Goteo refrigerante por la bomba de agua.

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.006
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Buenos días. Me cae una gota de refrigerante por el aliviadero de la bomba de agua, síntoma de que el retén está estropeado. Me gustaría saber si existe algún tutorial para cambiarlo, y donde puedo lo puedo encontrar. Saludos.
 
Bajo mi punto de vista (puedo estar equivocado), tu K necesita que un mecánico le de un buen repaso para ponerla al día y más para reparar la bomba mixta que es lo que en este caso falla ahora.

Un saludo
 
Gracias a todos. Tendré en cuenta vuestras observaciones
 
Hola, voy a ir desmontando la bomba mixta de agua/aceite. Veo que el dispositivo que envía información al cuadro sobre la presión de aceite, (el que lleva un capuchón de plástico), va conectando con un cable eléctrico con un terminal. La pregunta es, ¿Lo que tengo que hacer es desconectar el terminal del dispositivo? ( no quitar el dicho dispositivo que va roscado en el cuerpo de la bomba). Saludos.
 
Hola, voy a ir desmontando la bomba mixta de agua/aceite. Veo que el dispositivo que envía información al cuadro sobre la presión de aceite, (el que lleva un capuchón de plástico), va conectando con un cable eléctrico con un terminal. La pregunta es, ¿Lo que tengo que hacer es desconectar el terminal del dispositivo? ( no quitar el dicho dispositivo que va roscado en el cuerpo de la bomba). Saludos.

Si vas a desmontar del todo la bomba, es decir, sacarla físicamente del bloque, con desconectar el cable es suficiente. El sensor se queda roscado en la bomba y puedes manipularla tranquilamente.

Si solo vas a sacar la tapa frontal para “echar un ojo”, no hace falta ni que lo desconectes.

Un saludo.
 
Hola B7882LM. He ido siguiendo tu trabajo de restauración. Me quedo embobado de lo que has hecho.
Ví por supuesto, el trabajo, entre otros, de la bomba mixta. Mi bomba ha empezado a gotear por el aliviadero. Probablemente retenes. Tal vez también eje conducido.
Algún compañero me han aconsejado, con la mejor intención, que lleve la moto a reparar. Pero aunque no entiendo nada, la mecánica siempre me ha gustado, y es por eso que me compré hace un año una moto con 24. Para aprender.
Bien después de éste prólogo te cuento: Estoy decidido ha repararla yo mismo. Ya veremos que sale. Y ya que me has respondido precisamente tú, quería preguntarte. ¿Creo que cuando colocaste el segundo retén cerámico, (el primero lo rompiste), lo conseguiste poner bien por casualidad? Te lo digo porque otro compañero te dijo que la llave de vaso 27 se colocaba de otro modo. Sin embargo creo que te quedó perfecto, y además lo explicaste perfectamente, literal y graficamente. En definitiva me gustaría saber si puedo hacerlo como tú lo explicarse. También decirte que no entendí bien el poner el tornillo con las arandelas en la cabeza del eje conducido, ¿Era para traccionar el eje? Si es así las arandelas no contrarrestaban el empuje que se le hace al retén al introducir el eje...
En fin, perdona por este tocho. Pero así sobre todo tengo la oportunidad de darte la enhorabuena:). Ole por las decisiones numantinas. Voy ha hacer algo y lo hago...
 
Hola B7882LM. He ido siguiendo tu trabajo de restauración. Me quedo embobado de lo que has hecho.
Ví por supuesto, el trabajo, entre otros, de la bomba mixta. Mi bomba ha empezado a gotear por el aliviadero. Probablemente retenes. Tal vez también eje conducido.
Algún compañero me han aconsejado, con la mejor intención, que lleve la moto a reparar. Pero aunque no entiendo nada, la mecánica siempre me ha gustado, y es por eso que me compré hace un año una moto con 24. Para aprender.
Bien después de éste prólogo te cuento: Estoy decidido ha repararla yo mismo. Ya veremos que sale. Y ya que me has respondido precisamente tú, quería preguntarte. ¿Creo que cuando colocaste el segundo retén cerámico, (el primero lo rompiste), lo conseguiste poner bien por casualidad? Te lo digo porque otro compañero te dijo que la llave de vaso 27 se colocaba de otro modo. Sin embargo creo que te quedó perfecto, y además lo explicaste perfectamente, literal y graficamente. En definitiva me gustaría saber si puedo hacerlo como tú lo explicarse. También decirte que no entendí bien el poner el tornillo con las arandelas en la cabeza del eje conducido, ¿Era para traccionar el eje? Si es así las arandelas no contrarrestaban el empuje que se le hace al retén al introducir el eje...
En fin, perdona por este tocho. Pero así sobre todo tengo la oportunidad de darte la enhorabuena:). Ole por las decisiones numantinas. Voy ha hacer algo y lo hago...

Hola de nuevo!!

Me parece muy bien tu actitud de querer hacerlo tu. Que te voy a decir con el "fregao" que tengo entre manos, no?? :)

En mi caso, hasta la fecha, la PUÑETERA bomba es lo que más guerra me ha dado. Personalmente creo que los retenes (al final rompí 2) los rompí por "apretar demasiado". Es decir, llega un punto en el que el eje ya no puede subir más. Si le sigues dando pensando en ese "un poquito más" es cuando partes la baquelita interior.

El sistema de arandelas funciona si tienen el tamaño adecuado. La base de todo es que la misma fuerza que haces para "subir / meter" el eje se la apliques al retén.

Consejo, aunque parezca una tontería, el eje de la bomba al congelador un par de días antes. Parece que no, pero ayuda.

Cuando tengas todo en las manos, ya vamos hablando... Suerte con el eje, si los retenes los tienes fastidiados, es posible que el eje esté en mal estado.

Un saludo!!
 
Hola. Creo que cada vez la bomba me pierde menos. Puedo estar equivocado, pero como tuve el circuito de refrigeración vacío de liquido durante unos 10 días, es posible que el retén cerámico se encogiera, y al volver a poner en servicio la bomba perdía.
Lo que estoy haciendo es circular con la moto a diario para hacer trabajar la bomba y así intentar que se elimine la pérdida.
Ya os contaré el resultado.
 
Arriba