Grasa molykote

De izquierda a derecha, la G-n para los estriados, la BR2 para rodamientos y uso general, y la CU (de cobre) para los frenos.

2C50EDE6791F50AEA7362050AE9FCC.jpg


Saludos

Buenas noches, personalmente, y a la vista de la foto, puedo sacar una conclusión que me confirma lo que ya me imaginaba.
Un saludo.
 
personalmente, y a la vista de la foto, puedo sacar una conclusión que me confirma lo que ya me imaginaba.

Es curioso que unos mensajes más arriba hayas hecho alarde de una sensatez que no demuestras ahora. Es evidente que has mordido el anzuelo.

2F50EE93C52E50AF54852C50AF4D18.jpg


2B50EE93C12950AF54802850AF4D14.jpg


2850EE93BE2E50AF547C2E50AF4D11.jpg


¿Quieres fotos de alguna marca más encima de la misma mesa?

Que no, hombre, que no,...que yo no vendo nada.

Saludos
 
Es curioso que unos mensajes más arriba hayas hecho alarde de una sensatez que no demuestras ahora. Es evidente que has mordido el anzuelo.

2F50EE93C52E50AF54852C50AF4D18.jpg


2B50EE93C12950AF54802850AF4D14.jpg


2850EE93BE2E50AF547C2E50AF4D11.jpg


¿Quieres fotos de alguna marca más encima de la misma mesa?

Que no, hombre, que no,...que yo no vendo nada.

Saludos

Buenos días, creo que te equivocas... la conclusión es que no todas las grasas son iguales... ni en el color (incluso tratandose de una misma marca... llamese castrol, molykote u otra cualquiera).
Un saludo.
 
Última edición:
Sigamos con el tema, que está interesante y da para mucho más.

Parece ser que según vuestras RepRom, BMW recomienda para los fuelles Staburags NBU 30 PTM. Bueno, pues en la ficha técnica del producto no dice por ningún lado que sirva para gomas:

3250EEA0822B50AF61452F50AF59D5.jpg


Sin embargo, Molykote tiene una pasta específica para gomas que se usa para el montaje de aros tóricos, y en su ficha técnica dice con qué tipo de gomas es compatible y con qué tipos no lo es:

3150EEA0783150AF61392E50AF59CB.jpg


Visto esto, los de Molykote parecen sensatos al advertir que su producto no sirve para ciertas gomas.

Pero lo más bonito e interesante aparece cuando escudriñamos en la página oficial de BMW (http://www.bmwmotorrad.co.za/com/en/start.html) y nos encontramos con que para Sudáfrica, BMW avala el uso de la Staburags NBU 30 PTM para los estriados del cárdan (http://www.bmwmotorrad.co.za/web/InfoLibrary/TechnicalDIYIndex.aspx?techid=7)

3150EEA0813250AF61432E50AF59D4.jpg



¿Qué conclusión podemos sacar de esto? Pues cada uno la que quiera, pero a mí se me ocurre que no siempre lo más sensato es hacer lo que dice el fabricante. Lo más sensato es hacer lo que sabemos que, según experiencias propias o muy cercanas, funciona.

Saludos
 
lo que demuestras es que a veces los fabricantes saben lo que hacer paque pases por cajaaaaa:D
 
Buenas tardes... despues de lo visto, pues nada... con grasa de cualquier cosa se puede engrasar el cardan... no me extraña nada que luego se rompa, si ni siquiera el fabricante se pone de acuerdo de con que se tiene que engrasar... Puntolimitecero, no sigas revolviendo porque vas a acabar encontrando un sitio donde BMW recomiende engrasar con aceite de oliva (a juzgar por lo visto hasta ahora...)
Un saludo.
 
Puntolimitecero, no sigas revolviendo porque vas a acabar encontrando un sitio donde BMW recomiende engrasar con aceite de oliva

No hombre, sigamos.

Muchos moteros bemeuveros yanquis y canadienses aseguran que les va muy bien engrasando con una mezcla de Honda Moly 60 y una grasa espectacular de Wurth, la SIG3000, que, a juzgar por los videos adjuntos, seguro que funciona bien:

[video=youtube;UhfGPa0Z0VI]http://www.youtube.com/watch?v=UhfGPa0Z0VI[/video]

[video=youtube;8yBrvukVwhQ]http://www.youtube.com/watch?v=8yBrvukVwhQ[/video]


Esta es la ficha técnica:

http://www.wurth.pe/files/pdf_ft/10603425714ffc3.pdf

Saludos
 
El otro dia pedi por el enlace de ebay que hay en las primeras pag. los botecitos de 10gr de optimol mp3 y el otro de Staburags, tengo claro que el optimoli es para el estriado y su funcion, pero el staburags para el fuelle, que mision tiene?
Quiero suponer que para hacerlo algo mas hermetico y que no entre agua dentro, por que no veo otra mision para este... a ver si me dais algo mas de luz.
 
pero el staburags para el fuelle, que mision tiene?
Quiero suponer que para hacerlo algo mas hermetico y que no entre agua dentro, por que no veo otra mision para este... a ver si me dais algo mas de luz.

Aparte de hacerlo más hermético, consigue un montaje más fácil, evitando posibles desgarros del fuelle por fatiga.


Yo en el proximo cambio, para sellar el fuelle quiero probar esta:

http://www.hylomar.com/index.php?opt...d=62&Itemid=70

Ese producto es un sustituto de juntas como el Nural 28, no es una grasa ni una pasta de montaje.

Saludos
 
Este tipo de engrase será común para todas las que llevan cardan?. En mi caso una r 1150 r y cada cuanto tiempo o km se hace?
 
Este tipo de engrase será común para todas las que llevan cardan?. En mi caso una r 1150 r y cada cuanto tiempo o km se hace?

Buena pregunta,

Esa grasa la revisan en las revisiones oficiales o nos toca a nosotros ......:Hydrogen:

La mía R1200R del 2008.
 
Buenas tardes, hace unos días, despues de leer y debatir este tema, y a la vista de que BMW recomienda distintos tipos de pasta, para los estriados del cardan, envié un email a BMW consultando el tipo de grasa que se debería de poner en los estriados del cardan de mi GSA.
Acabo de recibir una llamada de BMW iberica respondiendome a mi consulta, y efectivamente me han dicho que para los estriados del cardan BMW recomienda optimol TA (de castrol),
Ahora ya he hecho la consulta oficial, y la respuesta me la ha dado BMW (su representante en España), y eso es totalmente oficial.
Un saludo.

P.D.
Ya había revisado los estriados antes de ayer, y le había puesto optimol TA.
 
Buena pregunta,

Esa grasa la revisan en las revisiones oficiales o nos toca a nosotros ......:Hydrogen:

La mía R1200R del 2008.
Si que es verdad, que para este lubricado no he visto ningun intervalo de tiempo, la mia tiene 70.000km y espro que se lo hayan hecho alguna vez en el conde.

COmando, no se lo habras comentado al de BMW España??

Estaría bien saberlo, pues por lo que veo cada uno lo hace cuando le place...:embarassed:
 
Buenas tardes, hace unos días, despues de leer y debatir este tema, y a la vista de que BMW recomienda distintos tipos de pasta, para los estriados del cardan, envié un email a BMW consultando el tipo de grasa que se debería de poner en los estriados del cardan de mi GSA.
Acabo de recibir una llamada de BMW iberica respondiendome a mi consulta, y efectivamente me han dicho que para los estriados del cardan BMW recomienda optimol TA (de castrol),
Ahora ya he hecho la consulta oficial, y la respuesta me la ha dado BMW (su representante en España), y eso es totalmente oficial.
Un saludo.

P.D.
Ya había revisado los estriados antes de ayer, y le había puesto optimol TA.

Lo que seria extraño es que te hubieran recomendado otra...........que esperabas que cambiaran de idea....
 
Última edición:
Lo que seria extraño es que te hubieran recomendado otra...........que esperabas que cambiaran de idea....

Buenas tardes, pues no me esperaba nada, pues según ha indicado puntolimitecero BMW ha recomendado para los estriados del cardan desde la optimol TA hasta la STABURAGS NBU 30PTM, pasando por la optimol MP3, por eso quería que me lo confirmasen... a lo mejor si llamo y digo que soy de sudafrica me recomiendan la Staburags, y si por el contrario digo que soy japonés me recomiendan la OPTY 60 de honda, pero eso ya no lo se, porque no he probado a decirlo.
Un saludo.
 
Si que es verdad, que para este lubricado no he visto ningun intervalo de tiempo, la mia tiene 70.000km y espro que se lo hayan hecho alguna vez en el conde.

COmando, no se lo habras comentado al de BMW España??

Estaría bien saberlo, pues por lo que veo cada uno lo hace cuando le place...:embarassed:


La primera vez que lo abrí, a los 40.000 kms, estaba completamente seco, ni rastro de grasa o algo que se le parezca, mi conclusión es que nunca lo has revisado....
 
La primera vez que lo abrí, a los 40.000 kms, estaba completamente seco, ni rastro de grasa o algo que se le parezca, mi conclusión es que nunca lo has revisado....
Pues confirma mis sospechas...y luego estamos que si la OPTIMOL, que si la MOLY, que mas da, si no le ponen ninguna...

Se la revisaré cada vez que le cambien el aceite al cardan!!

Pues la mia si no se ha roto, no ha sido por la grasa...a veces me pregunto que coño hacen en los conces a parte de estafarnos...
 
Última edición:
Pues confirma mis sospechas...y luego estamos que si la OPTIMOL, que si la MOLY, que mas da, si no le ponen ninguna...

Se la revisaré cada vez que le cambien el aceite al cardan!!

Pues la mia si no se ha roto, no ha sido por la grasa...a veces me pregunto que coño hacen en los conces a parte de estafarnos...


Vaya, pues parece que si que nos va a tocar a nosotros.

Estoy de acuerdo contigo.
Desde luego, por lo que cobran por la revisiones no creo que les costara mucho revisar esto. :madani:
 
Desde luego, por lo que cobran por la revisiones no creo que les costara mucho revisar esto. :madani:

Claro que cuesta amigo... cuesta dinero de mano de obra, y si además de lo que hacen en la revisión, te tuviesen que engrasar los estriados, te tendrían que cobrar 100€ más en la revisión que tocasen los estriados, y entonces la factura sería descaradamente abultada, (ya lo es) y la gente se podría revelar (mucha gente ya lo hace) y como lo de los estriados no mucha gente lo sabe, pues ellos se hacen los locos, y claro... luego bienen las roturas y los problemas.
Tambien puede ser que te lo cobren y no te lo hagan... (cosa más común de lo habitual en algunos concesionarios) hablo por experiencia propia.
Yo la revisión de los 30.000 la he hecho en casa esta misma semana y me ha salido por 52€ incluyendo aceite del cambio y del cardan y el engrase de estriados, y lo más importante es que estoy seguro al 100% de que todo está realmente cambiado (no solo cobrado).
Un saludo.
 
Bueno después de leer y releer el post y teniendo claro por el REPROM lo que hay que ponerle al estriado y al fuelle, me pregunto lo siguiente.
¿Podemos sacar de aquí alternativas a lo que recomienda el fabricante?
Que no sean de Castrol porque no hay forma de encontrarlas fuera del concesionario a no ser que la compres en unos botecitos sospechosos por Ebay.
En principio no veo descabellado poner en el estriado Molykote G-N Plus o M-77 para el estriado.
Como me gusta revisar el estriado cada 10.000 kms aproximadamente, lo único que puede pasar es que en la siguiente revisión me encuentre todavía pasta o que esté más seco que el ojo de un tuerto.
Teniendo en cuenta que cuando le hice la primera revisión me lo encontré seco (supongo que en el concesionario o el fabricante no le pondrían bastante de la que recomienda) y que a partir de mis revisiones siempre que lo he vuelto a abrir me he encontrado pasta.
Si hay pasta y tiene buen aspecto el conjunto, y además es más económica pues Molykote forever.
Que no hay pasta o no me gusta lo que veo return a Castrol.

Por cierto, hablamos de la Molykote como alternativa a las que recomiendan para el estriado, pero para el fuelle no hemos localizado todavía una que nos parezca adecuada.
Yo he estado mirando el catálogo de Molykote

http://www.antala.com/m_pdfs/LUBRICANTES INDUSTRIALES MOLYKOTE.pdf

y he visto la G-4501 que vale para contacto metal/plástico.
Creo que puede servir para sellar el fuelle evitando la entrada de agua y sin que el fuelle se seque o se pegue al metal.
¿Qué os parece?
Y por supuesto gracias a todos.
Para mi vuestras respuestas son una gran ayuda sin entrar quién tiene o no la razón.
Lo importante es la colaboración y el aporte de sabiduría que haceis.
Un abrazo.
VSsss.;)
 
Por cierto, hablamos de la Molykote como alternativa a las que recomiendan para el estriado, pero para el fuelle no hemos localizado todavía una que nos parezca adecuada.
Yo he estado mirando el catálogo de Molykote

http://www.antala.com/m_pdfs/LUBRICANTES%20INDUSTRIALES%20MOLYKOTE.pdf

y he visto la G-4501 que vale para contacto metal/plástico.
Creo que puede servir para sellar el fuelle evitando la entrada de agua y sin que el fuelle se seque o se pegue al metal.
¿Qué os parece?
VSsss.;)
Buena pregunta!!!:rolleyes2: aver que nos dicen!!
 
Claro que cuesta amigo... cuesta dinero de mano de obra, y si además de lo que hacen en la revisión, te tuviesen que engrasar los estriados, te tendrían que cobrar 100€ más en la revisión que tocasen los estriados, y entonces la factura sería descaradamente abultada, (ya lo es) y la gente se podría revelar (mucha gente ya lo hace) y como lo de los estriados no mucha gente lo sabe, pues ellos se hacen los locos, y claro... luego bienen las roturas y los problemas.
Tambien puede ser que te lo cobren y no te lo hagan... (cosa más común de lo habitual en algunos concesionarios) hablo por experiencia propia.
Yo la revisión de los 30.000 la he hecho en casa esta misma semana y me ha salido por 52€ incluyendo aceite del cambio y del cardan y el engrase de estriados, y lo más importante es que estoy seguro al 100% de que todo está realmente cambiado (no solo cobrado).
Un saludo.

Pues creo que me estoy liando, vamos a ver, ¿la dichosa grasa no es la que va dentro del fuelle negro junto al eje de la rueda?, ésta es de fácil acceso, prácticamente se hace puede hacer con la mano, mi fuelle al menos se retira con la mano con un mínimo esfuerzo.

¿o es otra grasa para otro sitio?

Por cierto, le haces tu los cambios de aceite pero la sincronización, reglaje de válvulas y lo de "meter" el ordenador para los fallos ¿cómo lo resuelves?.
Si pudiera yo tambien lo haría por precio y por gusto.
 
Eskipi la grasa del estriado yo siempre lo he hecho desmontando el brazo y retirando el fuelle para ver mejor el estriado y porque es como dice el REPROM que se debe hacer.
La verdad es que nunca se me había ocurrido hacerlo como tu dices.
Si queda bien y no hay problemas por hacerlo así, te ahorras un montón de tiempo y molestias sobre todo a la hora de montar.
El reglaje, la sincronización y el GS911 se lo hago yo.
¿Necesitas alguna ayuda?
VSsss.;)
 
Por cierto, hablamos de la Molykote como alternativa a las que recomiendan para el estriado, pero para el fuelle no hemos localizado todavía una que nos parezca adecuada.
Yo he estado mirando el catálogo de Molykote

http://www.antala.com/m_pdfs/LUBRICA...20MOLYKOTE.pdf

y he visto la G-4501 que vale para contacto metal/plástico.
Creo que puede servir para sellar el fuelle evitando la entrada de agua y sin que el fuelle se seque o se pegue al metal.
¿Qué os parece?

La que he comentado antes, Molykote 55 o-ring, que es especial para juntas tóricas, valdría para el fuelle.

De todas formas, la última y única vez que desmonté el cárdan le puse vaselina, que también es perfectamente válida y es lo que se ponía antaño a las gomas cuando no había tanta variedad de productos y mariconadas.

Saludos
 
eskipi dijo:
Por cierto, le haces tu los cambios de aceite pero la sincronización, reglaje de válvulas y lo de "meter" el ordenador para los fallos ¿cómo lo resuelves?.
Si pudiera yo tambien lo haría por precio y por gusto.

El reglaje se lo hago yo, y la sincronización tanbien (con el twinmax). Lo del ordenador, con el GS 911 del amigo donmotero.
Como bien apuntas, la diferencia de precio es abismal, y además estoy tranquilo, porque se perfectamente lo que se le ha hecho a la moto (cosa que cuando pasaba las revisiones en el conce no sabía).
Un saludo.
 
¿Podemos sacar de aquí alternativas a lo que recomienda el fabricante?
Que no sean de Castrol porque no hay forma de encontrarlas fuera del concesionario a no ser que la compres en unos botecitos sospechosos por Ebay.
Yo uso la castrol, y no paso ni por el concesionario ni por los botes sospechosos de ebay.
Solo hay que buscar un poco.
Un saludo.
 
Pues suerte que tienes compañero que sabes lo que quieres y donde encontrarlo:)
Yo debo estar hecho de otra pasta y soy un poco torpe.
De todas formas gracias
VSsss.;)
 
BUeno, quiero hacer un comentario, propio evidentemente, sobre el engrasado de dicho estriado.

He estado viedo el RepRom 2010 y solo he encontrado un lugar, a lo mejor hay mas, donde hablan de engrasar dicho estriado y demás. Tambien he mirado, a parte de por experiencia propia, las revisiones tantos periódicas como anuales, y sigo sin ver por ningun lado que haya que engrasar/lubricar esta zona. En el único sitio donde lo he visto, es cuando se hace el cambio de la caja cambios o el árbol articulado (por avería), que me parece algo normal...por lo que deduzco una cosa...

Que nos la cogemos con papel de fumar y nos gusta rizar el rizo (yo el primero)...sinceramente creo que esa zona no hay que engrasarla después de la primera vez en fábrica, por lo que he dicho antes y por que a BMW no le costaría ningun trabajo poner que se hace ese engrase en alguna revisión, como ya lo hace con la correa, por ejemplo cada 40.000km, o añadirla en alguna de las anuales con el líquido de fenos, por ejemplo, ademas, así harían caja y justificada.

NO digo que dentro de un tiempo lo pongan, no seria la primera vez, pero a dia de hoy, interpreto que no hace falta, por lo me quedo algo mas tranquilo y a pesar de ello, cuando pueda lo haré (ya compre la grasa)

Ahora no me echeis a la hoguera:cheesy:

Saludos!
 
Última edición:
Pues compañero que la Optimoly la fabrica Castrol lo sabía.
Lo de enviar un email a este fabricante lo hice (sin respuesta hasta la fecha después de unos cuantos meses) y llegué hasta un poco más lejos que tu.
Me puse en contacto (por teléfono) con dos distribuidores de Castrol en España y quedaron en responderme cosa que hasta la fecha no ha sucedido.
En fin que al final no era cuestión de torpeza sino de suerte.
No sabes el peso que me has quitado de encima. Uf. :):):)
VSsss.;)
 
Pues compañero que la Optimoly la fabrica Castrol lo sabía.
Lo de enviar un email a este fabricante lo hice (sin respuesta hasta la fecha después de unos cuantos meses) y llegué hasta un poco más lejos que tu.
Me puse en contacto (por teléfono) con dos distribuidores de Castrol en España y quedaron en responderme cosa que hasta la fecha no ha sucedido.
En fin que al final no era cuestión de torpeza sino de suerte.
No sabes el peso que me has quitado de encima. Uf. :):):)
VSsss.;)

Bueno, pues ya ves... no eres más torpe que nadie... has hecho lo mismo que yo (incluso antes que yo), pero con distinto resultado.
Un saludo.
 
Que nos la cogemos con papel de fumar y nos gusta rizar el rizo (yo el primero)...sinceramente creo que esa zona no hay que engrasarla después de la primera vez en fábrica

He aquí algunos ejemplos de fallos en estriados del cárdan:

splinesworn.jpg


dscf1816.jpg


15RearDriveSplines2.jpg


11ShaftdriveSplines1.jpg


12RearDriveSplines3.jpg



Este es el aspecto del cárdan nuevo que compré para mi moto. Compara con los vistos hasta ahora:

244FA04810314F61071C214F610163.jpg



El tema de los estriados del cárdan es uno (quizá el único) de los puntos débiles de nuestras motos. Por lo menos en las R y en las K antiguas como la mía, no figura en el programa de mantenimiento de BMW ningún mantenimiento preventivo al respecto. Eso es lo que hace a ese punto más débil.

En el resto del mundo, conscientes de este problema, lo que suele hacer la gente es engrasar los estriados cada vez que cambian el neumático trasero. Considero que es una frecuencia adecuada.

Saludos

Saludos
 
Última edición por un moderador:
El mecánico de mi moto (el cual cambia el aceite del grupo en cada revisión), me dijo que miraba como estaba el estriado y si lo veía bien engrasado, lo dejaba, pero si no, le cambiaba la grasa. Y sí o sí cada dos revisiones (20.000 kms).
 
He aquí algunos ejemplos de fallos en estriados del cárdan:



Este es el aspecto del cárdan nuevo que compré para mi moto. Compara con los vistos hasta ahora:




El tema de los estriados del cárdan es uno (quizá el único) de los puntos débiles de nuestras motos. Por lo menos en las R y en las K antiguas como la mía, no figura en el programa de mantenimiento de BMW ningún mantenimiento preventivo al respecto. Eso es lo que hace a ese punto más débil.

En el resto del mundo, conscientes de este problema, lo que suele hacer la gente es engrasar los estriados cada vez que cambian el neumático trasero. Considero que es una frecuencia adecuada.

Saludos

Saludos
No pongo en duda eso, pero esos daños que comentas, pueden ser perfectamente, por mala calidad de los materiales o un maltrato de los mismos, y me inclino a pensar que mucho antes que por oxidación, o tambien por mala fabricación.

Si como tu dices, ya en tiempos de las K antiguas ya pasaba y BMW no ha actuado, no creo que sea por eso, por que otras veces si actua rectificando cosas, y en este caso, como ya he comentado antes, con una simple revision anual (mas caja) estaria solucionado...

SIgo pensando lo mismo, no creo que la pasta hubiera impedido esos rotos...
 
No pongo en duda eso, pero esos daños que comentas, pueden ser perfectamente, por mala calidad de los materiales o un maltrato de los mismos, y me inclino a pensar que mucho antes que por oxidación, o tambien por mala fabricación.

Llevaba ya unos años detrás de una K75 y me había leído todo lo leído y por leer en los foros, tanto en este como en otros de fronteras para afuera para enterarme de cómo era la moto que me iba a comprar y de qué padecía.

El caso es que en descubrí que el tema de los estriados es algo habitual y endémico en las BMW. Prueba a poner en el google "BMW motorcycle splines failure" y verás de qué hablo.

El caso es que cuando ya tenía la moto en casa, recién comprada y en un estado excelente, no me pude contener y desmonté el cárdan para ver su estado, y estuve acertado, porque estaba completamente seco y para cambiar. Una vez puesto en faena, saqué la caja de cambios para ver cómo estaban los otros estriados, y esos estaban bien, pero aproveché para engrasarlos de nuevo.

Saludos
 
Hola, puntolimitecero,¿ puedes decirme si conoces este lubricante y si seria adecuado para el estriado del cardan?: Luberkrafft G paste, lleva grafito y molibdeno, aunque todavia no se los porcentajes, he leido la ficha tecnica pero mis conocimientos sobre esto son escasos, esta en spray y bote de kilo. Tengo una moto que para cambiar el neumatico hay que desmontar el cardan, momento que hay que aprovechar para engrasar un casquillo estriado que lleva el palier, esto es cada 30 ó 40 mil Kms. Es la unica pasta de este tipo que he encontrado por mi zona. Gracias.

Saludos y Vssss.
 
¿ puedes decirme si conoces este lubricante y si seria adecuado para el estriado del cardan?: Luberkrafft G paste, lleva grafito y molibdeno,

No lo conozco, pero a la vista de sus características, parece que lleva alto contenido bisulfuro de molibdeno, pero no sabemos cuánto porque no aparece la ficha de seguridad.

2E50F6FB032250B7BBD32250B7B456.jpg


Ahora bien, como Krafft es el comercializador oficial de Molykote para ciertos países y echando un vistazo a las características técnicas de ambos productos, podríamos concluir que se trata de la misma pasta, ya que sus características son prácticamente las mismas, y los valores que no coinciden no lo hacen porque son ensayos realizados bajo distintas normas:

2B50F6FB002750B7BBCF1F50B7B453.jpg
3050F6FB052550B7BBD62450B7B458.jpg



Yo creo que es la misma pasta, pero no lo puedo asegurar.

Saludos
 
Yo pensaba lo mismo de esa grasa molikote, pero donde esté la grasa de cobre que se quite molikote. La grasa de cobre como te pringues con ella la ropa mejor la tiras
pringa tanto que no se quita, engrasa y ademas soporta mas de 1000 grados de temperatura, nunca vi grasa tan pegajosa, es antigripaje, donde la pongas estate tranquilo
que no piensa irse comunmente se usa en escapes y partes del motor que soportan mucha temperatura, pero es engrasante 100%.ç
molikote es grasa consistente de gran aderencia pero no se aproxima a la pasta de cobre eso si que es grasa maldita.
 
Eskipi la grasa del estriado yo siempre lo he hecho desmontando el brazo y retirando el fuelle para ver mejor el estriado y porque es como dice el REPROM que se debe hacer.
La verdad es que nunca se me había ocurrido hacerlo como tu dices.
Si queda bien y no hay problemas por hacerlo así, te ahorras un montón de tiempo y molestias sobre todo a la hora de montar.
El reglaje, la sincronización y el GS911 se lo hago yo.
¿Necesitas alguna ayuda?
VSsss.;)

Gracias por ofrecerte, pero por circunstancias (pasada la garantía y para que me cambien alguna cosilla como atención, debo pasar la revisión en el conce, y me compensa) ya tengo cita para la revisión de este año.
De todos modos peguntaré el asunto de la grasa y el estriado y ya os comentaré.
Para el año que viene a ver si me tiro a la piscina y me animo con eso de las revisiones.
un saludo
 
El reglaje se lo hago yo, y la sincronización tanbien (con el twinmax). Lo del ordenador, con el GS 911 del amigo donmotero.
Como bien apuntas, la diferencia de precio es abismal, y además estoy tranquilo, porque se perfectamente lo que se le ha hecho a la moto (cosa que cuando pasaba las revisiones en el conce no sabía).
Un saludo.

Eso es lo que se dice ser mañoso, hacerlo todo y además tener buenos amigos ja ja ja.
El año que viene a ver que hago sobretodo por la tranquilidad.
Muchas gracias.
 
Yo pensaba lo mismo de esa grasa molikote, pero donde esté la grasa de cobre que se quite molikote.

Molykote también tiene grasa de cobre, que yo uso para lo que hay que usarla, porque la grasa de cobre tiene propiedades antigripantes (anti seize = anti gripante):

2C50EDE6791F50AEA7362050AE9FCC.jpg


scaled.php



Pero para las botas camperas uso grasa de caballo, porque para esa aplicación es mucho mejor que la Molykote de cobre o de molibdeno, porque las botas no hay riesgo de gripaje.

Bardahl Anti Seize paste = Pasta anti gripante Bardahl:

2A50F72E022050B7EED43050B7E755.jpg



Pero como te gustó el tema del test de las cuatro bolas, puedes utilizar esta, que no es de cobre y todavía consigue más carga que la tuya en ese test, pero a mí no me interesa porque tiene poco molibdeno:

2E50F731C02550B7F2932250B7EB13.jpg

Saludos
 
Última edición por un moderador:
K 1200gt 2007, 27000km.-

Hola amigos, lo que me esperaba, se confirma, hoy he cambiado por primera vez el aceite del cardan, estaba negro,negro, le he puesto aceite 2 veces y lo he vaciado y la segunda vez todavia salia aceite oscuro,con lo cual creo que no me lo habian cambiado nunca en las revisiones periodicas.

Engranaje secundario del cardan, seco es poco, tenia una especie de bolas blancas pegadas a la campana del engranaje, lo que es en el estriado no tenia nada,con lo cual deduzco que si no han cambiado el aceite del cardan, tampoco habran echado grasa al estriado.-

Deciros que la ultima revisión fue a los 20.000km, lo desconozco, pero creo que con esos kmt ya le podian haber hecho algo de lo que aqui explico y que yo he hecho.

Hace un mes que se ha encendido el chivato del ABS, a ver si se puede resetear, por que lo que me temo es que no hayan cambiado el liquido de frenos y se haya estropeado la bomba.-

1º y 2ª revision Vimoto, Vitoria.
3ª revision Motos Javier pamplona.
ya esta puesta la Molikote y aceite de hipoides 75/90
saludos
Vsssssssssssss
 
Última edición:
Ah! lo voy a subir al principio que lo vea todo el mundo.
Vsssssss
 
Si os sirve....Molykote® BG-555 Descripción – Grasa para amplio rango de temperaturas de larga duración y bajo nivel de ruido
 Aplicaciones – Esta grasa es adecuada para su uso durante periodos largos en rodamientos
a temperaturas elevadas.
 Características – Amplio rango de temperaturas de servicio; Grasa de bajo rendimiento;
Excelentes propiedades a bajas temperaturas; propiedades anti-corrosivas; Propiedades
supresoras de ruido.
 Composición – Aceite éster; Espesante de litio.
 Rango de temperaturas – Desde -40 hasta +150°C
 
Bueno pues aprovechando que hoy toca el turno de noche me he requeteleido el post enterito ya que en breve toca cambiar el aceite al cardan de la GS, despues de ver las fechas de los post creo que más de uno habra vuelto a engrasar el cardan despues de todo lo escrito, lo que quisiera saber que grasa habeis probado ya y cual ha sido el resultado ya que en principio despues de leer y requete leer las que pueden sustituir a la MP3 son la Molykote Gn-plus y la Castrol TA(que es la MP3). Alguien sabría decirme que resultados probados ya en cardan ha dado la tanto una como otra.

Tambien preguntar si finalmente habeis encontrado una grasa sustituta para los fuelles.
 
Bueno pues aprovechando que hoy toca el turno de noche me he requeteleido el post enterito ya que en breve toca cambiar el aceite al cardan de la GS, despues de ver las fechas de los post creo que más de uno habra vuelto a engrasar el cardan despues de todo lo escrito, lo que quisiera saber que grasa habeis probado ya y cual ha sido el resultado ya que en principio despues de leer y requete leer las que pueden sustituir a la MP3 son la Molykote Gn-plus y la Castrol TA(que es la MP3). Alguien sabría decirme que resultados probados ya en cardan ha dado la tanto una como otra.

Tambien preguntar si finalmente habeis encontrado una grasa sustituta para los fuelles.

Buenos días, yo sigo en mis 13, y pongo Optimoli TA para los estriados, y aunque la ultima vez puse la misma para los fuelles, la proxima vez les pordré la staburags NBU 30 ptm, pues la otra vez, no la tenían en existencias.
Un saludo.
 
Arriba