Grasa molykote

Buenaas

Pues estoy intentando encontrar el Molykote GN Plus en Cartagena y no hay manera. LLo encontré en una tienda de automoción, pero en envase de 1 kg y al módico precio de 96 € (vamos, pa engrasar todos los cardan de Cartagena).
En Ebay apenas nada en USA o Alemania, pero de envases pequeños, sólo en USA y no del Gn Plus, sólo GN o M77.
Esto va a dar para otra entrega de Indiana Jjones...y la búsqueda del Molykote maldito.

¿Una ayudita?:rolleyes2:
 
Buenaas

Pues estoy intentando encontrar el Molykote GN Plus en Cartagena y no hay manera. LLo encontré en una tienda de automoción, pero en envase de 1 kg y al módico precio de 96 € (vamos, pa engrasar todos los cardan de Cartagena).
En Ebay apenas nada en USA o Alemania, pero de envases pequeños, sólo en USA y no del Gn Plus, sólo GN o M77.
Esto va a dar para otra entrega de Indiana Jjones...y la búsqueda del Molykote maldito.

¿Una ayudita?:rolleyes2:

Aqui esta más barato.
http://www.pasaisa.com/tienda/molykote-plus-p-1051.html

lo puedo pillar,quieres medio kilo por 30 + envio? (la meto en botes con tapa)
Si hay 2 interesados 333 grs por 20 + envio, 3 250 grs 15 + envio......
Si alguien le interesa que me MANDE UN PRIVADO y hablamos...como mucho 3 foreros e irán por orden de recepción.

Nota: Yo no vendo nada y no gano nada, es compra conjunta para que nos salga mejor de precio. De hecho pierdo algo porque lo he redondeado por abajo.
 
Última edición:
Pero no sale mas a cuenta comprar en el conce la Optimol por 14€ ? :undecided:
 
Pero no sale mas a cuenta comprar en el conce la Optimol por 14€ ? :undecided:

Puede ser, pero mi jaca es una FJR y me da mal rollo ir a BMW por si me ponen mala cara(aunque no creo que aquí en Cartagena tengan, porque esto es de traca).
Yo por los 20 € que dice el compañero, puede contar conmigo.
Keito
 
3151A081BA2D516143D62551613B0D.jpg







2F51A081B82A516143D32351613B0B.jpg



Saludos
 
Pues resulta curioso que en el libro de taller de mi r850r del 2000, dice que hay que usar la staburag 30 tanto para el fuelle como para el estriado.¿Será que han evolucinado las grasas con el paso de los años?
 
Pues resulta curioso que en el libro de taller de mi r850r del 2000, dice que hay que usar la staburag 30 tanto para el fuelle como para el estriado.¿Será que han evolucinado las grasas con el paso de los años?

Yo creo que todo evoluciona con el paso de los años. Incluso la mentalidad alemana, y eso que parecia imposible.
 
El ultimo reprom indica claramente en una R1200GS que hay que engrasarlo.

sinttulogsm.png

Compradas hoy en conce Optimoly TA 10,86 + iva y NBU30 PT 18,44 + iva. Gracias a todos.

Un saludo

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Última edición:
Aqui esta más barato.
http://www.pasaisa.com/tienda/molykote-plus-p-1051.html

lo puedo pillar,quieres medio kilo por 30 + envio? (la meto en botes con tapa)
Si hay 2 interesados 333 grs por 20 + envio, 3 250 grs 15 + envio......
Si alguien le interesa que me MANDE UN PRIVADO y hablamos...como mucho 3 foreros e irán por orden de recepción.

Te he mandado un mp
 
La grasa Staburags NBU 30 PTM con referencia 07559056992, por lo visto ya no la venden el concesionario, según me han dicho ha sido sustituida por la referencia 07559062476, que curiosamente es la pasta MP3, ¿decisión económica o mecánica?, ¿lo hacen para ahorrar referencias o es porque la MP3 da mejor que la Staburags donde se usaba esta ultima?, ¿realmente es necesaria tanta especialización en tipos de grasas o alguna de ultima generación puede hacer el uso de varias de las de siempre?... ya tenemos mas materia para el debate.;)
 
pues yo ando buscando grasa por mi ciudad o "pueblo"...y ya me da igual sea la que sea,molykote,optimoly,moly 77,en fin que no hay manera por ningún lado y los talleres de moto o no quieren vendérmela :embarassed: o no las usan,que eso ya mandaría....
también busco el loctite 2701 y tampoco...:embarassed: es realmente desesperante,,,
 
La grasa Staburags NBU 30 PTM con referencia 07559056992, por lo visto ya no la venden el concesionario, según me han dicho ha sido sustituida por la referencia 07559062476, que curiosamente es la pasta MP3, ¿decisión económica o mecánica?, ¿lo hacen para ahorrar referencias o es porque la MP3 da mejor que la Staburags donde se usaba esta ultima?, ¿realmente es necesaria tanta especialización en tipos de grasas o alguna de ultima generación puede hacer el uso de varias de las de siempre?... ya tenemos mas materia para el debate.;)

el compañero flipbmw la acaba de comprar el día 11
 
pues yo ando buscando grasa por mi ciudad o "pueblo"...y ya me da igual sea la que sea,molykote,optimoly,moly 77,en fin que no hay manera por ningún lado y los talleres de moto o no quieren vendérmela :embarassed: o no las usan,que eso ya mandaría....
también busco el loctite 2701 y tampoco...:embarassed: es realmente desesperante,,,

Yo acabo de recibir la Molykote G-n plus y la Multilub, bote de 100 gramos cada una por 28,16 €, I.V.A. y portes incluidos. La pedí aquí:

Ferretería VFR S.L. Teléf: 917251607, e-mail: info@romam-urty.com
 
Buenos días, yo sigo en mis 13, y pongo Optimoli TA para los estriados, y aunque la ultima vez puse la misma para los fuelles, la proxima vez les pordré la staburags NBU 30 ptm, pues la otra vez, no la tenían en existencias.
Un saludo.

[HIGHLIGHT2]comando GS[/HIGHLIGHT2] te he mandado un mensaje privado pero tienes tu memoria llena y no acepta mas MP.....
 
Hola a todos!!

Refloto este tema que hace un tiempo atrás leí por completo de corrido y aunque no soy propietario de una cardanica (soy orgulloso poseedor de una gesita) me parecio muy interesante y con participaciones de gran nivel. De hecho recomende este tema a mis conocidos.

Hoy vuelvo aquí porque estoy buscando un mejor lubricante de cadena de los que uso habitualmente. Y viendo que hay tanto experto aquí me parecio lógico, si no es así pido mil disculpas y muevan este hilo a otro sitio o uno nuevo.

He aqui mi duda, ingrese al sitio http://www.wurth.com.ar y vi una variedad interesante de lubricantes y la marca parece ser de primera línea, pero no se cual debiera comprar para el fin que tengo.

Aquí las que he visto hasta ahora:

Grasa hhs lube en aerosol
Ficha técnica: http://www.wurth.com.ar/img/productos/770-pdf-04-01-05.pdf
Grasa sintética consistente con tecnología OMC2. Familia HHS. Ideal para lubricación de cadenas sometidas a suciedad, poleas, cojinetes, etc. Baja adherencia de polvo. Excelente durabilidad y estabilidad.

Grasa en aerosol hhs 2000 500 ml
Ficha técnica: http://www.wurth.com.ar/img/productos/767-pdf-04-01-04.pdf
Lubricante semi sintético, adherente y resistente a altas presiones. Familia HHS. Ideal para lubricar todo tipo de mecanismos, cables, bisagras, etc. Gran poder de penetración gracias al cambio de fase en el momento de su aplicación. Resistente a temperaturas de hasta 180 ºC.

Grasa aerosol hhs 5000 500 ml
Ficha técnica: http://www.wurth.com.ar/img/productos/768-pdf-04-01-07.pdf
Aceite sintético con PTFE con gran estabilidad térmica. Familia HHS. Especial para aplicaciones sometidas a temperaturas. Anticorrosivo de prolongada duración. Gran poder deslizante. Resistencia térmica hasta 200 ºC.


Grasa de cavidades wurth 245 ml.
Ficha técnica: http://www.wurth.com.ar/img/productos/758-pdf-04-01-08.pdf
Lubricante de usos múltiples en aerosol, a base de jabón de litio y aditivos. Excelente estabilidad térmica (desde -35ºC hasta + 135ºC). Ideal para rodamientos y poleas. No tóxica, su contacto con alimentos no es perjudicial.

HHS AGRO 200 ml
Ficha técnica: http://www.wurth.com.ar/img/productos/9691-pdf-hhs-agro.pdf
Grasa líquida en spray, formulada para uso en ámbitos agrícolas. Familia HHS. Ideal para lubricar todo tipo de mecanismos, cables, bisagras, y ejes expuestos a suciedad y agroquímicos. Gran poder de penetración gracias al cambio de fase en el momento de su aplicación. Resistente a temperaturas de hasta 200ºC. Presentación: Aerosol.

Hhs dry lube 400ml
Ficha técnica: http://www.wurth.com.ar/img/productos/771-pdf-04-01-05-1.pdf
Cera sintética altamente resistente a la fuerza centrífuga con contenido de PTFE. Familia HHS. Lubricante especialmente formulado para lubricación de elementos sometidos a gran fuerza centrífuga. Alto poder de penetración gracias a su cambio de fase. Especialmente indicado para cadenas de motocicletas de alto rendimiento.

Grasa multiproposito II p/cartu.400g
Ficha técnica: http://www.wurth.com.ar/img/productos/709-pdf-m-04-01-12.pdf
Grasa multipropósito a base de jabón de litio en cartucho. Lubricante con base de litio, aditivos EP, grafito y OMC2. Combinación perfecta de sellado, lubricación, estabilidad térmica y resistencia a la presión. Presentación: Cartucho tipo LUBE-SHUTTLE de 400 g.

Hhs fluid 500 ml.
Ficha técnica: http://www.wurth.com.ar/img/productos/769-pdf-04-01-05-3.pdf
Grasa fluida resistente a la fuerza centrífuga. Familia HHS. Aceite pesado de aplicación en piezas difíciles de acceder. Gran compatibilidad de materiales.

Hhs grease 400 ml.
Ficha técnica: http://www.wurth.com.ar/img/productos/772-pdf-04-01-05-2.pdf
Grasa Blanca de aplicación líquida con PTFE. Familia HHS. Grasa blanca consistente para lubricación de piezas con alta duración. Excelente protección contra la corrosión. Resistente a temperaturas de hasta 130 ºC.
 
Buenas tardes, yo para la cadena, la mejor grasa que he gastado era de la marca silkolene, pero no me acuerdo cual era. Era tan pegajosa, que casi no centrifugaba nada.
Un saludo.
 
Hola,

Refloto este tema porque tengo malas noticias.

Ando buscando la famosa pasta para el engrase del eje estriado del cardan y, después de leer este post y otros más en BMWMOTOS.COM, tengo una lista con 9 productos que pueden servir a tal fin.

He recorrido casi todos los comercios de suministros de automóvil y en ninguno tiene pasta para engrasar el cardan. Gracias a Victormes (un saludo colega) conseguí la referencia de la pasta Honda Moly 60 08734-0001 y esta mañana me he acercado al concesionario Honda Bizkaia y me han dicho que no está disponible y que no tiene alternativa.

Os dejo las posibilidades:

  • Castrol Optimol Paste TA - BMW 18 21 9 062 599
  • Klübe Staburags NBU 30 PTM - BMW 07 55 9 056 992
  • Molykote G-N Plus (sustituida por la Lubekrafft G Paste)
  • Bel-Ray Assembly Lube (contiene entre un 20% y un 30% de MoS2)
  • Loctite LB8012 (contiene hasta un 65% de MoS2) Especificaciones técnicas (inglés) DESCATALOGADA
  • Liqui Moly LM48 Montagepaste - ref. 3010 envase de 50 gr. (continene 33% de MoS2)
  • Lubekrafft G Paste - ref. 52204 lata de 1 kgr
  • Grupo VAG - ref G000100
  • Rocol Sapphire Hi-Load 2 - ref. 12761
  • Microchem ISO140
  • Fastorq 70+ (contiene hasta on 70% de MoS2)
  • Tools Mates Moly Grease 7041 (spray)

Y alguna más que seguro que no conozco (tengo que investigar la Wurth SIG3000)

No hay nada que investigar sobre la Wurth SIG3000, no aparece en la página web de Wurth España

Saludos
Alberto
 
Última edición:
Hola, lo mejor que le puedes echar al estriado del cardan es Molykote G-N plus que tienen aquí:

VFR Bienvenidos

Para el estriado del primario de la caja de cambios, la Optimol MP3 del grupo VAG (ref. G000100) que es más barata que la de BMW.

Y para evitar que se gripen la rosca de lso tornillos, grasa de cobre.

Saludos
 
Hola,

Hola, lo mejor que le puedes echar al estriado del cardan es Molykote G-N plus que tienen aquí:

VFR Bienvenidos

Para el estriado del primario de la caja de cambios, la Optimol MP3 del grupo VAG (ref. G000100) que es más barata que la de BMW.

Y para evitar que se gripen la rosca de lso tornillos, grasa de cobre.

Saludos

Gracias por la información pero Madrid me pilla un poco a desmano ;-) Ya he leído de la Molykote muy buenos comentarios en el foro y la tengo localizada en una web de una empresa de Gipuzkoa molykote g-n plus pasta 1kg pero quiero buscar algo por aquí cerca.

Por cierto, la Wurht SIG3000 que recomiendan páginas yanquis de BMW no está en la página web de Wurth España

Saludos
Alberto
 
Añadidas especificaciones técnicas de la Loctite LB8012

Saludos
Alberto
 
horkon, no has encontrado la grasa Moly en Honda?. igual está descatalogada (mi tubo es de los 90....o los 80 y pico....). usa loctite, que es facil de encontrar, y ademas tiene unos tubitos de grasa de cobre tipo pintalabios que van de cojón para otros usos!

un abrazo!
 
Hola Victor,

horkon, no has encontrado la grasa Moly en Honda?. igual está descatalogada (mi tubo es de los 90....o los 80 y pico....). usa loctite, que es facil de encontrar, y ademas tiene unos tubitos de grasa de cobre tipo pintalabios que van de cojón para otros usos!

un abrazo!

No, no lo he encontrado. Me dijeron que no había existencias ni alternativa.

Respecto al Loctite 8012 también está descatalogado. Ayer hablé con el Servicio Técnico de Loctite (muy amables y colaboradores) y me confirmaron que ya no lo comercializan y que no tiene una alternativa al mismo.

De todas formas he ampliado la lista de posibilidades.

Saludos
Alberto
 
Hola,

He ampliado la lista de posibles candidatas para su uso en nuestros ejes estriados.

Hay muchas más pero las he descartado al tener características técnicas inferiores a las de la Klübe Staburags NBU 30 PTM, Castrol Optimol Paste TA o Molykote G-N Plus.

Por cierto, la Molykote G-N Plus era fabricada por Krafft en Gipuzkoa y ha sido susituida por la Lubekrafft G Paste (al menos eso me indicaron en un comercio de suministros del automovil en Bizkaia) por lo que podemos despedirnos de la Molykote a no ser que encontreis algún resto en algún comercio como me ha pasado a mi, que al final la he encontrado en un comercio de suministros industriales en la misma calle donde vivo después de pasarme dos o tres semanas buscándola por toda Bizkaia.

Saludos
Alberto
 
mi tubo de Moly de Honda,(que queda poco) me lo dio mi primo Didier una vez que cambie un rodamiento de la R100 en Montpellier. eso fue al volver de la "mili"....en el 90 o 91!!! porque en el 92 o 93 hice el "European-Siberian" Tour y lo llevaba (asi cambie otro rodamiento...en la cuneta!!!) y luego me lo recolocaron bien unos rusos "borrachos"!!!!!

juas!!!!!!:D
 
Última edición:
Hola,

He ampliado la lista de posibles candidatas para su uso en nuestros ejes estriados.

Hay muchas más pero las he descartado al tener características técnicas inferiores a las de la Klübe Staburags NBU 30 PTM, Castrol Optimol Paste TA o Molykote G-N Plus.

Por cierto, la Molykote G-N Plus era fabricada por Krafft en Gipuzkoa y ha sido susituida por la Lubekrafft G Paste (al menos eso me indicaron en un comercio de suministros del automovil en Bizkaia) por lo que podemos despedirnos de la Molykote a no ser que encontreis algún resto en algún comercio como me ha pasado a mi, que al final la he encontrado en un comercio de suministros industriales en la misma calle donde vivo después de pasarme dos o tres semanas buscándola por toda Bizkaia.

Saludos
Alberto
Esa mismo uso yo y la pille en Pasaia. Pille un kilo y envié a algún forero.
 
Yo he encontrado Molykote en una tienda que se llama Roda Iruña S.A. al lado de Pamplona. Antes lo compraba por internet.
 
Podeis probar con la grasa Moly de montaje del grupo VAG que viene en bolsitas (lo he descubierto recientemente)..tengo que investigar.

un saludo chavales!
 
Pues pon el enlace porque el bote nada más cuesta alrededor de 100€ en la tienda :shocked:.

Saludos
 
Perdón, estaba con el móvil haciendo la foto y no puse enlace...

https://www.comprarpegamento.com/marca/molykote/5

No eran 40 euros, has sido 49 con portes y todo, en un par de dias o tres en casa, tengo que cambiar embrague a la abuela y de paso desmontaré cardan a ver que tal, lo hice hace unos 20000km y le puse grasa pero no molykote... a ver que tal está y de paso engraso todo.

Me leí todo el hilo y la verdad es que está muy interesante, gracias a todos por los comentarios, son muy aclaratorios, sobre todo los bien argumentados y documentados...

Saludos.
 
Acabo de leerme el hilo completo.
Gracias a todos por la info.
SalvaBHR pon el enlace por favor...
 
Gracias otra vez SalvaBHR.
Por favor pon las referencias que en las fotos no se ve bien y soy un poco besugo.
Mientras mas leo mas me lio.
Me lo leo otra vez a ver si acaso...
 
Última edición:
Arriba