GT 650 (2015) vs GT650 (2018) Mis conclusiones

Mostovoi

En rodaje
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
196
Puntos
28
Ubicación
Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
He estrenado hace apenas 3 semanas un C650 GT (2018) en color Ocean Blue Metallic, dejo atrás 3 maravillosos años con una C650 GT (2105) en Color Havana y 35.000 km a sus espaldas.


Mis primeras conclusiones (casi percepciones extrasensoriales) y diferencias respecto a su predecesor.

  • Solo subirte en ella en parado la notas mas ligera. Difícil de explicar esta sensación y los motivos, pero es solo subirte a ella en parado y la notas mas ligera, como si pesase menos, mas fácil de mover y maniobrar. Creo que el peso en ficha técnica es el mismo (261kg), con lo que no acabo de entender el porque, pero es así.

  • Del tren delantero la moto va mas ligera, notas que pesa menos, con lo que el aplomo y la sensación de ir pegada a la carretera en ruta la pierdes ligeramente. Es decir, la sensación de maniobrabilidad y ligereza que ayuda a llevar la moto mas fácil en el día a día, quizá te hace perder un punto en carretera de aplomo en el tren delantero, pero vamos, hablo de matices. Imperceptible para el que no note la moto como una extensión de su cuerpo.

  • De motor la noto mas desahogada. Es decir, a misma velocidad la notas que va 500 Rpm menos, con lo que la sensación es que el motor va mas suelto. Consigues altas velocidades con apenas rumorosidad y con una finura que hasta ahora no sentía.

  • Noto la posición de conducción cambiada, creo que es el manillar, un tema de alturas. Es algo extraño, noto como si la sensación de llevar una moto gorda como me pasaba con la GT 2015 ha desaparecido en esta 2018. Notas motor, notas aceleración, va fina, frena bien, pero yo almenos ya no siento llevar una moto "gorda".

  • El cambio estético de con la parte de atrás menos afilada y sin tanto angulo de elevación me hacen ver la moto mas pequeña de volumen en general.

  • El sonido a falta de que la moto se suelte, tiene solo 600km, es fino fino. A mi personalmente no me gusta ir haciendo ruido con la moto, contra menos la escuche mejor. La menor rumorosidad en general de toda la parte central se traduce en menos vibración en general en la moto, por tanto menos ruido y más finura. A veces parece que el motor se haya parado.

  • El consumo a falta de hacer pruebas mas a fondo, creo que ha bajado algunas décimas a los 100, puede que entre 0,2 o 0,4 litros a los 100km. Es pronto para afirmarlo, pero creo que va por allí.

  • Mejores acabados en general , plásticos, ajustes, estética de protecciones,etc. Las nuevas guanteras con protección delantera para que las cosas no se te caigan es una MARAVILLA, ahora si que si. La guantera de la izquierda tiene mas profundidad y de verdad, creerme, caben muchísimas mas cosas ahora. En el asiento percibo un mejor mullido y cosidos.

  • La nueva pata de cabra central se coloca con una increíble facilidad, súper punto a favor en esta nueva edición 2018. La pata lateral no inclina la moto tanto como el modelo 2015, quedando la moto en mi modesta opinión menos bonita al estar estacionada, queda mas recta.

  • Intuyo que los neumáticos de origen que trae BMW, los Metzeler Feelfree han sido evolucionados o reformulados, porque de verdad ahora si noto que agarran, al mismo nivel de los Bridgestone que llevaba en la anterior. Recuerdo estrenar mi GT (2015) con los Metzeler y sentir la moto como una barca, sin agarre y conducir muy suave dada la poca seguridad que me trasmitían. Necesito ahora hacer las pruebas en lluvia, donde de verdad mis antiguos Metzeler daban miedo. De momento súper contento con Metzeler.



    Y ahora si, a modo de conclusión general, siento que llevo otra moto, mejorada en muchos aspectos respecto a su anterior, pero es otra moto y te has de acostumbrar. No la noto gorda ni siento la sensación GT, por el peso que si sentía del tren delantero en la del 2015. La siento mas scooter y menos GT. Muy feliz en general con ella, como lo estuve con la que dejo atrás y que ha sido la mejor moto que yo he llevado y tenido nunca.

    Larga vida a los MAXI Scooters de BMW!!!

 
Última edición:
Hola muchas gracias por tu crónica , yo tengo una del 2015 y estoy encantado con ella menos en 2 puntos, le he dado más precarga al amortiguador trasero pero aún así me roza cuando salgo de ruta y los frenos, sobre todo el trasero, no me gusta ni el tacto ni la potencia.
Me preocupa lo que comentas de que la notas más ligera del tren delantero, ya que siempre he tenido motos deportivas y este es mi primer scooter y ya le noto un poco ligero el tren delantero,en mis otras motos estaba acostumbrado a mirar hacia bajo y ver la rueda delantera, de todas formas cuando te acostumbras a el roce del caballete sorprende lo rápido que puedes llegar a ir.
La compre de segunda mano ya que no sabía si me iba a gustar el concepto de moto y ahora estoy hasta pensando en cambiarla por un modelo 2019 ya que he visto por este foro los nuevos colores y la que lleva el asiento marrón me mola, pero si voy a perder confianza en el tren delantero me quedo como estoy, solicitaré una prueba y decidiré .

Un saludo
 
  • Solo subirte en ella en parado la notas mas ligera. Difícil de explicar esta sensación y los motivos, pero es solo subirte a ella en parado y la notas mas ligera, como si pesase menos, mas fácil de mover y maniobrar. Creo que el peso en ficha técnica es el mismo (261kg), con lo que no acabo de entender el porque, pero es así.
  • Del tren delantero la moto va mas ligera, notas que pesa menos, con lo que el aplomo y la sensación de ir pegada a la carretera en ruta la pierdes ligeramente. Es decir, la sensación de maniobrabilidad y ligereza que ayuda a llevar la moto mas fácil en el día a día, quizá te hace perder un punto en carretera de aplomo en el tren delantero, pero vamos, hablo de matices. Imperceptible para el que no note la moto como una extensión de su cuerpo.

Todo eso podría ser simplemente que la moto nueva todo está impecable, (neumáticos, -en los que también puede influir distinta marca o modelo-, rodamientos, y sobre todo, suspensiones.

Con el uso los muelles van cediendo y la moto coge una geometría "más lenta" en los giros, los hidráulicos se van degradando......habría que hacer el comparativo con los mismos Km y neumáticos para sacar conclusiones.
 
Hola,

por supuesto, igual que cuando ponemos ruedas nuevas y nos parecen la leche comparadas con las que acabamos de quitar.

Pero si, el modelo 2016+ es algo más ligero de manejar, entra mejor en curva, hace menos ruido y vibra menos. Solo se pierde un poco de punch en el 80-120, aunque cuando han pasado los 3.000 km de rodarse el motor, se suelta bastante y no es muy llamativo.

Saludos,
Alex
 
La mía con 750kms, no la paso de 120 todavía, por el tema de rodaje, no sé si seré demasiado precavido??
Por cierto alguien distingue algo en el cuentarrevoluciones?, ya sé que en un scooter el cuenta revoluciones no tiene mayor importancia pero podían haberlo hecho analogico
Por cierto me encanta el sonido del tubo de escape y del motor
 
La mía con 750kms, no la paso de 120 todavía, por el tema de rodaje, no sé si seré demasiado precavido??
Por cierto alguien distingue algo en el cuentarrevoluciones?, ya sé que en un scooter el cuenta revoluciones no tiene mayor importancia pero podían haberlo hecho analogico
Por cierto me encanta el sonido del tubo de escape y del motor


Antonio, no tengas problemas en pasarla de 120, un uso normal, tampoco le hará daño que puntualmente la pongas a 140 con el motor caliente. Mi anterior rodaje, fue un viaje a Huesca de Ida y vuelta por Autopista y en viaje largo a 120km/h no vas todo el rato, a veces te pasas un poquito mas. ¿De que color la has comprado por cierto?
 
Alguien mas en el foro ha tenido los 2 modelos de GT 650 para que pueda comentar lo de las diferencias. ¿Alguien ha notado lo del peso?, yo lo veo quizá lo mas significativo en cuanto a sensaciones. También me llama la atención la postura del manillar, creo que lo han bajado en altura, sería bueno poner 2 modelos juntos (antiguo y moderno) y comprobarlo.
 
Hola,

para mi son idénticas en ese sentido.

En cuanto a lo del rodaje que comenta Antonio400, a 120 va apenas a 4.000 y pocas vueltas. Puedes ir incluso a 150 en rodaje. El rodaje es que suba y baje de vueltas. No se trata de ir constante a lo mismo. Ideal carretera de montaña o de curvas. Puedes hasta dar gas a fondo y cortar cuando llegue a 6.000.

Saludos,
Alex
 
Hola,

para mi son idénticas en ese sentido.

En cuanto a lo del rodaje que comenta Antonio400, a 120 va apenas a 4.000 y pocas vueltas. Puedes ir incluso a 150 en rodaje. El rodaje es que suba y baje de vueltas. No se trata de ir constante a lo mismo. Ideal carretera de montaña o de curvas. Puedes hasta dar gas a fondo y cortar cuando llegue a 6.000.

Saludos,
Alex


En que sentido son identicas? al peso te refieres?
 
Antonio, no tengas problemas en pasarla de 120, un uso normal, tampoco le hará daño que puntualmente la pongas a 140 con el motor caliente. Mi anterior rodaje, fue un viaje a Huesca de Ida y vuelta por Autopista y en viaje largo a 120km/h no vas todo el rato, a veces te pasas un poquito mas. ¿De que color la has comprado por cierto?
El color es Océano blue, por cierto le he tenido una semana en BMW porque se me paró dos veces en marcha después de dar una serie de tirones, la han probado durante 70 km que le han hecho entre dos mecánicos y la han conectado a la máquina y no ha dado ningún error, solo me han dicho que ha podido ser agua en el depósito o algo parecido
 
Alguien mas en el foro ha tenido los 2 modelos de GT 650 para que pueda comentar lo de las diferencias. ¿Alguien ha notado lo del peso?, yo lo veo quizá lo mas significativo en cuanto a sensaciones. También me llama la atención la postura del manillar, creo que lo han bajado en altura, sería bueno poner 2 modelos juntos (antiguo y moderno) y comprobarlo.

Hola:

No sólo he tenido los dos modelos, sino que además entre uno y otro he tenido una Honda Integra. Coincido ciento por ciento en tus apreciaciones y aunque las mejoras son muy notables con respecto al primer modelo en el segundo quedan aspectos por pulir que espero BMW pula en la siguiente saga. Aun así, incluyendo regulador de velocidad,arranque sin llave, música, y costes de mantenimiento más acordes con otros modelos de la marca, pantalla digital y mejoras en el conjunto variador embrague o un cambio DCT como el de la Integra, para mi sería la moto perfecta, más de lo que ya es.

Estoy muy contento con el reestiling!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola:

No sólo he tenido los dos modelos, sino que además entre uno y otro he tenido una Honda Integra. Coincido ciento por ciento en tus apreciaciones y aunque las mejoras son muy notables con respecto al primer modelo en el segundo quedan aspectos por pulir que espero BMW pula en la siguiente saga. Aun así, incluyendo regulador de velocidad,arranque sin llave, música, y costes de mantenimiento más acordes con otros modelos de la marca, pantalla digital y mejoras en el conjunto variador embrague o un cambio DCT como el de la Integra, para mi sería la moto perfecta, más de lo que ya es.

Estoy muy contento con el reestiling!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que tal la integra, como la valoras?
 
Que tal la integra, como la valoras?
Pues la valoro sin entrar en comparaciones, porque no son comparables.

Excepcional en el sistema de transmisión. Ese cambio DCT es un inventazo que si Honda consigue plantarlo en un scooter de gran cilindrada, pegará un campanazo en ventas. La integra no es un scooter. Por sus dimensiones en neumáticos, por su escasa capacidad y por la poca protección. Por eso no se puede comparar con la CGT. El motor es fabuloso en bajos y medios, en altas... Está capado a 6500rpm aunque estoy convencido de que puede dar más. La salida es brutal, 60 nm.

Muy buena en consumos, frenada (impresionante con un sólo disco delantero) y dinamismo. Es una moto muy ligera y agradable en maniobras.

Deficiencias... Las tiene. Aunque insisto en que es una gran moto. La cadena es un gran inconveniente, sobre todo para los que ya no estamos acostumbrados. La nula capacidad de carga es un hándicap grande. No cabe un casco bajo el asiento y eso te obliga a llevar topcase y maletas, lo que hace que si las maletas no son originales no sirva para ciudad.

En resumen... En relación calidad/precio, muy bien. Es una moto barata, con un motor muy agradable y duradero. El DCT para mí es una pasada como dije antes y a nivel mantenimiento, nada que ver con la CGT. La vendí por comodón... No me gusta el viento ni engrasar cadenas. Pero reconozco que la disfruté muchísimo y me lo pasé pipa.

Si quieres algo más, ya sabes!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Pues la valoro sin entrar en comparaciones, porque no son comparables.

Excepcional en el sistema de transmisión. Ese cambio DCT es un inventazo que si Honda consigue plantarlo en un scooter de gran cilindrada, pegará un campanazo en ventas. La integra no es un scooter. Por sus dimensiones en neumáticos, por su escasa capacidad y por la poca protección. Por eso no se puede comparar con la CGT. El motor es fabuloso en bajos y medios, en altas... Está capado a 6500rpm aunque estoy convencido de que puede dar más. La salida es brutal, 60 nm.

Muy buena en consumos, frenada (impresionante con un sólo disco delantero) y dinamismo. Es una moto muy ligera y agradable en maniobras.

Deficiencias... Las tiene. Aunque insisto en que es una gran moto. La cadena es un gran inconveniente, sobre todo para los que ya no estamos acostumbrados. La nula capacidad de carga es un hándicap grande. No cabe un casco bajo el asiento y eso te obliga a llevar topcase y maletas, lo que hace que si las maletas no son originales no sirva para ciudad.

En resumen... En relación calidad/precio, muy bien. Es una moto barata, con un motor muy agradable y duradero. El DCT para mí es una pasada como dije antes y a nivel mantenimiento, nada que ver con la CGT. La vendí por comodón... No me gusta el viento ni engrasar cadenas. Pero reconozco que la disfruté muchísimo y me lo pasé pipa.

Si quieres algo más, ya sabes!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Estoy bastante de acuerdo con las conclusiones de ManueLeTe, aunque para mi el primero de los "defectos" que el aprecia (protección) con mi 1,67m. no es tal y el segundo (engorro de la cadena) lo solucioné con un engrasador automático (Tutoro). Ahora llevo 35.000km en los que ni me acuerdo que llevo cadena (y llevó aun el kit de transmisión de serie).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Hombre, tanto como no acordarte de la cadena..., ¿en 35.000 Kms no la has limpiado, no la has tensado, no has tenido que rellenar de aceite el depósito del Tutoro, usas siempre la misma regulación de engrase en lluvia o seco, el mismo tipo de aceite en verano o invierno?
 
Hombre, tanto como no acordarte de la cadena..., ¿en 35.000 Kms no la has limpiado, no la has tensado, no has tenido que rellenar de aceite el depósito del Tutoro, usas siempre la misma regulación de engrase en lluvia o seco, el mismo tipo de aceite en verano o invierno?
Bueno hombre, no acordarme es un decir, pero si quieres que matice, matizo:

-Limpiado: cuando limpio el resto de la moto, igual que hago con el cardan de la GS.

-Tensado: Yo nunca, me la tensan cuando la llevo a cambiar un neumático o en la revisión (hasta ahora 3 veces y aun le queda hasta la zona roja), igual que me cambian el aceite del cardan en el taller.

-Uso siempre el mismo aceite (sae80w90) y no varío la dosificación.

-Relleno (un chupito de aceite) muy de Pascuas en Ramos, una vez cada varios meses, ya ves que trabajo.

Y tan mal no lo haré cuando el otro día la llevé para pedir cita para la revisión de los 36.000km y el mecánico no se creía que fuera el kit de origen, asegurándome que podía aun tirar sin problemas unos miles de km más.

He tenido cinco BMW con cardan (actualmente una GS 2018) y conozco sus virtudes pero, desde que uso el engrasador con tan buen resultado, ya no me condiciona para comprar una moto. De hecho valoré las KTM y la Ducati Multi pero al final me decanté por la GS por varios motivos, entre los que no influyó el cardan.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Es que "no acordarte" no es lo mismo.
Por cierto, si llevas 36.000 Kms. con el kit de arrastre original, es que además de hacerle un buen mantenimiento, le has dado muy "buena vida". :)
 
Gelu nos conocemos del foro NCs y sabes que tenido una Integra como tú y ahora una NCX. Sabes como yo como va el DCT aunque por aquí una persona afirma que fallará si o si. Yo desde luego usé casi 35.000 kms y sin problemas de DCT y con cadena original. Sin limpiarla y solo engrasando cada 1.000 kms y tensando en revisiones.
Pero sigo de cerca la GT que siempre me ha gustado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El DCT es un excelente cambio automático que se curraron en Honda y que en la mayoría de casos no dará problema alguno, pero para uso urbano no es comparable a un variador, por muy automático que sea.
Los constantes "chasquidos" en los cambios de las marchas cortas y los consiguientes pequeños "tirones" de dichos cambios ahí están. Chorradillas de nada y que en un uso inter-urbano ni te enteras de ellas, pero en uso urbano te llegan a rayar, vaya que si te llegan a rayar.

Así que como todo, dependiendo del uso que se haga de la moto, la NCX será una excelente opción, igual que lo podrá ser la C650, una GS..., o una Panigale, ya puestos.
 
Esos tirones en modo D son muy acusados. En los modos “S” sobre todo en el más Racing no son tan incómodos y te diría que imperceptible. Esta claro que un variador va más fino pero en cuanto salgo a carreteras de curvas y poder reducir marchas y subir a mi antojo, se me olvida la finura de un variador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esos tirones en modo D son muy acusados. En los modos “S” sobre todo en el más Racing no son tan incómodos y te diría que imperceptible. Esta claro que un variador va más fino pero en cuanto salgo a carreteras de curvas y poder reducir marchas y subir a mi antojo, se me olvida la finura de un variador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin duda.
 
Arriba