Mostovoi
En rodaje
He estrenado hace apenas 3 semanas un C650 GT (2018) en color Ocean Blue Metallic, dejo atrás 3 maravillosos años con una C650 GT (2105) en Color Havana y 35.000 km a sus espaldas.
Mis primeras conclusiones (casi percepciones extrasensoriales) y diferencias respecto a su predecesor.
Mis primeras conclusiones (casi percepciones extrasensoriales) y diferencias respecto a su predecesor.
- Solo subirte en ella en parado la notas mas ligera. Difícil de explicar esta sensación y los motivos, pero es solo subirte a ella en parado y la notas mas ligera, como si pesase menos, mas fácil de mover y maniobrar. Creo que el peso en ficha técnica es el mismo (261kg), con lo que no acabo de entender el porque, pero es así.
- Del tren delantero la moto va mas ligera, notas que pesa menos, con lo que el aplomo y la sensación de ir pegada a la carretera en ruta la pierdes ligeramente. Es decir, la sensación de maniobrabilidad y ligereza que ayuda a llevar la moto mas fácil en el día a día, quizá te hace perder un punto en carretera de aplomo en el tren delantero, pero vamos, hablo de matices. Imperceptible para el que no note la moto como una extensión de su cuerpo.
- De motor la noto mas desahogada. Es decir, a misma velocidad la notas que va 500 Rpm menos, con lo que la sensación es que el motor va mas suelto. Consigues altas velocidades con apenas rumorosidad y con una finura que hasta ahora no sentía.
- Noto la posición de conducción cambiada, creo que es el manillar, un tema de alturas. Es algo extraño, noto como si la sensación de llevar una moto gorda como me pasaba con la GT 2015 ha desaparecido en esta 2018. Notas motor, notas aceleración, va fina, frena bien, pero yo almenos ya no siento llevar una moto "gorda".
- El cambio estético de con la parte de atrás menos afilada y sin tanto angulo de elevación me hacen ver la moto mas pequeña de volumen en general.
- El sonido a falta de que la moto se suelte, tiene solo 600km, es fino fino. A mi personalmente no me gusta ir haciendo ruido con la moto, contra menos la escuche mejor. La menor rumorosidad en general de toda la parte central se traduce en menos vibración en general en la moto, por tanto menos ruido y más finura. A veces parece que el motor se haya parado.
- El consumo a falta de hacer pruebas mas a fondo, creo que ha bajado algunas décimas a los 100, puede que entre 0,2 o 0,4 litros a los 100km. Es pronto para afirmarlo, pero creo que va por allí.
- Mejores acabados en general , plásticos, ajustes, estética de protecciones,etc. Las nuevas guanteras con protección delantera para que las cosas no se te caigan es una MARAVILLA, ahora si que si. La guantera de la izquierda tiene mas profundidad y de verdad, creerme, caben muchísimas mas cosas ahora. En el asiento percibo un mejor mullido y cosidos.
- La nueva pata de cabra central se coloca con una increíble facilidad, súper punto a favor en esta nueva edición 2018. La pata lateral no inclina la moto tanto como el modelo 2015, quedando la moto en mi modesta opinión menos bonita al estar estacionada, queda mas recta.
- Intuyo que los neumáticos de origen que trae BMW, los Metzeler Feelfree han sido evolucionados o reformulados, porque de verdad ahora si noto que agarran, al mismo nivel de los Bridgestone que llevaba en la anterior. Recuerdo estrenar mi GT (2015) con los Metzeler y sentir la moto como una barca, sin agarre y conducir muy suave dada la poca seguridad que me trasmitían. Necesito ahora hacer las pruebas en lluvia, donde de verdad mis antiguos Metzeler daban miedo. De momento súper contento con Metzeler.
Y ahora si, a modo de conclusión general, siento que llevo otra moto, mejorada en muchos aspectos respecto a su anterior, pero es otra moto y te has de acostumbrar. No la noto gorda ni siento la sensación GT, por el peso que si sentía del tren delantero en la del 2015. La siento mas scooter y menos GT. Muy feliz en general con ella, como lo estuve con la que dejo atrás y que ha sido la mejor moto que yo he llevado y tenido nunca.
Larga vida a los MAXI Scooters de BMW!!!
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