¿Guías de válvulas o retenes de válvulas? Que alguien me lo explique, porfa!!!

Boxer1971, precisamente el otro día hablamos un viejo amigo y yo del motor de tu coche, conocido como Ventoux, y el me comentaba que dieron problemas de balancines, ya que, al parecer, al ser pasante en la culata el eje de balancines, no habían resuelto del todo bien el engrase.

La conversación salió, hablando de su distribución por engranajes, precisamente....

Yo creo que esa goma que comentas hace algo parecido a un paraguas, impidiendo que llegue un exceso de aceite a la caña y la guía de válvula.

Supongo que llevarás los preceptivos sacos de arena en el maletero, no?

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Desconocía el problema, en mi caso sólo me pasó esa vez y después de dejar "secar" el motor durante 12 años.
Sí, la distribución es por engranajes y el intermediario es de resina, haciendo de "fusible" en caso de enganchadas fatídicas...
En mi caso, prefiero llevar una buena caja de herramientas, aceite, agua... Nunca he llevado el famoso saco:)
 
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