Queridos amigos de Touratech, hasta nunca.
Hasta hace unos meses os tenía como una referencia en accesorios para la moto y los motoristas. Mis colegas y yo hemos gastado una buena cantidad de dinero en vuestros productos y yo, al menos, no puedo objetar nada respecto a su calidad o diseño más allá de los precios, que me han parecido siempre algo altos en comparación con productos de calidad similar de otros fabricantes. En cualquier caso, caros pero de calidad.. y hay que pagar la marca, ya se sabe.
A finales de 2016 decidí compraros unas defensas negras para el motor de mi BMW R1200 GS LC. Me gustan los tratos en persona y que me asesoren expertos así que acudí a vuestro distribuidor en Barcelona, Touratech Levante en la calle Nicaragua, lugar en el que me han tratado siempre fenomenal. Me dicen que no tienen en stock pero que hacen el pedido y aunque hay cierta demanda, calculan que en 2-3 semanas mis defensas estarán listas para ser instaladas. Hasta aquí, todo OK pero… estamos a principios de Abril de 2017 y las defensas siguen sin llegar.
El equipo de vuestro distribuidor en Barcelona -que no tiene culpa alguna de esta situación- ya no sabe qué justificación o qué excusa poner para decirme que no tienen ni idea de cuándo llegarán mis defensas y tantas otras de clientes (algunos de ellos colegas míos) que, como dije, llevamos meses esperando. He cancelado cursos de off-road por no disponer de las defensas. He alterado planes de viaje (off road vs carretera) por no disponer de las defensas. La excusa respecto al retraso ha sido que habéis muerto de éxito, que habéis empezado a trabajar con más marcas, a las que estáis dando prioridad y que tenéis una fábrica nueva que no acaba de arrancar. Pero ¿sabéis qué? me importa un auténtico pimiento. Si no podéis cubrir la demanda, no vendáis o gestionad con franqueza las expectativas. Afortunadamente, yo no pagué mis defensas ni se me ocurrió comprarlas online (donde por cierto parece que tenéis un stock disponible sin problemas). De lo contrario seguiría esperando y además de todos los contratiempos simplemente me sentiría estafado.
Esta mañana se colmó mi paciencia así que desde el día de hoy habéis perdido dos clientes para siempre. Yo y otro colega que está en mi misma situación. Acabamos de comprar las defensas a otro fabricante y de ahora en adelante, buscaremos nuestros accesorios en cualquier otra marca. Somos solo un par de clientes pero tenemos cierta capacidad para hacer ruido y compartir este descontento con el mundo. Empiezas perdiendo dos clientes… y nunca sabes cuantos te has dejado por el camino a final de año. Habéis muerto de éxito y ni siquiera habéis ayudado a vuestros distribuidores a gestionar a sus clientes, nosotros. Si yo fuese ellos, empezaría seriamente a considerar trabajar con otras marcas más serias porque hemos aprendido que vosotros ni lo sois ni os importa siquiera parecerlo. Dicho lo dicho, me despido de la misma forma que inicié este post: hasta nunca.
Julio
Hasta hace unos meses os tenía como una referencia en accesorios para la moto y los motoristas. Mis colegas y yo hemos gastado una buena cantidad de dinero en vuestros productos y yo, al menos, no puedo objetar nada respecto a su calidad o diseño más allá de los precios, que me han parecido siempre algo altos en comparación con productos de calidad similar de otros fabricantes. En cualquier caso, caros pero de calidad.. y hay que pagar la marca, ya se sabe.
A finales de 2016 decidí compraros unas defensas negras para el motor de mi BMW R1200 GS LC. Me gustan los tratos en persona y que me asesoren expertos así que acudí a vuestro distribuidor en Barcelona, Touratech Levante en la calle Nicaragua, lugar en el que me han tratado siempre fenomenal. Me dicen que no tienen en stock pero que hacen el pedido y aunque hay cierta demanda, calculan que en 2-3 semanas mis defensas estarán listas para ser instaladas. Hasta aquí, todo OK pero… estamos a principios de Abril de 2017 y las defensas siguen sin llegar.
El equipo de vuestro distribuidor en Barcelona -que no tiene culpa alguna de esta situación- ya no sabe qué justificación o qué excusa poner para decirme que no tienen ni idea de cuándo llegarán mis defensas y tantas otras de clientes (algunos de ellos colegas míos) que, como dije, llevamos meses esperando. He cancelado cursos de off-road por no disponer de las defensas. He alterado planes de viaje (off road vs carretera) por no disponer de las defensas. La excusa respecto al retraso ha sido que habéis muerto de éxito, que habéis empezado a trabajar con más marcas, a las que estáis dando prioridad y que tenéis una fábrica nueva que no acaba de arrancar. Pero ¿sabéis qué? me importa un auténtico pimiento. Si no podéis cubrir la demanda, no vendáis o gestionad con franqueza las expectativas. Afortunadamente, yo no pagué mis defensas ni se me ocurrió comprarlas online (donde por cierto parece que tenéis un stock disponible sin problemas). De lo contrario seguiría esperando y además de todos los contratiempos simplemente me sentiría estafado.
Esta mañana se colmó mi paciencia así que desde el día de hoy habéis perdido dos clientes para siempre. Yo y otro colega que está en mi misma situación. Acabamos de comprar las defensas a otro fabricante y de ahora en adelante, buscaremos nuestros accesorios en cualquier otra marca. Somos solo un par de clientes pero tenemos cierta capacidad para hacer ruido y compartir este descontento con el mundo. Empiezas perdiendo dos clientes… y nunca sabes cuantos te has dejado por el camino a final de año. Habéis muerto de éxito y ni siquiera habéis ayudado a vuestros distribuidores a gestionar a sus clientes, nosotros. Si yo fuese ellos, empezaría seriamente a considerar trabajar con otras marcas más serias porque hemos aprendido que vosotros ni lo sois ni os importa siquiera parecerlo. Dicho lo dicho, me despido de la misma forma que inicié este post: hasta nunca.
Julio