Hay burbuja en el mercado de clásicas?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.049
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Ando estos días chafardeando el mercado de clásicas y lo cierto es que alucino, resulta que no sé si lo que tengo en el garaje vale un dineral, o se pide un dineral por ellas, se han puesto de moda las abuelas? qué pensais. Lo comento porque hasta hace relatívamente poco existía una tarifa más o menos estandarizada según los modelos, cosa que ahora ni por asomo.
 
Yo si creo que estamos en una epoca de auge de las clasicas, unos las prefieren antiguas y otros modernas y eso hace que tanto nuevas como antiguas tengan precios altos, quiza las mas economicas son las clasicas usadas pero sin demasiada antiguedad.
 
Pues creo que hay un poco de todo, por un lado la gente a descubierto por fin lo bonita que es una moto clásica, cuando hace poco muchos pensaban que solo eran motos viejas.
Por otro lado hay gente que ha comprado una moto clásica y ha invertido un montón de tiempo y dinero en restaurarlas a su gusto (Eso puede ser un problema) y por circunstancias o porque se quieren embarcar en otro proyecto la quieren vender recuperando al menos parcialmente lo invertido.

El hecho de que haya motos perfectamente restauradas, abiertas de motor y cerradas a nuevo, y que han necesitado un gran trabajo y dinero para dejarlas nuevas con 30 o 40 o... años...Pues vale dinero. Luego las hay que arrancan y que se han pintado y adecentado,pero siguen en un estado mecánico correspondiente a su kilometraje y edad. Por ultimo el que tiene una abandonada hace 15 años, ve que una con los mismos kms y fecha que la suya la ha vendido por tanto...y quiere lo mismo... sin saber la restauración y la inversión (en horas de trabajo y recambios) que realizo el que logro venderla en ese alto precio.

En fin que en cualquier caso esta claro que esta de moda en España, en parte porque la edad media del motero en España ha subido y bastante, ya no es una pleyade de jovenes de 20/30 años que se compran su RR para quemar curvas e ir a la discoteca... ahora hay mucho de mas de 40-50 que les gustaba aquella moto cuando eran jóvenes y no pudo tener una y que en lugar de ir a la discoteca la lleva a una terrazita a lucirla igualmente...

En fin que creo que hay moda, pero también que han venido para quedarse. ¿Burbuja?... Oferta y demanda y gente que cree que puede pegar un pequeño pelotazo...
 
Última edición:
Pues creo que hay un poco de todo, por un lado la gente a descubierto por fin lo bonita que es una moto clásica, cuando hace poco muchos pensaban que solo eran motos viejas.
Por otro lado hay gente que ha comprado una moto clásica y ha invertido un montón de tiempo y dinero en restaurarlas a su gusto (Eso puede ser un problema) y por circunstancias o porque se quieren embarcar en otro proyecto la quieren vender recuperando al menos parcialmente lo invertido.

El hecho de que haya motos perfectamente restauradas, abiertas de motor y cerradas a nuevo, y que han necesitado un gran trabajo y dinero para dejarlas nuevas con 30 o 40 o... años...Pues vale dinero. Luego las hay que arrancan y que se han pintado y adecentado,pero siguen en un estado mecánico correspondiente a su kilometraje y edad. Por ultimo el que tiene una abandonada hace 15 años, ve que una con los mismos kms y fecha que la suya la ha vendido por tanto...y quiere lo mismo... sin saber la restauración y la inversión (en horas de trabajo y recambios) que realizo el que logro venderla en ese alto precio.

En fin que en cualquier caso esta claro que esta de moda en España, en parte porque la edad media del motero en España ha subido y bastante, ya no es una pleyade de jovenes de 20/30 años que se compran su RR para quemar curvas e ir a la discoteca... ahora hay mucho de mas de 40-50 que les gustaba aquella moto cuando eran jóvenes y no pudo tener una y que en lugar de ir a la discoteca la lleva a una terrazita a lucirla igualmente...

En fin que creo que hay moda, pero también que han venido para quedarse. ¿Burbuja?... Oferta y demanda y gente que cree que puede pegar un pequeño pelotazo...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, depende de como este la moto. Yo hace poco he terminado de restaurar la mia a fondo, y os puedo asegurar que cuesta muchisimo dinero y tiempo dejar una moto en buen estado, otra cosa son los que tienen la moto totalmente abandonada y se creen que tienen el tesoro del capitan garfio y te piden una barbaridad totalmente injustificable. Por que cuando empiezas a meterle mano los 30-40 años de la moto se dejan sentir.
 
¿Burbuja?. Prueba a poner a la venta, a ver cuanto te dan.

En el arte de pedir está la virtud de no dar..... :rolleyes2:

Creo que si existe una pequeña burbuja en el tema de lo clásico, y no me refiero solo a las motos, sino a muchos tipos de objetos. Mucha gente cree que por el mero hecho de tener algo con X años ya vale una pasta y hay quien le das unas nociones básicas de la "Ley de Oferta y Demanda" y lo entienden y hay quien cree que quieres engañarles. Están sacando tiestos de casa de los abuelos creyendo que tienen un tesoro y la inmensa mayoría no vale nada.

Hace poco un conocido puso en venta su K75, hablando con él le dije que como mucho y conociendo la moto (que aunque estéticamente no estaba muy allá, mecánicamente estaba bien) le dije que podría sacar unos 1000€ por ella. Se echó las manos a la cabeza y me dijo que por menos de 2000€ no la soltaba, acto seguido le desee mucha suerte....... creo que aún no la ha vendido y ya la ha bajado a 800-900€.....
 
HOLA. Voy a ir a ver una BMW 100 RT, creo del ´80. Me dice el dueño que está completa. se dejó funcionando. Con papeles . Pero habría que hacerle pintura, cambio juntas carburador, revisar frenos, cambios aceite, neumáticos, a lo mejor escapes.. Cuanto le ofrezco?... Me podéis ayudar?. Ya sé que sin verla es difícil, pero bueno decidme algo.. Gracias. Y perdón por meterme en este post, que me viene al caso.
 
HOLA. Voy a ir a ver una BMW 100 RT, creo del ´80. Me dice el dueño que está completa. se dejó funcionando. Con papeles . Pero habría que hacerle pintura, cambio juntas carburador, revisar frenos, cambios aceite, neumáticos, a lo mejor escapes.. Cuanto le ofrezco?... Me podéis ayudar?. Ya sé que sin verla es difícil, pero bueno decidme algo.. Gracias. Y perdón por meterme en este post, que me viene al caso.

Con todo lo que dice el vendedor que hay que hacerle, no me cuadra la famosa cantinela esa de "se dejó funcionando". Por lo pronto y siendo generoso, si la moto no arranca y tampoco se puede probar, no ofrezco yo más de 2000 €. Pintar una RT si el carenado está completo sale muy caro, aunque no deja de ser un tema estético, habría que ver con detalle el tema mecánico, valorar si lo haces tú o encargas el trabajo a un taller, etc...
 
Yo creo que sí que existe una burbuja, encima muy parecida a la de la construcción, pero un poco diferente a la que planteáis aquí. Y consiste en que todo el mundo compra algo para transformar, personalizar y en definitiva echarlo a perder más de lo que está ya. De hecho al foro vienen como locos algunos, hasta con ansia, exigencia también se ve, y si me apuráis funcionando con más de un Nick, para pillar información con la que sacar su proyecto adelante. Encima que ya no hay quien la de. Porque gente que se presente y ponga foto de moto para restaurar en vez de transformar, y no sea un engaño, lleva tiempo sin aparecer, y algunos de los de clásicas de verdad se han ido. Bueno cierto es que poco a poco se ha ido yendo mucha gente, y alguna de ella buenísima, con muchos conocimientos, mucha afición y demás.

Y volviendo a la burbuja, gracias a esa demanda importante que hay de bases para transformar, se están llenando los garajes de basurilla que no vale absolutamente para nada. Eso sí, dicen que son piezas únicas, pero luego son motos con transformaciones caseras que no sirven para montar ni hacer kilómetros, bueno ni para ir a la Hallowin siquiera. Clásicas como es evidente no son tampoco, medio que no pasan la ITV y la que la pasa hoy no la pasará mañana, y encima puestas en venta nadie paga ni pagará por ellas un euro. Es decir, que para ser únicas y exclusivas están muertas sin pena ni gloria casi antes de nacer. Otro indicativo más de que cuando la transformación entra por la puerta la clásica sale por la ventana.

El próximo capítulo será cuando, como ha pasado con lo inmobiliario, se aburran, se pongan a vender todos al mismo tiempo, y ocurra que encima de la poquísima demanda habrá mucha oferta. Y todo el mundo venderá, como ocurre con las casas, pero todo el mundo sin excepción. Independientemente de que pongan el cartel o la anuncien o no. Algo, por otra parte, que no quiere nadie, pues para arte ajeno estamos. Todavía si fuera el nuestro... Y claro, nadie comprara, y menos eso.

En este foro las transformaciones y los transformadores son poco menos que una lacra. Desde los que entran con su egoísmo, algunos desde el otro subforo para que los clásicos de verdad le den unas clasecitas de mecánica, y de motos, hasta los que desde aquí dentro lo tienen estropeado y pocho con su no se sabe bien de qué van. O con su intereses particulares, desde los que a lo mejor venden su moto que está en clasificados, y con la que se presentaron, con más extras caseros que un M-6, a los que parecen ir a comisión en las piececitas.

Y si no, sólo hay que darse una vuelta por otros subforos de Bmwmotos.com para ver lo que es categoría, buen ambiente, entretenimiento y afición de la buena. Mientras que éste de clásicas, que es el más numeroso, aunque cada vez menos, y tenía que ser el mejor por muchos motivos, incluido el material, está dormido, es feo, y comparado con alguno de los otros que digo, a veces llega hasta lo impresentable. Y ya el remate es, si como ahora, no hay otra cosa que letras rosas. Veréis que poco tardan en venir también aquí, las letras digo.

Vergüenza nos debería de dar.
 
Si no te gusta este subforo,con no entrar estas al cabo de la calle,¿No te parece?......Por otra parte,referirte a las letras rosas es mas bien un menosprecio y un afán de polemizar ciertamenente estéril y aburrido para los demás......
 
Creo que se nos ha vuelto a colar un troll..............ADMINISTRADORES,POR FAVOR.......

Si es referido a mí, no soy yo el que cuelga todos los días comentarios y fotos referidas a transformaciones, habiendo otro sitio para ello, y que por debajo de cuerda genera mal rollo con el tema de las transformaciones en un foro de clásicas. Y tampoco, tiempo ha, he sido yo quien pidió la creación de un foro de transformaciones en foro de clásicas, públicamente, para luego seguir con el tema aquí. Bueno es que hasta en la foto de su avatar aparece con una moto transformada. ¿Quién es? Cualquier lo sabe.
 
Y si todo el mundo pide, yo pido y con razón, que el señor "bmwero" y la señora "Solitaria" cuando trate sobre transformaciones lo hagan en su sitio, que es en el Subforo de transformaciones. Porque me consta que si no fuera por ellos principalmente y algunos más, habría muchas más gente de clásicas interviniendo en este foro y fácilmente que, aparte de acabarse todos estos temas, funcionaria mejor.
 
Si no te gusta este subforo,con no entrar estas al cabo de la calle,¿No te parece?......Por otra parte,referirte a las letras rosas es mas bien un menosprecio y un afán de polemizar ciertamenente estéril y aburrido para los demás......

El subforo si no fuera por las transformaciones y cómo se comportan en general los transformadores, que es con mucho lo peor, estaría genial, no confundir. Los de la "antigua escuela" sobretodo. En mi opinión es buena a veces la autocrítica, y más si por parte de ciertas personas hay cosas que se están haciendo fatal, como veis. Y es el primer paso para mejorar, eso sin duda.

Edito post para decir que a lo de las letras rosas ya te he contesto, para no repetir, en el hilo "retocar" una R90S
 
Última edición:
Por favor, ciñámonos al tema del hilo que inició Norte.
Como siempre , Spain is diferent, o como se escriba. Igual que en España los compraventas de coches y los seguros , se guían por el Ganvan, en el resto del mundo mundial , cuando se habla de motos clásicas, existe la COMPREHENSIVE VINTAGE MOTORCYCLE PRICE GUIDE.
Divide la moto en 6 posibles estados desde estado 1,moto que solo sirve para donar algunas piezas, hasta estado 6, moto como nueva a estrenar.Valores en dólares USA.
Pues , por ejemplo, veamos una R100RT de 1980:
La comprehensive la valora en 800,-1.200- 1800-2.400-3.200-4.000 (Dólares).
Pero repito, esto es en el resto del mundo, no en España.
 
¿Burbuja?. Prueba a poner a la venta, a ver cuanto te dan.

Cuanta razón.....

Una cosa es lo que vemos anunciado.Y otra cosa es en lo que se venden...las que se venden.

Por un lado estan las clásicas "populares" con mucho valor...nostálgico.La .mayoría han precisado o precisan restauración.Y ahí hay que valorar si los precios son realistas o no.

Las grandes son otra cosa.Y la mayoría de las buenas se están yendo fuera de España.
Una italiana conservada bien,en España no se aprecia y fuera se paga un dineral.Los cazadores se las llevan todas...
Algún día pagaremos barbaridades por alguna,por su escasez
 
De acuerdo con Txirindumoto y Mancheguco, Hay mucho bacalao a la venta a precios de atraco,,pero creo que realmente si se venden,,es por mucho menos
 
El otro día, entró un señor Belga a mi trabajo, preguntando de quién era la R90S de la puerta... Lo dirigieron hasta mí, y me comentó que esa moto en Bélgica, en el estado de la mía, no baja de 14.000€. Él me ofreció 10.000€ por ella... Ni se me pasó por la cabeza venderla, pero sí que pensé que si algún día tengo la necesidad de venderla, no será en España. Por lo que burbuja, creo que no la hay. Más bien creo que infravaloramos lo que tenemos... Y regateamos hasta al ir a comprar el pan...
 
Pues yo creo que si una moto ha sido restaurada en su totalidad el precio tiene que ir acorde....y hablo por experiencia. He restaurado enteras dos 90s y ,ambas, han salido en 12000€...También he restaurado una 60/2 y ha salido en 15000€ ( precio de compra incluido). Y he vendido las tres por menos dinero de lo que me costó a mí restaurarlas. Otra cosa es el precio de motos que han sido abandonadas hace años y que hay que desmontar enteras. En fín, para gustos pintan colores. Yo creo que la burbuja está en los precios de la mano de obra...pues son prohibitivos.
 
Al final las motos , como todo, cuestan lo que se paga por ellas. Parece de perogrullo pero es asi, ya comente en cierta ocasion lo que sucedio buscando mi montura, y hubo hasta quien poco menos que insulto por hacerle una oferta de compra por una r100 que vendria en cajas, y esa oferta era mayor que por lo que compre mi rs. Por cierto dicho vendedor un la tiene en venta... y lon que te rondare... Como alguien ha dicho por aqui por pedir... El concepto clasica , no lo tengo yo muy claro. A que llamamos clasica a una moto con años? a un a moto como poca produccion? una moto con unas caracteristicas determinadas? Al final yo creo que una clásica es una moto que haya marcado una epoca. En cuanto a modificaciones , si o no? En parte estoy con Solitaria, cada uno que haga sui moto a su gusto . Dependera siempre de el objeto de la compra , si es disfrute si es hobby si es negocio etc....
 
Las motos cuestan lo que se paga por ellas,.................. mas todo lo que nos gastamos en ponerlas en un estado mecánico o estético acorde a lo que pensabamos que comprabamos:rolleyes2::rolleyes2:
 
Caramba, Dani, me tienta pedirte que me mandes al belga :shocked:, aunque como tu dices, mejor si nos vamos allá a venderlas y volvemos "forrados":D

Saludos a la Gata :)
 
1) Cuando muera no dejéis que mi mujer venda las motos por lo que le he dicho que las he comprado...

2) Sea lo que sea un cuñado cualquiera lo compra mejor y más barato
 
No creas Alfred, que por una décima de segundo, pensé, me dan 10.000€, compro otra echa polvo, y me la reparo... Pero levanté la vista, la ví aparcada fuera del taller, y me vería incapaz de hacerle eso a mi pobre ALeGRía... Después de todo lo que hemos pasado juntos... De hecho, creo que me escuchó, ya que volviendo a casa, perdí un silencioso, y éste al caer, chafarse la punta, y rebotar, me rajó la cubierta trasera entera!!!... Es como una infidelidad de pensamiento... Nuca más, nunca más... :undecided:
 
Pues yo de algunos modelos en concreto, que sigo desde hace algunos años, veo siempre las mismas motos, vamos que no se venden ese precio, que es bastante más alto que el de hace 5 años.
A mi me huele a presión del cónyuge ( "+crisis" ) y a las pocas ganas de vender.
 
ahi tienes razon ....se ven siempre las mismas y el mercado no se mueve nada...Todas las que vi yo desde abril que empece la busqueda menos una las demas estan todas a la venta ....
 
Tony (Norte) No hay burbuja en el mercado de clasicas, se paga lo que se quiere pagar y se pide lo que se quiere pedir, ahora dime tu porque una 90 S va al precio que va y una 90/6 no se cotiza ni se busca.

Pues porque una es una mitica y existe afan de posesion y la otra no, lo mismo pasa con las GS y las PD, Un abrazo

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Tony (Norte) No hay burbuja en el mercado de clasicas, se paga lo que se quiere pagar y se pide lo que se quiere pedir, ahora dime tu porque una 90 S va al precio que va y una 90/6 no se cotiza ni se busca.

Pues porque una es una mitica y existe afan de posesion y la otra no, lo mismo pasa con las GS y las PD, Un abrazo

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
Hombreeeee...... Eso que describes también pasaba con los pisos ;) . Vamos a tener que definir "burbuja", je je
 
Siempre he dicho, y aún lo sostengo si cabe más todavía, que la linea que separa una clásica de un montón de chatarra es muy fina, y para muchos vendedores diría que invisible.
 
A mi el precio alto de las veteranas BM no me extraña.....en su día mire las le mans ,las Laverda 1000 J,pero tienen un problema insalvable:Los recambios....En las bm encuentras de todo ,de forma muy fácil y a muy buen precio....

Otras veteranas tienen unos precios de escandalo,una Bultaco Alpina a 4.000 me parece rematadamente cara,por lo que es.Una Impala a 3.000 también la veo cara.....
 
En mi opinión una burbuja es cuando algo sube de precio de forma continua durante un tiempo, porque hay demanda real y se vende. Pagando cada vez más caro, ya sea para revender o no, hasta que se acaba de golpe quien compre, cae la demanda en picado, y los precios con ella. Y despues, como ha ocurrido con lo inmobiliario, aunque los precios bajen por debajo de cero, la gente por varios motivos sigue bastante tiempo sin comprar. Uno de ellos es que, aunque a muchos les gustaria desacerse de lo que compraron no hace tanto, para pillar otra cosa, no sale porque nadie lo quiere, aparte de que pagó por ello, en tiempos de auge, bastante mas de lo que valía.

En las motos creo que no es eso lo que pasa, como ya dije por ahí, sino que como siempre hay mucha cosa que vale bastante menos de lo que se pide. Pero luego no se vende nada, todo está a efectos prácticos medio que parado, y lo que salga a saber cuánto se paga realmente por ello. En cualquier caso, conociendo el producto y con paciencia para maniobrar, si hay dinero, no se si desde que tengo uso de razón ha habido mejor tiempo para comprar. Motos o lo que sea. :)
 
Restaurar una moto a conciencia vale una pasta (y mas,si con.o es mi caso te lo tienen que hacer).
Por eso comprar una moto para restaurar suele ser una ruina.A .menos que te sirva de terapia.
Comprar una moto restaurada.....Puede resultar ser simplemente maquillada. Sino, la pagarás bien.cara (base,mas restauración,mas un plus de negociete).A menos que encuentres ese aficionado que se le haya puesto a tiro otro capricho,,necesite pasta urgente para ello,y este dispuesto a perder sus horas de trabajo_O ese aficionado mayor (sobretodo en las populares), que vende por problema de salud...o defunción (sus herederos).

Y en cuanto a exportación.....cuidadin con las estafas.Dinerito en mano,y que vengan a recogerla.Por supuesto,en trafico,baja para exportación.

Para mi, lo que realmente interesa es una buena moto conservada (no restaurada) y en uso,con documentación al día.Los buenos coleccionistas que invierten dinero,es lo que buscan.Así como modelos muy concretos.Y por supuesto "matching numbers".Sin esto no valen ni la tercera parte.Lo mismo pasa en los coches clásicos "de los buenos".
 
En las motos usadas al margen de lo que el propietario quiera sacar y pedir, esta el trabajo invertido que no se suele apreciar y las piezas utilizadas, este finde he visto varias a la venta con unos accesorios que encarecian logicamente la moto, en una mi moto no pagaba las llantas :D :undecided:
 
Restaurar una moto a conciencia vale una pasta (y mas,si con.o es mi caso te lo tienen que hacer).
Por eso comprar una moto para restaurar suele ser una ruina.A .menos que te sirva de terapia.
Comprar una moto restaurada.....Puede resultar ser simplemente maquillada. Sino, la pagarás bien.cara (base,mas restauración,mas un plus de negociete).A menos que encuentres ese aficionado que se le haya puesto a tiro otro capricho,,necesite pasta urgente para ello,y este dispuesto a perder sus horas de trabajo_O ese aficionado mayor (sobretodo en las populares), que vende por problema de salud...o defunción (sus herederos).

Y en cuanto a exportación.....cuidadin con las estafas.Dinerito en mano,y que vengan a recogerla.Por supuesto,en trafico,baja para exportación.

Para mi, lo que realmente interesa es una buena moto conservada (no restaurada) y en uso,con documentación al día.Los buenos coleccionistas que invierten dinero,es lo que buscan.Así como modelos muy concretos.Y por supuesto "matching numbers".Sin esto no valen ni la tercera parte.Lo mismo pasa en los coches clásicos "de los buenos".

Totalmente de acuerdo punto por punto. Yo ahora, desde hace tiempo no compro, pero me gusta a veces mirar anuncios, como creo que a cualquiera de nosotros, y todo lo que suena a restauración, aunque sea antigua, me lo salto sin ni siquiera mirarlo. Y la cuestión es que ya lo va haciendo también cada vez más gente, creo. :)
 
Bueno, matizando un poco, yo estaría dispuesto a restaurar sólo dependiendo de qué partes fueran de la moto y con mis manos. Toda restauración, salvo las de por ejemplo Natxo Barral y gente así, siempre las descarto. Aunque me lo pensaría muy mucho también. Así que no digamos ya de lo casero. Los tiempos están ahora que ni pintaos para esto. Lo que pasa es que la mamba... es negra y no esta mú gorda tampoco la jodía. :)
 
Última edición:
Bueno, matizando un poco, yo estaría dispuesto a restaurar sólo dependiendo de qué partes fueran de la moto y con mis manos. Toda restauración, salvo las de por ejemplo Natxo Barral y gente así, siempre las descarto. Aunque me lo pensaría muy mucho también. Así que no digamos ya de lo casero. Los tiempos están ahora que ni pintaos para esto. Lo que pasa es que la mamba... es negra y no esta mú gorda tampoco la jodía. :)

Pues con esas premisas por cumplir, mas la mamba,,,,te va a costar trabajo encontrar moto
 
Pues con esas premisas por cumplir, mas la mamba,,,,te va a costar trabajo encontrar moto

No lo creas, aparte que como decía, ahora no compro. Y siempre se ha dicho que el que algo quiere algo le cuesta. De hecho mi clásica BMW es de esa guisa.

Es cuestión de buscar y podría contar un curiosidad relacionada. Ahora mismo, bueno, lleva ya un tiempo y lo que la queda, hay una 90S en Mil anuncios con la pintura original, pero no una pintura original cualquiera, sino la de las primeras de la primera serie. Que como todo, las pinturas evolucionaron algo incluso durante el periodo de fabricación, al igual que la mano del tío, o los tíos, de la aerográfica. Bien, pues esa moto a mí me pilla como a unos cuatrocientos kilómetros, y ya estuve a verla en persona hace 11 años. Y como prueba puedo decir que el final del colín por poco sale en la foto, pero no, y tiene su explicación. Que se trata de que la pusieron y lleva un transportín que con dichoso apoyo traseo con dos tornillos, para los que hay que taladrar justo por donde va el filete. Y tambien llevaba la matrícula impresa en el guardabarros, que por cierto se la habían raspado, y es algo que tampoco se aprecia en la foto. Y si alguien cree que lo mismo he ido a verla ahora, le puedo enseñar el papel que me dieron del ayuntamiento de donde procede, que no es de mismo que donde se vende, del tema del impuesto de circulación. :)
 
Y lo del amarilleo del anagrama, que en este caso se da, es más habitual de lo que parece, y suele ser un requisito necesario aunque no suficiente, de una pintura original. Y digo suele, porque como en todo, siempre hay luego sus excepciones.

Aunque no lo creáis es todo un documento. :D:D
 
Para que los aspirantes a 90/eseros, incluido el gran administrador general, aunque éste según parece ya tiene una, por fotos que creo que ha puesto por ahí alguna vez, vayáis aprendiendo. :D:D:D
 
Un vehículo clásico en estado original,y bueno por supuesto,cotiza muuuuucho más que uno restaurado.
Hablamos de coleccionistas de verdad,y de cifras importantes.
Por supuesto todo lo que no sea original (salvo extras de época),penaliza
Y estoy hablando del mercado " serio" de vehículos clásicos...
 
Siempre he dicho, y aún lo sostengo si cabe más todavía, que la linea que separa una clásica de un montón de chatarra es muy fina, y para muchos vendedores diría que invisible.

Hombre, si te pones así, la línea que separa los derechos humanos del genocidio también es fina para mucho gobernantes.... todo depende de los intereses de cada cual.
De todas formas, por poner una analogía, a mi no me gusta el futbol, pero si me regalan una camiseta firmada de Romualdo, se que no es un trapo y que podré sacarme un dinerito con su venta. No creo que nadie que entienda un poco de motos las considere chatarra, ni siquiera estando en un estado decrépito. Aún no he encontrado un anuncio de una clásica a precio de chatarra ;).
 
El problema es mas bien al contrario Javito, la gente tiene chatarra y piensa que tiene joyas, es muy corriente que se refieran a un bollo en deposito como bollito, una perdida de aceite como una manchita y a un amortiguador sin hidraulico como que está flojillo,,,pero con una constante que nunca lo detraen del precio que ellos han visto de una moto que no tiene esas pegas,y asi podemos continuar hasta mañana,,la bateria se cambia y ya está, las gomas miralas con 10 años pero estan perfectas
 
Esa es la retórica del charlatán que quiere vender crecepelos a los calvos, jejeje.

Para mí estas motos siempre que sean reparables no pueden ser consideradas chatarra. Otra cosa, como muy bien dices, es que haya listos que sobrevaloren sus motos para intentar sacar tajada.
 
si pero gracias a dios cualquiera que quiera comprar una moto clasica , sino sabe de que va el tema tiene mucho donde informarse, y esos listos que sobre valoran sus "chollos" ahi siguen con ellos acumulando polvo... y algun todavia se permite la licencia de sentirse ofendido por alguna oferta mas que razonable...
 
Siento desilusionarte pero una camiseta firmada por "Romualdo" es un trapo que no vale un duro :D:D:D:D:D:D:D:D:D;)
 
Arriba