"Hierro" viejo o china nueva

Ricardo1

En rodaje
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
111
Puntos
28
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola! soy poseedor de una GS1200Adv LC y cada vez me llama más la atención practicar y mejorar las salidas off road.
Con mi moto de casi 300kg y de 24.000 euros no me apetece nada meterme en estas aventuras...
Me planteo la compra de una segunda moto para hacer salidas off road que serán tranquilas. No quiero llegar a hacer enduro ni subir cortafuegos... o sea salidas por pistas más o menos difíciles y nada más.
En principio quería comprarme un "hierro" viejo, por ejemplo me gusta mucho la Transalp 650 que por unos 3.000 euros hay unidades interesantes, o por ejemplo alguna Kawa KLE 500 que por ese precio o menos se puede encontrar algo. Busco motos trail que estén bien, que sean fiables y que tengan unos 10-15 años.
Pero luego veo que por un "poco más" por 4.500 € me puedo comprar la Voge 300 Rally nueva y por los videos que veo, la gente le encuentra pocos defectos.
Entonces no se si decidirme por un "hierro" viejo o por una china nueva. ¿Qué opinais?
 
Supongo que cada uno te dará una opinión por su experiencia,gustos o por lo que le han dicho.
Yo te cuento la mía.
En mí humilde opinión creo que lo que llamamos motos chinas han mejorado en relación a las primeras jornadas.
Pero para mi no tienen el nivel suficiente para comprarlas antes que una no china.

Le compré una a mi hijo nueva cuando cumplió los 16.

La cadena se engrasaba cada 300 km. Al principio se tenía que tensar cada 500 km, luego 300 y finalmente 150. No he visto una cadena tan mala.

La pila del mando tipo keyles, que arranca la moto sin llave y puedes abrir el depósito de gasolina sin llave y el asiento también, cada 3 meses a cambiarla.

Luego si el mando no funciona por falta de pila o por lo que sea o te quedas sin batería en la moto y no puedes abrir el asiento,pues ya puedes llevarla al concesionario porque acceder a la batería en esas condiciones es tarea difícil.

Muy buena pinta muy equipada pero todo de mala calidad. El freno delantero muy pobre, como dato curioso el trasero frenaba mucho.

En fin con mi experiencia creo que no merece la pena. Ahora si la quieres para poco tiempo que era mi caso, hasta que mi hijo llegará a los 18. Entonces podría ser.

El concepto de fabricación china es hacer productos de usar y tirar.
 
Hola! soy poseedor de una GS1200Adv LC y cada vez me llama más la atención practicar y mejorar las salidas off road.
Con mi moto de casi 300kg y de 24.000 euros no me apetece nada meterme en estas aventuras...
Me planteo la compra de una segunda moto para hacer salidas off road que serán tranquilas. No quiero llegar a hacer enduro ni subir cortafuegos... o sea salidas por pistas más o menos difíciles y nada más.
En principio quería comprarme un "hierro" viejo, por ejemplo me gusta mucho la Transalp 650 que por unos 3.000 euros hay unidades interesantes, o por ejemplo alguna Kawa KLE 500 que por ese precio o menos se puede encontrar algo. Busco motos trail que estén bien, que sean fiables y que tengan unos 10-15 años.
Pero luego veo que por un "poco más" por 4.500 € me puedo comprar la Voge 300 Rally nueva y por los videos que veo, la gente le encuentra pocos defectos.
Entonces no se si decidirme por un "hierro" viejo o por una china nueva. ¿Qué opinais?
Hola!!!
Estoy como tú, entre pillar una CRF 250 o 300, una XT 660, etc... Y de momento haciendo pistas con la GSA 1250, cada vez mejor, el bicho no se lleva nada mal. Paciencia.

Vssss
 
La que menos pese.

Por otro lado, un hierro hay que mantenerlo continuamente, lo que es un entretenimiento divertido si lo haces tú, pero un gasto más si la tienes que llevar al mecánico. Una moto más nueva pide menos atenciones.
 
Última edición:
Por si te sirve,teniendo abuelas gs que me encantan y disfruto,te diré que sea de poco peso y ya te han comentado una que es de reconocida marca honda Crf 300,pero solo tú es el que debes decidir,un mamut para el campo pues no
 
Yo tengo para el campo xt600e restaurada para eso y mis paseos con mi mujer r850r te gasta 2800e y te buscas una de las últimas 2001.arranque electrico de patada no Dan muchas pegas y tienen que estar muy finas si no no arranca.la mía es del 94 ,estas están más baratas pero hay que hacerles cosas.
07967ecb40607436f5fd9ba484917fa4.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Se me ha olvidado decir que tampoco incluyo lo chinorris,no sé si son buenas o decentes motos pero para mí la excluyo
 
Yo tengo para el campo xt600e restaurada para eso y mis paseos con mi mujer r850r te gasta 2800e y te buscas una de las últimas 2001.arranque electrico de patada no Dan muchas pegas y tienen que estar muy finas si no no arranca.la mía es del 94 ,estas están más baratas pero hay que hacerles cosas.
07967ecb40607436f5fd9ba484917fa4.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Yo tuve como segunda moto la XT600 y la Dominator y me encantaron las dos. Tras haberlas probado no tendría duda.
 
Buena moto dominator.yo tuve 3 xt en la época los 90.esta la he restaurado entera de todo una pasta .Al final con 56 saliendo al campo otra vez pero de tranqui.la sensación cuando la conduces y a donde te trasportar los recuerdos.no las da otra.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Si la quieres para lo que comentas , solo pistas sin complicaciones, olvidate de comprar un trasto mas y con lo que te ahorras o mas bien dejas de gastar, tendras para piezas por si te caes y se rompe algo.
Como mucho pilla un juego de ruedas de segunda mano para ponerle unos neumaticos mas camperos.
 
La experiencia dice, si vas por campo al final te caes....En campo, los Kgs en mi opinión, es lo más importante, cuando te caes y tienes 25 años, botas como las pelotas, con 50 explotas como las brevas.....Píllate una moto ligera para disfrutar y que cueste poco cuando se caiga. Para pillarte un hierro viejo de 200 Kgs, me cojo algo chino ligero o una enduro de segunda zarpa aunque estén caras.
 
Pues Ricardo yo me encuentro en algo muy similar.

El punto de partida es el mismo que tu, hacer las pistas que ya hago con la GSA pero con más solvencia, quizás subir algo el nivel en cuanto hacerlas más rapido, y disfrutar afrontando algun reto pero sin preocupaciones. Porque de hecho ya hago el off que quiero con la GSA, pero entre cambiar neumaticos frecuentemente (off<>on) y padecer en algunas ocasiones por el maltrato que infringes a la maquina ... me hace pensar como tu en encontrar una moto para destrozar.

La primera duda es el tipo de moto. Y es que a veces hago off que me queda retirado de casa y hay bastantes kilometros desde casa (200 km) incluidas autovias. Y eso en algunas motos como las enduro .. puede ser aburrido y economicamente una ruina porque el mantenimiento de las enduro es más elevado. Tampoco son motos comodas para hacer solo pistas.

La segunda es el tamaño. Probé una Vogue Rally, todo un dia, más que nada para probar el concepto y saque cuatro conclusiones:
  • Son pequeñas, muy poca distancia entre manillar y cuerpo, y al ser alto la moto solo la puedo manejar sentado (que viendo videos es como casi todos las llevan) y a mi me gustaria lllevarla como mi GSA.
  • Efectivamente pasa por muchos sitios pero con una sensación de inestabilidad alta y te obliga a gestionar el cambio muy a menudo porque falta mucho par.
  • No pesan nada y por ejemplo nunca he llegado a hacer la maniobra del elefante con mi GSA, y con esta en 5 minutos ya me empezaba a salir
  • Y por ultimo ... si lo que buscas es ir mejorando en off .... a mi me parece aburrida. Si lo que quieres es pasar por todos los sitios ...es perfecta.
Por tanto motos como la crf o esta misma vogue rally creo que no son para mi, y de hecho hay muchas en ventas con muy muy pocos kilometros. Error de compra???

Tercero. Con estas ideas en mente, solo quedan como opciones motos de cilindradas medias (400-600cc).

Nuevas, no hay ninguna asequible por menos de 6000 € (chinas) y cada una de ellas tiene algun defecto. O llanta de 19, o poco recorrido de suspension, o mucho peso (>210 kg), etc. Y por tanto solo queda la T7 ... que se va de precio. Al final es moto nueva que quizás tampoco disfrutes destrozando y se solapa mucho con la GSA.

Respecto a los hierros japoneses u otras marcas, es lo que ya te han dicho. Estan trilladisimas, van a tener achaques y si no eres mecanico es un sin vivir. Y se encuentras alguna unidad con pocos kilometros el precio es casi de chino nueva (XChallenge, 690, XT-Z, etc). Por otro lado, con las normas de anticontaminación te puedes encontrar que solo sirva para hacer off y que ni siquiera puedas utilizarla para hacer un recado en una ciudad media.

Y por ultimo quedan las que tienen que venir, que tienen en su contra que todavia no estan y que cuando lleguen serán nuevas: dicho en cuanto a fiabilidad y que de nuevo es una maquina nueva para destrozar. Vease Himalayan, 450MT o 390 R.

En definitiva, nada claro. De momento yo sigo buscando un unicornio ... algun hierro poco trillado, y con menos de 15 años.
 
Yo es que....para estas cosas, siempre acabo en la misma. Transalp 650, con 50.000 km. desde los 2.500€. Si se tiene que hacer carretera, mejor bicilíndrica, y si se tiene que caer, mejor una que no te duela. Se le ponen defensas y cubre-carter y a "destrozarla". Qué mejor prueba que lo de Nico Ride five ese por Africa .

También está la opción de monocilíndrica tipo gesita, yam XT 660Z, o ktm 690. Estas son más incómodas en carretera, pero también es verdad que son más agradecidas a la hora de levantarlas.

No contemplaría una moto nueva para darle "guerra" en off, y menos china.

Un saludo.
 
Si la verdad es que la Transalp 650 es una de las opciones que más me cuadra, además no tengo las montañas al lado de casa y si tengo que hacer 40 kms supongo que con un monocilindrico de 300 se hará eterno...
 
Si la verdad es que la Transalp 650 es una de las opciones que más me cuadra, además no tengo las montañas al lado de casa y si tengo que hacer 40 kms supongo que con un monocilindrico de 300 se hará eterno...
Tuve una Transalp 650 y es una magnífica moto, tiene un peso en lleno de 212 kg, pistea muy bien, buena autonomía, es una de las motos que más giran con un radio de giro tremendo, das la vuelta casi en un palmo, fiable y dura, buena rutera, potencia suficiente para vías rápidas, curvea más que bien, el V 2 es pura suavidad
 
Hola! soy poseedor de una GS1200Adv LC y cada vez me llama más la atención practicar y mejorar las salidas off road.
Con mi moto de casi 300kg y de 24.000 euros no me apetece nada meterme en estas aventuras...
Me planteo la compra de una segunda moto para hacer salidas off road que serán tranquilas. No quiero llegar a hacer enduro ni subir cortafuegos... o sea salidas por pistas más o menos difíciles y nada más.
En principio quería comprarme un "hierro" viejo, por ejemplo me gusta mucho la Transalp 650 que por unos 3.000 euros hay unidades interesantes, o por ejemplo alguna Kawa KLE 500 que por ese precio o menos se puede encontrar algo. Busco motos trail que estén bien, que sean fiables y que tengan unos 10-15 años.
Pero luego veo que por un "poco más" por 4.500 € me puedo comprar la Voge 300 Rally nueva y por los videos que veo, la gente le encuentra pocos defectos.
Entonces no se si decidirme por un "hierro" viejo o por una china nueva. ¿Qué opinais?

Mi opinión, no me iría a la KLE500, es una moto dura, pero para trail, arrastra por todos los lados, por construcción, cuando se vendía y ahora. Nada que ver con una transalp por ej (y que ya era baja). En bicilindrico, si bien comparado con el barco que tienes, todo es una zodiac, son "grandes" pero bueno, esto depende de donde vienes o a donde vas. Te diría de irte a por una monocilindrica, son más sencillas mecánicamente, relativamente populares (de necesitar algo tienes recambios y/o despieces), te ahorras unos cuantos kilos que son muy importantes (ya, tu dirás que de 300 a 200, ya te vas a ahorrar 100kilos y es mucho, pero de 200 a 160 o 170, cuando estés allí, será otro tanto).
Las más populares serían dominators, xt´s y dr´s. Si encuentras alguna en buen estado y cuidada, perfecto, y si no lo está, pero el precio acompaña, son perro viejo, es dificil que se paren y la venderás cuando te aburras por lo que te costó.

Sobre la china nueva, yo la veo una opción interesante si no le vas a dar mucho uso y no quieres perder tiempo buscando, tanteando, visitando... es lo más cómodo (comprar nuevo). Pero para un uso intensivo y más o menos duro (vamos, que no te bajes de ella), no sé... pero aún no me fio. Pero para salir los sábados un rato, ahora mismo, creo que no deberían tener mucho problema, y tienes una moto nueva en el garaje. Aunque tambien creo que para una china (vogue 300) nueva, por poco más, en esos precios, que proporcionalmente es diferencia, pero en cantidad no parece mucho, tienes una CRF300 a estrenar.
Pero a veces la compra de una nueva es por pereza, si eres un poco quisquilloso, puedes perder mucho tiempo buscando algo que te encaje, y al final sin encontrarlo, decir, si hubiese comprado nuevo, me hubiese ahorrado todo este tiempo (es dinero).

saludos
 
Supongo que cada uno te dará una opinión por su experiencia,gustos o por lo que le han dicho.
Yo te cuento la mía.
En mí humilde opinión creo que lo que llamamos motos chinas han mejorado en relación a las primeras jornadas.
Pero para mi no tienen el nivel suficiente para comprarlas antes que una no china.

Le compré una a mi hijo nueva cuando cumplió los 16.

La cadena se engrasaba cada 300 km. Al principio se tenía que tensar cada 500 km, luego 300 y finalmente 150. No he visto una cadena tan mala.

La pila del mando tipo keyles, que arranca la moto sin llave y puedes abrir el depósito de gasolina sin llave y el asiento también, cada 3 meses a cambiarla.

Luego si el mando no funciona por falta de pila o por lo que sea o te quedas sin batería en la moto y no puedes abrir el asiento,pues ya puedes llevarla al concesionario porque acceder a la batería en esas condiciones es tarea difícil.

Muy buena pinta muy equipada pero todo de mala calidad. El freno delantero muy pobre, como dato curioso el trasero frenaba mucho.

En fin con mi experiencia creo que no merece la pena. Ahora si la quieres para poco tiempo que era mi caso, hasta que mi hijo llegará a los 18. Entonces podría ser.

El concepto de fabricación china es hacer productos de usar y tirar.

Y de qué modelo hablamos?
 
Mi experiencia, segunda moto para uso urbano y oficina, 3000 euros en una voge 300 seminueva o 1500 en una cb 250 con 20 años… la semana que viene “estreno” cb, cuando no pueda entrar en mi ciudad, me lo replanteare. Vss.
 
Si la verdad es que la Transalp 650 es una de las opciones que más me cuadra, además no tengo las montañas al lado de casa y si tengo que hacer 40 kms supongo que con un monocilindrico de 300 se hará eterno...
40 km con un monocilindrico de 300 no es eterno. Habrá mejores opciones pero ¿40 kms?. Vamos, es que ni 200 kms son eternos con un monocilindrico de 300-400. Analizando la cuestión. ¿Cuanto tiempo te ahorras yendo en una midi-maxi para hacer 200 kms frente a una mono de 300 (que no pasa de 120 km/h)?. No mucho verdad. ¿15 minutos es algo eterno?
Eso no quita que, en mi opinion, las motos más adecuadas para hacer TRAIL en el sentido estricto son las bicilindricas entre 600-900. A partir de ahi, cada uno tiene sus circunstancias, sus preferencias y sus objetivos concretos.
Saludos
 
Si la verdad es que la Transalp 650 es una de las opciones que más me cuadra, además no tengo las montañas al lado de casa y si tengo que hacer 40 kms supongo que con un monocilindrico de 300 se hará eterno...
Hombre, 40 km con una moto de 300cc que de 30 o 35 caballos, no es ningún suplicio ,.
Puff, no hice yo kms por carretera a mí CRM 125 de dos tiempos que tendría menos caballos que una 300 de 4 tiempos , y con ruedas de tacos, ... ,Que maravilla de moto,por qué la vendería😞😞
 
Yo para esos menesteres y hacer recados, con tramos de autovia incluidos, tengo una Beta Alp 4.0, con su motor Suzuki irrompible.....
 
Estoy de acuerdo.

Si te vas a algo tipo T7 corres el riesgo de dejar de lado la GSA. A un amigo mío le ha pasado.
Sobre todo si a la GSA no le da un buen uso de vez en cuando de rutas largas y viajes de media y larga distancia con o sin pareja.
Las Trail medias tipo T 7, Transalp, Tuareg, etc..., dan muchísimo juego y son super polivalentes
 
Sobre todo si a la GSA no le da un buen uso de vez en cuando de rutas largas y viajes de media y larga distancia con o sin pareja.
Las Trail medias tipo T 7, Transalp, Tuareg, etc..., dan muchísimo juego y son super polivalentes

Lo malo de la polivalencia es que aparentemente no la quiere nadie. Por ejemplo, el hueco entre las Trails de 70-80CV y las de 150CV es muy grande pero hay poca oferta. Y encima no se vende.

Quizás la nueva ATAS de 19”, pero es que está prácticamente a precio de las de 150CV.
 
Lo malo de la polivalencia es que aparentemente no la quiere nadie. Por ejemplo, el hueco entre las Trails de 70-80CV y las de 150CV es muy grande pero hay poca oferta. Y encima no se vende.

Quizás la nueva ATAS de 19”, pero es que está prácticamente a precio de las de 150CV.
Si qué hay hueco, están la GS 850 y 900, Tiger 900, Norden, AT 1100, etc., motos de unos 100 CV y sobre 14 y 15000 euros
 
Si qué hay hueco, están la GS 850 y 900, Tiger 900, Norden, AT 1100, etc., motos de unos 100 CV y sobre 14 y 15000 euros

Sí, están esas y alguna más pero, excepto la GS850, todas se venden poco, con lo que la gente no las busca mucho. La AT normal o las KTM 890 están más especializadas y orientadas al off, bastante más que la Transalp por ejemplo, que es la que va a dominar ese segmento.

En ese punto también están las VStrom pero lo mismo, excepto cuatro gatos, no las compra nadie. O las Guzzi.

Ese hueco de 100CV y ~15mil€ debería tener mejores ventas en un mercado lógico, pero nada es lógico ya. Seguramente se lo coman las marcas chinas.
 
Hombre, 40 km con una moto de 300cc que de 30 o 35 caballos, no es ningún suplicio ,.
Puff, no hice yo kms por carretera a mí CRM 125 de dos tiempos que tendría menos caballos que una 300 de 4 tiempos , y con ruedas de tacos, ... ,Que maravilla de moto,por qué la vendería😞😞

Completamente de acuerdo.
70km tengo yo hasta el trabajo y alguna vez me he llevado la GSX-S 125 de mi mujer y como evito la autopista con esa moto hago incluso más kms el día que me la llevo.
Y tan panchos que vamos la moto y yo.
 
Sí, están esas y alguna más pero, excepto la GS850, todas se venden poco, con lo que la gente no las busca mucho. La AT normal o las KTM 890 están más especializadas y orientadas al off, bastante más que la Transalp por ejemplo, que es la que va a dominar ese segmento.

En ese punto también están las VStrom pero lo mismo, excepto cuatro gatos, no las compra nadie. O las Guzzi.

Ese hueco de 100CV y ~15mil€ debería tener mejores ventas en un mercado lógico, pero nada es lógico ya. Seguramente se lo coman las marcas chinas.
Bueno, es que el hueco lo cubren las BMW F y las KTM. Es lo que el mercado parece decir. Las KTM si quieres algo más off y las F si quieren algo más rutero. Y si sumas las ventas de estas dos, tampoco están tan mal sinceramente.....
 
Bueno, es que el hueco lo cubren las BMW F y las KTM. Es lo que el mercado parece decir. Las KTM si quieres algo más off y las F si quieren algo más rutero. Y si sumas las ventas de estas dos, tampoco están tan mal sinceramente.....

Pues al final, y con el título del post, hago un inciso, porque es curioso "hierro viejo o china nueva"... las BMW usan el motor chino de LONCIN (que ahora ya tiene en su propia Voge DS, muy a tener en cuenta si el precio acompaña), y la KTM 790 la fabrican y montan en china (CFmoto), aunque siendo conscientes de lo que hacen, a un precio ciertamente muy bueno (el primero caso no, mientras puedan...). Al final... china nueva :ROFLMAO:.
 

Pues si, dos ejemplos de motos "no chinas" pero chinas... la F de BMW con su motor loncin made in china, aunque la venden a precio europeo (para mi, ahí está el "problema") y la KTM 790 made in china (la 890 cómo bien sabes es austríaca, por ahora, y su precio es europeo) por CFmoto (y con precio semichino, y ahí está su virtud).
Ya se valoran 2 modelos "chinos", y seguramente más de uno no sabe que lo son (aunque con la KTM 790 alguien debería analizar el motivo de su precio y dar con la clave, en el otro... pues no)... :)

saludos
 
uffff, que mezcla de afirmaciones.

La F900 con motor fabricado en China ... no es lo mismo que una KTM 790 ... TOTALMENTE fabricada en China. Al menos para la mayoria de nosotros.

Respecto a la 890 .... como ya demostré con los datos de balance de KTM, CFMOto, y Bajaj no sabemos cuanto hay de chino, indio o austriaco en KTM.

Pero poco a poco, de momento ya contemplas comprar chinas ... bienvenido al club :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
uffff, que mezcla de afirmaciones.

La F900 con motor fabricado en China ... no es lo mismo que una KTM 790 ... TOTALMENTE fabricada en China. Al menos para la mayoria de nosotros.

Respecto a la 890 .... como ya demostré con los datos de balance de KTM, CFMOto, y Bajaj no sabemos cuanto hay de chino, indio o austriaco en KTM.

Pero poco a poco, de momento ya contemplas comprar chinas ... bienvenido al club :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Por supuesto que no es lo mismo, cómo bien dices, el motor fabricado en china, esa moto lleva un motor fabricado en china, pero no sólo es eso, está fabricado en china por otra marca que no es quien lo monta (se lo compra a Loncin). No es lo mismo ni para ti, ni para la mayoria, en eso estoy de acuerdo, ni siquiera se entera BMW que te cobra a precio de europea (ktm al menos "pilla" el tema). Es medio china, le da mucho valor a Voge y la DS900 sin duda.

Sobre la 890, no demostraste absolutamente nada, y estás erre que erre :rolleyes:. A día de hoy está fabricada en Austria, y cómo te he dicho por activa y pasiva, te vas a un concesionario, te coges un VIN de una 890, y ya ves donde la han fabricado, limpio y claro. Ojo, no te confundas y no mires una 790, porque su VIN te dirá que está fabricada en China (ni tampoco te confundas y mires una 390 que su vin te dirá que está fabricada en la India). De modo que por ahora, a tu pesar y por muchos acuerdos que haya, si te quieres comprar una KTM austríaca, cómprate cualquiera que no sea la 790 o la india 390. A DÍA DE HOY Y DEMOSTRADO, lo otro son noticias de hace años, interpretaciones de paginas web, acuerdos, creo que, pensé que, hijo de tonteque, ya sabes.

Y sobre lo último, para nada, no contemplo comprar una china, ya la he comprado (cómo puse en otro post con un sxs CFmoto). Todo al precio adecuado (importante), y para un uso específico (tambien importante), pues no me supone trastorno (si cambia la situación, pues a por un japonés, a precio de japonés, claro)... de hecho, la KTM 790 me gusta y mucho cómo he dicho desde que la sacaron por activa y por pasiva (más que la 890) gracias a su precio, pero al mismo precio, o 500 euros, voy a mediamarkt y "yo no soy tonto".
Pero no te confundas... si puedo elegir y me van a cobrar lo mismo, elijo, ya se que muchos sois de blablabla que da igual y todo eso, pues a mi no me da igual.

Ahora, lo de colar chinas, o medio chinas, por europeas... tampoco eh? Y por eso iba el post que me hacia gracia hablar de la BMW semi-china o KTM (si es la 790, china de cfmoto, insisto, el resto de ktm´s excepto esta y la 390, son austríacas, montadas en austría a día de hoy, cuando despidan y cierren plantas, ya será otro tema)

Saludos
 
La F750GS, la gran olvidada, ahora F800GS, por 11.000 (nada de 15.000) te la llevas nueva y bastante bien apañada de extras. Así que si que hay algo intermedio y a precio intermedio, 87cv que para la mayoría deberían ser suficientes.
 
el VIN refleja la fabrica donde se ha ensamblado .... por tanto si el motor viene de China o India ... no lo vamos a saber.

en mi empresa compramos un equipo completamente (100%) fabricado en China pero ensamblado en Lodi (Italia) .... ya os podeis imaginar que en la etiqueta pone Made in .... Italy.
Y por qué se hace así???? pues por temas administrativos.
 
Última edición:
La F750GS, la gran olvidada, ahora F800GS, por 11.000 (nada de 15.000) te la llevas nueva y bastante bien apañada de extras. Así que si que hay algo intermedio y a precio intermedio, 87cv que para la mayoría deberían ser suficientes.

77CV.
 
Arriba