Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Al dejar el manillar bloqueado no se puede abrir del todo, pero aún así mejor no dejar el móvil
Suscribo lo dicho por los compañeros. Aún con el bloqueo no abre del todo pero sí unos centímetros suficientes para poder acceder con dos dedos haciendo pinza a lo que haya dentro. Así que mejor no dejar nada o que te importe poco perderlo.

Yo he quitado hasta la bandeja de goma, que aunque sea por joder seguro que más pronto que tarde desaparece.
 
Para evitar malas tentaciones lo mejor es quitarla, llevártela o guardarla en la maleta
 
Aprovecho a preguntar de la tapa, se abre completamente? Yo llego a un angulo de 60° y ofrece una resistencia que no me atrevo a forzar
 
Oficialmente hay campaña nueva: Revisar enclavamiento de la vario-top case, n° 0000770300
 
Oficialmente hay campaña nueva: Revisar enclavamiento de la vario-top case, n° 0000770300
Eso digo yo.... He llamado esta mañana para pedir hora para la revisión de los 1000KM y me han dicho que havía esta campaña. Pero no me han sabido dar detalle exacto de que se trata ni cuanto tiempo les llevará revisarlo (para saber si puedo llevarla una tarde o requiren todo el día....)
Yo no pedí el pack touring ni tengo maletas originales...... En un foro alemán (https://www.gs-forum.eu/threads/bmw...lumen-geringer.197958/page-20#google_vignette) también hablan de esto. Parece ser algo del anclaje del topcase:

IMG_0242.jpeg

En el foro también hay un enlace a la BMW alemana para ver que campañas tiene pendientes tu VIN (https://www.bmw.de/de/topics/service-zubehoer/bmw-service/rueckrufe.html). FIN=VIN en alemán :)

1712920440953.png
 
alguien ha quitado el soporte original del navegador……es fácil ?
Llevo idea de poner algún CarPlay, o similar; y la idea es despejar esa zona, instalando un soporte (de quita y pon) en la barra original.
Lo que todavía no tengo claro es cómo darle corriente , si usando la conexión del soporte que voy a quitar, o pasar de líos de garantías, etc… y darle corriente con el usb, o la toma de “mechero”.
Ideas al respecto ?
Gracias
 
alguien ha quitado el soporte original del navegador……es fácil ?
Llevo idea de poner algún CarPlay, o similar; y la idea es despejar esa zona, instalando un soporte (de quita y pon) en la barra original.
Lo que todavía no tengo claro es cómo darle corriente , si usando la conexión del soporte que voy a quitar, o pasar de líos de garantías, etc… y darle corriente con el usb, o la toma de “mechero”.
Ideas al respecto ?
Gracias

y adaptar un carpuride al soporte original, por no meterte en jardines, mas que nada, al menos mientras dure la garantia
 
Hola a todos… después de 4 meses de espera ya cogí ayer la moto (y ya le he metido 400km, por las ganas que le tenía). Espectacular, creo que muchos ya habéis comentado lo que gusta, lo que gusta menos y lo que encanta…

Pero tengo un par de cosas que a ver si me podéis ayudar a descartar o solucionar (por si os ha pasado a vosotros).

1- Me ha pasado sólo un par de veces, pero subiendo con quickshifter de 5º a 6º me he quedado con una especie de "punto muerto" en el cambio. No aparecía indicador de marcha (desaparecía el 5 pero no aparecía el 6) y he tenido que volver a meter pié para engranar y que el indicador mostrara 5 o 6. La moto no ha hecho nada raro (por suerte) pero desde luego no me había pasado antes con otras motos (o subes o se queda donde está, pero quedarte en el limbo… obviamente no me deja tranquilo. Sabéis qué puede pasar? Os ha ocurrido a alguno?

2 - Hoy al parar en un paso de cebra (en plano, no había pendiente) se me ha quedado frenada… tampoco aparecía el símbolo de HSC (que he pasado a MANUAL en vez de AUTO en cuanto he parado) y me ha costado desconectarlo, aunque lo he conseguido. De nuevo, puede que esté haciendo algo mal, pero no me parecen fallos "de uso" o que tengan mucho sentido…

A ver si podéis decirme algo… y gracias de antemano
 
Hola a todos… después de 4 meses de espera ya cogí ayer la moto (y ya le he metido 400km, por las ganas que le tenía). Espectacular, creo que muchos ya habéis comentado lo que gusta, lo que gusta menos y lo que encanta…

Pero tengo un par de cosas que a ver si me podéis ayudar a descartar o solucionar (por si os ha pasado a vosotros).

1- Me ha pasado sólo un par de veces, pero subiendo con quickshifter de 5º a 6º me he quedado con una especie de "punto muerto" en el cambio. No aparecía indicador de marcha (desaparecía el 5 pero no aparecía el 6) y he tenido que volver a meter pié para engranar y que el indicador mostrara 5 o 6. La moto no ha hecho nada raro (por suerte) pero desde luego no me había pasado antes con otras motos (o subes o se queda donde está, pero quedarte en el limbo… obviamente no me deja tranquilo. Sabéis qué puede pasar? Os ha ocurrido a alguno?

2 - Hoy al parar en un paso de cebra (en plano, no había pendiente) se me ha quedado frenada… tampoco aparecía el símbolo de HSC (que he pasado a MANUAL en vez de AUTO en cuanto he parado) y me ha costado desconectarlo, aunque lo he conseguido. De nuevo, puede que esté haciendo algo mal, pero no me parecen fallos "de uso" o que tengan mucho sentido…

A ver si podéis decirme algo… y gracias de antemano
Hola,

para lo del cambio te recomiendo bajar el pedal de cambio al menos 3 de las 4 vueltas posibles del eje que lo regula. Al mejorar el ángulo del pie se hace todo más preciso. A mi desde que lo he hecho no he vuelto a tener eso mismo que comentas y va en general mucho mejor. El problema radica en que el QS no es mecánico sino electrónico, basta un roce para que piense que quieres algo, si el roce es leve (por llevar el pie algo forzado) se hace un lío.

Solo con rozar el pedal ya se prepara para cambiar. Pej, si apoyas el pie sobre el pedal suavemente al reducir con QS (sin gas) notas como pega un tironcillo para adelante, entiendo que es el golpe de gas que daría si si el cambio de marcha se realizase.

Y si rozas el pedal como si fueras a subir se corta el gas una mínima fracción de tiempo si no recuerdo mal.

En cuanto a lo segundo, si no has visto el simbolito amarillo del asistente en pendiente, tampoco sabría decir que es. Se activa al apretar algo más fuerte la maneta estando parado, aunque entiendo que eso ya lo sabes.

Saludos,
Alex
 
Hola,

para lo del cambio te recomiendo bajar el pedal de cambio al menos 3 de las 4 vueltas posibles del eje que lo regula. Al mejorar el ángulo del pie se hace todo más preciso. A mi desde que lo he hecho no he vuelto a tener eso mismo que comentas y va en general mucho mejor. El problema radica en que el QS no es mecánico sino electrónico, basta un roce para que piense que quieres algo, si el roce es leve (por llevar el pie algo forzado) se hace un lío.

Solo con rozar el pedal ya se prepara para cambiar. Pej, si apoyas el pie sobre el pedal suavemente al reducir con QS (sin gas) notas como pega un tironcillo para adelante, entiendo que es el golpe de gas que daría si si el cambio de marcha se realizase.

Y si rozas el pedal como si fueras a subir se corta el gas una mínima fracción de tiempo si no recuerdo mal.

En cuanto a lo segundo, si no has visto el simbolito amarillo del asistente en pendiente, tampoco sabría decir que es. Se activa al apretar algo más fuerte la maneta estando parado, aunque entiendo que eso ya lo sabes.

Saludos,
Alex
Muchas gracias Alex, miraré lo del regulador de cambio. Lo otro, si no es el HSC, cómo dices, no se que puede ser... pero ni la situación, ni la inclinación, ni el testigo me encajaban con lo que ha pasado. Seguro que algo habré hecho yo mal, pero me he quedado descolocado.
 
alguien ha quitado el soporte original del navegador……es fácil ?
Llevo idea de poner algún CarPlay, o similar; y la idea es despejar esa zona, instalando un soporte (de quita y pon) en la barra original.
Lo que todavía no tengo claro es cómo darle corriente , si usando la conexión del soporte que voy a quitar, o pasar de líos de garantías, etc… y darle corriente con el usb, o la toma de “mechero”.
Ideas al respecto ?
Gracias
Hola buenas, he visto un carplay, carpuride creo que se llama, que lo han sacado para anclarlo directamente al soporte del navegador, échale un vistazo igual te merece la pena y sin desmontar nada.

Vss

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
 
¡A mi me la dieron el jueves, y ayer le casqué 300km... va de fábula!!

Y ya pensando en más... sabéis si existe algún adaptador del soporte para maletas laterales GIVI que sea compatible con el de fábrica? Sé que para el trasero si.. Pero para el lateral no sé.

¡Ya me decís! Merciii
 
Hola buenas, he visto un carplay, carpuride creo que se llama, que lo han sacado para anclarlo directamente al soporte del navegador, échale un vistazo igual te merece la pena y sin desmontar nada.

Vss

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk

Exacto. Y con el código de descuento MOTO35, creo recordar (hay un hilo sobre el Carpuride en la zona GPS) se queda por menos de 200€ con el adaptador para el soporte BMW incluido.

Es este: https://carpuride.com/collections/c...otorcycle-stereo-with-bmw-motorcycles-bracket

Tiene Apple Car y Google.

Y así se queda con el código de descuento MOTO35

IMG_9269.png

Ojo! Yo no lo tengo. Tengo el nuevo GPS de BMW pero los que lo tienen dicen que va genial. Y por lo que cuesta un BMW puedes comprar 3 de estos.

A mí lo que me frena es que pierdes la usabilidad de la rueda de control del manillar.
 
Exacto. Y con el código de descuento MOTO35, creo recordar (hay un hilo sobre el Carpuride en la zona GPS) se queda por menos de 200€ con el adaptador para el soporte BMW incluido.

Es este: https://carpuride.com/collections/c...otorcycle-stereo-with-bmw-motorcycles-bracket

Tiene Apple Car y Google.

Y así se queda con el código de descuento MOTO35

Ver el archivo adjunto 402396

Ojo! Yo no lo tengo. Tengo el nuevo GPS de BMW pero los que lo tienen dicen que va genial. Y por lo que cuesta un BMW puedes comprar 3 de estos.

A mí lo que me frena es que pierdes la usabilidad de la rueda de control del manillar.

Qué tal te va el nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto. Y con el código de descuento MOTO35, creo recordar (hay un hilo sobre el Carpuride en la zona GPS) se queda por menos de 200€ con el adaptador para el soporte BMW incluido.

Es este: https://carpuride.com/collections/carpuride™-new-arrivals/products/carpuride-w702b-wireless-portable-motorcycle-stereo-with-bmw-motorcycles-bracket

Tiene Apple Car y Google.

Y así se queda con el código de descuento MOTO35

Ver el archivo adjunto 402396

Ojo! Yo no lo tengo. Tengo el nuevo GPS de BMW pero los que lo tienen dicen que va genial. Y por lo que cuesta un BMW puedes comprar 3 de estos.

A mí lo que me frena es que pierdes la usabilidad de la rueda de control del manillar.
Pues me lo acabo de agenciar... a ver cuando llega y que tal va....

S2
 
Qué tal te va el nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me va genial porque siempre he odiado el ecosistema Garmin con el infumable (para mi gusto) Base Camp. Ahora hago la ruta con el móvil y la paso directamente al GPS o bien la hago con Google Maps y también. En esta caso, la exporto en la web gratuita https://mapstogpx.com/ y la mando por mail al móvil. Allí la abro con la aplicación BMW y ya me sale en el GPS.
Todo mucho más fácil y más rápido.

Ah! y todo usando la rueda del manillar, incluso el volumen (uso un Shoei con su intercomunicador Mesh).
 
alguien ha quitado el soporte original del navegador……es fácil ?
Llevo idea de poner algún CarPlay, o similar; y la idea es despejar esa zona, instalando un soporte (de quita y pon) en la barra original.
Lo que todavía no tengo claro es cómo darle corriente , si usando la conexión del soporte que voy a quitar, o pasar de líos de garantías, etc… y darle corriente con el usb, o la toma de “mechero”.
Ideas al respecto ?
Gracias
Yo lo he hecho en la 1250, que entiendo que será igual en la 1300. No tiene ninguna dificultad. Es todo quitar tornillos, bridas y soltar la ficha.
 
Si todo va bien la semana que viene tengo la moto, ahora mismo esta en Madrid, a ver si se enrollan y la matriculan rápido. Que estos últimos días se me están haciendo largos.
Por cierto me estoy mirando esto https://www.jekillandhyde.com/en/brands/bmw-exhaust/bmw-r-1300-gs no me gusta nada como suena la moto de serie, ni con el akrapovic suena bien.

La mia tambien está en Madrid, con un poco de suerte el viernes me la entregan…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si todo va bien la semana que viene tengo la moto, ahora mismo esta en Madrid, a ver si se enrollan y la matriculan rápido. Que estos últimos días se me están haciendo largos.
Por cierto me estoy mirando esto https://www.jekillandhyde.com/en/brands/bmw-exhaust/bmw-r-1300-gs no me gusta nada como suena la moto de serie, ni con el akrapovic suena bien.
A mí me han avisado hoy también de que ha llegado a Madrid.

La encargué el 29 de Enero, se fabricó la semana 14 y con suerte me la darán el jueves 18 de Abril.

Respecto al sonido, a mí tampoco me convence el de serie ni tampoco con el Akrapovic, pero para viajar mejor que sea discreta así te cansas menos.
 
Última edición:
Yo llevo casi 6.000kms y la moto muy bien excepto 3 cosas;

Me la entregaron con la maleta izquierda que no cerraba con el cierre de botón ni con el mando.
A día de hoy sin solucionar.
Tocaron el foco de luz y ahora se ha quedado muy bajo, con lo que vale la pena llevarlo alto y que la larga sea para cazar el facho.
Y el cambio lo noto duro y algo tosco. Si bien vengo de una África con dct, pero el otro día probé una tiger 1200 y era mantequilla al lado de este.

Por lo demás la moto es un pason
Deseando acabar con las anake para poner algo mejor.

Saludos.
 
Yo llevo casi 6.000kms y la moto muy bien excepto 3 cosas;

Me la entregaron con la maleta izquierda que no cerraba con el cierre de botón ni con el mando.
A día de hoy sin solucionar.
Tocaron el foco de luz y ahora se ha quedado muy bajo, con lo que vale la pena llevarlo alto y que la larga sea para cazar el facho.
Y el cambio lo noto duro y algo tosco. Si bien vengo de una África con dct, pero el otro día probé una tiger 1200 y era mantequilla al lado de este.

Por lo demás la moto es un pason
Deseando acabar con las anake para poner algo mejor.

Saludos.

Prueba a llevar las presiones en 2,3 y 2,6si sueles ir solo
Me lo recomendaron y a mi me ha mejorado mucho
 
Revisión pasada, 240 eurillos, ya está bien!. Moto espectacular, las primeras impresiones son muy muy buenas. Una curiosidad, os funciona bien la calefacción del pasajero?
 
me ofrecieron en el conce hoy 475€ todo riesgo con franquicia de 200€ y valor de nuevo los dos primeros años con mutua madrileña me parecio un muy buen precio
 
me ofrecieron en el conce hoy 475€ todo riesgo con franquicia de 200€ y valor de nuevo los dos primeros años con mutua madrileña me parecio un muy buen precio
Yo lo he cogido, pero a mi me lo ofrecieron por 435 euros.

De la 900 XR con obligatorio y voluntario ampliado, pero sin todo riesgo, pagaba casi 370, así que por 65 euros mas al año, tengo el todo riesgo.
 
Hola, yo contraté uno similar con la mutua, 330 euros, franquicia de 100 euros y el 20% de la reparación. Tenia una 800 y nunca di un parte, me da seguridad el todo riesgo y está muy bien de precio aunque la franquicia sea peor, es un ahorro pero si hay golpe…
 
Buenos días. He visto la mini prueba de Isaac Feliu de la 1300.
No sabía de la regulación de las estriberas en la Trophy, la que tengo pedida (Triple Black) lleva el pack enduro por lo que también lo lleva.
¿Alguno ha probado la ergonomía de pie con la estribera cambiada?
La idea me parece estupenda para campo, como dice Isaac
 
Buenos días. He visto la mini prueba de Isaac Feliu de la 1300.
No sabía de la regulación de las estriberas en la Trophy, la que tengo pedida (Triple Black) lleva el pack enduro por lo que también lo lleva.
¿Alguno ha probado la ergonomía de pie con la estribera cambiada?
La idea me parece estupenda para campo, como dice Isaac
Viene de serie con el pack enduro. Aún no la he probado por campo pero sin duda debe ayudar por ergonomía a la hora de accionar el freno o el cambio cuando vas de pie.
 
Oficialmente hay campaña nueva: Revisar enclavamiento de la vario-top case, n° 0000770300

OJO!!!!: esta campaña es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE si tienes el Topcase Original. Revisan un soporte interno que tiene el propio Topcase, NO tiene nada que ver con el soporte donde se coloca el Topcase. En el título de la campaña dice: Enclavamiento, y eso lleva a confusión. Yo llevo el soporte original, pero no compré el Topcase.
En mi concesionario se han confundido, y he perdido 2 maravillosas horas.
Os aviso para no os pase.
 
Última edición:
OJO!!!!: esta campaña es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE si tienes el Topcase Original. Revisan un soporte interno que tiene el propio Topcase, NO tiene nada que ver con el soporte donde se coloca el Topcase. En el título de la campaña dice: Enclavamiento, y eso lleva a confusión. Yo llevo el soporte original, pero no compré el Topcase.
En mi concesionario se han confundido, y he perdido 2 maravillosas horas.
Os aviso para no os pase.

Yo también llevo el soporte de BMW pero no el Topcase original así que si me llaman ya sé lo que tengo que contestarles!

Muchísimas gracias!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta… que el de la BMW no me ha dicho nada….

La guantera se queda abierta siempre?? O se debería bloquear?
Cuando bloqueas el manillar, abrirla es sumamente complicado, aunque no se si se puede sacar el
Móvil o el mando a base de paciencia.
,con manillar bloqueado se abre 1 cm pero no del todo.
 
Alguien ha montado la suspensión deportiva ? Qué sensación le produce ? Merece la pena ?
 
Alguien ha montado la suspensión deportiva ? Qué sensación le produce ? Merece la pena ?

Yo no la he montado. Pero estuve interesado en hacerlo antes de comprar la moto.
La información que obtuve de comerciales conocedores del tema es que es como pasaba con la adventure 1250. Es decir 20 mm más de recorrido. Lo cual significa que es mejor para offroad pero en lo demás no aporta nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no la he montado. Pero estuve interesado en hacerlo antes de comprar la moto.
La información que obtuve de comerciales conocedores del tema es que es como pasaba con la adventure 1250. Es decir 20 mm más de recorrido. Lo cual significa que es mejor para offroad pero en lo demás no aporta nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que será la que lleve la adventure 1300 cuando salga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no la he montado. Pero estuve interesado en hacerlo antes de comprar la moto.
La información que obtuve de comerciales conocedores del tema es que es como pasaba con la adventure 1250. Es decir 20 mm más de recorrido. Lo cual significa que es mejor para offroad pero en lo demás no aporta nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta, me la han configurado y no le veía sentido por lo que había leído de ella. Sin embargo el sube-baja aunque yo sea alto si que le veo más sentido, en ciudad por ejemplo.
Vamos que debería llamarse suspensión Offroad en su lugar, ya que lejos de ser más deportiva al tener más recorrido lo que va a ser es que es menos deportiva que la normal.
Tampoco creo que el 99% de los usuarios le saque más partido en off a esta moto de 250kg por 20mm más de recorrido.
 
Yo no la he montado. Pero estuve interesado en hacerlo antes de comprar la moto.
La información que obtuve de comerciales conocedores del tema es que es como pasaba con la adventure 1250. Es decir 20 mm más de recorrido. Lo cual significa que es mejor para offroad pero en lo demás no aporta nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es más alta pero también más dura.
Yo la he montado en la mía porque pienso viajar cargado y a veces inevitablemente por caminos rotos. Para un uso normal y asfáltico no la veo necesaria.

Lo del sube/baja solo lo recomendaría para personas bajitas que lo necesiten por estatura porque si no, lo único que aporta es un elemento más susceptible de averiarse. Si llegas bien al suelo ni te lo plantees.
 
Buenas, llevo tiempo en el foro pero en modo "voyeur", os pongo en antecedentes, tengo una R1200R del 2013 (90.000 km y asiento confort) es mi segundo boxer y estoy pensando en cambiarla, hago uso prácticamente diario, mucha ciudad por Barcelona, salidas por curro Terrassa, Martorell, Igualada etc (30 a 70 km), alguna salida ocio en finde y un viaje largo en verano, busco otro boxer con paralever y telelever, cardán, con maletas y con protección al aire (estoy harto ya de la naked), no me gusta estéticamente prácticamente ninguna de las actuales opciones que hay, así que ese no es un problema. También con esta moto intentaría hacer viajes a dos, en la anterior mi mujer se negaba, poniendo las dos maletas y el top case.

Así que estoy valorando muy seriamente la GS1300, mido 1,70 mi duda y petición de consejo es si vale la pena pedirla con el sube/baja o no? y qué configuración me recomendáis.

En la actual llego justito, en parado sufro y tengo que vigilar mucho donde la meto.


Perdón por el tocho y se agradecen consejos.
 
Buenas, llevo tiempo en el foro pero en modo "voyeur", os pongo en antecedentes, tengo una R1200R del 2013 (90.000 km y asiento confort) es mi segundo boxer y estoy pensando en cambiarla, hago uso prácticamente diario, mucha ciudad por Barcelona, salidas por curro Terrassa, Martorell, Igualada etc (30 a 70 km), alguna salida ocio en finde y un viaje largo en verano, busco otro boxer con paralever y telelever, cardán, con maletas y con protección al aire (estoy harto ya de la naked), no me gusta estéticamente prácticamente ninguna de las actuales opciones que hay, así que ese no es un problema. También con esta moto intentaría hacer viajes a dos, en la anterior mi mujer se negaba, poniendo las dos maletas y el top case.

Así que estoy valorando muy seriamente la GS1300, mido 1,70 mi duda y petición de consejo es si vale la pena pedirla con el sube/baja o no? y qué configuración me recomendáis.

En la actual llego justito, en parado sufro y tengo que vigilar mucho donde la meto.


Perdón por el tocho y se agradecen consejos.

Con 1'70 yo no dudaría en coger el sube/baja.

La GS normal, sin sube/baja está pensada para gente a partir de 1'80 y la ADV (la 1250) para gente a partir de 1'85.
 
Con 1'70 yo no dudaría en coger el sube/baja.

La GS normal, sin sube/baja está pensada para gente a partir de 1'80 y la ADV (la 1250) para gente a partir de 1'85.
Gracias! es lo que pensaba, sobre todo si quiero llevar pasajero, mis compis de ruta los dos tienen GSA 1250 y la de uno que es un poquitín más alto que yo la he llevado, pero tramos pequeños y sin paquete, pero no lleva asiento bajo.
 
Buenas, llevo tiempo en el foro pero en modo "voyeur", os pongo en antecedentes, tengo una R1200R del 2013 (90.000 km y asiento confort) es mi segundo boxer y estoy pensando en cambiarla, hago uso prácticamente diario, mucha ciudad por Barcelona, salidas por curro Terrassa, Martorell, Igualada etc (30 a 70 km), alguna salida ocio en finde y un viaje largo en verano, busco otro boxer con paralever y telelever, cardán, con maletas y con protección al aire (estoy harto ya de la naked), no me gusta estéticamente prácticamente ninguna de las actuales opciones que hay, así que ese no es un problema. También con esta moto intentaría hacer viajes a dos, en la anterior mi mujer se negaba, poniendo las dos maletas y el top case.

Así que estoy valorando muy seriamente la GS1300, mido 1,70 mi duda y petición de consejo es si vale la pena pedirla con el sube/baja o no? y qué configuración me recomendáis.

En la actual llego justito, en parado sufro y tengo que vigilar mucho donde la meto.


Perdón por el tocho y se agradecen consejos.
Yo tengo la misma estatura que tú y mi R1300 tiene el sube/baja, a ver,... necesario no es, porque incluso en posición alta yo llego bién, pero te da ese plus de seguridad/confianza, yo lo cogería con el ...
S2
 
Yo tengo la misma estatura que tú y mi R1300 tiene el sube/baja, a ver,... necesario no es, porque incluso en posición alta yo llego bién, pero te da ese plus de seguridad/confianza, yo lo cogería con el ...
S2

Eso que indicas creo que es muy importante. Creo que en una moto hay sentirse con confianza. Si vas con el “rum rum” en la cabeza de “Ay cuando suba el paquete”, “a ver si donde paro no está inclinado y llego bien”, al final llegas a aborrecer la moto.
El sube/baja yo lo recomendaría a todos los que no lleguen bien con los dos pies en el suelo. El llegar “un poco” tampoco da seguridad.

Lo he visto con algunos compañeros bajos con la 1250. Hicieron de todo menos rebajar suspensiones (sobretodo asientos bajos) pero, al final, acabaron por venderlas y cambiarlas por Ninet’s normales (no la GS).
 
Buenas, llevo tiempo en el foro pero en modo "voyeur", os pongo en antecedentes, tengo una R1200R del 2013 (90.000 km y asiento confort) es mi segundo boxer y estoy pensando en cambiarla, hago uso prácticamente diario, mucha ciudad por Barcelona, salidas por curro Terrassa, Martorell, Igualada etc (30 a 70 km), alguna salida ocio en finde y un viaje largo en verano, busco otro boxer con paralever y telelever, cardán, con maletas y con protección al aire (estoy harto ya de la naked), no me gusta estéticamente prácticamente ninguna de las actuales opciones que hay, así que ese no es un problema. También con esta moto intentaría hacer viajes a dos, en la anterior mi mujer se negaba, poniendo las dos maletas y el top case.

Así que estoy valorando muy seriamente la GS1300, mido 1,70 mi duda y petición de consejo es si vale la pena pedirla con el sube/baja o no? y qué configuración me recomendáis.

En la actual llego justito, en parado sufro y tengo que vigilar mucho donde la meto.


Perdón por el tocho y se agradecen consejos.

Sin duda el sube y baja y si necesitas más hay un asiento bajo de confort. Lo importante es sentir que controlas tu la moto y no al revés. Y encima si haces ciudad ya no es recomendable, es imprescindible.
Pruébala primero con ese sistema y nos cuentas.
 
Buenas, llevo tiempo en el foro pero en modo "voyeur", os pongo en antecedentes, tengo una R1200R del 2013 (90.000 km y asiento confort) es mi segundo boxer y estoy pensando en cambiarla, hago uso prácticamente diario, mucha ciudad por Barcelona, salidas por curro Terrassa, Martorell, Igualada etc (30 a 70 km), alguna salida ocio en finde y un viaje largo en verano, busco otro boxer con paralever y telelever, cardán, con maletas y con protección al aire (estoy harto ya de la naked), no me gusta estéticamente prácticamente ninguna de las actuales opciones que hay, así que ese no es un problema. También con esta moto intentaría hacer viajes a dos, en la anterior mi mujer se negaba, poniendo las dos maletas y el top case.

Así que estoy valorando muy seriamente la GS1300, mido 1,70 mi duda y petición de consejo es si vale la pena pedirla con el sube/baja o no? y qué configuración me recomendáis.

En la actual llego justito, en parado sufro y tengo que vigilar mucho donde la meto.


Perdón por el tocho y se agradecen consejos.

Hola compañero,

Yo mido 1,74, tengo el adaptador de altura en mi gs1300 y como te dicen los demás, yo lo cogería sin dudarlo. Lo vas a agradecer.

Con mi altura en la posición baja llego con algo más de media planta en ambos pies, y eso me da mucha tranquilidad, la verdad.

En mi antigua 1200LC llevaba más de puntillas y tuve más de un susto. Con esta embargo, mucho mejor.

Por otra parte, también le da valor a la moto y facilidad de venta en el futuro, en caso de que te plantees cambiar en algún momento.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba