Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

Buenas, llevo tiempo en el foro pero en modo "voyeur", os pongo en antecedentes, tengo una R1200R del 2013 (90.000 km y asiento confort) es mi segundo boxer y estoy pensando en cambiarla, hago uso prácticamente diario, mucha ciudad por Barcelona, salidas por curro Terrassa, Martorell, Igualada etc (30 a 70 km), alguna salida ocio en finde y un viaje largo en verano, busco otro boxer con paralever y telelever, cardán, con maletas y con protección al aire (estoy harto ya de la naked), no me gusta estéticamente prácticamente ninguna de las actuales opciones que hay, así que ese no es un problema. También con esta moto intentaría hacer viajes a dos, en la anterior mi mujer se negaba, poniendo las dos maletas y el top case.

Así que estoy valorando muy seriamente la GS1300, mido 1,70 mi duda y petición de consejo es si vale la pena pedirla con el sube/baja o no? y qué configuración me recomendáis.

En la actual llego justito, en parado sufro y tengo que vigilar mucho donde la meto.


Perdón por el tocho y se agradecen consejos.

Sin dudarlo, sube y baja… y el asiento bajo no hace falta (para trayectos largos es mucho más cómodo el normal, solo por la flexión de pierna que tendrías con el bajo). Mido lo mismo que tú y sin problema. Con los dos pies de la punta a media planta apoyados.

Salut


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Parece que a este chico o le arrancaron la tapa de la maleta o se le abrio en marcha y desastre, quizá por eso hayan dejado de suministrar las maletas
 
Hola compañero,

Yo mido 1,74, tengo el adaptador de altura en mi gs1300 y como te dicen los demás, yo lo cogería sin dudarlo. Lo vas a agradecer.

Con mi altura en la posición baja llego con algo más de media planta en ambos pies, y eso me da mucha tranquilidad, la verdad.

En mi antigua 1200LC llevaba más de puntillas y tuve más de un susto. Con esta embargo, mucho mejor.

Por otra parte, también le da valor a la moto y facilidad de venta en el futuro, en caso de que te plantees cambiar en algún momento.

Un saludo!


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Decir que el sube/baja le da más valor a la moto sería como decir que la suspensión deportiva le da más valor.
Dependiendo de la altura y uso de cada propietario, escogerá una u otra opción.

Yo solo compraría el sube/baja si realmente no llegase bien al suelo, pero si no fuera así y llegase bien sin ese sistema, lo evitaría.

En ningún caso lo montaría pensando en la reventa.

Saludos
 
Buenas, llevo tiempo en el foro pero en modo "voyeur", os pongo en antecedentes, tengo una R1200R del 2013 (90.000 km y asiento confort) es mi segundo boxer y estoy pensando en cambiarla, hago uso prácticamente diario, mucha ciudad por Barcelona, salidas por curro Terrassa, Martorell, Igualada etc (30 a 70 km), alguna salida ocio en finde y un viaje largo en verano, busco otro boxer con paralever y telelever, cardán, con maletas y con protección al aire (estoy harto ya de la naked), no me gusta estéticamente prácticamente ninguna de las actuales opciones que hay, así que ese no es un problema. También con esta moto intentaría hacer viajes a dos, en la anterior mi mujer se negaba, poniendo las dos maletas y el top case.

Así que estoy valorando muy seriamente la GS1300, mido 1,70 mi duda y petición de consejo es si vale la pena pedirla con el sube/baja o no? y qué configuración me recomendáis.

En la actual llego justito, en parado sufro y tengo que vigilar mucho donde la meto.


Perdón por el tocho y se agradecen consejos.
Sin duda cógelo, es una opción muy buena, yo mido lo mismo que tú y la diferencia con las anteriores gs es grande a la hora de llegar al suelo y moverla en parado
 
Decir que el sube/baja le da más valor a la moto sería como decir que la suspensión deportiva le da más valor.
Dependiendo de la altura y uso de cada propietario, escogerá una u otra opción.

Yo solo compraría el sube/baja si realmente no llegase bien al suelo, pero si no fuera así y llegase bien sin ese sistema, lo evitaría.

En ningún caso lo montaría pensando en la reventa.

Saludos

Sin duda, con mi 1,80 sin sube baja en mi caso.
 
Yo creo que se lo arrancaron.
Me parece que si fallase algo sería el anclaje, como ha pasado en la campaña de los top case, no la cerradura de la tapa.
Aunque hablo completamente por suposición, no lo sé.
No estan disponibles las top case pero tampoco las laterales. Por lo menos eso es lo que me han dicho en la casa.
 
No estan disponibles las top case pero tampoco las laterales. Por lo menos eso es lo que me han dicho en la casa.
Pues entonces se deben de caer también 🤷‍♂️
De todas maneras, esto no es culpa de BMW si es así, es de GIVI que ahora hace las maletas para la nueva 1300 (antes las hacía Shad, al igual que los asientos).

Por cierto ¿por la parte de abajo el asiento de la 1300 pone Shad en algún lado? ¿Lo habéis visto? No es que pase nada, es simple curiosidad para ver si lo sigue fabricando Shad, que es española.
 
Bueno, pues no me han entregado mi R1300 GS. Resulta que Motor Múnich ha sido víctima de un ciberataque y tienen TODO PARADO el jueves fui al concesionario y TODO PARADO no saben dónde está mi moto ni cuándo me la podrán entregar… estamos de mala suerte…


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Muchísimas gracias por las respuestas! ya informaré de las evoluciones.
 
Bueno, pues no me han entregado mi R1300 GS. Resulta que Motor Múnich ha sido víctima de un ciberataque y tienen TODO PARADO el jueves fui al concesionario y TODO PARADO no saben dónde está mi moto ni cuándo me la podrán entregar… estamos de mala suerte…


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La mía llegó a Madrid el lunes 15. Se suponía que el jueves 18 me la podrían dar pero me dijeron que todavía no había llegado al concesionario. La tengo matriculada desde el jueves y hoy lunes 22 todavía no sé si ha llegado al concesionario. El comercial me dijo que me avisaría cuando esté montada.

Conclusión, una semana después de llegar a Madrid, sigo sin una moto matriculada hace 5 días.

En fin, paciencia.
 
Bueno, pues no me han entregado mi R1300 GS. Resulta que Motor Múnich ha sido víctima de un ciberataque y tienen TODO PARADO el jueves fui al concesionario y TODO PARADO no saben dónde está mi moto ni cuándo me la podrán entregar… estamos de mala suerte…


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Vaya!
Me preocupa porque me han dado la moto, pero voy con el provisional aún, que no me han dado los papeles, y son los de Motor Muchich.
 
La mía llegó a Madrid el lunes 15. Se suponía que el jueves 18 me la podrían dar pero me dijeron que todavía no había llegado al concesionario. La tengo matriculada desde el jueves y hoy lunes 22 todavía no sé si ha llegado al concesionario. El comercial me dijo que me avisaría cuando esté montada.

Conclusión, una semana después de llegar a Madrid, sigo sin una moto matriculada hace 5 días.

En fin, paciencia.
Fue poner el mensaje y a los 5 minutos me llamaron para recoger la moto.
 

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Pues entonces se deben de caer también 🤷‍♂️
De todas maneras, esto no es culpa de BMW si es así, es de GIVI que ahora hace las maletas para la nueva 1300 (antes las hacía Shad, al igual que los asientos).

Por cierto ¿por la parte de abajo el asiento de la 1300 pone Shad en algún lado? ¿Lo habéis visto? No es que pase nada, es simple curiosidad para ver si lo sigue fabricando Shad, que es española.

¿Seguro que las hace Givi y no Shad?

Lo digo porque Shad ha sacado las SH38X, que son "curiosamente" parecidísimas a las maletas originales de la R1300GS....
 
¿Seguro que las hace Givi y no Shad?

Lo digo porque Shad ha sacado las SH38X, que son "curiosamente" parecidísimas a las maletas originales de la R1300GS....

No sé, eso me dijeron. A lo mejor Shad ha sacado unas maletas parecidas para quitarle pastel a Givi pero, repito, me lo dijeron.
 
Llevo ya dos semanas con la moto (y 1200km… y porque no he podido meterle más 😅) y pasada la primera revisión. Todo como el resto de comentarios, muy contento, más fina después del cambio de aceite (noto bastante menos ruido metálico en el motor) pero me ha ocurrido una cosa que me gustaría que me dijérais si os ha pasado a alguno más.

En dos ocasiones en frenadas más o menos fuertes (tráfico que pasa de 60 a parar en pocos metros en avenidas concurridas) al reducir de marchas y frenar con cierta intensidad (nada exagerado), la moto se me ha quedado clavada. Pensé que la primera vez habría cometido un error, pero con la segunda vez, revisé que el aviso de HSCno se había encendido (la sensación es la misma, como de echar el "freno de mano"). Apagué y volví a encender la moto… y esta mantenía el freno activado hasta que marqué con el pedal (para liberar el HSC) y por fín pude ponerla en movimiento. Obviamente, no es una situación agradable y preguntaré en el taller, pero a alguno os ha pasado algo similar? Me huele a fallo de la electrónica (y de los que me preocupan porque pueden tener consecuencias si te desequilibra o el coche de detrás no reacciona a tiempo). Gracias de antemano
 
Llevo ya dos semanas con la moto (y 1200km… y porque no he podido meterle más ) y pasada la primera revisión. Todo como el resto de comentarios, muy contento, más fina después del cambio de aceite (noto bastante menos ruido metálico en el motor) pero me ha ocurrido una cosa que me gustaría que me dijérais si os ha pasado a alguno más.

En dos ocasiones en frenadas más o menos fuertes (tráfico que pasa de 60 a parar en pocos metros en avenidas concurridas) al reducir de marchas y frenar con cierta intensidad (nada exagerado), la moto se me ha quedado clavada. Pensé que la primera vez habría cometido un error, pero con la segunda vez, revisé que el aviso de HSCno se había encendido (la sensación es la misma, como de echar el "freno de mano"). Apagué y volví a encender la moto… y esta mantenía el freno activado hasta que marqué con el pedal (para liberar el HSC) y por fín pude ponerla en movimiento. Obviamente, no es una situación agradable y preguntaré en el taller, pero a alguno os ha pasado algo similar? Me huele a fallo de la electrónica (y de los que me preocupan porque pueden tener consecuencias si te desequilibra o el coche de detrás no reacciona a tiempo). Gracias de antemano

Vaya… eso no, pero lo que sí me ha pasado es que en ciudad se activa el sistema de aviso de colisión y me amaga el freno. Mejor desconectarlo. No será eso?


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Vaya… eso no, pero lo que sí me ha pasado es que en ciudad se activa el sistema de aviso de colisión y me amaga el freno. Mejor desconectarlo. No será eso?


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Lo tuve activado y lo desconecté (me marcó el freno en alguna maniobra en ciudad… y no me gustó NADA), ahora solo sale el aviso visual cuando detecta un coche u obstáculo cercano con una diferencia de velocidad de desplazamiento. Esto que os comento es otra cosa, la moto como os digo se bloquea (freno completo).
 
Yo llevo casi 6.000kms y la moto muy bien excepto 3 cosas;

Me la entregaron con la maleta izquierda que no cerraba con el cierre de botón ni con el mando.
A día de hoy sin solucionar.
Tocaron el foco de luz y ahora se ha quedado muy bajo, con lo que vale la pena llevarlo alto y que la larga sea para cazar el facho.
Y el cambio lo noto duro y algo tosco. Si bien vengo de una África con dct, pero el otro día probé una tiger 1200 y era mantequilla al lado de este.

Por lo demás la moto es un pason
Deseando acabar con las anake para poner algo mejor.

Saludos.
 
Yo llevo 2000 kms, y el cambio como dices es duro y tosco, además a veces me sale en la pantalla este mensaje:
Asistente del cambio embrague accionado
A alguien más le pasa? Pregunté cuando hice la revisión y no me supieron decir.
 
Yo llevo 2000 kms, y el cambio como dices es duro y tosco, además a veces me sale en la pantalla este mensaje:
Asistente del cambio embrague accionado
A alguien más le pasa? Pregunté cuando hice la revisión y no me supieron decir.

Si, alguna vez me ha pasado, mas en ciudad que en curvas, en 6k km que tiene me habra ocurrido dos o tres veces.
Ayer me ocurrio que no arrancaba y dio un mensaje de eroor en el sistema de elevacion de pantalla. Daba comoo un giro al motor de arranque y paraba, como si estuviera baja de bateria.
La solucion como los ordenadores, apagar la moto y volver a encenderla…
 
Yo llevo 2000 kms, y el cambio como dices es duro y tosco, además a veces me sale en la pantalla este mensaje:
Asistente del cambio embrague accionado
A alguien más le pasa? Pregunté cuando hice la revisión y no me supieron decir.
a mí solo puntualmente por llevar marcado el embrague (simplemente con una presión muy leve de la maneta el sensor detecta que está accionada) así que cuando uso el quickshifter mejor la mano fuera de la palanca, así yo no he tenido el aviso
 
Pues ayer estrenamos la niña, en ciudad seguiré con la scooter 😉, hice cuatro curvas fuera de ciudad para dejar los neumáticos sin parafina y para casa.
El cambio es muy tosco y el tacto del gas saliendo en parado de un semáforo no me gusta.
Esperemos que el cambio mejore que lo dudo, el resto una fiesta.
En unos dias decoro la moto ya pondré fotos.
 
Llevo ya dos semanas con la moto (y 1200km… y porque no he podido meterle más 😅) y pasada la primera revisión. Todo como el resto de comentarios, muy contento, más fina después del cambio de aceite (noto bastante menos ruido metálico en el motor) pero me ha ocurrido una cosa que me gustaría que me dijérais si os ha pasado a alguno más.

En dos ocasiones en frenadas más o menos fuertes (tráfico que pasa de 60 a parar en pocos metros en avenidas concurridas) al reducir de marchas y frenar con cierta intensidad (nada exagerado), la moto se me ha quedado clavada. Pensé que la primera vez habría cometido un error, pero con la segunda vez, revisé que el aviso de HSCno se había encendido (la sensación es la misma, como de echar el "freno de mano"). Apagué y volví a encender la moto… y esta mantenía el freno activado hasta que marqué con el pedal (para liberar el HSC) y por fín pude ponerla en movimiento. Obviamente, no es una situación agradable y preguntaré en el taller, pero a alguno os ha pasado algo similar? Me huele a fallo de la electrónica (y de los que me preocupan porque pueden tener consecuencias si te desequilibra o el coche de detrás no reacciona a tiempo). Gracias de antemano
Hola,

por como lo cuentas algo raro pasa, no es normal. Más raro aún que el HSC se quede activado aunque pares la moto (en cuanto quitas encendido se desconecta y la moto queda suelta, para susto de más de uno).

A ver si tienes suerte y la máquina lee algún fallo que les sirva para dar con el error. No obstante, si desactivas completamente el HSC? para ver si se reproduce.

La solucion como los ordenadores, apagar la moto y volver a encenderla…

no es necesario apagar, basta con esperar 5 segundos. El sistema de arranque tiene como una protección por la que no permite volver a girar el motor de arranque hasta pasados 5 segundos. Suele arrancar, como si no pasara nada, a la segunda. La moto arranca siempre. A mi me lo hace esporádicamente desde el primer día. Ayuda arrancar con primera quitada (en N) y no teniendo los puños puestos. Sobre todo si ha hecho frío y la moto estaba en el exterior.

BMW está en ello, hay un SW nuevo en previsión; por el momento se descarta que sea la batería. Pero te recomiendo ir al conce y que den parte en el sistema.
El cambio es muy tosco y el tacto del gas saliendo en parado de un semáforo no me gusta.

Todas las 1300 que conozco van igual, el cambio (PRO, el manual ni idea, no lo uso) no me parece tosco en si (sobre todo viniendo de 1250) y la salida desde parado es perfecta. Como un diesel. No hay que ir resbalando embrague como en otras. Yo creo que es cuestión de hacerse a ello si no se viene de un bóxer, no sé si será el caso.


Saludos,
Alex
 
Hola,

por como lo cuentas algo raro pasa, no es normal. Más raro aún que el HSC se quede activado aunque pares la moto (en cuanto quitas encendido se desconecta y la moto queda suelta, para susto de más de uno).

A ver si tienes suerte y la máquina lee algún fallo que les sirva para dar con el error. No obstante, si desactivas completamente el HSC? para ver si se reproduce.



no es necesario apagar, basta con esperar 5 segundos. El sistema de arranque tiene como una protección por la que no permite volver a girar el motor de arranque hasta pasados 5 segundos. Suele arrancar, como si no pasara nada, a la segunda. La moto arranca siempre. A mi me lo hace esporádicamente desde el primer día. Ayuda arrancar con primera quitada (en N) y no teniendo los puños puestos. Sobre todo si ha hecho frío y la moto estaba en el exterior.

BMW está en ello, hay un SW nuevo en previsión; por el momento se descarta que sea la batería. Pero te recomiendo ir al conce y que den parte en el sistema.


Todas las 1300 que conozco van igual, el cambio (PRO, el manual ni idea, no lo uso) no me parece tosco en si (sobre todo viniendo de 1250) y la salida desde parado es perfecta. Como un diesel. No hay que ir resbalando embrague como en otras. Yo creo que es cuestión de hacerse a ello si no se viene de un bóxer, no sé si será el caso.


Saludos,
Alex
Gracias Alex… a ver qué me dicen cuando pueda pasar por taller. El HSC me resulta súper útil en la entrada al garage (y ya que lo lleva, prefiero tenerlo y poder usarlo que prescindir de él), a ver si lo soluciono. Os voy contando.
 
A mi me está dando un fallo tonto, supongo de software, en el reinicio del ordenador de a bordo. Lo tengo para que lo haga automaticamente al iniciar el dia y no me lo hace, lo tengo que forzar yo o hacerlo manualmente.
 
Gracias Alex… a ver qué me dicen cuando pueda pasar por taller. El HSC me resulta súper útil en la entrada al garage (y ya que lo lleva, prefiero tenerlo y poder usarlo que prescindir de él), a ver si lo soluciono. Os voy contando.

Creo que lo que dice el compañero no es desconectar el HSC, sino desconectar la activación automática.

Salut


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Creo que lo que dice el compañero no es desconectar el HSC, sino desconectar la activación automática.

Salut


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si... eso ya lo pasé a modo manual, y funciona bien al marcar el freno con intensidad con un toque (igual para desactivar), lo que me ha preocupado es que me haya saltado sin marcarlo y que se haya mantenido puesto sin el testigo o al apagar la moto y volverla a encender (como decís, se desactiva al apagar el encendido y no es este caso... si cuando lo hago intencionadamente). Entiendo que no os ha pasado nada similar a nadie por aqui
 
si... eso ya lo pasé a modo manual, y funciona bien al marcar el freno con intensidad con un toque (igual para desactivar), lo que me ha preocupado es que me haya saltado sin marcarlo y que se haya mantenido puesto sin el testigo o al apagar la moto y volverla a encender (como decís, se desactiva al apagar el encendido y no es este caso... si cuando lo hago intencionadamente). Entiendo que no os ha pasado nada similar a nadie por aqui

A mi no…
Suena raro, la verdad


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si... eso ya lo pasé a modo manual, y funciona bien al marcar el freno con intensidad con un toque (igual para desactivar), lo que me ha preocupado es que me haya saltado sin marcarlo y que se haya mantenido puesto sin el testigo o al apagar la moto y volverla a encender (como decís, se desactiva al apagar el encendido y no es este caso... si cuando lo hago intencionadamente). Entiendo que no os ha pasado nada similar a nadie por aqui

No. No me ha pasado. Ve comentando si sigue sucediendo y cómo evoluciona el tema. Puede que no lo haga más. Qui lo sa


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Parece que a este chico o le arrancaron la tapa de la maleta o se le abrio en marcha y desastre, quizá por eso hayan dejado de suministrar las maletas
Hola !!!
He estrenado mi nueva 1300Gs el 19 Abril, pedida con maletas y top case.
Ala entrega me informan que BMW hasta nueva orden ha suspendido entrega de maletas y top case.
Entregan moto sin top case y con maletas (que tenían en moto de demo), es decir maletas “viejas” ya que salía de viaje organizado hace tiempo con colegas italianos que acababan de comprar 1300gs.
Resultado : después de 1.200kms a mi colega, le ha saltado top case en carretera de curvas con el tremendo susto cuando te viene encima un top case !!!!
A mí no cierra el centralizado de las maletas “nuevas” y se queda una abierta.
NO aceptar top case ni maletas BMW hasta que solucionen problemas.
Ya os diré como soluciona BMW Italia la “pérfida” de top case
 

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Hola !!!
He estrenado mi nueva 1300Gs el 19 Abril, pedida con maletas y top case.
Ala entrega me informan que BMW hasta nueva orden ha suspendido entrega de maletas y top case.
Entregan moto sin top case y con maletas (que tenían en moto de demo), es decir maletas “viejas” ya que salía de viaje organizado hace tiempo con colegas italianos que acababan de comprar 1300gs.
Resultado : después de 1.200kms a mi colega, le ha saltado top case en carretera de curvas con el tremendo susto cuando te viene encima un top case !!!!
A mí no cierra el centralizado de las maletas “nuevas” y se queda una abierta.
NO aceptar top case ni maletas BMW hasta que solucionen problemas.
Ya os diré como soluciona BMW Italia la “pérfida” de top case
Que susto.
A mi me la dan pronto, en un par de semanas veremos que me entregan...
No están acertando mucho, la verdad.



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Pues ayer sali a dar una vuelta, 250km de curvas y no puedo estar mas contento.
Esta moto es un verdadero festival, que gozada de salida estoy que no me lo creo, no la pasé de 4000 y en un tramo que me encanta la pantalla me marcaba 45° de inclinación a la izquierda y 42° a la derecha, vengo del mundo ninet y tanta tecnología me tiene anonadado, el tema es que estoy mucho mas cerca de los bordes del neumático delantero que del trasero, al trasero le queda mucho margen para llegar al borde del neumático.
Que las gs gastan el neumático así? Es mi primera gs.
Saludos
 
Hola a tod@s¡¡¡

Al fin este viernes me entregaron la mía en Madrid y viaje directo a Valencia. Mi impresión es que es una moto ligera y muy manejable (dentro del peso que tiene). Yo mido 1,75 y con la opción de la variación de suspensión, a mi me va de maravilla, es un plus de seguridad y "tranquilidad" al poner los pies en el suelo. Con respecto al cambio, yo noto diferencias entre la 1ª, 2ª y 3ª con el resto de marchas, es decir, si cambias subiendo de marcha acelerando de 1 a 2 y a 3, es como si en el momento del cambio aunque estás acelerando, la moto deja de acelerar y acto seguido sigue acelerando y si llevas pasajero es algo incómodo esos tirones, sin embargo desde la 3º hacia arriba el cambio va "super" suave y casi ni se percibe la transición. Si lo haces al revés y vas bajando de marcha, todas entran perfectas y con la retención esperada. Lo que he decidido (ya que voy con pareja siempre), es al subir de marchas las 3 primeras usar el embrague para hacer el cambio más suave y el resto sin embrague (respeto que cada uno decida como hacerlo, solo comento mis impresiones). La cúpula, en la posición más alta cubre suficiente hasta el limite de la altura del casco, quizás se puede echar de menos un poco más ancha (para proteger hombros y brazos), pero no más alta para mi altura. Con respecto al motor, me ha impresionado los bajos que tiene y la suavidad de marcha, solo al ralentí notas el traqueteo un poco, pero una vez sales de parado, el motor va redondo y suave. En autopista, la moto va de maravilla, es un tiro, muy suave y dócil a tus solicitudes. La velocidad automática con radar, una verdadera maravilla, una vez la usas, no entiendes tener una moto sin esta opción. A mí me la han entregado con el Top Case y a la espera de las maletas laterales (espero que no me den problemas). En resumen, una de las mejores motos que he tenido hasta ahora y en ellas incluyo la K-1600 que tuve (salvando las diferencias), con esta moto me encuentro más a gusto y confiado, es como un guante. Saludos a todos.
 
Hola a tod@s¡¡¡

Al fin este viernes me entregaron la mía en Madrid y viaje directo a Valencia. Mi impresión es que es una moto ligera y muy manejable (dentro del peso que tiene). Yo mido 1,75 y con la opción de la variación de suspensión, a mi me va de maravilla, es un plus de seguridad y "tranquilidad" al poner los pies en el suelo. Con respecto al cambio, yo noto diferencias entre la 1ª, 2ª y 3ª con el resto de marchas, es decir, si cambias subiendo de marcha acelerando de 1 a 2 y a 3, es como si en el momento del cambio aunque estás acelerando, la moto deja de acelerar y acto seguido sigue acelerando y si llevas pasajero es algo incómodo esos tirones, sin embargo desde la 3º hacia arriba el cambio va "super" suave y casi ni se percibe la transición. Si lo haces al revés y vas bajando de marcha, todas entran perfectas y con la retención esperada. Lo que he decidido (ya que voy con pareja siempre), es al subir de marchas las 3 primeras usar el embrague para hacer el cambio más suave y el resto sin embrague (respeto que cada uno decida como hacerlo, solo comento mis impresiones). La cúpula, en la posición más alta cubre suficiente hasta el limite de la altura del casco, quizás se puede echar de menos un poco más ancha (para proteger hombros y brazos), pero no más alta para mi altura. Con respecto al motor, me ha impresionado los bajos que tiene y la suavidad de marcha, solo al ralentí notas el traqueteo un poco, pero una vez sales de parado, el motor va redondo y suave. En autopista, la moto va de maravilla, es un tiro, muy suave y dócil a tus solicitudes. La velocidad automática con radar, una verdadera maravilla, una vez la usas, no entiendes tener una moto sin esta opción. A mí me la han entregado con el Top Case y a la espera de las maletas laterales (espero que no me den problemas). En resumen, una de las mejores motos que he tenido hasta ahora y en ellas incluyo la K-1600 que tuve (salvando las diferencias), con esta moto me encuentro más a gusto y confiado, es como un guante. Saludos a todos.


Cuando la pediste, por ir sabiendo como van las entregas.
 
Hola a tod@s¡¡¡

Al fin este viernes me entregaron la mía en Madrid y viaje directo a Valencia. Mi impresión es que es una moto ligera y muy manejable (dentro del peso que tiene). Yo mido 1,75 y con la opción de la variación de suspensión, a mi me va de maravilla, es un plus de seguridad y "tranquilidad" al poner los pies en el suelo. Con respecto al cambio, yo noto diferencias entre la 1ª, 2ª y 3ª con el resto de marchas, es decir, si cambias subiendo de marcha acelerando de 1 a 2 y a 3, es como si en el momento del cambio aunque estás acelerando, la moto deja de acelerar y acto seguido sigue acelerando y si llevas pasajero es algo incómodo esos tirones, sin embargo desde la 3º hacia arriba el cambio va "super" suave y casi ni se percibe la transición. Si lo haces al revés y vas bajando de marcha, todas entran perfectas y con la retención esperada. Lo que he decidido (ya que voy con pareja siempre), es al subir de marchas las 3 primeras usar el embrague para hacer el cambio más suave y el resto sin embrague (respeto que cada uno decida como hacerlo, solo comento mis impresiones). La cúpula, en la posición más alta cubre suficiente hasta el limite de la altura del casco, quizás se puede echar de menos un poco más ancha (para proteger hombros y brazos), pero no más alta para mi altura. Con respecto al motor, me ha impresionado los bajos que tiene y la suavidad de marcha, solo al ralentí notas el traqueteo un poco, pero una vez sales de parado, el motor va redondo y suave. En autopista, la moto va de maravilla, es un tiro, muy suave y dócil a tus solicitudes. La velocidad automática con radar, una verdadera maravilla, una vez la usas, no entiendes tener una moto sin esta opción. A mí me la han entregado con el Top Case y a la espera de las maletas laterales (espero que no me den problemas). En resumen, una de las mejores motos que he tenido hasta ahora y en ellas incluyo la K-1600 que tuve (salvando las diferencias), con esta moto me encuentro más a gusto y confiado, es como un guante. Saludos a todos.

A mi con las marchas me ocurría exactamente lo mismo en las 3 primeras.

Poco a poco ha ido mejorando y tengo que decir que a día de hoy después de aprox. 3000 km, el cambio lo hace mejor.

No sé si es porque se ha ido suavizando con el uso, por la revisión de los 1000 km (algunos dicen que tras la revisión notaron la mejoría notablemente) o simplemente porque yo he aprendido a cambiar con la aceleración justa y en el momento preciso, pero es verdad que actualmente el cambio en las primeras marchas va más suave.

También es cierto que todavía alguna vez me da tirón, pero ya es menos habitual que al principio.


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Última edición:
A mi con las marchas me ocurría exactamente lo mismo en las 3 primeras.

Poco a poco ha ido mejorando y tengo que decir que a día de hoy después de aprox. 3000 km, el cambio ha mejorado.

No sé si es porque se ha ido suavizando con el uso, por la revisión de los 1000 km (algunos dicen que tras la revisión notaron la mejoría notablemente) o simplemente porque yo he aprendido a cambiar con la aceleración justa y en el momento preciso, pero es verdad que actualmente el cambio en las primeras marchas va más suave.

Sí es verdad que todavía alguna vez me da tirón, pero ya es menos habitual que al principio.


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Genial, a ver si mejora la suavidad y así vamos más cómodos sin embrague...
 
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