Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Fotos

Bueno, pues de momento he hecho estas fotos.
 

Adjuntos

  • 20160523_182117[1].jpg
    20160523_182117[1].jpg
    91,6 KB · Visitas: 146
  • 20160523_182711[1].jpg
    20160523_182711[1].jpg
    79 KB · Visitas: 140
Asi talmente estaba cuando la compré ( a excepción de las pegatinas de R850RT, que es lo único que le he puesto )
 
Normalmente, a menos que me haga falta, no llevo puesto el top case.
Y aunque las maletes Touring estan bién para alguna escapada, quisiera conseguir ( además de las que tengo ) un juego de maletas tipo City, que para el día a día serían suficientes y esteticamente me gustan porque quedan mas estrechas y no sobresalen de las defensas.
 
Por cierto, Manuel, muy bonita tu moto.
Acabo de verla un par de páginas atrás.
Me gusta mucho en versión monoplaza, pero bueno, la mía ya la compre con asiento biblaza y la verdad es que me viene bien, porque así puedo llevar a mi mujer.
De todos modos, pienso que estaría bien buscarme una parte trasera tipo ''mono'', aunque de momento no la pondría, pero para tener la opción por si algún día pudiera interesar.
 
Por cierto, Manuel, muy bonita tu moto.
Acabo de verla un par de páginas atrás.
Me gusta mucho en versión monoplaza, pero bueno, la mía ya la compre con asiento biblaza y la verdad es que me viene bien, porque así puedo llevar a mi mujer.
De todos modos, pienso que estaría bien buscarme una parte trasera tipo ''mono'', aunque de momento no la pondría, pero para tener la opción por si algún día pudiera interesar.

Gracias, mérito del anterior dueño, por cierto GC de Tráfico.

Yo solo la disfruto...

Manuel
 
Hola a todos. Estoy haciendo limpieza en casa y "me sobra" el baúl trasero para opción monoplaza, con todos los accesorios para retornar la RtP a su estado original o convertir una 1100 o 1150 RT "normal" a monoplaza.
Lo regalo a quien lo necesite del foro.
También tengo una cúpula original viejuna, la tenia pendiente de cortar baja, lijar y pulir. Pero era un proyecto que nunca pasó de eso, un proyecto mental más...
También asiento delantero, bastante usado, pero sin roturas ni agujeros.

Ya sabéis, vas guardando cosas en casa hasta que un dia ya no te cabe nada y toca reducir trastos (joyas). Debe de ser el tal Diogenes, que está haciendo de las suyas.

Un saludo a todos y hasta pronto!!!

Johan

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Privados
Dejé de usar el asiento trasero,me interesa bastante por favor.
 
Última edición:
Buenos días!!!!!!!!!!!

Pregunta a los ingenieros del lugar...

En la R850RT que tengo, se le puso la pantalla con regulación eléctrica, pero no tiene "tope" por lo que si yo dejo pulsado el botón al levantar o cerrar la pantalla puede llegar a seguir haciendo fuerza y comerse las roscas de los tornillos.

Yo he pensado en comprar unos interruptores de fin de carrera como los de la foto para que cuando llegue a tocar en la parte superior o inferior corte la corriente...

Vosotros cómo lo tenéis montado??? porque lo mismo hay alguna otra posibilidad que se me escapa, porque no sé si cambiando la piña izquierda por la que lleva el botón original de subida y bajada de la pantalla funcionaría directamente.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

it41p05.jpg
 
Buffff ni idea, como dices, a ver los ingenieros que te cuentan. :rolleyes2:
Llevo tiempo pensando en ponerme a buscar la piña que trae el botón de la cúpula y quizás eso ya controla el máximo y el mínimo de subida y bajada... aunque por si las moscas voy a ir comprando los interruptores de fin de carrera que salen baratos y así voy acumulando piezas para en mis vacaciones darle un buen repaso a la bicha...
 
Hola Fran_DF
Si te decides a instalar interruptores de fin de carrera como el que muestra la foto, deberás asegurarte de que no puedan recibir nada de agua en caso de lluvia o lavado, porque esos no son estancos. Sería conveniente buscar algún tipo más protegido. Otra idea sería, si puedes, adaptar un pequeño imán e instalar relés magnéticos, que suelen tener los contactos sellados ( siempre teniendo en cuenta al escoger el tipo de relés, que soporten suficiente intensidad para el uso al que irian destinados ). Son faciles de encontrar en tiendas de componentes electrónicos.
 
Hola Fran_DF
Si te decides a instalar interruptores de fin de carrera como el que muestra la foto, deberás asegurarte de que no puedan recibir nada de agua en caso de lluvia o lavado, porque esos no son estancos.

Es verdad... No había caído en eso... Habrá que seguir investigando un poco más... Preguntare en la tienda de componentes electrónicos, que seguro que están acostumbrados a que les llegue gente con inventos variados :cool2:
 
Ha sido ver la imagen y me ha venido un mareo que por poco me caigo!!!! jajajajajja
 
He visto que estos dias han bajado ligeramente los precios en Amazon para recambios para nuestras motos:

Mahle Knecht OC 91D filtro de aceite (6,93€)
Mann+Hummel MW712 filtro de aceite (5,78€)
Mann Filter MWK 44 Filtro combustible (11,95€)
Mann Filter C 1552 Filtro de aire (7,54€)
NGK 2667 Bujía de encendido (7,75€)

Corred que a veces estas ofertas no duran. Las bujias no suelen bajar de 10€.

La ventaja del filtro Mahle es que ya trae arandela para el tapon de vaciado. Si no teneis la llave, hay una por menos de 8€.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
He visto que estos dias han bajado ligeramente los precios en Amazon para recambios para nuestras motos:

Mahle Knecht OC 91D filtro de aceite (6,93€)
Mann+Hummel MW712 filtro de aceite (5,78€)
Mann Filter MWK 44 Filtro combustible (11,95€)
Mann Filter C 1552 Filtro de aire (7,54€)
NGK 2667 Bujía de encendido (7,75€)

Corred que a veces estas ofertas no duran. Las bujias no suelen bajar de 10€.

La ventaja del filtro Mahle es que ya trae arandela para el tapon de vaciado. Si no teneis la llave, hay una por menos de 8€.

Saludos
janSolo

Gracias, Jan!
Comprado un kt completo.
Manuel
 
Última edición:
Hola, buenas a todos. Tengo una bonita RT desde hace un par de meses que cambié por mi anterior moto. El dueño no la había mimado mucho que se diga, pero menos mal que son duras como rocas y, con aceite y gasolina puedes llegar al fin del mundo.

A ver si me podéis ayudar, ya había tenido una R1150 R y por lo general todas las motos que he tenido, que han sido unas cuantas, han sido Nacked. Pero bueno, el comportamiento de los Boxer lo conozco pues le hice muchos Kms a la anterior.

Al grano, la moto va muy bien, tiene 117.000 Kms y apenas se le notan pero me encuentro con un problema; hasta 140 Kms/h todo bien pero cuando paso de esa velocidad la moto empieza a dar bandazos como si se fuera a partir por la mitad. Al principio lo achacaba a la aerodinámica, que quizás es algo antigua pero creo que va a ser otra cosa.

Lo cierto es que es un gusto conducirla y pierde todo el peso en cuanto la pones en marcha por lo que estoy contento con la adquisición.

Se os ocurre qué puede ser? Lo primero que hice fue ponerle gomas nuevas pero nada, todo igual.
 
Buenas Rohr, es probable que sea aerodinámico, pero a ver si podemos sacar algo más. Tienes instalada la pantalla de serie u otra? Te ocurre con la pantalla en posición alta o baja? Con maletas, sin maletas, con top, sin top? Ocurre cuando llevas la moto cargada, cuando vas tú solo, o en ambas situaciones?

Pero también es probable que no lo sea, incluso la presión de los neumáticos puede afectar a estas cosas. Las suspensiones también podrían ser la causa.

Si te parece, para ir segmentando el problema, y no inundarte a preguntas, puedes respondernos a las primeras?

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Luisma, gracias por la respuesta. Llevo la pantalla de serie y siempre abajo, por lo que mido si la subo tengo que conducir de pie. Maletas llevo una grande y una pequeña, pero me pasa sin maletas, y el top casi siempre lo llevo, será cuestión de quitarlo y probar. Y normalmente siempre voy sólo. Hace aproximadamente un mes y medio y para estrenarla me fui de finde a Logroño con una amiga.....miramos la predicción de lluvia....pero.....gran error, la de viento no y pasamos un viaje del terror. Así que no pude ver como se comporta cargada con dos personas porque ya de por sí íbamos de lado a lado. En una gasolinera me encontré a un tipo con un Porsche 911 que me dijo que tenía una igual y se hacía cruces de que siguiéramos viaje con la que soplaba....
 
Hola Luisma, gracias por la respuesta. Llevo la pantalla de serie y siempre abajo, por lo que mido si la subo tengo que conducir de pie. Maletas llevo una grande y una pequeña, pero me pasa sin maletas, y el top casi siempre lo llevo, será cuestión de quitarlo y probar. Y normalmente siempre voy sólo. Hace aproximadamente un mes y medio y para estrenarla me fui de finde a Logroño con una amiga.....miramos la predicción de lluvia....pero.....gran error, la de viento no y pasamos un viaje del terror. Así que no pude ver como se comporta cargada con dos personas porque ya de por sí íbamos de lado a lado. En una gasolinera me encontré a un tipo con un Porsche 911 que me dijo que tenía una igual y se hacía cruces de que siguiéramos viaje con la que soplaba....

Bueno pues parece que esto es generalizado y no depende tanto de estas situaciones... Es cierto que a veces el top case puede generar algunas turbulencias incómodas, pero nada tan grave en principio. Además con pasajero estas turbulencias suelen notarse menos (al menos por mi experiencia).

Por empezar con algo barato, yo miraría tanto presiones como contrapesos de las ruedas, y ya de paso échale un ojo al muelle trasero, no vaya a ser que esté muy "barca".

Hace poco me marqué yo un viaje a Murcia con viento y no se me movía nada, por lo que no es un comportamiento normal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Luisma, la rueda delantera debe levar 1.500 Kms y la trasera menos de 200, es lo primero que cambié. Yo apostaría por la suspensión, a veces da la sensación de que queda flotando la rueda delantera, vamos que sueltas gas sí o sí.
Le echaré un vistazo y ya os informo.
 
Algo no tienes bien en la moto, probablemente de amortiguación, porque yo tengo la rt1100 y te puedo asegurar que no se menea tanto a esas velocidades, es más, yo puedo ir a 140 kmph con una mano sólo sin que se mueva la moto. Sí que es cierto que notas cuando hay viento... pero como en casi todas, sólo hay que tener más cuidado.
Yo llevo siempre las tres maletas puestas.
Saludos
 
Gracias Paco, supongo que sí, que la amortiguación no debe estar en sus mejores días. Ayer salí sin el baúl y lo cierto es que no hacía nada de viento, me puse a 160 y no se movía para nada.
Pena que fue poco rato por el tráfico yo voy de Esplugues a Rubí cuando salgo de trabajar y poco puedes darle.

Saludos.
 
Hola a todos, me gustaría plantearos una duda.

Acabo de comprar las defensas de autoridades y me gustaría montarlas en mi moto (1150rt). Por lo que tengo entendido no debería haber problema. El caso es que he echado un ojo y me surge una duda... La parte trasera, dónde se atornilla? Hay que desmontar el colín con los intermitentes para meterlo ahí? Existe algún brico de cómo hacerlo?

Muchas gracias de antebrazo y un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, me gustaría plantearos una duda.

Acabo de comprar las defensas de autoridades y me gustaría montarlas en mi moto (1150rt). Por lo que tengo entendido no debería haber problema. El caso es que he echado un ojo y me surge una duda... La parte trasera, dónde se atornilla? Hay que desmontar el colín con los intermitentes para meterlo ahí? Existe algún brico de cómo hacerlo?

Muchas gracias de antebrazo y un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si las colocas no podrás abrir la cerradura del asiento.
 
Si las colocas no podrás abrir la cerradura del asiento.

Bueno, no hay problema, es algo que no suelo utilizar. Dejaré las llaves para desmontarlas en el top case por si fuera necesario. La pregunta es dónde atornilló la parte trasera?

Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
OK, però los fusibles no los podrás poner en el top case... Tendrás q hacer un pequeño agujero en la tapa negra lateral y en las canchas para poderla sujetar.
 
Si tienes paciencia mañana te pongo fotos. La cerradura creo que sí que se puede abrir..... Mañana te contesto a todo con seguridad pues tengo una 1150 y una 850 autoridades.

Así a voz de pronto necesitarías
- quitar los reposapiés del pasajero
- hacer agujeros en las cachas laterales
 
Hola , lo prometido es deuda.

Detalle del lateral derecho parte inferior



Detalle de la parte trasera



Aqui si te das cuenta se ve que las cachas laterales inferiores del carenado tienen un agujero inferior por donde entra la parte de la defensa que se sujeta al chasis



Espero haberte ayudado!!

Necesitas:

Las dos cacahas laterales del carenado inferior con agujero
LAs dos cacahas laterales (negras) con el rebaje para la defensa

y eso es todo
 
Claro que me has ayudado! Se agradece y mucho. Cuando las tenga montadas (tardaré unas semanas ya que no dispongo casi de tiempo) pasaré fotos.

Un saludo y gracias de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a aprovechar para preguntaros una cosa que me preocupa un poco, a ver si pasa como cuando vas al médico que te dice "eso es normal!!! es un catarro de nada!!!"

Resulta que cuando arranco la moto en frío se mantiene perfectamente a 1.000 rpm :eagerness:... conduzco un rato, y resulta que me paro en un semáforo, punto muerto y las revoluciones se ponen a 1.500 ó 2.000 rpm :huh:... eso me lleva pasando ya varios meses, pero ayer además me pasó algo raro... cada vez que ponía el punto muerto el ralentí fluctuaba: se ponía a 2.000, bajaba a 1.500, volvía a subir, otra vez bajaba, y todo de manera constante :eek7:...

Me tiene un poco mosqueado...

Se os ocurre qué podría ser???

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Hola Fran, supongo que será un tema de reglaje, pero vamos, yo para esto soy bastante patas. A ver si alguien te ilumina.
Por otro lado deciros que, después de probar con baúl, sin, con maletas, sin......creo que todo el problema viene del baúl. Me parece mentira que afecte tanto pero así es.

En fin, lo dejo por si le pasara a otro compañero que tenga más información.

Saludos.
 
Vamos a animar esto un poco gráficamente!

Esta mañana, vaya disfrute! Madrid-Colmenar Viejo-Soto del Real-Miraflores de la Sierra-Puerto de La Morcuera-Rascafría-Puerto de Cotos-Puerto de Navacerrada-Collado Villalba-Madrid
175km. Lunes, casi nadie en las carreteras, y qué temperatura!

Desde el puerto de La Morcuera, vertiente sur.

COTOS_1_peq.jpg

Puerto de Cotos. La gorda a sus 163.000 km.

COTOS_2_peq.jpg
 
Última edición:
Preciosa Russell, y que vistas! Vaya envidia sana de poder salir el lunes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

Ha entrado en mi garaje una R850R Limited Edition y mi mujer dice que me sobra una moto.

Yo le digo que no me sobra ninguna, y que ademas le tengo mucho cariño a mi blanquita, pero ya sabeis como van estas cosas...

Acabo de ponerla a la venta.

:cry:

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Buenas,

Ha entrado en mi garaje una R850R Limited Edition y mi mujer dice que me sobra una moto.

Yo le digo que no me sobra ninguna, y que ademas le tengo mucho cariño a mi blanquita, pero ya sabeis como van estas cosas...

Acabo de ponerla a la venta.

:cry:

Saludos
janSolo


Quieres que llame a tu mujer y la convenza?


Manuel
 
Enhorabuena por la 850 R, es una moto fantástica, muy elegante en esa edición, y no hay que "desnudarla" cada vez que quieres mirar cualquier chorrada.

Pero te acordarás de la blanquita y su burbuja protectora los días malos de invierno...

Manuel
 
Te preguntaba en el hilo de donde tienes a la venta la Solo, si te ibas a quedar con la LE.
Ya tengo la respuesta!
Ahora parecerás un hombre con una moto sin tanta protección. Jijiji
 
Hola a todos! ¿Qué tal va el veranito?

Tengo una consulta : El muelle del caballete ha cedido y hoy he vuelto a casa con el hierro sonando en las curvas.
He mirado lo poco que he podido y veo unos muelles como éstos, creo...

s-l1600.jpg



¿Son éstos los nuestros? No sé muy bien cómo van...


EDITO :

Falsa alarma. Lo que ocurría era que el muelle "exterior", el que facilita la extensión del caballete, se había enganchado, en el tramo largo que se ve en la foto, en una pieza circular que hay en el propio caballete y por tanto hacía tensión, no dejando que se plegara. Ya lo he soltado.
 
Última edición:
Listado de diferencias entre R 850 RT-P y R-850-RT-P Evo...

Venga, animemos el cotarro.

Pueda que me haga con una R 850 RT-P Evo... Sin soltar la R 850 RT-P que ya hay en casa.

¿Qué diferencias existen en la mecánica de las 850 RT-P normal y RT-P Evo?

Esta información detallada es muy importante para mí de cara a embarcarme o no en la compra.

Manuel
 
200 Páginas hablando de la R 850 RT-P

Por cierto

200 PAGINAS

hablando de nuestras ballenas...

Enhorabuena a todos!

keep-calm-and-happy-200th-anniversary.png


Manuel
 
Las 200 paginas son subjetivas. Es decir, segun tengas configuradas las opciones del foro.
Para mi, es la pagina 50 (paginas mas largas, claro).

El mio es el post 1998, asi que casi casi...

HAPPY 2000th POST!

Saludos
janSolo
 
Caja de cambios de 6 velocidades.
Embrague hidraulico.
Servofreno con ABS.
Distinta centralita.
Ruedas 5 radios.
Frontal con faro más moderno.
Piñas diferentes.
 
Arriba