Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Ahora a ver si lo consigues sin que te cueste mas el envio que el interruptor...

Saludos
janSolo
 
Dos preguntillas a los gurús del sitio... se me han encendido las luces del ABS de forma intermitente... sé que me vais a decir que lo primero es mirar la batería, y efectivamente la batería la tenía baja... la cosa es que como necesitaba la moto la arranqué tirándome por una cuesta abajo...
Le he metido varias cargas a la batería, se mantiene estaba a 12.1 V en parado y a 13.6 cuando estamos en marcha... pero siguen parpadeando las luces.

1º ¿Se ha podido joder algo al arrancarla a lo bruto cuesta abajo?

2º He leído varios mensajes que hablan de "resetear el ABS" conectando un pin de un conector a masa... pero yo no encuentro ese conector... ¿puede ser que para la nuestra no valga ese truco?

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
 
Con el ABS 1 había que resetearlo. Con el ABS 2 (de la R850RT y también K1100LT) nunca he reseteado.

A veces me pasa lo que a ti y también arranco en segunda, tras quitar contacto en marcha. No se estropea nada. Lo único, vigila que no patine la rueda trasera al soltar embrague y se te cruce la moto.





Saludos,
janSolo
 
Bueno, sin haber abierto la piña, y tras investigar en la red, creo que ésta es la solución :

K12C 1 5N C&K Components | Interruptores | DigiKey

Lo buscaré en las tiendas del gremio de la electrónica aquí en Madriz

Fran, como te dicen , a mi me pasa de vez en cuando y lo que hago es, en tercera (por ejemplo) y en recta, coges embrague y giras la llave hasta apagar la moto. Tres segundos, vuelves a girar la llave hasta posición de encendido y sueltas embrague. Y suena el chaquido y se apagan.
 
Fran, como te dicen , a mi me pasa de vez en cuando y lo que hago es, en tercera (por ejemplo) y en recta, coges embrague y giras la llave hasta apagar la moto. Tres segundos, vuelves a girar la llave hasta posición de encendido y sueltas embrague. Y suena el chaquido y se apagan.
Uhmmmm... pues no tenía ni idea de este sistema que comentáis... voy a ver si lo pruebo este finde, si es que me dejan tiempo...
Muchas gracias janSolo y Russell Price !!!!!!
 
Hola Fran. El conector para resetear lo tienes debajo del asiento del conductor. Es uno azul que no lleva nada enchufado. Lo del ABS cuenta con que sea la batería que creo recordar que como minimo ya tiene 3 años
 
Hola Fran. El conector para resetear lo tienes debajo del asiento del conductor. Es uno azul que no lleva nada enchufado. Lo del ABS cuenta con que sea la batería que creo recordar que como minimo ya tiene 3 años
hombre!!! cuanto tiempo sin hablar contigo!!!!
le volveré a echar un ojo, porque el otro día intenté localizar ese conector debajo del asiento y no encontré ninguno... pero seguro que es cosa de buscar...
Muchas gracias!!!!!!
 
Quizas comprar una piña de 2 mano sea la mejor idea para cambiar lo del boton

aunqu no se loque te pediran
pero 30€ facil por todo
 
Hoy, dos regalitos para la ballena blanca :

1.jpg 2.jpg

3.jpg

¡Qué ganas tengo de estrenar mañana la pantalla! :cheesy: y de comprobar la exactitud de ese 2.9......
 
Ah, y ya está funcionando el botón del intermitente derecho. Al fin tuve un rato (creí que era más complicado ! ) para desmontalro y me encontré con que el mecanismo no tiene nada que ver con el pulsador-interruptor que puse, sino que es más simple que el mecanismo de un chupete.

El pulsador presiona, según vi en el izquierdo, contra una pieza metálica que hace de muelle para devolverlo a su posición, así que a falta de buscar una pequeña pieza metálica que la sustituya, fabriqué "un muelle" con un plástico duro pero flexible, en forma de V, y "relleno" con un cachito de gomaespuma que ayuda al efecto muelle.

Como resultado, no vuelve como el izquierdo, con un retorno rápido y brusco, sino blando y gomoso, pero vuelve!
 
Señores!

He estrenado la pantalla GIVI ! Y..........


:angry::angry::angry:


¿COMO DEMONIOS SE LES OCURRIÓ A LOS INGENIEROS DE BMW MONTAR AQUELLO QUE LLEVABA LA MOTO???? TAN DIFICIL ERA DISEÑAR UNA COMO ESTA DE GIVI????

y SOBRE TODO :


¿Cómo he esperado tanto a montarla!!!! :tongue:

¡Vaya diferencia! Silencio en el casco! Puedes ir con la visera levantada y oyendo el motor a la perfección rodar y ronronear, que hasta me parece que la moto va más fina! :D
Yo mido 1,86cm, y he vuelto a poner el asiento en la posición más alta. Veo por encima de la pantalla perfectamente y como digo, el aire no molesta ni con la visera del caso levantada y con lentillas.

Cómo puede cambiar tanto una moto por menos de 100 pavos!

En cuanto al impulsor del velocímetro, no he puesto el gps, pero por lo que recuerdo de velocidad y rpm, creo que es más preciso, lo que me hace sospechar que llevaba uno de ratio 3.0 en vez de éste de 2.9 (2.875 en RealOEM)
 
Última edición:
Pantallita maravillosa Givi....

Russell , ¿me vas a provocar a que me la compre yo también? mido 190...

La veo referenciada en tiendas por ahí para la RT 1150, entiendo que es la misma...

¿Cualquier precio por debajo de 100 euritos es bueno, entiendo?

Manuel
 
Pantallita maravillosa Givi....

Russell , ¿me vas a provocar a que me la compre yo también? mido 190...

La veo referenciada en tiendas por ahí para la RT 1150, entiendo que es la misma...

¿Cualquier precio por debajo de 100 euritos es bueno, entiendo?

Manuel


¿1,90??? Ya estás tardando!

Es modelo único, sí : D241 ST. En M O T O B U Y K E R S me ha salido por 94€
 
Coincido totalmente, en la Gs monte la pantalla de la advertiré y vaya cambio. En esta he montado esa misma pantalla y la diferencia es brutal. De las mejores compras que he hecho. De segunda mano no se encuentran .....por algo será
 
Comprado por 4,75 eBay una llave de filtro aceite 76mm 14...eso si lo recibo entre mayo/junio.
 
Reseteado ABS

Coje un cable de unos 20 cm, quita el asiento delantero y ahí veras un capuchón de color azul, destapalo, son tres entradas, pon el cable en la central y la otra parte del cable a un tornillo de la moto "tierra", todo esto con el contacto quitado.
Cuando acabas este proceso da al contado, sin arrancar, espera 20 segundos, tras eso pulsa el botón del ABS del tablero 20 segundos, quitas la llave, desconecta del cable y ya esta reseteado.

El proceso dura unos 2 minutos, yo lo hice y es así de fácil.
 
No va la pu.. moto y se me para en marcha, luego no volvió arrancar, batería bien buen sonido, motor de arranque, no se quizás mo le llega gasolina???? bueno moto al taller taller.
Vieja la grúa....bueno una furgoneta ford tránsito con rampa, ajustada mediante u la pilares movibles que sujetan la moto.....seguro en Axa...he flipado, el chaval muy majo eso si, un sudamericano mu gracioso, pero hubiera preferido una grúa de las de verdad. Cierto es que la moto llego al lugar correcto....jejejejeje.
 
Última edición:
Asi es
me paso lo mismo
sensor hall casi al 90 %
lo joio es que en la base de la grua me arranco !!! Y perfecta

me fallaba al calentarse

cables del sensor Hall me acian corto, uno nuevo y listo

tengo el roto para reparar cuando consiga cable que aguante bien la
temperatura
 
Precio aproximado de sensor hall?
A ver que me dice el mecánico...si es verdad en caliente me paso.
 
El mecanico quizas arranque y perfecta

no me acuerdo del precio pero caro

me acuerdo que en la mia el RPM subia y bajava solo !!!
ami me ocurrio un dia de agua agua agua , mas de 2 horas esperando a la grua , sin poder resguardarme y si daba 2 pasos sin cobertura

si no te an cambiado la correa aprovecha a cambiarla y asi otros 50.000 kms de trankilidad
 
Pues apunta al hall... Y es un numerito cambiarlo, ya no por el coste sino por las piezas a a desmontar ( más aún en una RT-P por las defensas)
Animo con ello. Nuevo vale unos 300€ y en la segunda mano... Pues depende pero asegúrate que está bien. También puedes intentar repararlo si son los cables. Mira el post de PacoL
Saludos


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Bienvenido.

Una moto que no sabes que vida ha llevado es mejor "empezar de cero". Hazle todos los mantenimientos y te quedas tranquilo, y a partir de ahí empiezas a contar.

La correa son menos de 10€. El follon es cambiarla.

El disco es fijo, no flotante. No debe tener absolutamente ningún movimiento.

De donde eres?



Saludos,
janSolo
 
Última edición:
Por cierto, en el episodio de hoy de "La que se avecina" los policías municipales iban en una pareja de R850RT.


Saludos,
janSolo
 
Última edición:
Buenas noches foreros! Acabo de adquirir una bmw rt 850, procedente de mossos d'esquadra con 94.000kms, le toca alguna revisión ya? (el cambio de correa he leído en un comentario anterior que es cada 50.000kms, entonces ahora en breves le tocara no?)

Y otra pregunta...(perdonar pero voy un poco perdido, espero aprender mucho de este foro) el disco delantero derecho tiene mucho movimiento es normal?


Gracias y saludos!

Bienvenido, tienes una gran moto!

Como te ha comentado ya Jansolo, lo ideal es hacerle un mantenimiento a cero para no tener sorpresas:

- La básica. Cambio de aceite motor, filtro, aceite caja de cambios, aceite del grupo trasero, bujías, filtro de aire, líquido de frenos y pastillas de freno. Reglaje de válvulas y equiilibrado de cilindros.
- Si desnudas la moto, además. Cambio de filtro de gasolina, correa de alternador, tuberías de la gasolina. Cables de embrague, starter, acelerador.
- Apunta revisar el basculante trasero, engrase del cardan, estado del fuelle de goma.
- Embrague. Observar el funcionamiento.

Lógicamente hacer todo esto es el ideal. Tu dinero y tus conocimientos para hacerlo por tus propios medios marcarán el ritmo al que realizar todo este mantenimiento que te dejaría la moto en un estado perfecto.

Manuel
 
La mía también es ex-Mossos...

12898349_992565664114100_8612358029866747039_o.jpg


Manuel
 
El viernes 3 de junio no lo tengo mal, todo depende de la hora que sea.

Pues en referencia a lo del disco, mañana lo mirare bien, ya que ese movimiento no es normal pues... la llave será torx por que alen nada de nada.


Manuel! Menos mal que eso es la revisión básica... no me imagino la completa (retenes horquilla, ruedas, cilindros,etc)

Saludos y gas!

Jajajaja

Ya te digo que la capacidad que tengas tú para ir haciéndolo todo sin tener que tirar de taller será la que marque tu agenda.

Pero vamos, una de aceites, filtros y bujías no te la quita nadie.

Manuel

PD la gorda sería sacar motor y embrague y hacerlos enteros... :)
 
Tema consumos

Y tema consumos que tal se comporta... en ciudad? mixto? y carretera?

De neumáticos que marca y modelo aconsejáis?

Saludos!
 
Yo le estoy sacando unos 5.2 l/100 km en conduccion practicamente por autovia.

Monto unos Michelin PR3, que son mas duros por el centro para que no se me cuadren con tanta autovia.

Te paso enlace a recambios.

Saludos
janSolo
 
R1100rt R1150RT parabrisas delantero engrosamiento 4 mm de espesor
R1100rt R1150RT parabrisas delantero engrosamiento 4 mm de espesor en Discos de Freno de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Alguno tiene referencias de esta cúpula del "chinaken"

Parece una replica de la original. El mismo vendedor tambien la vende al mismo precio con otra referencia.

Sale un poco mas barata (o no*) que la Givi, pero todo el que ha probado la Givi no quiere volver a la original.

Saludos
janSolo


* Si te pillan en aduanas, entre el IVA y la gestion de aduanas se te pone facil en 80 o 90 euros...
 
Por cierto, ésta GIVI sirve para la 1100 Rt?? si es así y va tan bien, va a ser cuestión de ir ahorrando porque la original no va mal pero noto un poco de aire en los brazos y un poquito en el casco, nada del otro mundo, pero si la GIVI protege más ... a ver que me contáis, por cierto yo salgo de consumo a 5,6 en éste último repostaje, casi todo por autovía y un tramo de 15 kmtrs de curvas (de los 50 kmtrs que hago todos los días para ir a currar). Quizás con el tiempo lo pueda ajustar más, cuando haga una comprobación de las válvulas y una sincronización. De todas maneras tampoco me parece un consumo excesivo, la Xj 900 que tenía siempre me gastaba entre los 6 y 6,5 en el mismo tramo.
Saludos
 
Saludos.
Desde hace poco mas de medio año, tengo una R850RT del 2000, ex-Mossos d'Esquadra. La compré en muy buen estado y con aspecto impecable, no he tenido que hacerle nada, solo mantenimiento ( le hice un cambio de aceites y filtros ). La utilizo casi a diario y funciona muy bien. La trato con cuidado y estoy muy satisfecho con ella.
Alguien sabría decirme si se puede encontrar algún manual específico para estos modelos de policía?
Algún consejo o recomendación para esta moto?
 
Alguien sabría decirme si se puede encontrar algún manual específico para estos modelos de policía?

Hay un folleto de papel sin tapas de colores ni nada, de 8 o 12 páginas que rula a veces por eBay. Yo nunca he podido comprarlo. Teoricamente hablaría de los cuidados y consejos de la versión policial de la 850/1100RT.

Pero una vez que abstraes de los dispositivos policiales, la moto es la misma que en la versión, al menos en las ex-Mossos.

La mía ni tiene el cuentakilómetros calibrado especial, ni la primera velocidad más corta (todavía), y no sé si lleva el alternador "gordo", que en el folleto comercial de la 850/1100RT (que sí tengo) anota como diferencias mecánicas principales...

No se que opinará el resto del grupo...

Manuel
 
Algún consejo o recomendación para esta moto?

1) Disfrutarla como un cosaco.

2) Respetarle el mantenimiento. Por muy fina que vaya, irá más fina, más tiempo, si le haces los mantenimientos prescritos por BMW.

3) Llevarla limpia.

Manuel

PD Si la pregunta era por temas que vigilar con más atención para que tu vida con ella sea más fácil, pues a) controlar el aceite del motor
b) batería en perfecto estado (te evitará tonterías con el ABS) c)llevarla con las ruedas bien infladitas, yo llevo 2,5 delante y 2,9 detrás.
 
Última edición:
Manuel, muchas gracias por tu respuesta.
Coincido plenamente con tus recomendaciones, de hecho es precisamente lo que hago. No descuidar el mantenimiento, conservarla siempre limpia ( casi limpiando sobre limpio ! ) y disfrutarla, por supuesto.
En cuanto a lo de las presiones, ya tomo nota, yo las llevaba ligeramente más bajas.
Mi pregunta venía dada más por curiosidad, para saber exactamente que diferencias técnicas ( aparte de las obvias ) pudiera haber entre las versiónes policiales y las normales.
Lo dicho, muchas gracias.
Un saludo.
 
La mía ni tiene el cuentakilómetros calibrado especial, ni la primera velocidad más corta (todavía), y no sé si lleva el alternador "gordo", que en el folleto comercial de la 850/1100RT (que sí tengo) anota como diferencias mecánicas principales...

De cuanto se supone que es el alternador "gordo". Segun el realOEM (aun no le he metido mano en directo al alternador) es de 50A.

En las K1100 se montaba el de 33A y, a partir de cierto año (93?), de 50A. Pensaba que todas las R850 ya lo llevaban de 50A.

Saludos
janSolo
 
Saludos.
Desde hace poco mas de medio año, tengo una R850RT del 2000, ex-Mossos d'Esquadra. La compré en muy buen estado y con aspecto impecable, no he tenido que hacerle nada, solo mantenimiento ( le hice un cambio de aceites y filtros ). La utilizo casi a diario y funciona muy bien. La trato con cuidado y estoy muy satisfecho con ella.
Alguien sabría decirme si se puede encontrar algún manual específico para estos modelos de policía?
Algún consejo o recomendación para esta moto?


PDF Moto Manual
aqui tienes muchas cosas para RTP
saludos
 
Arriba