Hilo F 850 GS

Bueno al final me decidí por el cambio y ya la tengo
Buenas, una pregunta, q estoy un poco verde, después de una semna sin coger la moto (850gs). He visto una mancha no olía a gasolina ni parecía aceite, no se muy bien de donde viene, hice unas fotos por si me.podiais decir de dónde puede salir.
Gracias.Ver el archivo adjunto 366798
Buenas,

Yo lo que veo es un tubo algo quemado, uno que pasa justo encima del colector..
La fuga por fotos dificil, pero si no es gasolina ni aceite, solo queda refrigerante no??

Salu2
 
Buenas, una pregunta, q estoy un poco verde, después de una semna sin coger la moto (850gs). He visto una mancha no olía a gasolina ni parecía aceite, no se muy bien de donde viene, hice unas fotos por si me.podiais decir de dónde puede salir.
Gracias.Ver el archivo adjunto 366798
tiene toda la pinta de tapa de balancines mal sellada, porque además parece que pierde en toda la vuelta. ¿Te han hecho hace no mucho el reglaje de válvulas?
 
Muchas gracias a todos, si, me hicieron el reglaje en diciembre a los 40.000km tiene algo q ver? fue en taller especializado en BMW q te sellan la garantía pero no el concesionario oficial Puedo comentarle lo q le pasa a raíz de la revisión o q
 
Pues si no es aceite,q yo casi creo q lo es y parece q es por la tapa de balancines, será anticongelante,y según se ve está todo bastante pringado,pero yo me inclino por aceite.
 
Hola, ahora que ya has probado las dos, ¿notas mucho el cambio de la 750 a la 850?
Por ahora con solo 30 KM lo unico que he notado es la altura un poco mas la 850 y la suspensión un poco mas blanda. la tengo en posición Road. por lo demas supongo que cuando termine el rodaje los caballos extra se notaran.
 
Buenas, un par de dudas si me la podéis resolver, de vez en cuando me sale en la TFT llamada de emergencia averiada, póngase en contacto con el taller, algunos le pasa o alguna solución pq paro, arrancó y se quita.
Y otra es la batería creo q con cuatro años q tiene de la casa puede q este mueriendo, no sé si es así o cuando voy arrancar hace como un clac y no hace nada más, quito llave pongo y arranca, entonces no sé si cuando se queda sin batería hace eso o el ruido intentando arrancar. Gracias
 
Buenas, un par de dudas si me la podéis resolver, de vez en cuando me sale en la TFT llamada de emergencia averiada, póngase en contacto con el taller, algunos le pasa o alguna solución pq paro, arrancó y se quita.
Y otra es la batería creo q con cuatro años q tiene de la casa puede q este mueriendo, no sé si es así o cuando voy arrancar hace como un clac y no hace nada más, quito llave pongo y arranca, entonces no sé si cuando se queda sin batería hace eso o el ruido intentando arrancar. Gracias
Buenas compañero,

A mi también me suele saltar el mensaje, me dijeron que sale cuando pierde cobertura, con la piña lo quitas y solo se queda el triangulo de avería.
La batería no se, en 4 años puede ser que este mal ya, depende el uso.

Salu2
 
Hola a todos.
¿Alguien sabe si se pueden poner los deflectores que trae la 850 GS ADV (esos que van más abajo de la cúpula) en la 850 GS normal?
 
Yo creo que sí casi seguro, pero hay que ver si la normal lleva la base de la ADV. Es lo que no te puedo decir, aunque creo que los he visto en 850gs.
 
Gracias,sería interesante porque creo que serían una solución a los problemas de turbulencias que tiene la GS y que parece que no se arreglan cambiando la cúpula.Si los han montado en la ADV será por algo.
 
La gs 850 actual creo que viene con el mecanismo de cúpula movible de la ADV.
Esta última con la cúpula original y deflectores originales me permiten ir con la visera abierta del casco.
Claro que yo soy bajo 1'70 .
Por si te sirve.
 
Hola a todos.
¿Alguien sabe si se pueden poner los deflectores que trae la 850 GS ADV (esos que van más abajo de la cúpula) en la 850 GS normal?
A mi me parece que no se puede, al menos los originales. Creo que el sistema de cúpula carenado en muy diferente.
Los hay de la industria auxiliar, wrs tiene unos que parecen ir bien
 
Sí,hevisto el de Wrs y el de Puig,pero el diseño y la posición son muy diferentes.En este caso yo apostaría por el original,que,como digo,si lo han diseñado así será por algo.
y,efectivamente,el soporte de cúpula movible son iguales en los dos modelos.Yo,de hecho,tengo puesta la cúpula de la Adv,y me gusta mucho más.
 
Última edición:
Si, pero los originales a mi me dijeron en el concesionario que no se podían montar en la gs no adv
 
Los de wrs estoy seguro que irán bien. Son muy parecidos en diseño a los que llevaba la 1200 adv de aire y funcionaban muy bien
 
Buenas a todos,



Tengo una F850 GS 40th aniversario, la compré en 2021 con limitación para el A2 y desde que la he deslimitado estoy sufriendo problemas de entrega de potencia irregular.



Esto sucede siempre que subo un puerto de montaña, con una inclinación pronunciada o algún puerto ratonero. En ese momento que estoy subiendo, le doy gas y el motor no sube de vueltas. Hace el efecto como si el motor se ahogara. Alguna vez cuando pasa esto, de repente recupera la potencia y me pega un tirón súper fuerte. Cuando pasa esto cambia hasta el sonido del escape.

La he llevado 4 veces ya a la garantía, y la han reprogramado y ajustado, pero nada.

A alguien le ha pasado? Lo ha solucionado?

La verdad es que a mi me está desilusionado la moto con estos inconvenientes.

Gracias!
 
Buenas a todos,



Tengo una F850 GS 40th aniversario, la compré en 2021 con limitación para el A2 y desde que la he deslimitado estoy sufriendo problemas de entrega de potencia irregular.



Esto sucede siempre que subo un puerto de montaña, con una inclinación pronunciada o algún puerto ratonero. En ese momento que estoy subiendo, le doy gas y el motor no sube de vueltas. Hace el efecto como si el motor se ahogara. Alguna vez cuando pasa esto, de repente recupera la potencia y me pega un tirón súper fuerte. Cuando pasa esto cambia hasta el sonido del escape.

La he llevado 4 veces ya a la garantía, y la han reprogramado y ajustado, pero nada.

A alguien le ha pasado? Lo ha solucionado?

La verdad es que a mi me está desilusionado la moto con estos inconvenientes.

Gracias!
A lo mejor digo una tontería pero, un problema parecido a éste he leído yo por alguna parte con estas motos de ahora con sensor de inclinación, por alguna razón éste no está bien equilibrado y da falsas lecturas a la centralita, que se piensa que te has caído y por eso corta inyección. De hecho, hay un brico por ahí para equilibrar correctamente dicho sensor de inclinación. Lo raro si fuera eso, es que en BMW no te hubieran dicho nada ya
 
Buenas a todos,



Tengo una F850 GS 40th aniversario, la compré en 2021 con limitación para el A2 y desde que la he deslimitado estoy sufriendo problemas de entrega de potencia irregular.



Esto sucede siempre que subo un puerto de montaña, con una inclinación pronunciada o algún puerto ratonero. En ese momento que estoy subiendo, le doy gas y el motor no sube de vueltas. Hace el efecto como si el motor se ahogara. Alguna vez cuando pasa esto, de repente recupera la potencia y me pega un tirón súper fuerte. Cuando pasa esto cambia hasta el sonido del escape.

La he llevado 4 veces ya a la garantía, y la han reprogramado y ajustado, pero nada.

A alguien le ha pasado? Lo ha solucionado?

La verdad es que a mi me está desilusionado la moto con estos inconvenientes.

Gracias!
 
Yo cambiaría de concesionario oficial y con toda sinceridad les explicaba el caso y a ver qué pueden hacer
 
Hoy he preguntado precio de los 3 años de mantenimiento y sorpresa¡¡¡¡¡, en agosto ha subido casi 100 pavos a nuestra moto, ahora vale 799,18, ya no se si hacerlo o no
 
Buenas a todos,



Tengo una F850 GS 40th aniversario, la compré en 2021 con limitación para el A2 y desde que la he deslimitado estoy sufriendo problemas de entrega de potencia irregular.



Esto sucede siempre que subo un puerto de montaña, con una inclinación pronunciada o algún puerto ratonero. En ese momento que estoy subiendo, le doy gas y el motor no sube de vueltas. Hace el efecto como si el motor se ahogara. Alguna vez cuando pasa esto, de repente recupera la potencia y me pega un tirón súper fuerte. Cuando pasa esto cambia hasta el sonido del escape.

La he llevado 4 veces ya a la garantía, y la han reprogramado y ajustado, pero nada.

A alguien le ha pasado? Lo ha solucionado?

La verdad es que a mi me está desilusionado la moto con estos inconvenientes.

Gracias!
Buenas, yo tengo el mismo problema y es una m... en mitad de puerto te quedas sin potencia y como estes haciendo un adelantamiento ni te cuento, a mi me ha pasado en los alpes y en los pirineos, ahora la voy a llevar al concesionario a ver que tal, pero visto lo visto y algo que he leido no tengo muchas esperanzas, me han comentado en un taller que pruebe cuando estoy subiendo de quitar el control de tracción para ver si me lo hace, pero no es plan, a ver si damos con la solución porque creo que somos varios los que tenemos este problema, también he leido lo del sensor de inclinación, por favor, vamos informandonos...

Gracias
 
Buenas, yo tengo el mismo problema y es una m... en mitad de puerto te quedas sin potencia y como estes haciendo un adelantamiento ni te cuento, a mi me ha pasado en los alpes y en los pirineos, ahora la voy a llevar al concesionario a ver que tal, pero visto lo visto y algo que he leido no tengo muchas esperanzas, me han comentado en un taller que pruebe cuando estoy subiendo de quitar el control de tracción para ver si me lo hace, pero no es plan, a ver si damos con la solución porque creo que somos varios los que tenemos este problema, también he leido lo del sensor de inclinación, por favor, vamos informandonos...

Gracias
Yo tenía que desconectar el TC como dices, y a mi con la última actualización "023_011_090" prácticamente me ha desaparecido el problema. Prueba a ver si actualizando mejora la cosa. Ya nos contarás.

Un saludo,
 
Yo tenía que desconectar el TC como dices, y a mi con la última actualización "023_011_090" prácticamente me ha desaparecido el problema. Prueba a ver si actualizando mejora la cosa. Ya nos contarás.

Un saludo,
Hola, yo tengo esa versión y me sigue pasando. La verdad que es bastante peligroso y frustrante.
 
Una aclaración, sobre el tema de la falla de potencia en las subidas pronunciadas, es en eso, en subidas pronunciadas, yo soy una persona aventurera y hago muchas rutas largas, y solo falla en subidas importantes, por ejemplo he estado en los alpes y he subido entre otros gavia, stelvio, aprica,etc... y allí me fallaba una barbaridad y en el pirineo que he ido 4 veces me falla una barbaridad subiendo cualquier puerto como tourmalet, pal, ordino, aubisque, bonaigua etc..
Después en llano no me falla, he hecho ruta del silencio, Marruecos y ningún fallo.
Y si es cierto que es un tema inquietante y con lo bien que va la moto a mi se me quitan las ganas de tenerla, ahora la llevaré a ver que me dicen, ya he estado y he quedado que me lo mirarian en la próxima revisión, ahora vuelvo a Marruecos y seguro que no fallara porque no hay subidas, la semana que viene vuelvo a ir al pirineo y voy a probar desactivar el TC, pero es una m... que tenga que probar eso para ver si no falla en una moto como es la BMW, a ver si entre todos encontramos la solución.
Saludos y gasssss
 
Y también comentar que pasa cuando subes un poco más fuerte de lo normal, si vas relajado a mi no me pasa.
 
20220507_140525.jpg
Bueno, eso de que en Marruecos no hay alturas!!!!
A mi nunca me ha dado ese problema
IMG-20220506-WA0050.jpg
 
Una aclaración, sobre el tema de la falla de potencia en las subidas pronunciadas, es en eso, en subidas pronunciadas, yo soy una persona aventurera y hago muchas rutas largas, y solo falla en subidas importantes, por ejemplo he estado en los alpes y he subido entre otros gavia, stelvio, aprica,etc... y allí me fallaba una barbaridad y en el pirineo que he ido 4 veces me falla una barbaridad subiendo cualquier puerto como tourmalet, pal, ordino, aubisque, bonaigua etc..
Después en llano no me falla, he hecho ruta del silencio, Marruecos y ningún fallo.
Y si es cierto que es un tema inquietante y con lo bien que va la moto a mi se me quitan las ganas de tenerla, ahora la llevaré a ver que me dicen, ya he estado y he quedado que me lo mirarian en la próxima revisión, ahora vuelvo a Marruecos y seguro que no fallara porque no hay subidas, la semana que viene vuelvo a ir al pirineo y voy a probar desactivar el TC, pero es una m... que tenga que probar eso para ver si no falla en una moto como es la BMW, a ver si entre todos encontramos la solución.
Saludos y gasssss
Si, como dices a mi también me lo hace en esos casos, cuando la pendiente es pronunciada (más de un 12% y rectas largas). Con la última actualización es mucho menos perceptible en mi caso.

Hay un compañero de USA en el foro mundial de F850 que puso un brico de cómo solucionarlo añadiendo una cuña a la ECU (speed sensor). Digamos "engañando" 2 grados hacia delante la centralita. Con eso se soluciona 100%.

Lo adjunto aquí.

Un saludo,
 

Adjuntos

  • F850 ECU temporary fix[7453].pdf
    1.000,9 KB · Visitas: 26
Que gomas le tenéis puestas para los que la usáis únicamente para asfalto,la mía traía de casa la Bridgestone Battlax Adventure A41 y casi con un año que llevo con la moto y unos 14300 km de momento me a ido bien y aun creo que les quede unos 4000 km más,pero para cuando toque cambio quisiera poner unos que se han unicamente para uso asfalto, haber cual les tenéis vosotros puestos
 
Buenas noches,

Soy propietario de una BMW F850GS Adventure 2023 y estoy pensando en cambiarle el sistema de escape. Antes de cambiar el escape he pensado en cambiarle lo que va del escape a los colectores, que es una especie de catalizador pero algunos dicen que es el catalizador otros que no, en fin, que suena mejor. La marca es Dominator, dejo Link: https://dominator.pl/es_ES/p/F850GS-Adventure-Decalyst-elimina-catalizador-DECAT-2018-2020/2452

A parte de eso habia pensado en comprarle el tubo de la misma marca: https://dominator.pl/es_ES/p/BMW-F850GS-Adventure-2018-2020-Silenciador-Escape-HP1/3143

Quería preguntar si alguien ha probado esta marca y en el caso que si, si podría subir un video para ver que tal suena.

Un saludo y gracias de antemano.
 
De momento voy a darles la oportunidad a estos de aliexpress:https://es.aliexpress.com/item/1005001967238417.html
Hola! Que tal te fueron? En Ali he visto los wrs 😬 No se si esperar a ver que tal con el cambio de cupula (me saldra bien tambien gracias a Ali, mirad la segunda foto, es tambien la wrs 😂)

AYUDA quería pediros con el tema adaptador iphone que eso si que no lo acabo de entender y por mas que busco no se si es que tengo que comprar la pieza entera o no doy con ello. He visto que algunos comentabais por aqui que en Ali o amazon encontrabas el adaptador que necesitas para colocar el movil en el soporte que ya me vendra instalado (el crumble este que me dijeron que deberia montarle encima). Alguien con un link o foto a mano? Gracias!!

Sigo buscando chuches que en unos dias voy a por ella 🤪
 

Adjuntos

  • IMG_2076.jpeg
    IMG_2076.jpeg
    120,7 KB · Visitas: 51
  • IMG_2073.jpeg
    IMG_2073.jpeg
    75,9 KB · Visitas: 50
Los deflectores me han ido muy bien,me quita mucho aire del pecho,ademàs este aire me tiraba de la chaqueta hacia arriba ( como suena),supongo q esto lo hacía porque era muy turbulento.
El único pero es que estos deflectores debían estar diseñados para un intermitente más delgado,y para que quede fetén habría que lijar el hueco un poco.Yo no lo he hecho,los he puesto un poco a capón…y no quedan mal ( aunnque un poco inclinados hacia atrás).Mandarè fotos.
Esos que tú pones no son los WRS.Para empezar,ya te dice que no llevan instrucciones,los míos tampoco,pero en los míos no es necesario.Fijándome en los soportes que lleva,yo creo que no son para esta moto (Eso me parece a mí).Los WRS,en cambio,tienen un tutorial en su web.
 
Última edición:
Los deflectores me han ido muy bien,me quita mucho aire del pecho,ademàs este aire me tiraba de la chaqueta hacia arriba ( como suena),supongo q esto lo hacía porque era muy turbulento.
El único pero es que estos deflectores debían estar diseñados para un intermitente más delgado,y para que quede fetén habría que lijar el hueco un poco.Yo no lo he hecho,los he puesto un poco a capón…y no quedan mal ( aunnque un poco inclinados hacia atrás).Mandarè fotos.
Esos que tú pones no son los WRS.Para empezar,ya te dice que no llevan instrucciones,los míos tampoco,pero en los míos no es necesario.Fijándome en los soportes que lleva,yo creo que no son para esta moto (Eso me parece a mí).Los WRS,en cambio,tienen un tutorial en su web.
Lo mirare bien, pero a mi a simple vista me han parecido iguales en ambas fotos.. De hecho uno de los comentarios de Ali lo ponen, mira:
 

Adjuntos

  • IMG_2077.jpeg
    IMG_2077.jpeg
    103,7 KB · Visitas: 52
Pues la única forma de saberlo es probarlos,y si se pueden poner pues cojonudo,eso que te has ahorrado.
 
Buenas tardes.
Tengo que cambiar los neumaticos de mi f850gs, es la primera vez que lo cambio, tengo los que me venian de casa los michelin ANAKEE, me han ido bien y me han durado 19.000 Km, hago mucha ruta , Alpes, Transpirenaica, Marruecos, etc...
Hago rutas largas y de varios días, me han recomendado los metzeler TOURANCE, no tengo ni idea de neumatico, alguien que pueda asesorarme un poco, se lo agradeceria.
Soy de Cambrils, Tarragona, alguien de la zona que sepa un sitio de donde poder comprar a un precio moderado, o si conoceis tienda en Andorra que tenga un buen precio puedo hacer un sube y baja, he pedido precio en la bmw y me piden por los michelin 393€ por los dos montados y por los metzeler 451€ montados.
Gracias de antemano por toda la información
 
Los Michelin son duraderos, de eso estoy seguro. Y ya los has usado. Para mi son bastante duraderos.
Hay otros Continental que se dice que agarran más.
Por mí forma de ir, anakeeIII
 
Buenas tardes
Compañeros tengo una f850gs del año 2019 va estupenda pero he detectado que el tapón de la dirección el que lleva la llave exagonal esta suelto, no se si tendrá algo que ver pero cuando pisteo y paso por zonas de mucho bacheo noto como un golpe seco en la parte delantera, sin embargo en asfalto no noto nada ni la moto me hace nada raro, esto es normal o puede ver algo suelto?
 
Buenas tardes.
Tengo que cambiar los neumaticos de mi f850gs, es la primera vez que lo cambio, tengo los que me venian de casa los michelin ANAKEE, me han ido bien y me han durado 19.000 Km, hago mucha ruta , Alpes, Transpirenaica, Marruecos, etc...
Hago rutas largas y de varios días, me han recomendado los metzeler TOURANCE, no tengo ni idea de neumatico, alguien que pueda asesorarme un poco, se lo agradeceria.
Soy de Cambrils, Tarragona, alguien de la zona que sepa un sitio de donde poder comprar a un precio moderado, o si conoceis tienda en Andorra que tenga un buen precio puedo hacer un sube y baja, he pedido precio en la bmw y me piden por los michelin 393€ por los dos montados y por los metzeler 451€ montados.
Gracias de antemano por toda la información
En mi taller de CONFIANZA los Conti Trail Attack 340€ (montados y todo) y me dicen que es de lo mejorcito.
Por si te sirve
 
En mi taller de CONFIANZA los Conti Trail Attack 340€ (montados y todo) y me dicen que es de lo mejorcito.
Por si te sirve

Yo los tuve en mi 850 y una gozada, tocaba estriberas facilmente. A no ser que se hagan pistas a nivel experto, yo soy de neumáticos 100% asfalto como estos.

Saludos!
 
En mi taller de CONFIANZA los Conti Trail Attack 340€ (montados y todo) y me dicen que es de lo mejorcito.
Por si te sirve
una pregunta veo por internet que pone continental attack 3, te refieres a esos?
voy a probar esos que me dices a ver que tal.
 
una pregunta veo por internet que pone continental attack 3, te refieres a esos?
voy a probar esos que me dices a ver que tal.
Si esos me dijeron que eran los mejores, más completos y si quieres pisar lo marron, se dejan

Siempre me gusta mirar esta web
Tiene un gráfico y opiniones
17030.png
 
Buenas compañeros,

Ando en la busqueda de un soporte para el movil ( de esos que van encima de la pantalla tft) y unas alforjas para 850 gs de 2020.

Me podeis recomendar algo??

Muchas gracias!!
 
buenas noches compañeros, tengo un intercomunicador de la marca fodsports M1-S PRO y tengo un problema que cuando voy en ruta y me pongo música cuando aumento la velocidad se baja el volumen, seguramente he tocado algo y no se como hacer para subirle el volumen cuando voy en marcha en la moto, el volumen del intercomunicador lo tengo al máximo si alguien sabe algo me seria de gran ayuda, GRACIAS
 
Una aclaración, sobre el tema de la falla de potencia en las subidas pronunciadas, es en eso, en subidas pronunciadas, yo soy una persona aventurera y hago muchas rutas largas, y solo falla en subidas importantes, por ejemplo he estado en los alpes y he subido entre otros gavia, stelvio, aprica,etc... y allí me fallaba una barbaridad y en el pirineo que he ido 4 veces me falla una barbaridad subiendo cualquier puerto como tourmalet, pal, ordino, aubisque, bonaigua etc..
Después en llano no me falla, he hecho ruta del silencio, Marruecos y ningún fallo.
Y si es cierto que es un tema inquietante y con lo bien que va la moto a mi se me quitan las ganas de tenerla, ahora la llevaré a ver que me dicen, ya he estado y he quedado que me lo mirarian en la próxima revisión, ahora vuelvo a Marruecos y seguro que no fallara porque no hay subidas, la semana que viene vuelvo a ir al pirineo y voy a probar desactivar el TC, pero es una m... que tenga que probar eso para ver si no falla en una moto como es la BMW, a ver si entre todos encontramos la solución.
Saludos y gasssss
Buenas, informaros que acabo de volver de un viaje a Marruecos expectacular y antes de ir le pase la revisión de los 20.000 y os informo que por ahora el fallo que me daba de falta de pontecia parece que se ha solucionado al resetear la moto a valores de origen, vamos a ver cuando vaya a puertos más altos que en Marruecos si vuelve a pasar pero por ahora parece que el tema esta solucionado.
 
Arriba