Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Pues fijate lo ignorante que soy:oops: yo creia que llevaria alguna cacho de muelle por lo menos:D:D, si sí es la barra izquierda Manuel.
P.D. me voy a tomar unas birras a vuestra salud que es hora taurina ;)
 
Anecdota de amortiguadores (leida, no de experiencia propia).

Normalmente arrancamos el motor y circulamos con precaucion los primeros minutos por aquello de que esta frio y hay que esperar a que alcance su temperatura de funcionamiento para empezar a exigirle.

Pero hay otros elementos que necesitan una temperatura de servicio: los amortiguadores.

Unas GS por la montaña. Acampan de noche. Frio de narices. Por la mañana arrancan la moto y, aun circulando a bajas vueltas, pegan un par de botes: amortiguador reventado.

El aceite (frio) de los amortiguadores fluye peor y en caso de necesitar una rapida compresion del amortiguador, puede que no pase por los orificios con suficiente rapidez y puede romper retenes.

Saludos
janSolo
 
Anecdota de amortiguadores (leida, no de experiencia propia).

Normalmente arrancamos el motor y circulamos con precaucion los primeros minutos por aquello de que esta frio y hay que esperar a que alcance su temperatura de funcionamiento para empezar a exigirle.

Pero hay otros elementos que necesitan una temperatura de servicio: los amortiguadores.

Unas GS por la montaña. Acampan de noche. Frio de narices. Por la mañana arrancan la moto y, aun circulando a bajas vueltas, pegan un par de botes: amortiguador reventado.

El aceite (frio) de los amortiguadores fluye peor y en caso de necesitar una rapida compresion del amortiguador, puede que no pase por los orificios con suficiente rapidez y puede romper retenes.

Saludos
janSolo
Todos los dias se aprenden cosas nuevas en este foro, gracias janSolo

No, se refiere, mirando la moto de lado desde la izquierda, el amortiguador izquierdo! :rolleyes:

Segun como se mire Russel de frente el derecho :)
amortiguador derecho re1.jpg
 
Haber.... una preguntilla haciendo la foto he quitado la luz de cruce por que daba un amarillo muy palido me pone 12v 8w? no debe ser 12v 5w ó la RT-P es diferente?
 
Cruce? Asi de memoria, la bombilla de posicion debe ser 12V5W, mientras que la de cruce/carretera,12V45W/55W o algo similar.

Saludos
janSolo
 
Perdon la de posicion, la quité y me sorprendió por que habia visto por el foro que era de 12V 5W y esta que hequitado 12V 8W la cruce /carretera tengo una Philips H4 12342 12V 60/55W esta si que alumbra bien:)
 
Hola a todos, ya podeis añadir un nuevo usuario de R850 RT, estrenada el viernes pasado con 134000 Kms. En los papeles pone version policial.
Todavia no le he hecho fotos pero pongo las del anuncio.
Aprovecho para saber si alguien me puede pasar en pdf el manual de usuario de esta o de la 1100 rt, ya que tengo algunas dudas y me gustaría leermelo antes de empezar a preguntar cosas obvias. Gracias por adelantado
Vs

Ver la media 633Ver la media 632Ver la media 631Ver la media 630
 
Hola Monbiker bienvenido!!!! mirar deberias mirar un poco de todo yo la mia la tengo aun desarmada pero ya voy poco a poco armandola, no sé, aceite motor caja de cambios, cardan, liquido de frenos, luces, las piñas de los mandos, bombillas, pastillas de frenos, que te ha dicho el antiguo dueño? cuando y que cambio ? a ver si encuentro el manual o te dejo un enlace, tu pregunta que yan iran saliendo los fenomenos de las RT, yo te puedo ayudar en mis conocimentos con la mia y lo que he echo y lo que me ha pasado.
un saludo
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...sg=AFQjCNGf7XVU-IKlbquXyYchMfXCn36GqQ&cad=rja
 
Gracias uwens, el manual de taller ya lo tenia es el de usuario el que busco. El caso es que estoy algo mosca con el tema del ABS, pero empezemos por el principio. Al dueño anterior ni lo conozco, la he comprado en un taller de reconocido nombre en Barcelona. Al principio la luz de ABS permanecia parpadeando incluso cuando arrancabas en primera, solución del taller "desconectar la luz del abs ya que todo va bien", y asi me la dan. Al dia siguiente de comprarla me doy cuenta y por casualidad, mientras me ponia los guantes, con el motor encendido la moto parada con el freno de atras y en cuesta arriba, que el pedal se hundía y la moto se iba para atras, todo ello tras recorrer sobre unos 100kms desde que me la dieron. Llego a casa y pienso que el circuito tiene aire me decido a añadir DOT4 y purgar, mi sorpresa es que veo que el latiguillo tenia fuga, estaba roto. Mala suerte ya que la ITV la paso el dia que me la dieron y faborable y sin defectos. Vamos total .... hablo con mecanico, me consigue latiguillo, bajo de Manresa a Barcelona a buscarlo, vuelvo a mi casa lo monto, purgo, mientras el mecanico insite en que la baje para acabar de purgar, le insinuo si la luz de ABS ya estaba dando avisos (mediante ese parapadeo) que algo no iba bien, palabras de el " no tiene nada que ver". Bueno no bajo a que me la purge, el dia se me ha hechado encima y a las 5 de la tarde entrar en Barcelona con una RT con malestas como que no, decido entonces acercarme al mecanico de BMW donde vivo y me dice que esta bien purgada. Ayer martes probando la frenada del trasero clavé la rueda en dos aocasiones, vamos que el ABS brilla por su ausencia.
Todo esto es normal?
El tercer boton del lado izquierdo que pone ABS que es el ON/OFF del ABS? Haber si le he dado sin querer ....
Hoy he visto un conector suelto delante del manillar, por la parte detras del faro, no se a que pertenece, con el manual de taller no he podido identificarlo.
Agradezco cualquier ayuda.
 
Perdona te he leido muy rapido :oops: y sobreentendí libro de taller, lo de la luz del ABS te parpadean las dos o una? hay por hay un video y te dice como resetearla debajo del sillin hay una ficha se siguen unos pasos y solucionado, conectores tiene unos pocos de la version policial y no se la mitad para que sirven, haz unas fotos haber que conector es?
te dejo un video del tio Chris Harris que es como de la familia aquí lo conocemos mas de uno :D:D
 
Gracias uwens, el manual de taller ya lo tenia es el de usuario el que busco. El caso es que estoy algo mosca con el tema del ABS, pero empezemos por el principio. Al dueño anterior ni lo conozco, la he comprado en un taller de reconocido nombre en Barcelona. Al principio la luz de ABS permanecia parpadeando incluso cuando arrancabas en primera, solución del taller "desconectar la luz del abs ya que todo va bien", y asi me la dan. Al dia siguiente de comprarla me doy cuenta y por casualidad, mientras me ponia los guantes, con el motor encendido la moto parada con el freno de atras y en cuesta arriba, que el pedal se hundía y la moto se iba para atras, todo ello tras recorrer sobre unos 100kms desde que me la dieron. Llego a casa y pienso que el circuito tiene aire me decido a añadir DOT4 y purgar, mi sorpresa es que veo que el latiguillo tenia fuga, estaba roto. Mala suerte ya que la ITV la paso el dia que me la dieron y faborable y sin defectos. Vamos total .... hablo con mecanico, me consigue latiguillo, bajo de Manresa a Barcelona a buscarlo, vuelvo a mi casa lo monto, purgo, mientras el mecanico insite en que la baje para acabar de purgar, le insinuo si la luz de ABS ya estaba dando avisos (mediante ese parapadeo) que algo no iba bien, palabras de el " no tiene nada que ver". Bueno no bajo a que me la purge, el dia se me ha hechado encima y a las 5 de la tarde entrar en Barcelona con una RT con malestas como que no, decido entonces acercarme al mecanico de BMW donde vivo y me dice que esta bien purgada. Ayer martes probando la frenada del trasero clavé la rueda en dos aocasiones, vamos que el ABS brilla por su ausencia.
Todo esto es normal?
El tercer boton del lado izquierdo que pone ABS que es el ON/OFF del ABS? Haber si le he dado sin querer ....
Hoy he visto un conector suelto delante del manillar, por la parte detras del faro, no se a que pertenece, con el manual de taller no he podido identificarlo.
Agradezco cualquier ayuda.
Bienvenido Monbiker61, respecto al tema abs, si la batería no está con carga suficiente para poder alimentar abs y arranque, el ABS no te funcionara. Como dice Manuelzgz, una vez arrancada y reanudas la marcha, a los pocos metros tienes que escuchar como "si pisaras un yogur", eso significa que el ABS se conecta, entonces dejan de parpadear las dos luces del abs y se apagan. Si no se te apagan, hay que saber como se quedan encedidas, (fijas, intermitentes, etc.) Puede solucionarse desde hacer un reseteo, acercar a la medida que marcan los sensores abs, cambio de batería, módulo abs...
Cuelga un video, seguro que alguno te dará con la posible avería.
Un saludo

http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/513753/
*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Hola Monbiker61 !

Bienvenido, gran moto, sí señor.

CLASE 1. Como funciona el ABS cuando está OK:

- Al dar contacto, las dos luces de ABS están FIJAS.
- Al arrancar, recorridos unos pocos metros oirás "que pisas un yogur". Ese es el testeo del ABS. Se te apagarán las dos luces.

Si esta secuencia no se produce así, el ABS no funciona bien.

Manuel
 
CLASE 2. ¿Porqué mi ABS no funciona OK? Batería chunga.

Pueden ser mil cosas, pero una muy frecuente y barata de resolver es el estado de la batería. Si la batería ya no tiene la tensión mínima de voltaje que "le gusta" al ABS al arrancar, el circuito electrónico de éste detecta una anomalía y se pone en modo fallo. No oyes los yogures chafados y las luces del ABS se quedan destellando.

Fue mi caso. El comportamiento del ABS era errático, unas veces iba otras no, y fue poner una batería nueva de Gel, yo compré una Intact (marca muy desconocida en España pero muy popular en Alemania) y jamás volvió a dar problemas de inicio del ABS.

Manuel
 
CLASE 3. El botón del ABS en el salpicadero.

Este botón no desconecta el ABS. Lo que hace es cancelar el aviso de las luces de ABS destellantes, que puede ser muy molesto si vas de viaje. Creo recordar que anula el destello simultáneo y lo cambia por dejar fija una de las dos luciérnagas.

De todos modos en el manual de la moto explica (muy reguleramente) los mensajes de las luces del ABS en el salpicadero. No lo tengo a mano, sorry.

Manuel
 
Monbiker61, si te va bien pasarte mañana a comer por el IKEA de L'H, te resolvemos unas cuantas dudas.

Saludos,
janSolo
 
CLASE 3. Reseteo dinámico del ABS.

Circulando en un lugar con poco o nulo tráfico, aceleras a 60 en tercera velocidad, quitas el contacto, cuentas mentalmente hasta cinco, das el contacto, y observaras que los dos testigos del ABS están encendidos de nuevo.

Manuel
 
Monbiker61, si te va bien pasarte mañana a comer por el IKEA de L'H, te resolvemos unas cuantas dudas.

Saludos,
janSolo

Joder, lo tienes a huevo!!!!

La teórica y la práctica en directo. La mejor formación, la presencial.

Seguis zumbandole al codillo?

Manuel
 
Muchas gracias por vuestras respuestas pero actualmente no se enciende ninguna luz del ABS, las anuló "el mecanico".
Por otra parte ya me gustaría pasarme mañana por Ikea Hospitalet pero no me daria tiempo, salgo a la 13h y vuelvo a las 15h, vamos con el trafico que hay imposible. Vivo en Manresa
janSolo, lo que si te viene bien quedamos el sabado por lamañana y te invito a unas "cervezas", ya que vives a mitad de camino. Y si alguien mas se apunta tambien tiene "cervezas" pagadas.
"Cervezas" = cerveza, clara, shampu, cola, limon, naranja ...... vamos liquidos apeteciblemente refrescantes con o sin alcohol :excited:
 
CLASE 4. Las luces del ABS (válido para 850 RT, 1100 RT). El código Da Vinci by BMW.

Del manual: "...el sentido de las luces del ABS es establecer un diálogo continuo entre el conductor y el sistema ABS (sic) en caso de avería. Las luces del ABS destellando en alternancia informan al conductor de un defecto proveniente del ABS. Al verlas el conductor de da cuenta de que el ABS no funciona" Que genios.

- Si al dar el contacto las luces están encendidas fijas, y al arrancar el ABS encuentra que todo va bien, tras circular unos metros y escucharse el test del yogurt chafado, se apagan.

- Si al dar el contacto destellan, el ABS no funciona. No asustarse, el manual dice que apagues y enciendas la moto. Puede que haya sido una tontuna y se reinicie correctamente el sistema ABS.

- Si al dar el contacto de nuevo el ABS decide no funcionar, las luces destellan alternativamente y no suena el test del yogurt al empezar a circular. Puedes rodar perfectamente, sólo que no dispondrás de la asistencia antibloqueo, pero no hay merma de potencia de frenada.

Botón ABS. No desconecta el ABS. Cuando el ABS no funciona y no supera el test del yogurt, las luces destellan alternativamente, pulsas la tecla ABS y se apaga la luz de arriba quedándose la de abajo fija. Cada 4 minutos y medio se vuelven a encender. Tu le das al botón otra vez, y se vuelve a apagar la de arriba y quedarse la de abajo fija. Así hasta que os aburráis . Es raro pero funciona así. Al final ignoras las luces alternativas y al botón , y te pegas el viaje con las luces en plan ding-dong.

Manuel
 
Última edición:
Como si pisaras un iogur!!! Que grandes sois! No se me habría ocurrido nunca una manera tan descriptiva y ajustada a la realidad.

Monbiker, enhorabuena por la nueva máquina. Pero por lo que cuentas, el mecánico de este taller de tan reconocido renombre te la ha jugado. Si han hecho esta chapuza con las luces del ABS por no arreglarlo bien, que en mi opinión es un elemento de seguridad fundamental, vete tu a saber en que más te la han jugado. Espero que lo soluciones de forma rápida y económica y la puedas disfrutar a lo grande.

Saludos
 
Con el ABS de nuestra moto no descarteis nunca el tema de la batería... Incluso teniendo batería para arrancar, puede no dar la tensión esperada por Mr. ABS.

Manuel
 
Como si pisaras un iogur!!! Que grandes sois! No se me habría ocurrido nunca una manera tan descriptiva y ajustada a la realidad.

Monbiker, enhorabuena por la nueva máquina. Pero por lo que cuentas, el mecánico de este taller de tan reconocido renombre te la ha jugado. Si han hecho esta chapuza con las luces del ABS por no arreglarlo bien, que en mi opinión es un elemento de seguridad fundamental, vete tu a saber en que más te la han jugado. Espero que lo soluciones de forma rápida y económica y la puedas disfrutar a lo grande.

Saludos

Totalmente de acuedo contigo, ya para mi es "un individuo no fiable" Me dijo que lo que le habia hecho no influia para el abs (desconectar solo la bombilla ya que la luz del abs se quedaba en intermitente una vez arrancabas), si fuese así yo no habria bloqueado dos veces la rueda de atras, con el consiguiente patinazo. Con la de delante ya ni lo intento.
Saludos

Con el ABS de nuestra moto no descarteis nunca el tema de la batería... Incluso teniendo batería para arrancar, puede no dar la tensión esperada por Mr. ABS.

Manuel

Se supone que llevo bateria nueva ..... tendré que comprobarla!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas pero actualmente no se enciende ninguna luz del ABS, las anuló "el mecanico".
Por otra parte ya me gustaría pasarme mañana por Ikea Hospitalet pero no me daria tiempo, salgo a la 13h y vuelvo a las 15h, vamos con el trafico que hay imposible. Vivo en Manresa
janSolo, lo que si te viene bien quedamos el sabado por lamañana y te invito a unas "cervezas", ya que vives a mitad de camino. Y si alguien mas se apunta tambien tiene "cervezas" pagadas.
"Cervezas" = cerveza, clara, shampu, cola, limon, naranja ...... vamos liquidos apeteciblemente refrescantes con o sin alcohol :excited:

Me gustaria pero este fin de semana salimos fuera. Pero no te preocupes, que buscamos una fecha.

Saludos.
janSolo
 
Compañía estoy otra vez por aquí... si recuerdan hace año y medio mas o menos les pedí consejo para la compra de una con lifting pero no llegue a ponerme de acuerdo con su propietario y al final lo deje estar pero sigo con la mosca tras la oreja, he visto una que según fotos es una evo (frontal y llantas de evo) que esta en Madrid, pide 2000€ y dice tener hecho con factura reglaje de valvulas, embrague, batería y retenes.... la conocéis del foro? Según el anuncio la vende por no ser bi posto je je je...
 
Compañía estoy otra vez por aquí... si recuerdan hace año y medio mas o menos les pedí consejo para la compra de una con lifting pero no llegue a ponerme de acuerdo con su propietario y al final lo deje estar pero sigo con la mosca tras la oreja, he visto una que según fotos es una evo (frontal y llantas de evo) que esta en Madrid, pide 2000€ y dice tener hecho con factura reglaje de valvulas, embrague, batería y retenes.... la conocéis del foro? Según el anuncio la vende por no ser bi posto je je je...
Por si estas interesado

http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/513753/
*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Compañía estoy otra vez por aquí... si recuerdan hace año y medio mas o menos les pedí consejo para la compra de una con lifting pero no llegue a ponerme de acuerdo con su propietario y al final lo deje estar pero sigo con la mosca tras la oreja, he visto una que según fotos es una evo (frontal y llantas de evo) que esta en Madrid, pide 2000€ y dice tener hecho con factura reglaje de valvulas, embrague, batería y retenes.... la conocéis del foro? Según el anuncio la vende por no ser bi posto je je je...

Hmmmm...la estoy buscando y no la encuentro por ninguna parte...:p
 
Ok, ya la he visto.
Está realmente espectacular! Y vaya precio!

Creo que sé de dónde viene. Hace año y pico estuve con un par de colegas en un polígono de Madrid, en un taller, donde reciclaban EVO's. Además tenía mogollón de XT's verdes de la G.C., lo recuerdo.
Nos pasó al taller donde estaban haciéndole a una de ellas lo que le hacían a todas : abrir motor entero para cambiar el patín o guía-cadena de la distribución, porque nos contó que era el punto débil de las EVO. El tío se veía que controlaba del tema. Lo cambiaban del plástico que llevaba, a uno metálico, si no recuerdo mal. Nos dijo que lo hacían con todas antes de ponerlas a la venta.

Esta tiene que venir de ahí, por lo que leo "Guía cadena distribución nueva, embrague, retenes, batería, con ABS, etc, nuevos. Con factura de todo."

Vamos, que estoy por vender la mía y hacerme con ésta! :excited:
 
Muchas gracias por vuestras respuestas pero actualmente no se enciende ninguna luz del ABS, las anuló "el mecanico".
Por otra parte ya me gustaría pasarme mañana por Ikea Hospitalet pero no me daria tiempo, salgo a la 13h y vuelvo a las 15h, vamos con el trafico que hay imposible. Vivo en Manresa
janSolo, lo que si te viene bien quedamos el sabado por lamañana y te invito a unas "cervezas", ya que vives a mitad de camino. Y si alguien mas se apunta tambien tiene "cervezas" pagadas.
"Cervezas" = cerveza, clara, shampu, cola, limon, naranja ...... vamos liquidos apeteciblemente refrescantes con o sin alcohol :excited:

Hola, me parece que se que taller "reputado" es...
No he seguido el hilo porque voy hasta arriba de curro y con varios frentes abiertos...
Levanta el asiento y levanta l tapa de plástico que tapa los reles. Haz foto a ver si los tienes todos.
El abs si parpadea NO te va. Habría que mirar que fallo marca. Mira "reseteo abs y motronic" y ahí verás como resetear y mirar los fallos que da...
Puedes poner foto de tu moto?
 
Compañía estoy otra vez por aquí... si recuerdan hace año y medio mas o menos les pedí consejo para la compra de una con lifting pero no llegue a ponerme de acuerdo con su propietario y al final lo deje estar pero sigo con la mosca tras la oreja, he visto una que según fotos es una evo (frontal y llantas de evo) que esta en Madrid, pide 2000€ y dice tener hecho con factura reglaje de valvulas, embrague, batería y retenes.... la conocéis del foro? Según el anuncio la vende por no ser bi posto je je je...
Muy buenas por si te enteresa a ti o a cualquier otro vendo la mía también por haberme pillado una RT nueva, la moto está toda restaurada y va genial , tengo que colgar el anuncio un día de estos aquí y en otros sitios, ahora está en Wallapop, los gurús versiano y Victormes saben de qué hablo....que la han visto....
 
Yo la vendi... y volvi a recomprar la misma unidad!

Tengo una R850R LE que pensaba que seria una moto temporal, pero cada vez le estoy cogiendo mas gusto.

Asi, mi plan maestro de hace unos meses, era el de vender dicha R850R LE y comprar otra RT para reconvertirla a GS (una GS bajita!), pierde fuerza.

Sin embargo, como me esta gustando la LE, o bien dejo mi RT tal cual o, si consigo fondos (las piezas de GS no estan baratas), la reconvertiria a GS.

Por supuesto, todo esto son castillos en el aire...

Saludos,
janSolo
 
Yo la vendi... y volvi a recomprar la misma unidad!

Tengo una R850R LE que pensaba que seria una moto temporal, pero cada vez le estoy cogiendo mas gusto.

Asi, mi plan maestro de hace unos meses, era el de vender dicha R850R LE y comprar otra RT para reconvertirla a GS (una GS bajita!), pierde fuerza.

Sin embargo, como me esta gustando la LE, o bien dejo mi RT tal cual o, si consigo fondos (las piezas de GS no estan baratas), la reconvertiria a GS.

Por supuesto, todo esto son castillos en el aire...

Saludos,
janSolo

No sé que es peor, si lo tuyo, o lo de los que andan con el rollo "tengo una 1200 GS del 2015 con 25.000 km pero me tienta una 1200 GS LC Adventure..."

:-9

Manuel
 
Hay una en Murcia...bueno, dos.

R 1200 RT-P?

WebDSC04954.jpg


Ya me comentarás detalles... Gracias

M
 
Hola, me parece que se que taller "reputado" es...
No he seguido el hilo porque voy hasta arriba de curro y con varios frentes abiertos...
Levanta el asiento y levanta l tapa de plástico que tapa los reles. Haz foto a ver si los tienes todos.
El abs si parpadea NO te va. Habría que mirar que fallo marca. Mira "reseteo abs y motronic" y ahí verás como resetear y mirar los fallos que da...
Puedes poner foto de tu moto?

Gracias versiano, mañana miro de hacerle fotos y las pongo
 
Esta está disponible...

0310908413001.jpg


Ex Policía Militar(FeldJäger), CON 8.000 KM

Del 2012, 10.777 €.

https://www.autoscout24.de/angebote...f8384e-a695-443b-e053-e250040a17df?cldtidx=18

A mi no me llega.

M
Doble de impuesto de circulación, más electrónica, todo son ventajas... me quedo con mi 850

http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/513753/
*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Arriba