Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Yo tengo que pasarla iohan tengo un amigo en la ITV se lo tengo que comentar, si te digo que a este le gustan las motos y lo entiende perfectamente pero si reciben alguna orden o cambian las tornas pues..... tendremos que pagar los 40€:_( pero................ que si no voy a una ITV voy a otra no todas son iguales cada una tiene sumanera de trabajar, unas dejan pasar unas cosas y otras nó
 
Última edición:
Pregunta para los que llevais ya unos años con la 850-RT.

En algunas ITV estan poniendo problemas porque en la ficha técnica pone "VERSION POLICIAL".

A mi me la ha pasado sin problemas pero a algunos les exigen el impuesto revolucionario de 40€ porque consideran que hay que modificar esta "REFORMA" y pasarla a version particular. Alguien ha tenido alguna experiencia parecida en el pasado? Insisto, yo en mi ITV de referencia he pasado ya unas cuantas revisiones, y nunca me han puesto ningún problema.

Saludos

Johan


En la ficha técnica de una moto moto aparece el apartado "Clasificación del Vehículo" : normalmente pone "0400 Motocicleta".

El código tiene cuatro cifras, las dos primeras indican la clasificación de vehículos por criterio de construcción (04 vehículo de dos ruedas), las dos segundas por criterios de utilización (00 Sin especificar).

Si la ficha técnica pone en la clasificación del vehículo "0400 Motocicleta" no te pueden obligar a cambiar nada, aunque en algún otro lugar de la ficha aparezca la mención "vehículo policial", porque la moto ya está clasificada como "Motocicleta + Uso sin especificar (o sea cualquiera)"

Aqui tenéis la lista completa de los códigos:

http://www.interior.gob.es/document...O+II.pdf/2b8a13e6-44bf-410a-8faa-a23098bb3706


Es mi opinión, pero puede no coincidir con el responsable de alguna estación de ITV.

Manuel

PD En la clasificación de vehículos por utilización que he consultado, que va del 0 al 78, no aparece ninguna categoría "policial".
 
Es que es de lo más absurdo. :p

Chavales, si sabéis de alguien que busque una de nuestras "motocicletas versión policial" :excited: , me lo mandáis. ;) Se dará buen trato.
 
Yo he pasado ya dos inspecciones con la BMW R 850 RT-P^y aparte de causar admiración, ningún problema.

No tengo delante la documentación para aclarar si el codigo es 0400 o si lleva alguna anotación referida a su condición policial.

Lo que si recuerdo es que la homologación de tipo, RT-259, es común a la civil y a la versión P.

Manuel
 
Pregunta para los que llevais ya unos años con la 850-RT.

En algunas ITV estan poniendo problemas porque en la ficha técnica pone "VERSION POLICIAL".

A mi me la ha pasado sin problemas pero a algunos les exigen el impuesto revolucionario de 40€ porque consideran que hay que modificar esta "REFORMA" y pasarla a version particular. Alguien ha tenido alguna experiencia parecida en el pasado? Insisto, yo en mi ITV de referencia he pasado ya unas cuantas revisiones, y nunca me han puesto ningún problema.

Saludos

Johan

¿No le estarán reclamando el importe de la reforma de 1 a 2 plazas?

Normalmente la ficha técnica lleva apuntado en "número de plazas: 1/2", pero si en la ficha pusiera por casualidad/error "1 plaza" y pasas con dos asientos, habría que anotar la reforma...

Manuel
 
Confirmado, en mi 850 RT-P Ex-Mossos, en la ficha técnica no dice nada de "Versión policial".

Tipo de vehículo, "0400 Motocicleta"

Manuel
 
Me refiero a esta anotación. Justo debajo de las medidas de los neumáticos permitidos

7c552bd1528c3b34bef89aaa8ce6ce99.jpg


2bd188598d564f3f7913628a53577f4a.jpg


En unas lo pone, en otras no.
 
Al no incluirse un descriptivo de llas opciones incluidas en la versión policía, me parece un exceso de celo de los sres. de la ITV.

Porque incluso cuando tu "civilizas" la moto, tu sigues llevando elementos de la version policía (quiza barras de protección, asiento monopuesto, maletas planas, alternador gordo, caja de cambios con primera corta...) , que van a hacer, ¿ incluir una anotación parcial de que ya no llevas parte del equipo policial? Pondrán un folio grapado para incluir que elementos llevas y que elementos no llevas?

El compañero perjudicado creo que debe hablar con el ingeniero de esa ITV o cambiar de estación.

Manuel
 
Una pregunta técnica... ¿Como se puede conseguir (de manera sencilla) incluir la funcionalidad de autoapagado de los intermitentes de las K75-100 (por tiempo/recorrido) en las R 850 RT-P?

Manuel
 
Por tiempo es facil. Por distancia es complicado. Pensad que la info de velocidad de la rueda en las K es electronica, y sale del sensor de la rueda trasera y llega a la electronica del cuadro, llevando una señal con mas herzios cuanto mas rapido gira la rueda.

En las R no tenemos esto, sino un captador de velocidad mecanico.

No he leido la solucion final de como lo hacen en el hilo ese.

Saludos
janSolo
 
Yo creo que lo mejor es el enlace que deja el compañero lafurgo, se enchufa y ya esta es caro eso sí http://www.wunderlichamerica.com/motorcycle/R1100R/8600220.html

Cuesta dinero pero también hace muchas más cosas:

8600220a_540x361.jpg

  • Stoplight feature:
    • It will not start the countdown until you let off the brakes.
  • Running lights:
    • You can have all your indicators come on as running lights
  • Brake flash:
    • When you apply your brakes it will flash your indicators in 2 second intervals then go solid.
  • Lane Changer:
    • If you hold the signal switch it will flash 5 times.
  • Quick Cancel:
    • Tap the same switch a second time to stop flashing.
Todas las funcionalidades chulas son ilegales en España, que pena.

Manuel
 
Esta foto ya la habia visto. Queda bien el aluminio en negro mate.

Saludos
janSolo

Yo planteé una vez el pintar las ruedas y la opinión unánime (con la que estuve bastante de acuerdo) fue que esta moto en blanco necesita el impacto visual del plateado de las ruedas para compensar.
Estoy harto de la porquería en las llantas. Que son de acero, ¿no?
 
Pintarlas con pintura electroestatica creo que salen de 40€ a 60€ por unidad eso depende de como este la llanta tambien, te hablo de llantas de coches de moto pienso que seran mas baratas
 
Amigos en breve pondre finalmente a la ballena a la venta, se me fue la gamba y ya hay otra en el garaje.... una flamante 1200rt-lc, como dije en el post vecino de la estrella despues de provar las dos motos es justo decir que tenemos una gran moto, con todos los años de diferencia entre una y la otra, mejor proteccion aerodinamica, desprende menos calor, asiento mas comodo de aqui a lima, simplicidad mecanica y si me apurais mucho diria que mas aplomo aunque sea por pesar mas.... conque ya veis como esta el patio..... la nueva; potencia infinita todo mucho mmas fino, todo mas moderno con mas pijadas pero nada mas.......
 
Me alegro mucho Vitocat de que te tengas ya la moto, ya nos pondras alguna fotillo para ponernos los dientes largos y contarnos alguna aventura ó alguna ruta larga que la moto se la merece y tu tambien claro, aunque seguro que se te escapara mas de un suspiro al dejar tu ballena.
un Saludo
 
Me alegro mucho Vitocat de que te tengas ya la moto, ya nos pondras alguna fotillo para ponernos los dientes largos y contarnos alguna aventura ó alguna ruta larga que la moto se la merece y tu tambien claro, aunque seguro que se te escapara mas de un suspiro al dejar tu ballena.
un Saludo
Gracias uwens !!!:):):)
 
Amigos en breve pondre finalmente a la ballena a la venta, se me fue la gamba y ya hay otra en el garaje.... una flamante 1200rt-lc, como dije en el post vecino de la estrella despues de provar las dos motos es justo decir que tenemos una gran moto, con todos los años de diferencia entre una y la otra, mejor proteccion aerodinamica, desprende menos calor, asiento mas comodo de aqui a lima, simplicidad mecanica y si me apurais mucho diria que mas aplomo aunque sea por pesar mas.... conque ya veis como esta el patio..... la nueva; potencia infinita todo mucho mmas fino, todo mas moderno con mas pijadas pero nada mas.......

Huy, qué ajquerosooooo!!! :mad::mad:


;)

Jo, qué envidia!:excited:
 
Vitocaaaaaat esas no se dejan meter mano!!!! Jejeje
Enhorabuena por la adquisición!!! A disfrutarla con mucha salud! Y a presentarla como merece!
Ya nos pondrás alguna comparativa cuando lleves más tiempo!!!
Un saludo
 
Gracias amigos !!!!! Ya lo sé versiano, no se puede meter tanta mano pero a su tiempo, ya me rondan algunas cosillas para intentar mejorarla....:excited::excited::cool::rolleyes::cool:
 
Versiano, por favor, explícanos esa foto de la zapatilla! :D

Sencillo:

Este año la II Kedada BCN, ha coincidido con el día del Orgullo Gay. Por si fuera poco hemos estado en Sitges (capital mundial del mariconeo) así que... que mejor que llevar a 40 moter@s de BMW k&r ese dia comandando el cotarro... Con un megafono con la bandera arco iris... y unas zapatillas rojo fosfórito ha dado bastante juego.... hasta para hacerle foto a mis zapatillas...
 
Sencillo:

Este año la II Kedada BCN, ha coincidido con el día del Orgullo Gay. Por si fuera poco hemos estado en Sitges (capital mundial del mariconeo) así que... que mejor que llevar a 40 moter@s de BMW k&r ese dia comandando el cotarro... Con un megafono con la bandera arco iris... y unas zapatillas rojo fosfórito ha dado bastante juego.... hasta para hacerle foto a mis zapatillas...

Madre mía...debió ser pa verlo!!! :D:D:D
 
IMG_20170625_045821.png

Hola chicos.

Feliz verano a todos.

Os cuelgo esta RT-P por si no la teniamos en la colección y con la mosca en la oreja de no saber en que país ha realizado servicio. No estoy muy puesto con el tema escudos.

Pd: Manuel, sé que tu tienes respuesta
 
Pues probaré con esta...

26e5b24f7e9ba9ebf7c9279afb802a40.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20170625_092403.png
    IMG_20170625_092403.png
    474,8 KB · Visitas: 17
Última edición:
A ver estos, que hay que afinar, solo hay una respuesta correcta:

1280px-Taiwan_Police_on_BMW_motorcycle.jpg


Mucho en rotulación, no es que gasten.

Manuel

PD Por cierto está tal cual mi moto. Sin las letras, claro.
 
Las respuestas : seleccionar con el ratón para verlas.;)
Las dos primeras de Francia, del CRS, "Compagnies Républicaines de Sécurité", o antidisturbios.
La siguiente de Austria.
El que está girando, de Croacia.
Y la última de la Gendarmerie francesa, aunque el agente tiene sin duda ascendencia española!
:D
 
Arriba