Historia de una F800GT

muchaGTa

En rodaje
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
176
Puntos
16
Buenas, abro este hilo para comentar la evolución que quiero realizar con mi GT.

Llevo unos ocho meses con ella y sólo tengo buenas palabras. Para mí, remarco esto, es la moto "casi" perfecta:
Precio de adquisición más o menos ajustado, mantenimiento del estilo, consumos irrisorios, comodidad en marcha bastante conseguido, peso contenido, autonomía suficiente para no preocuparse por ir buscando gasolineras, lista amplia de accesorios tanto oficiales como no oficiales... Puedo seguir pero termino antes con los motivos del "casi": vibraciones a partir de 4500 revoluciones, horquilla delantera sin posibilidad de reglajes y pantalla algo baja.

Hasta hace unos días pensaba que no tocaría la moto para mejorarla peeeero dos motivos, relacionados entre sí, me han hecho cambiar de opinión.
En otro tema comentaba que la horquilla la estaba notando nerviosa por lo que he decidido que esta semana se quede en el taller para ver qué puede ser. Ya en el taller la probaron 5-10 min y no le encontraron nada por lo que me dijeron que esta semana la probarían más a fondo. Total que en ese momento me hago a la idea que es algo normal y que me voy a tener que conformar como está. Sin embargo un comercial con quien ya he hablado en otras ocasiones me ve allí y me ofrece cambiar mi F por la nineT más 7100 euros, eso sí, sacándola por Select. Le dije que me lo pensaría y que le daría respuesta el lunes (mañana). Pensando y pensando el caso es que tanto por principios como por lo contento que estoy con mi F no voy a hacer el cambio.
Todo eso me ha llevado a la conclusión que por lo que pagaba durante los años del Select y los intereses hay dinero suficiente como para invertir en mi moto y hacerla perfecta, es decir, meter dinero en la horquilla (lo más caro, creo) e intentar solucionar de algún modo o por lo menos atenuar las vibraciones en el manillar.

¿Estoy muy loco por gastarme dinero en mejorar estos puntos, o sólo un poco? jejeje

Bromas a parte, si alguien le ha tocado a la horquilla y ha conseguido mejoras en aplomo, respuesta, le ha puesto una invertida y con ajustes, ha modificado la original con muelles, etc. le agradecería me comentara su experiencia y el resultado que le ha dado el cambio.

También con el tema de las vibraciones a ver dónde puedo meter mano pues hay un montón de literatura en el foro pero me da a mi que mucho es ficción y poco de gente que realmente haya conseguido algo.

La pantalla es algo que no me preocupa tanto y creo que un buen casco, tapones y ejercicio físico en cuello y espalda solucionan este punto.

Bueno, si has leído todo esto perdón por el ladrillo jeje y gracias de antemano por vuestras opiniones.
Vs
 
Tienes razón, si tu moto te gusta.
La horquilla, puedes poner un kit, muelles y aceite..mejora mucho.
Las vibraciones, yo no las encuentro excesivas, no tengo la tuya, la mía es una F800GS..poniendo unos puños, que se llaman Pupies, se mejora bastante.
En fin, hay medias soluciones para casi todo.
 
Si estas contento con tu moto, no lo pienses. Lo de la horquilla, busca un taller especializado, igual con cambio de muelles y aceite consigues ese punto de mejora. No creo que eso sea para nada caro.
En lo que respecta a la pantalla lo tienes infinitamente más fácil, con la cantidad de opciones que te da la industria auxiliar.
Con eso ya tendrías tu moto perfecta, porque LA MOTO perfecta creo que no existe, lo que existen son tantas motos perfectas como moteros , cada uno tiene gustos y necesidades diferentes, e incluso la que hoy para ti es perfecta, en un par de años. ..

Saludos.
 
Yo llevo catorce meses y ya tiene cerca de 16.ooo km. Ahora me ha dicho el conce que tengo que cambiar pastillas.
Lo del cambio por la Nine T, vamos ni loco. Creo que has acertado. Lo de las vibraciones yo apenas las noto, solo un poco cuando paso de 140. Lo de la pantalla, yo estoy contento con la original (mido 1,70) y cuando hago Autovia me pongo tapones y solucionado. Y el tema principal ese que comentas de la horquilla, pues ni idea de que puede ir mal. Yo no noto nada anormal. En fin que sigas con tu F por muchos años y kilometros.
 
No aporta mucho mi comentario, ya que no puedo aportar información detallada de modelos, prestaciones ni precios, pero decir que un amigo con una ducati monster 695 le cambio recientemente la horquilla delantera original por la de una 795, así que imagino que es perfectamente posible. en su caso, el cambio de horquilla, manillar -que también lo cambió-, estribos y escape le salió por unos 1000 euros -eran piezas de segunda mano-. no sé si habrá algún hilo en el foro donde se hable del asunto. la cuestión obviamente es cuál ponerle -aunque la de la nueva f800r podría ser una referencia- y su coste.
 
Pues por ahí van los tiros. Ya que me pongo a hacerlo bien ponerle una horquilla invertida me llama bastante.
De momento voy a ver cómo podría hacerse y dónde. ¿Algún taller de confianza por la zona de Murcia-Almería?
 
Creo que no vale la pena lo de la horquilla, lo de las vibraciones con unas torretas rox apañao.
 
Estoy leyendo mucho sobre muelles y aceite pero no sé yo hasta qué punto va a dar aplomo a la horquilla (y precio).

De las torretas también estoy mirando pero no quiero modificar la postura de conducción, o por lo menos no de momento. A ver cuando cambie el asiento si me cambia mucho la posición... (llevo el rebajado y me van a dejar para probar un confort).

Os pongo una foto de la moto tal y como está ahora mismo (de la semana pasada) para ver también el antes y después si es que se nota en algo visualmente jeje
776e60293005fbde87cd6bff02d28e43.jpg

0c98d38fe5c04719a97d0324ee0fcac9.jpg
 
Yo tengo una ST y bueno, también tengo vibraciones, si bien no me molestan para andar a mi personalmente, si es molesto en mis videos, es ahí donde más noto que vibra mi moto, ya que llevo la cámara en el manillar, he probado llevarla sujeta con ventosa en el falso depósito y ahí vibra menos, pero el tema es que no he conseguido un soporte de buena calidad, bueno si compré 2 soportes originales Sony (los que usan con su cámara de deportes) uno para el manillar y otro con ventosa pero el de ventosa tiene 2 contras una es muy difícil hacerle hacer ventosa ahí (uno Chino hace ventosa perfectamente) y cuando logra hacerle ventosa se mueve entre la goma de la ventosa y el soporte y copia las vibraciones aunque menos que en el manillar. Yo en mi moto solo cambié el hidráulico de un 10 a un 15 sin cambiar muelles solo para que la horquilla no se hunda tanto en la frenada, el tema es que creo que posiblemente menos vibración se consiga al revés (siendo un poco más blanda), pero empeoraría la frenada.
Saludos
 
Hola Eduard , y sólo con cambiar el aceite de la horquilla de 10W por uno de 15W se consigue más dureza y la moto va igual de seguridad en curvas ? , conviene agrandar los orificios por dónde pasa el aceite al ser más denso , o crees que no es necesario ?<br><br>Si da resultado , por muy poco dinero , pondremos nuestras horquillas más duras , pues son excesivamente blandas , y a mi me da poca seguridad que se hunda tanto al frenar . Asi que estoy con la duda de cual es la mejor solución ...<br><br>Gracias y un saludo
 
Yo llevo con la mía 8 meses y estoy encantado. Sí que ronronea un poco por tratarse de un bicilíndrico pero, para mi gusto, ese es parte de su encanto.
Por lo demás le noto un aplomo, una seguridad en curvas y una suavidad de rodadura que antes no tenía con mi antigua yamaha FZ6.
 
Preguntando y hablando creo que voy a probar primero por cambiar muelles. De precio no es caro (según el sitio unos 200 euros más o menos). Además que es mucho menos lío.

Gracias por las aportaciones. A ver si pa la semana que viene puedo deciros que ya las he puesto (mañana me llama el del taller pa decirme cuanto tardaría en llegarle los muelles que los Ohlin los tiene que pedir).

Vs
 
Por curiosidad, sabe alguién si la suspensión de las F800GT y ST es la misma que la de las F800R?
 
Hasta donde yo sé, la GT tiene suspensión diferente (menos recorrido) que la ST. Lo que no sé si serán diferentes a la de la R.
 
Yo he consultado en un distribuidor Ohlins por muelles específicos para la horquilla de la F800GT y me han contestado que de momento no hay. Que le figuran para F800S/ST y R pero n o para GT. Si se los pones y son específicos y te dan buen resultado, pasanos la referencia.

Ademas tengo entendido que hay fabricantes que los hacen específicos para tu peso.
 
Yo he consultado en un distribuidor Ohlins por muelles específicos para la horquilla de la F800GT y me han contestado que de momento no hay. Que le figuran para F800S/ST y R pero n o para GT. Si se los pones y son específicos y te dan buen resultado, pasanos la referencia.

Ademas tengo entendido que hay fabricantes que los hacen específicos para tu peso.
Pues justamente eso me acaban de decir del taller, así que mi gozo en un pozo... Me esperaré hasta que haya algo específico y mientras seguiré preguntando e informando sobre una invertida (a ver si encuentro algún taller que se atreva y me de confianza suficiente para hacerlo). Que también, después de que en el taller me la revisaran, no me ha vuelto a parecer nerviosa de delante...

Por cierto, le he puesto el asiento confort (llevaba el rebajado) y ha cambiado la postura un montón. Ahora llevo las piernas bastante más descansadas y me siento más seguro con la rueda delantera. Sin embargo antes iba mucho más cubierto contra el aire y hacía pie con los dos pies lo que en ciudad daba mucha seguridad. Lo prefiero como voy ahora pues antes, a los 20-30 minutos, me cansaba mucho de la postura de las piernas y ahora, aunque cargo más los hombros voy, en general, bastante más a gusto.

Gracias por las aportaciones
Vs
 
Yo llevo el confort, se nota bastante al del normal? mi pregunta es no hay un confort con la misma altura del que tenias?
 
Yo llevo el confort, se nota bastante al del normal? mi pregunta es no hay un confort con la misma altura del que tenias?
Se nota, en cuanto pueda subo unas fotos con la diferencia de altura.

Creo que no hay un confort rebajado, creo hay uno normal y otro alto pero rebajado no pero no estoy seguro del todo...
 
Aparte de por la nueva posición, qué tal con respecto a la comodidad? qué diferencia le notas? de qué es el asiento comfort -viscolástico, látex...-? en mi F800R tengo el de serie, y no habiendo hecho ningún viaje largo aún, sí que he salido a rodar unas 2-3 horas sin parar, y ya desde la primera hora empiezo a sentir el culo entumecido... no me parece un asiento muy cómodo, la verdad, al menos para recorridos tirando a largos, y me estoy planteando la posibilidad de cambiarlo.

Por cierto, si se puede decir, dónde y por cuánto lo has cambiado?

Un saludo
nko
 
Yo llego justo con el asiento normal en posicion lo mas baja posible de serie. Segun me dijeron en Movilnorte si le pongo el confort me sube un par de centimetros si o si. Asi que de momento lo descarté porque quiero llegar bien al suelo. Por cierto el de serie no es muy duro, o al menos a mi me lo parece.
 
Aparte de por la nueva posición, qué tal con respecto a la comodidad? qué diferencia le notas? de qué es el asiento comfort -viscolástico, látex...-? en mi F800R tengo el de serie, y no habiendo hecho ningún viaje largo aún, sí que he salido a rodar unas 2-3 horas sin parar, y ya desde la primera hora empiezo a sentir el culo entumecido... no me parece un asiento muy cómodo, la verdad, al menos para recorridos tirando a largos, y me estoy planteando la posibilidad de cambiarlo.

Por cierto, si se puede decir, dónde y por cuánto lo has cambiado?

Un saludo
nko
Lo compré de segunda mano en eBay. Todavía conservo el rebajado.
El confort es más ancho y alto, además el mullido es como el de una colchoneta de esas de las que teníamos en el colegio/instituto, que es blanda pero no se deforma (por lo menos yo con 80kg no me hundo ni me quedo clavado en él). El material ni idea pero yo creo que de viscoelástico nada. El mullido es de los que te permite hacer muchos kms y además puedes cambiar de posición pues es plano (dos alturas) y no hace que te quedes clavado en una única posición.
El rebajado no es una tabla pero no cede nada, vamos, que es tirandillo a duro. Bastante más bajo y estrecho quedo encajado en la moto sin posibilidad de moverme sobre él. Las piernas quedan muy flexionadas y por eso lo cambié (venía de casa así, la moto era stock). Sin embargo los brazos me caían de forma natural sobre el manillar y la espalda iba casi totalmente erguida.
Ahora con el confort la posición es más "echado palante", no tanto como en una sport pero cargando de hombros.
Sin embargo ahora puedo hacer tiradas más largas pues las piernas ya no van tan forzadas y además puedo moverme en el asiento y cambiar de posición. Por la postura ahora de la espalda pues creo que no es nada exigente aunque ya no voy erguido y, si no fuera porque trabajo la espalda y los hombros, lo sufriría a la larga pero repito, nada radical o muy exigente físicamente.
 
Bueno, al fin he tenido algo de tiempo libre y he podido hacer el reportaje de los asientos :cool:

Os dejo las fotos entre el confort y el rebajado (normal no tengo):

317f10cfa2124bd68b1a1e0920add41c.jpg

c0cf01628c9511c17b2479adbe9c6984.jpg



Ahora con las posiciones en orden de marcha y parado. Mido 1,75

3409d29877305a69a6b9af0b7bf2af62.jpg

a77c6b7cec008b80f1143fef9e47ddac.jpg

24e9d1de7b420512593808fc971007c1.jpg

bbac479f09cf6d8eda32b828d4493305.jpg


Yo, desde que llevo el confort aguanto muchísimo mejor tiradas de más de 30 minutos aunque está claro que en parado llego mucho mejor con el rebajado. El que llevo puesto es el confort pues la moto por ciudad apenas la utilizo.

Saludos


PD: fijaos cómo cambia la posición y cómo afecta también en la protección de la pantalla...
Próximas mejoras, descartando el tema de suspensión (por ahora), serán los puños más anchos a ver si desaparecen algo las vibraciones y un buen casco pa mí jejejeje

Vs
 
Última edición:
ba255cbb0cd967446f8fa4c8c2cbd6a8.jpg

b2ce18f8fe524c47117bac9b1fdb0ad4.jpg


Puños puestos. 20 euros en amazon puestos en casa. Con alcohol en gel del Mercadona, en vez de jabón, en apenas 30 segundos puestos los dos. Todavía no he probado si se nota el tema vibraciones pero ahora las manos van más abiertas y "acolchadas"

Vs
 
Puedes poner el enlace de los que has comprado?

Se ponen encima de los de origen?

Se pueden volver a quitar sin que afecte a los de origen?

Perdona por la bateria de preguntas.

Saludos!
 
Puedes poner el enlace de los que has comprado?

Se ponen encima de los de origen?

Se pueden volver a quitar sin que afecte a los de origen?

Perdona por la bateria de preguntas.

Saludos!
Te contesto yo.
Se llaman Pupies, ponlo en el Google.
Se ponen encima de los originales.
Evitan bastante las vibraciones.
 
Puedes poner el enlace de los que has comprado?

Se ponen encima de los de origen?

Se pueden volver a quitar sin que afecte a los de origen?

Perdona por la bateria de preguntas.

Saludos!
Pues como te ha dicho XTR

El enlace de amazon: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B008FD6DXW/ref=mp_s_a_1_1?qid=1436907322&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=grip+puppies&dpPl=1&dpID=416pILh04NL&ref=plSrch

Se ponen encima de los de origen, sólo hay que quitar los contrapesos y luego volver a ponerlos. No los he quitado pero vamos, supongo que con un cúter y con cuidado se quitan fácil...
 
Con el cambio de asiento has conseguido cambiar la precarga en la horquilla, de ahí que haya aumentado la sensación de control. Además te has situado ligeramente más adelantado en la moto, por eso notas más carga en los brazos y por eso la mejora en la parte frontal.
Con lo que cuesta montar una invertida puedes hacer maravillas en tu horquilla. Tendrías que cambiar desde las tijas hasta parte del equipo de frenado incluyendo guardabarros.
Hay profesionales de la amortiguación que te configuran la horquilla montandote cartuchos específicos para tus gustos. Investiga en el foro que se ha tratado mucho.
 
Yo empezaría por poner unos casquillos y el cambio de aceite. Te sorprenderá. Además es muy económico y reversible.
 
Yo empezaría por poner unos casquillos y el cambio de aceite. Te sorprenderá. Además es muy económico y reversible.
Gracias, veré a ver y lo apunto en la lista.

Esta mañana he podido salir un rato con la moto y ya tengo opinión sobre los puños. ¿Cómo con algo tan sencillo y barato se consigue tanto? Os explico. En el puño izquierdo han desaparecido totalmente las vibraciones. No hay. Sin más. En el derecho llegan pero ya no incomodan tanto. No sé, se notan pero no son tan "finas" y por lo menos la mano y/o los dedos no se me duermen... Tampoco tengo que hacer tanto esfuerzo con la mano y aunque al principio iba un poco raro al rato ya me había acostumbrado a los nuevos puños.
En conclusión, que he acertado con la "modificación" (ahora que cuando encienda los puños calefactables ni idea de si se notarán igual, supongo que no...).

Vs
 
Hola compañero, yo tengo una F800r y tiene bueno, tenía el mismo problema.
La solución de la horquilla es más barata de lo que piensas. No cambies muelles, pon un casquillo de nylon de +- 8m/m y cambio de aceite más denso. Los casquillos endurecen la suspensión dando buena recuperación por el cambio de densidad del aceite. +- 100 euros y listo.
En cuanto a las vibraciones, a parte que te acostumbras, llevo puestos los cubre empuñaduras y van de muerte. 20 euros. Por 120 eurazos tienes una moto cojonuda y mejorada.

Saludos
 
Pues lo de los casquillos y aceite está en la lista de espera ya que este mes han caído los puños, un cargador USB que todavía no me ha llegado y un casco "bueno". En cuanto ahorre un poco me pondré a ello aunque hoy he venido de ver las Royal Enfield y las Indian y ains, con estos calores uno no tiene la cabeza fría...
 
Pues ya puestos subo cómo ha quedado el USB que le he puesto. Lo compré en amazon y es como este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00XHJMBZS/ref=mp_s_a_1_17?qid=1438166668&sr=8-17&pi=SY200_QL40&keywords=carchet+usb+moto&dpPl=1&dpID=51f87DYrEaL&ref=plSrch aunque el mío no pone la marca y me costó 15 euros.

Ayer lo probé conectando mi móvil y funciona correctamente, tanto los puertos USB como la de 12v.
La instalación fue rápida y sencilla, apenas 15 minutos. El aparato va con su fusible (trae otro de repuesto) y, salvo por tener la batería desconectada perdí los parciales y me cambió la hora, el ordenador de la moto funciona igual que siempre y no me da fallo de nada. Sin embargo ahora, antes no lo hacía, cada vez que enciendo me indica cuando está programada el siguiente SERVICE. Al momento se va y ya no vuelve a aparecer hasta que vuelvo a encender la moto. Ni idea de por qué ahora sale y antes no...

Fotos

a44c6a1aa5c67a559926e774d342dea1.jpg


72e2d210c0899d84bfab044708b923e7.jpg


5e9a8458a7c0b0973db1115f74f12f9d.jpg


507c7edd25bc54639054132b06bb05af.jpg


Vs
 
Última edición:
Bueno, entre que sigo buscando sitio dónde hacerle lo de la suspensión delantera he estado pensando y probando cosas para reducir o eliminar las vibraciones que llegan al manillar. Os voy a poner el proceso de fallido a final que he seguido y que posiblemente quitaré pues no me convence. Ahí va

Aburrido como estaba una tarde pensé en que porqué no probar a poner una recámara de éstas de bicicleta entre el manillar y las torretas. Me puse manos a la obra y desmonté el manillar.
a77913f16e4fa323c21a42827cb77c4a.jpg

463b42c8c4675bc6193254461ea16aac.jpg

7fa0544f80638c61517c32cd4fda3125.jpg



Corté unos trozos de la recámara de modo que diese dos vueltas al manillar

b5fbde0df3797c34f3d5f18ab4da0f77.jpg

7b3403561fe8269c9e2af0a9b031fa71.jpg


Al poner de nuevo los tornillos me di cuenta que no terminaba de encajar el manillar en su sitio por lo que decidí recortar la recámara a un sola vuelta de manillar

3882595c09149701aff989cef69399ec.jpg


Una vez encajado el manillar atornillé y terminé el proceso.


Hoy he salido a dar una vuelta y entre guantes, puños grippuppies y las gomas de la recámara bien es cierto que ya sólo se sienten "como lejanas" (qué poético) las vibraciones pero siguen ahí y la verdad que como chapucilla de tarde de aburrimiento no está mal pero me creo que como solución definitiva a las vibraciones no me sirve. Me voy a decantar por las alzas de 2 mm de wunderlich (si no hay que tocar cables), a ver si así termino de una vez con las dichosas "cosquillas" en las manos :(

Vss
 
Última edición:
Hola a todos , solo una pregunta , sobre los puños de "goma espuma" . Al conectar los calienta puños , llega el calor? y aunque parezca una tonteria. Se deforman con el paso de los kilometros?
Gracias de antemano.
 
Hola a todos , solo una pregunta , sobre los puños de "goma espuma" . Al conectar los calienta puños , llega el calor? y aunque parezca una tonteria. Se deforman con el paso de los kilometros?
Gracias de antemano.
Pues no he probado los calefactables desde que les puse los puños pero creo que algo menos se notará, es decir, si en la primera posición calentaban más bien poco ahora dudo que se note. En la segunda posición supongo que sí se notará pero todo esto es hablar por hablar. Tengo que probarlos.
Deformarse tampoco tengo ni idea. Del uso ya te digo que no porque no he apreciado nada. Sin embargo mi moto apenas está en la calle aparcada al sol dónde supongo que más se verá afectada.

Vss
 
Hola a todos , solo una pregunta , sobre los puños de "goma espuma" . Al conectar los calienta puños , llega el calor? y aunque parezca una tonteria. Se deforman con el paso de los kilometros?
Gracias de antemano.
Calientan perfectamente, para nada se deforman.
 
Lo de los casquillos de nylon siento decirte que solo es engañarte a ti mismo y empeora el comportamiento de la suspensión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y aunque da sensación de que va mejor porque "va más dura", es un error.

Comprimiendo el muelle, deja de trabajar como corresponde, los hidráulicos igual, el aceite no es el correcto, el recorrido tampoco, ni la compresión ni la extensión trabajan como deben, queda descompensado el comportamiento con la trasera... Imagínate que frenas comprimes la suspensión, coges un bache y haces tope con el riesgo que eso entraña... más dureza de muelle significa menos adherencia. Cuando cojas un mal asfalto, bacheado y roto ni te cuento... En mojado todo va a ir a peor y se va a magnificar.

Sé que he dramatizado un poco, pero es así. El trabajo de ingeniería es lo que tiene y están por algo. Si quieres mejorarla, minimamente necesitas un kit preparado de muelles y aceite, para que trabaje en conjunto. Luego ya viene ponerle la horquilla de la nueva, una ohlins o cambiar de moto. Las cosas bien hechas y las demás para los "preparadores de barrio".

V'sss
 
Lo de los casquillos de nylon siento decirte que solo es engañarte a ti mismo y empeora el comportamiento de la suspensión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y aunque da sensación de que va mejor porque "va más dura", es un error.

Comprimiendo el muelle, deja de trabajar como corresponde, los hidráulicos igual, el aceite no es el correcto, el recorrido tampoco, ni la compresión ni la extensión trabajan como deben, queda descompensado el comportamiento con la trasera... Imagínate que frenas comprimes la suspensión, coges un bache y haces tope con el riesgo que eso entraña... más dureza de muelle significa menos adherencia. Cuando cojas un mal asfalto, bacheado y roto ni te cuento... En mojado todo va a ir a peor y se va a magnificar.

Sé que he dramatizado un poco, pero es así. El trabajo de ingeniería es lo que tiene y están por algo. Si quieres mejorarla, minimamente necesitas un kit preparado de muelles y aceite, para que trabaje en conjunto. Luego ya viene ponerle la horquilla de la nueva, una ohlins o cambiar de moto. Las cosas bien hechas y las demás para los "preparadores de barrio".

V'sss
Claro, las cosas bien hechas siempre están bien hechas, aquí y en Alemania :D

He visto algo de Wilbers (o como se escriba) pero hasta que no lo tenga seguro y claro no le voy a tocar.

Gracias por tú opinión

Vss
 
jejeje es que estaba inspirado :rolleyes2:

Wilbers te ira bien, y sino TFX (TechnoFlex) que son la marca que está por encima. Yo he probado ambos en diferentes motos.

V'sss
 
Buenas noches, respecto a los amortiguadores, comentar que yo tuve una F 800 St a la que le le puse bastantes "chuches", te diría que los mejores aciertos fueron:
Amortiguadores ohlins 15w ---- la moto entraba como un tiralíneas, con aplomo y 200 % de seguridad y tacto; ejemplo: circuito de Jerez, mejor vuelta: 2:08:39. Ojo....al regreso de Cabo Norte (viaje de 14.800 km) se me fueron los dos retenes de la amortiguación....la moto tenía 48.000 Km, en la casa me dijeron que fue por el desgaste....o pudiera ser por el aumento de densidad (15w)...?, ni idea......
Escape Akrapovich: sonido - menor peso - sin riesgo de "quemadura" y.............4 cv más o menos (es un 5 % más de potencia casi), a escape libre, .....que alegría al estrujarle la oreja y en las frenadasssssss.....
Xenon --- mejor visibilidad que en un coche y sin problemas en la ITV (eso fue "suerte")

Estoy ahora con el gusanillo de la nueva RT 1200 LC pero cada vez que recuerdo las sensaciones y agilidad de mi ST .......si la jefa no se queja por los largos recorridos.......será la 800 GT

Un saludo y suerte con cualquiera que sea tu decision - elección....:)
 
Última edición:
Bueno, tras coquetear con la venta de la moto por motivos "no moteros" he decidido aguantarme un tiempo con ella en la cochera, parada, hasta poder seguir disfrutándola.
Para no aburrirme demasiado, ya he pedido las alzas de manillar de wunderlich en ubricarmotos (con los gastos de envío me salía más barato que pedirlas a wunderlich directamente).
Ya pondré opiniones cuando las monte y saque un rato para montar en moto.
La horquilla es el próximo paso, pero me lo voy a tomar con más calma.

CarlosST, lo de los faros xenón es una modificación que para mí caso particular no le sacaría rendimiento alguno pues evito al máximo conducir por la noche (coche o moto). Me organizo siempre para evitar salir de noche y cuando por algún motivo tengo que hacerlo siempre intento que sea el menor recorrido y/o tiempo posible. No me gusta nada conducir por la noche. Reconozco que en el coche los llevo y se ve increíble.

Vss
 
Hola de nuevo, este puente voy a intentar ponerle las alzas de wunderlich. ¿Alguien sabe de qué medida son los torx de las torretas del manillar?

Vss
 
Bueno, pues alzas puestas.

Me ha llevado más tiempo de lo que pensaba pues he tenido que desmontar freno, maneta de freno, tornillos como pa una boda... Y eso que no desmonté el frontal, que creo que para hacerlo cómodamente sería lo suyo.

He utilizado llaves Torx de 27, 30, 45 y 50; además de una llave inglesa y alicates de corte. Otra recomendación sería que en vez de llave inglesa se utilizaran vasos de tubo de diferentes tamaños pero como yo no tenía de las medidas necesarias pues tuve que tirar de inglesa.

Al final tardé sobre la hora y media y el resultado quedó limpio y "pofesional"

No he podido probar aún la moto pero sí que me noto más erguido.

Fotos después de probarla.

Vss
 
Última edición:
Esas foticos güenas:

890365c32baaaca3bdc40f5f7d8f78ee.jpg

d168e7bb2a5c9816bb5c31f2f966cbdc.jpg


Decir que ahora, entre el asiento confort y el manillar más elevado, el aire me da de lleno en el casco.

Por el tema de comodidad la verdad que mejor tanto en la espalda como en antebrazos. Respecto a vibraciones, las sigue habiendo.

Una cosa que sí que tengo que resaltar es que varios tornillos que quité estaban empezando a enrobinarse. Por el trato y uso que le doy a la moto me parece que en BMW los recortes en calidades de material son más graves de lo que me pensaba...

Vss
 
Lo que son las cosas, yo con cada vez menos tiempo para hobbies pensando en vender la moto y van "los reyes" y me traen una pantalla. Es la givi ahumada, algo más alta que la normal y la verdad que me gusta mucho como queda.

A falta de probar cómo protege y va, os dejo unas fotos del antes y después

48f49b010be6e4338f9a05571948928c.jpg

a6f7d8ffb9d487a6ccafc58966157f32.jpg

2277d724120199dd7bb1a14d52a234ec.jpg

b28b851017d731f0149f1825f4970336.jpg

0f4a24d98342946e981fbcc3f2a47087.jpg

bb640f817e1775934269c0c63fd45b95.jpg


Vsss
 
Esta queda más guapa y también tapa más.
Como mola, tener la moto en el comedor de casa..je..je.
 
Arriba