Honda Hornet

Solitaria

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Donde este montaje me deje.
Bueno, pues lo mismo ..... de la Africa twin, cambiando 4 piezas, sacan la NT y cambiando 4 piezas sacarán la naket ..... en la linea de lo que vienen haciendo estos últimos años, desde la Integra, pasando por la ADV.
 
nada, ya estamos......Hornet bicilindrica.......la leche con lo de ahorros de costes


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Donde se perdió Honda?
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La verdad, no lo sé.


Con tanta gama NC
gama CB500
gama 750cc


Que han sacado 40 modelos...si.....ninguno pasional.


Y ahora van a por la gama con el motor de la AT, NT y faltaba la Hornet

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Si nos creemos lo que dice el artículo (yo no, o al menos no al 100%) no usarían el motor de la África sino uno nuevo desarrollado desde cero con 800 o 900cc.
Veremos...
Yo tampoco.

Motor nuevo bi?


Tirarán del de la AT....con 102cv....


No recuerdo la Hornet 600 qie caballos tenía exactamente....100

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diremos lo que diremos pero yo creo que honda ha reaccionado mejor que otras marcas japonesas.. sobre todo suzuki y kawasaki que las veo en franco declive.

Ha hecho unas motos muy características que varias de ellas se están vendiendo como churros.. la nc 500... x adventure, la 650.. la áfrica twin... son varios modelos que copan las ventas de esta marca que como digo ha reaccionado mejor a la pujanza de las marcas europeas y chinas.
 
Honda acabará compitiendo en el segmento de CFMoto......buenas, bonitas (plásticos) y baratas de cilindrada media...si quieres algo de chispa..pues a Ducati, MV Agusta Triumph e incluso Guzzi...

La liga de los grandes 1200.... de los que han quedado.

A este paso, vemos una Goldwing 1100 bicilíndrica.....igual es la NT!

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Honda acabará compitiendo en el segmento de CFMoto......buenas, bonitas (plásticos) y baratas de cilindrada media...si quieres algo de chispa..pues a Ducati, MV Agusta Triumph e incluso Guzzi...

La liga de los grandes 1200.... de los que han quedado.

A este paso, vemos una Goldwing 1100 bicilíndrica.....igual es la NT!

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En mi opinión, creo que Honda es de las pocas marcas que está construyendo productos diferenciales con respecto a las chinas, entre las que se encuentran MV Augusta por desgracia. Por cierto, por imagen de marca y mas, BMW está muy lejos, no le debe inquietar por el momento pues son clientes muy distintos.

Pero entre las marcas digamos mas generalistas, es precisamente Honda la mas fuerte en mi opinión. En Honda innovan, arriesgan con conceptos y tienen tecnologías diferentes, aunque no se dirijan salvo excepciones a los productos de mas de 20.000 euros. La xadv, sus motores de baja fricción, el dct, su concepto modular de fabricar partiendo de una misma base para ser competitivos en precio... su enfoque de calidad y funcionamiento exquisito sin disparar el precio... Además es con mucho el mayor fabricante mundial, con unos 2 millones de unidades vendidas al año.

Los fabricantes chinos, con sus marcas europeas ya inactivas o casi, compradas a golpe de talonario para resultar mas presentables, por ahora no han aportado nada aparte del precio y alguna moto de 245 kg y 50 cv, muy aparentes, mucha fachada pero con muy poca sustancia y calidad.

No me parece q sean comparables con Honda por el momento, en absoluto. La GW sigue con sus 6 cilindros, por cierto.

Sí creo q los chinos se irán acercando al enfoque de Suzuki por ejemplo, centrada desde siempre mas en el precio (pero con una calidad a años luz todavía del producto chino actual). Suzuki debe diseñar una buena estrategia. Pero los fabricantes chinos deberían aportar algo aparte de ser low cost y copiar con ese descaro y poca vergüenza. Un poco de dignidad, por favor.
 
Última edición:
Y esa ya era la fea.
Esta era la bonita
Ver el archivo adjunto 280096
Estuve valorando su compra en lugar de una Suzuki Inazuma 250, pero al ser carburación, y el tema de las etiquetas ambientales me terminó echando para atrás, las que vi por Wallapop estaban alrededor de 1000 euros por encima de lo que me quería gastar, pero esa y la VFR 800 me parecen de las motos mas bonitas que se han parido. Ahora Ducati con la supersport 950 se parece mucho a aquella VFR 800
 
Es lo que lleva haciendo BMW toda la vida. Se llama construcción modular. Motor bóxer para RT, Gs, RS, R, las nine. Etc.. y con las 800/850/900 lo mismo. A mí me gustaría una RT v4 transversal o bóxer más que el bi, pero es añadir costes

Y no sólo eso, el alma de la RT es el boxer. Con ningún otro motor sería igual.

Qué es lo que hace a la RT única?. La agilidad y el manejo. En prestaciones desde luego que no destaca.

Pero le pones un 4L y ya tienes otro centro de gravedad, una moto más larga, más torpe, se pierde esa agilidad, y al final tienes una K, o una FJR.

Y eso es extensible a las demás. Le pones un V2 a la GS, y entonces no sería diferente a una África Twin.
 
No pinta nada mal, ese nuevo motor va también para la nueva Transalp.
Y no es el descafeinando, y práctico, eficiente y barato motor de las NC.
Aquí habrá más chicha, seguro.
Me gusta.


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No pinta nada mal, ese nuevo motor va también para la nueva Transalp.
Y no es el descafeinando, y práctico, eficiente y barato motor de las NC.
Aquí habrá más chicha, seguro.
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Pues por concepto, no me entra en la cabeza que una Transalp y una Hornet lleven el mismo motor.
 
El encanto de la Hornet es el enfoque de la moto: naked, estética, tetra, y poco más. Si le quitamos el tetra….

Voy a empezar a odiar los bi, y eso que mis dos últimas son bi, aunque boxer eso sí.
 
Pues si Suzuki saca una GSX S 1000 GT por 15 k€.....y tetra.....y Kawa tiene la equivalente, no entiendo a que juega Honda con esta Hornet y la NT....parece que quiera competir con CF Moto

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Pues si Suzuki saca una GSX S 1000 GT por 15 k€.....y tetra.....y Kawa tiene la equivalente, no entiendo a que juega Honda con esta Hornet y la NT....parece que quiera competir con CF Moto

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Honda ha dejado lo pasional por lo racional. Y con eso vende muuuuuuuuuuuchas motos a nivel mundial.


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Honda ha dejado lo pasional por lo racional. Y con eso vende muuuuuuuuuuuchas motos a nivel mundial.


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En la NT lo compartiría, pero en una Hornet.....si no pone pasión aquí ....(pudiendo de sobra...). Es lo mismo que en la NT...donde quedaron esos VFR?
Honda sabrá. Si deciden ser el VW de las motos venderán muchas....pero la moto es pasión.

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En la NT lo compartiría, pero en una Hornet.....si no pone pasión aquí ....(pudiendo de sobra...). Es lo mismo que en la NT...donde quedaron esos VFR?
Honda sabrá. Si deciden ser el VW de las motos venderán muchas....pero la moto es pasión.

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Lo que pasa es que las VFR no se vendían.

Cuesta verlas por la calle, sobre todo las 1200.
 
Lo que pasa es que las VFR no se vendían.

Cuesta verlas por la calle, sobre todo las 1200.
Si. Pocas y caras. La prueba de que no solo es necesario hacer buenas y avanzadas motos.

Hay algo más y es, en mi modesta opinión, lo que explotan Guzzi, Triumph, BMW....y da para tantos hilos.

Me da una sensación agridulce ver que la solución parace ser ir a lo fácil. Sí, un buen motor pero anodino, y abandonar la competencia. Algo que tampoco parece ser tan complicado viendo a Kawa y Suzuki; céntrate en los tetra que fueron su gran innovación. Casi tumban toda la industria mundial con su tetra.

A este paso veremos una CB 1100 neoclasica bicilíndrica copiando a los Twin ingleses en una especie de venganza irónica 50 años después. Quê quiere ser Honda?, La Triumph de Asia? Para la KTM de Asia ya está CF Moto.

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No dudéis de que será un motor terriblemente eficaz, por mucho que suponga una ruptura con la tradición de motorizar ese modelo con un tetracilíndrico.

Requerirá otra conducción y transmitirá sensaciones diferentes, pero no peores.

Este verano rodé varios días con mi Hornet 900 y un amigo con una Aprilia RS 660, intercambiándolas de vez en cuando.

La Hornet tiene más cilindrada y, sobre todo, no está limitada por ninguna regulación medioambiental, de ahí que su motor me gustara más, pero es una comparativa que me ha permitido hacerme una idea de por dónde pueden ir los tiros con esa nueva Hornet, sobre todo tras haber tenido una África Twin, de cuyo motor deriva el nuevo 750.

Y pinta muy bien.....

Por cierto, los que se rasgan las vestiduras por montar un bicilíndrico, ¿dónde se metieron cuando el modelo tetra se descatalogó por falta de ventas?

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No dudéis de que será un motor terriblemente eficaz, por mucho que suponga una ruptura con la tradición de motorizar ese modelo con un tetracilíndrico.

Requerirá otra conducción y transmitirá sensaciones diferentes, pero no peores.

Este verano rodé varios días con mi Hornet 900 y un amigo con una Aprilia RS 660, intercambiándolas de vez en cuando.

La Hornet tiene más cilindrada y, sobre todo, no está limitada por ninguna regulación medioambiental, de ahí que su motor me gustara más, pero es una comparativa que me ha permitido hacerme una idea de por dónde pueden ir los tiros con esa nueva Hornet, sobre todo tras haber tenido una África Twin, de cuyo motor deriva el nuevo 750.

Y pinta muy bien.....

Por cierto, los que se rasgan las vestiduras por montar un bicilíndrico, ¿dónde se metieron cuando el modelo tetra se descatalogó por falta de ventas?

Ver el archivo adjunto 320952


por cierto que tal esa aprilia rs 660?.......estoy viendo muchas....y la verdad tienen buena pinta
 
Por cierto, los que se rasgan las vestiduras por montar un bicilíndrico, ¿dónde se metieron cuando el modelo tetra se descatalogó por falta de ventas?

Pilar Rubio o Elsa Pataky no va a ser mis novias nunca (creo), pero no me haría ninguna gracia que se cambiasen de sexo.

Pues con esto igual. 😅
 
Yo no sé si os pasa a vosotros, pero tanto bombo le están dando a la nueva Hornet, que parece que va a montar un nuevo bicilíndrico en paralelo de 750cc y unos 90 CV que parece que hubieran descubierto la rueda otra vez... Cuando la anterior Hornet de hace decenas de años, ya montaba el excelente tetra de 600cc que superaba los 100 CV. ¿En qué se ha traducido la evolución? ¿Qué puede ilusionar de nuevo a un antiguo propietario de las Hornet antiguas, a un posible nuevo cliente con las especificaciones anunciadas?

Pero si es que dentro del mismo catálogo de Honda, ya tiene la polivalente CB650R con su tetra de 650cc y 95 CV. Diera la impresión de que todo parece lo mismo, solo que con diferente nombre, forma o diseño.

¿Nos estaremos perdiendo algo, o es "lo que toca"?
 
un amigo del grupo tiene una Honda Hornet, con 168.000 kmts y aún no ha tenido ninguna avería, eso sí siempre muy bien mantenida

por su mecánico. un saludo a todos ¡¡¡
 
Yo no sé si os pasa a vosotros, pero tanto bombo le están dando a la nueva Hornet, que parece que va a montar un nuevo bicilíndrico en paralelo de 750cc y unos 90 CV que parece que hubieran descubierto la rueda otra vez... Cuando la anterior Hornet de hace decenas de años, ya montaba el excelente tetra de 600cc que superaba los 100 CV. ¿En qué se ha traducido la evolución? ¿Qué puede ilusionar de nuevo a un antiguo propietario de las Hornet antiguas, a un posible nuevo cliente con las especificaciones anunciadas?

Pero si es que dentro del mismo catálogo de Honda, ya tiene la polivalente CB650R con su tetra de 650cc y 95 CV. Diera la impresión de que todo parece lo mismo, solo que con diferente nombre, forma o diseño.

¿Nos estaremos perdiendo algo, o es "lo que toca"?

Están inventando la KTM 790 Duke (pero con menos potencia).
 
Pilar Rubio o Elsa Pataky no va a ser mis novias nunca (creo), pero no me haría ninguna gracia que se cambiasen de sexo.

Pues con esto igual. 😅

Se entiende pero estoy con roadstero, si no se vendía no la iban a dejar en catálogo “para hacer gracia”. Lo mismo que Yamaha con la R6/R7. 🤷‍♂️
 
Bueno. Las marcas hacen este tipo de cosas para partir de nombres comerciales que fueron un éxito y así ya hay parte del marketing hecho.

Me encantan los bicilíndricos pero, para mí, una Hornet siempre estará asociada a un aullante cuatro en línea.

... Por cierto, si la R7 "de verdad" levantara la cabeza...

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Quizás
Yo no sé si os pasa a vosotros, pero tanto bombo le están dando a la nueva Hornet, que parece que va a montar un nuevo bicilíndrico en paralelo de 750cc y unos 90 CV que parece que hubieran descubierto la rueda otra vez... Cuando la anterior Hornet de hace decenas de años, ya montaba el excelente tetra de 600cc que superaba los 100 CV. ¿En qué se ha traducido la evolución? ¿Qué puede ilusionar de nuevo a un antiguo propietario de las Hornet antiguas, a un posible nuevo cliente con las especificaciones anunciadas?

Pero si es que dentro del mismo catálogo de Honda, ya tiene la polivalente CB650R con su tetra de 650cc y 95 CV. Diera la impresión de que todo parece lo mismo, solo que con diferente nombre, forma o diseño.

¿Nos estaremos perdiendo algo, o es "lo que toca"?
Y mira que va bien ese tetra de 650 cc.....Precisamente Honda sabe hacer bien un tetra....de toda la vida.
 
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