El tema respecto a esta nueva AT es que aún no ha salido y ya nos estamos complicando la vida: unos queremos algo más polivalente (¿quizás buscamos una sustituta a la Crosstourer dentro de la propia Honda?), otros queremos menos peso y buena potencia (¿endureros venidos a menos o aventureros venidos a más?), algunos simplemente esperan que sea estéticamente igual que la anterior AT porque les gusta mucho, y así un largo etcétera. Imaginaos cómo de complicado puede ser todo esto multiplicado por XXX países y miles de voces en cada uno de ellos, para que un departamento de una empresa (por muy Honda Corporation que sea) pueda asumir, entender, y resumir en una moto todo esto. Para mear sin echar gota :cheesy:
En cualquier caso la anterior Africa Twin era lo más de lo más, y aún a día de hoy mucha gente sigue añorándola o disfrutándola... luego esa fórmula está vigente por muy desfasada que sea, en eso creo que estaríamos todos de acuerdo. Así pues supongo que la pregunta del millón sería:
¿es eso suficiente?
A) Sí. Pues volvamos otra vez potencias contenidas, medidas de ruedas mixtas de verdad, largos recorridos de suspensión, etc. Seguramente eso hoy día lo cubren la trails medias (tampoco muchas, la verdad), pero si elevamos un poco la potencia, aumentamos un pelín las medidas de neumáticos, bajamos algo el peso... ahí estaría ese relevo "tal cual" de la AT.
B) No. Pues entonces ya nos complicamos la vida con que si más potencia, que si cardán, que si más orientación endurera, que si esto o que si aquello.
Teniendo en cuenta que Honda no tiene ahora mismo ninguna competidora real en el segmento de las trail medias, no me extrañaría nada que al final esta nueva Africa Twin sea eso, una trail media... pero autenticamente de compromiso para todo. O quizás aplicar la fórmula de la Strom 1000'14 pero en el sentido estricto del trail: cilindrada algo inferior a las maxis, potencia ídem, medidas neumáticos ídem, pero todo con una orientación real algo más mixta (o sea, más recorrido de suspensiones, rueda delantera de 21", depósito algo más grande...)
No sé, es divagar pero sinceramente creo que bajo mi punto de vista el cardán sería un error. Si el peso fuese muy elevado sería un error. Demasiada potencia también. Todo esto la acercaría mucho a la Crosstourer. Para tener su propio hábitat dentro del propio catálogo de Honda o se va a una mil tipo Strom pero mixta de verdad, o se quedará en una trail media de 750-800cc.
Ale, qué a gustito me he quedado
. Disculpad el tocho :embarassed: