Honda Transalp

Si aquí aciertan con el precio, esa moto va a ser un éxito. Al igual que lo ha sido la T7.
 
Jajajaja, 12.000€ es barata…… Todo sube y sube y sube y…….seguimos comprando!!!
 
Teniendo en cuenta el precio de la Hornet, yo calculo 9500€.. 10k € max.

En un concesionario Honda de BCN me han dicho que se esperan para mayo, junio.

2D2
 
Lo que muchos pensamos que seria lógico (de entrada y sin ver los componentes reales que lleva) es que el precio fuera en la linea del que tiene la T7. Pero quien sabe lo que hará Honda.. Igual le interesa ponerla en esa franja para posicionarse como la trail media más vendida o igual le interesa que el precio sea superior al de la T7 porque ya sabemos que un precio superior, de entrada, parece indicar que es superior. En cualquier caso, va a tener una porción interesante del mercado en cuanto salga y quitara ventas de las BMWs 750 y 850GS seguro. Si el precio esta por encima de la T7, me parece que poco afectara a las ventas de la Yamaha.
 
Pues yo no creo que vaya contra la Yamaha, no me lo parece. De hecho la transalp siempre estuvo en una posición "poco" clasificable, entre categorías.
Creo que la T7 tiene su hueco por un uso bastante "campero" y polivalente dentro del tipo de moto que es, y dudo mucho que la transalp pueda competir con ella, ni quiera.

Y dicho esto, tampoco tendría sentido poner un precio en la linea de la T7, pa que. No creo que saque muchas ventas a la T7, en el sentido de que el usuario que busca esta moto, tiene un casco trail o incluso enduro para circular. Yo a la transalp la veo polivalente, pero no tanto.

Si sigue en la linea de lo que fue, será un "ni chicha ni limoná", pero todo bien, dulce, elegante, sobrio, bien construido, pensado para durar.

Yamaha creo que superó el listón que tenía con su Teneré, un nombre también mítico (y que no superó con otros modelos, cómo la anterior 660). Honda lo tiene incluso más alto.

Saludos
 
Yo creo que estamos ya en el mundo de tanto quieres pagar, tanto de te doy. El motor ya es conocido y compartido, 91CV bicilíndrico. Ahore vestimos a la criatura con un tablero TFT normalito, suspensiones básicas y sin modos de potencia,etc. Pongamos 11.000 euros, pero estamos sentados con el comercial y tenemos el pack de suspensiones electrónicas, versión adventure con depósito para ir de Murcia a Barcelona,¿DCT? Juego de maletas y baul.....¿De qué precio hablamos ahora?
Y es mejor eso que una Africa Twin 1100 básica.........?
Dicho desde el confort de mi R-100-GS....
 
Lo que a mí me sigue sin cuadrar son los 90 CV. de potencia. En esta moto, no lo veo.
En todas las cilindradas, 600/650/700, lo máximo eran los 60 CV. de mi 700, y ya va bastante enfocada al asfalto. Esas cifras que han salido las veo más enfocadas a una moto más radical, tirando a KTM,....no se,....ya se verá....pero eso va a ser estirar mucho ya el concepto. :unsure:
 
La Transalp se colocará en un segmento muy concreto que hasta ahora estaba cubierto mayoritariamente por la F850GS: trails medias de 800cc más o menos, y de potencia entre 80-90 cv, con aptitudes pisteras y ruteras, y "económicas". Fijaos que en poco tiempo salen modelos nuevos como la VStrom 800, la KTM 790 además de la misma Transalp.

Quizás las marcas tienen su bola de cristal y ven una tendencia hacia estas cilindradas, precios pesos y potencias más lógicas, sin perder mucha capacidad de ruta y carga respecto de las super ilógicas maxitrails de 22.000 euros o más. Los precios de la gasolina, menor capacidad de "pasta" de los futuros clientes, etc... les hacen desarrollar estas cilindradas.

Es lo de siempre ... Yo haría casi exactamente lo mismo con esta nueva Transalp que con mi 1250 GSA. Y 10.000 euros en el bolsillo 🤭

Feliz 2023, mucha salud, muchos kms y muchos mensajes en el foro 🍾🥂
 
Yo apostaría por 12000 euros...y con algún pack te irás a 13000 o 14 fácil...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Teniendo en cuenta el precio de la Hornet, yo calculo 9500€.. 10k € max.

En un concesionario Honda de BCN me han dicho que se esperan para mayo, junio.

2D2
La Transalp es a la Hornet lo que la Versys 650 a la ER6N.

Alguien más lo ha dicho por aquí tb.

2D2
 
Yo creo que va a estar en 12.500.-€ pelada.

Y como poseedor de una CB500X con la que estoy contentísimo es mi primera opción para cambiarla en un par de años.

Pero si acierto puedo ir a por la R1300GS al concesionario que más rabia os de 😂
 
Si se sortea una gs1300 hago mi predicción, 11:990… no vaya a ser que toque semejante vulgaridad que aceptaría de mala gana jajajaja
 
Voy a bajar mi apuesta a 10.000€ cada vez la veo más simplona. Ni tan siquiera un triste cubre colectores. 🤦‍♂️
Sí que lo tiene. La puedes equipar totalmente, tanto como la que mas. Te venden la moto a medio (para mi gusto). Después la misma Honda te ofrece un catálogo de accesorios originales amplísimo con todo lo que se te ocurra pero claro, prepara la cartera. Con la Africa standard pasa exactamente igual.
 
Ya se dijo páginas atrás... 10.990€ precio de salida. Luego los packs ya es cosa de cada uno...
A ver si cumplen y durante enero ponen el PVP y salimos de dudas!
 
En Todocircuito apuestan por 9000 la Transalp y 10000 la Suzuki 800, no cuadra mucho.
 
Sí que lo tiene. La puedes equipar totalmente, tanto como la que mas. Te venden la moto a medio (para mi gusto). Después la misma Honda te ofrece un catálogo de accesorios originales amplísimo con todo lo que se te ocurra pero claro, prepara la cartera. Con la Africa standard pasa exactamente igual.
Si eso lo se. Tiene 5 packs diferentes a montar. Por eso digo que de salida viene simple de todo y dudo que se tiren de la moto con precio de inicio, sino con los packs o extras que se van a meter sí o sí, se dispararía de precio.
 
Esos packs sobran. Hay que meterle lo necesario y a tirar millas. Las marcas ahora de motos como los coches, sacan la tajada a base de extras
 
La moda es ofertar un producto y luego venderte que no está del todo completo si no le pones todos los gadgets que venden.
Es el marketing de esta época.
 
Yo no necesito más que cubrecarter, paramanos, puños calefactables y caballete central, y defensas. Casi nada 😅🤞

Y las maletas, las 3 GIVI Trekker Outback, para mi gusto mucho mejores que las que ofrece Honda.

Vssss
 
Igual deberían pedir 50.000€ por la Transalp, y máximo vender una moto por provincia


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Seguro que pesará muy poco, homologaran peso sin ningún accesorio y luego ya subirá 30/40 kilos más

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo no necesito más que cubrecarter, paramanos, puños calefactables y caballete central, y defensas. Casi nada 😅🤞

Y las maletas, las 3 GIVI Trekker Outback, para mi gusto mucho mejores que las que ofrece Honda.

Vssss
Yo toma usb, pantalla alta, paramanos, parrilla trasera y caballete central.☝🏼😑
 
La moda es ofertar un producto y luego venderte que no está del todo completo si no le pones todos los gadgets que venden.
Es el marketing de esta época.
BMW lleva haciendo esto desde hace casi 40 años. Con la R-100 RS del 85 que tuve entre sus papeles había un libro de accesorios originales para la moto. Y las maletas eran un extra.
 
A ver si los chinos les ponen las pilas a los japos y europeos y nos dejan de meterla doblada con el tema de equipamiento y extras.
Por ejemplo La 800MT ya trae todo de série por menos de 12k.

CF 800MT Touring​


CF-800MT-Touring_100-1024x683.jpg


Motor
Desarrollado en la plataforma del motor KTM, la 800MT TOURING adopta este potente motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 799 cc de refrigeración líquida que entrega 90 cv a 9.250 rpm y un par motor de 75 Nm a 8.000 rpm alimentado por inyección electrónica BOSCH, ofreciendo un rendimiento excepcional, gran potencia de tracción y un consumo de combustible moderado. Además ofrece dos modos de conducción, “Rain” y “Sport”, el primero aporta una respuesta suave del acelerador mejorando la seguridad al aumentar el agarre en condiciones húmedas y el segundo, la respuesta del acelerador es explosiva, la potencia del motor no tiene restricciones.
Embrague
El embrague anti-rebote CF-SC que aumenta la suavidad del cambio de marcha y reduciendo el impacto del freno motor durante los cambios descendentes, mejorando la estabilidad y la seguridad durante la conducción.
Chasis
El compacto motor de la 800MT TOURING está integrado en el chasis como parte de la carrocería, reduciendo materiales innecesarios, dejando un peso en seco de 215 kg.
Frenos
La 800MT TOURING incorpora un sistema de frenos de altísima calidad y seguridad proporcionados por J.JUAN con dobles discos delanteros de 320 mm con pinza de anclaje radial de cuatro pistones y otro trasero de 260 mm y pinza flotante, además del sistema ABS CONTINENTAL, que evita que las ruedas se bloqueen en las frenadas bruscas.
Sistema “Cornering ABS”
Este sistema controla la potencia de salida y la frenada en las curvas garantizando la máxima estabilidad y agarre, incluso en momentos de desaceleración repentina.
Sistema Quickshift
El sistema Quickshift bidireccional permite hacer cambios de marcha rápidos sin utilizar el embrague.
TPMS
Este sistema permite verificar la presión de los neumáticos en el menú en cualquier momento mientras se conduce y detectar cualquier problema en este aspecto.
Suspensiones
El sistema de suspensión de la 800MT TOURING es KYB, delante monta una horquilla invertida de 160 mm de recorrido, con ajuste de 20 clics de precarga, compresión y extensión, y detrás monta un amortiguador ajustable en precarga y compresión de 150 mm de recorrido.
Neumáticos
Equipada con ruedas sin cámara MAXXIS Tubeless, delante 110/80 R19 y detrás 150/70 R17
Cruise Control
Equipada con control de crucero que, con un solo toque, controla la velocidad a medida de tus necesidades.
Acelerador Ride by Wire
Esquipada con acelerador electrónico BOSCH el cual controla con precisión la apertura y el cierre del cuerpo del acelerador, controlando inteligentemente el abastecimiento de combustible con ayuda de sensores de alta precisión, así la combustión es más completa y reduce el consumo. Además está combinado con el sistema Cornering ABS , reduciendo riesgos causados por cualquier imprevisto.
Display
Pantalla TFT a todo color de 7”. La pantalla LCD IPS con un ángulo visible de 180º aporta un rango visual mucho más amplio. El panel muestra los consumos instantáneo y medio de combustible, la velocidad media, el tiempo, la temperatura del líquido refrigerante, etc… proporcionando al conductor toda la información necesaria de un vistazo. Además tiene conectividad Bluetooth y navegación.
Iluminación LED
Un sistema de iluminación LED inteligente que mejora la seguridad por el día y proporciona una mejor iluminación por la noche. La 800MT TOURING está equipada con un sistema de faro automático, que se encenderá o apagará automáticamente dependiendo de las condiciones de iluminación exterior, sin necesidad de hacerlo manualmente. Además , de serie, monta luces antiniebla LED, retorno automático de las luces de señalización y funciones de iluminación auxiliar, que se activan automáticamente al pulsar los intermitentes, iluminando la parte correspondiente de la carretera en la que tomamos la curva.
Equipación
  • Acelerador electrónico BOSCH
  • Amortiguador de dirección
  • Quick-shift bidireccional
  • Cruise Control
  • Cornering System ABS
  • Embrague anti-rebote CF-SC
  • TPMS: Sistema monitorizado de control de presión de los neumáticos
  • Llantas de radios
  • Asiento y puños calefactables
  • Pantalla paravientos ajustable
  • Paramanos específicos
  • Depósito de combustible de 19 L
  • Defensas delanteras
  • Protector de cárter
  • Caballete central
  • Kit de anclajes para maletas traseras
  • Maletas laterales y trasera (Opcionales, no de serie)
 
Seguridad??? Más vale que sobre a que falte y si nunca lo usas mejor que mejor.

Pero... No vaya a ser que funcione y tú sin él.
 
La nueva ktm790 avd. ya trae control de tracción de série.
Veremos el precio que trae. Si se posiciona por debajo de la Honda, le puede hace mucha pupa al la transalp.
Ahh y al menos ya monta de serie el cubre carter, no son tan ratas como los de honda.
2023-KTM-790-ADVENTURE-2-1024x683.jpg
 
Última edición:
La nueva ktm790 avd. ya trae control de tracción de série.
Veremos el precio que trae. Si se posiciona por debajo de la Honda, le puede hace mucha pupa al la transalp.
Ahh y al menos ya monta de serie el cubre carter, no son tan ratas como los de honda.
Ver el archivo adjunto 337830
Pues ya tiene precio la KTM 790 11.300 un precio excelente para el equipamiento y tecnología que trae, además estéticamente ahora mucho más bonita.
 
La Vstrom 650 ya trae control de tracción, en serio que la Transalp no lleva?
 
La Transalp si que lleva control de tracción, ellos le llaman control de par, a parte lleva cuatro modos de conducción, en su página oficial lo explican bien en tecnología de conducción
 
La nueva ktm790 avd. ya trae control de tracción de série.
Veremos el precio que trae. Si se posiciona por debajo de la Honda, le puede hace mucha pupa al la transalp.
Ahh y al menos ya monta de serie el cubre carter, no son tan ratas como los de honda.
Ver el archivo adjunto 337830

A mí esta moto me parece una ofensa al que compra la 890. Sinceramente. 🙄🙄🙄

Creo que ninguna marca en la vida ha hecho esta maniobra. 🤔
 
Arriba