Honda Transalp

Los asiáticos nos comen¡¡¡¡ en aquella época que éramos los primeros en probar novedades y tal... ahora son ellos a los que les llegan las novedades primero. Y esto hace que me pregunte ¿esta transalp será fabricada en Tailandia?

prueba a partir del minuto 9.

pues pues, muy buena observacion la tuya... puede ser si señor. habra que leer pruebas cuando empiezen a llegar
 
Las CRF 250/300 se hacen en Tailandia y... perfecto 👍👍

Al final son las marcas las que imponen el nivel de calidad, una Honda estará bien hecha en Japón y en Tailandia.

Otra cosa son los puristas, yo el motor Loncin de BMW es que se me hace bola, no me pasa y no me pasa. 😒

Pero tengo que reconocer que no tengo pruebas en su contra y no me suena de estar dando guerra.
 
Los asiáticos nos comen¡¡¡¡ en aquella época que éramos los primeros en probar novedades y tal... ahora son ellos a los que les llegan las novedades primero. Y esto hace que me pregunte ¿esta transalp será fabricada en Tailandia?

prueba a partir del minuto 9.

Jojojo, el tráfico es maravilloso! 😄

Desde arriba es la misma sensación que la CB500X, el depósito+carenado.
IMG_20230112_231159.jpg

IMG_20230112_230803.jpg
 
Última edición:
se le ve sencilla sencilla... porque lleva la insigna de honda, que si fuera de marcas de ojos rasgados pues cuela igual. ni una regulacion de horquilla?
 
Los asiáticos nos comen¡¡¡¡ en aquella época que éramos los primeros en probar novedades y tal... ahora son ellos a los que les llegan las novedades primero. Y esto hace que me pregunte ¿esta transalp será fabricada en Tailandia?

prueba a partir del minuto 9.

Ya somos una esquina en el mundo cuyo centro está entre China, Japón y Corea del sur. Pero nos quedan algunas marcas europeas señores, que todavía fabrican aquí, cuestión que debemos valorar en justa medida en el momento de nuestra compra.
Ellos piensan en su mercado, nosotros en el nuestro.
 
se le ve sencilla sencilla... porque lleva la insigna de honda, que si fuera de marcas de ojos rasgados pues cuela igual. ni una regulacion de horquilla?

Yo ya dije que cuando mas me fijaba mas sencilla me parecia. Hay extras que van a ser imprescindibles, como los protectores de manos, deflectores, etc. me da la sensación que no tapa nada esta moto.

Su fuera de marca de ojos rasgados, llevaba palos por doquier. 😄
 
Yo ya dije que cuando mas me fijaba mas sencilla me parecia. Hay extras que van a ser imprescindibles, como los protectores de manos, deflectores, etc. me da la sensación que no tapa nada esta moto.

Su fuera de marca de ojos rasgados, llevaba palos por doquier. 😄
Ojos rasgados ya tiene, jeje.
Pero tienes razón en que desde arriba, parece "poca moto", más aún recordando lo que me pareció la CB500X cuando la probé. Cada vez me da mas la impresión de que la 800DE va ganando terreno por 1.000 euros más...que a lo mejor la diferencia es bastante menor, ojo!
Una moto hay que juzgarla cuando te subes y ves lo que te transmite.

De todos modos, la cámara tan angular engaña. Sí es cierto que aquí parece "más moto" :

Captura de pantalla 2023-01-13 a las 9.16.13.jpg
 
Última edición:
De todos modos tiene seria competencia con la Ktm 790, que por muy China que sea su fabricación la moto tiene presencia y calidad KTM. Veremos cuando estén en el mercado una buena comparativa de las dos y que nos depara.
 
Última edición:
En negro mate no luce nada y si aun por encima me pones al Cheto "arramangao", con ropa de ir a por pan (muy cerca), con los zapatos sin calcetines del economato, el llavero to guapo colgando directamente de la lorza, la bolsita bandolera to cuqui Pro y el casco Jet del Lidl... Pues apaga.

Me pones la de colores HRC y un traje normalito de Revit y es otra cosa.
 
Ya somos una esquina en el mundo cuyo centro está entre China, Japón y Corea del sur. Pero nos quedan algunas marcas europeas señores, que todavía fabrican aquí, cuestión que debemos valorar en justa medida en el momento de nuestra compra.
Ellos piensan en su mercado, nosotros en el nuestro.
Jodé que agobio de tráfico

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Ojos rasgados ya tiene, jeje.
Pero tienes razón en que desde arriba, parece "poca moto", más aún recordando lo que me pareció la CB500X cuando la probé. Cada vez me da mas la impresión de que la 800DE va ganando terreno por 1.000 euros más...que a lo mejor la diferencia es bastante menor, ojo!
Una moto hay que juzgarla cuando te subes y ves lo que te transmite.

De todos modos, la cámara tan angular engaña. Sí es cierto que aquí parece "más moto" :

Ver el archivo adjunto 339224

Parece tan larga como el coche blanco. :ROFLMAO:
 
En negro mate no luce nada y si aun por encima me pones al Cheto "arramangao", con ropa de ir a por pan (muy cerca), con los zapatos sin calcetines del economato, el llavero to guapo colgando directamente de la lorza, la bolsita bandolera to cuqui Pro y el casco Jet del Lidl... Pues apaga.

Me pones la de colores HRC y un traje normalito de Revit y es otra cosa.
Y sin guantes! 🤦‍♂️
 
De todos modos tiene seria competencia con la Ktm 790, que por muy China que sea su fabricación la moto tiene presencia y calidad KTM. Veremos cuando estén en el mercado una buena comparativa de las dos y que nos depara.

El motor de la kati 790 anterior ya es un motorazo.

El nuevo se espera mejor todavia.

El motor bicilíndrico LC8c de la KTM 790 Adventure sigue desarrollando 95 CV a 8000 rpm y 88 Nm a 6500 rpm, pero cuenta con los retoques necesarios para que cumpla con los requisitos de emisiones Euro 5. También es más estable a velocidad constante y ha ganado más aplomo en las curvas gracias a un aumento del 20% de las masas giratorias; una alteración que no ha comprometido la agilidad de la moto.

La fiabilidad es uno de los puntos que más esmero han puesto los ingenieros austriacos, y para alcanzar nuevas cotas han dotado a la KTM 790 Adventure con un embrague antirrebotes asistido PASC, equipado con nuevos discos conductores y el motor respira más libremente con una nueva caja del filtro de aire. La moto también se beneficia del último sensor 6D, también conocido como unidad de gestión de la inercia, que se puede encontrar en sus hermanas mayores dentro de la gama KTM. Este dispositivo informa del control de tracción de la motocicleta y de otros aspectos como el ABS, la regulación del freno motor y la gestión de los modos de pilotaje.

03_2023_ktm_790_adventure-10.jpg

11.323 € base, con los extras necesarios, Quickshifter incluido. extra en la trans.
 
Última edición:
Hola. En cuanto a que una moto europea o japonesa (o partes de ella) estén fabricadas en China, Tailandia o Burundi, nos tenemos que acostumbrar a que no pasa nada. Llevo casi 20.000 km con unos Metzeler Z8 chinos. Los anteriores eran made in Germany. Al principio estaba algo receloso de ponerlos, pero os puedo asegurar que los neumáticos van exactamente igual, si no mejor que los alemanes.

Y estas son unas de las piezas más sensibles que atañen a la seguridad. Fijaos donde están hechos vuestros neumáticos pues más de uno se llevará una sorpresa.
 
Última edición:
Hola. En cuanto a que una moto europea o japonesa (o partes de ella) estén fabricadas en China, Tailandia o Burundi, nos tenemos que acostumbrar a que no pasa nada.
Yo es que no veo a una marca de prestigio descuidando el control de calidad de algo que fabrica por ahí lejos, la verdad. Más bien AL CONTRARIO.
 
El motor de la kati 790 anterior ya es un motorazo.

El nuevo se espera mejor todavia.

El motor bicilíndrico LC8c de la KTM 790 Adventure sigue desarrollando 95 CV a 8000 rpm y 88 Nm a 6500 rpm, pero cuenta con los retoques necesarios para que cumpla con los requisitos de emisiones Euro 5. También es más estable a velocidad constante y ha ganado más aplomo en las curvas gracias a un aumento del 20% de las masas giratorias; una alteración que no ha comprometido la agilidad de la moto.

La fiabilidad es uno de los puntos que más esmero han puesto los ingenieros austriacos, y para alcanzar nuevas cotas han dotado a la KTM 790 Adventure con un embrague antirrebotes asistido PASC, equipado con nuevos discos conductores y el motor respira más libremente con una nueva caja del filtro de aire. La moto también se beneficia del último sensor 6D, también conocido como unidad de gestión de la inercia, que se puede encontrar en sus hermanas mayores dentro de la gama KTM. Este dispositivo informa del control de tracción de la motocicleta y de otros aspectos como el ABS, la regulación del freno motor y la gestión de los modos de pilotaje.

03_2023_ktm_790_adventure-10.jpg

11.323 € base, con los extras necesarios, Quickshifter incluido. extra en la trans.
ktm va parriba total. que guapas las nuevas 790 y 890
en breve sacan motor 990 y eso si que va a ser otro escalon mas
 
Las CRF 250/300 se hacen en Tailandia y... perfecto 👍👍

Al final son las marcas las que imponen el nivel de calidad, una Honda estará bien hecha en Japón y en Tailandia.

Otra cosa son los puristas, yo el motor Loncin de BMW es que se me hace bola, no me pasa y no me pasa. 😒

Pero tengo que reconocer que no tengo pruebas en su contra y no me suena de estar dando guerra.

Si, no tiene porque pasar nada, pero pudiendo elegir...

De todos modos, la Transalp creo que sólo se fabricó en Japón las primeras, despues se vino para Italia (e incluso España algún año, me suena), aunque aquí básicamente lo que hacían era montar lo que recibían "de allá". Un poco cómo Harley en Tailandia para todo el mundo (por temas de aranceles cuando la crujieron).

Pero muchas Hondas siguen viniendo de japón, la Africa twin creo que es una de ellas.

Lo del motor loncín, a ti y a muchos se le hace bola. Es una "jugarreta", es vender al mejor postor, ya no es que fabriquen la moto en china "ellos" (cómo dices, la marca puede montar una fábrica aquí o allá), es que compro por aquí, monto por allá, cobro precio de aquí.
KTM por ej, con la nueva 790 creo que va a acertar, moto china, con respaldo KTM, y a precio de china. Cómo bien dices, "no tiene alma" pero es que tampoco la cobra :D

Me gusta mucho la nueva 790. La empiezo a encontrar no sólo bonita, si no además, elegante. Que si, que tiene ese toque "ready to race" y guerrero, pero a lo que estábamos habituados, parece hasta civilizado.

Eso si, no será nunca la "transalp", esta va a ser anodina, muy simple y básica (creo que hasta se ven los latiguillos de goma de toda la vida), pero que va a funcionar cómo un reloj, sencilla y funcional. Al estilo transalp. Ahora y en 20 años que seguirá ahí cuando todo el mundo vaya en moto eléctrica.

Creo que entre la nueva 790 de ktm, y la T7 se van a comer el pastel más "racing" y polivalente (no creo que entre la Vstrom800)

La Transalp 750 creo que no va a competir con ninguna de ellas, no creo que pueda, ni creo que saque ventas a éstas, va a ser "sosita" y "mediocre", poca cosa, pero va a gustar a mucha gente, entre los que me incluyo.

Saludos


KTM-790-Adventure-2023-2.jpg

KTM-790-Adventure-2023-1.jpg
KTM-790-Adventure-2023-5.jpg
 
A mí me gusta más la KTM... será porque como ya la tuve me he acostumbrado a ese faro y en el monte, buff... Como va en el monte ✌✌
 
Es que lo que te da una no te lo da la otra y viceversa.... A mi me parecen diferentes. Hay que analizar bien para que la quieres (y como es cada uno) y entonces igual es más fácil la decisión
 
Hace años tuve una Transalp y siempre he guardado un grato recuerdo de aquella moto y ahora que sale la nueva no deja de encandilarme para hacerme con una, además de alguna otra que hay en el garaje, pero sinceramente creo que KTM con su 790.....bufff, si me tengo que tirar a la piscina creo me decanto por la Austriaco-China, la renovación de la 890 y la 790 ha sido un gran acierto y la marca me tira mucho, he llegado a tener una 1290S y guardo un estupendo recuerdo, cero problemas y grandes sensaciones.
Llegué a tener reservada una Ducati Desert X, pero un accidente (no de moto) en Enero del Año pasado del cual se va a cumplir un año, me dejó fuera de combate mucho más de lo esperado y anulé la compra, cosa que hice bien pues no estoy recuperado del todo, ya queda menos pero algún mes más me queda, comenzando hace poco ha realizar salidas por las cercanías de casa y poquitos kilómetros.
Pero bueno ya me queda menos para disfrutar, estas cosas se van superando con mucho tesón, sacrificio y paciencia y quien sabe si un caprichín me de un nuevo impulso, todo se andará.
 
Última edición:
Las dos son feas, al menos para mí. A parte de eso.. pienso que con la KTM puedes hacer lo mismo que con la TRANSALP, pero al revés no.
 
Ojo a la Transalp, a poco que tenga genes de las anteriores va a sorprender a más de uno por sus posibilidades campestres.

Les pasaba algo parecido a cómo se portaban en carretera, sositas pero muy eficaces.
 
Hace años tuve una Transalp y siempre he guardado un grato recuerdo de aquella moto y ahora que sale la nueva no deja de encandilarme para hacerme con una, además de alguna otra que hay en el garaje, pero sinceramente creo que KTM con su 790.....bufff, si me tengo que tirar a la piscina creo me decanto por la Austriaco-China, la renovación de la 890 y la 790 ha sido un gran acierto y la marca me tira mucho, he llegado a tener una 1290S y guardo un estupendo recuerdo, cero problemas y grandes sensaciones.
Llegué a tener reservada una Ducati Desert X, pero un accidente (no de moto) en Enero del Año pasado del cual se va a cumplir un año, me dejó fuera de combate mucho más de lo esperado y anulé la compra, cosa que hice bien pues no estoy recuperado del todo, ya queda menos pero algún mes más me queda, comenzando hace poco ha realizar salidas por las cercanías de casa y poquitos kilómetros.
Pero bueno ya me queda menos para disfrutar, estas cosas se van superando con mucho tesón, sacrificio y paciencia y quien sabe si un caprichín me de un nuevo impulso, todo se andará.
Ángel no te quepa duda ya te queda menos y por supuesto date ese caprichin. Un abrazo
 
  • Like
Reacciones: ADS
Yo creo que Honda va por su lado, y me explico.
Cuando hay un nuevo lanzamiento, normalmente se compara con otros modelos similares de la misma categoría, pero creo que aquí, honda, lo que ha hecho es seguir su línea propia en lo que es una transalp.

La última transalp que sacó fué la asfáltica 700, que no tuvo la misma acogida que sus hermanas mayores. No olvidemos que la 700 fué la respuesta a algunas peticiones de los "usuarios transalp" en cuanto a la mejora de su comportamiento asfáltico, aunque en mi opinión, la rueda de 19 fué lo que no se aceptó muy bien por los mencionados usuarios.

Ahora se saca la 750, y yo la veo como una gran mejora de la 700 en muchos niveles, incluyendo potencia del motor y capacidades off-road. La intención por parte de honda, puede ser volver a ese "limbo" que ocupaba la antigua transalp, pero con una versión más modernizada y adaptada a los tiempos modernos, pero con las mismas pretensiones que sus antecesoras.

Un saludo.
 
Hace años tuve una Transalp y siempre he guardado un grato recuerdo de aquella moto y ahora que sale la nueva no deja de encandilarme para hacerme con una, además de alguna otra que hay en el garaje, pero sinceramente creo que KTM con su 790.....bufff, si me tengo que tirar a la piscina creo me decanto por la Austriaco-China, la renovación de la 890 y la 790 ha sido un gran acierto y la marca me tira mucho, he llegado a tener una 1290S y guardo un estupendo recuerdo, cero problemas y grandes sensaciones.
Llegué a tener reservada una Ducati Desert X, pero un accidente (no de moto) en Enero del Año pasado del cual se va a cumplir un año, me dejó fuera de combate mucho más de lo esperado y anulé la compra, cosa que hice bien pues no estoy recuperado del todo, ya queda menos pero algún mes más me queda, comenzando hace poco ha realizar salidas por las cercanías de casa y poquitos kilómetros.
Pero bueno ya me queda menos para disfrutar, estas cosas se van superando con mucho tesón, sacrificio y paciencia y quien sabe si un caprichín me de un nuevo impulso, todo se andará.
Yo creo que casi todos los que tuvimos una, guardamos ese grato recuerdo.

Mucho ánimo y a recuperarse bien.
 
Hola,

ya, pero que carajo se hace si Honda luego no entrega motos? Casi de nada sirve que sea buena opción. Alguien puede comprar una moto sin saber cuando se la van a entregar? Cuando, a los 7 meses, te llaman sorpresivamente diciendo que ya está aquí, que haces con la tuya actual si es noviembre? Alguno vendió la suya antes de tiempo y se quedó a verlas venir.

Si ha sido así en la NT1100 y la Forza350, que no será con la Transalp si se cumple el pronóstico de precio?

Saludos,
Alex
 
Hola,

ya, pero que carajo se hace si Honda luego no entrega motos? Casi de nada sirve que sea buena opción. Alguien puede comprar una moto sin saber cuando se la van a entregar? Cuando, a los 7 meses, te llaman sorpresivamente diciendo que ya está aquí, que haces con la tuya actual si es noviembre? Alguno vendió la suya antes de tiempo y se quedó a verlas venir.

Si ha sido así en la NT1100 y la Forza350, que no será con la Transalp si se cumple el pronóstico de precio?

Saludos,
Alex
Está claro que hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Siempre ha sido así.
Y como se suele decir, problemas del primer mundo.
 
Hola,

ya, pero que carajo se hace si Honda luego no entrega motos? Casi de nada sirve que sea buena opción. Alguien puede comprar una moto sin saber cuando se la van a entregar? Cuando, a los 7 meses, te llaman sorpresivamente diciendo que ya está aquí, que haces con la tuya actual si es noviembre? Alguno vendió la suya antes de tiempo y se quedó a verlas venir.

Si ha sido así en la NT1100 y la Forza350, que no será con la Transalp si se cumple el pronóstico de precio?

Saludos,
Alex
Por el apartado del foro Heritage, hay Sres. usuarios que esperaron medio año para que llegase su Nine T. Me parece que no es solo un problema de Honda, sino que afecta también a otras marcas.
Si al final se quiere ese modelo sí o sí y no hay stock, poco más que esperar pacientemente a que llegue tu turno. Durante decenios siempre han habido motos que llegaban con cuentagotas y con largas listas de espera y sin posibilidad siquiera de escoger el color. Honda era uno de esos fabricantes casi siempre. :)
 
Esta mañana me han dicho en Honda que la esperan en poco mas de 10k eu. mas chuches y que tienen muchas reservas, más que las Transalp que piensan recibir este año por cupo.
 
Honda es Honda....😬

Por una moto que no es "top" en nada....pero solo por su apellido y sus números.....

Eso si que es vivir de rentas...😁

Es que los revivals a Honda le están saliendo rentables, hornet, transalp, . La próxima una Vfr 750 con bi paralelo. :p

Ayyyyy !! Honda !!! Quien te ha visto y quien te ve.
 
como no va a haber reservas, de aqui a que la entreguen habra dosmilyalgo reviews, y en caso de que no te interese, cancelas reserva y no vas a tener ningun problema, tu reserva sirve para colar a algun amigo en la lista de espera....
 
Es que los revivals a Honda le están saliendo rentables, hornet, transalp, . La próxima una Vfr 750 con bi paralelo. :p

Ayyyyy !! Honda !!! Quien te ha visto y quien te ve.
Pues yo no lo dudo, pero esa sport turismo ya no se llamará VFR, será la CB 750 X. Con la base de este motor, con llantas 19/17 de aleación, con el look de una CB 500 X vitaminada, alrededor de 200 kg y con ese precio por debajo de 12.000… pienso que les puede salir una superventas
 
Pues quizás si, pero los que hemos conocido la buena Honda CBX750F de 4 cilindros, pues eso.....Ver el archivo adjunto 339839

Que buen gusto tienes, una obra de arte como cada honda, 16 válvulas con taques hidráulicos para olvidarte del reglaje de por vida y disfrutar de sus 90 caballos, 91 para ser exactos. Motor compacto con el alternador tras los cilindros, embrague hidráulico antirebote....todo esto en 1984...casi 40 años han pasado
Mi padre la llamaba la 14.30 por los faros y aullaba.

1000014643.jpg
 
Pues yo no lo dudo, pero esa sport turismo ya no se llamará VFR, será la CB 750 X. Con la base de este motor, con llantas 19/17 de aleación, con el look de una CB 500 X vitaminada, alrededor de 200 kg y con ese precio por debajo de 12.000… pienso que les puede salir una superventas
Pues algún rumor sobre CBR 750 ya hay por ahí....y ojalá en honda se aproximen a ese concepto de carretera con llantas de 17 y sport-turismo.

Aunque hay tb unas fotos por ahí.....que si se hiciesen realidad, colmarian los sueños de los pocos que seguimos interesados en esta categoría: ("vfr" con motor de Africa) 😛IMG-20230115-WA0002.jpg
 
Arriba