Honda Transalp

A todos nos encantan estas motos pero al final Honda y el resto de marcas además de gustar tienen que vender, tal y como están los limites de velocidad y la tendencia a tener moto para todo estos modelos tienen muy poco mercado.:cautious:
 
A todos nos encantan estas motos pero al final Honda y el resto de marcas además de gustar tienen que vender, tal y como están los limites de velocidad y la tendencia a tener moto para todo estos modelos tienen muy poco mercado.:cautious:
Tienes toda la razón y es un tema muy tratado, al que añadiría "el estado de las carreteras" y me refiero a las irregularidades y mal estado, en general, del asfalto de nuestras carreteras.....antes con estas motos podías salir por cualquier sitio, en cambio, ahora, casi tengo que estar diseñando rutas en Google maps cuando salgo con la RS....una pena
 
Europa no es rentable. Fabricar expresamente para el mercado europeo es poco o nada rentable.
La cifra de ventas y los resultados económicos anuales comparados con otros continentes es de risa para ellos.
No nos extrañemos de que no vengan modelos más atractivos para los europeos, la inversión es muy alta y el resultado muy bajo. Por eso hasta honda se suma al vender refritos o lo mismo para todo. Parece que bmw y ducati ahora son los únicos que aguantan las motos a la europea. Veremos hasta cuando.
 
Que buen gusto tienes, una obra de arte como cada honda, 16 válvulas con taques hidráulicos para olvidarte del reglaje de por vida y disfrutar de sus 90 caballos, 91 para ser exactos. Motor compacto con el alternador tras los cilindros, embrague hidráulico antirebote....todo esto en 1984...casi 40 años han pasado
Mi padre la llamaba la 14.30 por los faros y aullaba.

Ver el archivo adjunto 340182
Si señor...taques hidráulicos como los coches!! Eso de ajustar las válvulas sigue y sigue y está más que obsoleto. Hará 50 anos que en los coches no se ajustan valvulas

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Que buen gusto tienes, una obra de arte como cada honda, 16 válvulas con taques hidráulicos para olvidarte del reglaje de por vida y disfrutar de sus 90 caballos, 91 para ser exactos. Motor compacto con el alternador tras los cilindros, embrague hidráulico antirebote....todo esto en 1984...casi 40 años han pasado
Mi padre la llamaba la 14.30 por los faros y aullaba.

Ver el archivo adjunto 340182
Y el chasis que hacía de cárter, para bajar la altura del propulsor....Inventiva, tecnología, variedad de motores en línea y V4, justo lo que hace ahora honda......No se trata de Europa ni de Oriente, se trata de comentar lo que había, y lo que hay ahora, es así de fácil. Entender lo entendemos todos por desgracia.
 
Que buen gusto tienes, una obra de arte como cada honda, 16 válvulas con taques hidráulicos para olvidarte del reglaje de por vida y disfrutar de sus 90 caballos, 91 para ser exactos. Motor compacto con el alternador tras los cilindros, embrague hidráulico antirebote....todo esto en 1984...casi 40 años han pasado
Mi padre la llamaba la 14.30 por los faros y aullaba.

Captura de pantalla 2023-01-24 a las 16.24.14.jpg

Supongo y espero que al que pintó esa joya como una Suzuki le cayera una maldición del cielo en forma de un yerno del Atleti o algo peor, si lo hay.
:mad::mad::mad:
 
El precio de la Transalp ,que me comentaron en el concesionario Honda, es de 10.600 - 10.700 € .
En Mayo sale y en Marzo las prueban por Huelva
 
A ese precio se va a vender muy bien.
espero que sea agradable de motor, me preocupa que esos 90cv sean a tan altas rpm, yo nunca voy buscando la zona roja. el par esta altito de vueltas tambien que eso es lo mas importante para tener buena patadita. bueno habra que probarla, y si va bien pues bienvenida sea, una moto sencilla que para muchos como yo es lo que quieren, y claramente lejos de la locura de precios que estamos viendo los ultimos años por pijaditas que muchos no queremos.
 
Yo de 12 no me bajo
Ha salido en UK en 1.000 libras menos que la Suzuki.
La Suzuki está en 11.500 en Italia, y es a lo que saldrá aquí. Es más, la V-Strom 650 la han puesto allí de oferta a 9.450€, o sea, más cara que aquí, por lo que no me extrañaría que la Suzuki 800 saliera aquí por debajo de 11.500.
¿por qué de pronto va a salir aquí la Honda 500€ más cara que la Suzi en vez de 1.000 más barata?
 
si vale 12 ya cambia la cosa. ahi entrara en juego lo de por un poco mas tengo esta o la otra
 
Ha salido en UK en 1.000 libras menos que la Suzuki.
La Suzuki está en 11.500 en Italia, y es a lo que saldrá aquí. Es más, la V-Strom 650 la han puesto allí de oferta a 9.450€, o sea, más cara que aquí, por lo que no me extrañaría que la Suzuki 800 saliera aquí por debajo de 11.500.
¿por qué de pronto va a salir aquí la Honda 500€ más cara que la Suzi en vez de 1.000 más barata?

Porque Honda es Honda 🤘
 
No olvidéis que saldrá pelada, requetepelada....después habrá que poner algo más....

pantalla alta, cubrecarter, cubremanetas, anclaje y top-case o maletas.....en fin....lo de siempre.

Un saludo.

Y con neumáticos con cámara !!!!


Por 11.300 la KTM 790 ya trae todo de eso de serie, menos maletas.
 
No olvidéis que saldrá pelada, requetepelada....después habrá que poner algo más....

pantalla alta, cubrecarter, cubremanetas, anclaje y top-case o maletas.....en fin....lo de siempre.

Un saludo.
Eso me dijo el comercial , va peladísima
Si quieres más te vas a la AT
 
A eso jueguen ahora las marcas. Crear mucha expectación, tardar en dar precios, alegar plazos largos y un largo etc, es otra forma de crear deseo de producto.
Me alegro tener a gente así, cuantas más se vendan más se prueban y más sabremos que tal es, defectos, y demás.
 
Yo no me mojo con el precio, pero creo estará por debajo de 11mil euros, viene muy pelada y creo estará en los 10mil y pico como se comenta por aquí, luego ya cada cual se gasta lo que quiera en chuches. Hay que tener en cuenta que Ktm con su 790 ajustó el precio y viene más equipada.
Pero está entretenido el post, especulando con esto y lo otro y los de Honda creando espectación sin sacar el precio...
 
Que os parece como politica más adecuada..: , modelo full con precio ajustado pero por encima de los 13 eu, al llevar, top, maletas, puños, defensas, etc.. o un modelo básico en los 10k medios al que pones al gusto vía oficial y empresas del sector chuches???

En mi caso la segunda opción, aunque finalmente me saquen 500 eu más o no, según mis necesidades
 
Que os parece como politica más adecuada..: , modelo full con precio ajustado pero por encima de los 13 eu, al llevar, top, maletas, puños, defensas, etc.. o un modelo básico en los 10k medios al que pones al gusto vía oficial y empresas del sector chuches???

En mi caso la segunda opción, aunque finalmente me saquen 500 eu más o no, según mis necesidades
Pues sí, y además le pones los cubrepuños que más te gustan, el cargador USB que quieras (doble), la pantalla que saque la industria auxiliar, más barata que la de la casa, etc. Y todo por menos pasta.
 
Que os parece como politica más adecuada..: , modelo full con precio ajustado pero por encima de los 13 eu, al llevar, top, maletas, puños, defensas, etc.. o un modelo básico en los 10k medios al que pones al gusto vía oficial y empresas del sector chuches???

En mi caso la segunda opción, aunque finalmente me saquen 500 eu más o no, según mis necesidades

Por norma general no cambio accesorios originales por los de la industria auxiliar.

Al final estan pensados y diseñados para una moto y no para un ciento.

No hay maletas que me gusten más que las originales para la GSA... igual si me obligan las de Touratech que son primas hermanas.

Pero prefiero todo original.
 
10995€ la básica, luego cada uno que monte lo que quiera. Lista de espera hasta 2024 ;)

Yo creo que Honda España no publica el precio porque están descojonados siguiendo este hilo 🤣🤣

Como hagan la media de los precios propuestos, vaya descojone...

PD: por favor, señoros de Honda Spain, podéis decir ya el precio???????
 
Al final comprar algo chino de ktm no debería preocupar a nadie, sabes que la moto se va a estroper fijo, pero no sabes si por ser chino o por ser ktm
En que te basas?? Si no tienes claro q una de las marcas q mas ha evolucionado es ktm es q no estas muy al corriente en este mundillo....gana dakares , esta en moto gp.....en fin q decir hay comentarios q no entiendo
 
En que te basas?? Si no tienes claro q una de las marcas q mas ha evolucionado es ktm es q no estas muy al corriente en este mundillo....gana dakares , esta en moto gp.....en fin q decir hay comentarios q no entiendo
+1000.. que tonterías escriben algunos.
 
Pero vamos a ver... si piden por el escutre Adventure ese ya los 10500... 12 mil mínimo.
Ya, la Xadv 750 se quedará 2000€ por encima de la Transalp.
DCT son 1000€, más plásticos plataforma pies y carenado+arranque sin llave+pantalla regulable +hueco casco+ factor SUV pues son otros 1000. Totalmente justificado el precio.

Y la Hornet son 8000€, lo normal en trail son 2500-3000€ más que la naked, salvo exquisiteces técnicas. Aquí no creo que sea el caso, el objetivo es vender a porrillo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo, compis, sigo diciendo que una moto con acelerador electrónico (me parece que lo lleva...) y la planteen como rutera y no pueda llevar control de crucero ni siquiera como opción... me chafa un poco. "Mountains are calling" dice el slogan... jajaja pues algunos tenemos una buena tirada para llegar a ellas según dónde vivamos o según qué montañas queramos visitar. Se que no es imprescindible para disfrutar una moto pero tampoco creo que sea la Transalp tan campera como para NO llevarlo o dar opción a ello. En fin... me encantaría que lo hubieran puesto.

Saludos!!!!
 
Yo, compis, sigo diciendo que una moto con acelerador electrónico (me parece que lo lleva...) y la planteen como rutera y no pueda llevar control de crucero ni siquiera como opción... me chafa un poco. "Mountains are calling" dice el slogan... jajaja pues algunos tenemos una buena tirada para llegar a ellas según dónde vivamos o según qué montañas queramos visitar. Se que no es imprescindible para disfrutar una moto pero tampoco creo que sea la Transalp tan campera como para NO llevarlo o dar opción a ello. En fin... me encantaría que lo hubieran puesto.

Saludos!!!!
Sí, pero no veo yo que la moto dé el perfil para llevarlo, la verdad. 🤷‍♂️ :)
 
Algo más sobre la Honda Transalp made in Tailandia.


El sonido de la moto deja bastante que desear.
Moto bastante simple, no debería subir de los 11k, si no ya sería cara frente a la competencia.
 
Yo, compis, sigo diciendo que una moto con acelerador electrónico (me parece que lo lleva...) y la planteen como rutera y no pueda llevar control de crucero ni siquiera como opción... me chafa un poco. "Mountains are calling" dice el slogan... jajaja pues algunos tenemos una buena tirada para llegar a ellas según dónde vivamos o según qué montañas queramos visitar. Se que no es imprescindible para disfrutar una moto pero tampoco creo que sea la Transalp tan campera como para NO llevarlo o dar opción a ello. En fin... me encantaría que lo hubieran puesto.

Saludos!!!!
Te parecerá absurdo, pero es exactamente la misma filosofía de la TA que se presentó en 1987. Y entonces también parecía algo absurdo, pero ahora se la recuerda como una moto mítica.
 
Arriba