Honda Transalp

yo hice un curso de conducción defensivo con Honda ... probamos una CB500 con y sin ABS, solo freno delantero, freno delantero y trasero, en seco y mojado ... ninguno de nosotros consiguió frenar antes del ABS.

en seco el 50% se hubiera caido ... no pasó porque la moto lleva ruedines.
en mojado ...el 100% nos habriamos caido

no digo más.
Creo que eso no lo ha discutido nadie.🤷🏻‍♂️
 
mi hija necesita brackets...

Eso es el cuento de nunca acabar, yo todavía sigo pagando revisiones a mis mellizos.

Y hoy los he matriculado en la autoescuela, uff, y dentro de poco... coche. Universidades, ropa, teléfonos, juergas, en fin, no sigo que no quiero deprimirte.

Únete a mi colecta a ver si se estiran los foreros y nos da para un par de ellas. :ROFLMAO:
 
A mí me da igual, francamente. No me va a tocar la primitiva, sube el euríbor y la hipoteca, mi hija necesita brackets... Así que la próxima moto también será de segundo guante. 😭😂
La moto es la cosa más importante de todas las cosas que no tienen ninguna importancia.
(De parte de alguien que también lleva una moto de segunda mano, que aprendió mucho sobre los Gore tri-capa pero está tan ricamente en los últimos pupitres de la fila, y que no tiene ni espera hija alguna por la que valdría la pena adeudarse en cuatro ortodoncias ;))
 
Conectividad Honda. Perdonar la calidad.

Ver el archivo adjunto 342917
No es algo que utilice/valore/quiera, idem teléfono, intercomunicadores.Para gustos los colores, ruido a viento, olor a campo, seseo de frenos, ruido escape, e rodadura, es melodía para mí.
Lo siento !no soy tanto de la conectividad moderna, será por los años sobre los hombros.
 
Pues el que ha puesto fe la conectividad,que me extraña que lo ponga,porque el al 100 /100 fe clasicas 2v,guru fe las mimas y poseedor de varias joyas de estas,asi que tampoco le valo habra puesto a titulo informativo gracias Silverio de p
 
Perfectamente explicado. Solo añadir que el ABS al evitar el bloqueo de ruedas te deja cierto control del mismo al poder mantener direccion (coche). Ahi esta la gran utilidad. Alargaras frenada pero te dejara pegar volantazos esquivando el obstaculo sin hacer un recto y comertelo inevitablemente.

PERO con la moto el invento del ABS no puede aprovechar esta ventaja. Por fisica pura. Hay que tener interiorizado frenar tieso, soltar frenos, esquivar/plegar, volver a frenar tieso, volver a esquivar etc etc buscando la escapatoria.... Asi que el ABS en la moto principalmente es solo para no perder la delantera mientras frenamos fuerte en linea recta y tiesos...y ABS cornering para aquellos que el panico y reaccion instintiva les hace frenar de mas antes de estar totalmente vertical...???

Tener interiorizado esto es lo mas dificil. Maxime si se va a velocidad excesiva.


no estoy nada de acuerdo en eso que no te deja maniobrar ... la rueda no se para y puedes maniobrar ... vamos yo lo he hecho en off. la rueda delantera actuando el ABS y yo cambiando la trazada en plena bajada.

tampoco es verdad que la moto se levanta y no hay solución ... en la GS te tiras y se sigue cerrando la curva.

y es que tu concibes el ABS solo para usarlo en modo panico ... y no, los ABS actuales te ayudan a salvar un mal grip cuando tu apenas has frenado pero el asfalto/tierra no tiene ese grip que te pensabas.
 
Bueno Gs con telelever es otra historia. De hecho es un medio diferente al ABS cornering para conseguir un mismo Fin??? Poder frenar en plena curva???

Si. Esta claro hay márgenes y gradaciones. No quería dar entender algo absoluto. Solo que quien ya tiene interiorizado unos hábitos por tipo de moto anterior luego puede sentir más acusadamente la falta o no de ciertos gadget en posteriores motos.
 
Bueno Gs con telelever es otra historia. De hecho es un medio diferente al ABS cornering para conseguir un mismo Fin??? Poder frenar en plena curva???

Si. Esta claro hay márgenes y gradaciones. No quería dar entender algo absoluto. Solo que quien ya tiene interiorizado unos hábitos por tipo de moto anterior luego puede sentir más acusadamente la falta o no de ciertos gadgets.

bueno la GS también lleva el cornering, con la ventaja que no se levanta igual que las otras al frenar.

pero coincido contigo que el fallo en todos estos sistemas ... es el piloto. no se lleva igual una moto con ABS que sin él. Y eso hay que entrenarlo ... y todo y así la cabeza llega el momento y decide por ella misma.
Si estas acostumbrado a soltar y dejar el freno ... no sacarás el partido al ABS. Y si levantas la moto porque estas frenando ...tampoco se lo sacarás.

estos debates no tienen mucho sentido. todas las motos ya llevan electronica, incluida motogp porque se ha demostrado repetidamente que una vez un sistema electronico esta maduro ... es muy superior al control humano en el 99% de las ocasiones. y el circular por las vias publicas ... esta de sobras dentro de ese 99%.
 
Yo con ABS y control tracción estos últimos 6 años (tras 13 años de no llevar nada). Aún no me ha saltado nunca nada de forma sorpresiva. Solo ABS atrás y control tracción si lo buscaba adrede. Supongo tener estás ayudas actualmente no me hicieron ir más rápido ni confiado. Sigo rodando como sino estuvieran... En fin, es para mí muy difícil aprovechar esas ayudas nuevas. Muy difícil "desaprender lo aprendido". Si tengo ya interiorizado algo es antinatural, aún teniendo la ayuda pertinente me lo permitiera hacer, no hay nada pueda aportarme. No le sacaré partido.

Ponerme tieso para frenar ante obstáculo o incluso si voy colado (con el consecuente "minirecto" habrá que asumir hasta ajustar velocidad de paso por curva) para volver a plegar/esquivar tras soltar frenos y volver a meterme en trazada...

No se. Si al rodar me sintiera inseguro y necesitará más ayudas las buscaría. Pero se no las voy aprovechar. Tengo asumido en una simple rotonda pisando gasoil con delantera me iré al suelo irremediable.

Así que lo único que hago últimamente para ganar confianza es ir más despacio y más a la defensiva. Guardando margen.
 
las ayudas no son para dar sentimiento de seguridad ... son para actuar cuando se necesitan. por tanto no apuro ni más, ni menos, que antes de tenerlas ... pero si en alguna curva entro pasado, valoro si puedo hacer recto o no ... y si la respuesta es no, tumbo y freno más ... y espero que las ayudas hagan el resto. No me apetece caerme por meterme en la cuneta haciendo un recto.

y funciona, la moto se tiene y te saca del problema.
 
Partiendo de una base fundamental.

Marc Márquez ya hay uno.

El que sepa salir de esas situaciones sin ayudas, pues que le hagan una fiesta en su casa.

A mí no me impresiona nada, todo lo que sean ayudas porque por desgracia uno no es perfecto, bienvenidas sean.
 
las ayudas no son para dar sentimiento de seguridad ... son para actuar cuando se necesitan. por tanto no apuro ni más, ni menos, que antes de tenerlas ... pero si en alguna curva entro pasado, valoro si puedo hacer recto o no ... y si la respuesta es no, tumbo y freno más ... y espero que las ayudas hagan el resto. No me apetece caerme por meterme en la cuneta haciendo un recto.

y funciona, la moto se tiene y te saca del problema.

Todo ayuda. No hay duda y bienvenido sea. Hace poco vimos un video de 2 iban con unas Ducatis Panigale? llenas de gadgets y ambos cayeron irremediablemente!!!, uno por peder delantera (toco freno?) y el otro por fijar mal la vista y entrar en panico??? A ellos no les sirvieron mucho todas las ayudas. Creo se olvidaron de las mas importantes...


Yo no espero a que las ayudas hagan el resto. No quiero depender de ellas. Por eso simplemente voy cada vez mas despacio y a la defensiva. Y rezar ante imprevisto mi reaccion/instinto junto con el margen seguridad llevara sea suficiente...sino lo fuera finalmente, ninguna ayuda extra me lo proporcionara, pues no reaccionare adecuadamente para aprovechar sus ventajas. Olvidar lo interiorizado, el habito/costumbre tras muchos años para mi es muy dificil de cambiar.

Si un dia encuentro alguna nueva ayuda me da esa seguridad extra necesito para sentirme seguro y con mas confianza no dudaria en acudir a ellas.

Por ultimo y volviendo a la moto en cuestion, si estuviera interesado en ella, personalmente yo no le haria ascos por no llevar el IMU ni ABS cornering etc...Me importa mas lo de los latiguillos metalicos y los neumaticos tubeless... :LOL:
 
Última edición:
a ver, las ayudas NO llevan la moto ... por tanto no son definitivas y si vas pasado te caes ... fijo. El que no tenga eso claro que se baje de lo moto lo antes posible, su vida está en juego.

y respecto a la Transalp, pues eso, una trail media muy digna pero poco resultona. En cierto modo se vuelve al clasico paradigma: Yamaha más atrevida, Honda más convencional.

Ambas tendrás sus clientes.
 
El ABS en asfalto está muy bien, es un plus de seguridad, que no quiere decir que por llevarlo, lo vayas a necesitar, ni te vaya a salvar de nada. Lo mismo que si no lo llevas, no es más peligroso por no llevarlo.

En off-road, o una moto que pretenda hacerlo, aunque sea light (esta transalp por ej), para mi, es indiscutible que es simplemente peligroso y por eso podrás desconectarlo. Es más probable que te caigas por llevar un ABS en campo, que por no llevarlo, o dicho de otro modo, es más peligroso llevarlo que no llevarlo. Por eso se pueden desactivar, o se deben de poder desactivar. Por muchos test de derrapadas en linea recta sobre tierra que se haga.

Aunque es mi punto de vista. Mi moto con abs por algunas pistas sencillas que hago, es peligroso y te mete en sustos, la simple entrada en funcionamiento es imprevisible en su respuesta y resultado (no sabes hasta donde seguirá funcionando ni cuando dejará de hacerlo y te devolverá el freno). Con él apagado es mucho más segura y puedes confiar, o por lo menos, eres consciente y responsable de todo lo que sucede, tienes el control.

Saludos
 
A mi me gusta la 1290, la veo muy personal y para nada fea. Además va muy bien y el precio es muyyyyu bueno.
 
La estética es fea. Sin más.
El dia que se pongan en serio con el diseño, que tiemblen las demás.
 
La KTM anterior tanto cómo fea, no lo diría, es bastante peculiar, y creo que cuesta bastante de digerir (a mi me cuesta, es atractiva pero rara de narices)

La 890 nueva (o 790 china) me parece un salto importante en el tema estético, sigue siendo actractiva, ese toque guerrero, pero a la vez sin dar la nota, casi en este color, hasta discreta.

Realmente me agrada el nuevo diseño, y realmente es poco lo que han invertido para "solucionarlo".

saludos


PHO_BIKE_90_LIVO_890-ADVENTURE-Black-MY23-90-Front-Left_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png


KTM_890-ADVENTURE-Black-MY23-01.png
 
La KTM anterior tanto cómo fea, no lo diría, es bastante peculiar, y creo que cuesta bastante de digerir (a mi me cuesta, es atractiva pero rara de narices)

La 890 nueva (o 790 china) me parece un salto importante en el tema estético, sigue siendo actractiva, ese toque guerrero, pero a la vez sin dar la nota, casi en este color, hasta discreta.

Realmente me agrada el nuevo diseño, y realmente es poco lo que han invertido para "solucionarlo".

saludos


PHO_BIKE_90_LIVO_890-ADVENTURE-Black-MY23-90-Front-Left_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png


KTM_890-ADVENTURE-Black-MY23-01.png
Tienes razón, peculiar. Peculiarmente fea.
 
Ya pueden ir bien (o muy bien) estas KTMs... porque mira que son feas las jodías.

Yo la tengo con el guardabarros alto y ya no es tan fea ....



Aunque va tan bien , es y se nota tan ligera, es tan divertida.....que se le perdona la fealdad !!!!

Al final de eso es de lo que se trata ;)
 
Yo la tengo con el guardabarros alto y ya no es tan fea ....



Aunque va tan bien , es y se nota tan ligera, es tan divertida.....que se le perdona la fealdad !!!!

A mi me gusta (y)(y)... y a otros muchos, porque creo que de ventas KTM está bastante satisfecha con este modelo.;)
 
KTM 890 2022 a 11.499 euros. Menuda gracia les hará a los que la compraron a 13.000 o más y ahora las quieren vender de 2a mano.
Es lo que pasa cuando haces cosas como vender una moto con menos de un año, que evidentemente el error lo cometieron al comprarla.
 
Yo la tengo con el guardabarros alto y ya no es tan fea ....



Aunque va tan bien , es y se nota tan ligera, es tan divertida.....que se le perdona la fealdad !!!!
Lo cierto es que, para mi (y esto son gustos personales), el guardabarros alto es casi imprescindible, cómo que distraes un poco la vista de esa zona, que es la problemática.

Pero en conjunto, el frontal es raro para mi gusto por supuesto, el resto de la moto es bonita, pero el frontal es algo que se me atraganta, que puedes vivir con él sin problemas, pero cómo que depende del día que te levantes para que lo veas bonito, y al día siguiente que se le quedaron piezas por poner y pienses que es rara de narices.

Sin embargo la nueva 790-890, me parece bonita todos los días :D , ese ligero cambio en el carenado, la ha dejado "completa". Con o sin guardabarros.

Por el resto, seguro que es un maquinón por pistas, no me cabe la menor duda. KTM si algo sabe, es de eso.

Saludos
 
Y todavía sigue sin haber ni pruebas ni nada....

por cierto, creo que sigue la estela de la transalp de toda la vida, sencillez. ¿He visto horquilla delantera sin ningún ajuste?
Alguno se hará el harakiri... pero al final, resulta que funciona y va bien para lo que la diseñaron, vamos, te evitas lios :LOL:, lo que es montarte y tira millas.

 
Arriba