Honda Transalp

2.100€ en extras...4 cosas??

Esto es la hoja que le dieron en el concesionario cuando hizo el pedido:

IMG_4214.jpg


Después, pensando en casa hizo otra configuración que reduce el precio, queda así:

IMG_4215.jpg

A este precio has de sumarle lo que te cobren de montaje, la matriculación y el Honda Plus, que incluye las revisiones de la moto durante el periodo de garantía, 3 años. Al final le quedaba por unos 13000€ con los descuentos.
 
Esto es la hoja que le dieron en el concesionario cuando hizo el pedido:

Ver el archivo adjunto 346635


Después, pensando en casa hizo otra configuración que reduce el precio, queda así:

Ver el archivo adjunto 346637

A este precio has de sumarle lo que te cobren de montaje, la matriculación y el Honda Plus, que incluye las revisiones de la moto durante el periodo de garantía, 3 años. Al final le quedaba por unos 13000€ con los descuentos.

Al final te la compras y van como todas más o menos.
 
Tiene pinta de ganar mucho en vivo....

Ver el archivo adjunto 346595

Esta moto sólo pide el cubrecarter y los cubremanos. Con eso, ya está completa.
Que ya ofrezcan un asiento bajo de origen, fantástico. Tiene pinta de ser una moto universal.
Para mi, el nombre transalp, es legendario (igual que el Africa Twin).
Que le den ese toque "vintage" con los diseños, tiene mucho sentido.

Creo que va a ser una moto sin complicaciones, ni ajustes, ni problemas. Meter llave y tira millas. Y todas van a ser mejor que ella sobre el papel, pero...

Saludos
 
360€ de mano de obra??????????
No tienen vergüenza.
Cómo cambiaron los tiempos. En 2013 compré la Integra. Valía 9000 y pagué 9000, pero con matriculación, top case, cazadora de regalo, financiación creo que de 2 años de 4000€ con 0 gastos y 0 intereses, 2 años extras de garantía (Honda Plus), moto de sustitución... La financiación era casi obligatoria, pagabas 0€ , 2 años de garantía extras, te daban la cazadora...
Si voy ahora y me cobran matriculación e instalación de extras los mando a tomar por saco jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Esta es una de esas motos, que da igual lo que digan los probadores, o las cifras de la ficha técnica. Solamente probándola te puedes hacer una idea de como va. Son motos con un "tacto" muy peculiar, no es lenta, no es deportiva,....a poco que recuerde a las anteriores....es una moto que tendrá sus "propias maneras". Lo malo es que para apreciarlo y empezar a hacer cosas con ella que no haces con otras, necesitas un tiempo. Con un día de prueba no vas a ver todo lo que la moto puede ofrecerte (o más bien, todo lo que te deja hacerle....).

Suerte que tengo casi estrenada mi 700 y me quedan muchos kms. por delante, por que cada vez que veo un vídeo de estos, me pongo más nervioso.
Estoy deseando ver alguna en negro, si lo hacen también (en blanco me dice poco) por la calle.

Un saludo.
 
Tiene pinta de tener buena respuesta sin necesidad de ir alto de vueltas, y de no sonar mal.
Supongo que no lleva quickshifter , va tirando de embrague continuamente.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Soy un poco o mucho "rarito".
Pero si la competencia, a igualdad de condiciones, tiene ruedas tubeless, la Transalp ya no me interesa.
Es incomprensible, en una moto nueva 2023, y con el precio que tiene, que no incluyan tubeless, es retroceder 20 años. Y mi seguridad, va por delante, por mucha Honda que sea.
 
No he oído nunca a este hombre decir nada malo de ninguna moto. El ni siquiera haberse referido a las ruedas con cámara, siendo una moto mayormente asfáltica, ya me dice mucho de la validez del resto de sus opiniones.
Con control de crucero y llantas tubeless sería una opción estupenda para todo....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Soy un poco o mucho "rarito".
Pero si la competencia, a igualdad de condiciones, tiene ruedas tubeless, la Transalp ya no me interesa.
Es incomprensible, en una moto nueva 2023, y con el precio que tiene, que no incluyan tubeless, es retroceder 20 años. Y mi seguridad, va por delante, por mucha Honda que sea.
Hola,

Yo, es que no lo entiendo. La R100GS del año ‘91 ya traía tubeless…….una moto en 2023 que no lo traiga no se comprende!!!
 
Las ruedas con cámaras salvo para un off-road muy extremo no merecen la pena opinión de cuñado número 125.
 
No he oído nunca a este hombre decir nada malo de ninguna moto. El ni siquiera haberse referido a las ruedas con cámara, siendo una moto mayormente asfáltica, ya me dice mucho de la validez del resto de sus opiniones.
El departamento de prensa de Montesa-Honda es muy profesional.

En unos días publicarán un vídeo corporativo, logo de Honda incluido, en el que recopilarán todas esas opiniones imparciales de la siempre agradecida prensa española.
 
Última edición:
No he oído nunca a este hombre decir nada malo de ninguna moto. El ni siquiera haberse referido a las ruedas con cámara, siendo una moto mayormente asfáltica, ya me dice mucho de la validez del resto de sus opiniones.
Dos tazas....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No os parece muy chata de alante? muy baja y ancha? la suspensión parece que sin ser el primo de zumo sol cede muy y mucho. Se ven muy blanditas como los mofletes de una ex que tuve, no sé. dice el de motos x 1000 darle a la precarga, no se como estarán. con mis 65kg irá bien, pero para la mayoría de los mortales será muy blanda
 
Viven de que les dejen motos. No morderán esa mano.
Es tremendo, cómo hablan de los neumáticos y ni un comentario al tubeles. Que está a tope de tecnología…
 
No os parece muy chata de alante? muy baja y ancha? la suspensión parece que sin ser el primo de zumo sol cede muy y mucho. Se ven muy blanditas como los mofletes de una ex que tuve, no sé. dice el de motos x 1000 darle a la precarga, no se como estarán. con mis 65kg irá bien, pero para la mayoría de los mortales será muy blanda

No me gusta pronunciarme antes de ver en directo una moto (aunque lo haga por pasar un buen rato en el foro) pero a mí es que este tipo de motos tan, tan funcionales e insípidas es que nunca me atraen.

Mí primera trail fué la F650GS del 2005, doble bujía, vibraba bastante y tenía "sus bajos", en Off el mono era muy dosificable... probé la Transalp contemporánea que era la 650 y si, era super eléctrica, super suave... pero... super aburrida al menos para mí.

Creo que cada uno tenemos nuestros gustos o nuestras sensaciones encima de una moto... a mí los motores muy planos es que nunca me han gustado.

Para mí estas motos que son indudablemente cojonudas son demasiado "funcionales".:(:(... pero espero y deseo verla en vivo y poder cambiar de criterio si se da el caso
 
No os parece muy chata de alante? muy baja y ancha? la suspensión parece que sin ser el primo de zumo sol cede muy y mucho. Se ven muy blanditas como los mofletes de una ex que tuve, no sé. dice el de motos x 1000 darle a la precarga, no se como estarán. con mis 65kg irá bien, pero para la mayoría de los mortales será muy blanda
Eso es verdad, hay que trabajar conlas precargas si superas los 100kg de romano. Salu2
 
No os parece muy chata de alante? muy baja y ancha? la suspensión parece que sin ser el primo de zumo sol cede muy y mucho. Se ven muy blanditas como los mofletes de una ex que tuve, no sé. dice el de motos x 1000 darle a la precarga, no se como estarán. con mis 65kg irá bien, pero para la mayoría de los mortales será muy blanda
Si son muy blandas tocará cambiar muelles....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
El departamento de prensa de Montesa-Honda es muy profesional.

En unos días publicarán un vídeo corporativo, logo de Honda incluido, en el que recopilarán todas esas opiniones imparciales de la siempre agradecida prensa española.

Desde que yo compraba (algunas) revistas de motos, allá por principios de los 90, las marcas pagaban a las publicaciones para darse publicidad. La publicidad de motos yo creo que no se encuentra en ningún otro medio (nunca he visto anuncios en la televisión). En realidad este, motos.net., la chica motera, etc., etc. son su modo de propaganda (y las pocas revistas que sobreviven). No sé si habrá dinero de por medio o si son los youtubers los encargados de monetizar el contenido que hacen con las motos que les brindan las marcas en las presentaciones (o tienen otro trabajo y esto lo hacen por hobby), pero esto es así. Por eso nunca vas a oír una mala opinión y cuando tienen algún pero, lo adornan como una opinión subjetiva y bastante descafeinada.
Pero no creo que sea censurable. Se encargan más de crear la expectativa en futuros nuevos compradores, enseñando los modelos, más que decir que te compres esta porque es maravillosa, ya que todas son maravillosas.

Te gustará más o menos, pero este chico el twintrail, ese sí que coge una moto prestada (de trail), le hace un recorrido (muchas veces imposible para las motos que prueba) y te suelta lo que le viene a la cabeza. Que también se agradece.

Respecto a la moto, me parece un buen concepto con un precio contenido. La transalp siempre fue una moto "conveniente" en el sentido de que podías hacer de todo con ella, sin que fuera superlativa en nada. A eso le unes que Honda, como todas, está aprovechando un motor que saca una potencia considerable para una trail, todo el mundo dice que va muy fino, y que no se ha subido a la parra con el precio. Parece la moto ideal si no eres de cambiar de modelo y te la vas a quedar 10 años, o hasta que no te la dejen rular por las normas anticontaminación. Así en fotos, me parece feo el tubo de escape. El faro creo que es un tributo a la penúltima transalp. Nota curiosa, la CF MOto esa 800 china tiene frenos nissin y horquilla kayaba (creo que rueda de 19) y..., oh, sorpresa, cuesta lo mismo que la Honda. Pues para mi no habría color.
 
Esta es una de esas motos, que da igual lo que digan los probadores, o las cifras de la ficha técnica. Solamente probándola te puedes hacer una idea de como va. Son motos con un "tacto" muy peculiar, no es lenta, no es deportiva,....a poco que recuerde a las anteriores....es una moto que tendrá sus "propias maneras". Lo malo es que para apreciarlo y empezar a hacer cosas con ella que no haces con otras, necesitas un tiempo. Con un día de prueba no vas a ver todo lo que la moto puede ofrecerte (o más bien, todo lo que te deja hacerle....).

Suerte que tengo casi estrenada mi 700 y me quedan muchos kms. por delante, por que cada vez que veo un vídeo de estos, me pongo más nervioso.
Estoy deseando ver alguna en negro, si lo hacen también (en blanco me dice poco) por la calle.

Un saludo.

Jajaja, para eso son las pruebas (como los anuncios de coches en tv) para que sientas ganas de cambiar. Seguro que hay algún mecanismo en el cerebro de desear lo que vemos, y es distinto a lo nuestro. A mi me pasa, sin ir más lejos, con los desfiles de ropa de baño en Youtube: me embelesan y me ponen nervioso :ROFLMAO:
 
Desde que yo compraba (algunas) revistas de motos, allá por principios de los 90, las marcas pagaban a las publicaciones para darse publicidad. La publicidad de motos yo creo que no se encuentra en ningún otro medio (nunca he visto anuncios en la televisión). En realidad este, motos.net., la chica motera, etc., etc. son su modo de propaganda (y las pocas revistas que sobreviven). No sé si habrá dinero de por medio o si son los youtubers los encargados de monetizar el contenido que hacen con las motos que les brindan las marcas en las presentaciones (o tienen otro trabajo y esto lo hacen por hobby), pero esto es así. Por eso nunca vas a oír una mala opinión y cuando tienen algún pero, lo adornan como una opinión subjetiva y bastante descafeinada.
Pero no creo que sea censurable. Se encargan más de crear la expectativa en futuros nuevos compradores, enseñando los modelos, más que decir que te compres esta porque es maravillosa, ya que todas son maravillosas.

Te gustará más o menos, pero este chico el twintrail, ese sí que coge una moto prestada (de trail), le hace un recorrido (muchas veces imposible para las motos que prueba) y te suelta lo que le viene a la cabeza. Que también se agradece.

Respecto a la moto, me parece un buen concepto con un precio contenido. La transalp siempre fue una moto "conveniente" en el sentido de que podías hacer de todo con ella, sin que fuera superlativa en nada. A eso le unes que Honda, como todas, está aprovechando un motor que saca una potencia considerable para una trail, todo el mundo dice que va muy fino, y que no se ha subido a la parra con el precio. Parece la moto ideal si no eres de cambiar de modelo y te la vas a quedar 10 años, o hasta que no te la dejen rular por las normas anticontaminación. Así en fotos, me parece feo el tubo de escape. El faro creo que es un tributo a la penúltima transalp. Nota curiosa, la CF MOto esa 800 china tiene frenos nissin y horquilla kayaba (creo que rueda de 19) y..., oh, sorpresa, cuesta lo mismo que la Honda. Pues para mi no habría color.

Es del mundo del automóvil, pero nos sirve igual.

Mensaje del Sr. Juan Francisco Calero (Carwow), de hoy mismo.

Screenshot_20230314_154955_Twitter.jpg
 
Así nos va. Miras pruebas de motos y la única opción es ir al que empieza o prensa extranjera, foros...
 
¿¿Bastante más de 200 kilos, escape bajo y ruedas con cámara?? Estos japoneses están bastante despistados. Creo que venderán cuatro. Tienen que fijarse en los chinos y en KTM si quieren vender motos en un mercado como el actual. También BMW, aunque algo más caros ofrecen alturas de asientos en sus motos grandes, muy bajitas o por lo menos adaptables y sus GS 850 son bonitas y están bien equipadas y por supuesto también tienen detrás una marca grande.

13.000-14.000 euros equipada con maletas y cuatro cosas más creo que la ponen cerca de precio de otras motos más ligeras, capaces e incluso emocionantes. Para campo pesada, torpe y con mucha competencia, para carretera incompleta por suspensiones justas y todavía con más competencia y para ciudad pesada, torpe y también con muchísima mejor competencia.
Esas suspensiones tienen una pinta horrorosa y estoy seguro que como mínimo habrá que cambiar aceite y quizá muelles para que no se descompongan en conducción ligera por carretera y no desfallezcan y hagan topes por campo.

Los chinos ahora, ofrecen modelos honestos con mejor precio y KTM ofrece buenos componentes y ligereza en sus 890 Adv, que creo superan a la Transalp por mucho en calidad de componentes y prestaciones. CFMotos, Colove, QJ y algún fabricante más están empezando a ofrecer motos similares que como la Honda Transalp están fabricadas fuera de Japón.
Suzukis VStrom 2023, Aprilias Tuareg, Tracers e incluso algo mas camperas Yamahas Tenerés, en mi opinión, están ahí para impedir que la nueva Transalp se venda.

Yo soy fan de moto y producto japonés, y sobre todo de Yamaha por su fiabilidad, pero creo que en el saturado, caro y superregulado mercado europeo no veremos demasiadas Transalp XL 750.
Por lo demás la altura de asiento a 85 cm estará bien para algunos de los que midan 1,80 o más pero para los que no pasen de 175 cm de altura las caídas en parado abundarán, a poco que te compliques la vida con élla.

Creo que como apuntáis por ahí arriba, los probadores de motos, salvo excepciones tienen que opinar bien del producto, porque si no lo hacen así, como a otros medio de comunicación, los cancelan.
Yo también estaré muy atento a los de TwinTrail, que además de probar las motos bien probadas y someterlas al potro de tortura que tienen por allí, me parecen el equivalente a Calero en el mundo de las motos.
También tienen que comer y pagar facturas pero, son honestos, parecen disfrutar lo que hacen, te cuentan quien les paga y parecen honrados.
 
Última edición:
¿¿Bastante más de 200 kilos, escape bajo y ruedas con cámara?? Estos japoneses están bastante despistados. Creo que venderán cuatro. Tienen que fijarse en los chinos y en KTM si quieren vender motos en un mercado como el actual. También BMW, aunque algo más caros ofrecen alturas de asientos en sus motos grandes, muy bajitas o por lo menos adaptables y sus GS 850 son bonitas y están bien equipadas y por supuesto también tienen detrás una marca grande.

13.000-14.000 euros equipada con maletas y cuatro cosas más creo que la ponen cerca de precio de otras motos más ligeras, capaces e incluso emocionantes. Para campo pesada, torpe y con mucha competencia, para carretera incompleta por suspensiones justas y todavía con más competencia y para ciudad pesada, torpe y también con muchísima mejor competencia.
Esas suspensiones tienen una pinta horrorosa y estoy seguro que como mínimo habrá que cambiar aceite y quizá muelles para que no se descompongan en conducción ligera por carretera y no desfallezcan y hagan topes por campo.

Los chinos ahora, ofrecen modelos honestos con mejor precio y KTM ofrece buenos componentes y ligereza en sus 890 Adv, que creo superan a la Transalp por mucho en calidad de componentes y prestaciones. CFMotos, Colove, QJ y algún fabricante más están empezando a ofrecer motos similares que como la Honda Transalp están fabricadas fuera de Japón.
Suzukis VStrom 2023, Aprilias Tuareg, Tracers e incluso algo mas camperas Yamahas Tenerés, en mi opinión, están ahí para impedir que la nueva Transalp se venda.

Yo soy fan de moto y producto japonés, y sobre todo de Yamaha por su fiabilidad, pero creo que en el saturado, caro y superregulado mercado europeo no veremos demasiadas Transalp XL 750.
Por lo demás la altura de asiento a 85 cm estará bien para algunos de los que midan 1,80 o más pero para los que no pasen de 175 cm de altura las caídas en parado abundarán, a poco que te compliques la vida con élla.

Creo que como apuntáis por ahí arriba, los probadores de motos, salvo excepciones tienen que opinar bien del producto, porque si no lo hacen así, como a otros medio de comunicación, los cancelan.
Yo también estaré muy atento a los de TwinTrail, que además de probar las motos bien probadas y someterlas al potro de tortura que tienen por allí, me parecen el equivalente a Calero en el mundo de las motos.
También tienen que comer y pagar facturas pero, son honestos, parecen disfrutar lo que hacen, te cuentan quien les paga y parecen honrados.

Ojalá tengas razón, se vendan muy pocas y tengan que hacer ofertas interesantes... pero... la realidad es que hay cola para hacerse con ella.

Hay mucha gente que solo quiere una moto simple para absolutamente todo, y esta creo que lo cumple al 100%. La Tenere es la rival más seria, pero en ciudad, viajes o con paquete, me parece que no hay color.

La KTM ni la contemplo, y menos después de lo que nos contó el domingo un compañero que conocimos de un grupo que salen con LC8, pijotadas a porrillo.
 
¿¿Bastante más de 200 kilos, escape bajo y ruedas con cámara?? Estos japoneses están bastante despistados. Creo que venderán cuatro. Tienen que fijarse en los chinos y en KTM si quieren vender motos en un mercado como el actual. También BMW, aunque algo más caros ofrecen alturas de asientos en sus motos grandes, muy bajitas o por lo menos adaptables y sus GS 850 son bonitas y están bien equipadas y por supuesto también tienen detrás una marca grande.

13.000-14.000 euros equipada con maletas y cuatro cosas más creo que la ponen cerca de precio de otras motos más ligeras, capaces e incluso emocionantes. Para campo pesada, torpe y con mucha competencia, para carretera incompleta por suspensiones justas y todavía con más competencia y para ciudad pesada, torpe y también con muchísima mejor competencia.
Esas suspensiones tienen una pinta horrorosa y estoy seguro que como mínimo habrá que cambiar aceite y quizá muelles para que no se descompongan en conducción ligera por carretera y no desfallezcan y hagan topes por campo.

Los chinos ahora, ofrecen modelos honestos con mejor precio y KTM ofrece buenos componentes y ligereza en sus 890 Adv, que creo superan a la Transalp por mucho en calidad de componentes y prestaciones. CFMotos, Colove, QJ y algún fabricante más están empezando a ofrecer motos similares que como la Honda Transalp están fabricadas fuera de Japón.
Suzukis VStrom 2023, Aprilias Tuareg, Tracers e incluso algo mas camperas Yamahas Tenerés, en mi opinión, están ahí para impedir que la nueva Transalp se venda.

Yo soy fan de moto y producto japonés, y sobre todo de Yamaha por su fiabilidad, pero creo que en el saturado, caro y superregulado mercado europeo no veremos demasiadas Transalp XL 750.
Por lo demás la altura de asiento a 85 cm estará bien para algunos de los que midan 1,80 o más pero para los que no pasen de 175 cm de altura las caídas en parado abundarán, a poco que te compliques la vida con élla.

Creo que como apuntáis por ahí arriba, los probadores de motos, salvo excepciones tienen que opinar bien del producto, porque si no lo hacen así, como a otros medio de comunicación, los cancelan.
Yo también estaré muy atento a los de TwinTrail, que además de probar las motos bien probadas y someterlas al potro de tortura que tienen por allí, me parecen el equivalente a Calero en el mundo de las motos.
También tienen que comer y pagar facturas pero, son honestos, parecen disfrutar lo que hacen, te cuentan quien les paga y parecen honrados.
Creo que por esta vez, te vas a equivocar. Hay mucha gente esperando un tipo de moto como esta, y si encima se la fabrica honda, le van a perdonar lo que sea.
De hecho, casi me atrevería a decir que ya deben de tener vendidas muchas de las primeras unidades que lleguen.

Un saludo.
 
¿¿Bastante más de 200 kilos, escape bajo y ruedas con cámara?? Estos japoneses están bastante despistados. Creo que venderán cuatro. Tienen que fijarse en los chinos y en KTM si quieren vender motos en un mercado como el actual. También BMW, aunque algo más caros ofrecen alturas de asientos en sus motos grandes, muy bajitas o por lo menos adaptables y sus GS 850 son bonitas y están bien equipadas y por supuesto también tienen detrás una marca grande.

13.000-14.000 euros equipada con maletas y cuatro cosas más creo que la ponen cerca de precio de otras motos más ligeras, capaces e incluso emocionantes. Para campo pesada, torpe y con mucha competencia, para carretera incompleta por suspensiones justas y todavía con más competencia y para ciudad pesada, torpe y también con muchísima mejor competencia.
Esas suspensiones tienen una pinta horrorosa y estoy seguro que como mínimo habrá que cambiar aceite y quizá muelles para que no se descompongan en conducción ligera por carretera y no desfallezcan y hagan topes por campo.

Los chinos ahora, ofrecen modelos honestos con mejor precio y KTM ofrece buenos componentes y ligereza en sus 890 Adv, que creo superan a la Transalp por mucho en calidad de componentes y prestaciones. CFMotos, Colove, QJ y algún fabricante más están empezando a ofrecer motos similares que como la Honda Transalp están fabricadas fuera de Japón.
Suzukis VStrom 2023, Aprilias Tuareg, Tracers e incluso algo mas camperas Yamahas Tenerés, en mi opinión, están ahí para impedir que la nueva Transalp se venda.

Yo soy fan de moto y producto japonés, y sobre todo de Yamaha por su fiabilidad, pero creo que en el saturado, caro y superregulado mercado europeo no veremos demasiadas Transalp XL 750.
Por lo demás la altura de asiento a 85 cm estará bien para algunos de los que midan 1,80 o más pero para los que no pasen de 175 cm de altura las caídas en parado abundarán, a poco que te compliques la vida con élla.

Creo que como apuntáis por ahí arriba, los probadores de motos, salvo excepciones tienen que opinar bien del producto, porque si no lo hacen así, como a otros medio de comunicación, los cancelan.
Yo también estaré muy atento a los de TwinTrail, que además de probar las motos bien probadas y someterlas al potro de tortura que tienen por allí, me parecen el equivalente a Calero en el mundo de las motos.
También tienen que comer y pagar facturas pero, son honestos, parecen disfrutar lo que hacen, te cuentan quien les paga y parecen honrados.
Total, que la moto es una mierda como un piano. Y los de Honda no tienen ni idea de lo que hacen. Les doy 5 años y a la quiebra.
Pobres. 😭
 
Para mí tiene dos fallos de bulto. El primero los neumáticos con cámara, una broma de mal gusto que ya te obliga a pasar por caja para meterle un apaño, y el segundo no disponer de pomo de regulación en el amortiguador trasero, otro atraso y un tocapelotas, sobretodo si alternas ir solo y con pasajera.

Para mí ya es algo que seguramente me echaría para atras, a no ser que me enamorase nada más verla, que no es el caso ni de lejos, más bien al contrario, y sobre todo soltar 12 kilazos y tener que hacerle apaños a una moto a estrenar. Y son 12k porque ya sabemos que los 10.900 es el típico precio gancho que ya conocemos de los coches, que por no traer no tenían ni radio.

La nueva ktm790avd o la próxima T7 Explorer serían para MI, mejores opciones, o ya metidos en fregaos meto 2k. más y entran motos mucho mejores y completas.

Pero como digo es mi opinión y lo que yo haria.
 
Total, que la moto es una mierda como un piano. Y los de Honda no tienen ni idea de lo que hacen. Les doy 5 años y a la quiebra.
Pobres. 😭
Yo no he dicho eso y ademas lo he razonado lo mejor que he podido.
Puedes volver a leer el post que estas citando si quieres.
✌️
 
Total, que la moto es una mierda como un piano. Y los de Honda no tienen ni idea de lo que hacen. Les doy 5 años y a la quiebra.
Pobres.
En su categoría se pelearán con Yamaha, y para de contar. Hagan apuestas jj.




Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Creo que por esta vez, te vas a equivocar. Hay mucha gente esperando un tipo de moto como esta, y si encima se la fabrica honda, le van a perdonar lo que sea.
De hecho, casi me atrevería a decir que ya deben de tener vendidas muchas de las primeras unidades que lleguen.

Un saludo.
Podría ser como dices solotrail. Hay mucha gente esperando por el hecho de haber sido una Honda muy polivalente y dura como una roca.
Pero el modelo anterior, yo tan apenas lo he visto por las calles.
Algo más he visto el modelo antiguo con rueda de 21". Dos generaciones atrás.
Y entonces esa moto tenía muy poca competencia.

Han cambiado muchas cosas en 30 años y Honda, para vender ese modelo, creo que debería haber puesto en esa moto todo lo que sabe o sabia hacer.
Poner mimo y cariño para volver a destacar sobre otras marcas, no creo que sea una moto pasada de kilos, de precio, suspensiones mediocres, trailera con tubo de escape bajo, partes bajas mal protegidas o muy vulnerables, ruedas con cámara sin ser de enduro y con el peligro, incomodidades y los problemas que a día de hoy, eso supone y un asiento "bajo" a 85 centímetros del suelo como opcion "baja".

Sería de suponer que Honda fuera mejorando el modelo con el paso de los años pero... ¿Y los demás modelos de las demás marcas? Por supuesto también lo harán en la misma medida.
Hoy la poderosa y acomodada Honda y las otras marcas japonesas están a otras cosas y en Europa, para sus efectos totales, venden 4 motos poco rentables y a las que tienen que sacar rentabilidad mediante mantenimientos oficiales, inclusión de accesorios o desbloqueos de los ya instalados, absurdamente caros, o financiaciones "creativas".

Otras marcas, no japonesas y ni siquiera europeas, podrían tener mucho más recorrido por delante en los vigorosos mercados Asiáticos y espero que también en los sudamericanos y africanos. Eso suponiendo que, alli, como aquí, no se vaya todo a tomar viento los próximos años. 🤔

Como decía, creo que Honda y en general los japoneses de hoy, venden millonadas de motos escutres, barateras y de bajas cilindradas, en los países en vías de desarrollo y no ponen demasiado empeño en satisfacer los refinados gustos y exigencias normativas de nuestro mercado europeo. Decadente, con normativa excesivame exigente, y saturado de marcas que aqui además, venden cada vez menos.
Que es que... Se están yendo de nuestro continente incluso las marcas de coches propias de nuestro enfermito continente. 🤔😢

En Honda, esa guerra de competencia activa y feroz, contra esas nuevas marcas aparecidas, creo que los japoneses la han abandonado y también creo que con esta nueva Transalp, que queda en tierra de nadie, en un momento además en el que muchos europeitos verdecitos, ya no compramos motos de 90 o 95 caballos para pasear a 80 km/h por las carreteras comarcales o ir a 90/100 por las nacionales.

Las carreteras comarcales, secundarias, terciarias y cuaternarias, creo que son las ideales para una moto trailera con rueda de 19-21 pulgadas. Tampoco veo una moto, en esta Transalp pistera, con todos los defectos y limitaciones que creo que tiene, para destacar en esos exigentes terrenos.

Además ya no nos dejan ir más que por caminos y pistas polvorientos y pedregosos y los caminos forestales de exnuestras abundantes montañas, también nos los han prohibido.
Por lo que al final, casi todos nosotros vamos casi siempre por lo negro con las motos trail y llevar ruedas de radios con cámara de 21 tampoco creo que aporte mucho en ese terreno para que la Transalp llene próximamente las calles.

Como austera y resistente moto de mensajería urbana, tampoco la veo, tan alta, potente, cara y pasada de kilos.
Además ahora la mensajería es en buena parte, en veloces y postmodernos patinetes o bicis repletas de litio, boro, cadmio, tungsteno, uranio y plutonio. 😅

Demasiada gente esperando para dejar en evidencia, que... " No vuelve el mito".
El mito, en este saturadísimo mercado con tantísimos modelos modernos y solventes, en mi opinión, ni está ni se le espera con esta nueva Honda Transalp XL 750. 🤣

En mi opinión ya no es una moto que destaque ni por estética exclusiva o bella, ni por tecnología, ni por prestaciones, ni por parcos consumos, ni por bajos mantenimientos, ni por comportamiento dinámico, ni por calidades exclusivas y ni siquiera por facilidad de reparación respecto a otras marcas y creo que la veremos poco por las calles de la depauperada y ahora guerrera, europita verdecita. Es una más entre otras tantas de esas... Sin más. 😃

Y ahora, si quieres, compañero solotrail ¡Llámame loco!
Estoy de guardia toda la noche y tendré tiempo abundante para escribir tochos.😅 🥳
✌️
 
Última edición:
Pinta bien, ganas de probarla






 
Última edición:
Según uno de estos artículos que el compañero pone, las Transalp vienen limitadas a 48 caballos y te cobran 400 leuros únicamente por meterles el Windows y delimitarlas. 🤔 😐
Si eso es así, solo por eso yo no compraría esa moto.
Lo dicho... Esta moto algo vestida y habitable se va a 13.000-14.000 euros.
Insisto en que por aquí no creo que veamos muchas.
✌️
 
Última edición:
Según uno de estos artículos que el compañero pone, las Transalp vienen limitadas a 48 caballos y te cobran 400 leuros únicamente por meterles el Windows y delimitarlas. 🤔 😐
Si eso es así, solo por eso yo no compraría esa moto.
Lo dicho... Esta moto algo vestida y habitable se va a 13.000-14.000 euros.
Insisto en que por aquí no creo que veamos muchas.
✌️
Ya..ya.. también se dijo que se verían cuatro A.T.
 
Podría ser como dices solotrail. Hay mucha gente esperando por el hecho de haber sido una Honda muy polivalente y dura como una roca.
Pero el modelo anterior, yo tan apenas lo he visto por las calles.
Algo más he visto el modelo antiguo con rueda de 21". Dos generaciones atrás.
Y entonces esa moto tenía muy poca competencia.

Han cambiado muchas cosas en 30 años y Honda, para vender ese modelo, creo que debería haber puesto en esa moto todo lo que sabe o sabia hacer.
Poner mimo y cariño para volver a destacar sobre otras marcas, no creo que sea una moto pasada de kilos, de precio, suspensiones mediocres, trailera con tubo de escape bajo, partes bajas mal protegidas o muy vulnerables, ruedas con cámara sin ser de enduro y con el peligro, incomodidades y los problemas que a día de hoy, eso supone y un asiento "bajo" a 85 centímetros del suelo como opcion "baja".

Sería de suponer que Honda fuera mejorando el modelo con el paso de los años pero... ¿Y los demás modelos de las demás marcas? Por supuesto también lo harán en la misma medida.
Hoy la poderosa y acomodada Honda y las otras marcas japonesas están a otras cosas y en Europa, para sus efectos totales, venden 4 motos poco rentables y a las que tienen que sacar rentabilidad mediante mantenimientos oficiales, inclusión de accesorios o desbloqueos de los ya instalados, absurdamente caros, o financiaciones "creativas".

Otras marcas, no japonesas y ni siquiera europeas, podrían tener mucho más recorrido por delante en los vigorosos mercados Asiáticos y espero que también en los sudamericanos y africanos. Eso suponiendo que, alli, como aquí, no se vaya todo a tomar viento los próximos años.

Como decía, creo que Honda y en general los japoneses de hoy, venden millonadas de motos escutres, barateras y de bajas cilindradas, en los países en vías de desarrollo y no ponen demasiado empeño en satisfacer los refinados gustos y exigencias normativas de nuestro mercado europeo. Decadente, con normativa excesivame exigente, y saturado de marcas que aqui además, venden cada vez menos.
Que es que... Se están yendo de nuestro continente incluso las marcas de coches propias de nuestro enfermito continente.

En Honda, esa guerra de competencia activa y feroz, contra esas nuevas marcas aparecidas, creo que los japoneses la han abandonado y también creo que con esta nueva Transalp, que queda en tierra de nadie, en un momento además en el que muchos europeitos verdecitos, ya no compramos motos de 90 o 95 caballos para pasear a 80 km/h por las carreteras comarcales o ir a 90/100 por las nacionales.

Las carreteras comarcales, secundarias, terciarias y cuaternarias, creo que son las ideales para una moto trailera con rueda de 19-21 pulgadas. Tampoco veo una moto, en esta Transalp pistera, con todos los defectos y limitaciones que creo que tiene, para destacar en esos exigentes terrenos.

Además ya no nos dejan ir más que por caminos y pistas polvorientos y pedregosos y los caminos forestales de exnuestras abundantes montañas, también nos los han prohibido.
Por lo que al final, casi todos nosotros vamos casi siempre por lo negro con las motos trail y llevar ruedas de radios con cámara de 21 tampoco creo que aporte mucho en ese terreno para que la Transalp llene próximamente las calles.

Como austera y resistente moto de mensajería urbana, tampoco la veo, tan alta, potente, cara y pasada de kilos.
Además ahora la mensajería es en buena parte, en veloces y postmodernos patinetes o bicis repletas de litio, boro, cadmio, tungsteno, uranio y plutonio.

Demasiada gente esperando para dejar en evidencia, que... " No vuelve el mito".
El mito, en este saturadísimo mercado con tantísimos modelos modernos y solventes, en mi opinión, ni está ni se le espera con esta nueva Honda Transalp XL 750.

En mi opinión ya no es una moto que destaque ni por estética exclusiva o bella, ni por tecnología, ni por prestaciones, ni por parcos consumos, ni por bajos mantenimientos, ni por comportamiento dinámico, ni por calidades exclusivas y ni siquiera por facilidad de reparación respecto a otras marcas y creo que la veremos poco por las calles de la depauperada y ahora guerrera, europita verdecita. Es una más entre otras tantas de esas... Sin más.

Y ahora, si quieres, compañero solotrail ¡Llámame loco!
Estoy de guardia toda la noche y tendré tiempo abundante para escribir tochos.
208kg en orden de marcha, ¿es pasada de peso? ¿Y tan pasada de precio te parece?
Pues nada, te coges la china, que son 200€ menos de tarifa jeje (ya harán buenos descuentos)....y 23kg más eso si.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
no tiene pomo. lo tienes que hacer con la tipica llave medio lunar
No se puede tener todo jj. A cambio tiene un quickshifter que funcionará muy bien, regulable en dureza, con varios niveles de freno motor....cosas que no tienen motos que cuestan más del doble, y básicas a día de hoy.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
208kg en orden de marcha, ¿es pasada de peso? ¿Y tan pasada de precio te parece?
Pues nada, te coges la china, que son 200€ menos de tarifa jeje (ya harán buenos descuentos)....y 23kg más eso si.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
A la 208 kilos suma chuches, maletas, defensas y caballete. Porque hablamos de una moto trail que en caso todos los casos habrá que vestir.
Se va o supera los 240 kilos como todas.
Al final en báscula, pesará como una GS 1200 de aire, que creo que está en otra liga como moto cargadora, viajera y eso... Mítica.

Así pues, creo que el peso ya no será el que dices ni mucho menos.
Hablamos de una moto esperadísima, de un mito renacido, etc, etc.

A día de hoy yo la veo una más que tendrá que competir en el duro mercado y que no se venderá demasiado .
Al final por algo más de dinero, o incluso parecido, también compras motos como la KTM 890, Guzzi V85 TT, BMW F 850 GS, Tiger 900, Huskvarna Norden 901, y por un poco menos si quieres compras una Aprilia Tuareg, una Yamaha Teneré.
Muchas de ellas son motones y en mi opinión mucho más apetecibles que la Honda Transalp.
También por mucho menos compras todas la chinas e indias.
Y si ahorras un poco más incluso te vas a la categoría superior de las BMW GSs, Ducati Desert y KTM Adv.

La en su día también esperadisima nueva Honda África Twin, más de lo mismo que la Transalp. Ganas de pagar escudos con alitas y rendir pleitesía a otros mitos como las Africotas, que no volverán, y que poco o nada tienen que ver con el sucedáneo mismo que es la nueva África Twin CRF 1.100.
Moto cara, poco vendida, pretendidamente campera y a la que se le bloquea y emboza el guardabarros delantero dejándote tirado como una colilla y con los frenos rotos.
Yo así lo veo... Nada de mito renacido sino una más que tendrá que batirse el cobre con esa miriada de traileras y que nos sorprenderá mucho, incluso muchísimo cuando la veamos, sobre todo por su rareza. 🤣

MOTORBIKE:
El precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.099 €) es más elevado que el de la Yamaha Ténéré 700 estándar (10.499 €) ya que dispone de un equipamiento de serie mucho más nutrido y una condición de edición especial más exclusiva. Entre sus rivales, contemos con las versiones más equipadas de cada modelo como pueden ser la KTM 890 Adventure R (14.549 €), la BMW F 850 GS Adventure (13.590 €), la Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €) y la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.350 €). Con una cifra de potencia y un precio similar, podemos mencionar la Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €), aunque dispone de rueda de 19" que merma sus capacidades off-road respecto a la Ténéré.
✌️
 
Última edición:
A la 208 kilos suma chuches, maletas, defensas y caballete. Porque hablamos de una moto trail que en caso todos los casos habráque vestir.
Se va o supera los 240 kilos como todas.
Al final en báscula, pesará como una GS 1200, que creo que está en otra liga como moto cargadora, viajera y eso... Mítica.

Así pues, creo que el peso ya no será el que dices ni mucho menos.
Hablamos de una moto esperadisima, de un mito renacido, etc, etc.
Que por un poco más te compras

Pues a día de hoy yo la veo una más que tendrá que competir en el duro mercado y que no se venderá demasiado .
Al final por algo más de dinero, o incluso parecido, también compras motos como la KTM 890, GuzziV85 TT,BMW F 850 GS, Tiger 900, Huskvarna Norden 901, y por un poco menos si quieres compras una Aprilia Tuareg, una Yamaha Teneré.
Muchas de ellas son motones y en mi opinión mucho más apetecibles que la Honda Transalp.
También por mucho menos compras todas la chinas e indias.
Y si ahorras un poco más incluso te vas a la categoría superior de las BMW GSs, Ducati Desert y KTM Adv.
La Honda África Twin, más de lo mismo que la Transalp. Ganas de pagar escudos con alitas y rendir pleitesía a otros mitos como las Africotas, que poco o nada tienen que ver con el sucedáneo mismo que es la nueva África Twin CRF 1.100.
Moto poco vendida, pretendidamente campera y a la que se le bloquea y emboza el guardabarros delantero dejándote tirado como una colilla y con los frenos rotos.
Yo así lo veo... Nada de mito renacido sino una más que tendrá que batirse el cobre con esa miriada de traileras y que nos sorprenderá mucho, incluso muchísimo cuando la veamos, sobre todo por su rareza.

MOTORBIKE:
El precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.099 €) es más elevado que el de la Yamaha Ténéré 700 estándar (10.499 €) ya que dispone de un equipamiento de serie mucho más nutrido y una condición de edición especial más exclusiva. Entre sus rivales, contemos con las versiones más equipadas de cada modelo como pueden ser la KTM 890 Adventure R (14.549 €), la BMW F 850 GS Adventure (13.590 €), la Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €) y la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.350 €). Con una cifra de potencia y un precio similar, podemos mencionar la Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €), aunque dispone de rueda de 19" que merma sus capacidades off-road respecto a la Ténéré.
✌️
Se te olvidó una muy interesante por precio equipamiento, la nueva KTM 790 adventure en 11.300 euros
 
Última edición:
Arriba