Honda Transalp

de viaje por pirineos, me cruce con 3 transalp. 2 blancas y una negra.
los tres, que no iban juntos ni nada, no me devolvieron el saludo, e iban todos como a mas de lo que se deberia. de hecho, el tercero entro tan pasado que lo vi a lo lejos como invadio con moto entera carril contrario.

es una anecdota sin mas, me llamo la atencion que las 3 sean transalp nuevas sin mas.

se ve una moto muy capaz para un poco de todo a un precio muy competitivo.
Parece que se está vendiendo bastante bien, he visto tres en poco tiempo por mi zona (no en gran ciudad), en directo gana mucho sobre todo la blanca, en negro o gris mate no dice nada demasiado sosa
 
Hola que hay.
Martes día 11 en Toledo, ya que estoy acá, voy ha Honda-Motoledo, para ver la Honda Transalp.

Aupado en ella, estando esta sobre el caballete, encontré comodidad y buena posición de conducción ha sus mandos.

En fotografía se la ve muy bien, Estando ante esta, se realza aún más su buen aspecto.
Hala hasta luego.
 
Pues, yo ya he ido a verla, y me he subido. La verdad, es que me ha parecido mejor de lo que esperaba, aunque si es cierto que se ve algo simplona. He visto la blanca, y lo que más me ha impactado es no haber visto esos preciosos colores metalizados de las antiguas. Subido, se nota la rueda grande delante y la posición de trail pura, con la zona delantera levantada y una buena protección aerodinámica (para los altos, les faltará pantalla, seguramente).
No me ha gustado el faro. Pensaba que al natural estaría mejor, pero no.
Si le quitaran la electrónica, junto con la teneré 700 asfáltica y la norden, sería una buena "tentación" para mí.

Un saludo.

Es de las cosas que más hecho en falta en las motos de ahora: los acabados pulidos en pintura ( metalicas) y en aluminios.
 
Es de las cosas que más hecho en falta en las motos de ahora: los acabados pulidos en pintura ( metalicas) y en aluminios.
En muchos casos es por tema costos.Para tener una superficie brillante/pulida y que no se noten imperfecciones, la rugosidad de la base debe ser muy buena y si no la es muhco mas trabajo de imprimación y demas(pintura) para dejara decente,
Clores mate o terminaciones no pulidas aceptan superficies mas rugosas sin evidenciar problemas/defectos.Incluso mas, en algunas marcas de motos scooter de baja cilndrada hasta la pintura ahorran, dando directamente pigmento a plástico utilizado, algo muy generalizado también en gardabarros de motos de media y alta cilindrada(generalmente color negro).
 
En muchos casos es por tema costos.Para tener una superficie brillante/pulida y que no se noten imperfecciones, la rugosidad de la base debe ser muy buena y si no la es muhco mas trabajo de imprimación y demas(pintura) para dejara decente,
Clores mate o terminaciones no pulidas aceptan superficies mas rugosas sin evidenciar problemas/defectos.Incluso mas, en algunas marcas de motos scooter de baja cilndrada hasta la pintura ahorran, dando directamente pigmento a plástico utilizado, algo muy generalizado también en gardabarros de motos de media y alta cilindrada(generalmente color negro).


Sí, si lo se... y a todo ello hay que sumarle razones medio ambientales pues la laca que suelen llevar los acabados pulidos, le causa estragos. En coches y pianos lo mismo. En fin...
 
Hola que hay.
XTr, gracias por presencia haces de este vídeo.

Ordinariamente, uno se convence por las razones que ha encontrado en sí mismo, que por aquellas otras que han encontrado los otros.
Pensamiento. 1.10 Blaise Pascal, 1623-1662. fisiólogo frances.



De adquirir una motocicleta más; en estas que estoy. Mantengo posibilidad con: Dicati multistrada V4 / BMW 1250GS / Honda transalp 750.
Al presente antepongo por orden, Ducati v4. Bmw Gs no me llama tanto, aún así, la descarto menos; llega la nueva 1300 en septiembre y, al tener prevista la compra en el entorno de la llegada del invierno... Tiempo hay ¿eh igual elijo la 1250, 1300? que BMW es la marca con menos probalidad de elección tengo.
Honda transalp, entiendo es para mí la más equilibrada adquisición pueda hacer pero; como equilibrio no tengo del todo *Ni sé yo, cual sea.




La pregunta del ser: ¿qué es el ser? no ha comportado nunca una respuesta. el ser no tiene respuesta(...) La pregunta es la manifestación misma de la relación con el ser.
De existir a existir. Introdución. Emmanuel Levinas, 1905. Filósofo frances.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Es la principal candidata como segunda moto para el día a día y tener mi xr1000 del 2022 para los fines de semana y esperar a ver la nueva M xr1000 cuando salga.
 
Hola que hay.
XTr, gracias por presencia haces de este vídeo.


Ordinariamente, uno se convence por las razones que ha encontrado en sí mismo, que por aquellas otras que han encontrado los otros.
Pensamiento. 1.10 Blaise Pascal, 1623-1662. fisiólogo frances.



De adquirir una motocicleta más; en estas que estoy. Mantengo posibilidad con: Dicati multistrada V4 / BMW 1250GS / Honda transalp 750.
Al presente antepongo por orden, Ducati v4. Bmw Gs no me llama tanto, aún así, la descarto menos; llega la nueva 1300 en septiembre y, al tener prevista la compra en el entorno de la llegada del invierno... Tiempo hay ¿eh igual elijo la 1250, 1300? que BMW es la marca con menos probalidad de elección tengo.
Honda transalp, entiendo es para mí la más equilibrada adquisición pueda hacer pero; como equilibrio no tengo del todo *Ni sé yo, cual sea.




La pregunta del ser: ¿qué es el ser? no ha comportado nunca una respuesta. el ser no tiene respuesta(...) La pregunta es la manifestación misma de la relación con el ser.
De existir a existir. Introdución. Emmanuel Levinas, 1905. Filósofo frances.
Hala hasta luego.
😶
...hasta luego.........
 
Me ha sorprendido la lluvia en Francia y he subido por Larrau en muy malas condiciones, gravilla, agua, niebla, cazadora de verano 😩.. Habia moteros parados porque estaba bastante mal. Me ha convencido la ligereza, maniobrabilidad y la tracción de la moto. con la pantalla alta proteje bastante. Cuando he llegado a casa me he tomado un vino porque hay días que….con volver entero… salu2
 
Me ha sorprendido la lluvia en Francia y he subido por Larrau en muy malas condiciones, gravilla, agua, niebla, cazadora de verano 😩.. Habia moteros parados porque estaba bastante mal. Me ha convencido la ligereza, maniobrabilidad y la tracción de la moto. con la pantalla alta proteje bastante. Cuando he llegado a casa me he tomado un vino porque hay días que….con volver entero… salu2
Una buena trail de media cilindrada como estas, es algo que tiene, que no se suele apreciar lo suficiente hasta que pasa. Me ha pasado varias veces, el ir en una ruta con curvas y lloviendo y fijarme en los arcenes con otras motos paradas. A mí, ni se me pasaba por la cabeza el parar, simplemente ir más "suave" y ya....es la manejabilidad de estas motos y toda la información que dan de como van rodando y lo nobles que son al derrapar.

Un saludo.
 
El modelo negro mate de la Transalp lo vi de cerca el otro día y me pareció muy muy guapo.

Me está gustando la moda está de colores mate que está llegando a las motos.
 
Se está vendiendo bien. El otro día ví una negra, con defensas y cubrecárter, estaba muy bonita.

Tiene un aire de familia con su hermana mayor la AT1100 lógicamente. Me gustó, se ve bien fabricada y suena bien...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
El modelo negro mate de la Transalp lo vi de cerca el otro día y me pareció muy muy guapo.

Me está gustando la moda está de colores mate que está llegando a las motos.
Las transalp siempre han hecho gala de una paleta de colores, con unos metalizados de muy alta calidad, era una de sus caracteristicas. En ese sentido, creo que se ha empeorado mucho. En mi opinion, claro.


Un saludo.
 
Me tiene muy sorprendido el motor, se pueden hacer 3,8 litros a los 100. Si lo pasas de 8000 revoluciones anda un montón emitiendo un sonido chulisimo como de abejas cabreadas… muy muy satisfactorio, naturalmente una vez que se aprende a usar la segunda y la tercera para hacerlo trabajar “a su aire”, Salu2
 
Pues otro q acaba de probarla y reservarla....la blanca claro con 3cv mas.....es mas ligera de lo q pensaba y va muy bien, no es lo mas bonito de este mundo, pero he puesto x delante q es honda y eso significa austeridad y solo lo justo....tengo un accord del 2005 y ni un fallo, eso si austero austero pero motorazo
 
Pues otro q acaba de probarla y reservarla....la blanca claro con 3cv mas.....es mas ligera de lo q pensaba y va muy bien, no es lo mas bonito de este mundo, pero he puesto x delante q es honda y eso significa austeridad y solo lo justo....tengo un accord del 2005 y ni un fallo, eso si austero austero pero motorazo

Felicidades compañero
 
Pues otro q acaba de probarla y reservarla....la blanca claro con 3cv mas.....es mas ligera de lo q pensaba y va muy bien, no es lo mas bonito de este mundo, pero he puesto x delante q es honda y eso significa austeridad y solo lo justo....tengo un accord del 2005 y ni un fallo, eso si austero austero pero motorazo
Ya verás como ruge a 9000 vueltas y que gasta 3.7 litos. He llegado a hacerle 6 joras seguidas parando a tres meadas yes bastante comoda. Y con la logereza patas donde quieres no como con la GSA que tienes que e har instancia a la cuneta. Salu2
 
La parte trasera de la Africa es más chula, el escape levantado y el asiento/tapas más ligeros le dan un aire más off. La Transalp está muy guapa pero tiene un puntito más de carretera. Lógico en cualquier caso.

IMG_9030.jpeg
 
La parte trasera de la Africa es más chula, el escape levantado y el asiento/tapas más ligeros le dan un aire más off. La Transalp está muy guapa pero tiene un puntito más de carretera. Lógico en cualquier caso.

Ver el archivo adjunto 372816
Pues yo me he subido en las dos, y para mí, mucho más de carretera la Africa. En la transalp te sientas más vertical, con el manillar más pegado y con mucha más sensación de manejabilidad.

Un saludo.
 
Me gustan la transalp,la T7 y la tuareg,pero lo que tienen unas, les falta a las otras, así que al final estamos sin poder decidir. Y parece que 2024 viene con novedades: bmw f 900gs y tal vez nueva Tiger 900?
Dudas sobre TRANSLP:
Puede llevar Cruise control? Para mi uso 100 %urbano y carretera sw ha vuelto imprescindible
Flexión de piernas? El asiento no es muy alto .
Calor que desprende:parece que no demasiado no?
 
Me gustan la transalp,la T7 y la tuareg,pero lo que tienen unas, les falta a las otras, así que al final estamos sin poder decidir. Y parece que 2024 viene con novedades: bmw f 900gs y tal vez nueva Tiger 900?
Dudas sobre TRANSLP:
Puede llevar Cruise control? Para mi uso 100 %urbano y carretera sw ha vuelto imprescindible
Flexión de piernas? El asiento no es muy alto .
Calor que desprende:parece que no demasiado no?
No lleva control de crucero
El asiento es moderadamente alto, 850, pero la moto es una plumita. Hay scooters que se manejan peor.
La flexión de piernas cómoda, no es una 1200 full size pero se está muy bien. Este casi sesentón con artrosis aguanta 5 horas del tirón.
Calor nada de nada de nada. Olvidate, no es problema.
Salu2
 
Gracias hijodebiento
Habrá que probarla
De las que he probado,me ha gustado la Vstrom 1050 de
 
Comentario bastante negativo de la Transalp en un reciente vídeo que he visto en YouTube:

“¿Por qué será que no me transmite nada esta moto? Diseño básico, sonido del motor tan "Honda" (sin notas diferenciadas) y equipamiento a medias sin control de crucero ni llantas sin cámara y con suspensiones blandas.

Además, ya se ve el problema del pliegue en el asiento que están reportando casi todas las unidades. Y el cubrecarter se ve como una piedra que hubiera atrapado la moto en la ruta. A este paso, se comen su mercado las chinas. Me temo que se comprará más por la marca y el valor emocional del modelo que por el hierro en sí.”


¿Lo veis exageradamente negativo?
 
Arriba