Honda Transalp

Eso está claro y lo tenía asumido, pero en este vídeo me he dado cuenta de que se me puede quedar demasiado corta para campo, ten en cuenta que hago campo desde los 13 años y tengo 60.



Desde luego, su mejor baza.



Yo tengo ahora una 800 cc (Rotax), es decir, me imagino perfectamente los bajos que puede tener, pero en el vídeo dicen que no son comparables ni a la Tenere, y eso ya me escama. Un motor de esa cilindrada se puede hacer con más o menos bajos, y me temo que no han tocado el motor de la Hornet para darle algo más de bajos (aunque pierda estirada).



Si, si está claro lo que es, pero la diferencia de precio con la Africa normal (paso de DCT) es de unos 4.000 € y bueno, me temo que están más que justificados.

Y luego está el tema de la manejabilidad, que es una de las cosas que creía que sería mejor en la Transalp. Sin embargo, estos dos tipos dicen que es casi más manejable y precisa la Africa, sobre todo en campo, cosa que me ha dejado un poco perplejo.

Saludos.
En el campo ni idea pero en carretera o ciudad hay pocas motos mas manejables ni tan faciles. El motor tiene una potencia bastante notable y una caja de cambios que es rapidísima y precisa. Y ojo! no da calor! Salu2
 
En el campo ni idea pero en carretera o ciudad hay pocas motos mas manejables ni tan faciles. El motor tiene una potencia bastante notable y una caja de cambios que es rapidísima y precisa. Y ojo! no da calor! Salu2
Es una posible candidata la 750 en compartir garaje con mi xr 2022.
Me gusta la honda para el día a día y alguna excursión por pista sencilla.
 
A mi me gusto más subido en ella probándola que en la vista en parado. En parado la vi anodina, osea muy básica y tal, pero en marcha va muy bien, es muy honda, muy transalp, es rápida, tiene buenos bajos si sabes llevarla, osea no puedes dejarla caer de vueltas como una goldwing. Es lo que es, un buen bicilindrico con buenos medios y altos y dignos bajos, a mi el motor me gustó. La parte ciclo es muy turística y poco configurable pero para el perfil de su comprador y de sus neumáticos está muy bien, horquilla muy floja. Frenos bien, dirección muy ligera. Moto muy ligera
No me cubre muy bien pero se podrá solucionar.
El precio de partida es muy bueno pero necesita como unos 3k eu más para dejarla como merece, creo, aún así por 14k o así tienes una moto para todo, y esto incluye mucha ciudad, viajes y campo básico.
 
A mi me gusto más subido en ella probándola que en la vista en parado. En parado la vi anodina, osea muy básica y tal, pero en marcha va muy bien, es muy honda, muy transalp, es rápida, tiene buenos bajos si sabes llevarla, osea no puedes dejarla caer de vueltas como una goldwing. Es lo que es, un buen bicilindrico con buenos medios y altos y dignos bajos, a mi el motor me gustó. La parte ciclo es muy turística y poco configurable pero para el perfil de su comprador y de sus neumáticos está muy bien, horquilla muy floja. Frenos bien, dirección muy ligera. Moto muy ligera
No me cubre muy bien pero se podrá solucionar.
El precio de partida es muy bueno pero necesita como unos 3k eu más para dejarla como merece, creo, aún así por 14k o así tienes una moto para todo, y esto incluye mucha ciudad, viajes y campo básico.

Está claro que habrá que probarla pero, por lo que he visto-leído, creo que se me va a quedar un pelín corta, sobre todo en campo.

Gracias.
 
Yo la estuve probando hace unos días, sólo por asfalto, no me permitieron probarla por campo. La moto va bien, no tiene grandes críticas salvo lo que aquí ya se ha comentado, unos bajos que no destacan y unas suspensiones bastante sencillas pero que sin comprometerlas hacen su función. No pude probarla tampoco en conducción muy alegre porque la moto tenía 800 km y no era cosa de pasarse durante el rodaje. Ergonómicamente tampoco parece la más adecuada para ser usada fuera del asfalto.

A mí no me arrancó ninguna sonrisa pero seguramente tenga su público sobre todo entre los que se hayan puesto un límite por debajo de los 12000 euros ya que ahora, con garantía extendida a 3 años más, mantenimiento durante los primeros 3 años (4 revisiones), la aplicación de Honda durante un año y el seguro a todo riesgo no llega a ese importe.

Quien pretenda compararla con la AT se equivoca por injusto. No luchan por el mismo nicho de mercado, su hermana mayor cuesta casi 5000 euros más así que es normal que también dé mucho más a cambio.

transalp0.jpg
 
Está claro que habrá que probarla pero, por lo que he visto-leído, creo que se me va a quedar un pelín corta, sobre todo en campo.

Gracias.
Esta claro que según tu nivel de exigencia, pero en campo suele ganar la máquina al piloto.

Y en carretera es digna..creo.

 
Esta claro que según tu nivel de exigencia, pero en campo suele ganar la máquina al piloto.

Y en carretera es digna..creo.


Pues seguro que gana bastante acortándole algo los desarrollos. Yo fue lo primero que hice en las 2 KTM 950 que tuve. ¿Para que quiero ir a 200 km/h? Demasiadas multas he pagado ya.

Quien pretenda compararla con la AT se equivoca por injusto.

Hombre, es de suponer que la Africa es mejor, está claro, lo que quiero ver es si la Transalp es suficiente para mi, pero últimamente estoy viendo que no. Algún día la probaré para salir de dudas.
 
Si los lleva bien largos, tiene una 5@ de 23,5 cada 1k rpm y una 6a de 27.
En este video que te he pegado el tío la pone a 212 kmh en 5a velocidad a 9k rpm....osea tiene un crucero muy tranquilo en 6a, al límite legal va a 4500 rpm, osea a medio régimen y con buena recuperación
Pero esta bien escalonado el cambio, depende mucho de la moto que ahora tengas. Pero efectivamente acortar es tan sencillo como jugar y cambiar piñón o corona y te dejas un pepino de 160 kmh de máxima velocidad al corte con unas aceleraciones y recuperaciones de dranster, y con las 3 primeras velocidades para subir rampas al relenti del 25% jajajaaa.
La verdad la vi muy bien de desarrollos y tal.
Prueba, prueba, lo que te cuenten no vale, yo sin probar no compraria ni un monopatín y menos si es bmw jejeee.
 
Creo que tu moto es la KTM 790. 🤷🏻‍♂️

Buff, deja, deja, no quiero KTM ni en pintura. No dudo que será la mejor, pero el taller me pilla muy lejos, y estas motos no sé que tienen que siempre quieren volver allí.

Puedo estar equivocado, seguro, pero ya tuve bastante, mi primer requisito ahora mismo es FIABILIDAD, todo lo demás es secundario.
 
Buff, deja, deja, no quiero KTM ni en pintura. No dudo que será la mejor, pero el taller me pilla muy lejos, y estas motos no sé que tienen que siempre quieren volver allí.

Puedo estar equivocado, seguro, pero ya tuve bastante, mi primer requisito ahora mismo es FIABILIDAD, todo lo demás es secundario.
Pues la V-Strom 800, que sí parece más campera que la Transalp.
 
Demasiado fea para un tío tan guapetón como yo. :cool:

Al final, creo que será una Africa de segunda zarpa...
Busca una ducati desert X de segunda mano y tal...pruébala y me dices. Creo es tu moto, campera, rápida, cómoda, suspensiones de calidad, motor la polla, consumo de risa, autonomía excelente de serie más de 400 km y si lleva el doble depósito pues de 600 km. Y fiabilidad demostrada y contrastada. Pruébala y comprandola de las primeras que salieron hace menos de un año te quedarian más de tres años de garantía oficial.
 
Busca una ducati desert X de segunda mano y tal...pruébala y me dices. Creo es tu moto, campera, rápida, cómoda, suspensiones de calidad, motor la polla, consumo de risa, autonomía excelente de serie más de 400 km y si lleva el doble depósito pues de 600 km. Y fiabilidad demostrada y contrastada. Pruébala y comprandola de las primeras que salieron hace menos de un año te quedarian más de tres años de garantía oficial.
La Ducati es muchísimo más moto que la Transalp. Pero es otra cosa completamente distinta. Yo la miré y la encontré ridiculamente alta (mido 1.83). Y muy desnuda de detras, quiero decir para poner maletas, top casé y asas para el pasajero. La Desert tiene recorrido de suspensiòn de moto de campo de verdad y se hunde en frenada como tal. El resto es un motón que parece que tiene 150 cv y unos frenos y estabilidad de escándalo. La TA es una categoria inferior. La Desert es de la Tiger, la Norden, la 890, la AT… salu2
 
Yo ayer pude probar la Vstrom800 y comparándola con la Transalp, que probé hace 2 semanas, la suzuki es "más moto"(mejor en motor y suspensiones y peor en estética y protección aerodinámica). Y en las 2 echo de menos un control de crucero. Es mi opinión claro.
 
Busca una ducati desert X de segunda mano y tal...pruébala y me dices. Creo es tu moto, campera, rápida, cómoda, suspensiones de calidad, motor la polla, consumo de risa, autonomía excelente de serie más de 400 km y si lleva el doble depósito pues de 600 km. Y fiabilidad demostrada y contrastada. Pruébala y comprandola de las primeras que salieron hace menos de un año te quedarian más de tres años de garantía oficial.

Me encanta la Ducati pero no soy tan valiente como tú.

La Ducati es muchísimo más moto que la Transalp. Pero es otra cosa completamente distinta. Yo la miré y la encontré ridiculamente alta (mido 1.83). Y muy desnuda de detras, quiero decir para poner maletas, top casé y asas para el pasajero. La Desert tiene recorrido de suspensiòn de moto de campo de verdad y se hunde en frenada como tal. El resto es un motón que parece que tiene 150 cv y unos frenos y estabilidad de escándalo. La TA es una categoria inferior. La Deseryt es de la Tiger, la Norden, la 890, la AT… salu2

Si, demasiado alta, yo mido 1,80 m. No me importaría tenerla, al contrario, pero, como he dicho antes, ahora mi prioridad es la fiabilidad, y en esto creo que Honda sigue siendo la nº1.

Me podéis decir que ahora son todas fiables y bla, bla, bla, pero la experiencia de uno mismo es importante en esto. La fama de fiable es algo muy difícil de conseguir y muy fácil de perder.
 
Me encanta la Ducati pero no soy tan valiente como tú.



Si, demasiado alta, yo mido 1,80 m. No me importaría tenerla, al contrario, pero, como he dicho antes, ahora mi prioridad es la fiabilidad, y en esto creo que Honda sigue siendo la nº1.

Me podéis decir que ahora son todas fiables y bla, bla, bla, pero la experiencia de uno mismo es importante en esto. La fama de fiable es algo muy difícil de conseguir y muy fácil de perder.
Honda también tiene sus cosas.. el cárdan de la Crosstourer de mi cuñado :devilish: :devilish: :devilish: ...
Pero la TA tiene bastante buena pinta..
Salu2
 
Honda también tiene sus cosas.. el cárdan de la Crosstourer de mi cuñado :devilish: :devilish: :devilish: ...
Pero la TA tiene bastante buena pinta..
Salu2

Si, claro, a todos nos puede tocar la china. Pero en mi círculo motero, las Honda son, con diferencia, las que menos problemas presentan. Y no te hablo de los que dicen 30.000 km y ni un solo problema. Son motos que ya están cerca de los 200.000 km o los han sobrepasado sin problemas.

Y si no, dime tú qué marca consideras más fiable que Honda.
 
Si, claro, a todos nos puede tocar la china. Pero en mi círculo motero, las Honda son, con diferencia, las que menos problemas presentan. Y no te hablo de los que dicen 30.000 km y ni un solo problema. Son motos que ya están cerca de los 200.000 km o los han sobrepasado sin problemas.

Y si no, dime tú qué marca consideras más fiable que Honda.

Honda es una buena marca, muy fiable, es verdad. Pero a mi me parece que, entre las 4 japos de prestigio, es más relevante comprar un modelo que lleva unos años en el mercado, que la marca en sí. En realidad pasa con todos . En mi opinión lo más "arriesgado" en términos de fiabilidad es comprarse los primeros años de un modelo, porque suelen presentar fallos que van limando a costa de los sufridos clientes. Con los coches igual.
 
Y luego está el tema de la manejabilidad, que es una de las cosas que creía que sería mejor en la Transalp. Sin embargo, estos dos tipos dicen que es casi más manejable y precisa la Africa, sobre todo en campo, cosa que me ha dejado un poco perplejo.
Una moto más sujeta de suspensiones obedecerá mejor a lo que le pidas, lógicamente...
Creo que tu moto es la V-Strom 800. Ponte un poco más feo cuando vayas a cogerla y arreglado.
 
Si, claro, a todos nos puede tocar la china. Pero en mi círculo motero, las Honda son, con diferencia, las que menos problemas presentan. Y no te hablo de los que dicen 30.000 km y ni un solo problema. Son motos que ya están cerca de los 200.000 km o los han sobrepasado sin problemas.

Y si no, dime tú qué marca consideras más fiable que Honda.
Yo estos últimos años estoy llevando honda/Yamaha, y esta última me está siendo igual de fiable.

No creo que ninguna de las dos, en líneas generales, defraude.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo en trails sigo viendo el producto redondo por excelencia, y los primeros que han vuelto a renacer todo, la tenere 700. Si uno quiere más proteccion pues cupula mas alta y a correr.
No veo nada de nada a las demás que la tenere no haga bien, todo lo contrario. En asfalto se va a ir igual con todas y en off, la tenere les menea bien a todas, eso es lo que hay. Los demás se están apuntando al carrito de los helados, siento ser cabroncete, pero no puedo no daros mi opinión.

Cuando saquen la tenere con control de velocidad me la compraré de cabeza.
 
Yo en trails sigo viendo el producto redondo por excelencia, y los primeros que han vuelto a renacer todo, la tenere 700. Si uno quiere más proteccion pues cupula mas alta y a correr.
No veo nada de nada a las demás que la tenere no haga bien, todo lo contrario. En asfalto se va a ir igual con todas y en off, la tenere les menea bien a todas, eso es lo que hay. Los demás se están apuntando al carrito de los helados, siento ser cabroncete, pero no puedo no daros mi opinión.

Cuando saquen la tenere con control de velocidad me la compraré de cabeza.
Creo que lo de "subirse al carro" no se refería al de los helados... 🤔
O sea, ¿que dices que Yamaha inventó algo con la Tenere 700 y que todas las demás la están copiando??? ¿Es en serio?
¿También es en serio que "en asfalto se va a ir igual con todas"???
 
Creo que lo de "subirse al carro" no se refería al de los helados... 🤔
O sea, ¿que dices que Yamaha inventó algo con la Tenere 700 y que todas las demás la están copiando??? ¿Es en serio?
¿También es en serio que "en asfalto se va a ir igual con todas"???
Doy mi opinion, la tenere aparecio despues de años sin trails asi, luego, el carrito de los helados, ye lo que hay, lo digo todo muy muy en serio, si si :ROFLMAO: :ROFLMAO: ahora todas las marcas ven su mercadillo de domingo ahí.
 
Doy mi opinion, la tenere aparecio despues de años sin trails asi, luego, el carrito de los helados, ye lo que hay, lo digo todo muy muy en serio, si si :ROFLMAO: :ROFLMAO: ahora todas las marcas ven su mercadillo de domingo ahí.
Creo que lo del carrito de los helados es lo que más me asombra de todo...🕵️‍♂️
 
Yo en trails sigo viendo el producto redondo por excelencia, y los primeros que han vuelto a renacer todo, la tenere 700. Si uno quiere más proteccion pues cupula mas alta y a correr.
No veo nada de nada a las demás que la tenere no haga bien, todo lo contrario. En asfalto se va a ir igual con todas y en off, la tenere les menea bien a todas, eso es lo que hay. Los demás se están apuntando al carrito de los helados, siento ser cabroncete, pero no puedo no daros mi opinión.

Cuando saquen la tenere con control de velocidad me la compraré de cabeza.
Hombre, si nos jugamos unos huevos fritos con panceta para subir la Llanada yo me pido la Ducati y te dejo a ti la Teneré. Ibas a pagar unos euros… 😂😂😂😂 salu2
 
Yo en trails sigo viendo el producto redondo por excelencia, y los primeros que han vuelto a renacer todo, la tenere 700. Si uno quiere más proteccion pues cupula mas alta y a correr.
No veo nada de nada a las demás que la tenere no haga bien, todo lo contrario. En asfalto se va a ir igual con todas y en off, la tenere les menea bien a todas, eso es lo que hay. Los demás se están apuntando al carrito de los helados, siento ser cabroncete, pero no puedo no daros mi opinión.

Cuando saquen la tenere con control de velocidad me la compraré de cabeza.


Diría que la "primera" de esta nueva tanda de trails fue la KTM 790 a principios del 2019 y la T7 poco después.
Y también difiero y bastante en lo de que en off les menea bien a todas, a las 790/890R (y ya no hablemos de la Rally) no y ojo con la Aprilia.
Y en carretera pues un poco parecido, con todas no vas igual.
 
Buff, deja, deja, no quiero KTM ni en pintura. No dudo que será la mejor, pero el taller me pilla muy lejos, y estas motos no sé que tienen que siempre quieren volver allí.

Puedo estar equivocado, seguro, pero ya tuve bastante, mi primer requisito ahora mismo es FIABILIDAD, todo lo demás es secundario.
Yo creo que tú moto es esta, sencillez pero con efectividad en cualquier terreno, demostrada fiabilidad, con potencia suficiente, el motor CP 2 con unos bajos envidiables dentro de la categoría trail medias, un consumo bajísimo de unos 3,6 la gran mayoría de veces en mis manos, una estética que entra a la primera, un EQUILIBRIO fantástico de moto.
image.jpg
 
Yo creo que tú moto es esta, sencillez pero con efectividad en cualquier terreno, demostrada fiabilidad, con potencia suficiente, el motor CP 2 con unos bajos envidiables dentro de la categoría trail medias, un consumo bajísimo de unos 3,6 la gran mayoría de veces en mis manos, una estética que entra a la primera, un EQUILIBRIO fantástico de moto.
Ver el archivo adjunto 362324

Pues es bastante posible, desde luego es la única que me hace dudar con las Honda. El único problema que le veo es la comodidad para tiradas largas, ten en cuenta que tengo 60 tacos. Pero todo lo demás me gusta mucho, sobre todo la estética y que en campo debe ir de lujo.

Gracias!!!
 
Pues es bastante posible, desde luego es la única que me hace dudar con las Honda. El único problema que le veo es la comodidad para tiradas largas, ten en cuenta que tengo 60 tacos. Pero todo lo demás me gusta mucho, sobre todo la estética y que en campo debe ir de lujo.

Gracias!!!
Si no vas a hacer off de dificultad, compra la Honda que se defiende bien en todos los terrenos y es cómoda para viajar.
 
Si no vas a hacer off de dificultad, compra la Honda que se defiende bien en todos los terrenos y es cómoda para viajar.

Ya, pero es que me conozco, y no hay cosa que me jorobe más que una moto que me impida ir a buen ritmo por campo. Y además soy de los que buscan lío siempre. Ya se verá, de momento tengo que esperar a que pasen cosas...

Soy una duda andante.
 
Ya, pero es que me conozco, y no hay cosa que me jorobe más que una moto que me impida ir a buen ritmo por campo. Y además soy de los que buscan lío siempre. Ya se verá, de momento tengo que esperar a que pasen cosas...

Soy una duda andante.

De esperar esperaría por esta, sin duda alguna.

Buena y además bonita.
yamaha-tenere-700-explore-edition.jpg
 
Ya, pero es que me conozco, y no hay cosa que me jorobe más que una moto que me impida ir a buen ritmo por campo. Y además soy de los que buscan lío siempre. Ya se verá, de momento tengo que esperar a que pasen cosas...

Soy una duda andante.
Por lo menos el tema de la moto ideal para ti, lo resuelves rápido. Vas y la pruebas una y otra mañana mismo y sales de dudas.
Es lo bueno que tenemos ahora, que por lo menos puedes probar y probar. Es más difícil equivocarse, aunque no imposible lógicamente.
 
De esperar esperaría por esta, sin duda alguna.

Buena y además bonita.
Ver el archivo adjunto 362360

Me encanta.

Pues a mí ésta me parece la mejor relación 50-50...
Ver el archivo adjunto 362584

No me entra y eso que en esta foto no se ve lo más feo. Aunque fuese la mejor, si no me entra estéticamente no hay nada que hacer, es mucha pasta para ver una cosa fea todos los días, para eso ya tengo el espejo, que es mucho más barato y fiable. :p
 
Pues, yo ya he ido a verla, y me he subido. La verdad, es que me ha parecido mejor de lo que esperaba, aunque si es cierto que se ve algo simplona. He visto la blanca, y lo que más me ha impactado es no haber visto esos preciosos colores metalizados de las antiguas. Subido, se nota la rueda grande delante y la posición de trail pura, con la zona delantera levantada y una buena protección aerodinámica (para los altos, les faltará pantalla, seguramente).
No me ha gustado el faro. Pensaba que al natural estaría mejor, pero no.
Si le quitaran la electrónica, junto con la teneré 700 asfáltica y la norden, sería una buena "tentación" para mí.

Un saludo.
 
Este video me ha gustado y coincido con él, en la mayoría de comentarios:

Pues pronto una comparativa pero... puede que la "fea" y rara Suzuki (para mi gusto), sea "mejor moto", cosa que no me extrañaría (los numeros de potencia y peso, cómo que no cuadran entre ambas motos), aunque a mi me gusta más la anodina y seguramente peor Transalp.

 
Ojo con la anodina transalp, que ya estoy viendo pruebas de usuarios "no youtube", y el cacharrito....en 2ª corta a 125 y en 3ª a 165 km/h. ¡¡ojito!!, y encima, parece que sube bastante rápido. Por contra, primera noticia de vibraciones a 3.000 vueltas o así....y otra vez oigo que los frenos son espectaculares....
Se empiezan a confirmar mis sospechas....moto que le gusta "la marcha" por carretera, y no demasiado campera a pesar de su rueda delantera....:unsure:

La Hornet tiene que ir de fábula...
 
Ojo con la anodina transalp, que ya estoy viendo pruebas de usuarios "no youtube", y el cacharrito....en 2ª corta a 125 y en 3ª a 165 km/h. ¡¡ojito!!, y encima, parece que sube bastante rápido. Por contra, primera noticia de vibraciones a 3.000 vueltas o así....y otra vez oigo que los frenos son espectaculares....
Se empiezan a confirmar mis sospechas....moto que le gusta "la marcha" por carretera, y no demasiado campera a pesar de su rueda delantera....:unsure:

La Hornet tiene que ir de fábula...
Te confirmo que anda y frena mucho. También las vibraciones y el ruido de abejorro. Consumos bajísimos. Salu2
 
En definitiva, moto muy digna y fiable ... pero que no enamora, como siempre ha sido la Transalp.

algunos van a First Days a buscar un amor ... otros a buscar un compañero/a ... pues aqui lo mismo.
 
de viaje por pirineos, me cruce con 3 transalp. 2 blancas y una negra.
los tres, que no iban juntos ni nada, no me devolvieron el saludo, e iban todos como a mas de lo que se deberia. de hecho, el tercero entro tan pasado que lo vi a lo lejos como invadio con moto entera carril contrario.

es una anecdota sin mas, me llamo la atencion que las 3 sean transalp nuevas sin mas.

se ve una moto muy capaz para un poco de todo a un precio muy competitivo.
 
Arriba