Iluminación cuadro R850, 1150R

macgyver

En rodaje
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
125
Puntos
16
Una preguntilla, antes de meterle mano a mi burra ¿Alguien se ha atrevido a cambiar la iluminación del cuadro de una R850R, R1150R...? buceando por el foro sólo he encontrado cambios en las "K" pero desconozco si será igual o variará mucho en nuestros modelos.

Gracias y Vsss a todos
 
Por si te sirve de algo, yo le hice una mañana que estaba aburrido.
Si tienes alguna duda pregunta.
La calidad de la foto no es muy allá. Ya se sabe, movil+garage= patata foto.

88Z2yFV.jpg


Lo siento. No se ponerla mas pequeña....
 
Última edición:
Muy guapo el cuadro... davidsoy88. me ha encantado... ya sabes... a poner como se hace eso... pa los novatos...:rolleyes2:
 
Pues nada, vamos al lio.

El motivo de cambiar la luces es que se me fundio la luz del reloj horario y ya puesto que tenia que desmontar el cuadro de instrumentos pues me lie la manta al cuello y lo hice.

Lo primero de tos es quitar la cúpula de los 4 tornillos. No hace falta desmontar el armazon por completo.

Quitamos los embellecedores de los intermitentes que van a presion. Una vez hecho esto desmontamos el faro y tenemos la precaucion de marcar la posicion por el tema de luego al montarlo tenerlo debidamente reglado de altura.

Quitamos dos tornillos que estan al fondo debajo de los relojes.

ANALYov.jpg


Los dos tornillos se encuentran al lado del recuadro marcado en rojo. Si no me equivoco uno de ellos es el que esta señalado con la flecha amarilla.
Es dificil hacerle la foto sin desmontar el faro.

Una vez quitados estos dos tornillos procedemos a quitar los 4 que estan en la parte de abajo del cuadro de instrumentos y con eso ya sale el cojunto.
quitamos los otros tres que sujetan los relojes propiamente dicho y ya lo tenemos desmontado.

Yo lo que hice fue ir al chino y comprar las siguientes bombillas de led.

lPh38SW.jpg



Cada reloj lleva dos, por lo que tuve que comprar dos paquetes de dos y otra mas para el reloj horario que solo lleva una.

Estas son las bombillas originales que llevan los relojes.

2dOkoSh.jpg


Y esta la del reloj horario.

62HKaHQ.jpg



La del cuenta kilometros y cuenta reevoluciones es tan facil como sustituir las originales por las de led.
La del reloj horario al llevar casquillo tuve que hacer un pequeño invento.
Como la bombilla la tenia fundida rompi el cristal y la bombilla de led la meti dentro del casquillo y le soldé las patas de dicha bombilla al casquillo, una vez comprobada la polaridad.
Para hacerlo se hizo un agujero pequeño en el centro del casquillo, por donde pasar uno de los contactos de la bombilla y el otro contacto en la parte interior del casquillo.
Como ya digo es importante comprobar la polaridad del led no sea que una vez soldado y demas este al reves.

Una vez comprobado que todo funcionaba bien, se monta en el sentido inverso de como se desmontó.

Y como no, saludar a mi amigo "mac" y agradecerle la cantidad de manos que me echo para poder hacerlo todo bien y sin cagarla.

Edito: ·Edito para añadir una pequeña nota.

La bombilla que le puse en el reloj horario fue esta.

g6vuaBk.jpg


El motivo de poner esta de un solo led, es que las otras tenian tres led en forma de ramo y no quise forzarlo por no cargarme nada.
El incoveniente de usar esta bombilla es que al ser de un solo led, la zona horaria de las 6, queda un poco menos iluminada.
Los otros relojes como llevan 2 bolbillas cada uno con tres leds pues se ve bien.
 
Última edición:
Otro tutorial para enmarcar. Gracias desde Madrid. Le da un toque modernao esas luces azules.

Davidsoy88, entiendo que tu moto es esa azul con asiento beige con la que firmas el post, ¿qué escape llevas? No es el original...
 
Un millón de gracias Davidsoy, eres un artista! gran explicación! te ha quedado el cuadro genial, yo el mío cada vez lo veo peor, a ver si consigo que luzca como el tuyo.

Vss
 
Y tanto que no es mi moto. La mía es plateada.
La de la firma es una maqueta. ;)
 
Genial... tarde o temprano terminaré haciéndolo. Me encanta.
Gracias por las explicaciones
 
Un millón de gracias Davidsoy, eres un artista! gran explicación! te ha quedado el cuadro genial, yo el mío cada vez lo veo peor, a ver si consigo que luzca como el tuyo.

Vss

Genial... tarde o temprano terminaré haciéndolo. Me encanta.
Gracias por las explicaciones

La verdad es que dificil no es. Solo laborioso.
Es pasar una mañana con un colega y entre birra y birra se va haciendo.
Me alegro que os haya gustado como ha quedado el montaje y el "tutorial"
 
Muy bueno ese tutorial.Sólo un par de preguntas:
¿Sabe alguien si las bombillas led son iguales para las r850r del año 2000?Me suena que en una ocasión cambié una y era como más pequeña que lo normal.
Segunda pregunta:A parte de luces led de color azul,¿las hay también en rojo?
Gracias
 
Joder que guapo que ha quedado y Para mi rockster supongo que también se podría hacer no?
 
Voy a mirar como y os cuento cosas aunque hace un tiempo vi que en el casi de mis relojes no había que hacer gran cosa para desmontarlos al sacar la careta para mirar los cables
 
CONSEGUIDO!!! he modificado mi panel! animo a todos ya que es sencillo como explicaba nuestro compañero... MUCHAS GRACIAS!

20150726_220405_HDR.jpg
 
No era tan difícil.
Lleva un rato pero al final queda bien.
Te ha quedado genial.
 
David! de nuevo gracias... creo que la moderniza y queda genial! de nuevo gacias por tus explicaciones... POr cierto... estas son las bombillas que compré...
2015-07-29_15-47-21.jpg
 
De nada hombre.
Ha sido una buena idea lo de poner las bombillas. Igual a alguien le viene bien.
V'sssss
 
CONSEGUIDO!!! he modificado mi panel! animo a todos ya que es sencillo como explicaba nuestro compañero... MUCHAS GRACIAS!

Ver el archivo adjunto 9489
la bombilla del reloj que tipo es, als hay blancas de led? dime algo porque yo solo he cmabiado la s que son tipo T5 que se pinchan pero la del reloj es de casquillo y no la he encontrado de led de bayoneta
 
Yo usé la del casquillo. Se me había fundido, rompí el cristal y le soldé las patitas de la de led respetando la polaridad
 
Yo es que lo hice así.
Ramiroquai igual ha encontrado bombillas con casquillo.
Que hable ahora o calle para siempre...
 
Muy buenas...
contestando a la pregunta...
Yo no hice el tema de soldarlo... al menos como David.
Os pongo en este esquema a ver si lo entendeis.
20150730_151919_HDR.jpg
Lo que hice fue:
1.- Quita la bombilla. Tirando sale...
2.- cortar el cable. Lo más cercano al casquillo.. El cable solo es de un hilo, eso significa que en algún otro punto tiene que hacer la polaridad contraria, por lo que sólo queda que sea el casquillo.
3.- Mete el cable de nuevo en el casquillo y pela el cable un poco.
4.- Ese cable lo unes con una de las dos patillas de la bombilla led (prueba antes polaridad)
5.- Mete la bombilla dentro del casquillo tirando del cable levemente
6.- AQUI ESTA LA CLAVE. La otra patilla tiene que quedar tocando siempre la pared interior del casquillo. En mi caso doblé un poco la patilla y metí goma o cualquier elemento que haga que la patilla esté siempre en contacto con la pared.
7,. Añado algo que sujete la bombilla al casquillo. (algo que presione)

y fin... lamento no haber hecho fotos... torpe de mi...



graaaacias y ánimo
 
Hola.
Sois unos máquinas, aunque solo hacéis que dar trabajo :))))
ramiroquai....ya solo quedan 4 en stock.
Ya me pondré a trastear.... a ver lo que lio.

Saudos y gracias a todos.
 
Pues después de tener este hilo en favoritos casi desde que salió hoy me he puesto a hacerlo.
La del reloj no la he cambiado porque no tengo soldador y mis bombillas son como las de David, por lo que no creo que pueda aplicar las indicaciones de Ramiroquai, lástima, hubiera quedado de lujo.
Siguiendo las instrucciones de David, perfecto. Sólo apuntar una cosilla: después de quitar los cuatro tornillos de la parte posterior del cuadro, he tenido que sacar también el cable del velocímetro. Si no es necesario no he sabido encontrar cómo hacerlo.
Muchas gracias por vuestras indicaciones, cracks.
 
La verdad es que le da un toque actual.
Yo a la mía le he hecho lo que davidsoy88, he roto el cristal, pero no he soldado.

Lo explico: rompes el cristal, y con mucho cuidado sacas todo el cristal, y dejas el filamento del positivo( el que está soldado al final) entonces lo metes por el agujero del led respetando la polaridad, y el otro lo dejas rozando el casquillo, y como el led entra a presión ya lo tienes, no sé si me explico.
Para muestra un botón
459785d5455f968aa47f1fbfb82cea77.jpg
 
Última edición:
A mi al final la bombilla del reloj empezó a parpadear y dejó de funcionar.
Las he vuelto todas a su color original y he comprado unos led de color rojo. La del reloj la dejaré tal cual (en blanco) y las otras las cambiare de nuevo. En menos de una hora lo tengo todo desmontado y montado de nuevo.
 
Última edición:
Ánimo a todos los que seguís con ello y felicidades a quienes lo habéis logrado...

Sólo informo que las mías siguen funcionando como el primer día... o mejor como el día que las cambié... jejej
 
Hola a tod@s.
Después del brico funcionó todo a la perfección, la luz del reloj tuve que cambiarla dos veces, se fundía ... ( que coñazo tener que desmontarlo todo ) pero ahora se me enciende la luz del triángulo, la que está al lado del ABS, a vosotros os pasó ? Según manual esa luz encendida fija y ABS apagada es luz de posición o freno fundida, la de freno está perfecta, puede influir el consumo de los leds que no los detecte en la posición de los relojes ? Sólo me queda volver a desmontar y dejarlo todo como estába. Escucho soluciones.
Un saludo.
 
Bueno ... solucionado, antes de liarme a desmontar todo otra vez opté por cambiar la bombilla ( que no estaba fundida ) y funcionó. Se fué el fallo, imagino que estaría a punto de fundirse y la centralita notaría algo en el consumo.
 
Muy buenas.
Saludos a todos.
Me he registrado en el foro porque quería agradeceros esos pedazos de tutoriales para cambiar las lámparas de la R1150R.
Yo ya he cambiado las del cuentakilómetros y las del cuentarrevoluciones.
Por si a alguien le resulta útil: las compré a través de Amazon.
Simplemente buscando "bombilla T5 led blanco" aparecen un montón de opciones...
(Yo las he buscado blancas, porque es el color que más me gusta.)

Con respecto a la bombilla del reloj... ésa es mucho más complicada de encontrar.
No la he podido visto en ninguna tienda en mi pueblo, ni en Amazon... ¡Los del taller pensaban que quizá sería una bombilla propia de BMW!
Pero después de investigar un poco, he descubierto que se trata de una "lámpara tipo lancia".
La buena noticia es que la he encontrado en Aliexpress y también en Ebay.
Sólo hay que buscar "bombilla BA7S led blanco". Hay un montón de ofertas.
Y así no evitamos tener que romper el cristal de la bombilla, las soldaduras y todo lo demás...

Espero haberos sido de ayuda.
Y muchas gracias de nuevo por todo.
Un saludo.
 
Una pregunta:
¿hay alguien que a estos modelos de moto les halla instalado unas luces H4 de led en el faro?
Lo pregunto porque ando tentado de hacerlo, pero ando con duda si entrará la bombilla en el faro, ya que creo que son más largas y voluminosas en su parte trasera.
 
Muy buenas.
Saludos a todos.
Me he registrado en el foro porque quería agradeceros esos pedazos de tutoriales para cambiar las lámparas de la R1150R.
Yo ya he cambiado las del cuentakilómetros y las del cuentarrevoluciones.
Por si a alguien le resulta útil: las compré a través de Amazon.
Simplemente buscando "bombilla T5 led blanco" aparecen un montón de opciones...
(Yo las he buscado blancas, porque es el color que más me gusta.)

Con respecto a la bombilla del reloj... ésa es mucho más complicada de encontrar.
No la he podido visto en ninguna tienda en mi pueblo, ni en Amazon... ¡Los del taller pensaban que quizá sería una bombilla propia de BMW!
Pero después de investigar un poco, he descubierto que se trata de una "lámpara tipo lancia".
La buena noticia es que la he encontrado en Aliexpress y también en Ebay.
Sólo hay que buscar "bombilla BA7S led blanco". Hay un montón de ofertas.
Y así no evitamos tener que romper el cristal de la bombilla, las soldaduras y todo lo demás...

Espero haberos sido de ayuda.
Y muchas gracias de nuevo por todo.
Un saludo.

Pon fotos a ver cómo queda!!!:cheesy:
 
JOe... perdón, creo que voy tarde... Yo la bombilla que puse en el reloj es la misma. Me ha funcionado perfectamente, eso si, con la ñapa que le hice en el tutorial que os dejé...

suerte, estamos para ayudar
 
Buenas ncohes. Ten mucho cuidado con el cableado de la bombilla del reloj de hora, nunca dejes ese casquillo sin bombilla, yo lo deje y los cables hicieron corto y me ha salido toda la insatlacion electrica ardiendo. No me preguntes como, porque no lo se , en principio deberia haber saltado algun fusible.
 
Muy buenas.
Saludos a todos.
Me he registrado en el foro porque quería agradeceros esos pedazos de tutoriales para cambiar las lámparas de la R1150R.
Yo ya he cambiado las del cuentakilómetros y las del cuentarrevoluciones.
Por si a alguien le resulta útil: las compré a través de Amazon.
Simplemente buscando "bombilla T5 led blanco" aparecen un montón de opciones...
(Yo las he buscado blancas, porque es el color que más me gusta.)

Con respecto a la bombilla del reloj... ésa es mucho más complicada de encontrar.
No la he podido visto en ninguna tienda en mi pueblo, ni en Amazon... ¡Los del taller pensaban que quizá sería una bombilla propia de BMW!
Pero después de investigar un poco, he descubierto que se trata de una "lámpara tipo lancia".
La buena noticia es que la he encontrado en Aliexpress y también en Ebay.
Sólo hay que buscar "bombilla BA7S led blanco". Hay un montón de ofertas.
Y así no evitamos tener que romper el cristal de la bombilla, las soldaduras y todo lo demás...

Espero haberos sido de ayuda.
Y muchas gracias de nuevo por todo.
Un saludo.

Gracias por el aporte roblenegro, ya la he encima encontrado en AliExpress, la del reloj, voy a pedirla, por qué se me ha fundido la chapuza que hice.
 
Arriba