Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom Rider III

              En Primer lugar dar las gracias nuevamente por todo el coñazo que he dado a todos y en especial a DJ que lo he traido loco con tantas preguntas, asi no digo  yo que le llamen el bueno de DJ, mas bien diría un santito, pues eso, muchisimas gracias.

           Pues si, ya lo he conseguido, mi fallo era que a pesar que reiniciaba dos veces y me decia tt home que no habia más actualizaciones si las habia, esta tarde no solo reinicié dos veces, sino tré cuatro o tal vez más, se que hice mas de dos reinicios, pero con tantos cambio acabo loco, pero yo ya apuntaba que pasaba algo raro desde el principio, fijense que ya yo preguntaba si los archivos que me habia descargado eran eso, porque suponia que podría pasar lo que ha pasado que no se descargaron todos y por otro lado veo que es de vital importancia en lo que todos apuntais,  hacer reinicios cada vez que se hace algun cambio.-

      Los archivos que he descargado de tt home han sido 21 archivos, practicamente casi la mitad meno de todas las veces que lo he intentado.

     ahora voy a descargar voces, descomprimiré e intuyo que la tengo que copiar en la carpeta de voices. la carpeta de voces veo que no se ha generado, iamgino que tendré que crearla y poner las voces ahí, espero respuestas de los sabios

     Bueno, no me deis el aprobado aún, me queda que poner el europa y poner el navcore 9205.- hoy no lo voy hacer, pero tengo que aclarar una duda.

     Vamos a ver, tengo copia de seguridad de todo lo descargado de tt home, concretamente ahí es donde tendría que descargar en la SD el 9205 descomprimido que imagino que suscribería o bien no es asi?

      Graciasssssssssssss 
 
he formateado la sd he bajado el archivo varias veces y nada, igual toy haciendo algo mal

1. bajar fichero del navcore
2. formatear sd
3. copiar contenido a la sd
4. meter sd en river v2 e iniciar.
se queda bloqueado y no me genera los fichero biff sale la imagen del inicio y se apaga
 
           miavi, como ya he conseguido hacerlo con el navcore original, ahora voy a intentarlo con el 9205, pero me surge una duda, pues veo que hay diferentes tipos de navcores 9205, tantos como originales y ya parcheados y dependiendo de cual instale imagino que habrá que seguir unas pautas diferentes desde el inicio.

          Aunque aún no lo hayas conseguido ¿me puedes decir como lo has hecho tu?

          Pues la duda que tengo es si para poner el navcore 9205 hay que partir con tarjeta SD limpia, pasar por tomton home actualizar y por ultimo instalar el navcore 9205 el cual me deberia preguntar si quiero sobre escribir el navcore? (imagino que todo esto si el navcore es oficial)

         O bien la última opcion instalar navcore en tarjeta SD limpia con navcore parcheado, teniendo esto claro creo que no tendría problemas en instalar el nav 9205.-Graciasss
 
Preguntaba a miavi porque el tiene el mismo navegador que yo, pero no quiere decir que no pueda contestar otra pesona.-gracias, saludos
 
yo lo hago en una tarjeta limpia la he formateado muchas veces con el propio windows software de terceros etc... pero se queda en la pantalla de aranque
 
          Antes de instalar el mapa iberia (el cual he conseguido instalar) lo intenté intentando cambiar al navcore 9205, pero el problema que tenia era que no se me generaba el bif, de igual forma que a ti, de ahí que para practicar volviese atrás y ya lo he conseguido.

          Pero ahora no quiero dar mas palos de ciego y tener el mismo fallo, quiero aclararme con el navcore 9.205, pues los hay tanto originales como parcheado y un sin fin que he visto con diferentes pesos, por lo tanto hasta no aclarar este tema es de tonto hacer pruebas para nada, porque lo mas normal es que me pase igual que al principio.-

        el navcore 9205 con peso de 55 megas aproximadamente creo que es el que ha montado FJ y le ha ido bien, pero me gustaria saber que navcore es si original, parcheado o ........seguimos en el tema.-saludos
 
Pues creo que es el original del Rider 3 pero parcheado.
Instalar y funcionar!
En el Rider 1 funciona.
 
yo tengo una sd 4 gigas con navcore original y un mapa de europa de 2 gigas ese todo bien

luego tengo otra sd de 4 gigas para pruebas peor no consigo que funcione el 9.205 me baje el link que posteo FJ pero por mas prueba que hago no consigo nada
 
              Despues compro una SD nueva y lo intento por ultima vez, si no genera ese archivo bif, daré por concluido que ese navcore no va en el rider V2 (en este caso en el mio), aunque deberia de ir, ya que alguien lo ha instalado....... y a otra persona he leido que tampoco le funcionaba por otros motivos,  aunque ya sería curioso que a doss personas ese rider version 2 no se le genere ese archivo.- saludos
 
a mi con el 9205 no me genera el fichero biff lo curioso con los otros rider 2 que he tenido si, mi caso es algo curioso han apsado por mis manos 5 rider v2 peor todos tenian algun fallo o no funcionaba el mapa o no cargaba en la moto
 
              Hola, buenas noches, pues solo aportar que con el navcore el 9205 no genera el ttgo.bif, por mas que se le haga reinicio, aunque a alquien le funciona en el Rider v2 tambien hay a quien no le ha funcionado.

              El 9201 lo acabo de instalar y en el primer reinicio genera el archivo, por lo que vamos por buen camino, ahora se estoy pasando el mapa a la SD, tan pronto se termine de copiar os digo que tal va el tema, os dejo en suspense por un ratito.-Saludos
 
Con el navcore 9201 funcionando, he instalado el mapa Europe_1GB_North_860_3126 y creia que en ese mapa estaba incluido el mapa de españa (Iberia) me he llevado la sorpresa que no sale, ¿es normal eso?
 
4E626D76666F5C3B3633030 dijo:
           Con el navcore 9201 funcionando, he instalado el mapa Europe_1GB_North_860_3126 y creia que en ese mapa estaba incluido el mapa de españa (Iberia) me he llevado la sorpresa que no sale, ¿es normal eso?
Ya lo dice el mapa: Europa del Norte! ;D ;D
Necesitas Europa West o South!
 
            Tienes toda la razon FJ, me acabo de dar cuenta ahora despues de haber instalado el Iberia Iberia 860.3126 con el cual va perfectamente.-

            Le he colocado la imagen de bienvenida splash.bmp y otra imagen de salida o despedida, no sé como le llamaran los sabios, el caso es que la imagen de bienvenida me la muestra perfectamente, pero la despedida no, la de despedia va con el nombre suspend.bmp, lo que no se yo es si al tener otro navcore cambia algo eso, el preguntarlo es porque en la desconexion o despedida veo un triangulo en amarillo y y una señal de prohibicion con un hombre tachado corriendo, eso no tengoni pajolera idea, por lo demas todo está bien, funcionando muy rapido.

          Pero no, sigo en el tema y dándole vuelta al navcore 9205, a ver si conecto con alguien que lo tenga puesto y llego a saber de donde lo ha descargado, aunque igual aunque podria tener mismas caracteristicas no lo son, este es acabado de comprar y ya casi sin garantia  ;D.- saludos
 
1539362D3D3407606D68580 dijo:
            Tienes toda la razon FJ, me acabo de dar cuenta ahora despues de haber instalado el Iberia Iberia 860.3126 con el cual va perfectamente.-

            Le he colocado la imagen de bienvenida splash.bmp y otra imagen de salida o despedida, no sé como le llamaran los sabios, el caso es que la imagen de bienvenida me la muestra perfectamente, pero la despedida no, la de despedia va con el nombre suspend.bmp, lo que no se yo es si al tener otro navcore cambia algo eso, el preguntarlo es [highlight]porque en la desconexion o despedida veo un triangulo en amarillo y y una señal de prohibicion con un hombre tachado corriendo[/highlight], eso no tengoni pajolera idea, por lo demas todo está bien, funcionando muy rapido.
Esa estará con el nombre "antitheft" y la puedes eliminar dejando la imagen "suspend" ;)
 
705C534858516205080D3D0 dijo:
          

          Pero no, sigo en el tema y dándole vuelta al navcore 9205, a ver si conecto con alguien que lo tenga puesto y llego a saber de donde lo ha descargado, aunque igual aunque podria tener mismas caracteristicas no lo son, este es acabado de comprar y ya casi sin garantia  ;D.- saludos
Ultima opción... prueba con este y a ver si hay suerte:

http://www.megaupload.com/?d=7M7JKD5W
 
           FJ  claro que si, que no quede por no montar ese navcore, lo descargo ahora y mañana le damos una mirada a ver que tal funciona, pero sinceramente no pensaba encontrar más modelos  del 9205, pues aunque no siempre comento lo que monto, pero si, he montado unos cuantos, pero concretamente ese por su peso no lo he montado.- gracias, saludosss

          Estoy aqui descargandolo y me digo ¿de donde consigues tantos respuestos, NO tendras un chatarrero de navcore?   :D
 
        Hola, buenas tardes, he copiado los archivo de tu navcore  y claro, sin problema, ahí está el aparato funcionando con sus mapas, por lo que me dejas aún mas confundido,, porque no logro a comprender cual es el motivo por el cual no genera el archivo ttgo.bif lo genera cualquier navcore menos ese concretamente.

       He estado mirando tu ttgo.bif y veo que tu rider siendo la primera versión (creo) tiene un Bootloader version superior a la mia,  imagino que tu se la habrás cambiado, no sé, tal vez pueda ser por eso por lo que no genera el archivo, lo cierto es que hoy me lo tomo de vacaciones, pero lo volveré a bajar de otro lado ya por pura curiosidad y saber con toda seguridad que mi navegador con esa aplicación inferior a la tuya no es posible que lo genere.-

      Lo dicho FJ, sigues siendo una autoridad como dijeron por aqui una vez, pero autoridad con entorchados  ;).- muchas gracias, saludos
 
Lo del bootloader es una posible explicación para que ahora si te funcione!
Yo no lo he cambiado voluntariamente,pero con tantas pruebas....se habra cambiado!
Acuerdate de personalizar las imagenes de inicio y apagado! ;)
 
he cargado el navcore y ya funciona, pero al meter el mapa que tengo con el navcore origianl 865.xx me dice que no se puede utilizar en este dispositivo y ya he activo el mapa
 
70747C6B741D0 dijo:
he cargado el navcore y ya funciona, pero al meter el mapa que tengo con el navcore origianl 865.xx me dice que no se puede utilizar en este dispositivo y ya he activo el mapa

Si te refieres al 9.205, cualquier mapa debe funcionar con ese nav!
 
A la que pregunto es casi una obviedad, pero como hasta ahora no lo he usado me pregunto si lo veis muy interesante, o bien te dá igual que ya con que os avisen para que te desplace al otro carril es suficiente.-saludos
 
705C534858516205080D3D0 dijo:
              Despues compro una SD nueva y lo intento por ultima vez, si no genera ese archivo bif, daré por concluido que ese navcore no va en el rider V2 (en este caso en el mio), aunque deberia de ir, ya que alguien lo ha instalado....... y a otra persona he leido que tampoco le funcionaba por otros motivos,  aunque ya sería curioso que a doss personas ese rider version 2 no se le genere ese archivo.- saludos

Hola Manuel, ese otro debo de ser yo,  :) pero estoy usando la versión anterior, la 9.201 y sin problema alguno.

Salut
 
                No lo dije pensando en usted, pero se que más de una persona no ha podido instalar ese navcore, el 9201 si se instala sin mayor problema.

                Ayer me puse actualizar en tt home, ya solo por mirar, una y otra vez, a pesar que me decia que no habia mas agregar yo seguia intentado agregar, al final me bajó un
archivo y ya sin problemas puedo instalar el 9205, aunque ya lo habia conseguido gracias a DJ, pero no era la solucion que yo queria.-saludos

               
 
Perdonad por "interrumpir" el hilo del navcore, pero creo que es el lugar adecuado para consultaros el siguiente planteamiento.....

Esto pensando en pillarme un Rider 2 de segundamano (por aquello de la tarjeta) y tengo algunas dudas.

-¿Con el reproductor de audio de los últimos navcores se reproduce en estereo por el bluetooth?
-¿Admite tarjetas SDHC de más de 2 GB para poder llevar música y mapas?


Gracias por vuestra ayuda.


Vsssssssssss
 
43425B4E59494E595F44454E2B0 dijo:
Perdonad por "interrumpir" el hilo del navcore,  pero creo que es el lugar adecuado para consultaros el siguiente planteamiento.....

Esto pensando en pillarme un Rider 2 de segundamano (por aquello de la tarjeta) y tengo algunas dudas.

-¿Con el reproductor de audio de los últimos navcores se reproduce en estereo por el bluetooth?
-¿Admite tarjetas SDHC de más de 2 GB para poder llevar música y mapas?


Gracias por vuestra ayuda.


Vsssssssssss
Prueba con este navcore, 8.560 :

http://www.megaupload.com/?d=IVJ3287D

Admite SD de mas de 2GB si llevas el bootloader superior a 5.5xx
 
          Hola, buenas tardes, debería de abrir otro post para hacer la pregunta, pero para una pregunta tan simple como que no tiene sentido.- ¿le suele cargar a ustedes la bateria del  navegador mientras estais conectado por el puerto usb?.
Imagino que si este el caso es no, quizas sea posible porque la salida de voltios de usb sea inferior y no hay mas remedios que en casa para pruebas cargar con cargador (otros navegadores suelen cargar desdel el puerto usb) saludos
 
6F63290 dijo:
[quote author=43425B4E59494E595F44454E2B0 link=1299108230/29#29 date=1299422251]Perdonad por "interrumpir" el hilo del navcore,  pero creo que es el lugar adecuado para consultaros el siguiente planteamiento.....

Esto pensando en pillarme un Rider 2 de segundamano (por aquello de la tarjeta) y tengo algunas dudas.

-¿Con el reproductor de audio de los últimos navcores se reproduce en estereo por el bluetooth?
-¿Admite tarjetas SDHC de más de 2 GB para poder llevar música y mapas?


Gracias por vuestra ayuda.


Vsssssssssss
Prueba con este navcore, 8.560 :

http://www.megaupload.com/?d=IVJ3287D

Admite SD de mas de 2GB si llevas el bootloader superior a 5.5xx[/quote]
Gracias FJ.
¿Con ese Navcore emite en estereo?.
Siento ser pesado pero para mi es importante

Vsssssssssssssss
 
48646B7060695A3D3035050 dijo:
          Hola, buenas tardes, debería de abrir otro post para hacer la pregunta, pero para una pregunta tan simple como que no tiene sentido.- ¿le suele cargar a ustedes la bateria del  navegador mientras estais conectado por el puerto usb?.
Imagino que si este el caso es no, quizas sea posible porque la salida de voltios de usb sea inferior y no hay mas remedios que en casa para pruebas cargar con cargador (otros navegadores suelen cargar desdel el puerto usb) saludos
Con el USB el Rider no carga.
 
46475E4B5C4C4B5C5A41404B2E0 dijo:
[quote author=6F63290 link=1299108230/30#30 date=1299425877][quote author=43425B4E59494E595F44454E2B0 link=1299108230/29#29 date=1299422251]Perdonad por "interrumpir" el hilo del navcore,  pero creo que es el lugar adecuado para consultaros el siguiente planteamiento.....

Esto pensando en pillarme un Rider 2 de segundamano (por aquello de la tarjeta) y tengo algunas dudas.

-¿Con el reproductor de audio de los últimos navcores se reproduce en estereo por el bluetooth?
-¿Admite tarjetas SDHC de más de 2 GB para poder llevar música y mapas?


Gracias por vuestra ayuda.


Vsssssssssss
Prueba con este navcore, 8.560 :

http://www.megaupload.com/?d=IVJ3287D

Admite SD de mas de 2GB si llevas el bootloader superior a 5.5xx[/quote]
Gracias FJ.
¿Con ese Navcore emite en estereo?.
Siento ser pesado pero para mi es importante

Vsssssssssssssss[/quote]
No estoy seguro,pruebalo y a ver que te parece.
 
727E340 dijo:
[quote author=46475E4B5C4C4B5C5A41404B2E0 link=1299108230/32#32 date=1299440787][quote author=6F63290 link=1299108230/30#30 date=1299425877][quote author=43425B4E59494E595F44454E2B0 link=1299108230/29#29 date=1299422251]Perdonad por "interrumpir" el hilo del navcore,  pero creo que es el lugar adecuado para consultaros el siguiente planteamiento.....

Esto pensando en pillarme un Rider 2 de segundamano (por aquello de la tarjeta) y tengo algunas dudas.

-¿Con el reproductor de audio de los últimos navcores se reproduce en estereo por el bluetooth?
-¿Admite tarjetas SDHC de más de 2 GB para poder llevar música y mapas?


Gracias por vuestra ayuda.


Vsssssssssss
Prueba con este navcore, 8.560 :

http://www.megaupload.com/?d=IVJ3287D

Admite SD de mas de 2GB si llevas el bootloader superior a 5.5xx[/quote]
Gracias FJ.
¿Con ese Navcore emite en estereo?.
Siento ser pesado pero para mi es importante

Vsssssssssssssss[/quote]
No estoy seguro,pruebalo y a ver que te parece.[/quote]

El tema es que no lo tengo (el Rider) estoy barajando la posibilidad de compra. Si al final no emite en estereo seguiré con el del telefono y ahorraré para un Zümo 660.
Gracias por tu ayuda.
 
hiperbertone, referente a ese tema yo no se nada, de otro modo te contestaria, aún soy novato y comentiendo muchos errores.-saludos
 
       DJ, como puedo ver tengo el mismo bootloader de incio que tu, concretamente el 55250, ahora sin problemas para instalar cualquier tipo de navcore, pero realmente me gustaría poner la version de origen, tu sabrias decirme si ese boot o inicio quizas sea que se ha actualizado en tt home o bien estamos usando un bootloader que nada tiene que ver con el navegador nuestro, pues he visto la tabla de inicio de todos los navegadores y  en ningun sitio veo que corresponda ese bootloader con el nuestro, bueno, no es que corresponda es que no veo en nignun navegador.

      Tengo la duda si de hacerlo con easyusetool.exe beta si es que se puede o  bien hacerlo de forma manual, no se si tu sabes algo sobre este tema.-saludos
 
Hola a TODOS, ufff, como vais!!!!

A ver, hace tiempo que queria actualizar el RIDER I, pero.... han pasado unos meses y cuando he buscado el tema.... :-[ si es que vais mas que las motos, que bararidad. :D

Bueno al grano, alguien podria poner un medio resumen para TODO lo necesario para actualizar el RIDER I ?

He buscado lo de Javiermb i se ve que lo han cambiado o cerrado. He estado una temporada desconectado del tema del GPS y esto ha cambiado un monton.

Saludos y gracias anticipadas.
 
te hago un pequeño resumen

primero necesitas pensar que navcore quieres poner
el original el 7.902, en ese caso debes parcher el ttsystem

otra opcion poner otro navcore, yo llevo el del rider v3 y me funciona de lujo en el rider v2.
la ventaja que con el ultimo navcore no tengo problemas de buscar un mapa especifico ya que funcionan todos de la serie 865.xxx

seria buscar los mapas de iberia o europa o de la zona que quisieras, y parchearlos, en gps-experts tienes un activador automaticos que te lo activa.

antes de nada lo mejor que te compres una sd o sdhc de 2 o 4 gigas como prefieras y dejes la del tomtom como copia de seguridad
 
Vamos a intentarlo:
Suponiendo que no teneis ningún paso efectuado, lo primero seria parchear el navcore con el siguiente programa:
http://www.megaupload.com/?d=1QP3US01
una vez hecho, metemos el mapa (iberia 865)
http://www.megaupload.com/?d=FDQEHV1J
y lo activamos con el programa anterior o con este:
http://www.megaupload.com/?d=WNELI4YG
Son programas muy intuitivos y te van guiando paso a paso.
Navcore del Rider3 , pero que funciona en los anteriores:
http://www.megaupload.com/?d=XA3VGH4E
Programa para crear imágenes de inicio y apagado:
http://www.megaupload.com/?d=WCNB2NF4
Navcores varios que funcionan:
http://www.megaupload.com/?d=MQ590EXY
http://www.megaupload.com/?d=L8ZZBAAJ
http://www.megaupload.com/?d=IVJ3287D
http://www.megaupload.com/?d=1YUCRG1G
Ya tenéis para ir practicando!
 
Gracias a los dos por las contestaciones y sobre todo por los enlaces. :-*

Ya tengo lio para esta noche.. :D

Gracias.
 
para el manos libres dle rider II, el cardo solo funciona en stereo con el firmware oficial no, el 7.901 con el del rider III adapatado no funciona en stereo?
 
0F03490 dijo:
Vamos a intentarlo:
Suponiendo que no teneis ningún paso efectuado, lo primero seria parchear el navcore con el siguiente programa:
http://www.megaupload.com/?d=1QP3US01
una vez hecho, metemos el mapa (iberia 865)
http://www.megaupload.com/?d=FDQEHV1J
y lo activamos con el programa anterior o con este:
http://www.megaupload.com/?d=WNELI4YG
Son programas muy intuitivos y te van guiando paso a paso.
Navcore del Rider3 , pero que funciona en los anteriores:
http://www.megaupload.com/?d=XA3VGH4E
Programa para crear imágenes de inicio y apagado:
http://www.megaupload.com/?d=WCNB2NF4
Navcores varios que funcionan:
http://www.megaupload.com/?d=MQ590EXY
http://www.megaupload.com/?d=L8ZZBAAJ
http://www.megaupload.com/?d=IVJ3287D
http://www.megaupload.com/?d=1YUCRG1G
Ya tenéis  para ir practicando!

OJo, para el RIDER I

A ver, unpoquito de porfavor... ;D :D

1.-He echo una copiade seguridad de la SD
2.-Formateado la tarjeta SD
3.-Metido el NAVCORE 9.205 (copiar-pegar) en la SD
4.-Parcheado el NAVCORE. Me dice que ya esta parcheado.
5.-Metido el Mapa Iberia 854 (Copiar-Pegar)
6.-Parcheado el mapa. Me dice que ya esta parcheado.
7.-MECCCCCCCCCCC. Dice que no puede utilizar este mapa en este dispositivo.

Le he puesto el que tenia de Canary Islands, pero tampoco.

Los ICONOS son los mismos que los que tenia, no veo nada diferente. No deberia ser diferente?

A ver que me podeis decir.. GRACIAS.
 
Nada, lo he probado varias veces y no hay forma. :p :-[

Según lo veo, si hago una copia de una tarjeta de otro RIDER I deberia de funcionar? O no tiene nada que ver?

Tendra algo que ver el "bootloadder" de cada RIDER?

Encima, ahora ya ni se enciende. :p
 
Yo creo que has instalado un mapa que no puede funcionar con ese navcore.
Si sigue sin encenderse, haz un hard-reset(resetnormal mas boton de encendido)a ver si se soluciona.
Esta copia deberia de funcionarte(es posible que tengas que volver a activar el mapa):

http://www.megaupload.com/?d=6ZA2X1KC
 
58541E0 dijo:
Yo creo que has instalado un mapa que no puede funcionar con ese navcore.
Si sigue sin encenderse, haz un hard-reset(resetnormal mas boton de encendido)a ver si se soluciona.
Esta copia deberia de funcionarte(es posible que tengas que volver a activar el mapa):

http://www.megaupload.com/?d=6ZA2X1KC

Que mapa me aconsejas para el RIDER I ?
Con que programa hay que activar el mapa?
Gracias.
 
ok. Ya funciona, solo con la descarga que has puesto.

He visto que hay tres mapas, pero solo sale el Iberia 675.

Los otros abra que actibarlos no?

Gracias.
 
Bueno pues... he copiado el Iberia 865 y con el programa "easyusetool" lo he podido activar SIN PROBLEMAS.

Ya esta todo ok. Me cagon la leche lo que ha costado y lo facil que era.

Resumiendo para otros compañeros, bajaros la copia de seguridad, copiar-pegar en la tarjeta y a funcionar.

Muchas Gracias FJ, eres un CRAKC.
Saludos.
 
Arriba