Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom Rider III

Para FJ, me ha dejado de funcionar el botiquín de Santrom, ¿sabes donde puedo conseguir una última versión? es para el windows 7.
Muchas gracias.
 
0D014B0 dijo:
[quote author=5D46444B48290 link=1299108230/50#50 date=1303207290]Para FJ, me ha dejado de funcionar el botiquín de Santrom, ¿sabes donde puedo conseguir una última versión? es para el windows 7.
Muchas gracias.
La pagina de Javiermb ha dejado de funcionar y ya no le dan soporte al Samtrom
Pruebe este:
http://www.megaupload.com/?d=1QP3US01[/quote]
Gracias FJ, pero el easytool ya lo tengo pero es para parchear.
Me han pasado el bbstools  http://www.megaupload.com/?d=NZDM8DD7
, que está muy bien, es muy parecido al botiquín.
 
Buenas, a ver si me podéis echar un cable.

Uso desde hace tiempo un TT Go 720 tanto en el coche como en la moto. En ésta lo llevo con una funda impermeable Hama que cumple muy bien sus funciones.
Uso el teléfono en el canal 1 del BT2 y el Tomtom en el auxiliar, y me va bastante bien.
Actualmente llevo el último navcore truck y funciona perfecto.

El tema está en que quería probar el soft del UrbanRider, por el tema de la planificación de curvas, y poder ver quien me llama en la pantalla del tomtom, de cara a seleccionar llamadas.
He probado un montón de versiones que circulan por ahí, la primera fué la de BMWRider del desaparecido form ipmart, y todas ellas me funciona perfectamente salvo una cosa: no consigo que me funcionen las voces TTS, y es una característica que encuentro muy útil, pues me indica con claridad y detalles y no miro para nada la pantalla.

He probado con las versiones 6.5, 6.53, y 7.0 de Loquendo, e incluso con Vocalyzer, pero no hay forma. Aunque me deja seleccionarlo no dice ni pío.

Buscando las copias que habéis dejado algunos en el foro, veo que ninguna lleva el TTS activo, y me preguntaba si es que no funciona en esta emulación.
Me gustaría saber si alguien lo tiene o lo ha probado, de cara a seguir investigando el tema.

Añadir que en las emulaciones del soft 9.205 que se ha hecho para otros dispositivos, sí que funciona el TTS aunque evidentemente no lelvan el emparejamiento con los auriculares para poder responder llamadas, aunque sí el de dispositivo HIFI para oir música e instrucciones, aunque claro, para eso ya estaba bien como estaba.

Bueno, es todo, si alguien lo tiene activo en uno original o emulado que se pronuncie ;)

Por cierto, he descargado una copia de un Urban con el enlace de uno de éstos hilos (no recuerdo donde) se llama InternalMemory.Rar y quisiera recordar que para compartir vuestros navcores, borréis siempre los archivos bif, pues de lo contrario circula porahí vuestra dirección, usuario de tomtom, número de serie, etc, y no es bueno ::)

Un saludote a todos.
 
Me respondo yo mismo, acabo de estar chateando con el servicio técnico de tomtom uk, y me confirman que por el momento, el soft del Urban Rider no soporta TTS.

Así que de momento y hasta que lo actualicen, funcionaré con la versión 9.205 que me he parcheado y que lelva emulación Rider y GoX40, de cara a poder usarlo en coche y moto y poder cambiar de emu desde el menú, y poder así disfrutar del TTS, ASR e instrucciones por voz en el coche.

Un saludo.
 
130F05302530550 dijo:
Me respondo yo mismo, acabo de estar chateando con el servicio técnico de tomtom uk, y me confirman que por el momento, el soft del Urban Rider no soporta TTS.

Así que de momento y hasta que lo actualicen, funcionaré con la versión 9.205 que me he parcheado y que lelva emulación Rider y GoX40, de cara a poder usarlo en coche y moto y poder cambiar de emu desde el menú, y poder así disfrutar del TTS, ASR e instrucciones por voz en el coche.

Un saludo.
Como cambias de emulación?
 
121E540 dijo:
Como cambias de emulación?

Cuando parcheas el cab original con el dsa, eliges cuantas emulaciones quieres meter dentro del ttsystem y PNDNavigator, y él solito te crea mediante SDKRegistry un icono al final del menú para cambiar de emu, le das, eliges, y se reinicia con la elegida.
Sólo hay que tener en cuenta los switches de configuración y el apartado del bootloader, que si no te das cuenta te lo machaca, aunque el mismo tío que ha desarrollado las DSA Tools también te puede parchear el boot para hacerle un downgrade. Yo lo he probado y funciona OK.

Un mostruo el de las DSA, te puedes parcheas cualquier cab original bajado de la web oficial. ;)
 
Pues en el Rider 1 no funciona el cambio de emulación.
El icono me lleva a una pantalla con unas fotos de un nav con unos numeros y tengo que hacerle un reset para volver Rider.
 
1C105A0 dijo:
Pues en el Rider 1 no funciona el cambio de emulación.
El icono me lleva a una pantalla con unas fotos de un nav con unos numeros y tengo que hacerle un reset para volver Rider.

Esa es la pantalla de cambio, tienes las flechas laterales para cambiar de una a otra, cuando tengas en pantalla la que quieres, haz "doble click" con el dedo en medio y verás como sí funciona  ;)

Por cierto, esas pantallas se pueden personalizar, yo tengo en la del Rider el logo KTM  ::) y en la del X40 una foto de la familia .

Pruébalo y verás, yo las primeras veces también salía a base de reset hasta que se me ocurrió darle dos veces.
 
Por cierto, el meta es éste:

; Iberia 870_3417
C8 F0 26 F1 FA E5 0E 34 33 DD 43 11 B9 87 DB 87 Iberia-345.meta

;)

Funciona perfecto, pero hay que editar (para los que usamos el easyusetool) el archivo "meta" pues en la actualización no está incluido el meta de éste mapa.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
                Hola, buenas tardes a todos, saludos ¿sabeis algo si la web de zonaderuta.net falla el enlace, está roto o pasa algo anormal, es que en algun momento intento entrar y no va.

               aparte me alegra leero y saber que el post sigue activo, ya hacia algun tiempo que no entraba, veo que hay mapas nuevos, gracias FJ  por mostrarnos la actualidad, un abrazote.-Vssss
 
Perdonad, una pregunta, tengo el 7901 original y el mapa de Europa, mi pregunta es, no me conecta el Tom Tom Rider 2 con el SRC de Schuberth, lo detecta pero dice que no es un telefono, tiene esto algo que ver con la versión o no.

Y la otra, como se le puede meter musica al navegador, tengo una arjeta SD de 4 Gb, en que carpeta deberia y como la reproduce.

saludos
 
242F222A26202326470 dijo:
Y la otra, como se le puede meter musica al navegador, tengo una arjeta SD de 4 Gb, en que carpeta deberia y como la reproduce.

saludos
Para llevar musica en el Rider tendras que probar el navcore 9205 metiendo la musica en una carpeta que se llame mp3.
 
010C040C070C0E00050D09490 dijo:
[quote author=19155F0 link=1299108230/72#72 date=1305922499]Iberia 870.3406 con guia de carril:

http://www.megaupload.com/?d=I74L742R
Hola, FJ, perdona mi torpeza con la informatica, pero descargo el mapa, pero no me lo activa el easyotool. :( :(
¿Que puedo hacer?
Saludos
[/quote]
Tienes que editar el archivo meta como ha puesto Galguillo!
 
6568606863686A6461696D2D0 dijo:
Hola de nuevo, ¿donde tengo que crear la carpeta mp3, para poder meter la musica en el tomtom?, con el navcore 9205?
Saludos
En la raiz de la SD tienes que crear una carpeta "mp3" y meter la musica, aunque no te aseguro que funcione lo puedes probar.
 
737F350 dijo:
[quote author=6568606863686A6461696D2D0 link=1299108230/75#75 date=1305990360]Hola de nuevo, ¿donde tengo que crear la carpeta mp3, para poder meter la musica en el tomtom?, con el navcore 9205?
Saludos
En la raiz de la SD tienes que crear una carpeta "mp3" y meter la musica, aunque no te aseguro que funcione lo puedes probar.[/quote]
HOla, eso ya lo he probado y no me funciona.
saludos
 
424E040 dijo:
[quote author=010C040C070C0E00050D09490 link=1299108230/74#74 date=1305990098][quote author=19155F0 link=1299108230/72#72 date=1305922499]Iberia 870.3406 con guia de carril:

http://www.megaupload.com/?d=I74L742R
Hola, FJ, perdona mi torpeza con la informatica, pero descargo el mapa, pero no me lo activa el easyotool. :( :(
¿Que puedo hacer?
Saludos
[/quote]
Tienes que editar el archivo meta como ha puesto Galguillo![/quote]
Como digo soy un inutil con los ordenadores.
¿Como lo edito?
Saludos
 
Donde tengas el programa easyusetool, tendrás un archivo de texto llamado meta. Copias el meta que ha puesto Galguillo y lo copias en el archivo meta.
Si no lo tienes claro y te esperas un poco, dejo un enlace de otro activador.
 
Creo que el navcore 9.205 no funciona en mi Tom Tom Rider 2, lo he descargado, le he puesto el mapa iberia y su meta.txt correcto y cuando le pongo la tarjeta se bloquea el equipo y tengo que hacerle el reset y con las otras dos tarjetas que tengo, funciona perfectamente.

saludos
 
Ya consegui que funcionara, pero ni reproduce musica ni conecta con los auriculares.

saludos
 
Hola, yo tengo el navcore 9.205 y el mapa western europe 870.3417 de 1 giga en mi rider 1, y funciona perfectamente, pero lo de la musica no funciona porque este navcore no tiene para reproducir musica.
Un saludo.
 
35262F222C430 dijo:
Hola, yo tengo el navcore 9.205 y el mapa western europe 870.3417 de 1 giga en mi rider 1, y funciona perfectamente, pero lo de la musica no funciona porque este navcore no tiene para reproducir musica.
Un saludo.

¿Puedes subir una copia de tu SD?. Yo no he conseguido hacer funcionar ningún navcore de la serie 9 (sigo usando el 7.901 que traía de serie, que jamás me ha dado problema, pero me gustaría probar uno de serie 9 por lo del tema de las guías de carril  ;)), y me refiero a funcionar correctamente, pues con los que he probado al final salía algún fallo, por ejemplo, mala conectividad, lentitud, cuelgues, etc..
Teniendo una referencia de una SD con navcore serie 9 funcionante, puede ser interesante hacer las pruebas  ;).
Muchas gracias.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
[highlight]¿Puedes subir una copia de tu SD?. Yo no he conseguido hacer funcionar ningún navcore de la serie 9[/highlight]
Hombre, un poco lento a veces si que va, pero lo demás va bien (hay que tener en cuenta que se trata de un navcore moderno y un navegador antiguo) tom tom rider 1.
En cuanto pueda lo subo, y luego cada uno que lo trastee a su manera.
Un saludo.
 
5C4F464B452A0 dijo:
[highlight]¿Puedes subir una copia de tu SD?. Yo no he conseguido hacer funcionar ningún navcore de la serie 9[/highlight]
Hombre, un poco lento a veces si que va, pero lo demás va bien (hay que tener en cuenta que se trata de un navcore moderno y un navegador antiguo) tom tom rider 1.
En cuanto pueda lo subo, y luego cada uno que lo trastee a su manera.
Un saludo.

OK, muchas gracias ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Correcto, pones los mapas,los activas y ya está!
 
Vaya por delante mi enhorabuena a todos los que estais participando en este hilo,despues de un par de años sin actualizar mi Rider II, me he puesto a la tarea y me he leido todo el hilo y al decir todo es desde el primero que FJ inicio y ni por esas, soy de lo mas negado, hos leo y veo que aun con tropiezos  conseguis solucionarlo, yo he llegado ha actualizar el navcore 9205 gracias al que ha puesto FJ en la pagina dos de este ultimo hilo y parece que con exito pues solo me dice que no tengo mapas, bien dicho esto, no soy capaz de encontrar ni el activador de los mapas en concreto el que habeis puesto Iberia 870.3406 ni el programa para si tuviera que parchear el Navcore, todos los link que vais poniendo al pinchar en ellos me dicen que ya no existen, no se si es asi que mi Explorer no es el adecuado o yo que se, el caso es que estoy atrancado os agradeceria me dieseis un empujoncito, he leido en GPS expert y en otros foros y ni por esas.
Gracias anticipadas.
Un saludo
 
Como continuacion de mi anterior post, no puedo activar el mapa ni con Autokeigen ni con Easyusetools, no lo reconocen.
Gracias
Un saludo
 
Hola a todos,

Como alguno ya sabrá por algún post anterior tengo un tomtom 3 europa, imagino que este cacharro vendrá con el último software disponible, pero al usar el tomtom home parece que había cosas por bajar, incluso había un par de mapas disponibles y me hice algún lio. Algun experto podría decirme como puedo informarme para estar al día?!

Grqcias!
 
Buenas noches,tengo un tomtom raider2 y quiero instalarle mapas de europa y no soy capaz,asi que,he aqui un torpe de los buenos, YO, por supuesto, llevo ni se sabe las horas leyendoos y descargandome cosas y nada ¿podrias echarme una mano?.

Gracias de antemano
 
[highlight]FJ[/highlight], gracias.

Rider I actualizado con nav....re y funcionando.

Tarda un poco más al arrancar pero luego todo igual de fluido, me ha llamado la atención seleccionar ruta de curvas.

;D  ;D  ;D  ;D  ;D
 
Buenas tardes,

es la primera vez que participo en el foro y primero quiero felicitar a todos
por la labor de mantener este foro con este "nivel tecnico".

Ahora quiero pediros ayuda sobre la actualizacion que estoy haciendo a un Rider 1:

Me he leído los 3 hilos y hay mucha informacion pero aún así no soy capaz de actualizarlo,

1-He actualizado mediante el TT home 2.3 el Navcore pero sólo me salé hasta la 6.52 y debería dejarme
hasta la 7.901 como bien se indica al principio del primer hilo. Es normal lo que me sucede??

2- He probado copiando el 7.901 original que también esta subido pero cuando ejectuto el TThome me dice
que sigo teniendo el 6.52, en cambio si ejecuto el easyusetool ó gps-expert me dice que tengo la 7.901.
y la parcheam sin problemas. No lo entiendo.

3- He querido probar copiando varias de los navcore 9.205 y me sigue diciendo el easytools que tengo la 7.901.
Sigo sin entender.

4-He metido los mapas 870.3406 y los activa y actualiza el fichero Meta.txt, aunque no arranca el GPS, supongo,
porque no es compatible con el nav 7.901.


En definitiva que no se porque no me deja poner el nav 9.205 o no se dónde estoy fallando.
Tambien quiero probar de copia toda la informacion que subió FJ de su TT Rider 1 haber que sucede.


Os agradezco vuestra ayuda, ya que ésto se ha convertido en un reto.
Perdonad si este tocho se lee desordenado.

Saludos. ;D
 
Estoy actualizando el Rider V2.

Ya tengo el Navcore 9.205 (Gracias FJ) y ahora necesitaría un mapa Western Europe con indicador de carril. Donde lo puede descargar?
 
Mapas con GUIA CARRIL,solo navcore 92XX:
-870.3402
-      3405
-      3406
-      3413
-      3420
-      3421
-      3452
-      3453
-      3460
-      3462
-      3476
-      3505
-      3510
Para navcore 7901
-870.3391
-      3403
-      3417
-      3418
-      3419
-      3461
-      3463
-      3480
-      3496
-      3511
-      3513
-      3514. 
 
Arriba