Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom Rider

Hola,

Salvafly, a mi me pasaba lo mismo, y era el antivirus lo desconecté y pude hacerlo, pero desde que he metido el 7.901 mira como se me ha quedado la pantalla en dos post más arriba y no tengo ni idea como solucionarlo. El mio tambíen es un Rider 1.

Es como si se hubiera quedado una imagen superpuesta en todos los menú.

Saludos
 
Por actualizar el navcore no tiene porqué pasar eso!
Haz una copia de seguridad y formatea la SD y vuelve a empezar. :-/
 
Hola Fj. Al seleccionar automático,no lo detecta,y en manual,consigo llegar a la tarjeta y mapas,pero ya no me permite seguir abriendo para llegar hasta la carpeta que dices. Estoy intentando instalar los mapas de europa central y oeste 830.2306. Estoy siguiendo las instrucciones del principio del post. De todas formas,me estoy bajando el Navcore que me has dicho,y si sigue igual,me bajaré también los mapas.
Hola Pableras. He desconectado el antivirus,y sigue igual. No es nada extraño,pues soy muy patoso moviendome en éstos temas.
Gracias a los dos,por vuestra ayuda.
 
Perdona FJ,pero soy un "cenutrio" con ésto. ¿Cómo instalo el Navcore en el TT?
 
5B49445E494E4451280 dijo:
Perdona FJ,pero soy un "cenutrio" con ésto. ¿Cómo instalo el Navcore en el TT?

Cuando descomprimas, todos los archivos los metes en la SD y enciendes el GPS.
Después le metes los mapas y los activas.
 
Hola de nuevo. Ahora consigo llegar al fichero "meta",pero cuando lo selecciono,para actualizar los mapas, me sale una ventana que dice: no se ha creado el archivo meta.dct para activar éste mapa, ¿sabéis qué ocurre?
 
Pues no sé porque no se activa!
Esta tarde he instalado el de marruecos para probar y se ha activado a la primera.
Si no te importa esperar,mañana intento subir una copia completa de mi Rider y pruebas si funciona o comparas si tiene los mismos archivos,ok?
 
Hola,

He formateado, y metido todo de nuevo y nada la pantalla sigue igual :(
 
Hola FJ,la copia que has adjuntado,no está disponible,de momento.
Ahora al activar los mapas,no se ve el archivo meta. He activado la opción de ver los archivos ocultos,pero no se ven, ni siquiera reseteando.
Seguro que estoy haciendo algo mal,pues ayer sí conseguí ver el archivo meta,aunque no podía activarlo.
 
Hola FJ,¡¡¡Por fín lo tengoooo!!! Gracias,muuuuuuchas gracias por tu gran ayuda. He conseguido bajar la copia de tu Rider, y va perfectamente. Ayer estuve a punto de pegarle un martillazo al TT,pobrecillo. He intentado instalarle los mapas de 3 formas diferentes,que he encontrado en los foros,y aunque la tuya era la más fácil,tampoco lo conseguía.
Lo siento,pero voy a seguir dandote un poco la vara,con tu permiso:

1º-Al conectarlo al "TT Home",y seleccionar "utilizar mi rider", sale una ventana que dice: "Iberia 675,este producto requiere activación.¿Cómo desea activarlo?" Automático o manual. Pero los mapas están activados,¿no? Van bien.

2º-¿Qué mapas de Europa le puedo instalar?

3º-¿Están actualizados? ¿Cómo los puedo actualizar ahora o más adlelante?

4º-¿Lleva instalados los radares?¿Se les puede instalar?

Disculpa por bombardearte con tantas preguntas,pero no tengo ni "puñetera idea" de todo ésto.

Vuelvo a agradecerte de nuevo tu gran ayuda,y si vienes algún día por Albacete,llámame,que será un placer tomar unas cervecitas y echar unas parrafadas.

Saludos
 
51434E5443444E5B220 dijo:
Hola FJ,¡¡¡Por fín lo tengoooo!!! Gracias,muuuuuuchas gracias por tu gran ayuda. He conseguido bajar la copia de tu Rider, y va perfectamente. Ayer estuve a punto de pegarle un martillazo al TT,pobrecillo. He intentado instalarle los mapas de 3 formas diferentes,que he encontrado en los foros,y aunque la tuya era la más fácil,tampoco lo conseguía.
Lo siento,pero voy a seguir dandote un poco la vara,con tu permiso:
 
   1º-Al conectarlo al "TT Home",y seleccionar "utilizar mi rider", sale una ventana que dice:   "Iberia 675,este producto requiere activación.¿Cómo desea activarlo?" Automático o manual. Pero los mapas están activados,¿no? Van bien.
[highlight]No hagas caso. Es una opción que no he utilizado nunca![/highlight]

   2º-¿Qué mapas de Europa le puedo instalar?
[highlight]Ultima versión:845.2666[/highlight]

   3º-¿Están actualizados? ¿Cómo los puedo actualizar ahora o más adlelante?
[highlight]El "Home" tiene la opción del "Mapshare",utilizala
á![/highlight]

   4º-¿Lleva instalados los radares?¿Se les puede instalar?
[highlight]Creo que en la copia que subí dejé los radares y quité el archivo"contacs" y "mapseting"(direccion y favoritos).Los radares tendras que activarlos![/highlight]

   Disculpa por bombardearte con tantas preguntas,pero no tengo ni "puñetera idea" de todo ésto.

  Vuelvo a agradecerte de nuevo tu gran ayuda,y si vienes algún día por Albacete,llámame,que será un placer tomar unas cervecitas y echar unas parrafadas.

  Saludos
 
Hola FJ,cuánto tiempo,jeje!! Esto va de lujo,tengo ganas de estrenarlo en carretera,para ver cómo va,a ver si acaban las p.... lluvias de una vez!!

Veo que tienes en la copia,3 mapas de España,¿Es que utilizas algunos de ellos para algunas rutas determinadas,que diferencias hay entre ellos?

Para actualizar los radares,¿cómo se llama la carpeta donde están instalados?
¿Son radares Robster (qué son robsters)? O radares oficiales?

Saludos
 
61737E6473747E6B120 dijo:
Hola FJ,cuánto tiempo,jeje!! Esto va de lujo,tengo ganas de estrenarlo en carretera,para ver cómo va,a ver si acaban las p.... lluvias de una vez!!

Veo que tienes en la copia,3 mapas de España,¿Es que utilizas algunos de ellos para algunas rutas determinadas,que diferencias hay entre ellos?
[highlight]Para zonas rurales es mejor la versión 675 de Iberia.
Para las demás rutas uso el ultimo (845)[/highlight]

Para actualizar los radares,¿cómo se llama la carpeta donde están instalados? [highlight]
Los radares se componen de tres archivos: BMP(el icono que aparece en la pantalla),OGG(el sonido de aviso) y el tercer archivo, que son la situación de los radares.[/highlight]
¿Son radares Robster (qué son robsters)? O radares oficiales?
[highlight]Robser recopila todos los radares y hace una actualización semanal(mas o menos) y los publica en varios foros,entre ellos el de Javiermb y la pagina de Kachoperro!Cuando los descargues(actualizaciones) las descomprimes y los archivos los metes en las carpetas de los mapas y los sobreescribes.[/highlight]


Saludos 
 
hola a todos
acabo de comprar un xl iq version es 9.02 y no soy capaz de abrir el mapa de marruecos alguien me puede indicar como hacerlo?? gracias a todos por vuestra labor ;D
 
Bueno, después de dejarme por el camino unas cuantas neuronas he conseguido dejar el TTR2 como queria o casi...

Habré leido mil páginas de este foro y del Javiermb y he llegado a la conclusión de que hay demasiada información y puede confundir... Al lio, me he dejado el aparatillo de la siguiente guisa:

Apl. 7901
Reinicio 55012
Mapa: Western Europa 830.2307
Radares Robser para España
Radares oficiales premiun para Europa

Funciona casi todo perfectamente, el mapa está al dia, y aparecen hasta los caminos rurales más pequeños :eek:

El "casi" es porque los radares de Europa no consigo activarlos >:( Usando las herramientas creadas para ello en Javiermb no consigo crear los archivos dct. necesarios...

Alguien sabe porqué? :-?
 
Pues no se porque no te funcionan!
Tienes un mapa mas actualizado: 845.2666 ;)
 
0509430 dijo:
Pues no se porque no te funcionan!
Tienes un mapa mas actualizado: 845.2666 ;)

Hola Paco! Mirando en las tripas del TT2 me aparecen los archivos ov y ov2, pero no salen los iconos en el mapa... :'(

Cual es la forma de actualizar el mapa sin que tenga que volver a instalar-activar radares? :-*
 
6641524147340 dijo:
[quote author=0509430 link=1242038298/119#119 date=1270319790]Pues no se porque no te funcionan!
Tienes un mapa mas actualizado: 845.2666 ;)

Hola Paco! Mirando en las tripas del TT2 me aparecen los archivos ov y ov2, pero no salen los iconos en el mapa...  :'(
Los iconos son archivos "bmp", si no los tienes, solo te aparecerá un cuadrado rojo en el margen superior izquierdo.
Cual es la forma de actualizar el mapa sin que tenga que volver a instalar-activar radares?  :-*[/quote]
Copia el archivo "mapsetings" del mapa antiguo al nuevo y tendras la misma configuración que ya tienes ahora!
 
1C105A0 dijo:
[quote author=6641524147340 link=1242038298/120#120 date=1270321599][quote author=0509430 link=1242038298/119#119 date=1270319790]Pues no se porque no te funcionan!
Tienes un mapa mas actualizado: 845.2666 ;)

Hola Paco! Mirando en las tripas del TT2 me aparecen los archivos ov y ov2, pero no salen los iconos en el mapa...  :'(
Los iconos son archivos "bmp", si no los tienes, solo te aparecerá un cuadrado rojo en el margen superior izquierdo.
Cual es la forma de actualizar el mapa sin que tenga que volver a instalar-activar radares?  :-*[/quote]
Copia el archivo "mapsetings" del mapa antiguo al nuevo y tendras la misma configuración que ya tienes ahora![/quote]

Imagino que para actualizar el mapa tendré que borrar o sacar primero el viejo,no? ::)
 
Imagino que para actualizar el mapa tendré que borrar o sacar primero el viejo,no?
Mejor lo sacas hasta que estes seguro de que el nuevo funciona!
 
Ya es posible oir musica y tener "guia de carril" en el Rider :D
Probado y funcionando en un Rider 1 !

http://www.megaupload.com/?d=IVJ3287D

Sacado del foro de Javiermb.com.
P.D. La copia viene sin mapas,pero se le puede poner cualquier de los 845.2645
 
hola, he instalado esta version pero no consigo conectar con el SCALA RIDER me pide contraseña he probado con 0000,1111,1234. y nada como lo has conectado.Gracias.
19155F0 dijo:
Ya es posible oir musica y tener "guia de carril" en el Rider :D
Probado y funcionando en un Rider 1 !

http://www.megaupload.com/?d=IVJ3287D

Sacado del foro de Javiermb.com.
P.D. La copia viene sin mapas,pero se le puede poner cualquier de los 845.2645
 
564A5A584B720B390 dijo:
hola, he instalado esta version pero no consigo conectar con el SCALA RIDER me pide contraseña he probado con 0000,1111,1234. y nada como lo has conectado.Gracias.[quote author=19155F0 link=1242038298/124#124 date=1271178772]Ya es posible oir musica y tener "guia de carril" en el Rider :D
Probado y funcionando en un Rider 1 !

http://www.megaupload.com/?d=IVJ3287D

Sacado del foro de Javiermb.com.
P.D. La copia viene sin mapas,pero se le puede poner cualquier de los 845.2645
[/quote]

Para conectar con el Scala Rider esta este(Navcore 8544)
http://www.megaupload.com/?d=L8ZZBAAJ

Ventajas de este Navcore
- Compatible con cardo scala rider
- Barra de 3 Paneles
- Guía de carril
- Barra de trafico
- En la barra de los 3 paneles en la del medio se puede cambiar la vista a 2D y 3D y viceversa
- Efectos especiales (FX) de sombra debajo del coche en los mapas 3D.
- Icono 33x33 y 44x44

Desventaja de este Navcore
- No podemos utilizar el reproductor, aunque el que dispongo de un reproductor MP3 con bluetooth como el IPod lo podría en pareja, yo no lo he probado ya que no dispongo de uno y como mis auriculares disponen de entrada de audio conecto un MP3 a través de la entrada de audio
- Empareja el teléfono pero no funciona, cuando haces la llamada se te activa el altavoz del teléfono y cuando transmite la llamada del teléfono a los auriculares no se escucha nada se queda mudo. Lo de emparejar el teléfono con el TT no tiene solución alguna según el creador.

Aquí les explico cómo hacer para que cuando coloquen el TT en el soporte no se pierda el sonido por el auricular ya que si no lo hacemos el audio se perderá, tapar con cinta aislante el segundo contacto que hay por detrás del Rider empezando por la izquierda o, tapar con cinta aislante el segundo contacto que hay en el soporte empezando por la derecha, solo hay que tapar uno de los 2 no hace falta hacerlo en los 2 eso queda a gusto de cada quien cual tapar, yo tape el del soporte, no se preocupen que el TT se ira cargando mientras lo tenemos conectado, lo comprobaran porque yo siempre coloco el TT apagado en el soporte y cuando prendo la moto se enciende.
 
1F13590 dijo:
[quote author=564A5A584B720B390 link=1242038298/126#126 date=1273849650]hola, he instalado esta version pero no consigo conectar con el SCALA RIDER me pide contraseña he probado con 0000,1111,1234. y nada como lo has conectado.Gracias.[quote author=19155F0 link=1242038298/124#124 date=1271178772]Ya es posible oir musica y tener "guia de carril" en el Rider :D
Probado y funcionando en un Rider 1 !

http://www.megaupload.com/?d=IVJ3287D

Sacado del foro de Javiermb.com.
P.D. La copia viene sin mapas,pero se le puede poner cualquier de los 845.2645
[/quote]

Para conectar con el Scala Rider esta este(Navcore 8544)
http://www.megaupload.com/?d=UG1HKFMN

Ventajas de este Navcore
- Compatible con cardo scala rider
- Barra de 3 Paneles
- Guía de carril
- Barra de trafico
- En la barra de los 3 paneles en la del medio se puede cambiar la vista a 2D y 3D y viceversa
- Efectos especiales (FX) de sombra debajo del coche en los mapas 3D.
- Icono 33x33 y 44x44

Desventaja de este Navcore
- No podemos utilizar el reproductor, aunque el que dispongo de un reproductor MP3 con bluetooth como el IPod lo podría en pareja, yo no lo he probado ya que no dispongo de uno y como mis auriculares disponen de entrada de audio conecto un MP3 a través de la entrada de audio
- Empareja el teléfono pero no funciona, cuando haces la llamada se te activa el altavoz del teléfono y cuando transmite la llamada del teléfono a los auriculares no se escucha nada se queda mudo. Lo de emparejar el teléfono con el TT no tiene solución alguna según el creador.

Aquí les explico cómo hacer para que cuando coloquen el TT en el soporte no se pierda el sonido por el auricular ya que si no lo hacemos el audio se perderá, tapar con cinta aislante el segundo contacto que hay por detrás del Rider empezando por la izquierda o, tapar con cinta aislante el segundo contacto que hay en el soporte empezando por la derecha, solo hay que tapar uno de los 2 no hace falta hacerlo en los 2 eso queda a gusto de cada quien cual tapar, yo tape el del soporte, no se preocupen que el TT se ira cargando mientras lo tenemos conectado, lo comprobaran porque yo siempre coloco el TT apagado en el soporte y cuando prendo la moto se enciende.


[/quote]
OK probado, este si funciona con el Scala Rider :) Gracias
 
Yo he instalado la 8560. Probé las dos opciones (8544 y 8560) pero me quedé con la 8560 por poder usar el jukebox. Tengo unos auriculares BT2 que permiten la conexión.

Es la herramienta que le faltaba al Rider. Además no se cuelga cuando vas escuchando música.

El problema ahora es que no se como parchear el TomTom Home para poder usarlo con mi Rider. Es una faena porque no puedo hacer rutas ni meter favoritos desde el ordenador.

¿Alguien sabe como está el tema o cuales son las DLL necesarias para que funcione el Home con ese navcore del Rider?

Saludos
 
193F22392C20382329223E4D0 dijo:
Yo he instalado la 8566. Probé las dos opciones (8544 y 8566) pero me quedé con la 8566 por poder usar el jukebox. Tengo unos auriculares BT2 que permiten la conexión.

Es la herramienta que le faltaba al Rider. Además no se cuelga cuando vas escuchando música.

El problema ahora es que no se como parchear el TomTom Home para poder usarlo con mi Rider. Es una faena porque no puedo hacer rutas ni meter favoritos desde el ordenador.

¿Alguien sabe como está el tema o cuales son las DLL necesarias para que funcione el Home con ese navcore del Rider?

Saludos

Para "parchear DLL´s":
www.megaupload.com/?d=3GY4ZT2P

Como usarlo?:
Instalar el archivo Setup.exe
Este creará el grupo de programas el Parcheador (yDG) en el Pc
como un programa cualquiera.

- Primero se debe instalar la Librería original del TomTom.
Para esto abrir el TomTom Home y conectar el dispositivo.
Ir a la opción de navegación desde el Pc.
Nos pedirá permiso para instalar los archivos necesarios, se lo damos y
se instalarán dichos archivos. Una vez instalados nos dará error.
- Ahora abrimos el parcheador y buscamos la ruta de la Librería (descritas
anteriormente).
Una vez la tengamos le damos a parchear, y si todo a salido bien ya tendremos parcheada nuestra librería y podremos navegar con nuestro Tom desde el Pc
Contraseña: Javiermb.com
 
272B610 dijo:
[quote author=193F22392C20382329223E4D0 link=1242038298/129#129 date=1274010248]Yo he instalado la 8560. Probé las dos opciones (8544 y 8560) pero me quedé con la 8560 por poder usar el jukebox. Tengo unos auriculares BT2 que permiten la conexión.

Es la herramienta que le faltaba al Rider. Además no se cuelga cuando vas escuchando música.

El problema ahora es que no se como parchear el TomTom Home para poder usarlo con mi Rider. Es una faena porque no puedo hacer rutas ni meter favoritos desde el ordenador.

¿Alguien sabe como está el tema o cuales son las DLL necesarias para que funcione el Home con ese navcore del Rider?

Saludos

Para "parchear DLL´s":
www.megaupload.com/?d=3GY4ZT2P

Como usarlo?:
Instalar el archivo Setup.exe
Este creará el grupo de programas el Parcheador (yDG) en el Pc
como un programa cualquiera.

- Primero se debe instalar la Librería original del TomTom.
Para esto abrir el TomTom Home y conectar el dispositivo.
Ir a la opción de navegación desde el Pc.
Nos pedirá permiso para instalar los archivos necesarios, se lo damos y
se instalarán dichos archivos. Una vez instalados nos dará error.
- Ahora abrimos el parcheador y buscamos la ruta de la Librería (descritas
anteriormente).
Una vez la tengamos le damos a parchear, y si todo a salido bien ya tendremos parcheada nuestra librería y podremos navegar con nuestro Tom desde el Pc
Contraseña: Javiermb.com[/quote]

Perfecto. No encontraba la forma de parchear las DLL. Por lo que veo el programa que me pasas sirve para cualquier navcore. Yo disponía de algunos parches, pero para este no.

Gracias por el aporte!!!  ;)

Saludos
 
Lo primero saludaros a todos. llevo tiempo siguiendo el foro pero unca habia escrito.
He comprado por internet un TT Rider v2 pero viene solo con los mapas de alemania..
quiero meterle los mapas de europa concretamente el 8.45266 que creo q es el ultimo.
Te tedria que hacer??
Tengo que cambiar de navcore para poder activar los mapas?
meterle un nuevo navcore? Cual??

q lio....
 
3A3D3A2926204F0 dijo:
Lo primero saludaros a todos. llevo tiempo siguiendo el foro pero unca habia escrito.
He comprado por internet un TT Rider v2 pero viene solo con los mapas de alemania..
quiero meterle los mapas de europa concretamente el 8.45266 que creo q es el ultimo.
Te tedria que hacer??
Tengo que cambiar de navcore para poder activar los mapas?
meterle un nuevo navcore? Cual??

q lio....
Aqui tienes una copia de mi SD:
http://www.megaupload.com/?d=6ZA2X1KC
Limpia la tarjeta y le metes la copia

Si no te funcionan los mapas en tu dispositivo,activalos con este programa.
http://www.megaupload.com/?d=IVKQSIOM
Y lo mejor es que te pases por este foro:
http://foro.javiermb.com/modules.ph...ndex&sid=bee4d652c236cf58d360c52a413f7905
 
Muchisimas gracias FJ!!

Soy un completo ignorante y tal vez me podriais aclarar unas dudas:

en el TT rider v2 el Navcore y los mapas estan en la SD??
Tal y como viene de fabrica se le pueden meter los mapas y luego activarlos con el botiquin?? o tambien hay que meterle el Navcore "pirata"??

FJ, en la copia que me has dejado tengo q hacer algo con el navcore? o me funcionara nada mas pinchar la SD?

Muchas gracias!!
 
595E594A45432C0 dijo:
Muchisimas gracias FJ!!

Soy un completo ignorante y tal vez me podriais aclarar unas dudas:

en el TT rider v2 el Navcore y los mapas estan en la SD??
Si,en la SD
Tal y como viene de fabrica se le pueden meter los mapas y luego activarlos con el botiquin?? o tambien hay que meterle el Navcore "pirata"??
Si tienes el ultimo nav,aunque sea "oficial" ,puedes activar un mapa, el segundo,tendras que activarlo con "crak"!

FJ, en la copia que me has dejado tengo q hacer algo con el navcore? o me funcionara nada mas pinchar la SD?
El navcore te funcionara,pero los mapas tendras que activarlos. Usa el Botiquín!

Muchas gracias!!
 
Gracias FJ!!

siento ser pesado pero...

cuando lo saque de la caja es necesario hacer todos los pasos que describes en la 1º pag de este hilo? o solo tengo que meter la copia de tu SD y activar los mapas con el botiquin??
 
606760737C7A150 dijo:
Gracias FJ!!

siento ser pesado pero...

cuando lo saque de la caja es necesario hacer todos los pasos que describes en la 1º pag de este hilo? o solo tengo que meter la copia de tu SD y activar los mapas con el botiquin??
La tarjeta original guardala y compra una de 2GB y haces las pruebas en esta ultima!
Pones la copia de la SD y si no te reconoce los mapas,los activas con el Botiquín!
 
en cuanto lo reciba lo pruebo.
muchas gracias por tu ayuda. ya te dire el resultado
 
FJ,
sabes algun enlace donde este el mapa de Europa??

que ganas tengo de me llegue ya el Rider y probarlo!!
 
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por curiosidad, que version de Navcore tiene la copia de tu rider??
 
FJ, YA LO TENGO EN MARCHAAAAAAAAAAAAA!!

al final no me sirvio la copia de tu SD, no se por q motivo al meterla, salian unos numeros extraños en el display...
Al final segui los pasos descritos en la 1º pag de este hilo y meti el mapa de Europa que me pasaste. Lo active con el Botiquin y listo.
Le he metido los radares, altimetro y demas pijadillas del botiquin, sincronizado con el movil y scala rider y funciona prefectamente.

Muchas gracias por tu ayuda!!!!!!
 
Ademas, con tu SD me salian los Logos de YAMAHA :eek: y eso no puede ser.... jajajaja

HONDA FOREVER! ;)
 
5D5A5D4E4147280 dijo:
al final no me sirvio la copia de tu SD, no se por q motivo al meterla, salian unos numeros extraños en el display...

Eso es el altímetro! ;)
 
jajajaj.. nooo! eran unos numeros desordenado, algunos en las esquinas otros por el centro....una cosa rarisima.
 
Arriba