Accesorios Intermitentes delanteros RS... qué pasa?

pe0

Arrancando
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
87
Puntos
8
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Desde bmw no los distribuyen, de hecho en mi concesionario tienen mas de 60 pedidos sin fecha de entrega y en el mercado de segunda mano es un imposible, a no ser quer pases por el aro de algun misero especulador.
En los desguaces directamente les llegan las motos sin los retrovisores.
Tenia la tulipa izquiera rajada y llevaba tiempo buscando, pero esta semana he golpeado a un coche y he reventado la tulipa derecha.
Y así no pasa la ITV.

Voy a tener que dejar mi moto muerta en una cochera por dos miserables plasticos?

Ando ya bastante nervioso con el tema porque no le veo salida a este problema, y leyendo por foros guiris es un problema global con este modelo.

Por favor, si alguien sabe de alguna tuilipa en venta a un precio honrado, o una solución al entuerto, os lo agradecería...

Se han lucido los de BMW
 
El caso es que no está descatalogada pero tampoco saben cuándo van a entrar en Alemania.

Un saludo
 
Desde bmw no los distribuyen, de hecho en mi concesionario tienen mas de 60 pedidos sin fecha de entrega y en el mercado de segunda mano es un imposible, a no ser quer pases por el aro de algun misero especulador.
En los desguaces directamente les llegan las motos sin los retrovisores.
Tenia la tulipa izquiera rajada y llevaba tiempo buscando, pero esta semana he golpeado a un coche y he reventado la tulipa derecha.
Y así no pasa la ITV.

Voy a tener que dejar mi moto muerta en una cochera por dos miserables plasticos?

Ando ya bastante nervioso con el tema porque no le veo salida a este problema, y leyendo por foros guiris es un problema global con este modelo.

Por favor, si alguien sabe de alguna tuilipa en venta a un precio honrado, o una solución al entuerto, os lo agradecería...

Se han lucido los de BMW

Lamento tu situación pero precisamente BMW es de los fabricantes de motos que mejor atiende el stock de recambio, mucho más allá de la obligación legal europea que, salvo error mio, es de ofrecer recambio hasta 10 años después de la fecha de adquisición del vehículo.

Es cierto que hay piezas que fallan, pero no te arriendo la ganancia de mantener una moto de la edad de la tuya (1993) o de mi K 75 (1990) que rozan ya los 25 años, en cualquier otra marca.

Manuel
 
Hay piezas descatalogadas y como tal sin fecha de fabricación y sin esperanzas de que las vuelvan a fabricar, aunque las referencias sigan existiendo.

Yo he llegado a vender algunas tulipas y me chocaba que las quisieran comprar hasta que vi que estaban descatalogadas.

Es más, yo llevo una cuya patilla que la fija, está rota, pero a la que pude hacer un apaño a modo de garra.

Hay piezas que las encuentras en la industria auxiliar, pero otras dependen totalmente del fabricante.

Llegado el caso, si conoces a alguien que tenga esa pieza, que te la preste para pasar la ITV y así tenerla para otros 2 años.

A mi me tuvieron que dejar una llanta con el neumático porque el mío si, pero no, pero sí, pero...no pasó.
 
Dando vuelta por ahi a ver si encontraba tus intermitentes he visto que varias webs (la de Natxo Barral por ejemplo) tiene esas piezas en re-stock para 2018...

Me temo que tendrás que pasar la ITV con una tulipa prestada, y aguardar con paciencia...

Manuel

PD ¿Tienes todas las piezas de la tulipa rota? Con paciencia y disolvente puedes recomponer la tulipa... y si te falta algun trozo, con el disolvente y ralladuras de una tulipa ámbar vulgar y corriente puedes rellenar los espacios que faltan...
 
Podrías intentar pasarla con una bombilla naranja (la de los que llevan la pasta transparente), pero lo mismo al estar al aire libre, no la pasa.

Un saludo
 
A ver.Os referís al plástico naranja del intermitente de La k1200 rs? Creo que tengo alguno. Si acaso lo miro el lunes cuando vuelva al despacho ya que lo tengo allí. Están casi nuevos.

Saludos

Juan Carlos
 
A ver.Os referís al plástico naranja del intermitente de La k1200 rs? Creo que tengo alguno. Si acaso lo miro el lunes cuando vuelva al despacho ya que lo tengo allí. Están casi nuevos.

Saludos

Juan Carlos

No no al de la K100 que es el que de momento no hay.
 
Dando vuelta por ahi a ver si encontraba tus intermitentes he visto que varias webs (la de Natxo Barral por ejemplo) tiene esas piezas en re-stock para 2018...

Me temo que tendrás que pasar la ITV con una tulipa prestada, y aguardar con paciencia...

Manuel

PD ¿Tienes todas las piezas de la tulipa rota? Con paciencia y disolvente puedes recomponer la tulipa... y si te falta algun trozo, con el disolvente y ralladuras de una tulipa ámbar vulgar y corriente puedes rellenar los espacios que faltan...
La izquierda la recuperé con fibra y cola para plásticos. Fue fácil porque era una raja limpia que la separaba en dos cachos.
La derecha imposible, se reventó por completo y tengo la mitad de los cachos.
Mientras busco y busco voy a intentar adaptar la tulipa de otro modelo que sea similar, usando la pistola de calor y paciencia infinita...
Si sale algo medio decente prometo fotos.
 
Suerte y paciencia , vaya tela...
Intentaré conservar las mías mientras pueda
 
A ver, yo tengo una resina de prototipado que es para hacer prototipos de automoción ( pilotos, luces traseras..). Lógicamente necesito un original para hacer el molde de silicona para echar la colada. Se puede teñir en cualquier color. Es una k100 rs. Entiendo es el piloto va en el retrovisor . Se lo pido a un amigo de salidas y hago el molde. Os aviso cuando lo tenga si queda ok.
 
A ver, yo tengo una resina de prototipado que es para hacer prototipos de automoción ( pilotos, luces traseras..). Lógicamente necesito un original para hacer el molde de silicona para echar la colada. Se puede teñir en cualquier color. Es una k100 rs. Entiendo es el piloto va en el retrovisor . Se lo pido a un amigo de salidas y hago el molde. Os aviso cuando lo tenga si queda ok.
Si lo haces te pongo un piso en la capital.
 
Buenas tardes, yo tengo un retrovisor izquierdo que solo uso cada dos años con su tulipa en buen estado, si quieres que te la preste para hacer los moldes no hay problema
 
Gracias Madrid100. Mañana pasaré a ver a mi amigo . Si hubiera algún problema te digo.
Saludos

Juan Carlos
 
Y digo yo,para pasar la itv,si le pones unos intermitentes universales homologados,con su contraseña ce de homologación, no seria suficiente? Otra alternativa,la honda cbr 1100 xx,lleva también los intermitentes integrados en los retrovisores, lo mismo cuela,vamos están homologados y supongo,que mas fáciles de conseguí, por eBay,por ejemplo
 
A ver, yo tengo una resina de prototipado que es para hacer prototipos de automoción ( pilotos, luces traseras..). Lógicamente necesito un original para hacer el molde de silicona para echar la colada. Se puede teñir en cualquier color. Es una k100 rs. Entiendo es el piloto va en el retrovisor . Se lo pido a un amigo de salidas y hago el molde. Os aviso cuando lo tenga si queda ok.

Haciéndola transparente y luego con bombilla ambar (o bombilla ambar recubierta de cromado, que queda mejor aun) le daria un toque mas moderno. Lo malo es que a lo mejor se lo miran mas en la ITV y descubren que es artesanal y ponen pegas. Con tulipa ambar pasaria por original.

Saludos,
janSolo
 
Haciéndola transparente y luego con bombilla ambar (o bombilla ambar recubierta de cromado, que queda mejor aun) le daria un toque mas moderno. Lo malo es que a lo mejor se lo miran mas en la ITV y descubren que es artesanal y ponen pegas. Con tulipa ambar pasaria por original.

Saludos,
janSolo

Bueno, y además debería tener la contraseña de homolgación, y ya puestos...hacer los traseros.

Por el color de mi K...yo tiraria a un ahumado, aunque pueden ser blancos y luego darles un velo negro con un spray.

Menuda faena que estén descatalogados! o_O
 
Estoy en el proceso de fabricacion como os comente. Es lento porque el molde tarda dias en secarse y la resina tambien. Dadme unos dias que haga pruebas y os digo.

Saludos

Juan Carlos
 
s-l225.jpg
Buenas te refieres a esta tulipa en ebay la tienes a 16€ Saludos
 
Bueno , los moldes ya estan. Los primeros no me quedaron del todo bien. Ahora a probar con la resina.y en unos dias ( son tres-cuatro dias de curado ) las primeras pruebas. En cuanto tenga pieza pongo foto.
Saludos.

Juan Carlos
 
Vas a tener mucha demanda si salen bien... jejeje yo tengo un amigo que necesita la tulipa DERECHA!
Editado: es la derecha la que necesita...
 
Última edición:
Los moldes de Silicona es tan muy bien por que sacan una estampación casi perfecta el problema es como dice Villapalacios la resina, yo he probado distintas opciones y la que mas me gusto por su dureza fue la laca de las pinturas de coches por que ademas admiten el exterior perfectamente, pero el problema es conseguir la mezcla para hacer los pocos moldes que se tengan para sacar el color perfecto, Por otra parte tengo una muy buena noticia Natxo Barral esta en proceso de cerrar un trato con el fabricante para hacerlas en breve, de hecho ya figuran en su pagina web
 
Yo tengo una completamente nueva Izquierda 35 euros mas envio 2 euros si lo hacemos por ASM

para contactos mi whatsapp 615 84 54 24
 
Los moldes de Silicona es tan muy bien por que sacan una estampación casi perfecta el problema es como dice Villapalacios la resina, yo he probado distintas opciones y la que mas me gusto por su dureza fue la laca de las pinturas de coches por que ademas admiten el exterior perfectamente, pero el problema es conseguir la mezcla para hacer los pocos moldes que se tengan para sacar el color perfecto, Por otra parte tengo una muy buena noticia Natxo Barral esta en proceso de cerrar un trato con el fabricante para hacerlas en breve, de hecho ya figuran en su pagina web

Pues se va a forrar.

http://www.natxobarral.com/masinfo.php?cod=46631453001&moto=K100RS/16V (90-92)&fam=63
 
yo me pongo a la cola de las tulipas en cuestión:excited::excited:,.....y digo,desde mi analfabetismo operarivoinformatico,....se podría hacer con una impresora 3D???

Saludos
 
Villapalacios por favor no te lo tomes a mal, se el esfuerzo grande que haces y lo valoro, por que se lo que cuesta. así que en primer lugar muchas gracias por tu tiempo para poner a disposición algo descatalogado.

Como sabes mejor que yo, el molde que realices en silicona te valdrá para 15 20 o 50 piezas, y luego secar la resina con lo que le cuesta dentro del molde, y si luego deseas rizar el rizo darle el color. un huevo de tiempo usado

Tu trabajo, vendas las tulipas al precio que lo vendas o regales, pues eso tu gran esfuerzo no estará pagado.

Lo que si te aseguro es que hay mucha gente que las quiere en Blanco.

Animo y un saludo.
 
Con la moda de las café racer hay mucha oferta de carenados completos de rs y lt para las K antiguas, y a precios reventados puesto que son bultos grandes que molestan al que no los quiere en casa. He visto varios carenados completos de RS en Wallapop rondando los 100 euros, y que incluyen los retrovisores - intermitentes. Se que no es la solución ideal, pero puede serviros para hacer un pequeño acopio de estas piezas...
 
Hola ,Nacho Barral,los tendrá en febrero,si nada lo impide,son refabricados y està haciendo una lista de los posibles clientes,...yo ya me he apuntado:)
 
Sak3, no me lo tomo a mal. La verdad es que me gusta meterme en estos berenjenales. Y si no sale bien no pasa nada. Lo bien que me lo habre pasado haciendo inventos je je. Me pasa igual con mi k1200rs. A la que veo algo raro me falta tiempo para desmontar....

Saludos

Juan Carlos
 
Pinta muy bien para ser la primera prueba.
Sin tinte tienen que estar muy chulas.

Bravo!
 
Aparte de la cuestión estética, ¿hay alguna cuestión legal?.

Mientras ilumine de color naranja y figure la homologación en la tulipa...no hay ningún problema legal.

En las Ks1200RS existía como opción las tulipas blancas, y como tales llevan unas bombillas naranjas.

Ahora que te leo de nuevo...no sabría que decirte si es problema llevar las delanteras y traseras diferentes, pero que las ITVs te iban a tocar los eggs...fijo.

Aunque pienso que deben ser todas iguales.
 
Buen trabajo , pero cuidado con las impresiones del fabricante, que seguro la pieza está registrada y te puede traer problemas, creo que deberías quitar las marcas y n° de pieza, para evitarte líos.
Enhorabuena por la iniciativa.
 
Arriba