Invento español para neumaticos.

Inventiva española :)

Espero que este emprendedor motero encuentre un inversor que le ayude a hacer realidad su proyecto. Si BMW tiene el ESA para las suspensiones y el control de presión de neumáticos..., éste sería el complemento perfecto :eek:

Lo dicho: suerte y que se forre tanto tanto que no tenga tiempo de contar los billetes ;)

Vvsssssssssssss...... :cool:
 
Lo encuentro muy interesante y util. Ojala encuentre inversores que hagan posible su comercialización a gran escala

Vss
 
Lástima que no funcione con neumáticos de radios, las motos más camperas en principio son las que más se podrían beneficiar de éste invento, en mi opinión.

Salut !!!
 
Yo soy un poco esceptico, aalguien ha visto esta moto?

No estaran pegados los tubos a los tornillos? Alguien cree que ese eje hueco es igual de resistente?

:eek:
 
Es un sistema que en vehículos militares todoterreno lo lleva instalado, yo lo he visto, es una adaptación a uno moto....hombre para una moto como la que esta puesta para meterte por sitios remotos lo veo muy util pero para carretera, no se, yo prescindia del sistema
 
No creo que llegue a bien puerto. Primero por el espcio necesario en la moto para las prestaciones que realmente da y lo segundo que nunca tendrás la presión correcta de inflado ya que la medición se hace en caliente cuando esta en marcha y esta puede variar bastante en función del firme, velocidad, peso, tipo de conducción... Para mediciones en frío ya lo haces como hasta ahora.
 
6C6D6C6D6C716B180 dijo:
No creo que llegue a bien puerto. Primero por el espcio necesario en la moto para las prestaciones que realmente da y lo segundo que nunca tendrás la presión correcta de inflado ya que la medición se hace en caliente cuando esta en marcha y esta puede variar bastante en función del firme, velocidad, peso, tipo de conducción... Para mediciones en frío ya lo haces como hasta ahora.

Por no hablar del peso. Ya me imagino el post del foro "como desmontar y eliminar el SIEM, Sistema de Inflado en Marcha". 7 kilos menos.
 
Sobra un compresor, un manometro y los mandos de un lado.
Con un solo compresor, con boton selector para hinchar delante o detras y un unico reloj digital que muestre siempre la presion en las dos ruedas y cual se hincha, asi si es mas facil que lo veamos en un futuro.
 
Pues si señor, es justo lo que he pensado yo. Un solo compresor con un conmutador y manómetro digital e inalámbrico en el cuadro de mandos.
 
6968696869746E1D0 dijo:
No creo que llegue a bien puerto. Primero por el espcio necesario en la moto para las prestaciones que realmente da y lo segundo que[highlight] nunca tendrás la presión correcta de inflado ya que la medición se hace en caliente [/highlight]cuando esta en marcha y esta puede variar bastante en función del firme, velocidad, peso, tipo de conducción... Para mediciones en frío ya lo haces como hasta ahora.

Con poner un sensor de temperatura y un procesador que aplique la correción a la medición de presión según esta temperatura solucionado.

Me parece que las BMW actuales con medición de presión de neumáticos lo llevan así.

;)
 
Pues yo lo veo útil, la verdad, no tenerte que pringar en reinflado en las ES, que tampoco sabes que presión en realidad metes.
Es verdad que es una adaptación, vehículos industriales, turismos 4x4, y militares ya lo llevan, pero en una moto comercial... hum, ::), no está mal, si lo sacase BMW en sus motos dirían que... claro, los alemanes, quien iba a ser si no..., pero es español,... qué se le va a hacer, mira Peral, de la Cierva y tantos otros... Una pena.
 
Ese sistema llevo muchos años viendolo en algún camión o autobús. Me llamaba la atención pero no sabía para que era :-?
 
Hola amigo: No hay ningún problema con llevar el aire al neumático en una rueda de radios, simplemente la conexión se haría directamente a la válvula de la rueda desde el buje. Se utilizaría un fino tubo rígido o flexible como si fuese otro radio. Ten en cuenta que este sistema lo pensé en un principio para motos de campo.
Un saludo
 
5C554A5C4B4F50565558390 dijo:
Pues yo lo veo útil, la verdad, no tenerte que pringar en reinflado en las ES, que tampoco sabes que presión en realidad metes.
Es verdad que es una adaptación, vehículos industriales, turismos 4x4, y militares ya lo llevan, pero en una moto comercial... hum, ::), no está mal, si lo sacase BMW en sus motos dirían que... claro, los alemanes, quien iba a ser si no..., pero es español,... qué se le va a hacer, mira Peral, [highlight]de la Cierva [/highlight]y tantos otros... Una pena.

Aunque nos salgamos un poco del tema, a propósito de lo que dice Serviola, y como paisano que soy de Pere de Son Gall, debo indicar que lo que muchos quizá no sepáis es que De La Cierva parece ser que sólo hizo de "copiota" de un buen hombre mallorquín que murió en la pobreza buscando que se reconociera su invento:

http://fotosantiguasdemallorca.blogspot.com/2011/09/el-autogiro-de-de-la-cierva-lo-invento.html

Salut !!!
 
Lo veo muy práctico para los que hacen trail. Yo nunca bajo la presión para hacer pistas, porque después tienes la presión baja en asfalto, hasa poder llegar a la E.S. Este invento te lo soluciona.

Y si en vez de aire, le pones nitrógeno, creo que el calor no afecta a la presión, así que siempre te dará la medición correcta. Aunque estén calientes
 
haber si hay alguien que invente cadena para nieve, de esas de fibra, y fáciles de instalar en una gs 1200 por ejemplo.
 
Este sistema lo llevan algunos camiones desde hace muchos años, el tema es pasarlo a las dos ruedas como ha hecho este señor.
Supongo que la patente estara ya inscrita hace muchos años.
 
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