K 1600 GT 2017, llenado deposito de gasoil por error

Pues en mi humilde opinión, vaya puta mierda de motor.
Yo he sacado motos de rios, Con el motor lleno de agua, hemos vaciado, cambiado aceite y secado el filtro de aire y a rular.
Motos que llevan bastante tralla.
Una moto de chorrocientos euros, llena de sensores y la inyección no corta cuando detecta algo raro en la presión de combustible, falsas detonaciones, etc...
Ánimo al compañero y seguro que ahora pondrá mucha más atención al repostar.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Pues en mi humilde opinión, vaya puta mierda de motor.
Yo he sacado motos de rios, Con el motor lleno de agua, hemos vaciado, cambiado aceite y secado el filtro de aire y a rular.
Motos que llevan bastante tralla.
Una moto de chorrocientos euros, llena de sensores y la inyección no corta cuando detecta algo raro en la presión de combustible, falsas detonaciones, etc...
Ánimo al compañero y seguro que ahora pondrá mucha más atención al repostar.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Fue un cumulo de errores o circunstancia. Le paso en la autopista. Salio de la área de servicio rapidito. Hizo 3 kms...fatídicos. Cuando la moto empezó a alimentarse con gasoil, iba alta de vueltas,
 
Siento mucho lo de tu amigo. Se le ha truncado la ilusión de una moto nueva a los 3000kms.
No me puedo ni imaginar su desilusión y frustración después de invertir en lo que vale esa moto, se enfrente a los pocos días a una carisima reparación.
 
Siento mucho lo de tu amigo. Se le ha truncado la ilusión de una moto nueva a los 3000kms.
No me puedo ni imaginar su desilusión y frustración después de invertir en lo que vale esa moto, se enfrente a los pocos días a una carisima reparación.

gracias neos, la verdad es que si ha quedado tocado. Se quito la RT con 260.000 kms, hace un mes... A finales de este mes sale a Cabo Norte y quería moto nueva para ir. Tela.
 
Siempre pudo ser peor....

Un accidente!!

La moto destrozada!!

Él, o ellos, doloridos...!!

Es mejor ver el vaso medio lleno...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Es la misma reflexión que le hice. Hay que ver como dices, el baso medio lleno.
 
Dices que el motor ha arrancado pero echa aceite por el cigueñal.

Esto indica que el motor y sistema de inyección e encendido no han sufrido.

Entonces, que explicación da el conce que salga por el cigueñal y consuma aceite ?

Si solo va a trancas y barrancas, como puede consumir aceite ?

Hay compresión en todos los cilindros ?

Jo...r, si un motor nuevo cuesta (creo) unos 15.000, no seria mas barato encontrar el fallo antes ?

Sigo sin entenderlo.
 
Última edición:
Dices que el motor ha arrancado pero echa aceite por el cigueñal.

Esto indica que el motor y sistema de inyección e encendido no han sufrido.

Entonces, que explicación da el conce que salga y consuma aceite ?

Jo...r, si un motor nuevo cuesta (creo) unos 15.000, no seria mas barato encontrar el fallo antes ?

Sigo sin entenderlo.

Una de las teorías, basada en un caso que paso a otro usuario del concesionario, también con una K 1600, es que haya algún piston perforado. El por que?? dificiel de entender, almenos para mi, pero la realidad, triste la verdad esta ahí. No se si es por los aditivos del gasoil, por que al no explosionar el gasoil se queda acumulado en el cilindro en forma liquida y al no expulsarlo bien, se va llenando el cilindro, en exceso, hasta que el pequeño pistón cede...

Como detalle, la compresión es de 12,5, muy alta y el piston muy pequeño, con una carrera de 67 mm, corta.

Tema precio, por ahí anda la cosa, pero en el concesionario ya le han comentado que tendrán deferencia con él, y saldrá algo más económico, lo cual es de agradecer.
 
Si, 14.000

Compresión: sea la que sea, han comprobado que todos los cilindros la tiene ?

Acumulacion: para que sirven las válvulas de escape ?

Al no explosionar, el motor se para. Punto.

Una empresa como BMW no debería andar con "teorías".

A ver si al final resultará ser un fallo de diseño del motor y no lo quieren reconocer.

Que no pierda de vista el motor viejo, mejor si se lo queda.
 
Última edición:
Si, 14.000

Compresión: sea la que sea, han comprobado que todos los cilindros la tiene ?

Acumulacion: para que sirven las válvulas de escape ?

Al no explosionar, el motor se para. Punto.

Una empresa como BMW no debería andar con "teorías".

A ver si al final resultará ser un fallo de diseño del motor y no lo quieren reconocer.

Que no pierda de vista el motor viejo, mejor si se lo queda.

Fallo de diseño no se, muy delicadito el motor, si. de todas maneras si ves las cotas y la cilindrada, es de 270 cc por cilindro, con una carrera muy corta y mucha compresión, osea, es un motor que muy relajado, no va.

Tema motor viejo, yo le dije esxactamente lo mismo, que se quedara el viejo, veremos, por que no te extrañe que si hay deferencia sea a cambio del motor viejo.
 
O que el conce le ofrezca dinero (léase más descuento sobre la reparación) por el motor viejo, eso sí, una vez conozca la deferencia que tendrán con él sobre el precio inicial.
Salu2
 
No lo puedo comprender, conozco la moto porque hasta hace 2 meses tuve una 2 años.
Creo que la tostada la está haciendo el concesionario, el motor y lo conozco debería haber salido de éste trance con toses y sin problemas.
Suerte, porque la necesita.
 
Esto es muy habitual en coches. Conozco infinidad de casos y el 90% han terminado en el desguace. Si se para en marcha te has cargado el motor. Las propiedades de detonación del gasoil son muy distintas a las de la explosión de la gasolina y eso resiente el grupo motor por completo (cilindro, pistón y segmentos). En los casos en los que no llegue a detonar el gasoil se puede salvar, pero como en el caso de tu amigo la solución es "grupo motor nuevo".
 
Esto es muy habitual en coches. Conozco infinidad de casos y el 90% han terminado en el desguace. Si se para en marcha te has cargado el motor. Las propiedades de detonación del gasoil son muy distintas a las de la explosión de la gasolina y eso resiente el grupo motor por completo (cilindro, pistón y segmentos). En los casos en los que no llegue a detonar el gasoil se puede salvar, pero como en el caso de tu amigo la solución es "grupo motor nuevo".

El tema va por ahí, lo que esta claro es que el concesionario ha puesto todo el interés i profesionalidad, sin duda.

Y la solución para una moto como esa de un mes, es lo que comentas, motor nuevo.

De todas maneras , bueno seria saber que paso al motor averiado.
 
Porque ...por la estacion de servicio no de puede rascar nada no??...el otro dia poniendo gasolina me fije que algunas hasta te avisa de lo que pones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
SI el combustible se lo ha servido el usuario la gasolinera no tiene ninguna responsabilidad. Si pones una reclamación es probable que metas en serios problemas al trabajador que estaba allí y él no tiene la culpa. Pondrías en peligro su trabajo por un fallo personal.
 
Porque ...por la estacion de servicio no de puede rascar nada no??...el otro dia poniendo gasolina me fije que algunas hasta te avisa de lo que pones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que no, está indicado con claridad el producto, otro tema es que por ubicación de los carteles puedan inducir a error, pero evidentemente ha sido un error del interesado que todos podemos cometer, además de un cúmulo de circunstancias como llenar el tanque, no apreciar el olor, arrancar y acelerar hasta la parada, que le han hecho acabar así.
No quiero incidir en ésto porque bastante disgusto tendrá el hombre.
 
Porque ? Seria la primera en un caso como este, y han habido muchos.

Esto va para largo, y seguro que en Munich ya lo estarán comentando.

Y seguro que el motor viejo se va a "perder"
Me refería al hecho de que se pueda haber llenado un cilindro con gasoil en estado líquido y al ser incompressible haya podido torcer una biela, a veces ocurre cuando se llena de anticongelante por una fuga en la junta de la culata
 
Me refería al hecho de que se pueda haber llenado un cilindro con gasoil en estado líquido y al ser incompressible haya podido torcer una biela, a veces ocurre cuando se llena de anticongelante por una fuga en la junta de la culata

si, si, cualquiera de estas explicaciones, es posible.

espero poder deciros algo esta próxima semana
 
Y no saldría por las válvulas de escape ?. Quizás no porque es pesado y volvería para atrás.

La otra cosa es que es un motor bastante comprimido ( 12,1 ) igual que la RT, pero el gasoil necesita un mínimo de casi 15.

En comparación la LT del 2005 es de 10,8 y la C, solo 10

Quizás se haya auto encendido durante unos momentos y es cuando hizo el destrozo.

Y el seguro, que dice ?.
 
Última edición:
Una pregunta que creo que no se ha hecho.

Tu sabes si el tanque estaba vacío cuando puso el gasoil o en cambio había bastante gasolina ?

Si había, siempre cabe la posibilidad de que la mezcla siguiera siendo explosiva, pero al mismo tiempo, muy perjudicial para el motor.
 
Última edición:
Una pregunta que creo que no se ha hecho.

Tu sabes si el tanque estaba vacío cuando puso el gasoil o en cambio había bastante gasolina ?

Si había, siempre cabe la posibilidad de que la mezcla siguiera siendo explosivo, pero al mismo tiempo, muy perjudicial para el motor.

Claro que depende del porcentaje de mezcla, en el París Dakar allá por los 80 en ocasiones en los reportajes les daban a las motos gasolina mezclada con gasoil y aunque mal seguían andando, algunas hasta en un cilindro, claro que eran boxers de 2v y carburador, pero como la mezcla sea con mucho gasoil nada de nada, el gasoil combustiona por calor, y no por chispa, en una bmw actual con catalizador, lamda, inyección y todos los sensores que lleva el resultado no será el mismo
 
Una pregunta que creo que no se ha hecho.

Tu sabes si el tanque estaba vacío cuando puso el gasoil o en cambio había bastante gasolina ?

Si había, siempre cabe la posibilidad de que la mezcla siguiera siendo explosivo, pero al mismo tiempo, muy perjudicial para el motor.

Lleno el deposito con 20 litros. Quedaban en unos 5 litros, no?? Tienes toda la razón con lo que dices
 
Hola, mirar la compresión de los cilindros, es la manera de saber si tiene daños mecánicos en uno o varios cilindros.
Si algún cilindro tiene dañado, el pistón, la biela o alguna válvula, la compresión será muy inferior al del resto.
No entiendo, lo de que pierde aceite por el cigüeñal.
Suerte con la reparación y al loro con los surtidores.

Saludos y Vssss.
 
Hola, mirar la compresión de los cilindros, es la manera de saber si tiene daños mecánicos en uno o varios cilindros.
Si algún cilindro tiene dañado, el pistón, la biela o alguna válvula, la compresión será muy inferior al del resto.
No entiendo, lo de que pierde aceite por el cigüeñal.
Suerte con la reparación y al loro con los surtidores.

Saludos y Vssss.

Exacto. Es muy raro que no lo hicieron tan pronto entró en el taller.
 
Que se rompa un motor por esto, me parece de ciencia ficción, ya le puedes dar animo a tu amigo porque debe estar hecho polvo, yo al menos lo estaría, animo.
Yo ahora cuando pongo combustible, en coche o moto, miro el surtidor veinte veces.......
 
Se vende moto "nunca circuito, nunca accidentes, nunca diésel"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gasolina : mango Verde
Gasoil : mango Negro

Aun así, siempre miro dos veces.


La teoría dice esto, verde gasolina, negro gasoil, pero mira bien la foto...

18558746_1722451697769928_4391062934516800190_o.jpg


todas las pistolas tienen la parte central en negro. Para postre la 95 i el gasoil indica STAR. Ademas la pistola del gasoil, no lleva la etiqueta....

después de 200 kms de autopista, cosa fácil ir a piñon y equivocarse, ami en el coche me ha pasado mas de una vez tener ya en la mano la pistola que no toca....
 
Por cierto, el miércoles abren motor ( antes no ha podido ser por carga de trabajo del taller, la operación requiere su trabajo) Osea que tendremos mas datos sobre la afectación del gasoil en este motor.
 
Yo estoy flipando con este caso. :rolleyes: :confused:

En la vida hubiera imaginado q sucediera lo q estoy leyendo. o_O

cuesta, cuesta de entender, por que yo le daba animos a Ramon, mi amigo, convencido de que un motor asi no podía tener afectación mas alla de haber de limpiar inyectores, bujías y filtros....

pues resulta que si, y no es el primer caso
 
Pues sí q hacen delicadas ahora nuestras motos. :p
La verdad es q estando yo presente si alguien ha tenido la confusión de llenar el depósito con gasoil no se le ha dado al arranque hasta haber sacado la mayor cantidad posible y después llenarlo con la mejor gasolina.
Como para llevar una moto de estas a Birmania donde la gasolina q ponen te hace dudar si volverá a arrancar el aparato!! :rolleyes: :confused:
 
Pues sí q hacen delicadas ahora nuestras motos. :p
La verdad es q estando yo presente si alguien ha tenido la confusión de llenar el depósito con gasoil no se le ha dado al arranque hasta haber sacado la mayor cantidad posible y después llenarlo con la mejor gasolina.
Como para llevar una moto de estas a Birmania donde la gasolina q ponen te hace dudar si volverá a arrancar el aparato!! :rolleyes: :confused:

delicada si que es , francamente. Donde este un pistonazo del motor bóxer...
 
Hombre, no creo que sean delicadas, es que cuando los ingenieros estudian y diseñan un motor tan moderno y afinado al extremo, no creo que estén pensando en "a ver si le van a echar gasoil en vez de gasolina".
Un motor de un carro de combate está bien que sea policombustible, incluso necesario, pero una moto, y con la sofisticación de la K1600, como que no.
Aún así, me pongo en el lugar del compañero, porque es un error que podemos cometer todos alguna vez.
 
La teoría dice esto, verde gasolina, negro gasoil, pero mira bien la foto...

18558746_1722451697769928_4391062934516800190_o.jpg


todas las pistolas tienen la parte central en negro. Para postre la 95 i el gasoil indica STAR. Ademas la pistola del gasoil, no lleva la etiqueta....

después de 200 kms de autopista, cosa fácil ir a piñon y equivocarse, ami en el coche me ha pasado mas de una vez tener ya en la mano la pistola que no toca....

Si, la etiqueta podria ser punible, pero haria falta que se acercara un notario para certificarlo.

En la foto, las dos pistolas de gasolina tienen el mango verde, las de gasoil en negro. Me refiero al trozo de manguera justo antes de la pistola.

Bueno, a ver lo que aprendes después de haber abierto el motor.
 
Hoy se han puesto con ella. No lo han hecho antes por problemas de agenda del taller y además había que firmar un documento de aceptación de tareas sólo a efectos de presupuesto.

A ver si entre hoy y mañana hay algún dato más de la afectación.
 
Que van a cobrar por abrirlo, ademas por el motor nuevo ?.

Como han dicho otros, podrían comprobar la compresión y después, según los resultados, decidir que pasos tomar.

Prefiero no escribir lo que pienso.
 
Que van a cobrar por abrirlo, ademas por el motor nuevo ?.

Como han dicho otros, podrían comprobar la compresión y después, según los resultados, decidir que pasos tomar.

Prefiero no escribir lo que pienso.

pues no lo digas, comparto esta mala experiencia para recibir buenas vibraciones, no malas, que de estas ya vamos servidos.

que por cierto, nada tiene imputable a BMW
 
Tienes toda la razón del mundo, pero personalmente dudo que BMW trataría a un cliente que hubiera comprado un coche del mas caro que fabrican de la misma manera.

Ojo, es una opinión mía, y no digo que sea correcta.
 
Tienes toda la razón del mundo, pero personalmente dudo que BMW trataría a un cliente que hubiera comprado un coche del mas caro que fabrican de la misma manera.

Ojo, es una opinión mía, y no digo que sea correcta.
No comparto tu opinión.
Yo he teñido coches de los más caros durante muchos años y ahora tengo uno menos caro y me han tratado igual .
Otra cosa es el concesionario que ahí no voy a entrar .
 
Pff, vaya jodienda, y más en una moto nueva.

A mí me cuesta también creer que el motor haya sufrido tanto por ese error. A un amigo mío le pasó en un Mercedes nuevecito tras pasar de gasolina a diésel (es decir el mercedes era diésel y le echó gasolina) y tuvo que vaciar depósito y cambiar un par de manguitos y listo. No llegó a 300 euros en la mercedes.

Aún así, todos mis coches han sido diésel y muchos de la empresa también, y cuando voy a echarles gasolina o a la moto siempre miro 2-3 veces. Me baso más en el color que en la disposición de la manguera. Pero vamos, que todos cometemos errores y podría pasaros a cualquiera.

Suerte a tu amigo!
 
Pff, vaya jodienda, y más en una moto nueva.

A mí me cuesta también creer que el motor haya sufrido tanto por ese error. A un amigo mío le pasó en un Mercedes nuevecito tras pasar de gasolina a diésel (es decir el mercedes era diésel y le echó gasolina) y tuvo que vaciar depósito y cambiar un par de manguitos y listo. No llegó a 300 euros en la mercedes.

Aún así, todos mis coches han sido diésel y muchos de la empresa también, y cuando voy a echarles gasolina o a la moto siempre miro 2-3 veces. Me baso más en el color que en la disposición de la manguera. Pero vamos, que todos cometemos errores y podría pasaros a cualquiera.

Suerte a tu amigo!

Ayer le confirmarin después de abrir, que hay afectación a pistones y cigüeñal. Esta semana se tomara la decisión de cambiar motor entero ( idea que ya se apunto en principio) o reparar si la reparación pudiera salir mejor y con total garantías.

En cualquier caso,es una buena jugada, a 20 días de salir para Cabo Norte....
 
Leo todo esto y se me pone una mala ostia....pero los culpables de lo ocurrido y de otras tantas cosas que pasan, somos nosotros mismos, digo esto más que nada porque si uno se para a pensar estamos descojonando un país que a mí parecer merecía la pena, pero como aquí lo que prima es el dinero, resulta que vas al supermercado y te atiendes tu mismo, vas a ciertos restaurantes y otro tanto de lo mismo, en las gasolineras ni digamos.... todo este suplicio o al menos en el tema económico se podría haber evitado repostando en una gasolinera atendida por personal, pero como somos corderitos, vamos por donde nos dicen y mientras engordando a muchos(me ahorro el adjetivo) sus bolsillos, pero bueno esta solo es una rabieta de cómo hemos descojonado las cosas buenas que teníamos.
Solo le deseo al compi que se aprovechen lo menos posible de él en la reparación y que se le pase el mosqueo cuando disfrute de su moto.
Disculpar por el tocho, pero como autónomo que soy me jode que uno solo sirva para pagar impuestos y cuando te hundes, no te ayude ni Cristo y veas como los mayores beneficiados de tus impuestos son los que en el fondo te están llevando a la extinción.
Vsss.
 
Arriba