K1200RS devora las ruedas

josinho

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Buenos días y buen año

Estoy encantado con mi K1200RS del 98, da gusto escuchar como resopla ese pedazo motor que tiene.

La uso para ir y venir del curro cada día, los fines de semana apenas la veo.

Cada día hago un trayecto de 15km, todos por autovía a unos 120km/h con curvas rápidas. La más lenta a 100km/h.

Este viaje lo hago 4 veces al día y el consumo suele estar en torno a 6,5-7 litros

Pero donde mas consume es en gomas. Hace 4000km. que le cambie las 2 por unas pirelli diablo rosso II (creo que es el modelo eacto) y la delantera está bastante perjudicada ya.

Intento vigilar las presiones y llevar 2.5 y 2.9 (como se dice el manual y en el foro) pero ni así.

El mecánico (especialista en preparar "erres" de competición y pilotarlas) me ha recomendado bajar la presión pero al probarlo no me siento seguro.


La moto pesa lo suyo y la suspensión delantera de telelever creo que castiga más la goma delantera.

¿le ponemos algo más duro en el próximo cambio de gomas?


¿alguna idea amigos?
 
Y que tal cambiar de cubiertas y poner unas mas en consonancia
con el peso pesado que son nuestras motos. Unas Road 2-3, las
Z-8 y similares te aumentaran considerablemente la duracion.



Un saludo
 
Cuanto dices que te duran las gomas???? Entorno a 5000 km?
Me sorprende bastante ya que a mi me rondan los 9.000 la trasera y un poco más la delantera, aunque suelo cambiarlas juntas.
Eso es lo que me duraron las Diablo Rosso II.
Creo que es lo habitual en este modelo.
Yo en tu lugar revisaría mi manera de conducir, cómo y cuando sueltas embrague y abres gas. También como haces los apoyos en curva y si los haces frenando o frenas antes de entrar (con esta moto se pueden entrar frenendo pues se aguanta muy bien).
En mi opinión es mucha diferencia ya que, aunque puede deberse a que hacer mayoritariamente autopista, también es cierto que irás en 6ª la mayor parte del tiempo y creo que es la marcha menos brusca y "lesiva" para la rueda.

Saludos.
 
Coincido con Kanosaferrol en cuanto a gomas.

El telelever junto con el peso del "morlaco" castiga mucho la rueda delantera, lo de bajar presiones en carretera y más con estas motos un error,digamos que peor el remedio que la enfermedad, dile al mecanico que lo haga y pruebe la moto, ciertas recetas "racing" no casan con éstas motos.
A la que te aplicas de verdad con una K1200-Rs incluyendo frenando de verdad, literalmente machacas el neumatico, bajar presiones alante hace que se retuerza en frenadas como ella sola y en lo rapido se vuelve mas imprecisa, para carretera mejor un pelin mas altas.La "teorica" ganancia en agarre no compensan las inercias e imprecisión en una moto que sobrepasa los 300 kgs con el piloto a cuestas.
 
Tuve una K 1200 RS y ahora tengo una K 1200 GT ......
De bajar presiones NADA, las llevas correctamente ...
Y en cuanto a las ruedas yo cuando iba muy "a saco" con la RS nada me pasaba de 5.000 atras .... ahora que he bajado el ritmo (la edad) en la GT llego a los 8.000 kms muy justito ......
Por orden de duracion yo diria que:
Pilot Road es el que mas aguanta pero es frio y duro como el solo .... eso si, dura un huevo ....
Luego los Pilot Road 2 y 3 que junto con los Z6-Z8 son de lo mejorcito para la relacion agarre-duracion ....
Y luego yo meteria a los Rosso II, Road Smart y Conti Road como algo con mas agarre y algo menos de duracion que los anteriores ....
 
Vaya, pues leyendo las respuestas de los foreros más experimentados que yo, deduzco que me duran bastante las gomas, aunque también es cierto que no suelo ir fuerte ni de lejos.
Personalmente llevo Z6 por segunda vez y creo que la relación agarre/duración/precio no es mala.
Recuerdo haber leido en algún hilo de la K16GT/GTL que las gomas duraban entorno a 6000 kms, menos un compañero al que le habían durado 16.000 o algo así.
Realmente no deja de sorprenderme lo poco que duran las gomas de moto considerando lo que cuestan y lo que duran las de coche, por ejemplo.
 
Gracias a todos por la ayuda. Creo que será mejor cambiar de marca................................................... de neumáticos ;-D
 
... Yo en tu lugar revisaría mi manera de conducir....

¿Tu manera de conducir ;-D ? je je je ... bueno, en autovía, nada de freno y 99% en sexta. Con soltar el acelerador reduzco lo necesario. Ahora que lo pienso no toco el freno hasta que llego al parking del trabajo.

Gracias
 
¿Tu manera de conducir ;-D ? je je je ... bueno, en autovía, nada de freno y 99% en sexta. Con soltar el acelerador reduzco lo necesario. Ahora que lo pienso no toco el freno hasta que llego al parking del trabajo.

Gracias

Pues nada: lo que gastas en ruedas, te lo ahorras en pastillas:cheesy:.
Salu2
 
¿Tu manera de conducir ;-D ? je je je ... bueno, en autovía, nada de freno y 99% en sexta. Con soltar el acelerador reduzco lo necesario. Ahora que lo pienso no toco el freno hasta que llego al parking del trabajo.

Gracias

No me malinterpretes, probablemente no soy ni de lejos el más adecuado para enseñar a nadie cómo llevar una moto... pero sí que veo grandes diferencias entre la duración de las mismas gomas de un piloto a otro (con el mismo modelo de moto, se entiende)... con lo que por fuerza tendrá que ver mucho con la manera de frenar, abrir gas y soltar embrague... vamos, digo yo.
De todos modos, cambiar de marca no parece mala opción para asegurarse. Ya te digo que a mi los Rosso II me han durado entorno a los 9.000 kms, un poquito menos que los Z6.
También, si el mayor porcentaje de circulación lo haces en el mismo trayecto y en autopista/autovía, puede que el acabado del firme de ese tramo tenga mayor abrasión que la media de ciudad/carretera/autopista (no es raro, el acabado de algunas vías rápidas parece de circuito), con lo que montes las gomas que montes, te durarán razonablemente menos. Es una idea.

Saludos.
 
Oixu, esto de las ruedas es una opinion para cada usuario ..... yo tambien llevo Z6 (el 3er juego ya) y mi record esta en 8.000 apurando un huevo .... son unas gomas muy compensadas para una K 1200 RS, lastima que esten medio descatalogadas, antes usaba las D 205 y D 220 que eran aun mejores en mi opinion ....
Tambien puedo dar un dato: los mismos neumaticos, unos Pirelli Rosso II montados en mi Ducati de 75 CV y en la K de 130 CV me duran lo mismo ....... ¿por que? ...... pues porque una pesa poco y tiene poca potencia pero voy muy fuerte (todavia) y la otra tiene peso y mas potencia aunque voy mas suave .....
Es un mundo ....
 
Oixu, esto de las ruedas es una opinion para cada usuario ..... yo tambien llevo Z6 (el 3er juego ya) y mi record esta en 8.000 apurando un huevo .... son unas gomas muy compensadas para una K 1200 RS, lastima que esten medio descatalogadas, antes usaba las D 205 y D 220 que eran aun mejores en mi opinion ....
Tambien puedo dar un dato: los mismos neumaticos, unos Pirelli Rosso II montados en mi Ducati de 75 CV y en la K de 130 CV me duran lo mismo ....... ¿por que? ...... pues porque una pesa poco y tiene poca potencia pero voy muy fuerte (todavia) y la otra tiene peso y mas potencia aunque voy mas suave .....
Es un mundo ....

Muy curioso... quizas la relación peso/potencia sea el factor a tener en cuenta y no ambos factores por separado, no?
 
Aqui tienes una Road 2 nueva y una con unos 8.000kms.recien
sacada de mi 1200rs

c4f66788a5c058c1af3d9f120eeb637co.jpg


Decir tambien que la Road 2 es una rueda que deja caer mucho la moto en la
curva y por eso tiene defensores y detractores.


Un saludo
 
A los míos ya les queda poco, además el otro día salí a dar un vueltecita corta, con algo de frio, como es normal en estos días y pise una ralla blanca en curva y note un extraño en la rueda delantera, vamos que se me fue un pelín.

Es una moto que tengo desde septiembre de este año y los neumáticos son los que venían. Z6 todo el mundo habla bien de ellos pero estoy desenado que se gasten para, yo, controlar cuantos quilómetros tienen y su tiempo, pues el anterior dueño era amnésico total.

En la carretera lo más importante Zapatos y Frenos.

Un Saludo a todos.
 
Y que tal cambiar de cubiertas y poner unas mas en consonancia
con el peso pesado que son nuestras motos. Unas Road 2-3, las
Z-8 y similares te aumentaran considerablemente la duracion.



Un saludo

Estoy contigo Kanosferrol, yo tengo z8 delante con 3000 kms y todavia las z6 traseras , que por cierto le quedan unos 700 kms a lo que mas , y por supuesto las proximas traseras z8.
Estas gomas están hechas para motos como las nuestras k rs con 300 kilos en vacio.
 
Al final, y con pequeños matices "personalizados" aqui la que manda es la FISICA.
Nosotros podemos actuar solo parcialmente sobre el destino de nuestras gomas pero la logica de la fisica se impone irrremediablemente ....

Si agarra mas se desgasta mas ...... rozamiento.
Si hay mucho peso se desgasta mas ...... carga (que al final tambien es rozamiento)
Si hay mucha potencia se desgasta mas ....... traccion (rozamiento tambien)

Combinando estos 3 factores cada cual en el porcentaje que nos toque y/o elijamos optendremos la derivada del rendimiento.
 
Al final, y con pequeños matices "personalizados" aqui la que manda es la FISICA.
Nosotros podemos actuar solo parcialmente sobre el destino de nuestras gomas pero la logica de la fisica se impone irrremediablemente ....

Si agarra mas se desgasta mas ...... rozamiento.
Si hay mucho peso se desgasta mas ...... carga (que al final tambien es rozamiento)
Si hay mucha potencia se desgasta mas ....... traccion (rozamiento tambien)

Combinando estos 3 factores cada cual en el porcentaje que nos toque y/o elijamos optendremos la derivada del rendimiento.

Bien esplicao 2fast :cheesy:
 
Te gusta mas la road 2 que la z8?





No se si me lo preguntas a mi, yo la Z8 no la he probado, pero la Road 2 le
una agilidad mayor que otras ruedas que he probado y eso en una K 1200Rs
se agradece y mucho, sobre todo cuando tienes que ir a un ritmo con otras motos
mas ligeras.(yo te hablo con la pareja de Road 2)


Un saludo
 
Te gusta mas la road 2 que la z8?

Por si te sirve como información: En mi R1200R tras unos estupendos Road2 ahora llevo unos Road3 igual de estupendos o mejores.
En mi K1200GT tras unos Z8 que no me gustaban demasiado he montado unos Road3 y de lujo, mucho mejor en curvas a poca velocidad, rotondas etc etc.
 
Estoy de acuerdo, en nuestras Ks "tumbadas" meter un neumatico que te de un extra de agilidad nunca esta de sobra ..... por eso yo en su dia montaba las Dunlop D 205 y D 220 que eran tremendamente agiles ......
 
así están las mías después de 15.000 kms

son michelin road 2 y como han dicho son frías y tardan algo en calentarse. pero en mi caso, duran muchos más kilómetros, quizá demasiados.
en agua no terminan de gustarme, pero aquí no llueve muy a menudo.
lo que sí noto es que se desgastan irregularmente, y se cuadran bastante. en las curvas se nota el escalón.

he tenido las diablo rosso y acabé muy contento con ellas tanto en mojado como en frío, pero se gastaban mucho más deprisa. además de que acabaron en las lonas sin avisar. quizá para esta moto sean más adecuadas las pirelli angel ST, según me dijeron en el taller el modelo C están especialmente pensadas para motos tipo BMW (con más kilos), tienen la carcasa más dura o algo parecido. aunque si te gusta retorcerla en curvas son mucho mejores las diablo sin duda alguna.

las que no me han gustado nunca son las metzeller, ni z6 ni z8. duran mucho, pero no me dan seguridad. pero debe ser algo mío, ya que aquí tienen muchos seguidores.

llevé dunlop en una gesita y acabé también muy contento. duran menos pero venía de unas Michelin T66 que estaban como piedras y la diferencia de sensaciones compensaron los kilómetros de menos.

saludos

trasera

img327x.jpg



delantera

img328y.jpg
 
Syl; con todos los respetos tu eres uno de esos a los que yo considero "magos" ....... ;)
 
No se no se que pensar .Yo no soy demasiado fino y ademas le doy al puño una cosa bien y le he hecho 13.000 Km a mi anterior juego de Z6 Y en el taller que las cambie por unas Z8 que llevo actualmente me dijeron que aún le podría hacer 1.000 Km mas. Pero como tenía a la vista un viaje de 1.200 Km decidí cambiarlas. yo peso 70 kilos y aun así me parece mucha la diferencia.
 
Siento no compartir vuestra opinion, para mi las Road 2 para ruiedas de turismo
no son nada frias, cuando salgo en grupo, me permiten estirar desde el primer momento,
sin sustos ni nada. Por el contrario los que llevan Metzeler, se encargan de calentarlas
bien.



Un saludo
 
Por si te sirve como información: En mi R1200R tras unos estupendos Road2 ahora llevo unos Road3 igual de estupendos o mejores.
En mi K1200GT tras unos Z8 que no me gustaban demasiado he montado unos Road3 y de lujo, mucho mejor en curvas a poca velocidad, rotondas etc etc.

Tengo unos z8 delanteros con 3000 kms lo que no seria lógico meter detrás unos road3 no?
 
Siento no compartir vuestra opinion, para mi las Road 2 para ruiedas de turismo
no son nada frias, cuando salgo en grupo, me permiten estirar desde el primer momento,
sin sustos ni nada. Por el contrario los que llevan Metzeler, se encargan de calentarlas
bien.

Un saludo

en comparación con los metzeler sí, mucho.
quizá la cosa sea que siguen siendo ruedas de turismo y no serían comparables con unas deportivas tipo pirelli diablo.

desde luego, yo estoy muy satisfecho con las road 2 y es muy probable que repita.

saludos
 
Muy buenas, yo llevo montadas delante unas Road2 y detras las Road3 , y por ahora bien; vengo de 2 juegos de Road2 y muy contentos con ellas pero me han comentado ke las Road3 van mejor en agua y aguantan algo mas; kilometros ke las he hecho a las Road2 , delante unos 11000 kms y detras unos 10000kms.
Saludos
 
Tenien do en cuénta que todos los km son por autovía, por que no pruebas a salir algo por
c,arreteraS de otro tipo. Gastaras las ruedas de modo más uniforme y te durarán algo más.
Y ya de paso prueba con otras presiones algo más elevadas, la mopto
será más ágil.
 
Tenien do en cuénta que todos los km son por autovía, por que no pruebas a salir algo por
c,arreteraS de otro tipo. Gastaras las ruedas de modo más uniforme y te durarán algo más.
Y ya de paso prueba con otras presiones algo más elevadas, la mopto
será más ágil.

Presiones más altas de 2,5 delante y 2,9 detrás (en frío)????
Cuánto más altas?
No se desgastarán peor las gomas?
Lo pregunto desde el absoluto desconocimiento del novato, eh?

Saludos.
 
Yo tengo una k1200LT y las presiones recomendadas son las misma. Desde hace mucho
pongo 2,9 delante y 3,1 atrás. Se acabaron los escalonamientos, el desgaste prematuro.
pero eso si, ruedo en autopistas y todo tipo de carreteras, tumbo mucho mejor y la moto es mucho más manejable y como dato, te puedo decir que ruedo entre 30.000 y 35.000km al año. Prueba, no te costar nada.
 
Voy a probar, aunque actualmente no ruedo ni la 5ª parte de lo que ruedas tú, con lo que sacar conclusiones (fiables) me va a costar bastante.
De todos modos, la K12LT es bastante más pesada que la K12RS, que no es una pluma precisamente, pero de 285 a 385 kgs hay mucha diferencia...
Igual no valen las mismas consideraciones.
Gracias de todos modos.
 
Pero no subas tanto la presión, la delantera la puedes subir a 2,7/8 y la trasera 2,9 o 3, la pruebas y la vas controlando cada poco. Cada 300km o así. Y vas viendo como te resulta. Ya la adaptas a lo que más te interese.
otra cosa, no conozco como tiene esa moto la suspensión, pero podrías tenerla mal ajustada?
 
Yo tengo una k1200LT y las presiones recomendadas son las misma. Desde hace mucho
pongo 2,9 delante y 3,1 atrás. Se acabaron los escalonamientos, el desgaste prematuro.
pero eso si, ruedo en autopistas y todo tipo de carreteras, tumbo mucho mejor y la moto es mucho más manejable y como dato, te puedo decir que ruedo entre 30.000 y 35.000km al año. Prueba, no te costar nada.

Efectivamente, en las LT (solo en las LT) 2,9 y 3,2 para evitar escalonamientos ....
 
Pues ya está...

Ayer me disponía a darle un paseillo a la "Roji" así que le eché un ojo a las gomas y en la rueda trasera ... ASOMAN LOS ALAMBRES !!!!

Pirelli Diablo Rosso - 5000 km. !! que negocio !! ... a ver que le digo yo ahora a la parienta ;-(

... pero es que anteriormente atras llevaba la Brigdestone ( BT021 creo ) y no llegaron a 7000 :-(((


¿Y el muelle de suspensión trasera, que reglaje se recomienda para que no incremente el sufrimiento de las gomas ( con solo piloto, + o - 75 kg? )

... en cuanto le ponga gomas nuevas, me parece que me la voy cambiar por otra moto menos "voraz"
 
Creo que le pondré unas Metxeler, que yo voy más de paseo que otra cosa. ¿Que modelo de Metzeler me recomendáis?
 
Yo ya llevo un par de juegos de Z6 y me ha ido bien (las he cambiado entorno a los 9 o 10 mil).
Con el código específico para este modelo, creo que es el C o algo así... que me corrijan si he metido la gamba.

También te digo que las anteriores a las Z6 fueron unas Diablo Rosso II y muy bien también, entorno a los 9000 kms. Buenas sensaciones de agarre.

Saludos.
 
Creo que le pondré unas Metxeler, que yo voy más de paseo que otra cosa. ¿Que modelo de Metzeler me recomendáis?

Yo le puse las Z6 porque la Z8 duran menos. A mí me van muy bien a un uso como el tuyo de paseo y algunas veces algún achuchón.

Confirmo lo del código. Es el C y es importante. En el sitio donde te las pongan lo deben saber pero estate al loro...

un saludo
 
Yo mantego las Road 2 porque le dan una agilidad de entrada en curva, que a mi me gusta
mucho, y a la vez hay detractores de estas ruedas por lo mismo. Una muy buena relación
precio,estabilidad y duración.


Un saludo
 
Finalmente le he puesto las PILOT ROAD "a secas" ni el modelo 2 , ni el 3... solo PILOT ROAD.

Os agradecería que me aconsejarais en cuanto al ajuste del muelle trasero de suspensión, este ajuste supongo que interviene en el desgaste de las gomas, y yo siempre voy solo en la moto (80kg.)

Un saludo
 
Las Pilot Road a secas, para mi gusto son unas ruedas un pelin duras.
Solo si eres muy tranquilo iran bien, si haces salidas en grupo y a ritmo,
se quedan un poco justas. A mi ni me gustaron.



Un saludo
 
Yo llevo 13000 km con los road2 y debo decir que son los que mas me han durado con diferencia. Para turismo perfectas.

Juan Carlos
 
Yo tengo la misma moto. Hago 60 km dos veces al día, en todas las condiciones meteorológicas posibles, más los viajes de fin de semana. Siempre he puesto las que estaban de oferta en ese momento y, desde hace tiempo, las Pilot Road "a secas" y nunca me han dado problemas. Me duran 13.000 km la delantera y 10.000 km la trasera. Osea, que las cambio cada 6-8 semanas.
 
...las cambio cada 6-8 semanas.

Pues vaya ruina !!

... Las he probado en un par de salidas por autovia, que es lo que suelo hacer, y me han gustado bastante. A ver si me duran lo que comenta, por que las ultimas "diablo rosso" a los 4500km ya daban lástima

Sent from my Chuck Norrys using Patatalk...
 
En mi caso, que utilizo la moto todo el año, con una conducción tranquila pero sin dormirme, el z8 interact delantero me defraudo en frío y curva, cosa que no a hecho el road 2. Ahora lo utilizo combinado con un z8 detras y todo ok: 0 sustos y buen kilometraje.
 
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