K1200S/R/GT Afectados ruido arranque

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
PROBLEMA DE RUIDO AL ARRANCAR LA MOTO

Volvemos de nuevo a la carga con un nuevo problema que afectas a bastantes motos de los modelos:

* * * * * * * * * * * * * *K1200S - K1200R - K1200GT - K1200R SPORT

Se trata del ruido que hacen algunas unidades al arrancar , como de engranajes rozando unos con otros o de una cadena golpeando contra el bloque de motor que dura solo unos segundos y desaparece al ponerse en marcha la moto.

aqui teneis un video de muesta
http://www.youtube.com/watch?v=XPAyYvYRzM8


En algunos concesionarios responden que eso es normal en nuestras motos y que es debido a que la cadena de distribucion no esta bañada en aceite al arrancar y que al hacerlo y lubricarse , desaparece el ruido.
Incluso comentan que hay otras que hacen mas ruido que la tuya al arrancar... un dicho popular dice: "mal de muchos , remedio de tontos".

Hablando con otros usuarios de este modelo , me han comentado que tambien han padecido este problema , pero todos han coincidido en que remitio al sustituirles el tensor de la cadena de distribucion.


aqui teneis un esquema de la distribucion de nuestra moto:




vereis el tensor (pieza numero 11, cuyo precio es de 36.34 euros)
Tampoco estaria de mas sustituir tambien el muelle del tensor (pieza numero 12 , cuyo precio es de 6.02 euros)

Ahora que ya sabemos todo esto , agradeceriamos que algun usuario que haya padecido el tema y se lo hayan solucionado responda a este post , aportando luz donde BMW y algun que otro conce , *solo aportan oscuridad y confusion.

COMO CAMBIARSELO UNO MISMO EN 5 PASOS

Para el caso de que vuestra moto ya no este en garantia , aqui teneis un resumen de como sustituirselo uno mismo en 5 faciles pasos.

Lo primero es consegir el nuevo tensor , el muelle y la arandela de suplemento:

en los mauales antisablazos hay un documento de como cambiarselo uno mismo

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/495657-link-los-manuales-antisablazos.html

tensor de la cadena de distribucion (11 en la imagen) *ref. *11317675398
precio (30-08-2007) * 50.55 euros

muelle del tensor * * * ** * * * * * * * * * (12 en la imagen) ref * 11317683234
precio (30-08-2007) * *6.00 euros

anillo toroidal * * * * * * * * * * * * * * * * (13 en la imagen) ref * 11317675270
precio (30-08-2007) * *1.10 euros

arandela 1 mm -*ref * 11317701020
precio aproximado * ???? sobre 1 euro

arandela 2 mm*-*ref * 11317702113
precio aproximado * ???? sobre 1 euro

Precio total del material: 59 Euros

de estas dos arandelas supletorias , montaremos solo una ,la que de la mejor tension sin llegar a pasarse , pero eso es algo que no puedo deciros como averiguarlo , ante la duda , montad la de 1 milimetro y la otra la guardais.


¿ Y SI TRAS SUSTITUIR EL TENSOR , EL RUIDO DURANTE EL ARRANQUE VUELVE A REPRODUCIRSE AL CABO DE UN TIEMPO

Si tras cambiar el tensor y suplementarlo con la arandela , el ruido vuelve al cabo de un tiempo , la cosa se pone mas chunga , puesto que en ese caso hay que cambiar todo el conjunto de la cadena de distribucion.

El amigo PERKINS KS nos conto su experiencia en ese aspecto que es esta:

Os cuento como me solucionaron en Nevauto de Granada el tema del ruido que comentamos. Primero me suplementaron con dos arandelas el tensor. Desapareció durante 2 semanas y volvió a aparecer. Me lo volvieron a suplementar con una segunda arandela. Igual, 15 días bien, y nuevamente el ruidito. Despues me cambiaron uno de los patines de la cadena, y ahora la mejoría fue más prolongada, pero volvió a aparecer. Por último, me cambiaron cadena y los 2 patines. El ruido desapareció, y ya hace más de 6 meses.

Conclusión mía y del taller. El tensor no tiene excesivo recorrido. Tan pronto la cadena cede algo, el tensor se queda corto, las arandelas no consiguen compensarlo, la cadena funciona algo destensada, pro lo que puede seguir cediendo, con lo que además se joden los patines... Por eso, cambiando cadena y patines lo solucionamos.

En ese caso , aqui teneis la lista de lo que os tienen que sustituir:



A11317675400 rail *(18 en la imagen superior)
12.31 euros (precio 30-08-2007)

A113117699888 riel tensor (16 en la imagen superior)
21.69 euros *(precio 30-08-2007)

A11317703192 cadena distribucion (9 en la imagen superior)
141.32 euros *(precio 30-08-2007)

A11317701020 arandela (9 en la imagen superior)
7.95 euros * (precio 30-08-2007)

A11317702113 arandela (9 en la imagen superior) , cantidad 17 tornillos
17 x 8.20 euros * (precio 30-08-2007)

A11137676132 tornillo (cantidad 17 tornillos)
3 x 1.20 euros * (precio 30-08-2007)

A11267684353 junta (13 en la imagen superior)
14.85 euros * (precio 30-08-2007)


en total 208.6 euros de material , a los que habra que sumar los 57.65 del tensor , lo que hacen 266.25 euros aproximados
y no cuelgo como se cambia , por que lo he visto en el REPROM y es demasiado complicado y hay que hacer operaciones en la moto por las cuales es mejor ir a un taller oficial....

hay que desmontar entre otras cosas:
tapa carenado lateral izquierda , tapa carenado lateral derecha , quilla inferior , radiador de agua , bovinas de encendido , tapa culata , posicionar eje de balancines a posicion PMS...

Concluyendo , si al precio de los repuestos sumamos el IVA y la mano de obra , la reparacion puede rondar los 500 - 600 euros.

Ahora entiendo porque dicen que el ruido es normal.... :( :( :(


UN CONSEJO PARA TODOS LOS USUARIOS DE K1200S/R/GT

En el momento en que empeceis a notar ese ruido al arrancar , acudid corriendo a que os sustituyan el tensor de la cadena de distribucion.
De lo contrario , si lo dejais pasar , con el uso continuado en esas condiciones , la cadena y los patines pueden cojer holgura y para cuando decidas repararlo , el remedio podria ser el tener que sustituir todo el conjunto.

Si la moto esta en garantia , insistid hasta conseguir que os cambien el tensor , si ya no esta en garantia , mejor pagar 46 euros de material y la mano de obra de la sustitucion del tensor , que 500 o 600 euros mas adelante , para sustituir todo el conjunto de cadena tensor y patines.
 
Última edición:
Buenos días hondakiller, da gusto ver como te informas de todo y hay que reconocer que contigo aprendemos un montón sobre los problemas de nuestras motos.

Mi K1200S tiene ese problema que comentas desde hace mucho, pero hasta ahora era de manera intermitente, por lo que no conseguí que lo escucharan en el taller. En cualquier caso cuando lo explicaba me comentaban que era el tensor de la cadena de distribución pero que era normal. Pero hace algunos días ese ruido apareció también en marcha y asustado la llevé en cuanto pude al taller.
Como no podía ser de otra manera al arrancarla delante de ellos ya no lo hacía pero si que sono durante el arranque, por lo que tengo cita 2 días antes de que termine la garantía que es este mes, para la sustitución del tensor de la cadena de distribución y además incorporar una modificación (que puede ser la arandela que comentas) para evitar que se reproduzca el ruido.

Ya os contaré cuando me la devuelvan. Saludos.
 
hondakiller tio, estas echo un hacha ;).

Yo cada día estoy mas convencido que estas motos son una especie de experimento, mira que he tenido motos, con esta son 6, y menos es esta, el resto, ni un problema digno de mención, que pena, con lo que me gustan, y que lo tengamos que problemas uno detrás de otro.
Mi moto tiene apenas 2000 km, y ya estoy planteándome cuando venderla, no quiero ni pensar en los problemas que pueda dar con 40.000 o 50.000 km.
Mi próxima maquina, tengo claro que me costará de comprar, antes tendré que indagar mucho para estar seguro de no padecer problemas como estos.
Y esto me pasa por confiado, mira que me dijeron que algunas estaban dando morcilla, pero como tambien me contaron que las nuevas K1200 R Sport, ya tenían estos resueltos, en fin, :(.

Yo este problema no lo tengo, pero seguro que solo es cuestión de tiempo.

Por contra cuando alcanza las 4500, 5000 rpp siento una gran vibración en marcha, y en parado, en la zona del embregue suena y vibra bastante, y claro cuando pregunte, ya se la respuesta, es que esta moto es así.
Otro problema mas para la colección.
El ingeniero que diseño esta maquina se puede poner una medallita el jodio, espero que no diseña aviones nunca.

Vss
 
K1200R con 900 kilometros. La verdad es que no me tiene demasiado contento ....

Yo tambien tengo unas grandes vibraciones a 6.000 rpm, y la verdad no me gustan mucho. Pienso que cuando acabe el rodaje y la suba mas de vueltas va a ser muy incomodo.

Respecto a circular en ciudad a bajas revoluciones, por debajo de las 2.000 rpm me da unos "tironcillos" que no me gustan nada.

Vengo de una R6 y a 14.000 rpm no vibraba NADA. Los tirones en ciudad nunca tampoco.

Quiero acabar el rodaje y hacer mas kilometros y de momento no pienso tocar nada en el concesionario (entre otras cosas porque miedo me dá).

Sinceramente, pensaba que era una moto mucho mas suave de llevar y de momento no me acostumbro.

Saludos
 
Hola fernangp, en realidad la moto no es así, mal que le pese a mas de un concesionario que se empeña en contarnos milongas, la moto tendría que ser suave a poco gas, y no tendríamos que notar ningún tiro de ninguna clase.

Sobre la vibración, estoy completamente seguro que no es normal, y lo digo por que aun no siendo mecánico, si se bastante de motores, durante muchos años realice todas las reparaciones de mis coches y motos, de todo tipo, hasta al cigueñal , y se que cuando existe una vibración de ese tipo, es por que alguna pieza o no esta ajustada, o no soporta el giro a X revoluciones y se produce una trepidación "se sale de eje" el elemento, haciéndolo girar con oscilaciones, y no de forma perpendicular al eje, en fin pueden ser muchas cosas, pero ninguna buena, y siendo en la zona que es, es muy posible que se trate del embrague, te aseguro que he conducido muchas motos grandes y pequeñas, y en ninguna me he encontrado con nada parecido, la respuesta del concesionario, me apuesto algo que es nos dicen que si el embregue es multidisco, que si la moto es así... no tragues con patrañas de estas, que la garantía se termina y después es un dineral.

Vsss.
 
Voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema de las vibraciones que se dan entre las 5.000 / 6.000 vueltas y que no se notan antes o despues.
En la revista Motociclismo un usuario de K1200R hacia referncia a estas vibraciones en las consultas tecnicas y la respuesta fue que estas motos no llevan eje de equilibrado y que como todas las motos que no lo llevan suelen vibrar a un determinado regimen que suele ser a la mitad del maximo que tambien suele coincidir con la mitad del escalado.

En la reunion de las GT solamente 2 notabamos estas vibraciones y te vas a encontrar con que la mayoria dice que no vibra nada. De modo que o deberiamos trabajar de pilotos de pruebas porque somos buenisimos o hay algo mas que se nos escapa a nuestros conocimientos.

un saludo
 
Yo noté esta vibración el primer día, lo que quiere decir que es de fabrica , cosa que no quita que alguno pueda notarla más tarde.
Para ser justos, solo conozco otra k, y casualmente también vibra.
Si en realidad no vibran todas, es seguro que alguna cosa no esta todo lo bien que tendria, y si realmente vibran todas, es para darle un buen capón al ingeniero, como se puede entender esto en una maquina de "Lujo" , no estamos hablando de una moto de 6.000 €, estas maquinas son el tope, el tope de todo, tiene "pijadas" de todo tipo, comodidades ayudas, etc, como encaja una vibración molesta en una moto de estas características... que no me lo puedo cree.

Vsss.
 
para todos aquellos a los que ya no se lo cubre la garantia , he añadido un resumen en 5 pasos de como cambiarse uno mismo (o un mecanico de confianza) el tensor de la cadenas de distribucion.

En cuanto al tema del ruido , se de varias motos a las que debido a este ruido , que se produce tanto en marcha como en parado , al final resulto ser el embrague lo tuvieron que cambiar. Dandose incluso el caso de motos con muy poco tiempo.
Pero este es un tema en el que no he profundizado , quizas algun que otro forero nos pueda aportar mas datos sobre el tema.

vsssssss
 
Hola a todos, esta tarde he recogido de mi concesionario mi K1200S, después que le cambiaran el sensor de posición del cigüeñal y trás hacerle unos kms. os puedo decir que vuelve a rodar finísima. Excepto el problema del embrague, que ya comenté y que me lo cambiaron inmediatamente, la moto sigue funcionando de maravilla. Espero y deseo que siga así. Lo del sensor, me lo tomo como hay que tomárselo, una pieza de tantas que en mi caso ha salido defectuosa y con 18.000 kms y 15 meses de vida, ha fallado.
Un saludo a todos y hondakiller, darte las gracias por las informaciones y datos que nos vas aportando. Estamos de acuerdo de que no tadas las K's tiene por que estar mal. También es cierto de que con un uso normal tampoco deberían de estar fallando, lamentablemente como fallan.

jaeg
 
hondakiller una web muy buena la que tienes, mi enhorabuena. ;)

Vss
 
GARFI0 dijo:
hondakiller tio, estas echo un hacha  ;).

Yo cada día estoy mas convencido que estas motos son una especie de experimento, mira que he tenido motos, con esta son 6, y menos es esta, el resto, ni un problema digno de mención, que pena, con lo que me gustan, y que lo tengamos que problemas uno detrás de otro.
Mi moto tiene apenas 2000 km, y ya estoy planteándome cuando venderla, no quiero ni pensar en los problemas que pueda dar con 40.000 o  50.000 km.
Mi próxima maquina, tengo claro que me costará de comprar, antes tendré que indagar mucho para estar seguro de no padecer problemas como estos.
Y esto me pasa por confiado, mira que me dijeron que algunas estaban dando morcilla, pero como tambien me contaron que las nuevas K1200 R Sport, ya tenían estos resueltos, en fin,  :(.

Yo este problema no lo tengo, pero seguro que solo es cuestión de tiempo.

Por contra cuando alcanza las 4500, 5000 rpp siento una gran vibración en marcha, y en parado, en la zona del embregue suena y vibra bastante, y claro cuando pregunte, ya se la respuesta, es que esta moto es así.
Otro problema mas para la colección.
El ingeniero que diseño esta maquina se puede poner una medallita el jodio, espero que no diseña aviones nunca.

Vss

Y si hacemos un paquete y se las vendemos a los "marroquines", lo malo es que yo le dije a mi mujer (harta de que cambie la moto cada año y medio) que esta era la "MOTO"  y que me duraria muchos años
A ver como se lo explico :-X :-X :-X :-X

VSSSSSSSSSSSSSSs
 
javierefe, me temo que cometimos el mismo error, y la mía por si fuera poco dice que ya le gusta, al principio no le hacia mucha gracia, y ahora no hace mas que darle vuelas para ver como podría ella llegar al suelo, para poder conducirla :eek: . Desde que vendió su moto, tiene un mono de moto que no se aguanta, por que no llega al suelo, que si no me tocaría compartirla.

vss
 
Hola mozos: tengo la K1200GT com 13000Kms. y 11 meses, a los 3000Kms. empezó a hacer el susodicho ruido al arrancar , no es escandaloso y solo lo hace al soltar el embrague, por lo que esperé a la revisión de los 10.000 para comentarlo, la llevé al concesionario de León -vivo en Santiago- y me comentó el jefe de taller que es del embrague, lo solucionarán pidiendo una pieza que lubrica más, dijo que conocia el tema por otros casos y que no tenía problema, solo que tenían que pedir la pieza, así que quedé para cambiarla en la próxima visita, desde luego no me habló nada de tensor de distribución ni nada por el estilo, y lo del embrague me lo dijo con total segurdad, espero que os sirva de algo y que todos nuestros problemas sean como este.

Saludos y disfrutazla mientras se pueda. Xoán
 
Xoán Lois , hay que distinguir del ruido al arrancar (presuntamente por el tensor de la cadena de distribucion) del ruido al apretar el embrague o cuando la moto va en marcha (posiblemente el embrague jodido).

de todas maneras , esperemos a que yo u otra persona cambiemos el tensor y asi saldremos de dudas.

Lo que tengo claro es que eso "NO ES NORMAL"  , que sea el embrague o el tensor , eso ya se vera...

Por experiencias de otros usuarios que han hablado conmigo y a los que les han solucionado el problema , este viene del tensor de la cadena de distribucion y lo corrobora la circular de BMW que recomiendo ademas , añadir una arandela de suplemento.
Pero tal como he dicho , muy pronto lo sabremos.

vsss
 
Una explicación mas sobre la vibración, con el fin de delimitar esta y no confundirla con el sonido de la cadena de distribución.

En mi caso la cadena, no hace ruido (aun y cruzo los dedos), en un vídeo que pude ver, encontre my distinto este ruido el del supuestamente embrague.

Esta vibración se podría decir que es de alta frecuencia, muy distinta a las producidas por ejemplo por un motor boxer, lo que se percibe durante la marcha es un hormigueo intenso en la zona de la entrepierna, sobre todo si estas encajado sobre el deposito, si se presta atención, también es posible escuchar el sonido que produce, aunque este ultimo puede pasar desapercibido dependiendo del ruido general que tengamos en ese momento.
La vibración se produce tanto en parado como en marcha, y siempre sobre las 5.000 rpm, ni antes ni después, (por lo que deduzco que se trata de un "armonico" ) , en parado, puede apreciarse claramente el ruido, y parece provenir de la zona del embrague, cosa que no me gusta nada, pues tratándose en mi caso de una maquina supuestamente renovada (K1200 R Sport), tendria que tener este problema resuelto, así como el de los tirones y golpes del cambio.
Me vendieron la idea de que este nuevo modelo de K, ya tenia solucionados los problemas de sus hermanas, pero creo que eso realmente no es así.
Por otra parte, quiero recordar, que mi ECU es de las nuevas.

hondakiller tio, estas haciendo un trabajo estupendo, menosmal que contamos con compañeros como tu, que nos arrojen un poco de luz en este tema tan "acallado" por algunos concesionarios.

Vsss.
 
gracias garfio , pero creo que en los concesionarios hay gente muchisimo mas cualificada que nosotros , pero por lo visto "no entran en los foros" ,

1- para corregirnos , si presentamos una idea incorrecta
2- para guiarnos en aquellos aspectos que desconocemos o de los que solo podemos especular.

Asi que solo nos queda el arrimar hombro y apreder de nuestros propios errores o de la experiencia de otros usuarios que ya han pasado por el camino que estamos recorriendo.

Por cierto , esta mañana he pedido todas las piezas para proceder a la sustitucion del tensor en cuanto se reciba.

Eso si , ya que me voy a pagar las piezas de mi bolsillo (no quisieron cuando todavia estaba en garantia) , no voy a esperar a que me den fecha para dentro de un mes y encima me tenga que a chupar 3 horas de carretera para ir a dejarla , esperar 1 dia y  otras 3 horas mas para volver a recogerla
Teniendo como tenemos el manual para sustituir las piezas y s¡endo estas originales de BMW , voy a dejar que me lo haga un mecanico de mi pueblo.
 
Hola hondakiller.
Por supuesto estoy seguro que cualquier mecánico de BMW conoce estos temas mucho mejor que nosotros, solo falta que quieran, y no es por pensar mal, pero estoy casi seguro, que ya fuera de garantía, y pagando del bolsillo, mas de un conce, estará más dispuesto a cambiar piezas y realizar reparaciones.

Sobre el tema del tensor, si la mía da ese problema, se lo cambiaré yo mismo, como mucho solo necesito los pares de apriete de esa tornilleria, la sustitución es muy sencilla, seguro que tu mecánico, lo hace en un rato.

Lo que me fastidia de todo esto es que parece que seamos paranoicos, que todo nuestro problema es que tenemos mucha imaginación. >:(

Vsss.
 
Hola a todos:


Os cuento como me solucionaron en Nevauto de Granada el tema del ruido que comentamos. Primero me suplementaron con dos arandelas el tensor. Desapareció durante 2 semanas y volvió a aparecer. Me lo volvieron a suplementar con una segunda arandela. Igual, 15 días bien, y nuevamente el ruidito. Despues me cambiaron uno de los patines de la cadena, y ahora la mejoría fue más prolongada, pero volvió a aparecer. Por último, me cambiaron cadena y los 2 patines. El ruido desapareció, y ya hace más de 6 meses.

Conclusión mía y del taller. El tensor no tiene excesivo recorrido. Tan pronto la cadena cede algo, el tensor se queda corto, las arandelas no consiguen compensarlo, la cadena funciona algo destensada, pro lo que puede seguir cediendo, con lo que además se joden los patines... Por eso, cambiando cadena y patines lo solucionamos.

Insistid al taller... y decidle a los que quieran solucionarlo reprogramando la centralita, que se dediquen a las batidoras, está claro que una moto de estas es mucho para ellos-. Palabrita del niño Jesús de que no les estáis faltando lo más mínimo el respeto


V´sssss desde Graná
 
Hondakiller, enhorabuena también por este post. ;)

Muchas gracias a todos los que contáis vuestra experiencia y, sobretodo, la solución que os ha funcionado. :)

Otra cosa... parece que hay un buen grupo de mecánicos para los cuales una actualización del firmware de la unidad de control electrónica la entienden como una especie de bálsamo que todo lo cura, de esos de antes... Cuando no saben o no quieren saber, tiran de esto, de las dichosas actualizaciones, como si fuera un comodín. En el caso de sistemas puramente informáticos o electrónicos, tiene su lógica (a veces discutible) que, cuando se detecte un problema, la primera estrategia sea actualizar firmware y soft a la última versión. En el caso de motocicletas creo que aún estamos lejos de que se deba hacer lo mismo: la parte mecánica es tan importante que echar siempre la culpa a la electrónica, aunque sea para ganar tiempo, queda en evidencia.

Ráfagas.
 
Y hay que añadir algo a lo que comenta hydalgo sobre las actualizaciones de soft , son irreversibles , no se puede volver a una version anterior y ademas tras 13 actualizacions , la ECU ha de ser sustituida si quieres actualizar mas veces , puesto que 13 es le numero maximo que admite.

sobre lo que comenta PERKINS KS de la solucion que le dieron a el sustituyendo todo el conjunto
, el precio de los repuestos es:



patinete inferior  (18 en la imagen superior)
11 euros aproximadamente

patinete superior (16 en la imagen superior)
16 euros aproximandamente

cadena distribucion (6 en la imagen superior)
54 euros aproxiamdamente

engranage (5 en la imagen superior)
55 euros aproximadamente (no necesario pero aconsejable)

engranage (7 en la imagen superior)
31 euros aproximadamante (no necesario pero aconsejable)



junta tapa balancines (3 en la imagen superior)
20 euros aproximadamente

junta del sistema de aire secundario (2 en la imagen superior)
11 euros aproximadamente

en total unos  198 euros de material , a los que habra que sumar los 47 del tensor , lo que hacen 245 euros aproximados
y no cuelgo como se cambia , por que lo he visto y mejor ir a un taller oficial.... hay que desmontar:
tapa carenado lateral izquierda , tapa carenado lateral derecha , quilla inferior , radiador de agua , tapa culata...

Si al precio de los repuestos sumamos el IVA y la mano de obra , la reparacion puede rondar los 500 - 600 euros.

Ahora entiendo porque dicen que el ruido es normal.... :( :( :(

lo que no entiendo , es que si sabemos que no sustituir el tensor a tiempo , provoca tener que sustituir todo el conjunto de cadena de distribucion
¿¿¿¿¿¿ COMO C*JONES NO LO SUSTITUYEN CUANDO TOCA PARA EVITAR LLEGAR A ESTO ???????

PD. he añadido toda esta informacion al inicio de este post , tras la explicacion de como cambiarse uno mismo el tensor.
 
C:\Documents and Settings\MANOLO\Mis documentos\Mis imágenes\moto\moto.jpg

Que moto he comprao.


Hondakiller gracias.

Contra mas conosco mi moto mas quiero a mi perro.

 
Es sencillo, toma nota.
Te metes en esta web, (por ejemplo existen otras) http://upload9.postimage.org/ eliges el archivo que quieres subir, lo subes y te aparecerá tu imagen con unos enlaces en la parte inferior.

Ejemplo: http://upload9.postimage.org/174915/photo_hosting.html

Copias el que pone "Forum BBCode:" , y lo pegas en tu post.
Te recomiendo que trabajes con dos exploradores simultáneamente si quieres mandar mas de una imagen, de forma que en uno tengas el post que estas escribiendo, y donde pegas los enlaces, y en el otro realizas las subidas de las imágenes, de esta forma no perderás el enlace
y recuerda usar la opción de Previsualización del foro, para ver si te salen bien las fotos.

Si tienes alguna duda, preguntarme ;D

Vss.
 
Acabo de hacerle los 960km en un mes, he pedido cita para los 1000, y hasta el 27/07/07 na de na.
No he notado ruido sospechoso y del relanti quiero hacerle  la prueba de la hora a velocidad y revoluciones fijas. Por lo demas sigo todavia en la nube rosa.

 
Gracias Hondakiller, espero que tu trabajo se te sea reconocido.

Gracias Garfio, ya podeis ver mi niña.


Desde Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
 
ehh pedazo maquina ;D y muy completa por lo que veo le pusiste de todo... jor pero si la tienes custodiada incluso jejeje tus dos mascotas al ladito, para que la guarden bien. ;)

Me alegra que estés contento con tu moto, espero que la disfrutes mucho, enhorabuena.

Vss
 
enhorabuena manolo_buli , espero que disfrutes de ella y no tengas ninguno de estos problemas.

mientras tanto , no te obsesiones demasiado y pasatelo bien curveando con ella.


vsssssss
 
Aunque ya tenia pedido el tensor de la cadena de distribucion y pensaba pagarlo de mi bolsillo ,
tras escribir una carta de protesta a BMW Iberica (dado que en el conce dan por normal el ruido que se produce al arrancar) , han accedido a comprobar la procedencia del mismo y a hacer las reparaciones necesarias para solucionarlo.

Todo un logro , si tenemos en cuenta que la garantia acabo el dia 5 de julio y la carta se envio el dia 10.

Eso si , la moto paso mas de 3 semanas en el taller , solo por el tema de la caja del filtro de aire, asi que esas 3 semanas de garantia se me debian , por lo que en teoria la moto aun no ha perdido la garantia.

En esta ocasion han dado la talla y en espera de ver como responde a esto el concesionario :-?, por el momento me siento respaldado por la marca. Veremos si al final se saca algo en claro , pero por lo menos vamos encaminados.

vssssss
 
manolo_buli dijo:
Acabo de hacerle los 960km en un mes, he pedido cita para los 1000, y hasta el 27/07/07 na de na.
No he notado ruido sospechoso y[highlight] del relanti quiero hacerle la prueba de la hora a velocidad y revoluciones fijas. [/highlight]Por lo demas sigo todavia en la nube rosa.


En punto muerto intenta que este a 2000rpm y si no oscila esque va bien, la mia "baila" cuando la quiero quedar fija a esas vueltas entre 2500 y 1500
 
hondakiller dijo:
Aunque ya tenia pedido el tensor de la cadena de distribucion y pensaba pagarlo de mi bolsillo ,
tras escribir una carta de protesta a BMW Iberica (dado que en el conce dan por normal el ruido que se produce al arrancar) , han accedido a comprobar la procedencia del mismo y a hacer las reparaciones necesarias para solucionarlo.

Todo un logro , si tenemos en cuenta que la garantia acabo el dia 5 de julio y la carta se envio el dia 10.

Eso si , la moto paso mas de 3 semanas en el taller , solo por el tema de la caja del filtro de aire, asi que esas 3 semanas de garantia se me debian , por lo que en teoria la moto aun no ha perdido la garantia.

En esta ocasion han dado la talla y en espera de ver como responde a esto el concesionario :-?, por el momento me siento respaldado por la marca. Veremos si al final se saca algo en claro , pero por lo menos vamos encaminados.

vssssss

Muy buenas hondakiller.

¿Reconocieron el problema en el Concesionario y te hicieron al final las reparaciones? Ya nos contarás cómo va este tema.

V'ssssssss
 
Buenas tardes: os comento mis experiencias con los dichosos ruidos. Cuando la moto tenía pocos meses empezó a hacerlos y hablando con algunos amigos que tenian motos como la mía todos me decían que no era normal, que las suyas no lo hacían....total que fui y me pusieron la famosa arandela. A la semana escasa empezó con el mismo ruido y cada vez a mas. Ya cansado quedé para que la miraran bien y llegaron a la conclusión de que había que cambiar todo el conjunto y que los discos de embrague estaban muertos (con 16.000 kms.). El caso es que le cambiaron una cosa y otra pero el ruido al arrancar no se le va ni a la de tres. La arranco, lo hace, la paro y al volver a arrancar parece otra moto.

El caso es que ahora para la revision de los 20.000 la llevo otra vez porque no estoy agusto con ese cencerreo que parece que he comprado una kymco de esas.....
 
Me da miedo pensar que pasará cuando se termine la garantía, yo creo que cambiaré de moto antes, estoy casi seguro.
 
En mi caso , tengo fecha para el 30 de agosto...
hasta entonces solo puedo especular que pasara cuando la lleve ,porque el jefe de taller de mi conce piensa que ese ruido es normal.

ya os contare.
 
hondakiller dijo:
[...] porque el jefe de taller de mi conce piensa que ese ruido es normal. [...]

Me da que en los talleres BMW, para determinadas averías y deficiencias deben tener una lista con las frases típicas que hay que decir al cliente...

1) ¡Pero si eso es normal!
2) A ver ¿Qué esperabas? No es una moto como las demás, ¡es una BMW!
3) ¡Esta moto es así!
4) ...

Es el viejo truco de oro de la post-venta que ya nos contaban los americanos hace años: "To turn a defect into a feature as if by magic!"

Pero no cuela...

V'sssssss
 
SE HIZO LA LUZ Y LLEGO LA SOLUCION AL PROBLEMA DEL RUIDO AL ARRANCAR

Tras llevar la moto al concesionario , que en principio no estaba muy por la labor de solucionar el problema , puesto que segun ellos era normal , he recibido la llamada de BMW Iberica , diciendome que van a proceder a sustituirme la cadena de distribucion completa y el tensor de la misma.

Asi pues , se confirma que el ruido al arrancar no es normal y que puede solucionarse en garantia sin problema alguno por parte de BMW Iberica.

Aquellos de vosotros que esteis afectados , por este post podeis saber como suena ese ruido mas o menos , que piezas son las causantes y que solucion tiene el problema.
A los que les empieze a hacer el ruido o lo tengan de hace poco tiempo , deciros que no espereis a tener que cambiar la cadena , pedid el tensor y con ello evitareis males mayores

VSSSS
 
hondakiller dijo:
SE HIZO LA LUZ Y LLEGO LA SOLUCION AL PROBLEMA DEL RUIDO AL ARRANCAR

Tras llevar la moto al concesionario , que en principio no estaba muy por la labor de solucionar el problema , puesto que segun ellos era normal , he recibido la llamada de BMW Iberica , diciendome que van a proceder a sustituirme la cadena de distribucion completa y el tensor de la misma.

Asi pues , se confirma que el ruido al arrancar no es normal y que puede solucionarse en garantia sin problema alguno por parte de BMW Iberica.

Aquellos de vosotros que esteis afectados , por este post podeis saber como suena ese ruido mas o menos , que piezas son las causantes y que solucion tiene el problema.
A los que les empieze a hacer el ruido o lo tengan de hace poco tiempo , deciros que no espereis a tener que cambiar la cadena , pedid el tensor y con ello evitareis males mayores

VSSSS


Pues m´alegro, a mi me cambiaron el conjunto hace unos 10000 km (km arriba, km abajo) y ya no suena.

Una cosilla, lo que hay que cambiar también son los patines, que se gastan más cuando aparece el "traqueteo"



V´sssss dese Graná, y que sus lo cambien tó
 
Vaya pues a mi me cambiaron todo el conjunto del tensor de la cadena y sigue haciéndolo....es lo único que me molesta de la moto, porque además de vez en cuando ya arrancada sigue haciendo un ruido que no me gusta nada.....

Si no lo soluciono estoy pensando ya en cambiar de moto a la vez que se cumple la garantía porque no me parece normal que ese tipo de moto tenga esas cosas "normales"
 
A VER..... :) :) :) :) :) :)

debo ser muy burro o muy sordo.....

cual es el ruido extraño.??????????

se poduce mientras trabaja el motor de arranque????

se produce despues???

yo no oigo nada...... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
CARLOS_R_F el ruido se oye justo nada mas arranca , es como un roce de piñones y luego desaparece. A veces lo hace a lo bestia , otras veces casi no se oye y otras , simplemente no lo hace.
Pero de nuevo , en algun arranque , vuelve a sonar como si se descerrajara el motor y te quedas a cuadros.

en cuanto a MiguelPajel , ¿ comprobaste si te cambiaran tambien los dos patinetes de la cadena de distribucion ?
al ser de plastico , si estan desgastados y no se sustituyen , se queda casi igual que antes , puesto que sigue existiendo holgura.

Ademas , por lo visto el tensor de la cadena no es todo lo efectivo que deberia ser , por eso sacaron las arandelas de suplemento , asi que vigilad bien si empiza a hacer ruido y sustituidlo si es necesario antes de que la cosa vaya a mas.

esta semana que viene me la entregan acabada , ya os dire que tal suena......
 
pues no se si cambiaron los patines. El tensor si que lo cambiaron entero pero no me suena que me dijeran nada de los patines. El caso es que es raro el arranque que no lo hace. Eso si sobre todo el primer arranque, porque cuando lo hace mucho la paro y al volver a arrancar ya practicamente no hace nada....

Que rabia me da!!
 
Bueno, nuevas noticias acerca del famoso ruido. Hoy me he acercado a Belmoto y he hablado con Emidio (como siempre es muy atento) y al oir la moto cuando arrancaba me ha dicho que hay que ver eso urgentemente y que es la primera que despues de cambiar el tensor sigue con ese ruido, que normalmente se quedan de maravilla (ya podian ponerle el tensor bien de casa digo yo).

Total que como el 30 es el curso de conducción y lleva ya 19.000 kms me ha dado cita para el jueves proximo para verla y posiblemente habrá que cambiar la cadena de distribucion entera.

"Lo que sea pero esa moto tiene que sonar perfecta me ha dicho", así que os seguiré contando.
 
Yo con 14000 empece a notarlo. Con 16000 fui a hacer solo el cambio de aceite y me dijeron eso de que este defecto en esta moto es "normal" y que es problema del tensor y no pasa nada. (despues de gastarte 18000leros es normal claro" Su .... Señores de bmw si quisiera ruido me huviese comprado un sonajero o en su defecto una ducati no una bmw. Bueno ahora con 20000 y mañana la dejo en el concesionario para la revision. Y no me llevo la moto hasta que no suene como nueva. Espero no tener problemas con los tan atentos sres de bmw. Ya os informo.

V'ssssssssssssss
 
Markvfr dijo:
Yo con 14000 empece a notarlo. Con 16000 fui a hacer solo el cambio de aceite y me dijeron eso de que este defecto en esta moto es "normal" y que es problema del tensor y no pasa nada. (despues de gastarte 18000leros es normal claro" Su ....  Señores de bmw si quisiera ruido me huviese comprado un sonajero o en su defecto una  ducati no una bmw. Bueno ahora con 20000 y mañana la dejo en el concesionario para la revision. Y no me llevo la moto hasta que no suene como nueva. Espero no tener problemas con los tan atentos sres de bmw. Ya os informo.

V'ssssssssssssss

Como puede ser que una averia que de normal se manifiesta en garantia , que se supone que tiene que pagar BMW ,
que en teoria no tiene que pagar el concesionario... en la mayoria de ocasiones le digan al cliente que es normal.

¿ Es que ya no quedan profesionales ?
¿ mentir al cliente es la nueva maxima de BMW ?
¿ En que lugar queda la famosa reputacion de fiabilidad y la exquisita atencion al cliente ?

a estas alturas , en las que ya conocemos el problema , sus causas y como se soluciona , que sigan racaneando a la hora de solucionarlo dice muy poco en favor de los concesionarios que se hacen los suecos para no tener que repararlo.

>:( >:( >:(

por cierto la mia va perfecta desde el cambio del conjunto de la cadena de distribucion , pero no gracias a mi concesionario...
si no llega a ser por la carta que mande a la atencion al cliente de BMW , o no me lo cambian o me cobran la reparacion , para llorar :'( :'( :'(
 
Buenas....El tema de la vibración a 4 - 5000 rpm me tiene muy preocupado, creo haber leido todo el post pero no encuentro la respuesta. ¿Alguien ha dado ya con el origen del problema?

Un saludo.
 
:-? Ya la tengo. Despues de mi queja sobre el ruido la respuesta del tecnico: Hablado con madrid si el ruido no trae mas consecuencias no se cambia nada se da como "normal". Ya estamos con que si la abuela fuma! Me emplaza a que si persiste y va a mas la traiga mas adelante. Si claro no tengo nada mas que hacer que pasarme la vida en la bmw quejandome.
Que mala suerte tengo que justo cuando llego al conce le doy para mostrar el ruido y "sin bateria" uy la bateria no entra en recambio, que bueno lo que me suelta. Ya... La moto tiene un 20 meses o sea ni dos años. Pues menuda mierda de bateria montais...
Recogida de la moto y sensaciones: Bateria sustituida sin coste. Un poco de sensatez vaya!La moto no hace apenas el ruido "un amago quiza" que le habran echo y cuanto durara. Ni me lo comentan. Es un apaño seguro! lo de la arandela que dice alguno por ahi quiza.
Realmente la noto diferente mas fina mas estable de revoluciones " Por lo visto la ultima actualizacion del sofware parece funciona mucho mejor" Eso si me lo comentan.
Realmente se nota y bastante. Mas potencia "aun", y mas lineal desde mas abajo. "No dejo de alucinar de que estemos hablando de versiones de sofware en la moto" :eek:. Pero la moto va muy bien 20000kms y suena puesta en marcha ya "eso si" de viciooo. Hasta cuando por eso...yo no lo se.
Plenamente convencido de que el ruido saldra por algun lado otra vez... ya os lo cuento. ;D ;D ;D
 
HONDAKILLER. Agradeceria me fueses pasando los datos y pasos que seguiste para intentar solucionarlo antes de el vencimiento de mi garantia por si aca... ;D ;D ;D Gracias.
 
¿Es achacable al software de la moto? El ruido a 5000 rpm....
 
Habria que oir el ruido. Pero dudo que fuese de eso creo. No dudes que podria venir del mismo sitio que a mi o sea "cadena de distribución" o la "campana del embrague" que son los problemillas mas destacables de esta moto. Aun que yo te digo que nunca aprecie nada en marcha. Mi ruido es al arrancar durante los 2 o 3 primeros segundos.
Mejor sera pases por los amigos de bmw y que la prueben a ver que. Ya lo cuentas.

V'ssssss
 
Markvfr dijo:
:-? Ya la tengo. Despues de mi queja sobre el ruido la respuesta del tecnico: Hablado con madrid si el ruido no trae mas consecuencias no se cambia nada se da como "normal". [...]

Joer con lo de "normal"........ >:(

El problema de las cosas que traen más consecuencias es que, a veces, ya es demasiado tarde.

V'ssssssss
 
Arriba