K1200S/R/GT Afectados ruido arranque

Acabo de pasar la revision de los 10.000 y me han dicho lo mismo, que el tema del ruido al arrancar (lo tengo desde los 8.000 mas o menos) es normal en estas motos y que si va a mas que la vuelva a llevar, por otro lado las vibraciones con el motor en torno a seis mil vueltas hicieron que se rompieran dos soportes del cristal del espejo y se desprendiera en marcha. En el conce viendo que el otro estaba tambien a punto de soltarse, me han cambiado los dos en garantia. Segun me han dicho estan a la espera de una solucion al tema de las vibraciones. En fin, empiezan a ser demasiados problemas para 10,000 km y es una pena porque por lo demas la moto es una autentica pasada.
 
Markvfr

en mi caso , mande una carta a BMW España y respondieron que la llevara al concesionario y que cambiarian lo que hiciera falta y asi fue. Distribucion nueva al completo.
Y eso que me en el conce me enseñaron motos que hacian mas del doble de ruido que la mia  :-? :-? :-?

¿quizas el que anteriormente les hubiera mandado 3 o 4 cartas mas , con respecto al tema del ralenti inestable , influyo en que me lo cambiaran sin rechistar ?
en caso de haber presentado una reclamacion , con tantos antecedentes de fallos en una misma moto , tenian las de perder.

mi consejo es que sigas insistiendo (siempre por escrito)  que con el tiempo el que saldra perdiendo eres tu , si no te solucionan el problema.
Hablando con un mecanico , me comento que aunque en principio no pasa nada por el ruido , el que la cadena de distribucion vibre tanto , a la larga y aunque es muy dificil , podria producir que se rompiera un diente del piñon de la distribucion y en ese caso ni te digo lo que esa averia puede producir...

sr. floppy

el soft no creo que tenga nada que ver con las vibraciones , si puede hace que la moto vaya mas fina , pero en teoria , debe ser mas cosa del motor

pepe250

el ruido al arrancar de normal , nada
y en cuanto al tema de las vibraciones , tal como nos lo explicas , creo que tu caso es un poco extremo.
ya veremos si con el tiempo sacan algo para eso  :-X

En resumidas cuentas , y haciendo recuento de los fallos mas tipicos de los modelos k1200S/R/GT

1- bateria Kaput
2- Maneta de embrague ( Fugas de liquido por la bomba de la maneta del embrague , bomba de la maneta Kaput...)
3- problema del ralenti inestable
4- vibraciones a 4000-5000 RPM
5- Problemas con el embrague  ( Ruidos en marcha , embrague Kaput....)
6- Cardan Kaput (pero solo en muy pocos casos)
 
Bien vamos a reirnos un rato venga. Saque la moto del conce el lunes... Despues de hacer la revision y cambiar el neumaticos. Llevo toda la semana deseando que hiciese buen tiempo el fin de semana. Bueno domingo no pude salir y hoy lunes suerte era la Merce y pude salir a disfrutarla. Pues... .Llego a mi casa con nuevo problema. Solo tube tiempo de probarlo en (2 marcha a fondo) y sobre las 6-7000 Rpm gas a fondo hace como si saltase la marcha. Y esooooo :eek: :eek: :eek: Venga para la carretera de la arrabasada a probarlo. Si, si casi siempre gas a fondo lo hace. Que bien.
Esta noche despues de dejar a mi "amiga" en su casa. No pude reprimirme y hice tres tuneles de la rovira. Para ver si eran paranollas mias o ke. Efectivamente una nueva sorpresa para mi. Que co.. le pasa a esto ahora. Sigue haciendolo. Evidentemente no lo pienso probar en tercera a mas de 180 para que me de algo ya... De vuelta a la Bmw :'(

Super contento con mi K vamos (Como hecho de menos mi VFR :'()
 
Mencionais vibraciones y ruidos del tensor "ruidito que me tiene a mi tambien". Solo esto?

1- Bateria caput.
2- Antena receptora del codigo de la llave "lo cual te deja mas tirao que una colilla por que no arranca"
3- Cambio de marchas completitoooo nuevo

Con 20000kms y un año y medio.

Ya solo espero se acabe la garantia y se joda el ESA y la distribución :eek:

Inperdonable lo del p..o ingeniero.

Aun asi cuando va... como va uffff

Y me resisto a cambiar de maquina "despues de tocar el cielo".

Lastima no hay nada semejante en el mercado como concepto, equipamiento, acabados y potencia. :(

Como fiabilidad, cualquiera que pillemos. Que seguro sera mas barata...



POR CIERTO MUY BUEN TRABAJO HONDAKILLER. Y TODOS LOS DEMAS QUE TAMBIEN APORTAIS.

GRACIAS A TODOS. ;)
 
Bueno os cuento novedades: esta mañana he recogido la moto despues de una semana para pasar la revision de los 20.000 y ver lo del ruido de arranque y al final le han vuelto a cambiar el tensor que estaba roto el que le pusieron hace 1.500 kms.
La he arrancado junto al jefe de mecanicos y ha vuelto a hacerlo, en menor medida pero lo ha hecho. La hemos vuelto a parar y arrancar y ya no lo hace mas.

Me ha dicho que la observe una temporada y si vemos que lo vuelve a hacer le cambian todo el conjunto de la distribución, cadena, tensor, patines...todo

En mi caso ninguna queja sobre el taller y el trato, pero si no se soluciona tendré que poner una queja en BMW iberica acerca de la moto que nos están vendiendo...

Un saludo
 
Por mi parte ya la tienen puesta. La queja!. Ahora falta que aparte de "analizar" el tema en cuestión. Hagan algo... Como me han dicho.
Y la proxima carta va para la OCU asi que. A ver si por lo menos les toca un poco la moral a los de BMW.
Lastima no se le caiga la cara de verguenza al ingeniero de turno.

Por lo menos se desaoga uno escribiendo. :'(
 
Es cierto que parece mentira que despues de pagar lo que pagamos por una moto que nos la venden como algo excepcional tengamos que estar con estas quejas y estas cosas.....BMW tendría que vigilar mucho más que tipo de motos hacen y hacer un seguimiento de todas estas quejas
 
Markvfr dijo:
Bien vamos a reirnos un rato venga. Saque la moto del conce el lunes... Despues de hacer la revision y cambiar el neumaticos. Llevo toda la semana deseando que hiciese buen tiempo el fin de semana. Bueno domingo no pude salir y hoy lunes suerte era la Merce y pude salir a disfrutarla. Pues... .Llego a mi casa con nuevo problema. Solo tube tiempo de probarlo en (2 marcha a fondo) y sobre las 6-7000 Rpm gas a fondo hace como si saltase la marcha. Y esooooo  :eek: :eek: :eek: Venga para la carretera de la arrabasada a probarlo. Si, si casi siempre gas a fondo lo hace. Que bien.
Esta noche despues de dejar a mi "amiga" en su casa. No pude reprimirme y hice tres tuneles de la rovira. Para ver si eran paranollas mias o ke. Efectivamente una nueva sorpresa para mi. Que co.. le pasa a esto ahora. Sigue haciendolo. Evidentemente no lo pienso probar en tercera a mas de 180 para que me de algo ya... De vuelta a la Bmw  :'(

Super contento con mi K vamos (Como hecho de menos mi VFR :'()

Pues ahora que lo comentas , eso me esta empezando a pasar a mi tambien :'( :'( :'( :'(
ya me ha ocurrido tres veces , pero la primera que fue la mas cachonda , fue asi como me ocurrio:

circulaba a 140 por una carretera y viendo llegar una curva reduzco una marcha , pero va y se queda en punto muerto :-?
con el consiguiente susto , pero al cabo de dos segundos , hace un ruido de piñones a lo bestia... bloquea la rueda trasera durante unos 3 segundos y a continuacion entra la marcha que tenia que haber entrado >:(
si en vez de ser en la recta , me bloquea la rueda trasera en plena curva , OSTION QUE TE CRIO.

En otra ocasion , circulaba detras de un coche y al acelerar a fondo para adelantarlo , va y me salta la marcha que llevaba cuando estaba ya en paralelo al otro vehiculo...
el susto que nos llevamos el del coche y yo fue de antologia. El coche , porque una moto que le adelantaba , al quedarse en punto muerto , acelero de golpe de unas 6000 a 11.000 RPM justo cuando estaba a la altura de la ventanilla del conductor :-/ y yo porque a ver como adelantas en punto muerto y como metes una marcha con la moto a 11.000 RPM y circulando a unos 110 KM/H

Total , que me parece que estamos a las puertas de un nuevo defecto de este modelo... y por lo que me imagino , de los gordos.
Da la impresion de que este relacionado con el sincronico del cambio o algun problema de piñones de uno de los ejes del cambio de marchas. En ambos casos , moto al quirofano , motor y cambio abiertos
y si lo has de pagar , mejor que te den a ti la anestesia.


La mayor putada del caso es que la moto , hace un mes que no esta en garantia , asi que si la cosa va a mayores , me estoy planteando darle el pasaporte definitivo a la moto y a BMW , por los siglos de los siglos.....

vsssssssss y que no os pase esto a vosotros.
 
En BMW saben que dan problemas tanto el cambio como el enbrague... entre otros. Me reconocieron que la que tienen en el taller para uso de circuito. Ya lleva dos cambios entericos... Y que el ultimo rompio en circuito en quinta al reducir. Con consequente susto y rectooo :eek: Asi que ni contarte si te pasa en la calle.

Creo que ya tengo la solución. Esperar a que llege la nueva CB1000F. Que con HONDA estas historias pasan a ser ciencia ficción.

Suerte!!! y reclama que no es de recibo se rompa el cambio en una moto asi.
 
Hoy he hecho 100 kms para probar la moto y es realmente ESPECTACULAR el cambio que ha dado con lo del tensor, mucho mas fina, suave....una maravilla.

También puede ser el efecto placebo...el caso es que he disfrutado esta mañana un montón con ella. A ver el domingo en el circuito que tal...
 
>:( >:( >:( Bueno mi gozo en un pozo. Ayer hicimos el curso que organizó Belmoto y en una de las tantas empezó otra vez el dichoso ruido al arrancar y en marcha de vez en cuando. Estaba por allí Emidio (jefe de taller) y ya me dijo que en unos diez días le cambian todo el conjunto, patines-cadena-tensor. Y si con esto ya si que no mejora y desaparece todo entonces me pensaré otras cosas.

Por cierto el curso ayer ESPECTACULAR
 
MiguelPajel dijo:
>:( >:( >:( Bueno mi gozo en un pozo. Ayer hicimos el curso que organizó Belmoto y en una de las tantas empezó otra vez el dichoso ruido al arrancar y en marcha de vez en cuando. Estaba por allí Emidio (jefe de taller) y ya me dijo que en unos diez días le cambian todo el conjunto, patines-cadena-tensor. Y si con esto ya si que no mejora y desaparece todo entonces me pensaré otras cosas.

Por cierto el curso ayer ESPECTACULAR

eso ya me lo imaginaba yo , de hecho no eres el primero al que le cambian solo el tensor para taparle la boca y le ha vuelto el ruido al poco tiempo.
pero si te han dicho que te cambian todo el conjunto , tranquilo que con eso si se va del todo y si no ya nos contaras.

vsssss
 
Pues si, creo que llevas razon. El caso es que es el segundo tensor que le cambian, aparte de la campaña de la arandela famosa. Ya podrían haber hecho la jugada desde el principio que se ahorra tiempo, dinero y se se gana en disgustos...pero si tu me dices que con el cambio total la cosa desaparece estoy más tranquilo. Pero desaparecerá para siempre? será cuestión de unos miles d kilómetros?

Ayer estuve con otros que tienen K1200R y no se lo hacía a ninguno, incluso me dijeron que las nuevas unidades ya tienen solucionado de casa ese defecto.
 
Buenos dias,

Mi k12gt de mediados de Junio 07 suena un ruido al arrancar que parece de la cadena de distribucion, es un ruido grave que dura unos segundos hasta que la moto vuelve a sonar perfecta. Me podeis decir que me tienen que hacer en el concesionario para subsanarlo??

Gracias de antemano
 
Que te cambien la moto directamente!!! ;D

Ahora hablando en serio tienes el mismo problema que casi todos. Yo estoy en vias de solucionarlo con el concesionario "que no te lo ponen facil porque con que no esta roto y la moto va bien". Lo sullo es que te cambien todo el kit de distrubicion (borron y cuenta nueva) o sea cadena distrubucion, tensor, patines y lo que toque. Pero los muy ... a veces solo te cambian el tensor para que andes un tiempo mas.

Mi consejo es quejate hasta la saciedad. Con lo que cuestan nuestras motos no es para que nos vengan con cuentos luego.

Suerte! Ya nos informas de que te dicen.

V'sssssss
 
Pues me he acercado esta mañana, dicen que mi moto al ser tan nueva 3,5 meses, ya lleva el nuevo kit de fabrica y que el ruido es normal, pues al principio al estar fria el tensor no hace bien su función pero que no pasa nada y que no le hace ningún mal a la moto.
Lo voy a dejar asi y si va mas volveré a insistir en la proxima revisión.

Gracias y seguire atento a vuestros comentarios.
 
perefjr1300 dijo:
Pues me he acercado esta mañana, dicen que mi moto al ser tan nueva 3,5 meses, ya lleva el nuevo kit de fabrica y que el ruido es normal, pues al principio al estar fria el tensor no hace bien su función pero que no pasa nada y que no le hace ningún mal a la moto.
Lo voy a dejar asi y si va mas volveré a insistir en la proxima revisión.

Gracias y seguire atento a vuestros comentarios.
Pere, no tienen razón, el ruido no es normal, ten por seguro que irá a más y acabarán teniendo que cambiar todas las piezas ya comentadas.

Lo de que el tensor no hace bién su función durante los 2 o 3 primeros segundos es precisamente el fallo, que irá a más seguro.

Como por ahora no pasara nada, lo puedes dejar correr una temporada, pero no se te ocurra dejar pasar la garantía o tendrás que pagarlo tú.
 
Tienes razón Pe pero me sabe mal dar la bara en el concesionario, la moto tiene 3 meses y llevo cambiado:

Los aforadores de la gasolina
La piña izquierda
La caja del filtro del aire (en cuanto les llegue el recambio)

Voy a darles algo de vidilla....

Una pregunta:¿vosotros creeis que si le cambian todo el kit (tensor,patines,correa,etc..) se acabara el problema para siempre? Porque yo creo que efectivamente mi moto lleva el nuevo kit que os estan instalando a vosotros y a mi solo me duro unos 8.000 km sin ruido. Otra cosa es que BMW tenga un kit nuevo y que por alguna razón a mi moto no le haya tocado.

saludos
 
perefjr1300 dijo:
Pues me he acercado esta mañana, dicen que mi moto al ser tan nueva 3,5 meses, ya lleva el nuevo kit de fabrica y que el ruido es normal, pues al principio al estar fria el tensor no hace bien su función pero que no pasa nada y que no le hace ningún mal a la moto.
Lo voy a dejar asi y si va mas volveré a insistir en la proxima revisión.

Gracias y seguire atento a vuestros comentarios.

mira que bien , igualito , igualito me lo contaron a mi....

pero como a estas alturas ya no hay quien se trague eso , mande un burofax con reconocimiento de letra y acuse de recibo a BMW Iberica y las cosas cambiaron....

que no te sepa mal dar la vara al concesionario , te has comprado una moto que pasa de los 3 millones , por lo menos que funcione como dios manda , que las averias ya vendran con el uso y el tiempo.
lo que no llego a entender es porque en todos los concesioanrios dicen lo mismo , ¿ acaso siguen alguna directiva de BMW ?
Si el conjunto de la cadena de distribucion se jode debido a un mal funcionamiento del tensor y la moto esta en garantia , lo logico es que lo reparen cambiando lo que haga falta sin poner pegas ni excusas de mal pagador.

en mi caso tuve que llegar hasta BMW Iberica , pero al hacerlo respondieron , me cambiaron el kit completo y la moto ya no hace el ruido al arrancar , asi de simple.

espero que te lo solucionen cambiando lo que haga falta y ya nos contaras el antes y el despues...

vsssss
 
Es de vergüenza que haya que esperar a recurrir a las cartas de reclamación. Yo ya tengo claro que como despues de el cambio de kit completo no se resuelva del TODO el problema me pongo ya serio con la marca porque 18.000 € no es tonteria para que te vendan una moto que cuando la arrancas hace que todos se giren esperando que se destruya después del ruido a piñones que hace.
 
:(hola a todos,soy de tenerife y hace una semana que compre mi k1200r de segunda y desde el dia siguiente de comprarla note el ruido al arrancar del que estais hablando, llame al tio que le compre la moto y me dijo que ese ruido lo tiene desde que compro la moto, no quiero ni pensar que me la hayan pegado. todabia me quedan dos meses de garantia por que me aconsejais.Por cierto el foro es la hostia
 
karlosk1200r dijo:
:(hola a todos,soy de tenerife y hace una semana que compre mi k1200r de segunda y desde el dia siguiente de comprarla note el ruido al arrancar del que estais hablando, llame al tio que le compre la moto y me dijo que ese ruido lo tiene desde que compro la moto, no quiero ni pensar que me la hayan pegado. todabia me quedan dos meses de garantia por que me aconsejais.Por cierto el foro es la hostia

pitando al conce a que te cambien el kit de distribucion , de lo contrario lo acabaras pagando tu y la broma roza los 600 [ch8364]...

una cosa mas , no pienses que el que te la vendio te ha engañado , seguramente ni sabia de que era el ruido. este post se publico no hace mucho y si buscas un responsable hay uno muy claro , el fabricante de la moto.

Si estos modelos adolecen de este problema , lo mas logico es que lo solucionen en garantia si todavia estas cubierto por ella.
otra cosa es que ya no lo este , en cuyo caso seguramente te saldrian por los cerros de hubeda.

Lo unico que me escama de todo esto , es que tras unos 20.000 o 30.000 km mas , vuelva a reproducirse la averia.
Pero tal como he dicho en otras ocasiones , si tras cambiarte el conjunto de distribucion , vuelves a oir el ruido , cambia el tensor antes de que vaya a mas , sobre todo si ya has perdido la garantia.

vssss y suerte
 
Bueno a mi me cambiaron el tensor ahora. Tambien me cambiaron la caja de cambios completa y el embrague completo. Casi nada (2880,94 mas iva) :eek: :eek: :eek:. Suerte que esta en garantia, si no ni te cuento. Desde luego esta moto excepto de motor "espero", creo que todo lo demas van a ser pegas. Y no nos hemos comprado una "kimco" para cambiar cambio y embrague a los 20000 kilometros, ni nos hemos gastado 6000 lereles :'(.
Manda.... :-X
No me cansare de decir que cuando la moto esta en perfectas condiciones tambien, va de cine. :p :p
 
Vaya a mi con 18.000 kms me querian hacer ver que era normal que una moto de esa potencia se comiera los discos de embrague con esos kilómetros y hasta que no hablamos algo más en "serio" no la pasaron por garantía. El caso es que el embrague también es nuevo pero lo de la cadena de distribución ya me tiene algo más que harto. No es solo los dias que tiene que estar en el taller parada, es que hace un ruidillo que me tiene preocupado porque creo que algo está "arañando" por dentro de la moto. El caso es que no me fio mucho de cogerla y tampoco disfruto de ella ahora lo que quisiera.....

Esta semana es el tope de plazo que me he marcado para que esté solucionado.....
 
hola a todos, tengo una K desde septiemnre del año pasado, 17000km, y el lunes que viene la dejo en cayma mataro a ver que le hacen con el ruidito, que no es un ruidito: viene a ser como si hubiese un tigre dentro del motor al arrancar, con lo que sea os cuento.
un saludo a todos.
 
abel k dijo:
hola a todos, tengo una K desde septiemnre del año pasado, 17000km, y el lunes que viene la dejo en cayma mataro a ver que le hacen con el ruidito, que no es un ruidito: viene a ser como si hubiese un tigre dentro del motor al arrancar, con lo que sea os cuento.
un saludo a todos.

Gracias Abel,

Sera interesante saber que te dice el bueno de Tomas en Cayma???

Ya nos contaras

saludos
 
vamos a ver, me han asegurado que la semana que viene están todas las piezas listas para cambiarlas y que con eso ya es seguro que el problema está solucionado. Ahora me tiene mosca una especie de roce que hace siempre la moto, y es que creo que hay algo que se está afectando...... estoy harto!!!
 
hola a todos, la moto ya esta en el conce... tomas me ha dicho que le cambiaran el tensor de la cadena, una arandela y poco mas, a ver que tal queda. martes o miercoles la recojo.
un saludo a todos
 
Lo siento compañero pero prepárate a tener que pasar por el concesionario dentro de no mucho de nuevo, porque el tensor se irá fijo. Yo llevo dos tensores y la arandela y por aqui voy......esta semana la dejo para que le cambien todo el conjunto.
 
Hola chicos, en mi moto despues de la revisión de los 15000Km, he empezado a notar el dichoso ruidito, tengo ahora 18700Km y voy a comentarlo a mi concesionario, a ver que me dicen. [highlight][/highlight][highlight]UNA PETICION[/highlight][highlight][/highlight], SI A ALGUNO SE OS HA CAMBIADO EL TENSOR Y EL MUELLE Y LO TENEIS, ¿ME PODRIAIS ENVIAR LAS MEDIDAS DE ESTAS PIEZAS?, UNA FOTO, INCLUSO PUBLICARLAS AQUI. Mi hipotesis es que el muelle es demasiado blando y el tensor un poco corto, por eso meten una arandela, para alargar el tensor y precargar el muelle. Yo tengo la posibilidad de buscar muelles mas duros e incluso hacer un tensor nuevo si hiciera falta, no voy a permitir que me hagan la CHAPUZA de colocarme una arandela. Si me cambian las piezas voy a pedir las viejas (siempre lo hago) y tenerlas por si necesito tunear el tensor de la cadena. Hondakiller tu, por desgracia, tienes mucha experiencia en los "problemillas" de esta moto, si me pudieras ayudar en esta petición quizás podriamos solventar algo que en alemania parece que no saben hacer.

Saludos a todos.
 
franciscokawa dijo:
Hola chicos, en mi moto despues de la revisión de los 15000Km, he empezado a notar el dichoso ruidito, tengo ahora 18700Km y voy a comentarlo a mi concesionario, a ver que me dicen. [highlight][/highlight][highlight]UNA PETICION[/highlight][highlight][/highlight], SI A ALGUNO SE OS HA CAMBIADO EL TENSOR Y EL MUELLE Y LO TENEIS, ¿ME PODRIAIS ENVIAR LAS MEDIDAS DE ESTAS PIEZAS?, UNA FOTO, INCLUSO PUBLICARLAS AQUI. Mi hipotesis es que el muelle es demasiado blando y el tensor un poco corto, por eso meten una arandela, para alargar el tensor y precargar el muelle. Yo tengo la posibilidad de buscar muelles mas duros e incluso hacer un tensor nuevo si hiciera falta, no voy  a permitir que me hagan la CHAPUZA de colocarme una arandela. Si me cambian las piezas voy a pedir las viejas (siempre lo hago) y tenerlas por si necesito tunear el tensor de la cadena. Hondakiller tu, por desgracia, tienes mucha experiencia en los "problemillas" de esta moto, si me pudieras ayudar en esta petición quizás podriamos solventar algo que en alemania parece que no saben hacer.

Saludos a todos.

Por desgracia , las piezas que te cambien en garantia , el concesionario las tiene que mandar a la casa para que compruebe que en efecto se ha cambiado y se lo abone al taller.
Asi que a menos que alguien lo cambie a nivel particular fuera de garantia lo tienes mal...

En cuanto a la solucion definitiva , primero pasa por que te cambien todo el conjunto de distribucion y luego , sabiendo que cojea de tensor , al mas minimo ruido , cambiarlo por otro nuevo antes de que vaya a mas , total lo puedes cambiar tu mismo y solo vale unos 60[ch8364].

Lo que no entiendo es como los servicios oficiales , sabiendo este problema , no cambian el tensor antes de que la cosa llegue a mayores y tengan que cambiar toda la distribucion ??????
 
Bien!!! Yo la deje para que me cambiaran la caja de cambios y el embrague "2880" mas iva si estas fuera de garantia. Ahora casi llevo 22000. Me cambiaron el tensor "cosa que dudo" y sigue haciendolo. TENGO QUE PONERME IMBECIL AHORA CON BMW PARA SOLUCIONARLO?
Ademas el otro dia me hizo dos veces una cosa nueva "despues de las que lleva" es un ruido de cleck cleck cleck que se siente bien cuando se pone primera y dura un ratito hasta que vas cogiendo y poniendo marchas. Suena por abajo y parece biene del cardan "por lo menos suena por ahi". Esperare a ver si lo hace mas. Tampoco puedo ir cada dia al conce!!!

A alguien mas le paso aparte del ruidito del tensor?

Me encanta la moto. Pero se me esta poniendo cara de gilipollas, por que creo deberia cambiarla. Demasiado ya...

Señores de BMW menuda cagada.
 
Buenos dias: ayer dejé la moto porque me dijeronque habian llegado todas las piezas y a final de esta semana la tendría. Cuando llego me dije el jefe de taller que le faltan 3 piezas que tienen que venir de Alemania (pedidas va para tres semanas) peroque estiman que para el viernes están y que puede ser que el mismo viernes salga la moto, cosa que no me creo ni harto de vino. Ya me han vuelto a fastidiar la salida del fin de semana y el viaje a cheste les he dicho que la moto estará si o si.

Cambian todo elconjunto de distribución, cadena, patines, tensor....TODO. Eso me han dicho claro.

Estoy contento con el trato en el concesionario Belmoto, pero ya no paso ni una mas que he estado 6 veces en elconce en 15 meses para cosas que en otras no pasan y ya estoy hasta los mismisimos......así que o se soluciona o llamada al canto a BMW y a ver que me dicen.

Es una pena que la marca no haga algo porque creo que se están cargando ellos mismos sus motos...yo ya me estoy pensando en cambiarla al final de garantía y eso que estoy convencido que es LA MOTO. Un abrazo a todas/os
 
6 veces en 15 meses.... donde hay que firmar.

Yo llevo 8 veces en 4 meses por lo menos....

Espero tenerlo todo solucionado de una vez en breve...

pastillas en garantia, caja filtro del aire etc...
 
Hola de nuevo, hoy dia de consultas. He llamado a mi conce habitual de Madrid, me han comentado que tienen que montarle una arandela de 2mm. Cuando les de preguntado si no seria mejor cambiar el tensor completo, me han comentado que BMW les ha dicho que no, que solo poner la dichosa arandela, me han preguntado si tenia más sintomas y les he indicado de que entre ralentí y 3000 rmp, me ratea un poco, contestación son las reacciones del cardan, respuesta, en punto muerto y a 2000 rpm la aguja oscila, en cualquier moto se quedaria fija hasta que moviese el acelerador. Bueno me dan cita para colocar arandela y revisarla.
LLamo a otro concesionario que me pilla más cerca, respuesta, desconocen el problema, incluso tiene dos para su uso y tambien les suena, lo consideran normal, les empezó a sonar casi al finalizar el rodaje. Me indicaron que les diese una semana para informarse del tema y puestos en faena les puse al día. Ya hablando con el le comenté que me parecia una chapuza lo de la arandela, no es caro fabricar 5000 muelles nuevos y sustituirlos en las motos que lo necesiten o en una campaña. Por cierto, mi moto tiene todas las campañas y la de la arandela no les figura, no saben que existe. Luego tiene que ser una campaña tapabocas..... Bueno sigo, le comenté (él no tiene la culpa, es BMW) que un ruido en la cadena de distribución no es normal en nigun motor, además si la cadena en no tiene una tensión fija, la distribución se altera, (así irán las motos en bajos) ya que esos temblores lo que hacen e adelantar y retrasar decimas de grado el accionamiento de las válvulas, ¿de que sirve tener un sistema sofisticado de gestión del motor si luego te varían los grados de accionamiento de válvulas?, me pregunto ¿los pequeños rateos serán por que en ciertos momentos la electrónica no está sincronizada con la mecanica?.
[highlight]Una clase de mecanica: Los muelles tienen una fuerza que disminuye con el tiempo de uso hasta estabilizarse en un punto. Por eso cuando son nuevas no suenan y despues de un tiempo suenan. Ejemplo si un muelle cualquiera nuevo con un Kg se deforma 1cm(cada muelle tiene una constante llamada K que relaciona estos valores), despues de unos cuantos ciclos de compresión y expansión con ese kg se puede deformar 1.5cm, incluso si se fuerza y se le lleva al límite se puede derformar más. Que pasa en la moto, cuando esta nueva todo OK, en los momentos de máxima solicitación de la cadena, arranque, aceleraciones y reducciones, el muelle puede con todo, despues de un tiempo (vulgarmente "pierde fuelle") y ya no puede absorber y contrarestar todos los esfuerzos, dejando en ocasiones la cadena destensada, porque coloquialmente el muelle se queda más blando. Moraleja, si tienes noticias de que esto está ocurriendo (sobre todo si eres ingeniero, como yo) no pongas una arandela ya que forzarás más el muelle y pan para hoy y hambre para mañána, pon un muelle rediseñado o fabricado con materiales de otra calidad.[/highlight]
Bueno, anulare mi primera cita para lo de la arandela, hablaré con este segundo concesionario, a ver que pasa, espero cambiar el dichoso muelle y ME QUEJARE A BMW IBERICA, PORQUE NO HAY DERECHO A QUE NOS INTENTEN TOMAR EL PELO Y BMW MOTORRAD SON MAS CHAPUZAS QUE BENITO Y COMPAÑIA.
Por cierto si me hago con el muelle de marras, ya tomaré las medidas oportunas.

SALUDOS A TODOS.
 
Lo has clavado franciscokawas. Lo que de verdad fastidia es que por un muelle de 5€ estemos un montón con nuestras motos sin poder disfrutar de ellas. Tienen que ser conscientes que es un producto que cada dia se devalua mas, lo uses o no, y los caprichos son para disfrutarlos.
Mañana tengo que llamar pero me da a mi que me dejan todo el fin de semana sin moto
 
Buenas, si es cierto lo que comentas Miguel. Espero que tengas suerte y te la devuelvan lo antes posible, intenta que no te pongan arandela.
He escrito un correo a BMW comentandoles que entre otras cosas son más chapuzas que Benito y compañia, y comentandoles lo que tu mencionabas, aparte de poner los puntos sobre las ies. Su contestación es que les envie todos los datos que pueda(concesionario, matricula, kms, datos personales,etc.) para ellos darme una solución a mi caso. A ver que hacen, porque como les dije, el cliente tiene siempre la razón, y cuando en realidad la tenemos (este es el caso) NO SE NOS TIENE QUE TOREAR NI TOMAR POR TONTOS, que bien se quejan de se compran motos Japos, almenos ellos si te tienen que cambiar una llanta lo hacen y no esperan a que te osties.
Os mantendré informados de mis tramites.

Saludos sufridos compañeros de fatiga.
 
La arandela ya la pusieron hace casi un año y con eso desde luego que se comen la moto con patatas en el conce...o cambian todo, como han dicho, o tienen lio del gordo.....
 
Buenos días, me han contestado agradeciendo bla bla, y pidiendome todos los datos del vehiculo concesionario y mios para estudiar el tema. Como dijo Hondakiller, si las piezas que han cambiado en garantia las llevan a Alemania para analizarlas, creo que ya sabrán de donde viene el problema. Otra cosa es que desde BMW no se haga nada en serio (la arandela no lo es), esto es debido que aunque nosotros protestemos en los concesionarios, esta protesta no llega a BMW oficialmente, luego oficialmente BMW "va bien". NO AMIGOS, NO LO PERMITAMOS. Con un sencillo correo electrónico que podemos enviarles desde su propia página, tendran noticias de los defectos de sus máquinas y las quejas resultarán mas efectivas que contarselo a un intermediario. Hoy en día con la politica de calidad de las empresas, una cantidad considerable de quejas y reclamaciones por las vias oficiales, hace que tengan que tomar medidas correctoras, así pues animo a todos los que tengais el ruidito que entre¡s en la página de BMW y les remitais la queja, como va a ser un alubión que no estará apantallado por los concesionarios tendrán que hacer algo en serio y bien para resolver de una vez por todas este defecto de fabricación o diseño.

No os quedeis parados, hemos pagado mucho por nuestro capricho y tiene que ir como Dios manda.

Saludos a todos.
 
Bueno parece que la luz se ve al final del tunel. Hoy han llegado las piezas que faltaban y el lunes las montan y la prueban...si no me han engañado para el martes a mas tardar la tengo. Otra cosa es que quede como yo creo que ha de quedar. Estoy algo desesperanzado la verdad....os iré contando.
 
bueno ya estoy por aqui otra vez... este viernes la saque del concesionario, y bueno la cadena de la distribucion canta mas que antes, incluso al ralenti, volvere a ver que me dice Tomas, pero es una pena por que las motos en general van bien... espero no desanimarme, pero esto que yo sepa ya le ha costado una venta a BMW, porque un amigo la queria y despues de esto pasa de la moto, si no me hacen caso cuando vaya... ya veremos lo que hacemos.
un saludo a todos.
 
Vaya forma de empezar mal la semana. Ahora diez dias despues de dejarla con los repuestos, supuestamente, pedidos me dicen que falta uno y que a lo mas tardar mañana le han dicho que llega, la montan y la prueban. Se supone que el miercoles me la entregan. Lo cierto es que te quitan las ilusiones esta gente con tanto retraso.

Creo que voy a escribir una reclamacion a BMW, por lo menos damos la lata a ver si se ponen las pilas y mejoran.
 
desde luego y aunque ya me lo esperaba , alucino con lo que os esta pasando , piezas que tardan en llegar , asesores de BMW que te dicen que desconocen el tema pero que les mandes todos los datos y estudiran tu caso.............

saben de sobra lo que esta pasando pero parece que siguen haciendose los suecos , lo cual me hace pensar que existe la posibilidad , tal como indica franciscokawa , de que muchas de nuestras reclamaciones no pasan mas alla de BMW Iberica

asi pues , a los presentes y futuros afectados , les recomendaria que ademas de presentar una queja a BMW Iberica mandaran una copia de la reclamacion a la central de alemania

aqui teneis los datos:

BMW Kundenbetreuung
80788 München -

Fax: 0049 1802 123484

e-mail: kundenbetreuung@bmw.de

...me imagino que a estas alturas , los de BMW Iberica , habran puesto precio a mi cabeza , pero que mas da , despues del año que he pasado , una putada mas o menos ya da lo mismo....
 
hondakiller dijo:
desde luego y aunque ya me lo esperaba , alucino con lo que os esta pasando , piezas que tardan en llegar , asesores de BMW que te dicen que desconocen el tema pero que les mandes todos los datos y estudiran tu caso.............

saben de sobra lo que esta pasando pero parece que siguen haciendose los suecos , lo cual me hace pensar que existe la posibilidad , tal como indica franciscokawa , de que muchas de nuestras reclamaciones no pasan mas alla de BMW Iberica

asi pues , a los presentes y futuros afectados , les recomendaria que ademas de presentar una queja a BMW Iberica mandaran una copia de la reclamacion a la central de alemania

aqui teneis los datos:

BMW Kundenbetreuung
80788 München -  

Fax: 0049 1802 123484

e-mail: kundenbetreuung@bmw.de

...me imagino que a estas alturas , los de BMW Iberica , habran puesto precio a mi cabeza , pero que mas da , despues del año que he pasado , una putada mas o menos ya da lo mismo....


Bien!!! Yo hice lo mismo espero entiendan el castellano "aun que tambien la traduci al ingles". Si todos lo hiciesen, probablemente BMW igual se daria cuenta de las castañas que nos estan vendiendo.

Animo!!! Os invito a todos hagais lo mismo.

Hasta la po de mi k!!! Como echo de menos mi Honda...

Saludos en v'ssssss
 
Hola a todos, de nuevo, retomando mi caso en el segundo concesionario me han indicado de que no tienen ninguna noticia sobre el problema, que han pregunado y que no les han comentado nada, bla, bla,bla, que harán una última consulta y si no resulta ..... LARGAS Y PASAN DEL TEMA. No sé si BMW alemania sabe algo, pero como dije antes MANDAD QUEJAS A BMW, por el sistema de calidad ISO no se pueden ocultar, son reclamanciones de clientes y cada problema que se detecte debe llevar consigo una acción correctora, [highlight]sin en BMW no les llegan quejas, porque se filtra de algún modo a través de los concesionarios, no hay problema, luego no hay acción correctora[/highlight]. En las quejas indicad como yo que lo de [highlight]la arandela es una CHAPUZA[/highlight]. La queja tramitarla a través de la página de contacto de BMW, tienen un apartado para ello, ellos te mandan un acuse de recibo de la misma, luego al final la queja existe. Otra cosa es que además la dupliquemos y la mandemos a Alemania, por si los FILTROS.

Animo y quejaros como yo, la unión hace la fuerza, además nos hemos gastado un pastón en nuestros caprichos, para que anden chapuzeandonos e ignorandonos. Si pudieramos contactar con páguinas similares extranjeras y ver como reaccionan en otros lugares, mejor que mejor.

Saludos y "el que no llora no mama".
 
Gracias hondakiller, por la direccion, si no me solucionan el tema fijo que mando la carta de reclamacion y por supuesto a la direccion que has dado, y en aleman por si no la entienden,
un saludo a todos.
 
Hola chicos, sorpresa, hoy me han llamado 2 veces, una de BMW Iberica y otra de mi concesionario.
En BMW para ver si tenia la moto en el concesionario, saber cual era este concesionario, confirmar los datos que les habia suministrado, e indicarme que pondrian a una persona para seguir mi caso, yo desde luego les dije lo que les tenia que decir, lo de más chapuzas que benito, que no habia derecho, que si hay un problema no se soluciona con una arandela, sino que poniendo los medios adecuados, que esto no debe ocurrir en una marca como BMW, (no debe sonar la cadena de distribución y si lo hiciera lo tienen que solucionar como debe ser),etc.
Despues me llamo mi concesionario para comentarme que tenian rebotado mi correo y para ver cuando les podia llevar la moto, ya reconocieron el problema, (aunque según ellos hay motos con arandela y 50000 Km.,????), les comenté lo del cambio y reconocen que la solución es cambiar todo el cambio completo, etc.. Bueno la cuestión es que llevaré la moto al conce y en teoria deben darme una solución. A ver que pasa. Cruzad los dedos por mi, no tengo garantia.....
Saludos a todos, y quejaros oficialmente, cuantas más quejas mejor, a ver si en vez de arandelas mandan unas piezas nuevas y en condiciones para todos.
 
Llevas toda la razón franciscokawa: esta tarde recojo la mia a la que en teoria le han cambiado todo el conjunto de la cadena de distribución y ya con eso debería quedar solucionado, aunque me da a mi que también será solo temporal, a no ser que pongan conjuntos de fábrica y sólo pongan los "buenos" cuando hay problemas. Eso si que sería ya la bomba!!!.

En fin luego os comento porque no apuesto un duro a que se quede bien. Por cierto qué moto me aconsejais cuando cambie esta a final de garantía? :D :D
 
MiguelPajel dijo:
Llevas toda la razón franciscokawa: esta tarde recojo la mia a la que en teoria le han cambiado todo el conjunto de la cadena de distribución y ya con eso debería quedar solucionado, aunque me da a mi que también será solo temporal, a no ser que pongan conjuntos de fábrica y sólo pongan los "buenos" cuando hay problemas. Eso si que sería ya la bomba!!!.

En fin luego os comento porque no apuesto un duro a que se quede bien. Por cierto qué moto me aconsejais cuando cambie esta a final de garantía?  :D :D



Yo ya estoy esperando a que salga la nueva Honda CB1000F que llevara el motor de la RR "Archi probao" y que es un pepinazo. Lo que pasa que los de Honda aun no tienen noticias cuando llegara al mercado español "pero no tardara". Ya que en otros paises ya andan con ella.

Y Honda si que juega en otra division. ;D ;D ;D

Por cierto no hagais muy mala propaganda de las K que hay que venderlas jejeje
 
Despues de 4 BMW acabo de comprarme una SUZUKI sobran comentarios..................
 
Arriba