Kawasaki Z 900RS

Tras leerme todas las opiniones y pensarlas la verdad es que me gustan, tanto de Chip, Solitaria, Boxer, Oveja, Norte...
Motos las hay de todos los colores y efectivamente lo que nos hace ser de una manera u otra la elegimos nosotros. Hay motos que uno no querría ni en pintura y otro con cuatro ajustes se iría al fin del mundo con ella.

Lo que sí opino yo de esta moto tras mirarla y remirarla es que el error que desprende hacia algunos es el pensar que es una segunda moto. El que la quiera de segunda moto que la tenga de segunda sin problema (hay quien tiene de segunda moto una ADV LC porque siempre va en scooter) pero no es una moto que haya nacido para ser de terraza y paseito corto. Muy alejada de las motos más retro que modernas esta tiene un punto moderno más que interesante y por usabilidad está muy cerca de otras como la mencionada R1200R que la asociamos a polivalente. Aquí el problema está en que al verle una estética más añeja parece que ya hay que cuidarla más, abrillantarla, no poderle maletas, y no darle tanta caña como a las demás. Esa R1200R de la que hemos hablando es lo mismo que la Z900RS pero un escalón por encima en casi todo, de ahí la diferencia de precio (suspensiones, mapas de potencia, acabados...) y sobradamente probada, con lo cual no las compararemos de igual a igual como producto final porque ganará en casi todo sin duda la R1200R (en lo que la Kawa gane y sorprenda pues bienvenido será) pero en nicho de uso sí que las podemos comparar.

Es casi como comparar un coche pelado con el mismo a full. El segundo le dará con queso al primero en casi todo pero en en su nicho de uso no, simplemente pagaremos más para tener mejores //ponga aquí lo que desee :)
 
hoy dia hay mucha gente que envia el equipaje por cualquier empresa de transporte y lo tiene en el hotel antes de llegar. Si es para un finde en el mismo sitio, viene de maravilla, si cambias mucho de ciudad pues es cuestión de organizarte, pero vamos que con esta moto puedes ir a cualquier sitio sin maletas. Por cierto es una preciosidad esta Kawa

Saludos
 
Última edición:
hoy dia hay mucha gente que envia el equipaje por cualquier empresa de transporte y lo tiene en el hotel antes de llegar. Si es para un finde en el mismo sitio, viene de maravilla, si cambias mucho de ciudad pues es cuestión de organizarte, pero vamos que con esta moto puedes ir a cualquier sitio sin maletas. Por cierto es una preciosidad esta Kawa

Saludos
Ostias! (con perdón). Esto no se me ha ocurrido de hacerlo nunca jaja. Menuda idea. Será porque siempre que viajo lo hago sólo o con la parienta y no con otros moteros como para conocer de esa práctica. Me ha hecho gracia Jac ^^
 
Última edición:
Como dice Trivictor, la R1200R es una moto superior. Una R1200R equipada a full, como menciona t_chip, es cierto que es más polivalente que la Z900RS, pero es el equipamiento que sube la moto a más de 17.000 € lo que da esa polivalencia: soporte para maletas, parrilla para baúl, control de crucero, suspensiones electrónicas, puños... ¡pero es que lo estás pagando como opción!. En cuanto a la moto básica, es también superior. Cardan, suspensiones mejores, motor de 125 CV... también el precio base es de 14.000 € largos.

La Z900RS es más modesta y sencilla, pero no deja de ser una naked biplaza con una postura racional, un motor solvente y un ciclo suficiente. La crítica capacidad de carga para algunos, se solucionará con la industria auxiliar con toda seguridad porque la Z900RS no es una R. Y por mucho que me digan, hay muy pocas motos no touring a las que las maletas les queden bien.

Esta Kawa es una neo práctica y polivalente (dentro de lo polivalente que puede ser una naked). Cubre la mayoría de los aspectos que se dejan las otras neos: tiene ciclo, tiene autonomía, tiene comodidad suficiente para dos, tiene ligereza, tiene motor, y... todos esperamos que tenga un precio razonable, viendo el de la Z900 moderna. Creo que es una moto bastante equilibrada.

Ahora hay que verla y tocarla.:)
 
A mí me parece una moto moderna y preciosa .
Con la que se podrá hacer de todo a poco resuelto que sea su piloto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es en japonés, pero se entiende bien...:D


Por cierto, creo que ambas llevan el asiento rebajado. Y es curioso, el accionamiento del embrague no es hidráulico.

Suena bien.
 
Última edición:
Es en japonés, pero se entiende bien...:D


Por cierto, creo que ambas llevan el asiento rebajado. Y es curioso, el accionamiento del embrague no es hidráulico.

Suena bien.
Si queréis os traduzco yo, que controlo el japonés. Lo aprendí mientras enseñaba cuatro cosillas de motores a los ingenieros de HRC. Dice: "Si alguien en España se plantea nuestro nuevo pepino como segunda moto entonces nos quedamos tranquilos, ya que la economía en la piel de toro está a topeeee!!";)
 
Última edición:


A día de hoy no sabría por que "segunda moto" decantarme.;)

Y digo segunda porque tengo la RS de primera y eso si que es la polivalencia hecha moto :D:D
 
Una cosa es que se tenga dinero y a uno le apetezca montarse una pequeña flota en casa, y otra muy distinta el concepto que se tiene de "segunda moto"; qué pasa, temeis que se os "gaste" la "primera" moto?
 
Siendo motos parecidas, la XSR es bastante radical. Su asiento es una tabla, la posición es deportiva con inclinación hacia delante y piernas encogidas, su estética solo es clásica en el faro. Esa moto con faro romboide (como el de la R1200R, p. e.) es una Monster. Yo no considero la XSR900 una neoclásica del todo. A mí la XSR no me atrae, la veo una moto para chavales, como la Monster.

Veo la estética de la Z900RS más clásica (depósito, colín), el asiento más rutero, y la posición más cómoda. Todo será probarla.

En cuanto a lo de segunda moto, yo no necesito segunda moto, con una tengo más que suficiente. Solo tengo un culo y una cartera.:D
 
Yo me compré una Zephyr 1100 en el 92, le puse un kit de maletas Givi y me subí a París desde Madrid con mi mujer y encantado. Llevába zapatillas de deporte y una camisa de cuero que me dejaron. Sí, no iba muy bien equipado, pero os aseguro que lo recuerdo como uno de los mejores viajes que he realizado.

Luego hice más viajes por la península y por Europa con mi mujer y sin problemas, de hecho en Europa veía bastantes nakeds con maletas, mientras aquí seguían con la fiebre de las deportivas. Ahora la tengo dada de baja temporal con 110.000 kms.

Para mí a una moto que te guste, aunque le ponga maletas sigue siendo bonita y pienso que son imprescindibles si te mueves con ella de verdad, no para paseos de fines de semana.

Esta Z900RS, me parece un acierto por parte de Kawa y con ese motor y parte ciclo, claro que me parece una moto que sirve para casi todo.
 
Acabo de ver más diferencias con la XSR900.

La Yamaha tiene un único reloj digital contra los dos relojes analógicos de la Kawa de inspiración clásica. La autonomía es menor, 14 litros de depósito. Y la más importante y que da idea de la filosofía más deportiva de la XSR: la potencia máxima la tiene a 10.000 rpm, y atención, el par máximo a 8.500 rpm. Esa moto hay que llevarla alta de vueltas para usar el motor.

La Kawa tiene el par máximo a 6.500 rpm y la potencia máxima a 8.500 rpm, unos números que se parecen mucho a los de mi XJR, que tiene un motor muy utilizable a cualquier régimen.

Definitivamente, veo la XSR una moto poco neoclásica de acentuado carácter deportivo, menos polivalente y más orientada a las salidas cortas por comarcales por comodidad, posición de conducción, autonomía y motor. Creo que la Yamaha compite más con la Monster, y la Z900RS estaría más cerca de lo que es la Honda CB1100RS.
 
Última edición:
Bueno... son 12.000 €.

Como todas las neos, es cara.

Pero si la comparamos con la T120, una moto del mismo precio y con motor de 1.200 cc, pues sale ganado por goleada en capacidades y prestaciones: mejor ciclo, mejor motor, más autonomía, más ligera. Si la comparamos con la CB1100EX, la Honda cuesta 1.750 € más y no tiene el ciclo de la Kawa, ni su ligereza, ni su potencia. Si la comparamos con la CB1100RS, la Honda sube 2.150 € más con ciclos similares, menos potencia y otra vez más peso. Es 1.350 € más barata que la Nine T Pure. Dentro del mundo neoclásico, es una moto de precio no disparado.

Dentro del mundo deportivo, es 1.500 € más cara que la XSR900 (poca autonomía, menos cómoda, motor más de altas rpm), y 610 € más cara que una Monster 621.

Bien, por mi parte la iré a ver, intentaré probarla y decidiré.
 
Joder 12.000€ cuánto cuesta una mazinguerZ normal ?
Va a ser que si es una moda para niños bien esto del café .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno... son 12.000 €.

Como todas las neos, es cara.

Pero si la comparamos con la T120, una moto del mismo precio y con motor de 1.200 cc, pues sale ganado por goleada en capacidades y prestaciones: mejor ciclo, mejor motor, más autonomía, más ligera. Si la comparamos con la CB1100EX, la Honda cuesta 1.750 € más y no tiene el ciclo de la Kawa, ni su ligereza, ni su potencia. Si la comparamos con la CB1100RS, la Honda sube 2.150 € más con ciclos similares, menos potencia y otra vez más peso. Es 1.350 € más barata que la Nine T Pure. Dentro del mundo neoclásico, es una moto de precio no disparado.

Dentro del mundo deportivo, es 1.500 € más cara que la XSR900 (poca autonomía, menos cómoda, motor más de altas rpm), y 610 € más cara que una Monster 621.

Bien, por mi parte la iré a ver, intentaré probarla y decidiré.

A ver si la traen a los concesionarios. En Valencia no tienen la cb1100EX ni la RS....¡un año después de su presentación!. No sé si tendrán la "deferencia" de llevar una de ellas a la feria de muestras dos ruedas de este próximo fin de semana. En el concesionario de Kawasaki me dijeron que había alguna probabilidad de que llevaran la Z900 rs. A ver si es verdad.
Ya que no tienen .....para tener al menos una moto de muestra en el concesionario, por lo menos que podamos verlas en la Feria. El argumento es el de siempre: estas motos no se venden,...sólo por encargo...Vamos, que da pena.
 
Le auguro el mismo "éxito" que la CB 1100. Según mi más que subjetiva vara de medir, eso no es una moto de 2 kg. Con ello no digo que sea mala, pero no la veo para este precio.
 
Ninguna neoclásica es súperventas en España. Triumph debe ser la que más vende, a juzgar por la facilidad de encontrarlas en concesionario. Esta Kawa Z900RS no va a ser una excepción. Y repito que su precio es contenido si lo situamos en el contexto neoclásico. Es solo 500 € más cara que la nueva XJR 1300, bastante inferior técnicamente. No sé si el panorama en el resto de Europa será distinto, pero me da que sí por el interés que tienen las marcas en comerse una parte del pastel neoclásico. No creo que España represente bien el pujante mercado neoclásico europeo.

Si no vives en Barcelona o Madrid, encontrar una neoclásica en los conces es una tarea difícil, y muchas veces imposible. La respuesta de: "son motos que no se venden", la he recibido varias veces buscando la XJR modelo 2014, la CB1100 o incluso la V7 de Guzzi. Con esta Kawa cuento con la ventaja de que tengo cerca el mejor concesionario Triumph-Kawasaki de la provincia, una tienda grande, estupendamente instalada y que tiene muchos modelos en stock. Estoy convencido de que podré ver la Z900RS en vivo y veremos si probarla, esto lo dudo.

¿Es una moto de 12.000 €? Si una Nine T Pure cuesta 13.350 €, una CB1100RS más de 14.000 €, una Sportster Roadster 13.400 €, una Thruxton 13.900 € y la Thruxton R 15.900 €... ¿como podemos decir que no? Desde luego es una moto cara, pero las otras que menciono están disparadas.

Hablando particularmente, 12.000 € era mi límite. Ahora todo depende de las sensaciones al verla en vivo. Ojalá pudiera probarla, pero eso creo que será imposible. Para estas motos tan minoritarias aquí, los concesionarios no suelen gastar dinero en motos para pruebas.
 
Cuando sepáis que en vuestro concesionario Kawa más próximo tienen la Z900 Rs, decidlo por favor. Así podremos ir a verla, al menos.
Si no, nos tocará esperar a ver alguna por la calle. En este caso, pueden pasar meses.
 
Me he pasado por mi conce Kawasaki más próximo y me han dicho que hoy ha ido personal a la presentación de la moto en Barcelona, y que vuelva el lunes que me darán más detalles (¿el precio?). Me han dado como fecha probable de llegada a los conces mediados de diciembre.

El lunes es posible que averigüe algo más.
 
Pues está claro que el fenómeno está de moda. Se acaba de presentar la nueva CB 1000 R 2018 en el EICMA de Milán.

Honda-CB1000R-2018-2-1024x654.jpg


Y la versión X de la SV 650

sv650x.jpg


En neoclásicas de alta cilindrada, me quedaría con la Bonneville T120, su doble amortiguador trasero y sus llantas de radios.

2016-Triumph-T120-Review-Melling-8.jpg
 
Última edición:
Me he pasado por mi conce Kawasaki más próximo y me han dicho que hoy ha ido personal a la presentación de la moto en Barcelona, y que vuelva el lunes que me darán más detalles (¿el precio?). Me han dado como fecha probable de llegada a los conces mediados de diciembre.

El lunes es posible que averigüe algo más.
Gracias por la información ovejanegra.
Acabo de entrar en la página de la feria 2 ruedas de Valencia que empieza mañana y termina el domingo y.....¡sorpresa!:
http://dosruedas.feriavalencia.com/novedades-kawasaki-salon-2ruedas/
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-11-09 a las 20.12.13.png
    Captura de pantalla 2017-11-09 a las 20.12.13.png
    469,8 KB · Visitas: 52
Ni el color ni los 2 tubos de escape se corresponden con lo visto hasta ahora. ¿será una versión limitada?. Si puedo iré y os informaré.
 
Juan, creo que la segunda foto es la real, la primera es un montaje sacado de internet. La segunda corresponde a una versión cafe del modelo real, que ha sido anunciada ya en España (ver post de Solitaria).

Si vas y la ves, no dejes de subirte para luego explicar tus impresiones. Me interesa mucho la altura de asiento y cómo se llega al suelo, la postura, que no debería ser muy echada para adelante y la comodidad general y del asiento. Todo esto de la versión normal, la cafe no me interesa.

Es lo primero que quiero comprobar yo cuando la vea.
 
ok, a ver si está de verdad, y no es un reclamo. Y luego a ver si no ponen el típico cartel de no subirse. Aunque lo pongan se lo pediré al del concesionario, ya que hablé con él del tema. Haré fotos. YO mido 1,96 así que no sé cómo quedará....:D
 
En neoclásicas de alta cilindrada, me quedaría con la Bonneville T120, su doble amortiguador trasero y sus llantas de radios.

La Honda me parece fea y muy poco neoclásica, la SV peor todavía, y estéticamente en efecto la Triumph es la más bonita y clasica, también en mi opinión.

Pero cuesta lo mismo que la nueva Z900RS, y tiene una horquilla convencional no regulable, dos amortiguadores de aceite gama básica, pinzas no radiales de dos pistones, autonomía de 200 km. Aunque la han mejorado algo con respecto a la antigua Bonneville, Triumph siempre ha pecado en sus neoclásicas de ofrecer motos de "juguete" a precios de primera división. Considero que no tiene excusa montar un motor de 80 CV con embrague antirrebote y control de tracción, y luego rematar el conjunto con un ciclo de bicicleta. Siempre me ha parecido un signo de racanería compensado con brillantes pinturas y cromados, muy semejante a lo que hace Harley. Es una moto poco equilibrada. Hace mucho tiempo que sigo las Bonneville, y he ido varias veces a verlas. Pero nunca me decido y siempre salgo del conce con la sensación de que me tomarían el pelo con la T120, pagando un dineral por una moto bastante inferior a la que tengo, que también es neoclásica y mucho más barata teniendo en cuenta lo que equipa.

En esta Kawa, que cuesta lo mismo que la T120, veo una moto muy parecida a mi neo en todo, superior en algunos aspectos y concretamente en el que más me interesa: ese peso de 215 kg me parece muy atractivo. Suspensiones decentes (horquilla invertida regulable en dos vías), frenos notables (pinzas radiales monoblock de cuatro pistones), autonomía seria (17 litros), 111 CV... no renuncias a nada y tienes una neoclásica bonita y muy completa y equilibrada.
 
ok, a ver si está de verdad, y no es un reclamo. Y luego a ver si no ponen el típico cartel de no subirse. Aunque lo pongan se lo pediré al del concesionario, ya que hablé con él del tema. Haré fotos. YO mido 1,96 así que no sé cómo quedará....:D

Joooder, tu referencias de la altura no me valdrán, mido 1,68.:D Sí me interesan todas las demás sensaciones... y todo lo que puedas averiguar.

Gracias por el ofrecimiento, yo postearé lo que me digan el lunes en el conce.
 
Bueno, ya de vuelta de la feria de muestras dos ruedas de Valencia.
Ambientazo, mucha animación y un día que acompaña.
En el Stand de Kawasaki han "destapado" las Z900 rs y café a las 12 hh. La visita ha merecido la pena, y todos los comentarios que he escuchado han sido unánimes.
Tanto que las deportivas , a pesar de ser preciosas, han pasado de puntillas.
El encargado del concesionario de Valencia, super amable, me ha comentado que se espera para diciembre y sobre unos 12.500 € la rs y 13.000 € la café.
Yo mido 1,96 y, como veréis en las fotos, soy el que tiene la cara más seria y las patas más largas. Creo que podría ir en ella tan a gusto como personas de menor talla. Por eso pongo fotos de otras personas que no plantaban los 2 pies en tierra.
Ahí están los datos y ahora toca meditar....Por cierto oveja negra, en YAMAHA tenían la preciosa XJR 1300 azul, que viene a ser del mismo estilo que la z900rs ¿no?
Esa es una moto que tengo clavada en el corazón desde hace años, A ver si nos comentas algo sobre ella.
 
Pongo las fotos luego. Tengo que retocarlas porque ocupan demasiado
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-11-11 a las 13.34.04.png
    Captura de pantalla 2017-11-11 a las 13.34.04.png
    550,3 KB · Visitas: 70
el resto
 

Adjuntos

  • kawa7.jpg
    kawa7.jpg
    213,3 KB · Visitas: 83
  • kawa6.jpg
    kawa6.jpg
    207 KB · Visitas: 81
  • kawa5.jpg
    kawa5.jpg
    252,9 KB · Visitas: 82
  • kawa4.jpg
    kawa4.jpg
    249,4 KB · Visitas: 85
  • kawa3.jpg
    kawa3.jpg
    340,8 KB · Visitas: 86
Juan, entiendo que el piloto de las gafas que mira a la cámara seriamente eres tú pero, ¿qué estatura aproximada tiene el chico de los tejanos con camiseta negra y gafas de sol que se está haciendo una foto? Creo que el modelo expuesto tiene el asiento normal. Hay una opción de asiento rebajado que la baja 3 cm, y creo que, por la pinta que tienen las fotos, es una moto alta y lo necesitaría.:p Es el mayor defecto desde mi punto de vista. Gracias por las fotos. A 12.500 € ya me empieza a parecer demasiado cara. Tendrá que hacerme una muy buena impresión. Veremos.

La XJR no es una neoclásica, es una moto realmente antigua, por eso la tienen a 11.500 €. No tiene absolutamente nada de electrónica al margen de encendido e inyección, ni siquiera ABS, lo cual a mí no me parece un defecto. Creo que la retiran este año porque no cumple con la Euro 4.

Tiene un motor que es una bestia que declara 98 CV, pero es el único que luego en bancos de pruebas de revistas da más que lo declarado a la rueda. El par está por encima de de 100 Nm. Tienes el máximo par a 6.000 rpm y la máxima potencia a 8.000, lo cual quiere decir que puedes llevarla cómodamente a cualquier régimen. Tiene bajos de sobra (equipa la antigua válvula de escape EXUP potenciadora de bajos) y la moto no traquetea ni lo más mínimo a muy baja velocidad. El motor es muy suave y el rugido es muy bonito e impresionante.

Tiene un ciclo muy decente, suspensiones buenas (öhlins detrás y horquilla de 43 mm regulable en tres vías delante), frenos muy buenos sin estar a la última (no radiales), pero muy eficaces y progresivos, cumplen bien en emergencias. Yo tengo la versión de 2010 que es menos deportiva y más rutera, así que la postura no sé si la habrás probado. En la mía es cómoda y nada radical. El asiento es amplio y cómodo en mi versión.

Es una moto con chasis de acero de doble cuna y aunque el basculante es de aluminio, es muy pesada (245 la actual y 255 la mía). Se conduce a la antigua, moviendo el cuerpo y con contramamillar. Es muy fácil de inclinar, pero no es de las que perdonan en las curvas si no llevas los deberes hechos. No entra sola ni se corrige fácil. A pesar de ser relativamente manejable, sus inercias se notan. Aún así, es un tiro en carretera abierta con curvas normales, y se defiende bien en ratoneras si aprovechas sus virtudes (aceleración y frenada) y trazas bien. En autopista/autovía cruceros de 160 de marcador sin que la moto se inmute lo más mínimo si tu cuello aguanta. La punta no la he probado, me rajé a los 190 (en Alemania). El motor es un demonio que tira siempre. No he llevado el boxer de aire, pero diría que tiene los bajos del mismo pero luego en altas se estira mucho más. Entre 7.000 y 9.000 rpm hay vida, y salvaje. Es muy suave, y es un placer conducirlo por su sonido y su fuerza. El cambio de cinco marchas es correcto sin alardes (un poco largo de recorridos en algunas marchas bajas, en mi opinión), pero el punto muerto entra siempre como un reloj desde cualquier marcha en movimiento o en parado. Las suspensiones cumplen como campeonas tras un trabajo muy importante de regulación según tu gusto y peso (tres vías delante y detrás). Consume entre 6 y 7 litros en carretera y conducción normal. Más cerca del 6 si vas de tranqui, y del 7 si la aprietas, pero yo nunca la he bajado de 6. En ciudad puede llegar perfectamente a los 8 litros. Y en autopista/autovía un mundo si le das al mango. Yo tengo un depósito de 21 litros (versión 2010) y no tengo problemas de autonomía llenándolo a tope.

Defectos: su peso, su geometría de chasis antigua que le resta agilidad (no comparar con una BMW o una KTM modernas), su poca autonomía en la nueva versión (14,5 litros dan para 200 km escasos, y menos si la aprietas), su poca polivalencia debido a su asiento monoplaza, su pequeño depósito y su poca capacidad de carga (más en la nueva versión).

En mi opinión, la XJR actual es una máquina para rutas cortas de fin de semana, desplazamientos urbanos e interurbanos en monoplaza y sin equipaje o con mochila, y para conducción moderadamente deportiva. Es una moto muy suave y potente, muy divertida de conducir tras un periodo de adaptación si vienes de una moto moderna. Su motor va sobrado de todo a cualquier régimen y tiene mala leche cuando subes de 6.000. Decir que más de una vez he arrancado en segunda si darme cuenta.

Mi versión es más polivalente por su comodidad (un asiento biplaza comodísmo para las dos personas), su autonomía (300 km) y algo más de capacidad de carga (posibilidad de montar las V35 de Givi u otro modelo de Shad). También tiene una postura menos deportiva por su manillar más alto.

Y no se me ocurre nada más.;) Pregunta lo que quieras.
 
Tenia cierta esperanza de que el precio no fuera tan alto, vaya chasco!
Juanp, agradecido por la información.
Ovejanegra, es grato leer tus comentarios de la XJR, también, la tuve a vista para hacerme con una.
Cuando tengas impresión, cercana y directa, de esta nueva Kawa 900, será una opinión a tener muy en cuenta
 
Buena crónica oveja negra, podías dedicarte a esto mejor que algunos que escriben en revistas especializadas vaya.
Es una pena que Yamaha no actualice la XJR, pero la verdad es que ha aguantado como una jabata. Seguiré quedándome embobado al mirarla cada vez que me la tropiece por la calle.
Con respecto a la estatura del chico de las gafas de sol, yo diría que sobre 170/175. Me he subido también en la Café, pero ya era muy baja para mi, y la postura de los manillares más bajos exigía doblar el lomo un poco- no demasiado ¿eh?-. Las 2 motos son preciosas. Los precios no están cerrados, son los que les han dicho el concesionario de Barcelona, de donde han traído las motos, pero habrá que esperar a Diciembre a ver si lanzan alguna oferta.
Le he preguntado por el tema de equipaje, y me ha dicho que no tiene ni idea y que no son motos para ponerles cofres ni maletas. Ahí es donde le veo el punto débil, porque para mi la moto es 90 % uso diario : compras, casco...Estaremos pendientes de la industria auxiliar por si se les ocurre algo que no quede demasiado mal.

XTR, creo que ya te contesto con lo que acabo de decir. Lo mejor es probarlas, al menos en estático. Eso y ver las pruebas y Youtubes que puedan hacer.
Por ejemplo, la Honda cb1100 ex y la rs del año pasado, la descarté a raíz de un vídeo que vi, donde raspaba los avisadores cada dos por tres. En los concesionarios siguen sin traerlas, y ni siquiera en la feria de muestras han hecho el esfuerzo. Me han dicho que tienen una EX blanca de segunda mano con 5 mil kms.

En el stand de yamaha les he preguntado por la Superteneré raid y por las Tracer 900 que han presentado en Eicma Milán. No tienen ni idea y dicen que no bajarán los precios de las que tienen en stock. En fin, sin comentarios.
Más o menos lo mismo con las Honda Africa twin, que van a cambiar bastante en el modelo 2018 y la preciosa versión Adventure, pensada para gente con patas largas como yo. Se hacen los interesantes diciendo que el precio que tienen ahora es muy bueno y te regalan un pack travel. ¡ya veremos lo que hacen cuando lleguen los nuevos modelos!, no se sabe cuándo.
 
Es una pena que Yamaha no actualice la XJR, pero la verdad es que ha aguantado como una jabata. Seguiré quedándome embobado al mirarla cada vez que me la tropiece por la calle.

Sí que es una pena, podrían seguir el camino de esta Z900RS con un motor de agua más ligero y un chasis más moderno. En fin.

Gracias por la información, Juan. El lunes iré a preguntar yo a mi concesionario, y ya contaré.

Bueno, al margen del precio, para mí el problema es la altura. La veo muy alta con el asiento normal, creo que en Tokyo la presentaron con el rebajado. La capacidad de carga no es problema para mí. Estoy acostumbrado a cargar con el casco jet de visera integral que uso para ir por ciudad, y en viajes asumo la bolsa en el puesto de copiloto y la bolsa sobredepósito, no me planteo maletas. Si quieres sitio para el casco o para bultos cotidianos sí que es un problema en esta moto, como lo sería con la Nine T, por ejemplo. Pero estoy seguro de que algo saldrá en el mercado secundario, como ha salido para la Z800.
 
Juan, si la estética neoclásica es un imprescindible para ti, vale. Pero teniendo en cuenta tu altura, tu uso cotidiano y la necesidad de capacidad de carga... ¿no sería mejor para ti una trail media tipo Tiger 800, Versys, F800GS, etc.? Con ellas puedes moverte de fábula entre el tráfico urbano, tienes la posibilidad de maletas espaciosas que quedan bien, y vas la mar de cómodo con tu estatura. Y el precio no difiere mucho del de esta Kawa. A mí personalmente las Tiger medianas me gustan, aunque el trail no es lo mío.

Neoclásicas utilitarias hay pocas, por no decir ninguna. Yo uso la moto para ir a trabajar, pero no llevo equipaje y siempre cargo con el casco en la mano. Para ciudad uso un jet con visera integral. También hago recados con ella, siempre que no tenga que cargar mucho. La uso para gestiones o pequeñas compras que me apaño a la antigua, metiendo los pequeños objetos en los bolsillos de la chaqueta o directamente en la barriga. Alguna vez he usado mochila. Para viajes uso una bolsa de 40 litros en el asiento del pasajero, y otra pequeña sobredepósito para los objetos de mano. Podría ponerle maletas, pero los soportes son fijos y afean y recargan demasiado una moto que ya no es ligera. Lo que le faltaba.:rolleyes:

Lo que quiero decir es que yo voy en moto a la antigua. Creo que me he quedado estancado en el motorismo del siglo pasado y no he evolucionado. No me importa cargar con el casco. Para mí, ir en moto significa ingeniártelas siempre para cargar con algo, y cargar poco sobre la máquina. A cambio, pido agilidad, movilidad e independencia. Culebrear entre el tráfico y no sentirte esclavo de atascos, congestiones, coches lentos, etc. Creo que por eso me gustan las neoclásicas, además de por su estética. Son motos simples, naked, y normalmente pequeñas.

La XJR cumple con todo eso excepto por el peso, un poco pasado. Pero lo cierto es que es una naked pequeña para el tamaño actual de las motos, y que permite por sus bajos circular con agilidad por cualquier sitio, incluida la ciudad. Si esta moto pesara 30 kg menos, ni me plantearía el cambio y seguramente sería la última. Me da prácticamente todo lo que necesito.
 
leic tu no tenias una Monster que cambiaste por una F 800R?, la has cambiado por una Nine?

Hola . Si. Siento no haber contestado antes. Si no me citais o no me mandáis privado no me entero. Me puse a leer de causalidad.

La kawa guapísima. Pero lo tetra no me va.

He leído un poco por encima y creo todos tenéis parte de razón . Todo es muy personal y subjetivo luego no hay verdad única.

Yo tuve 14 años una Monster 620 del 2003. Me pase a F800R del 2017. Pensando sería última moto de mi vida. 10.000km y 10 meses me ha durado. Ahora llevo 1 mes y 2000km con una Ninet puré. Esta sí será la última. Esta moto parece la han hecho pensando en mi.

Dudas? Necesitáis saber algo? No sé que podría aportar al debate.
 
Hola . Si. Siento no haber contestado antes. Si no me citais o no me mandáis privado no me entero. Me puse a leer de causalidad.

La kawa guapísima. Pero lo tetra no me va.

He leído un poco por encima y creo todos tenéis parte de razón . Todo es muy personal y subjetivo luego no hay verdad única.

Yo tuve 14 años una Monster 620 del 2003. Me pase a F800R del 2017. Pensando sería última moto de mi vida. 10.000km y 10 meses me ha durado. Ahora llevo 1 mes y 2000km con una Ninet puré. Esta sí será la última. Esta moto parece la han hecho pensando en mi.

Dudas? Necesitáis saber algo? No sé que podría aportar al debate.

Pues me alegro de que hayas encontrado TU MOTO, al menos de momento :rolleyes:, dimelo dentro de 15 años :D, que hay mucho culo de mal asiento que se le van los ojos primero y los billetes despues con lo nuevo.

Solo puedo decir que es bonita y estoy segura que va genial.

Lo de la carga depende de que rollo lleves, tengo amigos con HDs sin "capacidad de carga" que viajan con su mochila XL, su saco con pulpos detras, una bolsa bajo el faro, sin alforjas y sin ningun problema, tengo unos conocidos de Harley tambien que estan en Grecia ahora.

Cuando nos gusta la moto ya nos lo montamos para rodar con ella el maximo tiempo posible :excited:
 
Última edición:
Juan, si la estética neoclásica es un imprescindible para ti, vale. Pero teniendo en cuenta tu altura, tu uso cotidiano y la necesidad de capacidad de carga... ¿no sería mejor para ti una trail media tipo Tiger 800, Versys, F800GS, etc.? Con ellas puedes moverte de fábula entre el tráfico urbano, tienes la posibilidad de maletas espaciosas que quedan bien, y vas la mar de cómodo con tu estatura. Y el precio no difiere mucho del de esta Kawa. A mí personalmente las Tiger medianas me gustan, aunque el trail no es lo mío.


Has dado en el clavo ovejanegra . Tengo desde hace 4 años la Tiger 800xc y va de coña. Aunque, como la moto perfecta no existe, o al menos yo no la he encontrado, cada x años me entra el gusanillo y me dedico a hacer el estudio de mercado....peligrosos síntomas de que algo se cuece y que puede haber "renove ".
Como "naked" que admitía bien maletas y baúl tuve la Bmw r 850 r. Ahora está la r 1200 pero se queda muy baja de asiento. La Gs también la tuve y ahora estoy en otro rollo distinto al concepto bóxer.
Seguiremos investigando...
 
esta es mi moto actual
¿por cuanto tiempo?....
 

Adjuntos

  • tigerxc.jpg
    tigerxc.jpg
    400,2 KB · Visitas: 55
Pues me alegro de que hayas encontrado TU MOTO, al menos de momento :rolleyes:, dimelo dentro de 15 años :D, que hay mucho culo de mal asiento que se le van los ojos primero y los billetes despues con lo nuevo.

Solo puedo decir que es bonita y estoy segura que va genial.

Lo de la carga depende que rollo lleves, tengo amigos con HDs sin "capacidad de carga" que viajan con su mochila XL, su saco con pulpos detras, una bolsa bajo el faro, sin alforjas y sin ningun problema, tengo unos conocidos de Harley tambien que estan en Grecia ahora.

Cuando nos gsta la moto ya nos lo montamos para rodar con ella el maximo tiempo posible :excited:

Gracias. Si, lo es. A la tercera va la vencida. Encontré el equilibrio. Debido a experiencia agridulce con Monster cogí prejuicios que unido a idealizaciones me hicieron errar con la F.

Nunca te deshagas de la tuya. Aún dándome muchos problemas mi Monster empezé a hechar de menos algunas cosas de ella... :confused::undecided:... Ni con todas las virtudes de la F lo pude superar. Si necesitas otra, busca otra pero conserva la tuya. Mucho tiempo con una misma moto condiciona y crea vínculo... Que tendrán estás mierdas de máquinas que no pasa lo mismo con una lavadora :)

Saludos.
 
Última edición:
Gracias. Si, lo es. A la tercera va la vencida. Encontré el equilibrio. Debido a experiencia agridulce con Monster cogí prejuicios que unido a idealizaciones me hicieron errar con la F.

Nunca te deshagas de la tuya. Aún dándome muchos problemas mi Monster empezé a hechar de menos algunas cosas de ella... :confused::undecided:... Ni con todas las virtudes de la F lo pude superar. Si necesitas otra, busca otra pero conserva la tuya. Mucho tiempo con una misma moto condiciona y crea vínculo... Que tendrán estás mierdas de máquinas que no pasa lo mismo con una lavadora :)

Saludos.

Pozi, las sensaciones que transmiten y lo que se vive con ellas, lo que me ha aguantado, lo que me ha dado, inolvidable e imposible traicionarla deshaciendome de ella, cuando no me dejen usarla por peligrosa o contaminante al comedor.

Otra?, no creo, las nuevas no son para mi, no me va la electronica aunque este disfrazada tras un faro redondo y para otra de esa epoca, si no las prohiben, la mia y si las prohiben a otra cosa mariposa, este cuento se ha acabado.
 
Última edición:
Pozi, las sensaciones que transmiten y lo que se vive con ellas, lo que me ha aguantado, lo que me ha dado, inolvidable e imposible traicionarla deshaciendome de ella, cuando no me dejen usarla por peligrosa o contaminante al comedor.

Otra?, no creo, las nuevas no son para mi, no me va la electronica aunque este disfrazada tras un faro redondo y para otra de esa epoca, si no las prohiben, la mia y si las prohiben a otra cosa mariposa, este cuento se ha acabado.

No. Sustituir es imposible. Cómo bien dices solo será algo edulcorado. Una imitación. Una aproximación. Lo decía por si necesitas algo para cubrir otra faceta y reservarte asi la buena para tiempo de calidad y ocio. Nunca creo prohíban totalmente, quizás solo restringir uso en centro ciudades etc... En ese sentido pues algun vehículo eléctrico te dé el servicio, pero teniendo tu pedazo de moto de toda la vida para ese tiempo de calidad e inigualable que ninguna más moderna te dará.


Saludos.
 
Arriba