Kawasaki Z 900RS

A mí 111 CV y 98 Nm me llenan hasta rebosar. Tengo más que de sobras. El ciclo también me llena, y precisamente su altura de asiento casi trail es lo que me tira un poco para atrás, y si el precio por encima de 13.000 se confirma, más lejos estaré de la moto. El precio en Francia que habéis puesto es el del resto de Europa: Italia, Alemania, UK, Rep.Checa... todos han puesto los mismos precios. Por eso me sorprendió sobremanera que el concesionario me adelantará un precio tan alto en España. No acabo de entenderlo.

Iremos a verla, por supuesto, es un concepto que me interesa mucho y en 215 kg, pero en mi caso no lo tengo muy claro por alta y cara (a priori, sin precios oficiales). Luego, en real, las cosas pueden cambiar y descubrir que los defectos previstos no son tales o encontrar nuevos. Veremos.
Lo de la altura, seria cuestión de probarla con el asiento rebajado, por lo que te leo, te gusta muchísimo, a mí también, yo también tengo el culo muy pelado..je..je
 
Agradezco tu puntualización, pero si para mí 1.000 euros o 5.000 son despreciables es algo que en absoluto te debe preocupar.

Exacto javili, de la misma forma que si a mí una diferencia de 1.000 € en el precio de una moto me parece decisiva, eso es algo que tampoco te debe preocupar en absoluto.

Solitaria, hay muchas más motos que la Kawa. Si yo estuviera convencido de que la Z900RS me va a satisfacer como ninguna otra, sería capaz de pagar un sobre-precio absurdo sobre un precio ya de por sí inflado simplemente porque la moto tiene un faro redondo. Como esto no está tan claro a falta de verla, pues una diferencia al alza del 8% en el precio es un factor que me sugiere que estudie mejor las alternativas, porque muy posiblemente por debajo de ese precio inflado encuentre mejores opciones.
 
Lo de la altura, seria cuestión de probarla con el asiento rebajado, por lo que te leo, te gusta muchísimo, a mí también, yo también tengo el culo muy pelado..je..je

Me gusta y me encaja el concepto sobre el papel, con las salvedades que ya hemos debatido. Ahora hay que verla, confirmar precios, etc. Luego decidiremos, porque por 13.100 € ya estamos al lado de la Nine T Pure que en principio yo ya había descartado.

Bueno, vamos a tener tiempo de reflexionar hasta poder verla. No hay prisa.;)
 
Eso de segunda moto es por comprarla después de la primera , o porque algunos piensan que hay motos de primera y de segunda?.
Según algunos deducen no paro de ver ingleses cuando viene el ferry pasar por las carreteras de mi zona con sus segundas motos supongo... Sulen ser personas de entre 40 y 60 años sobre tuonos , s 1000 , ducatis ....mucha naked en general con alforjas , nada de esos maletones de 600 litros que algunos necesitan para ir a por el pan y no quitan jamas en la vida .
Si algo tienen las motos , es seguro que las mas divertidas son las que se conducen mas fácil y nos enamoran al verlas. Estoy totalmente convencido de que la inmensa mayoría de motoristas disfrutaría mucho mas al pilotar una de esas segundas motos .Pero como en todo , cuanto mas grande y mas caro parezca mejor.
Todavía le queda mucho por evolucionar al motorista del país jejeje...
La moto es para disfrutar , y cuantas mas pudieramos tener mejor , pero ni primera ni segunda ni leches ...una moto es una moto , y para muchos o bien porque no la necesitan o bien porque saben donde esta el gozo , no necesitan tantos kilos de moto para ser felices , si no la que enamora.
 
Cuando veo las motos extranjeras que se ven por este pedazo de costa mediterranea y pienso en muchas de las cosas que leo y veo me doy cuenta que al mundo motero en nuestro pais le queda mucho por madurar.
 
Me gusta y me encaja el concepto sobre el papel, con las salvedades que ya hemos debatido. Ahora hay que verla, confirmar precios, etc. Luego decidiremos, porque por 13.100 € ya estamos al lado de la Nine T Pure que en principio yo ya había descartado.

Bueno, vamos a tener tiempo de reflexionar hasta poder verla. No hay prisa.;)

Por ese precio. Puré. Cardan y olvidarse de la cadena no tiene precio. La cuestión es si te gusta más lo bi, que lo tetra...
 
Eso de segunda moto es por comprarla después de la primera , ¿o porque algunos piensan que hay motos de primera y de segunda?

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, yo me refiero a tener varias motos o una sola. La opción de comprar una clásica y restaurarla como única moto no es posible a día de hoy para mí. Quizás en un futuro. Lo demás lo suscribo de cabo a rabo, por eso me gustan máquinas como esta Z900RS.

Por ese precio. Puré. Cardan y olvidarse de la cadena no tiene precio. La cuestión es si te gusta más lo bi, que lo tetra...

Esa es la cuestión, llegados a esos precios, cosa que yo nunca quise.:p
 
Cuando veo las motos extranjeras que se ven por este pedazo de costa mediterranea y pienso en muchas de las cosas que leo y veo me doy cuenta que al mundo motero en nuestro pais le queda mucho por madurar.

Eso mismo me llamó la atención cuando voy a ver familia a Alemania y Holanda. Vehículos (motos , coches etc) antiguos pero en perfecto estado y circulando como otro cualquiera. En el caso de las motos encima son gente mayor (50/60 años) y disfrutando como zagales con sus Ducati, moto guzzi, BMW etc
 
Eso mismo me llamó la atención cuando voy a ver familia a Alemania y Holanda. Vehículos (motos , coches etc) antiguos pero en perfecto estado y circulando como otro cualquiera. En el caso de las motos encima son gente mayor (50/60 años) y disfrutando como zagales con sus Ducati, moto guzzi, BMW etc
Realmente es muy difícil hacerse con una moto de 4 tiempos de gran cilindrada de los 80 para atrás en este país. A quien no se vendían motos tan caras , y las japonesas menos.
La unidad que yo he conseguido tiene documentación alemana , y la tengo que rematricular aquí.
La verdad es que hay momentos en los que te preguntas que coño haces con ese agujero, ahora mismo tengo el motor rectificando , la culata cambiando todas las guías y válvulas de escape ...no he hecho mas que empezar y llevo unos 1500 Euros en piezas .
Pero cuando la tienes sabes que tienes algo especial. He restaurado una fzr 600 de la primera serie del año 89.
Estuve en colombres con ella y era la única que había de la primera serie , la gente le hacia muchas fotos ...la verdad es que esta impecable y preciosa. En alguna ocasión he salido a dar una vuelta un sábado con ella y los moteros mas jóvenes no saben que moto es ...algunos no la han visto nunca . Salir con una cosa de esas es especial ....y peligrosamente adictivo para el bolsillo jejeje
 
Hace muchos años, pero muchos (1989), subí a Andorra de paquete con un amigo que tenía una Kawa ZXR750R, un maquinón en aquella época, y ahora creo que no se quedaría muy atrás.

Y pensar que hoy se restauran como clásicas...:D

zxr750.jpg
 
Hace muchos años, pero muchos (1989), subí a Andorra de paquete con un amigo que tenía una Kawa ZXR750R, un maquinón en aquella época, y ahora creo que no se quedaría muy atrás.

Y pensar que hoy se restauran como clásicas...:D

zxr750.jpg

Se restauran las que sobrevivieron a la fiebre del “street fighter “ Esa moda que tenía revistas propias y concentraciones .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace muchos años, pero muchos (1989), subí a Andorra de paquete con un amigo que tenía una Kawa ZXR750R, un maquinón en aquella época, y ahora creo que no se quedaría muy atrás.

Y pensar que hoy se restauran como clásicas...:D

zxr750.jpg

Ohh!!! Siiii. Esta fue de las primeras ya me fijaba de crío. Me gustaba incluso más que la ZZR... Esos tubos entrando en depósito me llamaban mucho la atención... Aún ni idea que son, ni porque ese diseño? Se que toman aire pero de lo más raro he visto...
 
El fenómeno éste de la segunda moto creo que daría para un post específico. Mi teoría es que se tiene para que la "buena" no se gaste :confused:
 
El fenómeno éste de la segunda moto creo que daría para un post específico. Mi teoría es que se tiene para que la "buena" no se gaste :confused:

No creo que haya una motivación general. Ahora se da mucho el tener una moto "grande" para rutear/viajar y un scooter para ciudad. Yo, por ejemplo, estoy tentado por comprar una moto ligera y antigua para restaurar y mantener mi moto actual. Y no he tenido nunca varias motos ni le he visto la necesidad, pero ahora me atrae dedicarme a trastear, y es cierto que con mi moto de diario no lo haría.

Por cierto, acabo de caer en la cuenta de que tenemos dos motos en casa: la mía y la de mi hijo.:D
 
Hace muchos años, pero muchos (1989), subí a Andorra de paquete con un amigo que tenía una Kawa ZXR750R, un maquinón en aquella época, y ahora creo que no se quedaría muy atrás.

Y pensar que hoy se restauran como clásicas...:D

zxr750.jpg
Hace muchos años yo tuve una como esta , fue mi primera moto gande y por eso me he hecho con la que veis en la foto , y me ha quedado asi de chula despues de devolverle su esplendor.
Y si , es una moto valida hoy dia y muy seria en zonas de curvas ....claro que esta mejorada de suspensiones .
La zxr es hoy dia un modelo muy codiciado y cotizado , el que desee una del 89 que prepare mas de 3000 euros y lo que venga despues .
Mi fzr tambien es del 89 20170918_124931_opt.jpg
 
Recuerdo perfectamente los tubos... y tampoco sé para qué sirven, pero eran impresionantes.:)
Son para llevar aire a la entrada de la caja del filtro de aire , todavia no existia el ram air y la entrada de admision va muy escondiada debajo del deposito y detras de todo el frontal. Esas entradas canalizaban aire hacia esa zona .
 
Respecto a tener varias motos. Si pudiera lo haría. Cada moto tiene su encanto particular. Pero tener un moton del copon para hacer 5km diarios por ciudad para trabajar lo veo un despropósito. Esto es muy personal y subjetivo pero yo si necesitara un puñetero ciclomotor de 125 lo tendría para esos menesteres...no se me caerían los anillos por ello. La "Moto" la quiero para otras cosas. De hecho solo disfruto de "Moto" cuando la uso para esas "otras cosas"...para ir a la oficina como que me voy en autobus si hace falta o en bicicleta. Evidentemente como la mayoría no podemos tener varias motos al final se intenta tener 1 sola para todo aun usándola mayoritariamente para usos no muy adecuados...
 
Una cosa es un scooter para desplazamientos por ciudad, gestiones, etc... Pero que alguien piense en una 900 con más de 100 CV como segunda moto, para mí demuestra mucha cartera y muy poco criterio y conocimiento. Otra cosa muy distinta es que alguien se pueda permitir el lujo de montar una pequeña flota y lo haga por gusto, que no tiene nada que ver con cuestiones prácticas.
 
Bueno, es un artículo muy benévolo, como todos, pero bastante profundo en su revisión.

Deja bastante bien el ciclo de la Kawa (frenos y suspensiones) y en general la califica de moto cómoda y consistente. Creo que no hay otra neoclásica igual en cuanto a combinación de belleza y efectividad, exceptuando la BMW Nine T. Buenos frenos, suspensiones cómodas (aunque un poco blandas), asiento suficiente para piloto y pasajero, autonomía de más de 300 km, lo que debería ser una naked sport (que no R) en el siglo XXI. Además es bonita. Parece el mirlo blanco de las neos.

Es el problema endémico del mercado neoclásico. Cuando hacen una moto neoclásica, la mayoría de los fabricantes cree que la solvencia técnica es un aspecto secundario. De esta forma, muchas de las neoclásicas actuales son motos sin acabar: Triumph Street Twin, T120, Guzzi V7, CB1100EX, W800, ninguna de ellas resiste una conducción moderadamente deportiva (no hablo de radical). Y cuando en algún caso lo hacen, los precios no bajan de 15.000 € para lo que en definitiva no es más que una naked básica. Por ese precio, obtienes una naked R con lo último en ciclo en la mayoría de las fábricas.

Por eso una neoclásica solvente en lo técnico por 12.000 € me parece un trato justo. Parecía que esta Z900RS lo iba a ser, y de hecho en Europa lo es. Creo que se van a ver muchas en nuestros países vecinos. En el nuestro parece que va a costar lo mismo que la Nine T Pure.

¿Qué hacer? En enero lo veremos.

Por lo pronto, pediré una prueba de la Guzzi V7. Sí, ya lo sé, es una bicicleta sin punto de comparación con esta Kawa, pero... ¿y si le mejoro las suspensiones delante y detrás, y veremos si el asiento, y consigo el nuevo motor de 52 CV sobre 200 kg? Tendré una moto apañada, preciosa, con autonomía para aburrir, todavía bastante por debajo de 12.000. Dicen que la pinza Brembo de 4 pistones cumple perfectamente.

Si es que no tengo nada decidido. Igual hasta me quedo con la XJR.:D
 
Una cosa es un scooter para desplazamientos por ciudad, gestiones, etc... Pero que alguien piense en una 900 con más de 100 CV como segunda moto, para mí demuestra mucha cartera y muy poco criterio y conocimiento. Otra cosa muy distinta es que alguien se pueda permitir el lujo de montar una pequeña flota y lo haga por gusto, que no tiene nada que ver con cuestiones prácticas.
Eso depende. ?Y si la primera es una super touring?

En ese caso, una naked de más de 100 cv, sea o no retro, me parecería una extremadamente lógica elección como segunda moto.

Amén de que la expresión "más de 100cv" es muy engañosa, porque engloba a las de 101 y a las de 199. ?Que tienen que ver esas dos?

No a todos nos gustan los scooters, ni nos sentimos cómodos con 70 caballos para ir con paquete, ni una goldwing para ir por ciudad, ni siquiera una RT.

Una moto de "más de 100cv" es una z800, con 112, y es una excelente moto para el día a dia, y no es cara. La veo una excelente eleccion.

Igual que me parece correctisimo tener un scooter para lo cotidiano, aunque no es para mí. La verdad es que una t-max me lo pensaría (no la he probado) pero !!es que vale más de 13.000€!!

?Y que tal una superdeportiva para salidas y/o circuito y la z900rs para el día a día?. Para alguien que no se quiera ir a Cabo Norte me parecería una buena elección.



Al final casa uno sabe su vida, sus gustos, sus necesidades, y sus posibilidades, y en función de eso, elige. Y elige bien, que las motos son bienes muy caros, y la mayoría tenemos que afinar.


Luego está el que tiene el dinero por castigo, se compra una moto de 24.000€, le hace 1900km en un año, y la vende. Pero esos juegan en otra liga.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, es un artículo muy benévolo, como todos, pero bastante profundo en su revisión.

Deja bastante bien el ciclo de la Kawa (frenos y suspensiones) y en general la califica de moto cómoda y consistente. Creo que no hay otra neoclásica igual en cuanto a combinación de belleza y efectividad, exceptuando la BMW Nine T. Buenos frenos, suspensiones cómodas (aunque un poco blandas), asiento suficiente para piloto y pasajero, autonomía de más de 300 km, lo que debería ser una naked sport (que no R) en el siglo XXI. Además es bonita. Parece el mirlo blanco de las neos.

Es el problema endémico del mercado neoclásico. Cuando hacen una moto neoclásica, la mayoría de los fabricantes cree que la solvencia técnica es un aspecto secundario. De esta forma, muchas de las neoclásicas actuales son motos sin acabar: Triumph Street Twin, T120, Guzzi V7, CB1100EX, W800, ninguna de ellas resiste una conducción moderadamente deportiva (no hablo de radical). Y cuando en algún caso lo hacen, los precios no bajan de 15.000 € para lo que en definitiva no es más que una naked básica. Por ese precio, obtienes una naked R con lo último en ciclo en la mayoría de las fábricas.

Por eso una neoclásica solvente en lo técnico por 12.000 € me parece un trato justo. Parecía que esta Z900RS lo iba a ser, y de hecho en Europa lo es. Creo que se van a ver muchas en nuestros países vecinos. En el nuestro parece que va a costar lo mismo que la Nine T Pure.

¿Qué hacer? En enero lo veremos.

Por lo pronto, pediré una prueba de la Guzzi V7. Sí, ya lo sé, es una bicicleta sin punto de comparación con esta Kawa, pero... ¿y si le mejoro las suspensiones delante y detrás, y veremos si el asiento, y consigo el nuevo motor de 52 CV sobre 200 kg? Tendré una moto apañada, preciosa, con autonomía para aburrir, todavía bastante por debajo de 12.000. Dicen que la pinza Brembo de 4 pistones cumple perfectamente.

Si es que no tengo nada decidido. Igual hasta me quedo con la XJR.:D
Yo he probado la v7 de hace dos años, y me gustó. Tenía saborcillo y personalidad, aunque poco más.
Es una bici. Yo para mi la veo para cuando tenga 65 años....un canto del cisne. Por tamaño....por potencia....por precio.

El que me la dejo, que no es tan mayor, decía que la veía como su última moto. Es un motero muy tranquilo, aburrido para mi gusto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Una cosa es un scooter para desplazamientos por ciudad, gestiones, etc... Pero que alguien piense en una 900 con más de 100 CV como segunda moto, para mí demuestra mucha cartera y muy poco criterio y conocimiento. Otra cosa muy distinta es que alguien se pueda permitir el lujo de montar una pequeña flota y lo haga por gusto, que no tiene nada que ver con cuestiones prácticas.

Ahh!!! No te había interpretado bien. Si opino igual que tú.
 
Bueno, es un artículo muy benévolo, como todos, pero bastante profundo en su revisión.

Deja bastante bien el ciclo de la Kawa (frenos y suspensiones) y en general la califica de moto cómoda y consistente. Creo que no hay otra neoclásica igual en cuanto a combinación de belleza y efectividad, exceptuando la BMW Nine T. Buenos frenos, suspensiones cómodas (aunque un poco blandas), asiento suficiente para piloto y pasajero, autonomía de más de 300 km, lo que debería ser una naked sport (que no R) en el siglo XXI. Además es bonita. Parece el mirlo blanco de las neos.

Es el problema endémico del mercado neoclásico. Cuando hacen una moto neoclásica, la mayoría de los fabricantes cree que la solvencia técnica es un aspecto secundario. De esta forma, muchas de las neoclásicas actuales son motos sin acabar: Triumph Street Twin, T120, Guzzi V7, CB1100EX, W800, ninguna de ellas resiste una conducción moderadamente deportiva (no hablo de radical). Y cuando en algún caso lo hacen, los precios no bajan de 15.000 € para lo que en definitiva no es más que una naked básica. Por ese precio, obtienes una naked R con lo último en ciclo en la mayoría de las fábricas.

Por eso una neoclásica solvente en lo técnico por 12.000 € me parece un trato justo. Parecía que esta Z900RS lo iba a ser, y de hecho en Europa lo es. Creo que se van a ver muchas en nuestros países vecinos. En el nuestro parece que va a costar lo mismo que la Nine T Pure.

¿Qué hacer? En enero lo veremos.

Por lo pronto, pediré una prueba de la Guzzi V7. Sí, ya lo sé, es una bicicleta sin punto de comparación con esta Kawa, pero... ¿y si le mejoro las suspensiones delante y detrás, y veremos si el asiento, y consigo el nuevo motor de 52 CV sobre 200 kg? Tendré una moto apañada, preciosa, con autonomía para aburrir, todavía bastante por debajo de 12.000. Dicen que la pinza Brembo de 4 pistones cumple perfectamente.

Si es que no tengo nada decidido. Igual hasta me quedo con la XJR.:D

La Guzzi es muy bicicleta. No tendrás aplomo en autovía... Horquilla de 41 mm... Es mucho más económica, pero lo veo más urbanita que la kawa. Se me recuerda a la street twin. Solo que con cardan... Si tienes buen concesionario y servicio post venta podría interesar. Aquí es muy residual y minoritario... Vamos que me iría a segunda mano para una Ninet.
 
Sí, lo de la Guzzi V7 es una lástima. Qué gran moto sería con una horquilla de 43 mm, 70 CV y doble disco. Un bicho clásico para todo. La F800 en neo. La compraba sin probarla.

Sin embargo, yo he conducido moto de 55 CV y la potencia no era el problema. Me mataba más el peso, y sobre todo la fiabilidad y la comodidad. Voy a probar la V7III porque tengo curiosidad por los 52 CV sobre los 200 kg que pesa. Es posible que no sean tan aburridos. El precio da margen para mejorar las suspensiones, el punto verdaderamente débil.

La Street Twin la descarto por autonomía (irresoluble) y porque en todas las revisiones leídas hablan de un motor con un margen de rpm útil muy pequeño, parece que no estira nada.

La Guzzi V7 III tiene seis marchas (veremos si estira) y tiene mejores frenos. Vamos a ver, no es una Z900RS ni de lejos, pero si le ponemos unos buenos amortiguadores, unos cartuchos en la horquilla (o muelles progresivos con buen aceite) a una Special con asiento mejorado de serie y llantas de radios... ¿no quedará una moto apañada polivalente por unos 11.000? Autonomía, agilidad, comodidad, sonido, carácter, cardan, altura de asiento de 79 cm...

Quién lo sabe, me falta probarla.:rolleyes:
 
Sí, lo de la Guzzi V7 es una lástima. Qué gran moto sería con una horquilla de 43 mm, 70 CV y doble disco. Un bicho clásico para todo. La F800 en neo. La compraba sin probarla.

Sin embargo, yo he conducido moto de 55 CV y la potencia no era el problema. Me mataba más el peso, y sobre todo la fiabilidad y la comodidad. Voy a probar la V7III porque tengo curiosidad por los 52 CV sobre los 200 kg que pesa. Es posible que no sean tan aburridos. El precio da margen para mejorar las suspensiones, el punto verdaderamente débil.

La Street Twin la descarto por autonomía (irresoluble) y porque en todas las revisiones leídas hablan de un motor con un margen de rpm útil muy pequeño, parece que no estira nada.

La Guzzi V7 III tiene seis marchas (veremos si estira) y tiene mejores frenos. Vamos a ver, no es una Z900RS ni de lejos, pero si le ponemos unos buenos amortiguadores, unos cartuchos en la horquilla (o muelles progresivos con buen aceite) a una Special con asiento mejorado de serie y llantas de radios... ¿no quedará una moto apañada polivalente por unos 11.000? Autonomía, agilidad, comodidad, sonido, carácter, cardan, altura de asiento de 79 cm...

Quién lo sabe, me falta probarla.:rolleyes:
No te lo aconsejo. Esas pruebas son eternas, cada cosa que tocas empeora otra. Te pasas dos años haciéndole la puesta a punto, para al final tener un frankenstein que, más que ir bien, te autoconvences de que va bien. Bien para ti, por supuesto. Luego al aburrirte de ser el piloto probador de tu marca sin cobrar un € y pagando ademas, decides venderla y, !oh sorpresa!....No te la valora nadie, incluso pierde valor, y te toca perderle dinero o desmontarlo todo y venderlo aparte.


Yo he modificado mucho una moto (más por no tirarla que otra cosa, del ostión que tenía) y me arrepentí. Tenía que haberla despiezado.


Salvo que se la des a un preparador con experiencia que te facture 5000€ no vas a conseguir nada que compense el esfuerzo, no tarde una eternidad y sea estético.

Antes de la r1200r que tengo tenía una z750, excelente moto excepto por suspensiones y frenos. Tenía una postura todo lo de ataque que se puede tener sin llevar semimanillares, lo cual es incongruente con tener esa mierda de suspensión y frenos. Debí comprarme la z750 R, lo sé, pero antes de comprarla no lo sabía.

El caso es que le cambié el amortiguador, y estupendo, pero luego tocaba la horquilla con casi todo lo que le cuelga, y ahí ya me rajé. Demasiado follón, demasiadas pruebas....demasiado riesgo en comprar usado o gasto en comprar nuevo.

En eso probé una r12r y grite a pleno pulmón dentro del casco ????PERO DONDE COÑO HAS ESTADO TODA MI VIDAAAAA???


Y me la compré ipso facto.







Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Opino igual. Comprarte algo en lo que hay que seguir invirtiendo... No lo veo. Todo es mejorable, ninguna moto es perfecta. Pero no veo una buena base donde invertir. Es "tirar" el dinero. Salvando distancias fue la reflexión tuve con mi Monster 620. Que si retapizo asiento con gel, que si subo manillar con torretas para hacer más cómoda... Que si pongo amortiguador más touring... Al final no traía cuenta. 60cv , Royo engrase cadena etc etc...de ahí que la Pure me gustará. Es buena base. Invertir (si se quiere) no es descabellado.

Para mejorar e invertir lo haría con tu moto actual. Pedazo de moto que con 4 cosas la dejas a tu gusto. Mucho mejor b base que mi Monster o la Guzzi.
 
Opino igual. Comprarte algo en lo que hay que seguir invirtiendo... No lo veo. Todo es mejorable, ninguna moto es perfecta. Pero no veo una buena base donde invertir. Es "tirar" el dinero. Salvando distancias fue la reflexión tuve con mi Monster 620. Que si retapizo asiento con gel, que si subo manillar con torretas para hacer más cómoda... Que si pongo amortiguador más touring... Al final no traía cuenta. 60cv , Royo engrase cadena etc etc...de ahí que la Pure me gustará. Es buena base. Invertir (si se quiere) no es descabellado.

Para mejorar e invertir lo haría con tu moto actual. Pedazo de moto que con 4 cosas la dejas a tu gusto. Mucho mejor b base que mi Monster o la Guzzi.
Así es. Yo la compré con los protectores de cilindros y todos extras que puede traer de fábrica menos asiento confort pasajero, cúpula touring y alarma.

Las dos últimas más maletas y top case ya las he puesto. El asiento de pasajero no lo voy a usar, asi que paso.

Y ya acabé. Salvo alguna chuminada que se me crucé, y quizá una cúpula aún más touring para llevarla solo en viajes largos, así se queda.

El akra lo veo una vacilada de la marca por el precio, que más que de titanio/carbono parece de uranio enriquecido/oro blanco, y al navegador original no le sacaría partido por mi poco viajar, y al ser tecnología se devalúa muy rápido.
Y ya no existen más extras.


Al final con los años va uno aprendiendo a ahorrar gasto y trabajo y aún así obtener lo que desea.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esta kawa pasada novedad inicial y pillando momento propicio (final de año/principios del siguiente) donde tienen que hacer el balance de ventas etc lo mismo le sacas buen precio.
 
Me hacéis dudar... porque en todo lo que decís hay una parte de razón.

Sobre todo: ¿es la V7 una buena base para obtener una moto decente? Esa es la principal cuestión y creo que lo averiguaré cuando la pruebe.

Por otro lado, también es muy cierto que la compra de accesorios es dinero tirado, sobre todo accesorios no estéticos, porque en el mercado de segunda su valor es cero a no ser que los desmontes y vendas aparte. Pero lo cierto es que muy difícilmente vas a desmontar unos amortiguadores y unos muelles de horquilla.

Sin embargo, la V7 es una moto muy sencilla, no tiene ninguna complicación mecánica y mejorarla en suspensiones es muy fácil (que no barato). Hay productos de Bitubo y öhlins específicamente para la moto. No tiene misterio, desmontar y montar.

De las "neos de juguete" (Street Twin, T100, T120, W800), categoría en la que creo que se encuadra esta moto :D, es la única que voy a probar porque le veo más potencial de mejora partiendo de un precio bajo.

Luego tenemos las "neos decentes" en las que podemos meter la Nine, la Thruxton R, la CB1100RS y esta Z900RS que ya juegan en una liga más cara y más pesada en algún caso.
 
Esta kawa pasada novedad inicial y pillando momento propicio (final de año/principios del siguiente) donde tienen que hacer el balance de ventas etc lo mismo le sacas buen precio.

Si, esta es otra opción a medio plazo, segundo semestre o finales de 2018. No es ninguna tontería porque dudo mucho que la Z900RS vaya a ser una súperventas.
 
De las Neos "sencillas" a mi la Guzzi V7 es la que más me gusta. Tema cardan gana. La mire y remire bastante. También la V9. Una pena ese motor no lo monten en la Stone. Cómo el V7. La Roamer/bobber no me van, muy "custom"

De las Neos "decentes" la Thruxton R ergonomía fatal... El resto ok.
 
Sí, me he subido a la Thruxton R, una moto que me enamoraba, pero el mito se me cayó al suelo enseguida. No me gustó nada una vez encima: postura incomodísima con manillar muy alejado y bajo, piernas encogidas y asiento duro. Vi aquel depósito estrecho y larguísimo y el encanto desapareció.

Guzzi está trabajando en un motor de 80 CV para una trail. Qué oportunidad para la V7. Pero no habrá cojones.

La V9 tampoco me gusta nada, es un paso atrás en mi opinión. Pero la V7 III tiene el mismo motor de 52 CV de la V9. Por eso quiero probarla y ver qué impresión da. Se trata de comprobar si puede servir de base para construir algo decente sabiendo que el motor y la horquilla no se pueden tocar sin gastar fortunas. De frenos dicen que va bien. Dicen.

La base sería una estética inmejorable (para mí), un depósito de 21 litros, una ergonomía muy humana, el cardan, ese sonido bicilíndrico que enamora... Hombre, algo hay.
 
No, perdona, tienes razón.

La V7 III tiene más caballos que la V7 II, pasa de 48 CV a 52. Pero la V9 tiene 55 CV. Ya podrían haberle puesto ese motor también a la V7 III...:mad:

No acabo de entender a estos de Guzzi, como si la V7 fuera sobrada de potencia.:p Un salto de 48 a 55 hubiera sido considerable, hasta 52 es un saltito. Hay que probarla, ver las recuperaciones, ver cómo llega a 140/150, si se descompone, etc.

Todo son dudas hasta que no las veamos. Me da que hasta enero, nada.
 
No, perdona, tienes razón.

La V7 III tiene más caballos que la V7 II, pasa de 48 CV a 52. Pero la V9 tiene 55 CV. Ya podrían haberle puesto ese motor también a la V7 III...:mad:

No acabo de entender a estos de Guzzi, como si la V7 fuera sobrada de potencia.:p Un salto de 48 a 55 hubiera sido considerable, hasta 52 es un saltito. Hay que probarla, ver las recuperaciones, ver cómo llega a 140/150, si se descompone, etc.

Todo son dudas hasta que no las veamos. Me da que hasta enero, nada.

Bueno 3cv tampoco es un mundo, pensaba la V9 sacaba 65cv. Pruebala pero ya te digo que no es sustituta de tu moto actual. Cuando nos decidimos a cambiar y nos tiramos a la piscina para cambiar es para intentar mejorar (o mejorar en general). Si solo mejoras algun aspecto aislado y encima empeoras otros muchos...el cambio no se realizara. Hablo de cambiar por gusto. Si la moto da problemas, logicamente priman otros aspectos.
 
No, ya sé que no supera en nada a mi moto, si acaso en ligereza. La XJR es una máquina estupenda. El problema es su peso. Por otro lado, yo no necesito 100 CV. Es más, es conveniente por mi bien tener menos potencia, porque acabo usándola en algún momento. Puedo arreglarme perfectamente con menos.

Necesito una moto más ligera y manejable, para ahora o para un futuro cercano. Hay que tener en cuenta que conforme pase el tiempo, menos voy a viajar en moto, menos voy a buscar adrenalina en las curvas y más voy a disfrutar de una ruta sin complicaciones a velocidad moderada (que no mirando el paisaje, para eso están las custom). Lo que busco es una naked turismo eficaz, sencilla, robusta y resultona. Con estética clásica, a poder ser. Busco algo como la F800R, pero en clásico. Y claro, el precio justo de eso lo cifro en unos 11.000 €, que ya es dinero. La F800R está ahora en 9.350 € impuesto de matriculación incluido.
 
No, ya sé que no supera en nada a mi moto, si acaso en ligereza. La XJR es una máquina estupenda. El problema es su peso. Por otro lado, yo no necesito 100 CV. Es más, es conveniente por mi bien tener menos potencia, porque acabo usándola en algún momento. Puedo arreglarme perfectamente con menos.

Necesito una moto más ligera y manejable, para ahora o para un futuro cercano. Hay que tener en cuenta que conforme pase el tiempo, menos voy a viajar en moto, menos voy a buscar adrenalina en las curvas y más voy a disfrutar de una ruta sin complicaciones a velocidad moderada (que no mirando el paisaje, para eso están las custom). Lo que busco es una naked turismo eficaz, sencilla, robusta y resultona. Con estética clásica, a poder ser. Busco algo como la F800R, pero en clásico. Y claro, el precio justo de eso lo cifro en unos 11.000 €, que ya es dinero. La F800R está ahora en 9.350 € impuesto de matriculación incluido.
Y esta, no te cuadra??
Benelli 752S
 
Peso está ahí, no lo voy a negar. Pero hay motos que pueden pesar menos que otras pero no sé sienten más ligeras. Así que no descartes las que en báscula puedan pesar más.
Yo ya soy un converso y Ducati no quiero ni en pintura. Pero has visto la scrambler 800.? Es ligera y divertida. Ciclo decente. Estética y ergonomía a elección (es saga amplia). Lo malo autonomía (pero si viajaras menos?),royo engrase cadena y royo correas distribución.

Haz prueba. No pierdes nada.

La Guzzi sera una gozada de ligera también. El peso y centro gravedad etc seguro hace parezca una bicicleta. Encima comodidad limpieza cardan...Te veo Guzzista jajajaja. Cómo te montes, hagas la prueba y te cuadre estás perdido...yo porque respecto mi Monster 620 veía poca ganancia. Si llego a tener 80cv (20 mas) en vez de 52 (8 menos) me hubiera convencido.

Pero repito. Prueba Ducati scrambler.
 
Respecto F800R es un maquinon. Con ese precio difícil resistirse...yo me tiré de cabeza harto de "pegas" con mi Monster...Pero 10 meses y 10.000km me duró. Hechaba de menos cosas de mi Monster y ni con todas las nuevas virtudes de la F lo pude superar. No me pude adaptar...lo malo de pasar mucho tiempo con una misma moto es que condiciona mucho... Prueba bien todas las motos. Y piensa solo lo que quieres mejorar. El resto debe ser igual o parecido.
 
Y esta, no te cuadra??
Benelli 752S

Es bonita, pero no es lo que busco. Poco clásica y muy extremada de uso.

Pero repito. Prueba Ducati scrambler.

La Scrambler 800 es casi el concepto de moto que busco, pero en el tipo equivocado: me sobra el scrambler. Me cuadra el ciclo, la potencia, el peso, la postura, el precio... pero me falta asiento, autonomía y me sobra estilo campero. Aunque la Café Racer es una pasada de bonita y la postura es bastante humana... pero es monoplaza.

La Ducati Scrambler es la prueba de que lo que busco puede fabricarse y venderse entre 8.000 y 11.500 €.

lelc2, ¿qué te pasó con la F800? ¿qué tiene de bueno y de malo? ¿qué fue lo que te hizo abandonarla?
 
La café racer creo quitando tapa colín es biplaza, pero ergonomía es jodidilla con los semis?

La única creo te cuadraría por ser la menos campera y ergonomía cómoda es la Full throttel. Eso sí, si viajas a dúo olvídate. Esto es moto para disfrute personal.

https://scramblerducati.com/es/bike/full-throttle

Que tiene de malo la F800R?. Nada. Es una moto muy lógica, comoda, polivalente...ni una pega encontré. Que paso? Pues que me equivoqué jajajajajaj. Cómo decía mucho tiempo con una misma moto condiciona. Yo solo necesitaba ergonomía cómoda, algo más de chicha, quitarme Royo engrase cadena y quitarme engorro de correas distribución... Con la F me quite todo eso (excepto cadena)... Que bien!!! La mujer ahora se animará a viajar conmigo!!! Podré hacer tiradas más largas sin tanta fatiga con su ergonomía, ESA etc. Error. Idealice de más. La mujer paso de montar. Si, hacia tiradas más largas y terminé haciendo 3000km más al año respecto mi Monster... Pero dejé de disfrutar encima!!! Pase de un extremo al otro. No fue el equilibrio necesitaba. Ahora me faltaba carácter motor, sonido, sobraban plásticos, estética moderna que no supere y bueno seguía con Royo engrase cadena... Es decir, la moto no es para mí ni una herramienta para ir al trabajo, ni para usar a dúo...y ahora se que tampoco necesito prevalezca la comodidad y polivalencia ... No por poder hacer más kilómetros encima de ella sin cansarme significa que disfrute más... Me di cuenta prefiero "calidad" a "cantidad"... 300km en la Pure me hacen disfrutar más que 500km en la F. Con una es más cómoda, pero yo no le encontré la satisfacción...

Con todo este Royo que te quiero decir?

Pues que tu moto es esta Kawa. Desconozco datos técnicos de tu moto actual, pero supongo la kawa es tu "moto", solo que mejorando peso, altura asiento etc... Seguirás con un tetra, estética parecida, cómodo para ir a dúo etc...

En fin. Cada uno es un mundo y hay que valorar. Yo pase de un extremo a otro y pensé nunca encontraría lo que quería. He tenido suerte con la Pure .

Saludos.
 
Última edición:
Estás muy contento con la Pure. Lo que sí te digo es que si finalmente el precio de la Kawa es de más de 13.000, iré a ver la Nine, y por lo menos cataré la postura y cómo se siente uno encima, a falta de probarla. Aunque el tema de que sea monoplaza me retrae un poco. No es que mi pareja sea motera, al contrario, pero no quiero renunciar a un paseo por la playa en verano, o una salida corta para hacer el vermut. A veces se anima.

La verdad es que tengo muchas dudas, y por estos alrededores si quieres una moto tienes que ir tú a arrancársela de las manos al concesionario (el que sea), porque la atención comercial es muy mala. No hay proactividad ninguna, todo tiene que partir de ti e insistir más de una vez. Raramente hay stock, y solo me han ofrecido una vez probar una moto (una T120) de los cientos de veces que he ido a concesionarios a preguntar o curiosear. Y la rechacé porque no estaba por la labor de comprar. Tonto de mí. No creo que tenga otra oportunidad de probar una Bonneville en toda mi vida.:D
 
A mí lo tetra no me va. Llevaste antes bicilindrico?. Tienes que estar seguro del carácter del motor. Por precio si kawa no baja, esta claro gana puré por cardan... Si pasajero es solo para excursión corta y eventual no veo problema. Pensaba era viajera. Mi mujer ni para tomar cervezas...

Si estoy muy contento con puré. Es la cuadratura del círculo para mi. Suficiente carácter y sonido, suficiente comodidad, equilibrio total en todo...
 
Por cierto que no ponen muy bien el agarre de las ruedas de serie.
(Dunlop creo). Ya leí otro reportaje diciendo lo mismo de las Dunlop que les habían puesto a las Africa Twin.¿alguien las conoce?
 
Amigos, ya hay precio en la web de Kawasaki: 12.975 € + matriculación.

De ahí que el conce me dijera 13.100 € puesta en la calle. Se cumple lo que me dijeron, en España es unos 1.000 € más cara que en el resto de Europa.

Llegados a este punto, tenemos en esta liga de los 13.000 €:

18ZR900C_40RBN1DRS00D_A.png


1100_BLACK.png




a8d1647c-4523-4c28-9ea4-4924240c551c
ece966_d4af7f5b83bd4f439b3d18e6ef4d6157~mv2_d_2953_2214_s_2.jpg


¿Cuál elegir??
 
Si nos vamos a estos precios (que yo no lo tengo claro), entra en liza la Ducati Scrambler 1100, una maravilla con un ciclo impresionante y una postura de conducción hiper-cómoda, un peso ligero de 206 kg y una altura de asiento de 81 cm, a pesar de llamarse Scrambler 2,5 cm menos que la Kawa. El depósito es de 15 litros, dos menos que la BMW y la Z900RS.

La cosa se complica.:D

Por cierto, viendo la Ducati y la Nine T con su cardan, cada vez tengo más claro que la Z900RS es una moto de 11.000 - 12.000 €.
 
Última edición:
La Ducati son 14495€, es mucho mas cara, a parte, que la kawasaki seguro que pueden hacer una oferta en el concesionario.
 
Arriba