Kawasaki Z 900RS

Estoy de enhorabuena.

¡Mi moto ha tenido una hermana pequeña!!

01-kawasaki-z650rs-2022-estudio-verde.jpg

La pequeña de la casa es bi, no tetra (motor de la Z650). Tiene 68 CV y 12 litros de depósito con 187 kg llena. Pero es igual... ¡ya crecerá...!!

A-bu-bu-ta-ta... ¡es que se me cae la baba con ella!......¡habanos para todos!!
El escape-basculante no pega con el resto.

Parece un engendro tuneao, no una neoclásica.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Bueno, si bien a mí no me parece un engendro, sí que es cierto que se han matado poco con ella y prácticamente es una Z650 con depósito y plásticos cambiados.

Pero el problema principal para mí es que la base de la que parte es muy floja.
 
Yo creo que más que para jóvenes de A2, esta moto es para moteros de vuelta con muchas canas. Ellos no necesitan ni quieren lo más top en componentes ni prestaciones.
 
Yo creo que más que para jóvenes de A2, esta moto es para moteros de vuelta con muchas canas. Ellos no necesitan ni quieren lo más top en componentes ni prestaciones.

Estoy de acuerdo, pero eso no significa que quieran pagar por nada.

Tienes alternativas al mismo precio mucho mejor equipadas y algunas como la SV650 o la MT-07 más baratas. Esta moto es exclusivamente para los amantes de la estética de la Z1 que no quieran la 900 ni cualquier otra moto. Creo que serán muy pocos, menos que en la 900, que ya es una moto minoritaria.

Creo que esta es una moto de ir a por ella sin mirar nada más y comprarla del tirón. Debe ser tan atractiva como para eso, porque si te detienes y miras un poco alrededor, no la compras.

Mi opinión es que de la 900 han vendido cinco, y de esta 650 venderán dos. Sin embargo con lo que han invertido en el modelo (depósito, asiento y plásticos), a lo mejor les sale hasta rentable.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, pero eso no significa que quieran pagar por nada.

Tienes alternativas al mismo precio mucho mejor equipadas y algunas como la SV650 o la MT-07 más baratas. Esta moto es exclusivamente para los amantes de la estética de la Z1 que no quieran la 900 ni cualquier otra moto. Creo que serán muy pocos, menos que en la 900, que ya es una moto minoritaria.

Creo que esta es una moto de ir a por ella sin mirar nada más y comprarla del tirón. Debe ser tan atractiva como para eso, porque si te detienes y miras un poco alrededor, no la compras.

Mi opinión es que de la 900 han vendido cinco, y de esta 650 venderán dos. Sin embargo con lo que han invertido en el modelo (depósito, asiento y plásticos), a lo mejor les sale hasta rentable.
La tuya me mola mucho, pero esta 650, no me entra, ni con un embudo.
 
La tuya me mola mucho, pero esta 650, no me entra, ni con un embudo.

La Z650 ya es una naked normalita pasada de precio para lo que ofrece. Y esta RS es la misma moto con un depósito, asiento y plásticos diferentes. Y por eso la van a subir a 8.000 €.

Falta un escape clásico, el aleteado de los cilindros, frenos radiales, un depósito de 15 litros, la horquilla regulable, el TC... es decir, algo que justifique la diferencia de precio, incluso poniéndola a 8.500 €. Pero es que parten de una base muy cara que no se vende.

Por 8.000 € tienes:

16040707281372.jpg


01-honda-cb650r-2021-estudio-rojo.jpg

Por 6.700 €:
01-suzuki-sv650-2021-estudio-negro-azul.jpg

¡No veo el hueco!!
 
  • Like
Reacciones: XTR
La Z650 ya es una naked normalita pasada de precio para lo que ofrece. Y esta RS es la misma moto con un depósito, asiento y plásticos diferentes. Y por eso la van a subir a 8.000 €.

Falta un escape clásico, el aleteado de los cilindros, frenos radiales, un depósito de 15 litros, la horquilla regulable, el TC... es decir, algo que justifique la diferencia de precio, incluso poniéndola a 8.500 €. Pero es que parten de una base muy cara que no se vende.

Por 8.000 € tienes:

16040707281372.jpg


01-honda-cb650r-2021-estudio-rojo.jpg

Por 6.700 €:
01-suzuki-sv650-2021-estudio-negro-azul.jpg

¡No veo el hueco!!
A ver que ventas, le vaticinan los dos videntes del foro.
 
Bueno, ya ha salido el precio: 8.400 € en negro.

La Triumph Trident 660 a 8.345 € y la CB650R a 8.250 €, ambas con más motor y mejor equipamiento.

Se les ha ido la pinza con esta moto. O bajan el precio, o la mejoran. Tal como está, no van a vender ni una.
 
Bueno, ya ha salido el precio: 8.400 € en negro.

La Triumph Trident 660 a 8.345 € y la CB650R a 8.250 €, ambas con más motor y mejor equipamiento.

Se les ha ido la pinza con esta moto. O bajan el precio, o la mejoran. Tal como está, no van a vender ni una.
Sin duda, sobre todo la Honda. Pero ¿quien puede competir con esta Honda?
De todas formas la kawa me parece preciosa, el motor, psé, pero la horquilla mal.
 
Sin duda, sobre todo la Honda. Pero ¿quien puede competir con esta Honda?
De todas formas la kawa me parece preciosa, el motor, psé, pero la horquilla mal.

Bonita, es. Pero las otras dos también.

La Honda es un pelotazo en España, la cuarta moto no escúter más vendida. La Trident, sin ser una súper ventas, se está vendiendo bien. A esta RS no la vamos a ver ni el pelo.
 
Gracias por el vídeo.

Unos comentarios.

La Z900 no es la moto más vendida en España, por lo menos no en 2021. Y tampoco lo ha sido la mayoría de años anteriores. Solo algún año ha superado a la GS+GSA. Lo que ocurre es que Anesdor contabiliza los dos modelos de GS separados, y en ese caso sí la Z900 sube al primer puesto. Pero yo creo que es un error. Por ejemplo, con la Africa no separa los modelos y tampoco debería hacerlo con la BMW.

De lo que no cabe duda es que la Kawa es una súper ventas y la naked más vendida desde hace muchos años, por encima de todos los demás modelos de cualquier modalidad. Un exitazo y sostenido, solo comparable al de la GS.

Decir que el modelo normal sin componentes pata negra ya es impresionante. El motor es una joya, y todos los piropos que lanza el probador en el vídeo esta vez los suscribo. Las risas de diversión dentro del casco no son simuladas, son tal cual porque yo las suelto cada vez que la conduzco por carreteras reviradas. El chasis es pequeño, ágil y muy fácil de manejar. La máquina es una bicicleta muy estable con una maniobrabilidad pasmosa. Frena bien (sin pinzas radiales), se tiene bien (con los componentes normales de la versión sin apellido) y corre lo que tú quieras. 125 CV para 210 kg dan para mucho, y el motor tira desde las revoluciones que quieras. Puedes hacerte una carretera de curvas en una sola marcha sin problemas. Pero si te va el rock duro y la llevas siempre en su rango de par máximo, entonces levantas rueda cada vez que aceleras.

En cuanto al embrague y el cambio, aunque no sea hidráulico, ambos son muy buenos. Cambio suave y preciso, embrague blando y cómodo. A mí me da igual el quickshifter. Encontrar el punto muerto es tan fácil que lo haces sin pensar.

¿Qué es lo que no me gusta de la moto?

La estética no me llena. Totalmente insectívora, a mi hijo le chifla. Además le montamos una trasera recortada que la hace más compacta y pequeña todavía. En este apartado, las manetas son de juzgado de guardia. Son regulables, pero tienen la forma clásica rematada con una bolita... como la moto del abuelo. Nosotros la sacamos con manetas Puig negras, como debe ser. El silencioso de origen es un mamotreto inadmisible que hay que arrancar de cuajo antes de sacar la moto de la tienda. Montamos un SC Project que alivia mucho la vista.

La postura a mí no me va. Es la de las nuevas nakeds con el asiento elevado casi por encima del manillar, con esa sensación de ir encima y no dentro de la moto. Un poco como cayendo sobre el manillar apoyado en las muñecas. Es una postura para jóvenes con un cuerpo nuevo y sin secuelas.

El asiento para el pasajero es de adorno y un potro de tortura para convencer al copi más duro de que se baje a los 10 km. La capacidad de carga es negativa. Es tan escasa que casi no cabe el piloto. Para viajar (con ese motor puedes ir al fin del mundo) hay que tener mucha imaginación y montar herrajes que son más grandes que la moto. Pero cuidado, tiene 300 km de autonomía.

Resumiendo, técnicamente es un motón con mayúsculas. Los componentes öhlins yo no los veo necesarios si no vas a competir. La moto va muy bien en su versión base. Pero es una máquina para divertirte por carretera en trayectos cortos-medios y con una ergonomía para jóvenes. También es muy ágil y eficaz en ciudad si no tienes que cargar nada. Eso sí, ese motor y ese ciclo piden asfalto curvado a granel, no tiene sentido tenerlos encerrados entre semáforos.

A mí no me extraña que sea la preferida en España. Yo cada vez que la llevo acabo riendo dentro del casco.
 
Última edición:
Gracias por el vídeo.

Unos comentarios.

La Z900 no es la moto más vendida en España, por lo menos no en 2021. Y tampoco lo ha sido la mayoría de años anteriores. Solo algún año ha superado a la GS+GSA. Lo que ocurre es que Anesdor contabiliza los dos modelos de GS separados, y en ese caso sí la Z900 sube al primer puesto. Pero yo creo que es un error. Por ejemplo, con la Africa no separa los modelos y tampoco debería hacerlo con la BMW.

De lo que no cabe duda es que la Kawa es una súper ventas y la naked más vendida desde hace muchos años, por encima de todos los demás modelos de cualquier modalidad. Un exitazo y sostenido, solo comparable al de la GS.

Decir que el modelo normal sin componentes pata negra ya es impresionante. El motor es una joya, y todos los piropos que lanza el probador en el vídeo esta vez los suscribo. Las risas de diversión dentro del casco no son simuladas, son tal cual porque yo las suelto cada vez que la conduzco por carreteras reviradas. El chasis es pequeño, ágil y muy fácil de manejar. La máquina es una bicicleta muy estable con una maniobrabilidad pasmosa. Frena bien (sin pinzas radiales), se tiene bien (con los componentes normales de la versión sin apellido) y corre lo que tú quieras. 125 CV para 210 kg dan para mucho, y el motor tira desde las revoluciones que quieras. Puedes hacerte una carretera de curvas en una sola marcha sin problemas. Pero si te va el rock duro y la llevas siempre en su rango de potencia máxima, entonces levantas rueda cada vez que aceleras.

En cuanto al embrague y el cambio, aunque no sea hidráulico, ambos son muy buenos. Cambio suave y preciso, embrague blando y cómodo. A mí me da igual el quickshifter. Encontrar el punto muerto es tan fácil que lo haces sin pensar.

¿Qué es lo que no me gusta de la moto?

La estética no me llena. Totalmente insectívora, a mi hijo le chifla. Además le montamos una trasera recortada que la hace más compacta y pequeña todavía. En este apartado, las manetas son de juzgado de guardia. Son regulables, pero tienen la forma clásica rematada con una bolita... como la moto del abuelo. Nosotros la sacamos con manetas Puig negras, como debe ser. El silencioso de origen es un mamotreto inadmisible que hay que arrancar de cuajo antes de sacar la moto de la tienda. Montamos un SC Project que alivia mucho la vista.

La postura a mí no me va. Es la de las nuevas nakeds con el asiento elevado casi por encima del manillar, con esa sensación de ir encima y no dentro de la moto. Un poco como cayendo sobre el manillar apoyado en las muñecas. Es una postura para jóvenes con un cuerpo nuevo y sin secuelas.

El asiento para el pasajero es de adorno y un potro de tortura para convencer al copi más duro de que se baje a los 10 km. La capacidad de carga es negativa. Es tan escasa que casi no cabe el piloto. Para viajar (con ese motor puedes ir al fin del mundo) hay que tener mucha imaginación y montar herrajes que son más grandes que la moto. Pero cuidado, tiene 300 km de autonomía.

Resumiendo, técnicamente es un motón con mayúsculas. Los componentes öhlins yo no los veo necesarios si no vas a competir. La moto va muy bien en su versión base. Pero es una máquina para divertirte por carretera en trayectos cortos-medios y con una ergonomía para jóvenes. También es muy ágil y eficaz en ciudad si no tienes que cargar nada. Eso sí, ese motor y ese ciclo piden asfalto curvado a granel, no tiene sentido tenerlos encerrados entre semáforos.

A mí no me extraña que sea la preferida en España. Yo cada vez que la llevo acabo riendo dentro del casco.
Gracias por tus comentarios. ¿Es más divertida que tu Z900 RS o es igual?
 
Gracias por tus comentarios. ¿Es más divertida que tu Z900 RS o es igual?

Mi hijo dice que mi moto es más "mazacote" y más torpe. Pero él llama a la Bonneville usada que acabamos de comprar "el tronco" 😄. Creo que le influye mucho la forma del depósito, más ancha en la RS, y el manillar más grande.

Hay una diferencia de 5 kg entre los dos modelos, y en parado se notan un poco. Pero en movimiento nada. Lo que sí se nota es la postura de conducción, en la Z900 la posición echado para adelante te da una sensación de manejo superior en curva, un mayor control sobre los movimientos de la moto. En la RS llevas una postura más convencional, más sentado sobre el asiento que es la que me conviene a mí. También tienes un manillar más ancho, al estilo trail.

Quizás la Z900 es más directa y manejable. Sientes más las reacciones de la moto por la forma en que te "acuestas" sobre ella. En la RS vas más cómodo, más sentado y un poquito menos compenetrado con la mecánica. Pero el motor, el chasis y el ciclo son parecidos, con lo cual la diversión no es poca. La RS es una Z900 un pelo más civilizada. Para una persona de menos de 30 años, creo que la Z900 será la elegida sin ninguna duda. De hecho, la RS se vende muy poco en España.
 
hola, despues de leer todo elpost..vendi mi k por las P.. cervicales se me dormian las manos y mirando motos comodas. Zasss veo la z900rs:love::love:. hoy he estado en un conce -quiero la se-y no saben si para el 2023 la traeran , sabeis algo.P.D.Mi anterior fue una zrx1200R
 
Mira a ver si encuentras una en toda Europa......El otro día pasé por el conce y vi una que trajeron de un país nórdico......bonita no, lo siguiente....
 
hola, despues de leer todo elpost..vendi mi k por las P.. cervicales se me dormian las manos y mirando motos comodas. Zasss veo la z900rs:love::love:. hoy he estado en un conce -quiero la se-y no saben si para el 2023 la traeran , sabeis algo.P.D.Mi anterior fue una zrx1200R

Por el tema de la comodidad te recomiendo una prueba con la normal, porque la ergonomía es la misma.

En la SE creo que tienes una estética más elaborada de pintura, el asa del pasajero y sobre todo, suspensiones pata negra. El öhlins lo recomiendo del todo, porque la moto gana mucho. O comprando la SE, o comprando la normal y montándolo aparte, que es lo que yo hice (también monté el asa).

Tengo la moto todavía y no hay perspectivas de cambio. Me da todo lo que yo necesito de una moto, incluso más. Mis hábitos no han cambiado desde que la compré (2018) y esta máquina me encaja como un guante. Su estética me sigue enamorando y su mecánica también.

Es una moto minoritaria creo que por su aspecto neoclásico que los jóvenes no buscan y también por el sobrecoste que esa estética implica sin que sepamos verdaderamente por qué. Aún así, creo que la normal es una de las neoclásicas con mejor relación calidad/precio del mercado.

La verdad es que la SE tiene una planta como para perder la cabeza. Creo que la de la foto tiene asiento bajo, como la mía.
 
Por cierto @Bicis , en el foro Kawa (apartado Z900RS) hay un usuario que ha reservado una SE y a él le han asegurado que si no pasa nada, en noviembre llegan. Él la ha reservado porque le han dicho que la cantidad de unidades que va a entrar en España será limitada, pero no sé si eso es cosecha propia del concesionario para vender.

La idea del usuario es esperar a noviembre, y a las malas, si no llega en tiempo, quedarse con la normal montando el öhlins aparte.
 
Hola, estoy encaprichado de la SE mande un email a Kawasaki España y si me dijeron que para 2023, de todas formas tengo que esperar por temas medicos y sino una normal con el ohlins.Supone un incremento de precio importarla-cuanto+-
 
Hola, estoy encaprichado de la SE mande un email a Kawasaki España y si me dijeron que para 2023, de todas formas tengo que esperar por temas medicos y sino una normal con el ohlins.Supone un incremento de precio importarla-cuanto+-

No tengo ni idea de lo que costaría importar una directamente de Japón. Ni de los trámites necesarios.
 
Me referia a importarla de europa, pero vamos no es para tanto la SE ademas trae las pinzas y discos brenbo todo esto es un plus para el futuro ya que no hago muchos kms. Ya veremos como responden cervicales y rodillas
 
La foto tiene el asiento bajo yo con mi 1,72 llego bien al suelo sino retapizar que el sobrecoste y quedarse con dos asientos es una pasada
 
Recambios y accesorios te sacan los ojos, menos mal que los mantenimientos los hago en casa
 
Ah, de Europa. Comprarla en Francia, por ejemplo. Creo que hay algún hilo en el foro, si haces una búsqueda lo encontrarás.

Con 1,72 puedes probar el asiento normal, no creo que tengas muchos problemas. La moto es cómoda de postura. No encoje mucho las piernas, las rodillas van relajadas. El cuerpo va un poco inclinado hacia delante, más cuanto más pequeño seas. Yo le puse unas alzas para ir un poco más erguido y gané comodidad, pero dependiendo de tu estatura no creo que sea necesario.

Si has leído el hilo, no creo que hagan falta más explicaciones sobre la moto, solo decirte que la pruebes para ver si es lo que buscas.
 
Arriba