Kawasaki Z 900RS

La tercera foto no la veo.
A mi me gusta la Ducati, luego al Nine t, y luego la z9.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
detonativo, la Ducati Scrambler 1100 a secas, está en la web de Ducati a 13.190 € + tasas.

Luego tienes la Special y la Sport más caras, pero la foto que he puesto es la de la 1100 base, que tiene una horquilla Marzocchi de 45 mm totalmente regulable, unos frenos Brembo impresionantes y electrónica para aburrir, además de 86 CV y 88 Nm solo a 4.750 rpm. Desde luego, me parece mucho mejor que la Kawa.
 
Efectivamente, si nos movemos en la liga de los 13.000 €, la Z900RS pasa a un segundo plano. Incluso la Pure se le sube a las barbas. Paradójicamente, esta moto ha hecho que me fije en la Scambler 1100, máquina que ya mencionó lelc2, pero que yo pensé que era la Scrambler original que me convence menos.

Iré a ver la Z900RS y pediré oferta, pero inmediatamente después ire a por la Scrambler, una máquina que es posible que me encaje mejor por postura y por altura (manda cojones, siendo una scrambler) y que tiene un ciclo de mayor calidad. Pierdo dos litros de depósito y 25 CV, algo totalmente asumible. La Nine también la veré.

Por otro lado, no entiendo a Kawasaki España.

El precio que han puesto en la web, es solo el del modelo negro: 12.975 €. El modelo verde costará 13.175 € y el naranja 13.275 €, si hacemos caso a casi todos los países europeos de nuestro entorno, que SÍ han puesto los tres precios (Francia, Alemania, Italia, UK, Rep. Checa...). Lo que ocurre es que en todos estos países sin excepción, el modelo negro parte en 11.999 €, o un poco más barato.

Con lo cual, a falta de confirmarlo, una Z900RS naranja... ¡va a ser más cara que la Scrambler 1100 de Ducati!

Me gusta la moto, pero no me gusta nada el precio ni la forma en que Kawasaki España está informando. Malas vibraciones.
 
Última edición:
Jajajajaja la scrambler1100 te ha hecho tilín!!!

Cómo ex-ducatista mi opinión no es neutral pero te comento mi punto de vista.

Mola la 1100. Pero pagar ese dineral por 8cv más respecto la 800 no lo veo. Si una es "caprichosa", la otra aún más... En mi época el desmodue gordo tenía 100cv, embrague seco y era la hostia. Este capado supongo será más suave, porque una cosa te digo. No creo sea tan fino y suave en bajas para la ciudad. Como ninet o kawa. Son 2 válvulas por cilindro...

Cada marca sabe que producto ofrece y pone su precio. Ya cada uno según necesidades justifica o no el precio.

La kawa juega la baza de los 110cv, ser tetra y fiabilidad y mantenimiento barato japonés.

La BMW limpieza cardan, caracter rutero etc

La Ducati la diversion y parte ciclo etc

Pero agárrate los machos. Mi pequeña 620 de solo 60cv se comía los kits de arrastre cada 20.000km y los embragues cada 40.000km...Ahh!!! Y royo correas distribución...no cambiarlas a su tiempo es jugársela...Si rompen estando motor en marcha adiós motor...solo iros a paginas de segunda mano y ojear. Mirar kilometrajes de ducatis segunda mano...muy pocas superan kilometradas grandes...

Ve a verla . Como digo mi opinión no es neutral.
 
Última edición:
Jajajajaja la scrambler1100 te ha hecho tilín!!!

Cómo ex-ducatista mi opinión no es neutral pero te comento mi punto de vista.

Mola la 1100. Pero pagar ese dineral por 8cv más respecto la 800 no lo veo. Si una es "caprichosa", la otra aún más... En mi época el desmodue gordo tenía 100cv, embrague seco y era la hostia. Este capado supongo será más suave, porque una cosa te digo. No creo sea tan fino y suave en bajas para la ciudad. Como ninet o kawa. Son 2 válvulas por cilindro...

Cada uno sabe lo que ofrece y pone su precio. Ya cada uno según necesidades justifica o no el precio.

La kawa juega la baza de los 110cv, ser tetra y fiabilidad y mantenimiento barato japonés.

La BMW limpieza cardan, caracter rutero etc

La Ducati la diversion y parte ciclo etc

Pero agárrate los.machos. mi pequeña 620 de solo 60cv se comía.kits de arrastre cada 20.000km y embragues cada 40.000km...ahh!!! Y royo correas distribución...no cambiarlas a su tiempo es jugársela...solo iros a.paginas de segunda mano. Mirar kilometrajes de ducatis segunda mano...muy pocas superan kilometradas grandes...

Ve a verla . Como digo mi opinión no es neutral.
Jo lelc2, !pues menos mal que eres ducatista!

La verdad es que las Ducati, como todo lo italiano, son bonitas, pero mecánicamente complicadas y, por tanto, delicaditas.

Estas si que son buenas "segundas motos"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jo lelc2, !pues menos mal que eres ducatista!

La verdad es que las Ducati, como todo lo italiano, son bonitas, pero mecánicamente complicadas y, por tanto, delicaditas.

Estas si que son buenas "segundas motos"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Mas bien Ex-Ducatista jajajaj. A ver...a mi la monster620 con todas sus pegas y gilipolleces (pocas veces cosas graves) me duro 14 años (bueno de disfrute solo 10 años por accidente tuve y luego por ser papa), o sea 83.000km le hice. 4 kits de arrastre y 2 embragues, Averias el pick-up del encendido (21.000km), averia intermitente que tardaron en localizar 2 años y 6 avisos a la grua (esto fue lo que mas me amargo) y motor de arranque con 38.000km. Pues bien me duro como digo 14 años (si que es verdad que por imposibilidad de cambiar al menos en los últimos 4 años, ser papa etc). La F800R sin ninguna pega (y pudiendo cambiar claro) solo 10 meses. Asi que no puedo decir que la Ducati no me gustara. Si hubiera podido la hubiera conservado y yo me hubiera trincado una F700Gs para ampliar experiencias...pero me trinque la F800R pensando seria buena sustituta y mira lo que me duro. Las Ducati son la Hostia (al menos las de mi época, época dorada), pero era estar al servicio de ella, no al revés. Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar...en ese sentido a mi no me da de comer Ducati y no quería estar mas dándole de comer yo a Ducati...

Si habéis tenido bicilindrico antes, la Ducati es mucho carácter, para ciudad ya sabes toca jugar con embrague etc...la Ninet es un motor de aire pero muy perfeccionado. Suave en bajas, carácter y sonido...es mi Ducati solo que funciona bien!!! jajajajajaja

Esta Scrambler1100 que ahora saca Ducati es un desesperado intento de participar en la tarta de las Neos actuales. A buenas horas mangas verdes...Ducati tenia la saga Sportclassic con su desmodue gordo de aire...lo abandonaron todo...dejaron morir al desmodue de aire (excepto 800cc capado). Las normas de emisiones le hicieron mucho daño. Ahora justo a 3 años vista quizás de acabar definitivamente con la vida comercial de los motores de aire, va y sacan el desmodue gordo otra vez. Vaya tela!!!...primero pasaron de el, ni se molestaron en evolucionarlo y ahora lo sacan otra vez aprisa y corriendo, capado etc...venga ya!!!. EL gran problema tiene es la refrigeración. Su configuración en V90º longitudinal o L (argot ducatista) hace que un cilindro vaya refrigerado y el otro se tueste...es algo lógico que nunca había caído. El bóxer sin embargo siempre va bien refrigerado...eso se traduce en motor estable y fino. Un reloj suizo.

Por otro lado y ya termino el royo. Si lo que quereis es una moto para cerrar circulo y jubilaros con ella como la ninet ninguna. Simplemente pensando en stock de piezas se garantiza moto eterna. No puedo decir lo mismo de mi monster620. Ni por unidades fabricadas ni por producción industrial etc...

Aquí se me abrieron los ojos:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/vida-comercial-del-boxer-de-aire.514585/
 
Última edición:
Ya tenía ganas de estrenar moto nueva, con este precio con el que parte la Kawa, ya me bajé del modelo.
Acabo de visitar la página de BMW ( https://www.bmw-motorrad.es/es/models/heritage/rninetpure.html ) y la R ninet T Pure tiene un PVR de 13.300€, que es +/- el precio que saldrá esta Kawa (en naranja).
Ya tengo un boxer (GS 1150, con 250.000km y los que le queden), deseo un montura tri/tetra (nunca pasé del bi). Si no fuera por este pormenor me inclinaría por la BMW.
 
juarmi, lo único que sabemos seguro es que la web de Kawasaki anuncia "desde 12.975 €" (sin matrícula) y nada más. En todos los demás países europeos no dan un precio, dan tres. Así que deduzco que ese es el precio de la negra y falta la "sorpresilla" del precio de los demás colores. Pero déjame que lo confirme con el conce. Cuando vaya, la vea y me informe sobre el terreno, prometo escribirlo aquí.

lelc2, ¡me haces temblar con la Ducati! :D

Realmente, pasas de 75 CV a 86 CV, 11 CV más. Y sobre todo, de 67 Nm a 88 Nm, 21 Nm de diferencia. Tienes también doble disco (Brembo radial), horquilla Marzocchi "totalmente regulable", más depósito, un asiento muy amplio y luego un montón de electrónica que eso sí que me sobra un poco (3 modos de conducción, DTC y ABS cornering). Estás pagando unos 2.800 € más que con la Scrambler 800 Classic.

A ver, si esta se puede considerar una "segunda moto" o una moto "de vuelta", desde luego la Nine T Pure también. Las dos tienen mucho carácter lúdico, más que rutero, aunque las dos se puedan usar para lo que quieras. Quizás la Z sea algo más práctica y convencional por aspecto y configuración, pero sigo pensando que está disparada en precio.

Realmente me habéis metido en un atolladero :excited:, que creo que solo resolveré cuando empiece a visitar concensionarios. Bueno, me he metido yo cuando viendo la Z900RS pensé que era mi moto. Otra vez con el cuento neoclásico... ¡si para mí pagar más de 10.000 por una moto es un despropósito!...:p:D

Tengo dos "lineas de trabajo": la económica, con la V7 (mejorada) y la Scrambler 800, y la espacial con la Z900RS, Scrambler 1100 y la Pure...menudo follón, al final todo quedará en nada, como siempre.:D
 
JAJAJAJAJAJ. A ver como te decía no soy imparcial. Yo "disfrute" ya de Ducati cuando estaba en su esplendor...a mi los gadgets (chorras tipo acelerador electronico etc.no me van. Ya el ASC y ABS son otra cosa) no me llenan ni me sirven...Tristemente con la F800R full equip de la oferta de 2017 lo pude constatar...de hecho me sirvió hasta para darme cuenta la r1200r LC basica (que en un principio tenia en mente y casi igual de precio que pure) no era mi moto...mas peso, royo refrigeracion liquida (manguitos, radiador, bomba agua etc). Yo no tengo la razón ni la verdad absoluta. Solo es mi opinión. Cada uno somos un mundo. Solo intento arrojar luz y otros puntos de vista creo ayudan. Nunca me oirás criticar por criticar ni hablar mal de ninguna moto/marca. Pues todas tienen sus virtudes y defectos.

Saludos.

Hay otro disco, mejor suspensión, mas deposito porque lo necesita la 1100cc!!! Eso no quiere decir la 800cc la falte!!! Al final es el equilibrio lo que cuenta...
 
Última edición:
Nadie tiene la razón en gustos, está claro, pero yo estoy contigo en lo de la simplicidad. Me gustaría poder mantener mi moto, poder sacarle las bujías y hacerle el cambio de aceite. Por ejemplo, esa es una de las cosas que me da una bicicleta tan simple como la V7. Con ella hasta el reglaje de válvulas es sencillo. Pero máquinas como la Z900RS o la Scrambler te alejan de todo eso y te hacen depender del conce o del taller. La Nine T, sin embargo, tiene lo de los dos mundos: es una moto de verdad, pero de mecánica más o menos accesible. De esa moto me da miedo la comodidad, la poca polivalencia (monoplaza), y hasta hace poco el precio.

Realmente, el proceso de elección de una moto es algo complicado, y tienes que tener mucho cuidado de no acabar con algo totalmente distinto a lo que te habías propuesto.

Me gustaría probar la V7 y la Scrambler mínimo. Son motos que no veo posible comprarlas sin probar. Con la Kawa me arriesgaría, la verdad. Sé como se comporta un tetra japonés, no temo por su fiablidad y el ciclo es decente. También me arriesgaría a comprar una Nine T sin probarla, siempre que la postura y la comodidad del asiento me encajaran. Confio en el boxer de aire y en el cardan alemán. Creo que es apuesta segura. El problema es que aquí probar una moto es una odisea de semanas, incluso de meses, lo suficiente como para enfriar al más pintado.
 
Nadie tiene la razón en gustos, está claro, pero yo estoy contigo en lo de la simplicidad. Me gustaría poder mantener mi moto, poder sacarle las bujías y hacerle el cambio de aceite. Por ejemplo, esa es una de las cosas que me da una bicicleta tan simple como la V7. Con ella hasta el reglaje de válvulas es sencillo. Pero máquinas como la Z900RS o la Scrambler te alejan de todo eso y te hacen depender del conce o del taller. La Nine T, sin embargo, tiene lo de los dos mundos: es una moto de verdad, pero de mecánica más o menos accesible. De esa moto me da miedo la comodidad, la poca polivalencia (monoplaza), y hasta hace poco el precio.

Realmente, el proceso de elección de una moto es algo complicado, y tienes que tener mucho cuidado de no acabar con algo totalmente distinto a lo que te habías propuesto.

Me gustaría probar la V7 y la Scrambler mínimo. Son motos que no veo posible comprarlas sin probar. Con la Kawa me arriesgaría, la verdad. Sé como se comporta un tetra japonés, no temo por su fiablidad y el ciclo es decente. También me arriesgaría a comprar una Nine T sin probarla, siempre que la postura y la comodidad del asiento me encajaran. Confio en el boxer de aire y en el cardan alemán. Creo que es apuesta segura. El problema es que aquí probar una moto es una odisea de semanas, incluso de meses, lo suficiente como para enfriar al más pintado.

Postura y comodidad en pure tienen fácil arreglo: Tapizado con gel+viscolastica etc y torretas/alzas de manillar.

Como todo es subjetivo y depende de experiencias anteriores. Respecto mi monster es un Sofa, respecto la F800R un poco mas incomoda...pero ya hable de aquello de la "calidad" y la "cantidad" y siempre la podemos mejorar como acabo de indicar. Solo tema pasajero es lo realmente limitante en la Ninet.
 
Nadie tiene la razón en gustos, está claro, pero yo estoy contigo en lo de la simplicidad. Me gustaría poder mantener mi moto, poder sacarle las bujías y hacerle el cambio de aceite. Por ejemplo, esa es una de las cosas que me da una bicicleta tan simple como la V7. Con ella hasta el reglaje de válvulas es sencillo. Pero máquinas como la Z900RS o la Scrambler te alejan de todo eso y te hacen depender del conce o del taller. La Nine T, sin embargo, tiene lo de los dos mundos: es una moto de verdad, pero de mecánica más o menos accesible. De esa moto me da miedo la comodidad, la poca polivalencia (monoplaza), y hasta hace poco el precio.

Realmente, el proceso de elección de una moto es algo complicado, y tienes que tener mucho cuidado de no acabar con algo totalmente distinto a lo que te habías propuesto.

Me gustaría probar la V7 y la Scrambler mínimo. Son motos que no veo posible comprarlas sin probar. Con la Kawa me arriesgaría, la verdad. Sé como se comporta un tetra japonés, no temo por su fiablidad y el ciclo es decente. También me arriesgaría a comprar una Nine T sin probarla, siempre que la postura y la comodidad del asiento me encajaran. Confio en el boxer de aire y en el cardan alemán. Creo que es apuesta segura. El problema es que aquí probar una moto es una odisea de semanas, incluso de meses, lo suficiente como para enfriar al más pintado.
Cuando yo tenía 19 años tuve que venir a la capital desde mi ciudad natal, allá en el norte nortoso, durante unos días por un tema de estudios.

De aquellas a mi me la ponía como una piedra la Yamaha rd 350, el pepino máximo juvenil de aquella época. Yo no conocía a nadie poseedor de semejante avión, y aunque lo hubiera conocido dudo que me hubieran dejado probarla.


Cuando vine a Madrid, sin un € y sin intención de comprar moto alguna, agarré el segunda mano (en papel, para los de la logse) llamé a varios anuncios y probé una rd350 y una xt 350 por el centro de Madrid.

La xt me di cuenta de que era una mierda incluso para un percebe cómo yo.
La rd 350 me dejó extasiado.

Oveja, si no pruebas esas motos la semana que viene es porque no quieres.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hombre hay modelos mas fáciles que probar que otros. Pero incluso una ninet (Scrambler lo mas normal) creo te dejan moverla dentro de las instalaciones del concesionario..(incluso creo hay de pruebas también,esperando un poco claro) vas sin casco para no salir a calle y listo. Asi al menos ya te haces una idea de que se siente al poner el culo encima y dar gas...se te pondrá una sonrisa en tu cara...casi de "gilipollas" jajajaj. Ten cuidado vas sin casco y se te notara mucho.jajaja

No desesperes. Mejor hacer cambio seguro. Yo me equivoque y no veas el "movidon" en casa...:|
 
t_chip, ¿te compraste la RD?

Cuando yo tenía veintipocos, era el sumum de todo quemaillo. Era la cumbre. Aquel carenado, aquel rumor que salía del doble escape, aquella mala leche del motor de dos tiempos... Ahora sería un corderito (40 CV, aunque sobre 160 kg).:D

Me pongo en serio a intentar probar motos. Con Guzzi ya he empezado, y me han dado largas hasta dentro de dos/tres semanas. Les llamaré. Esta semana que entra iré a Ducati a ver si puedo probar la Scrambler (cualquiera de ellas), y la Z900RS creo que no llega hasta mediados de diciembre, pero por ir a preguntar que no quede, me paso también. También iré a ver la Nine T, creo que no me he subido nunca en ella.

Si consigo probar alguna, os explico detalladamente mis impresiones.;)
 
Última edición:
t_chip, ¿te compraste la RD?

Cuando yo tenía veintipocos, era el sumum de todo quemaillo. Era la cumbre. Aquel carenado, aquel rumor que salía del doble escape, aquella mala leche del motor de dos tiempos... Ahora sería un corderito (40 CV, aunque sobre 160 kg).:D

Me pongo en serio a intentar probar motos. Con Guzzi ya he empezado, y me han dado largas hasta dentro de dos/tres semanas. Les llamaré. Esta semana que entra iré a Ducati a ver si puedo probar la Scrambler (cualquiera de ellas), y la Z900RS creo que no llega hasta mediados de diciembre, pero por ir a preguntar que no quede, me paso también. También iré a ver la Nine T, creo que no me he subido nunca en ella.

Si consigo probar alguna, os explico detalladamente mis impresiones.;)
Las de los 40 cv (39) eran las primeras, las de los 70, con aspecto de bicicletas.

La que yo conocí y probé era la versión a partir del 83, con el YPVS, que sacaba casi 60 cv.

Y de peso yo creo que no llegaba ni a 150 kg.

No me la compré. Cuando yo empecé con motos gordas, allá por el 93, ya no se fabricaba.

La tuvo un amigo cuando yo tenía una bandit 400, por el 95.
Un dia en una carretera de montaña nos las cambiamos, y a los 300 metros ambos nos paramos horrorizados y las descambiamos.

!!A ninguno le gustó la otra!!

Yo no la recordaba así, la postura, los frenos, el mal estado de aquella unidad.... Me pareció un horror.

El tiempo embellece los recuerdos, y para entonces la rd ya era un hierraco cuyas aún exageradas prestaciones solo servían para empeorar las sensaciones de su desfasadima parte ciclo.


Una amarga decepción.

Dice Sabina en Peces de Ciudad que "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues para ser el motón que es, no veo muy entusiasmado al probador. Leyendo entre líneas (porque todos escriben casi lo mismo), intuyo que la moto no le convenció demasiado. El tacto de acelerador, el cambio duro, la postura de conducción, el asiento con poco mullido, suspensiones mal ajustadas... ¡Qué habría escrito este hombre si la marca no los agasajara como lo hace!:D

Y hay un detalle que me descoloca, una de sus afirmaciones con la frase: "...a pesar de su peso...", ¡cómo si fuera una moto pesada! A mí me parece que sus 215 kg en mojado son su principal virtud...:p

En fin, puedo deducir que el asiento es duro, que la autonomía no llega a 300 km (consumo de 5,9 litros en carretera), que el motor es suave y potente como todo tetra japonés y que hay que ajustar las suspensiones al gusto. Poco más. Ah, parece que el acelerador electrónico no está muy logrado.

Pues habrá que probarla (misión complicada), porque esta prueba me deja frio.
 
Última edición:
Mucho me temo que a ese precio....13000 eurs....van a vender bien pocas....Que extrañas politicas comerciales....porque la moto entra por los ojos
 
Bueno pues como ex de Kawa y actual Ducatista, algo puedo decir al respecto. Disfruté de una Versys y una GTR 1400. Kawa es una marca extraordinaria y volvería a ella a ojos cerrados. Esa 900 me encanta pero la filosofía de compra es diferente con respecto a la nueva Scrambler. La Kawa no deja de ser un 4 cilindros, y la Ducati es una bicicleta a su lado, pero su distancia es su propulsor, más alejados no pueden estar, y en cierto modo será lo que determine su compra. Yo he pasado de un 4 en línea fabuloso (1400) a un bi desmo (1200), con la misma potencia los dos. Y no me arrepiento lo más mínimo. Ni Ducati es lo que era y de momento con 13.000 km en 9 meses, y ni una queja con la atención al cliente de una marca premium. Los cambios de marca te dan una perspectiva que no tienes de otro modo.
 
Esa 900 me encanta pero la filosofía de compra es diferente con respecto a la nueva Scrambler. La Kawa no deja de ser un 4 cilindros, y la Ducati es una bicicleta a su lado, pero su distancia es su propulsor, más alejados no pueden estar, y en cierto modo será lo que determine su compra.

Entiendo que te refieres a la Scrambler 1100, así que "una bicicleta"... ¿has visto el ciclo que monta la Ducati? Creo que la bici es más bien la Z900RS. La Ducati es 9 kilos más ligera, solo. Tiene menos potencia, pero 86 CV no me parecen despreciables, sobre todo siendo más ligera.

En lo que sí estoy de acuerdo es en la diferencia de motores. No creo que el desmo pueda compararse con la finura del tetra, pero en cuanto a prestaciones, no creo que estén tan lejos, sobre todo si hablamos de carreteras reviradas.

A mí la Scrambler 1100 me parece un motón con el que se puede hacer casi de todo. Otra cosa es la fiabilidad y la durabilidad. Los tetras japoneses son eternos si los cuidas mínimamente. Los desmo la verdad es que no los conozco.
 
Última edición:
Bueno pues como ex de Kawa y actual Ducatista, algo puedo decir al respecto. Disfruté de una Versys y una GTR 1400. Kawa es una marca extraordinaria y volvería a ella a ojos cerrados. Esa 900 me encanta pero la filosofía de compra es diferente con respecto a la nueva Scrambler. La Kawa no deja de ser un 4 cilindros, y la Ducati es una bicicleta a su lado, pero su distancia es su propulsor, más alejados no pueden estar, y en cierto modo será lo que determine su compra. Yo he pasado de un 4 en línea fabuloso (1400) a un bi desmo (1200), con la misma potencia los dos. Y no me arrepiento lo más mínimo. Ni Ducati es lo que era y de momento con 13.000 km en 9 meses, y ni una queja con la atención al cliente de una marca premium. Los cambios de marca te dan una perspectiva que no tienes de otro modo.


Yo también he cambiado mi Kawa GTR 1400, impresionante y extraordinaria máquina salvo por su peso y falta de adaptación a mis necesidades actuales, por una Panigale 959 con la que estoy encantado, como niño con zapatos nuevos. En comparación es, en efecto, una bicicleta, fácil de llevar, potente, dinámica, mucho más descansada y sobre todo ¡preciosa!. Ah, y de momento como un reloj suizo ;) . Un saludo
 
Entiendo que te refieres a la Scrambler 1100, así que "una bicicleta"... ¿has visto el ciclo que monta la Ducati? Creo que la bici es más bien la Z900RS. La Ducati es 9 kilos más ligera, solo. Tiene menos potencia, pero 86 CV no me parecen despreciables, sobre todo siendo más ligera.

En lo que sí estoy de acuerdo es en la diferencia de motores. No creo que el desmo pueda compararse con la finura del tetra, pero en cuanto a prestaciones, no creo que estén tan lejos, sobre todo si hablamos de carreteras reviradas.

A mí la Scrambler 1100 me parece un motón con el que se puede hacer casi de todo. Otra cosa es la fiabilidad y la durabilidad. Los tetras japoneses son eternos si los cuidas mínimamente. Los desmo la verdad es que no los conozco.

Estoy de acuerdo contigo. En cuanto al término bicicleta, me refiero a la disposición del motor. no es lo mismo llevar 4 cilindros delante que 1. La anchura es muy importante, y de ahí mi sensación de bicicleta cuando la probé, me pareció super manejable.
 
Yo también he cambiado mi Kawa GTR 1400, impresionante y extraordinaria máquina salvo por su peso y falta de adaptación a mis necesidades actuales, por una Panigale 959 con la que estoy encantado, como niño con zapatos nuevos. En comparación es, en efecto, una bicicleta, fácil de llevar, potente, dinámica, mucho más descansada y sobre todo ¡preciosa!. Ah, y de momento como un reloj suizo ;) . Un saludo
Finura hemos perdido toda la del mundo, pero como brama el bidesmo....:excited:
 
Finura hemos perdido toda la del mundo, pero como brama el bidesmo....:excited:

Puff!!! Pues si creéis que los desmoquattro de agua actuales preñados de electrónica son bruscos no probéis un desmodue de aire gordo jajaja

Y bueno aparte de correas distribución, agarraros los machos cuando haya que hacer reglaje de válvulas. Cilindro horizontal es fácil. Para el vertical hay que desmontar media moto.

Si tenéis lugar adecuado para trabajar y sois algo manitas el libro desmomecanica de barón Rojo es estupenda guía. Si hubiera sido mi caso hubiera conservado mi pequeña Monster.


http://www.mototaller.info/curso-desmo-meccanica-libro-tecnico-los-ducatistas/
 
Última edición:
Puff!!! Pues si creéis que los desmoquattro de agua actuales preñados de electrónica son bruscos no probéis un desmodue de aire gordo jajaja

Y bueno aparte de correas distribución, agarraros los machos cuando haya que hacer reglaje de válvulas. Cilindro horizontal es fácil. Para el vertical hay que desmontar media moto.

Si tenéis lugar adecuado para trabajar y sois algo manitas el libro desmomecanica de barón Rojo es estupenda guía. Si hubiera sido mi caso hubiera conservado mi pequeña Monster.


https://www.carbon4us.com/es/recambios-y-consumibles/5029-curso-de-desmomeccanica.html




La Panigale no lleva correas ;). En cuanto al coste de mantenimiento, tampoco resultaba barato en la GTR cada 6000 km.
Un saludo
 
Bueno, en mi XJR para hacer reglaje de válvulas hay que desmontar depósito, todo el cuerpo de la inyección, etc. Actualmente lo llevo a hacer. Lo que pasa es que es cada 40.000 km, y no siempre es necesario. ¿Cada cuánto se reglan las válvulas en el desmo actual?

En cuanto a las correas de distribución, ¿te refieres a que son correas de goma en vez de cadena? ¿tienen mantenimiento? ¿hay que sustituirlas cada cierto tiempo?
 
La Panigale no lleva correas ;). En cuanto al coste de mantenimiento, tampoco resultaba barato en la GTR cada 6000 km.
Un saludo

Bueno hablaba por los otros desmoquattro. Vosotros cascada engranajes y DTV? Uff!!! A mí me da caquita tanta sofisticación. No habiendo problema de cartera o siendo manitas Ducati sin problema.
 
Yo hablo con perspectiva a tener moto mucho tiempo o hacer muchos kilómetros. Si se es de cambiar pronto sin problema... Las "fiestas" gordas son a partir de 40.000km. Id a ver motos.Net.. Buscar ducatis con kilometradas... Con los dedos de la mano. Correas distribución son de goma. Es talón de Aquiles. No se puede jugar a lotería con esto. En mi época 2 años o 20.000km.

Comprobar tolerancias válvula y ajuste (si necesario) cada 20.000km. se suele mirar horizontal si está mal se animan con el vertical. Airbox, batería, cuerpo inyección , depósito etc todo fuera. Nada que ver con Guzzi o Boxer en ese sentido.

Sí que es cierto que gracias a la magia de la electrónica podrá mantenerse fina y redonda sin necesidad de ajustar tanto las válvulas.
 
Y gtr cada 6000km pero por aceite que sera mas barato que el que gaste la Ducati cada 12000km?. De todos modos solo mencionaba vuestro comentario por lo del carácter brusco del motor. Me hizo gracia Jjehehej. Pero para scrambler 1100 que el compañero sopesa es como digo correas etc
 
Desmodue no es desmoquattro. 2 válvulas vs 4. No sé que otros motores aún funcionan con 2 válvulas actualmente. Más brusco , más desajuste, más estar encima de ella ajustando etc...
 
Según mantenimiento oficial estoy hablando. Yo llegue a estirar hasta 5 años (andaba poco en esa época al ser papá ) y sin desgaste aparente...pero los huevos de corbata jajajaja. si casca a chuparla. Ni garantía ni atención cliente ni hostias...
 
Estoy flipando un poco con el mantenimiento del desmo.

Leo que cada 20.000 km hay que cambiar las correas y reglar las válvulas, que es una tarea cara. Me dan ganas de llorar cuando veo facturas de entre 600 y 800 € por la revisión de los primeros 20.000 km... ¿pero esto es así aún con los desmo actuales??

Sí, circulan tutoriales para cambiar las correas y reglar las válvulas, pero no son trabajos evidentes, tienen su complicación. Joder, llevo un tetracilíndrico de los 90 con 98 CV y la distribución no se toca nunca, el reglaje se hace cada 40.000 km (o más, no hay problema) y solo cada 10.000 se cambia aceite y filtro, filtro de aire cada 20.000, revisión general y poco más... además dicen que el desmo no soporta bien alargamiento del periodo de reglaje de válvulas, que se desajusta el ralentí y consume más.

Todo esto es un problema para mí porque te ata al concesionario de una forma bárbara. Se trata de una máquina compleja y muy particular. Hacerle el mantenimiento uno mismo no está al alcance de todo el mundo.

No, si va ganado enteros Moto Guzzi...:rolleyes:

A ver si hay por aquí algún propietario de un desmo de aire actual que confirme todo esto. Sería de gran ayuda.
 
Mira haz lo que quieras. Esto es subjetivo y personal. Solo te diré que de momento en puré en revisión 1000km (rodaje) y 10000km esta saliendo más barato que mi Monster 620 de solo 60cv y sin cardan ni aceite de caja cambios etc... Puede que a los 100.000km Venga el hostion, pero mira que me quiten lo bailado.
 
Estoy flipando un poco con el mantenimiento del desmo.

Leo que cada 20.000 km hay que cambiar las correas y reglar las válvulas, que es una tarea cara. Me dan ganas de llorar cuando veo facturas de entre 600 y 800 € por la revisión de los primeros 20.000 km... ¿pero esto es así aún con los desmo actuales??

Sí, circulan tutoriales para cambiar las correas y reglar las válvulas, pero no son trabajos evidentes, tienen su complicación. Joder, llevo un tetracilíndrico de los 90 con 98 CV y la distribución no se toca nunca, el reglaje se hace cada 40.000 km (o más, no hay problema) y solo cada 10.000 se cambia aceite y filtro, filtro de aire cada 20.000, revisión general y poco más... además dicen que el desmo no soporta bien alargamiento del periodo de reglaje de válvulas, que se desajusta el ralentí y consume más.

Todo esto es un problema para mí porque te ata al concesionario de una forma bárbara. Se trata de una máquina compleja y muy particular. Hacerle el mantenimiento uno mismo no está al alcance de todo el mundo.

No, si va ganado enteros Moto Guzzi...:rolleyes:

A ver si hay por aquí algún propietario de un desmo de aire actual que confirme todo esto. Sería de gran ayuda.

Da igual que sea un desmodue de aire actual... Todos los demás evolucionan también y al final la diferencia se mantiene.

Divertida y efectiva es. Ya te digo la F800r no me gustó por muy racional y lógica sea. La moto es también pasional. Solo tienes que ver cuál es tu equilibrio.

Ojalá hubiera leído este comentario tuyo hace 15 años. Lo tienes más claro que yo entoces.
 
Ya, pero es que una Scrambler no es un Ferrari, precisamente...:D

Ducati se aleja. No sabía nada de todo esto, solo era consciente de que el desmo es un motor particular con un funcionamiento y un sonido especiales.
 
Ya, pero es que una Scrambler no es un Ferrari, precisamente...:D

Ducati se aleja. No sabía nada de todo esto, solo era consciente de que el desmo es un motor particular con un funcionamiento y un sonido especiales.


Jajajaja. Era por comparar concepto y filosofía de producto. Italiano VS Alemán...
 
Última edición:
Por lo que he visto, el mantenimiento BMW es más barato que el Ducati. Lo dicho, estoy flipando.
Con la diferencia que con BMW te olvidaras de estar en un sin vivir constante... Que si pijada aquí, luego haya. Etc . Un detalle tonto. Tú la usas para trabajar? Aún lloviendo la tienes que coger? El cilindro delantero expuesto a toda la mierda/agua escupe rueda delantera era un cachondeo cuando llovía empezaba a ratear (se quedaba a 1 cilindro)... La humedad en pipeta/bujía hacia derivaciones... Joder salir de cada semáforo era una odisea jajajaja. Espero ya hayan mejorado el asunto del aislamiento.

Hay mucho mito, mucho miedo absurdo, mucha exageración. Para mí fue mi primera moto de mi vida. Sin otras referencias no sabía distinguir lo objetivo y cierto de lo falso y/o erróneo . Solo con los años fui viendo la realidad.

De todos modos si quieres otro punto de vista mejor fundamentado manda un privi a "inquisidor" ... El tiene más experiencia que yo y sabe más de motos que yo. También disfruto de Ducati (sin ser su primera moto) y su criterio sea más acertado que el mío.
 
Gracias lelc2, pero la verdad es que tú me das una imagen bastante exacta con la experiencia que tuviste con la Monster. Tengo un amigo que también la tuvo y coincide bastante en lo que dice contigo.

Lo que no sabía era el exhaustivo mantenimiento que necesitan estos motores, quizás lo sospechaba por la poca finura de funcionamiento que muestran y por sus elevadas prestaciones. Harley tiene su Evo, un motor que también es tosco y antiguo en su concepción (distribución con varillas y balancines), pero el mantenimiento es muy sencillo y barato (ni siquiera necesita reglaje de válvulas). La diferencia es que son motores muy poco eficientes que dan muy poca potencia relativa, un poco como el 750 de Guzzi. Los desmo están más apretados en prestaciones, y ahora más.

Yo valoro mucho la independencia con respecto al servicio técnico y la economía de mantenimiento. Por eso creo que Ducati no es mi moto actualmente. Quizás sí lo fuera con 20 años menos. Ahora soy capaz de cambiar prestaciones por simplicidad y economía.
 
Los italianos lo supeditan todo a la estética, en vez de a la funcionalidad.
Por eso les salen esas motos tan bonitas y tan problemáticas.

No digo malas, sino problemáticas. Mucho mantenimiento, hecho en talleres específicos, muchas situaciones donde el producto va de aquella manera, como esa que acaba de decir el compañero del cilindro delantero cuando llueve, o exceso de emisión de calor en ciudad que vi en una prueba de la Monster de un youtuber mexicano....

La Ducati la veo como una segunda moto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Por otro lado, BMW es demasiado para mí. Son máquinas totales, con una tecnología sobresaliente, y para mi caso excesiva. Motos grandes, altas y complejas, aparatosas y excelentes en todo, también en los precios que están bastante justificados por lo que recibes. Pero yo es que una R1200R o una R1200RS no la aprovecharía ni al 50%. No digamos ya una GS.

La Nine T podría acercarse a lo que busco, pero tiene algunas carencias que me alejan de ella. Si BMW hubiera optado por una neoclásica más funcional y evocadora de las antiguas R, al estilo de Triumph con la Bonneville (pero mejor acabada), esa moto estaría la primera de la lista. Pero ellos han optado más por la preparación cool que por la tradición, y eso me frena.

En fin, a ver si puedo ver de una vez la Z900RS. Probarla sería ya la repanocha.
 
Cuando vayas a probar una moto les preguntas intervalos y precios de las revisiones, si no te lo dicen claro y te dan rodeos es que la ostia va a ser de escándalo .
Si no quieres líos una Japonesa , si tienes ganas de pisar los talleres una europea .
Eso es de primero de amotear


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por poner mi granito de arena sobe mantenimientos de diferentes marcas, he tenido 2 bmws, 1 ducati multistrada 1200 s ohlins, yamaha supertenere y actualmente una versys 1000 del 2015.

Bmws cada 10.000 km o anual, precio normal, pero porque llevaba yo el aceite, sino te sablean, hay que ir al taller oficial porque sino, se agarran a eso para la garantia. Fiabilidad, en mi caso, 3 motores, etc etc, eran la F800S y la F800gs.

Ducati, cada 12.000km o anual (actualmente cada 15.000 km en qlgunos modelos), las baratas son las 12.000 o las 15.000, las caras las de 24.000 o 30.000km, por el cambio de correas, facturas de casi 800€, depende del conce. Por kilometraje comparado con las japos o bmw, salen casi igual. En Ducati, el problema, es que los buenos mecanicos tienen sus propios talleres, que muchos ducatistas hemos ido a pesar de tener todavia la garantía, son verdaderos profesionales, como algunos de bmw que hqn montado su taller o Cesar Vique de Motor Munich. Fiabilidad buena, aunque tiene sus campañas y alguna cosita.

Yamaha, en mantenimiento, creo que la mejor, puedes saber la factura de los distintos talleres en la pagina oficial de yamaha, precios contenidos, en mi modelo de moto, puedes llevarlas en talleres concertados mas baratos y sin problemas de garantía. Fiabilidad muy buena.

Kawasaki, bastante cara de mantenimiento, a causa de las horas de trabajo, las de 12000 y 24000 son de 4,5h y cambio de bujias cada 12000km, luego estan las de cada 6000km que es solo una ojeada. Me sorprendió el coste de mantenimiento. Fiabilidad buena y la marca responde bien.
 
Por otro lado, BMW es demasiado para mí. Son máquinas totales, con una tecnología sobresaliente, y para mi caso excesiva. Motos grandes, altas y complejas, aparatosas y excelentes en todo, también en los precios que están bastante justificados por lo que recibes. Pero yo es que una R1200R o una R1200RS no la aprovecharía ni al 50%. No digamos ya una GS.

La Nine T podría acercarse a lo que busco, pero tiene algunas carencias que me alejan de ella. Si BMW hubiera optado por una neoclásica más funcional y evocadora de las antiguas R, al estilo de Triumph con la Bonneville (pero mejor acabada), esa moto estaría la primera de la lista. Pero ellos han optado más por la preparación cool que por la tradición, y eso me frena.

En fin, a ver si puedo ver de una vez la Z900RS. Probarla sería ya la repanocha.

Acostumbrado solo a mi monster620 durante 14 años y siendo un tirillas (1,70m/80kg) confirmo todo eso que dices...Una vez descartada la R1200R LC, la sensacion con Ninet fue como mi monster. Un poco mas grande y pesada etc pero muy amanosa, no me parecia un "caballo", me venia como anillo al dedo. Mejor incluso que la F800R. Lo ideal para mi hubiera sido un Boxer de 999,99cc...algo menos potente, algo menos pesado. Igual (o mas) de divertido y encima impuestos y seguros mas baratos. Una pena Bmw eliminara el Boxer de 850cc.
 
Ducati, cada 12.000km o anual (actualmente cada 15.000 km en qlgunos modelos), las baratas son las 12.000 o las 15.000, las caras las de 24.000 o 30.000km, por el cambio de correas, facturas de casi 800€, depende del conce.

Esto me deja alucinando. Año sí, año no, te dejan un regalo de factura. Si supiérais lo que me gasto yo en el mantenimiento de un tetra japonés de 98 CV...:rolleyes:

Y lo de cambiar las bujías cada 12.000 km, un poco exagerado, ¿nooo? :p
 
Arriba