Kawasaki Z 900RS

@vgreno2000 , muchísimas gracias por tus detalladas explicaciones, me parecen valiosísimas, completas y muy bien escritas. Para mí, valen su peso en oro.

Imagino que estás hablando de la R Nine T a secas, por lo que dices de los frenos y la horquilla.

Me hago una idea de cómo es la moto. Creo que de lo que dices se puede deducir que la R Nine T es un poco más deportiva y agresiva, que tiene unos frenos espectaculares (porque los de la Kawa son buenos, o eso creo yo), que por chasis y distribución de pesos es más ágil la BMW, pero también es un poco más "tosca" por reacciones de cardan, cambio y comodidad. Una moto un poco más "para hombres" que la Z900RS. Creo que la BMW puede tener un tacto, ¿más clásico?

Si es la R Nine T, tiene mejor horquilla que la Z, pero la de la Kawa también es regulable en tres vías.

En cuanto a los acabados lo suscribo. La Kawa tiene unos acabados normales, no ves grandes lujos ni detalles sofisticados. Desde el principio siempre he comentado que el acabado es "utilitario", pese a su belleza. Es simplemente cumplidora en ese aspecto, sin llegar a la mala calidad.

Me sorprende lo que dices del amortiguador. Yo siempre consideré el de la Z demasiado duro, un tacto demasiado deportivo. Y de hecho la saqué a la calle con öhlins, que no es que sea blando, pero es más progresivo y regulable por pomo (precarga). Las suspensiones de la Nine tienen que ser ultra-deportivas.

Yo buscaba una moto neoclásica polivalente y a la vez consistente, y creo por lo que leo que no he equivocado. La Nine creo que es demasiado agresiva para mí, y un poco más "dura" de llevar. Seguramente también sea más divertida y atractiva por su mayor carácter, pero yo quería una moto para todo.

Por cierto, dices que también has probado la Speed Twin. En la época que compré la Z, esa Triumph no estaba disponible. ¿Qué nos puedes decir de ella y por qué al final la descartaste?
 
Última edición:
@vgreno2000 , muchísimas gracias por tus detalladas explicaciones, me parecen valiosísimas, completas y muy bien escritas. Para mí, valen su peso en oro.

Imagino que estás hablando de la R Nine T a secas, por lo que dices de los frenos y la horquilla.

Me hago una idea de cómo es la moto. Creo que de lo que dices se puede deducir que la R Nine T es un poco más deportiva y agresiva, que tiene unos frenos espectaculares (porque los de la Kawa son buenos, o eso creo yo), que por chasis y distribución de pesos es más ágil la BMW, pero también es un poco más "tosca" por reacciones de cardan, cambio y comodidad. Una moto un poco más "para hombres" que la Z900RS. Creo que la BMW puede tener un tacto, ¿más clásico?

Si es la R Nine T, tiene mejor horquilla que la Z, pero la de la Kawa también es regulable en tres vías.

En cuanto a los acabados lo suscribo. La Kawa tiene unos acabados normales, no ves grandes lujos ni detalles sofisticados. Desde el principio siempre he comentado que el acabado es "utilitario", pese a su belleza. Es simplemente cumplidora en ese aspecto, sin llegar a la mala calidad.

Me sorprende lo que dices del amortiguador. Yo siempre consideré el de la Z demasiado duro, un tacto demasiado deportivo. Y de hecho la saqué a la calle con öhlins, que no es que sea blando, pero es más progresivo y regulable por pomo (precarga). Las suspensiones de la Nine tienen que ser ultra-deportivas.

Yo buscaba una moto neoclásica polivalente y a la vez consistente, y creo por lo que leo que no he equivocado. La Nine creo que es demasiado agresiva para mí, y un poco más "dura" de llevar. Seguramente también sea más divertida y atractiva por su mayor carácter, pero yo quería una moto para todo.

Por cierto, dices que también has probado la Speed Twin. En la época que compré la Z, esa Triumph no estaba disponible. ¿Qué nos puedes decir de ella y por qué al final la descartaste?

Yo coincido en lo que comentas.
Y sí, hablo de la NineT a secas, modelo 2019
La Speed Twin es una gran moto, con acabados incluso superiores a la BMW.
Agilidad cercana a la BMW y mejor que la Z
Frenos buenos pero no tanto como la BMW
Horquilla simple pero bastante bien tarada igual que los amortiguadores, como para un uso polivalente (para mi peso iban bien)
El motor con muchos bajos, estilo la BMW, pero con menos sensaciones, algo tosco y con mucha retención, parece que llevarás cardan sobre todo al reducir a 2ª o 1ª
Sonido bueno, sin llegar a excitar como en la Z o a sobrecoger como en la BMW
La caja de cambios muy fina, igual que el embrague, muy bien para ser por cable
El depósito algo justo de capacidad, el motor que a pesar de ir bien le falta ese duende, los frenos y horquilla más justos y la cadena me hicieron descartarla.
Hay que decir a su favor que es la más económica de las tres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo coincido en lo que comentas.
Y sí, hablo de la NineT a secas, modelo 2019
La Speed Twin es una gran moto, con acabados incluso superiores a la BMW.
Agilidad cercana a la BMW y mejor que la Z
Frenos buenos pero no tanto como la BMW
Horquilla simple pero bastante bien tarada igual que los amortiguadores, como para un uso polivalente (para mi peso iban bien)
El motor con muchos bajos, estilo la BMW, pero con menos sensaciones, algo tosco y con mucha retención, parece que llevarás cardan sobre todo al reducir a 2ª o 1ª
Sonido bueno, sin llegar a excitar como en la Z o a sobrecoger como en la BMW
La caja de cambios muy fina, igual que el embrague, muy bien para ser por cable
El depósito algo justo de capacidad, el motor que a pesar de ir bien le falta ese duende, los frenos y horquilla más justos y la cadena me hicieron descartarla.
Hay que decir a su favor que es la más económica de las tres.

Si estamos hablando de la R Nine T de 2019, es realmente una máquina espectacular muy mejorada con respecto a las primeras Nine T. Empezando por esa horquilla invertida de 46 mm y esos frenos Brembo radiales, y acabando por esas llantas de radios tubeless, ese enorme par motor, esos 18 litros de depósito. Tiene además un chasis muy elaborado. Creo que está un escalón por encima de la Z900RS y de la Triumph, claro, también en precio. Siempre he pensado que la Nine ha sido la moto que ha espoleado a los demás fabricantes a crear neoclásicas de calidad o a mejorar las que tenían. Creo que es la que ha marcado el camino. La Ducati Sport Classic lo intentó, pero pienso que llegó demasiado pronto.

Si a mí me parece que la Z ya me incita a correr más de lo que debería, no me quiero ver subido a una bestia como la Nine. Me conozco. Por lo que dices, la faceta deportiva de la moto es muy acentuada. Qué máquina.

En cuanto a la Triumph, no me sorprende lo del ciclo. Los ingleses siempre han sido muy rácanos en sus clásicas. Han mejorado, pero no acaban de soltarse. El motor soso también me lo esperaba. De los motores de Triumph todo el mundo habla maravillas de suavidad, de progresividad, de fiabilidad, pero nadie habla de emociones. Impresionan por su funcionamiento, pero no por su carácter. Creo que son todos de inspiración japonesa, la nueva Triumph estudió mucho los modelos japoneses y creo que recibió algo de colaboración de ellos para crear sus motores. Lo de la autonomía es algo que no me cabe en la cabeza y que es un mal endémico de las Modern Classics ¡Todas llevan un depósito minúsculo! Da la impresión de que un depósito de 17 litros es una horterada para ellos. No lo entiendo. Y lo del freno motor exagerado es algo que no me seduce mucho, a priori. Tendría que probarla.


Yo la pruebo el sabado, la speed twin y la scrambler 1200, tengo muuucha curiosidad...ya os contare , si os interesa :)

Galloclaudio, espero con impaciencia tus impresiones, porque ambas motos son muy interesantes. Parece que Triumph ha movido ficha y ha puesto algo más de carne en el asador de sus neoclásicas. Esta nueva generación parece ya otra cosa diferente a las clásicas Bonneville, que eran solo un poco mejor que las Guzzi V7.

A ver qué te parecen.
 
Última edición:
Hace poco que disfruto de esta preciosidad, se me había olvidado enseñárosla.....

Sorprende, y mucho, su agilidad en curvas, teniendo en cuenta el mamotreto que es.....

2246bcc9113a099df0006818da088cad.jpg
c0561eb6599468f250178adfa98293da.jpg
 
Última edición:
¡Qué bonita! :):):)

Ya sabes que yo tuve la XJR 1300, pero una hernia cervical producida por otras circunstancias hizo que me deshiciera de ella... ¡era demasiado para mí en parado!

La moto estaba impecable, como la tuya, y me la valoraron muy bien. Añoro muchas cosas de su funcionamiento y me ha quedado una imagen estupenda de la máquina. Sobre todo, su comodidad. No creo que haya nakeds más cómodas que estas. Aunque parezca un poco raro por su falta de protección, creo que son estupendas viajeras.

Esos motores... ¡qué poderío! :excited:

Es una raza de motos extinguida aquí, creo que se las han comido las maxitrail. La juventud prefiere otro tipo de nakeds más marcianas y ligeras.
 
Roadstero, ¿Y esas pinzas de freno que cambian de color?
Jajaja....y también los discos....

Los suyos venían alabeados y le puse unos de Hayabusa.

Las pinzas son unas Nissin de CBR 959; las Tokico de 6 pistones que trae de serie dan muy mal tacto.

Ahora frena decentemente.....

Buen observador.....
 
Esa moto no solo es muy bonita. Es que va de maravilla, parece mentira lo bien que se lleva en curvas lentas y el motor....uff. tengo debilidad por esta moto.
 
Muy bonita compañero. Mi amor platónico ha sido la CB1300S, mismo concepto en versión Honda. Pero el enamoramiento persiste.....A disfrutarla!!!
 
Son motos atemporales para nuestra quinta. No pasarán nunca de moda y siempre nos harán girar la cabeza.

La CB1300S la trajo un instructor en uno de los cursos que hice, hace ya unos años. Era su moto de diario y la tenía impecable. Ese tipo de motos eran lo máximo hasta que llegaron las trail y las maxitrail. A mí esa estética siempre me ha gustado.
 
Yo tuve una X-11 la que tenia el motor de la blackbird pero naked...impresinante!!! Y viajabas dos de lujo ademas de suficientemente agil para disfrutar curveando, aun la encuentro a faltar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve una X-11 la que tenia el motor de la blackbird pero naked...impresinante!!! Y viajabas dos de lujo ademas de suficientemente agil para disfrutar curveando, aun la encuentro a faltar

Si no recuerdo mal, el forero @Pingu tiene una X11, o la tenía. Él también estaba muy contento con la moto. Me parece que era este modelo, a ver si nos lo confirma.

Yo no había oido hablar nunca de ella hasta que Pingu la mencionó. Parece que se vendió solo durante cuatro años en España, y creo que no hay muchas, pero todo el mundo habla muy bien. Es que hubo una época que no dábamos abasto con las "muscle nakeds": XJRs, CBs, GSFs, Zephyrs... y todas eran espectaculares. :excited:
 
Sí es la X11 y aún la conservo ;). Gran motor y gran moto. Incluso a pesar del porrazo que me dí con ella, he de decir que de lo único que me arrepiento es de no haber cambiado los muelles de los amortiguadores delanteros a tiempo. El dueño anterior los cambió por otros absurdamente blandos antes de darla de entrada para comprarse una Harley y me podían haber dado una bolsa con los originales o avisarme del cambio, pero no. Acabé dándome un guarrazo, momento en el que decidí ponerme en manos de Novatech Suspensiones y poner unos Ohlins como Dios manda. Ahora sí que sí va bien la moto y la disfruto cada día que la uso.

Las naked son motos en estado puro y todas las sensaciones de aire en la cara sin pantallitas ni nada, las tienes (para bien y para mal). Cuando hablamos de machobikes de este calibre, con 140cv y de ahí para arriba, pues como que el placer de llevarlas y saber que tienes esa potencia en tu mano derecha, es una gozada. Y si sabes qué hacer cuando empieza a empujar como una cabrona, pues la sonrisa dentro del casco está asegurada. En la X11 y cualquier moto en la que enrosques puño y te tengas que agarrar fuerte para no salir volando. Eso sí, las ruedas se las merienda cosa fina!!
 
Es curioso que pese a ser naked el diseño de los relojes desviaba bastante el aire, eso si , al abrirle con ganas habia que agarrarse fuerte :)...la mia era la del deposito amarillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esos relojes tienen el ángulo y diseño perfectos hasta 140. A partir de ahí hay que agarrarse bien y bajar la cabeza.
 
Buenas tardes a todos, Ovejanegra, sigues con tu Z900rs igual de contento? Estoy a la espera del próximo EICMA a ver las cosas que llegan y soy un mar de dudas entre tu moto y la r1250r. Despues de haber releído este hilo me encantan las dos pero no acabo de tomar la decisión final. Sigues recomendando tu moto tras estos meses, algún problema con ella? La r1250r me la sé de memoria y me tira mucho, pero mi edad y mi espalda me hacen inclinarme un poco más por la Z. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
 
Hola @Carlos1966 ... creo que eres casi de mi quinta. ;)

Sigo con mi Z900RS, y sigo contento con ella. Acabo de volver de Francia y se ha portado de maravilla, pese a no ser una moto viajera en principio.

motos_vuelta.jpg


A ver si te puedo ayudar, aunque esto de la elección de moto es totalmente personal. Voy a intentar descifrarte las diferencias entre la R1250R y la Z900RS, siempre desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que solo conozco la BMW de vista y por referencias. Es decir, no me hagas demasiado caso. :rolleyes:

Según lo veo yo, la R de BMW es una señora naked que está un escalón por encima de la Z sobre todo en polivalencia. Hay otras cosas como el cardan que para algunos es decisivo. Pero donde gana por goleada la BMW es en capacidad de carga (maletas integradas) y habitabilidad para dos personas. La Kawa no es moto para dos (es demasiado pequeña), y la capacidad de carga se soluciona como ves en la foto, a la antigua. Yo veo la BMW como una moto para todo, con muchas aspiraciones ruteras para trayectos medios/largos. Los que la tienen afirman que también se defiende en ratoneras y que es una buena moto de fin de semana. Lo creo. Pero creo que es una moto para ir lejos y bastante rápido, porque de prestaciones y parte ciclo está bien servida.

La Z900RS es otra cosa. Es la clásica naked japonesa de nueva generación. Es una moto pequeña, manejable, ligera y relativamente sencilla. No tiene el despliegue de tecnología de la BMW (que lo pagas), pero por otro lado ganas en agilidad y movilidad. Es una moto cómoda, de postura menos rácing que en la R1250R, con un manillar ancho que proporciona un control total sobre la máquina y mucha confianza, y con una parte ciclo también sobresaliente. El motor y el cambio son pura dulzura y precisión. Y este modelo tiene unos bajos y unos medios espectaculares sin renunciar también a unos buenos altos (11.000 rpm la zona roja). La Z es una estupenda moto ciudadana y de fin de semana, su hábitat natural son las carreteras de curvas en rutas cortas/medias, ahí es muy divertida. En las carreteras abiertas es un avión, como la R. Ir más lejos solo tiene el inconveniente de la capacidad de carga. Y definitivamente, no es una moto para llevarte de viaje a tu chica. Como mucho un paseo corto.

Yo elegí la Z por tamaño (quiero una moto ágil y sencilla), por estética (me enamora) y si hablamos de la R1250R, por esos 25 kg de diferencia que hay entre las dos. La Z900RS pesa 215 kg con todos los líquidos. El precio (barata para ser una neoclásica, cara para ser una naked) también ayuda.

Creo que todo depende de lo que busques. Si quieres lujo y tecnología, viajas mucho y vas habitualmente en pareja, ni te lo pienses: R1250R. Si viajas esporádicamente, valoras la ligereza y la agilidad, y lo tuyo son las rutas de fin de semana en monoplaza y la ciudad, la Z900RS es una opción perfecta si te va la estética clásica.

Mecánicamente las dos son motones con más prestaciones de las que necesitamos. La Z900RS vibra menos y es más suave de funcionamiento en general. La BMW vibra más y tiene un cambio más tosco. Esto va a gustos.

Como te dije, este fin de semana he hecho mi primer viaje largo con la Z900RS (1.500 km) y ha ido muy bien. He viajado con una GSA y una F800ST y ningún problema. Tiene una autonomía de más de 300 km (repostaba a los 300 y el ordenador me daba 60 km de autonomía, cosa que no me creo). Tuve oportunidad de probar la iluminación LED al rodar de noche y me pareció muy correcta. El único problema que encontré es que mi asiento bajo es un poco duro, tendré que visitar al tapicero.

Y poco más. Pregunta lo que quieras, llevo ahora mismo 15.000 km con la moto. Si me das más datos sobre lo que buscas, a lo mejor te puedo ampliar la información.

Un saludo y suerte (por cierto, muy chulo ese emblema de la 101ª ;))
 
Última edición:
Menuda respuesta, así da gusto. Me has aclarado bastante mis dudas. Cumpliré, en breve, 53 años, debemos de ser casi de la misma quinta, y aunque la espalda no la tengo muy mal, ya empieza a protestar (muchos años corriendo y muchas lesiones).

Me saqué el carnet con 50 años y llevo dos con una SV 650 que, por cierto, va de cine. El cambiar de moto es un capricho de prejubilación y en tres años mi intención es recorrer Reino Unido en moto y también Normandía (mi mujer es del norte de Francia). Para esos dos viajes veo sin duda la BMW como la opción más acertada, pero aparte de estos dos viajes el resto será por la sierra de Madrid, donde vivo y rutas por España.

Mi mujer no monta en moto y para recorridos por España creo que se puede hacer tal y como tú has ido ahora, así que aquí creo que aquí la Z900 gana enteros.

Hay 4000 euros de diferencia, porque a la BMW le montaría los tres packs y a la Z900 el ohlins trasero y un asiento que he visto supercomodo.

De cualquier manera, es mi regalo de prejubilación y no me importa invertir un poco más en BMW. De BMW solo me da un poco reparo que de problemas por la cantidad de tecnología que lleva, la Z900 es más espartana.

Cuestión de montarse en las dos y que el corazón decida. Al menos te veo contento con la tuya y eso ya es bastante. A ver los que tengan la R1250R que opinan. Sé que esto es un foro de BMW ? y yo siempre he sido un enamorado de BMW y de Omega, y la Kawa viene a ser un Longines, grandes motos y relojes, pero cada uno en su escalón.

Muchas gracias por tu ayuda, ya te diré cual ha sido mi decisión y no dejes de ir en moto a Normandía, es un sitio fantástico y donde cambio la historia del mundo. De no haber ocurrido el desembarco, quizás hoy todos tendríamos BMW y hablaríamos alemán.

Un saludo y mil gracias de nuevo.
 
Hola @Carlos1966 ... creo que eres casi de mi quinta. ;)

Sigo con mi Z900RS, y sigo contento con ella. Acabo de volver de Francia y se ha portado de maravilla, pese a no ser una moto viajera en principio.

motos_vuelta.jpg


A ver si te puedo ayudar, aunque esto de la elección de moto es totalmente personal. Voy a intentar descifrarte las diferencias entre la R1250R y la Z900RS, siempre desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que solo conozco la BMW de vista y por referencias. Es decir, no me hagas demasiado caso. :rolleyes:

Según lo veo yo, la R de BMW es una señora naked que está un escalón por encima de la Z sobre todo en polivalencia. Hay otras cosas como el cardan que para algunos es decisivo. Pero donde gana por goleada la BMW es en capacidad de carga (maletas integradas) y habitabilidad para dos personas. La Kawa no es moto para dos (es demasiado pequeña), y la capacidad de carga se soluciona como ves en la foto, a la antigua. Yo veo la BMW como una moto para todo, con muchas aspiraciones ruteras para trayectos medios/largos. Los que la tienen afirman que también se defiende en ratoneras y que es una buena moto de fin de semana. Lo creo. Pero creo que es una moto para ir lejos y bastante rápido, porque de prestaciones y parte ciclo está bien servida.

La Z900RS es otra cosa. Es la clásica naked japonesa de nueva generación. Es una moto pequeña, manejable, ligera y relativamente sencilla. No tiene el despliegue de tecnología de la BMW (que lo pagas), pero por otro lado ganas en agilidad y movilidad. Es una moto cómoda, de postura menos rácing que en la R1250R, con un manillar ancho que proporciona un control total sobre la máquina y mucha confianza, y con una parte ciclo también sobresaliente. El motor y el cambio son pura dulzura y precisión. Y este modelo tiene unos bajos y unos medios espectaculares sin renunciar también a unos buenos altos (11.000 rpm la zona roja). La Z es una estupenda moto ciudadana y de fin de semana, su hábitat natural son las carreteras de curvas en rutas cortas/medias, ahí es muy divertida. En las carreteras abiertas es un avión, como la R. Ir más lejos solo tiene el inconveniente de la capacidad de carga. Y definitivamente, no es una moto para llevarte de viaje a tu chica. Como mucho un paseo corto.

Yo elegí la Z por tamaño (quiero una moto ágil y sencilla), por estética (me enamora) y si hablamos de la R1250R, por esos 25 kg de diferencia que hay entre las dos. La Z900RS pesa 215 kg con todos los líquidos. El precio (barata para ser una neoclásica, cara para ser una naked) también ayuda.

Creo que todo depende de lo que busques. Si quieres lujo y tecnología, viajas mucho y vas habitualmente en pareja, ni te lo pienses: R1250R. Si viajas esporádicamente, valoras la ligereza y la agilidad, y lo tuyo son las rutas de fin de semana en monoplaza y la ciudad, la Z900RS es una opción perfecta si te va la estética clásica.

Mecánicamente las dos son motones con más prestaciones de las que necesitamos. La Z900RS vibra menos y es más suave de funcionamiento en general. La BMW vibra más y tiene un cambio más tosco. Esto va a gustos.

Como te dije, este fin de semana he hecho mi primer viaje largo con la Z900RS (1.500 km) y ha ido muy bien. He viajado con una GSA y una F800ST y ningún problema. Tiene una autonomía de más de 300 km (repostaba a los 300 y el ordenador me daba 60 km de autonomía, cosa que no me creo). Tuve oportunidad de probar la iluminación LED al rodar de noche y me pareció muy correcta. El único problema que encontré es que mi asiento bajo es un poco duro, tendré que visitar al tapicero.

Y poco más. Pregunta lo que quieras, llevo ahora mismo 15.000 km con la moto. Si me das más datos sobre lo que buscas, a lo mejor te puedo ampliar la información.

Un saludo y suerte (por cierto, muy chulo ese emblema de la 101ª ;))
Ovejanegra,muy bonita ,de verdad te lo digo
Solo en una.cosa no estoy de acuerdo con la R. de donde has sacado que tiene una postura racing? Si por ergonomía parece mi ex tiger
Que la disfrutes,que ya veo que lo haces
 
@Carlos1966 , creo que tenemos muchas cosas en común, más de las que te piensas por lo que me explicas de tu situación laboral. Además, yo tuve una SV650 durante 10 años y nací en 1965. También he recorrido Bretaña y Normandía (no en moto). ?

Veamos, si tu sueño es recorrer Normandía, Reino Unido y gran parte de España, vas a tener mucho tiempo libre para rutear lejos, no hay problemas de dinero y a veces tu mujer te va a acompañar, mi recomendación es la R1250R.

No te molestes en preguntar en el hilo de la moto: todo el mundo coincidirá con esto que te he dicho. ?

La Z900RS es una moto de diario con estilo y con una faceta lúdico- deportiva acusada. Se te va a quedar un poco corta si quieres viajar con los estándares de comodidad actuales. Yo soy un tipo raro, no me importa viajar a la antigua y buscaba una moto con estética clásica, ligera, sencilla, resistente, económica, intemporal. Creo que todo esto lo he conseguido con la Z900RS a cambio de perder polivalencia y capacidad rutera (según los cánones actuales).

Eso sí, prueba las dos. Eso es imprescindible e innegociable. Ni se te ocurra comprar sin probar. Pero enamoramientos irracionales aparte, yo creo que todo lo que explicas lleva irremediablemente a la BMW. Es cierto que BMW no es un prodigio de fiabilidad, pero no lo es menos que la casa suele respaldar y hoy día con las ampliaciones de garantía te curas en salud sin problemas.

Sinceramente, mucha suerte. Ya contarás.
 
Ovejanegra,muy bonita ,de verdad te lo digo
Solo en una.cosa no estoy de acuerdo con la R. de donde has sacado que tiene una postura racing? Si por ergonomía parece mi ex tiger
Que la disfrutes,que ya veo que lo haces

Gracias bobber46.

He comentado lo de la posición más deportiva por lo que me comentó un forero que precisamente ha tenido las dos motos: primero una R1200R-LC y actualmente la Z900RS. Él me dijo que en la BMW iba más encogido por la mayor altura de los estribos, y que en la Kawa va más estirado. Solo por eso.
 
Gracias bobber46.

He comentado lo de la posición más deportiva por lo que me comentó un forero que precisamente ha tenido las dos motos: primero una R1200R-LC y actualmente la Z900RS. Él me dijo que en la BMW iba más encogido por la mayor altura de los estribos, y que en la Kawa va más estirado. Solo por eso.
Pues seguramente asi sera.Yo tuve que poner el asiento un pelin mas alto Para no ir tan encogido
Saludos
 
Muchas gracias Ovejanegra, te mantendré informado. No sé si no seremos del mismo gremio laboral. El mundo es un pañuelo ??
 
He comentado lo de la posición más deportiva por lo que me comentó un forero que precisamente ha tenido las dos motos: primero una R1200R-LC y actualmente la Z900RS. Él me dijo que en la BMW iba más encogido por la mayor altura de los estribos, y que en la Kawa va más estirado. Solo por eso.
Creo que te refieres a mí. ;););)
Yo tuve una BMW R1200R-LC ya ahora tengo una Z900RS.
Estoy en todo de acuerdo con las apreciaciones que hace Ovejanegra. Pero por añadir alguna cosa más...

La posición de la BMW se me hacía más incómoda, no es que sea racing pero es menos turística que la Kawa, probablemente por esos 3,5 cms de diferencia de altura del asiento, aunque seguramente con un asiento más alto en la BMW (2 centímetros) hubiera acertado; pero a cada uno le afecta de diferente manera dependiendo de su cuerpo y de su elasticidad. En mi caso, a partir del primer repostage (unos 300 kms en ambas) la BMW se me hacía incómoda y tenía que ir estirando las piernas, con la kawa he hecho tiradas en un día de más de 1000 kms por autovía o de 800 kms por secundarias sin sufrir más allá de lo razonable, aunque con los kilómetros la espuma de la kawa va perdiendo mullido y el asiento se va haciendo más duro.

En mi opinión la kawa gana en motor (mucho más fino, sin olvidar el escalón del acelerador), cambio y amortiguación. Mi R1200R tenía ESA, pero a mi no me acabó de gustar. La amortiguación de la Kawa es muy regulable aunque tienes que parar, modificar y sobre todo saber qué estás haciendo para no fastidiarla.
La BMW gana en capacidades turísticas: capacidad de carga, viajar a dúo, estabilidad a velocidades de autovía, consumo...
La diferencia en consumo es de 2 a 4 décimas de litro a los 100, no es mucho mientras no hagas miles de kilómetros al año. En cuanto a estabilidad, me refiero a como te afecta un día de viento o el rebufo siguiendo a otro vehículo. No es que la Kawa sea peligrosa, pero es que la BMW va "sobre raíles".

Dices que comprarías la BMW con los 3 packs, eso incluye un par de gadgets que echo mucho de menos en la Kawa: QuickShifter y control de crucero. El QuickShifter mejora muchísimo el cambio y el control de crucero hace que te olvides de los radares y de molestias en la muñeca.
Sobre el cardán..., no creo que haga falta explicar sus ventajas.

En cuanto a mantenimiento, están a la par. He sumado los gastos de ambas y más o menos son los mismos.
Y finalmente, en mi caso, mejor fiabilidad en la Kawa y, aparentemente, la BMW lleva mejor el paso del tiempo y de los kilómetros (aparentemente, con 2 años y medio con una y poco más de un año en otra no se pueden sacar muchas conclusiones).

Como te ha dicho Ovejanegra, el tipo de uso será la que te marque la decisión final..., o la que más te produzca la sonrisa más amplia.

Saludos

P.D.
No vivimos muy lejos; si quieres cualquier cosa más, no dudes.
 
Hola @syl , espero que sigas haciendo kilómetros con la Z, creo que ya me debes cuadruplicar... ?

syl puede hacer una comparación más exacta porque precisamente ha tenido los dos modelos. Además es un rutero de los serios, a juzgar por el número de kilómetros en su contador.

Desde mi punto de vista, la Kawasaki es una moto naked básica y esencial sin complicaciones, para los que quieran una máquina ligera y sencilla, fiable y económica. Claro, básica según los estándares actuales, tiene las modernidades que acompañan ahora a cualquier moto, no es del todo espartana. Tiene también una estética clásica que es simplemente eso, una estética, porque es una moto completamente moderna.

La BMW es una moto con más aspiraciones. Además de naked de diario, tiene capacidades viajeras y muchas más posibilidades de equipamiento. Yo consideraría un desperdicio comprar una R1250R para ciudad y rutas de fin de semana principalmente. En cambio la Z900RS es perfecta para esos cometidos. Esto hablando en general. La BMW pretende ser una "naked total", multiuso y de largo alcance. A consecuencia de eso, la moto es bastante más grande y pesada que la Z, lo que para mí es un handicap. Claro, su aplomo en vías rápidas debe ser mayor como bien dice syl.

¿Por qué descarté yo la R1250R de salida?

Porque no la llegué ni a probar (y esto que sigue es solo mi opinión personal). Primero por la estética. No me gusta el aire precisamente japonés con que vistieron el modelo LC. Después por precio, no quería gastarme más de 14k - 15k en una moto naked. Y finalmente por peso. Yo venía de una moto naked neoclásica de 255 kg y era prioritario para mí cambiar a algo más ligero y manejable. Yo venía del mismo concepto de la R1250R pero ejecutado en los años 90: la XJR 1300, una maxinaked grande, potente, pesada, comodísima. La R me recordaba demasiado esa idea.

Desde 2010, cuando decidí jubilar mi SV650, estuve buscando una moto neoclásica sencilla, resistente, esencial, más o menos polivalente, intemporal, que me sirviera muuuchos años. Siempre he adorado las naked (sobre todo de finales de siglo). Las considero la esencia de la moto y para mí su ligereza y su agilidad lo son todo. Opino que la moto es lo contrario del coche y todo lo que pretende acercar la moto a la comodidad de las cuatro ruedas me parece un poco fuera de lugar. Para mí el aire, la agilidad, la aceleración, el sonido, la movilidad... todo esto define la moto y la distingue del coche. Y yo ya tengo un coche.

Así que después de ocho años y dos motos que por circunstancias no acabaron de cuajar, me compré esta Z900RS que espero tener mucho tiempo, mientras el cuerpo aguante y mis achaques no me obliguen a abandonar este ideario que seguramente proviene de mi juventud y de una forma de ver la moto probablemente tosca e infantil. La Z900RS es el concepto y la estética que siempre he buscado pero puestos al día y muy bien ejecutados. En estos momentos, me da todo lo que busco en las motos.

Pero cuidado, soy consciente de que mis gustos son un poco inusuales y que provienen de alguien con una trayectoria larga, pero no demasiado variada. No soy un motero demasiado fogueado con muchas motos y viajes en su haber, mi tiempo ha estado muy repartido en otras muchas cosas.

Así que todas mis opiniones deben leerse con reservas y filtrarse con cuidado.
 
Hola @syl , espero que sigas haciendo kilómetros con la Z, creo que ya me debes cuadruplicar... ?

syl puede hacer una comparación más exacta porque precisamente ha tenido los dos modelos. Además es un rutero de los serios, a juzgar por el número de kilómetros en su contador.

Desde mi punto de vista, la Kawasaki es una moto naked básica y esencial sin complicaciones, para los que quieran una máquina ligera y sencilla, fiable y económica. Claro, básica según los estándares actuales, tiene las modernidades que acompañan ahora a cualquier moto, no es del todo espartana. Tiene también una estética clásica que es simplemente eso, una estética, porque es una moto completamente moderna.

La BMW es una moto con más aspiraciones. Además de naked de diario, tiene capacidades viajeras y muchas más posibilidades de equipamiento. Yo consideraría un desperdicio comprar una R1250R para ciudad y rutas de fin de semana principalmente. En cambio la Z900RS es perfecta para esos cometidos. Esto hablando en general. La BMW pretende ser una "naked total", multiuso y de largo alcance. A consecuencia de eso, la moto es bastante más grande y pesada que la Z, lo que para mí es un handicap. Claro, su aplomo en vías rápidas debe ser mayor como bien dice syl.

¿Por qué descarté yo la R1250R de salida?

Porque no la llegué ni a probar (y esto que sigue es solo mi opinión personal). Primero por la estética. No me gusta el aire precisamente japonés con que vistieron el modelo LC. Después por precio, no quería gastarme más de 14k - 15k en una moto naked. Y finalmente por peso. Yo venía de una moto naked neoclásica de 255 kg y era prioritario para mí cambiar a algo más ligero y manejable. Yo venía del mismo concepto de la R1250R pero ejecutado en los años 90: la XJR 1300, una maxinaked grande, potente, pesada, comodísima. La R me recordaba demasiado esa idea.

Desde 2010, cuando decidí jubilar mi SV650, estuve buscando una moto neoclásica sencilla, resistente, esencial, más o menos polivalente, intemporal, que me sirviera muuuchos años. Siempre he adorado las naked (sobre todo de finales de siglo). Las considero la esencia de la moto y para mí su ligereza y su agilidad lo son todo. Opino que la moto es lo contrario del coche y todo lo que pretende acercar la moto a la comodidad de las cuatro ruedas me parece un poco fuera de lugar. Para mí el aire, la agilidad, la aceleración, el sonido, la movilidad... todo esto define la moto y la distingue del coche. Y yo ya tengo un coche.

Así que después de ocho años y dos motos que por circunstancias no acabaron de cuajar, me compré esta Z900RS que espero tener mucho tiempo, mientras el cuerpo aguante y mis achaques no me obliguen a abandonar este ideario que seguramente proviene de mi juventud y de una forma de ver la moto probablemente tosca e infantil. La Z900RS es el concepto y la estética que siempre he buscado pero puestos al día y muy bien ejecutados. En estos momentos, me da todo lo que busco en las motos.

Pero cuidado, soy consciente de que mis gustos son un poco inusuales y que provienen de alguien con una trayectoria larga, pero no demasiado variada. No soy un motero demasiado fogueado con muchas motos y viajes en su haber, mi tiempo ha estado muy repartido en otras muchas cosas.

Así que todas mis opiniones deben leerse con reservas y filtrarse con cuidado.
Un motero si me permites la expresión , no es más motero por su trayectoria , habilidad o los viajes realizados . Si no por su pasión y su forma de entender la moto , y tú entiendes y sabes lo que buscas perfectamente.
No todos lo pueden decir .
 
Hola @syl , entre ovejanegra y tú me habéis dejado las cosas bastante claras. La verdad es que para mis rutas y mis ritmos la kawa cumple todas las expectativas. Solo dos cosas, el tema del escalón a que se debe, es realmente molesto, no se ha corregido en los últimos modelos?.

Y por úlitmo, el ohlins que monta ovejanegra, lo instalan en cualquier concesionario en el momento de la compra o ya vendría instalado de fábrica. Es preferible rodarla un par de miles de kilómetros y cambiar el original entonces o hacerlo desde un principio?.

Por cierto, lo de llevar las piernas mas estiradas a mi me resulta más cómodo.

Una vez más, gracias por vuestra ayuda.
 
Hola @syl , entre ovejanegra y tú me habéis dejado las cosas bastante claras. La verdad es que para mis rutas y mis ritmos la kawa cumple todas las expectativas. Solo dos cosas, el tema del escalón a que se debe, es realmente molesto, no se ha corregido en los últimos modelos?.

Y por úlitmo, el ohlins que monta ovejanegra, lo instalan en cualquier concesionario en el momento de la compra o ya vendría instalado de fábrica. Es preferible rodarla un par de miles de kilómetros y cambiar el original entonces o hacerlo desde un principio?.

Por cierto, lo de llevar las piernas mas estiradas a mi me resulta más cómodo.

Una vez más, gracias por vuestra ayuda.
Del ohlins mejor te habla @ovejanegra.

Sobre el famoso escalón, para mí no es muy molesto o quizá me acostumbre, es como si al principio del recorrido del acelerador tuviera un vacío y de pronto entra la potencia, dando un tirón. Me ocurre muy de cuando en cuando saliendo de curvas. Conociéndolo intentas acelerar más progresivamente y ya está. He leído que también ocurría en las Versys 1000.
En los modelos más modernos, con "ride by wire" debería haber desaparecido, o al menos yo no he oído nada.

Y de la ergonomía... debes probárla, no todos somos iguales, ni siquiera proporcionados. Puede que a tí te molesten las barras del chasis que soportan el asiento de la Kawa, o que la BMW con 2 cmts mas sea tu altura ideal, que en una vayas más abierto en otra. BMW siempre oferta varias posibilidades ergonómicas para ajustarse a cada uno. Kawa no.

Saludos
 
Un motero si me permites la expresión , no es más motero por su trayectoria , habilidad o los viajes realizados . Si no por su pasión y su forma de entender la moto , y tú entiendes y sabes lo que buscas perfectamente.
No todos lo pueden decir .

Muchas gracias Mark71, sabes que el respeto es mutuo. :)
 
Hola @syl , entre ovejanegra y tú me habéis dejado las cosas bastante claras. La verdad es que para mis rutas y mis ritmos la kawa cumple todas las expectativas. Solo dos cosas, el tema del escalón a que se debe, es realmente molesto, no se ha corregido en los últimos modelos?.

Y por úlitmo, el ohlins que monta ovejanegra, lo instalan en cualquier concesionario en el momento de la compra o ya vendría instalado de fábrica. Es preferible rodarla un par de miles de kilómetros y cambiar el original entonces o hacerlo desde un principio?.

Por cierto, lo de llevar las piernas mas estiradas a mi me resulta más cómodo.

Una vez más, gracias por vuestra ayuda.

Al escalón del gas yo también me he acostumbrado y ya lo noto muy pocas veces. Si eres muy fino dando gas no ocurre, pero a veces se me escapa algún tironcillo sin más consecuencias. Tengo que decirte que en esta moto prácticamente lo mejor es el conjunto motor-cambio, así que yo se lo perdono. Es un propulsor tan placentero de conducir, tan enérgico y divertido, suena tan bien, que eso se convierte en un defecto menor.

El öhlins lo instalan en el concesionario en el momento de la compra, no existe versión con öhlins como tal. Este detalle es importante, porque puedes ceder el amortiguador de serie a cambio de un descuento, como hice yo, o si no te lo hacen deberían entregártelo y tú lo podrías hasta vender por internet. Ellos conocen muy bien el modelo de öhlins porque es el mismo que equipa a la Z900 a secas, que ya lleva tiempo en el mercado. Comparten chasis. Si lo llegaras a pedir, recuerda dar tus datos de peso y si lo quieres para conducción turística (muelle más blando) o deportiva (muelle más duro). Si lo hacen bien, deberían pedirte esta información.

Como ya habrás leído, yo negocié el descuento con los accesorios: asiento bajo, protector de radiador y öhlins. Conseguí todo esto por 300 € entregando las piezas de serie. No fue el chollo del año, pero me pareció aceptable. Además me valoraron la XJR mejor que en ningún sitio consultado.

No hace falta que te diga que si te decides, lo ideal es que visites varios concesionarios y si puedes te muevas de tu provincia. Yo lo hice y la diferencia en precio y trato fue muy grande.

E insisto: ¡pruébalas las dos y disfruta de las pruebas! :)
 
Última edición:
Así lo haré, ovejanegra.. Os mantendré informados. Muchas gracias por toda la información. Creo que acertaré con la elección.

Efectivamente, lo importe es probar ambas motos.

Buenas noches
 
Carlos1966, cuando las pruebes, las dos, da gas fuerte, pon todos tus sentidos en alerta y escucha tu corazón.

Seguro que aciertas.

¡Suerteee!! (y) (y) :)
 
Menuda respuesta, así da gusto. Me has aclarado bastante mis dudas. Cumpliré, en breve, 53 años, debemos de ser casi de la misma quinta, y aunque la espalda no la tengo muy mal, ya empieza a protestar (muchos años corriendo y muchas lesiones).

Me saqué el carnet con 50 años y llevo dos con una SV 650 que, por cierto, va de cine. El cambiar de moto es un capricho de prejubilación y en tres años mi intención es recorrer Reino Unido en moto y también Normandía (mi mujer es del norte de Francia). Para esos dos viajes veo sin duda la BMW como la opción más acertada, pero aparte de estos dos viajes el resto será por la sierra de Madrid, donde vivo y rutas por España.

Mi mujer no monta en moto y para recorridos por España creo que se puede hacer tal y como tú has ido ahora, así que aquí creo que aquí la Z900 gana enteros.

Hay 4000 euros de diferencia, porque a la BMW le montaría los tres packs y a la Z900 el ohlins trasero y un asiento que he visto supercomodo.

De cualquier manera, es mi regalo de prejubilación y no me importa invertir un poco más en BMW. De BMW solo me da un poco reparo que de problemas por la cantidad de tecnología que lleva, la Z900 es más espartana.

Cuestión de montarse en las dos y que el corazón decida. Al menos te veo contento con la tuya y eso ya es bastante. A ver los que tengan la R1250R que opinan. Sé que esto es un foro de BMW ? y yo siempre he sido un enamorado de BMW y de Omega, y la Kawa viene a ser un Longines, grandes motos y relojes, pero cada uno en su escalón.

Muchas gracias por tu ayuda, ya te diré cual ha sido mi decisión y no dejes de ir en moto a Normandía, es un sitio fantástico y donde cambio la historia del mundo. De no haber ocurrido el desembarco, quizás hoy todos tendríamos BMW y hablaríamos alemán.

Un saludo y mil gracias de nuevo.

Dinámicamente se ha comentado ya muy bien. Estéticamente es cuestión de gustos, a mí la Kawa me parece preciosa y la BMW no está mal.

Algo que creo que no se ha comentado y que para mí es crítico es el equipamiento de seguridad. Ahí la BMW está un escalón por encima de la Kawa: ABS en curva, DTC, posibilidad de llamada automática de emergencia. Por ese motivo yo tengo una R1200R y no otra. Además va de escándalo.

Suerte con la decisión y cuéntanos!,
 
Dinámicamente se ha comentado ya muy bien. Estéticamente es cuestión de gustos, a mí la Kawa me parece preciosa y la BMW no está mal.

Algo que creo que no se ha comentado y que para mí es crítico es el equipamiento de seguridad. Ahí la BMW está un escalón por encima de la Kawa: ABS en curva, DTC, posibilidad de llamada automática de emergencia. Por ese motivo yo tengo una R1200R y no otra. Además va de escándalo.

Suerte con la decisión y cuéntanos!,

Control de tracción también tiene la Kawa.
Lo que no sabía es que la BMW tuviera IMU y llamada. :unsure::unsure::unsure: ¿De serie? La de 2015 seguro que no.
Leñe, te despistas un par de años y te cambian toda la moto.:):):)

Saludos
 
A nivel tecnológico, y a mí modesto entender, no hay color, la BMW es infinitamente superior.

Ayer estuve en mi taller de confianza y llegamos a la conclusión de que la Kawa se adapta mejor a lo que yo busco, pero como vosotros me dijo que pruebe las dos. Me gusta mucho la estética de la Kawa y yo siempre viajo sin prisa, sin autopistas, en la medida de lo posible, y disfrutando del camino.
 
Control de tracción también tiene la Kawa.
Lo que no sabía es que la BMW tuviera IMU y llamada. :unsure::unsure::unsure: ¿De serie? La de 2015 seguro que no.
Leñe, te despistas un par de años y te cambian toda la moto.:):):)

Saludos

La BMW tiene llamada opcional para la 1250, la mía no la tiene. Me he explicado mal.

El control de tracción “normal” que es el que tiene la Kawa la BMW lo tiene de serie. Pero la BMW aparte con los paquetes lleva el DTC que la Kawa no lo tiene. Qué es? En su día lo miré y medio lo entendí pero no me acuerdo, es como el ESP de los coches, que no es lo mismo que el control de tracción. Hasta ahora sólo lo he visto en BMW y en la nueva Triumph Speed Triple RS.
 
  • Like
Reacciones: syl
Buenas tardes, llevo como observador mas de 4 años en este foro nunca he intervenido ni nunca e opinado, soy motero con mas de 20 años de experiencia y llevo 2 años sin moto. Tengo 44 años y mido 1.73 paticorto. Mi ultima moto fue una kawasaki versys 1000 grandes tourer 2016. El motor era una central eléctrica, tenia el mismo problema que tiene la Z900RS al acelerar ese tiempo vacío hasta que entra, molestaba hasta que le coji el truco, era una gran moto.....pero muy pesada en parado y demasiado alta.......no me adapte a ella. Y bueno hoy por hoy es esta Z900RS la que me tiene loco, sin perder de vista a la f900R y la F900XR. Que quiero, una moto para el día a dia ir al curro con agilidad para la ciudad y escapadas de domingo para disfrutar del paisaje no soy de poner rodillas y prefiero ir tranquilo. Que pese poco mas de 200 kg que llegue bien al suelo y que en parado sea manejable, fiable y mantenimiento relativamente asumible. Creo que puede ser la Z900RS, puedo vivir sin pijotadas a pesar de mi edad me gusta lo clásico, y ahora pregunto,@ovejanegra te pregunto, he leído que mides 1.72 paticorto, pediste el asiento bajo tengo entendido que se te queda a 800mm y le has puesto unas alzas al manillar creo de 25mm, ¿que postura llevas? Se supone que quedaras bastante recto. La prueba la haré a primeros de año, espero que me hagan un buen redondeo, con seguridad cambiaré el trasero no me gusta ese tacto tan duro, veré lo que pasa con la prueba, por cierto, perdonar por haberme enrollado, gracias
 
Hola @David 75

En realidad, mido 1,70 y también soy paticorto. El asiento bajo deja la moto a 80 cm de altura. Yo lo tengo, y le puse algo de visco (no mucha), así que debo llevarlo a 81 cm. De esta forma, llego con media planta con los dos pies. Tú eres más alto, pruébala porque a lo mejor no necesitas el asiento bajo.

Todo lo que explicas encaja perfectamente con la Z900RS. El uso que describes es el de la moto. Es una gran máquina, pero sin alardes de ningún tipo. Simplemente cumple excelentemente como naked moderna con una vertiente deportiva nada desdeñable. Es muy divertida, manejable, estable, ágil y con un motor siempre dispuesto a catapultarte en las curvas (y en las rectas). Pesa 215 kg, y después de haber conducido una naked de 255, esta me parece una bici.

La postura con asiento bajo y alzas es efectivamente bastante erguido, muy levemente inclinado hacia delante, brazos abiertos por el amplio manillar y las piernas encogidas, pero no para que resulte incómodo. Yo soy pequeño, es posible que tú no quieras las alzas. Yo las puse para quitar un poco de inclinación sobre el depósito, prefería el manillar más cerca. Voy más cómodo así.

La suspensión trasera original yo la noté dura, pero eso va a gustos. öhlins no es mucho más blanda, pero es algo más progresiva y la precarga es manual (sin herramientas). Me gustó el resultado y me hicieron el descuento ahí.

El escalón del gas ya lo conoces. Yo lo tengo, pero otros usuarios de esta moto no lo notan o lo notan menos, así que creo que depende también de la unidad. No es algo que me moleste mucho ya, también me he acostumbrado.

Conocerás ya los tetras japoneses modernos viniendo de una Versys 1000, son muy flexibles y se pueden llevar de muchas maneras. Puedes ir en plan tranquilo sin pasar de 6.000 vueltas teniendo siempre la energía suficiente, o puedes despertar a la bestia y trabajar entre 6.000 y 9.000, y ahí levantas rueda a poco que aceleres algo bruscamente. Lo mejor de esta moto para mí: el motor, una delicia de suavidad, de empuje y de sonido.

El mantenimiento es espartano, revisiones cada 12.000 km, aunque hay unas intermedias que a mí me hacen gratis en el conce. Son muy rápidas y solo supervisión, sin cambiar nada. Lo único un poco caro puede ser el reglaje de válvulas que se hace cada 42.000 km. El refrigerante se cambia cada 36.000, teóricamente. Los líquidos de frenos cada 24.000 km.

En neoclásico, creo que son comparables la R Nine T, la Scrambler 1100 de Ducati y la Honda Neo Sports Cafe 1000. Sin embargo la BMW y la Honda son más caras. En mi opinión, está lejos de las neos de Triumph y del resto (Guzzi, Harley, W800, Royal Enfield 650, CB1100RS, etc.).

Poco más, solo te recomiendo que la pruebes. No la encargues sin hacerlo, y ya contarás sensaciones. Yo estoy muy contento con la máquina y no veo cambios en el horizonte.
 
@ovejanegra muchas gracias, la probaré a primeros de año, ya contaré las sensaciones. El tetra de kawasaki lo conozco y me encanto.....pero necesito menos peso y mas manejable y la sensación que me da es que esta es bastante manejable. Lo que me echa un poco para atrás es el precio creo que es cara......pero si me convence haré el esfuerzo...ya os contaré. La nine la he probado, esteticamente me encanta pero la note muy incómoda para mi gusto y a parte se me pasa de presupuesto
 
Hola David,

Si te parece te doy "mi versión de los hechos", práctiamente la misma que la de @ovejanegra.
Yo mido 1,78 (con más abdomen que extremidades, más parecido a Quasimodo que al Hombre de Vitruvio), vamos, que de tiro debo tener 2 ó 3 cms más que tú de tiro.
La moto tiene 47.000 kms, así que la suspensión se ha asentado y el asiento ha perdido parte del mullido. Al principio los pies quedaban de puntillas pero con seguridad y ahora ya apoyo las dos plantas completas a poco que las botas tengan algo de tacón. Pesa poco, es muy manejable.
La postura sería la que llaman "natural", ligeramente echado hacia delante, repartiendo el esfuerzo por toda la espalda. En mi caso es la postura ideal.
Lo razonable sería que la probaras para que estés seguro de la altura que necesitas. Ten en cuenta que si bajas el asiento la postura te quedará más racing y tendrás que añadir a la ecuación tu nivel de artrosis.

Sobre el salto del acelerador, ya lo conoces, a mí sólo me sorprende a veces en parado o muy despacio que parece que se desboca, en marcha lo tengo controlado.
También conoces la relación de cambio (más bien corta), no sé si es la misma que en la Versys, pero si no es muy parecida. Y también conoces el motor, se supone que es el mismo pero con 100cc menos.

Para mí la suspensión es dura, sí, pero progresiva. En mi anterior moto era más suave, pero muy seca cuando cogía un bache.
En cualquier caso, la amortiguación es configurable: compresión, extensión y precarga la delantera, y extensión y precarga la trasera. No creo que te sea complicado encontrar el punto donde te encuentres cómodo.

Mantenimiento, desconozco los precios de las revisiones de F900R y F900XR, pero comparando con una R1200R LC la Kawa pierde. También es cierto que el Boxer es muy barato de mantenimiento. Y en general el consumo de los motores BMW son menores, la Kawa tiene un tetra y se nota (en mi caso, de 4,86 a 4,71 litros/100 kms), no es mucho, pero es; y supongo que el motor 900 de BMW aún gastará menos que el boxer 1200 LC.

La Z900RS ya lleva tiempo en los conces y "afortunadamente" no se ha vendido mucho. No creo que te cueste mucho apretar al vendedor para ajustar el precio.

Prúebala y nos dices.

Saludos
 
Hola @syl gracias por tu opinión, también la valoro mucho, creo que has dado en el clavo, mi mayor preocupación seria si pido el asiento bajo lo mas probable es que coja postura un poco mas racing y probablemente se podria corregir elevando el manillar, pero hasta que no la pruebe no podre valorar, el famoso escalón molesta un poquito hasta que le cojes el truco, no tenia que suceder pero sucede. La relación del cambio supongo que será parecida en primera y segunda no estiraba mucho. La suspensión trasera el principal conveniente que veo es que podían haber puesto un pomo como en los versys era muy cómodo y no el coñazo de cojer la llavecita de turno, si es dura pero lo suficientemente progresiva me valdría pero el coñazo de la llavecita no lo veo. En fin veremos que depara los prueba y seguramente pruebe la f900xr, aunque el diseño ese no me convence mucho, me gustan mas las motos tradicionales con sus relojes clásicos, el tema ese de tablets no lo veo, en mi opinión se esta perdiendo los verdadera esencia de las motos, saludos.
 
Hola @syl gracias por tu opinión, también la valoro mucho, creo que has dado en el clavo, mi mayor preocupación seria si pido el asiento bajo lo mas probable es que coja postura un poco mas racing y probablemente se podria corregir elevando el manillar, pero hasta que no la pruebe no podre valorar, el famoso escalón molesta un poquito hasta que le cojes el truco, no tenia que suceder pero sucede. La relación del cambio supongo que será parecida en primera y segunda no estiraba mucho. La suspensión trasera el principal conveniente que veo es que podían haber puesto un pomo como en los versys era muy cómodo y no el coñazo de cojer la llavecita de turno, si es dura pero lo suficientemente progresiva me valdría pero el coñazo de la llavecita no lo veo. En fin veremos que depara los prueba y seguramente pruebe la f900xr, aunque el diseño ese no me convence mucho, me gustan mas las motos tradicionales con sus relojes clásicos, el tema ese de tablets no lo veo, en mi opinión se esta perdiendo los verdadera esencia de las motos, saludos.

Sólo dos apuntes:

- Cierto, los ajustes con llavecita son un coñazo... mucho. No costaba tanto poner un pomo.

- Sobre el asiento, yo creo que la altura no sólo afecta a la distancia con el manillar, yo creo que te afectará más a como doblas las rodillas, ese fue una de las razones para cambiar a esta moto, con la anterior a partir de 100-200 kms comenzaba a dolerme las rodillas y no había más remedio que parar un buen rato.

Saludos
 
Buenas, mido 1,74 y llego perfectamente al suelo(Vamos con los dos pies asentados).
Mi moto es la del avatar. R 1200 RS-LC.
Un saludo para el foro.
 
Decir que estas Fiestas ha caído en mis manos en forma de regalo de Reyes el número 2.593 de Motociclismo, y viene una comparativa de la Nine T R, la Speed Twin de Triumph y la Z900RS.

Aunque la Kawasaki sale la mejor puntuada de las tres, hay cosas que me chocan.

Primero, el motor Kawa es el que tiene la puntuación más baja. Creo que es porque teniendo par en bajos, aparece como el que menos. Sin embargo, es la que tiene más altos.

Después el texto dice que es la menos deportiva de las tres, pero en las puntuaciones obtiene en ese apartado la nota máxima (¿?).

Luego hay errores como que en la tabla de especificaciones no aparece el embrague antirrebote que equipa la Z900RS y sí el que equipa la Triumph.

Hay cosas que creo correctas, como que la Speed Twin está penalizada por sus suspensiones. Esto es endémico en Triumph y pasa en todos los modelos neoclásicoss excepto en la Scrambler 1200. También dejan a la Kawa como la más cómoda de las tres, y esa es una de las razones por la que la elegí. También la más apta para pasajero, sin ser la panacea.

Mencionan que querían meter en la comparativa la CB1100RS, pero que no han podido disponer de ella. Hubiera sido interesante, pero creo que hubiera quedado la última en todo, excepto en confort de pasajero y piloto.

La más ligera es la Z y la más pesada la BMW. El motor que más tira es el boxer. En consumo, la más tragona es la Nine y la menos la Triumph. La Kawa queda a la mitad, aunque la Triumph es la que tiene menos autonomía por ese raquítico depósito que equipa (otra cosa que no me gusta).

Bueno, es una comparativa de revista y echo de menos más sinceridad en la descripción de las motos (no se menciona el escalón del gas de la Kawasaki, por ejemplo) y hay un esfuerzo por justificarlas a todas. Es interesante leer los datos medidos reales de las tres motos, suponiendo que sean exactos.

Por cierto, por primera vez en una revista, he leído descrito específicamente el defecto del "escalón del gas" que llevamos meses o años mencionando en este hilo del foro. En todas las revisiones que he visto hasta el momento, o se omitía o se hablaba de "brusquedad" inespecífica a bajas revoluciones.

¿Y sabéis cuándo los publicistas han decidido hablar de ese defecto??

Cuando han sacado la Z900 2020. El comentario aparece en la presentación de la nueva Z900 "a secas" de este año. Entonces hablan de él sin tapujos... ¡para decir que ya se ha solucionado!! ? ? ?

:cautious:

"Nada más emprender la marcha con la Z900 se nota, y mucho, que se ha suavizado todo su comportamiento y que el gesto de "cortar y abrir gas" ya no es tan seco como antes y que todo fluye agradablemente, vayas al ritmo que vayas. Para ello Kawasaki ha revisado los muelles del embrague y el sistema de inyección, y la diferencia se deja notar al instante."

Por ejemplo, en la comparativa antes referida... ¡no se menciona el que para mí es el defecto principal de todas las Z900!!

Es lo que pasa cuando se mezcla publicidad con información, lo mismo que cuando mezclas gazpacho con whisky.
 
Última edición:
Bueno, en esta época de confinamiento y con tiempo para escribir, refloto el tema de la Z900RS para explicar un asunto importante.

Después de comprobar estadísticamente que las marcas japonesas son las más fiables, de tener varias máquinas niponas varios años sin problemas, y de llevar algo más de dos años con mi bella Kawasaki... tengo que decir que mi moto se ha averiado. :rolleyes:

Tras una salida de unos 400 km, al final y después de la misma empecé a notar que la dirección vibraba en las frenadas. La vibración se nota sobre todo a velocidades inferiores a 70-80 km/h. Tras revisar aprietes de pinzas y discos, alineaciones a simple vista y desgastes de las pastillas, concluí que uno o los dos discos se habían alabeado. ¡Maldición! :mad:

Comencé el periplo obligado por la red para averiguar si había casos similares, y encontré que sí se habían dado en la Z1000SX, que lleva los mismos frenos. La Z900RS se ha vendido mucho menos. La solución en casi todos los casos encontrados (tampoco demasiados) había acabado en cambio de discos. El problema es que mi garantía acabó hace dos meses y no contraté la extensión. La cosa se ponía dura.

Acto seguido emprendí lo que pensaba que iba a ser mi "via crucis" por el concesionario. Tengo que decir que hasta el momento, ha sido el mejor concesionario que he visitado en mi vida, y que es una excepción palmaria en el funcionamiento típico de las concesiones en este país. Atentos, negociadores, amables, proactivos, y muy, muy aplicados en los detalles. En mi caso, un trato fenomenal. Pero claro, yo estoy en pelotas con la garantía.

La cosa es que el tema empezó regular. Me cogieron la moto, me midieron la ondulación de los discos con micrómetro, me enseñaron el vídeo de la medida para decirme que la desviación era 0,10 mm cuando el límite oficial era 0,15 y me cambiaron las pastillas de freno para probar. Vi grandes nubarrones en nuestra relación y a pesar del trato, que fue bueno como siempre, las consecuencias para mí eran funestas. Pero todo cambió tras una sola llamada de teléfono del taller cuando volvía para casa con las pastillas nuevas y las mismas vibraciones. Habían mandado el vídeo de las medidas a la marca, y me pedían la moto para nuevas pruebas comentándome que posiblemente van a poder cambiar los discos sin coste por mi parte como deferencia comercial como cliente. A todo esto nos ha pillado la cuarentena, pero tengo hablado con mi interlocutor habitual que retomaremos el tema donde lo dejamos cuando acaba el confinamiento. He recuperado totalmente la fe en mi concesionario y si esto acaba bien, mi hijo se renovará la moto con ellos.

Bueno, solo quería dejar constancia de que las japos también fallan y seguir con esta intención mía de dar una imagen lo más realista posible de mi moto (y de todas las que conozco), para que sirva a posibles propietarios.

Si no nos cuidamos entre nosotros e intercambiamos información veraz y lo más objetiva posible, las fábricas y los "periodistas" del motor no van a hacerlo.
 
Última edición:
Arriba