kit de potencia 1150 gs

ruta

Arrancando
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
36
Puntos
8
Hola amigos, tengo una 1150 gs con 35.000 km y desaria colocarle un kit de potencia : colectores, silencioso y chip.
¿Quien me aconseja uno que sea bueno ,bonito y........?
Donde puedo encontrarlo y montarlo yo solito.
Un abrazo y gracias de antemano.......
 
Yo te aconsejaría,que montes de principio el colector y un filtro mas abierto y pruebes,te sorprenderá ;)
 
;)De acuerdo, empezare con un colector y un filtro tipo lavable, pero si al final decido colocarle el silencioso y el chip, querria que todos los componentes,salvo el filtro, fueran compatibles o del mismo fabricante.
Cual me aconsejas.
Gracias.......
 
Personalmente te diría que no gastés dinero en algo que a la larga no te va a dar un gran resultado.

Te aconsejaría que manejes una moto de algún amigo a la que se le haya hecho la transformación y las mejoras que te gustaría hacerle a tu moto y si te gusta, entonces lo hagás con la tuya, ya de por sí, el motor de la R1150GS está bastante evolucionado y aunque le hagás aquí o allá, el resultado no va a ser nada del otro mundo, comparado con el que conseguirías solo colocándole un filtro y un silenciador no restrictivos.

Trata primero lo que te dice el otro colega del foro y ve si necesítas de verdad invertir más en un resultado muy marginal.

Claro que puedes convertir tu motor en un increible mounstruo pero:
- ¿Es así como vás a manejar siempre? ???
- ¿Es necesaria la inversión?
- ¿la relación valor / rendimiento será satisfactoria?

Perdona que cuestione tanto este tema pero ya de por sí ese es un Boxer muy poderoso y o no lo "Tocaría" y desajustaría a no ser que fuera a competir con el. No soy un purista pero, Si trato de ver qué ventajas ofrecen las modificaciones que no siempre son las más baratas y las que luego no te llevan a ninguna parte.

Sinceramente,

Panda :)
 
Coño,PANDA, desanimas al mas pintao; yo tambien estaba por lo del kit completo, pero quizas tengas razon.¿Que filtro y silenciador recomiendas?.¿No es necesario suprimir el catalizador?.Saludos V
 
Bueno emili,

Perdón por bajarte de la moto... no esa mi intención pero.....

La verdad yo empezaría por sugerirte un Filtro K&N lavable (Lavable en químico, no en la lavadora de casa). ;D Prueba primero con esto y verás que ya solo con eso hay diferencia. ;)

Si quieres seguir, podría seguir por un juego de escapes de marca como el Remus o alguno otro de marca reconocida, ojo, el catalizador debería ser eliminado y esto te trae el problema que la sonda Lambda del mismo se quedará "en el aire", hay que buscar un juego que tenga el supresor y luego la famosa "Reprogramación", esta debe hacerse con el equipo BMW Moditec, sino solo abremos cambiado y "Desafinado" el motor.

De allí viene también el cambio de Chip y forzosa reprogramación para que esto sea de verdad un éxito.

Por favor debido a las distintas condiciones de altitud y barometría a que está sujeto el motor, te recomendaría hacer siempre un ajuste del CO del motor y un ajuste del vacío de la inyección pasra darle el "Seting" adecuado. Aparte de por economía de combustible y control de emisiones.

Lo caro aquí es el juego de escape y el chip + la reprogramación.

Será en función de cuanto quieres gastar y cuanto quieres ganar en fuerza.

De verdad para mi es importante esto:

"Te digo que antes de gastar pruebes una moto con las modificaciones y compares, pero que el ruido del escape abierto no te engañe, mide y prueba antes de invertir." :)

Saludos y a disfrutarla,

Panda
 
Nada..nada....a empezar por el dichoso filtro;con un razonamiento tan bien documentado,no queda duda que sera lo mas inteligente y....lo mas barato. ;D Gracias PANDA. Saludos V
 
De acuerdo, empezare cambiando el filtro, necesitare un filtro lavable mas un kit de limpieza, para efectuar esta cada 3.000 km, segun tengo entendido.
Goliat , tomo nota de lo de tu chip, ya veremos mas adelante.
Merci por vuestros consejos.....
 
Arriba