Bueno emili,
Perdón por bajarte de la moto... no esa mi intención pero.....
La verdad yo empezaría por sugerirte un Filtro K&N lavable (Lavable en químico, no en la lavadora de casa). ;D Prueba primero con esto y verás que ya solo con eso hay diferencia.
Si quieres seguir, podría seguir por un juego de escapes de marca como el Remus o alguno otro de marca reconocida, ojo, el catalizador debería ser eliminado y esto te trae el problema que la sonda Lambda del mismo se quedará "en el aire", hay que buscar un juego que tenga el supresor y luego la famosa "Reprogramación", esta debe hacerse con el equipo BMW Moditec, sino solo abremos cambiado y "Desafinado" el motor.
De allí viene también el cambio de Chip y forzosa reprogramación para que esto sea de verdad un éxito.
Por favor debido a las distintas condiciones de altitud y barometría a que está sujeto el motor, te recomendaría hacer siempre un ajuste del CO del motor y un ajuste del vacío de la inyección pasra darle el "Seting" adecuado. Aparte de por economía de combustible y control de emisiones.
Lo caro aquí es el juego de escape y el chip + la reprogramación.
Será en función de cuanto quieres gastar y cuanto quieres ganar en fuerza.
De verdad para mi es importante esto:
"Te digo que antes de gastar pruebes una moto con las modificaciones y compares, pero que el ruido del escape abierto no te engañe, mide y prueba antes de invertir."
Saludos y a disfrutarla,
Panda