Yo tengo una 310R desde Julio 2017 y anda por unos 5000 kms... me han cambiado el escape (ruido de algo dentro vibrando, muy molesto, problema "común" en las primeras unidades), los discos del embrague y ahora mismo está en el concesionario que tengo que ir a recogerla porque me han cambiado el embrague ENTERO...
La moto es fantástica sabiendo lo que es, no da unas prestaciones de infarto pero es muy divertida y ligera, y en mi caso la tengo como segunda moto porque no me gustan las scooter y tiene un tamaño muy contenido. Pero el tema del embrague... el problema es un tremendo CRACK que suena a veces y que hace que todo el mundo a 50 metros gire la cabeza para ver qué ha reventado, lo hace cuando le pides un esfuerzo. El sonido va a más, al principio no lo hacía, pero un dia lo hizo... y de ahí a más. Lo preocupante es que en el concesionario me han dicho que han probado otras tres motos que tenían y todas hacen el ruido si fuerzas mucho el embrague (la mia más, claro), y eso que las motos probadas al parecer eran de diferentes remesas.
Mi moto nunca ha ido cargada ni con dos personas, y ando por los 80 kgs. No sé si será una cosa de las primeras que llegaron, si ya está corregido, si es cosa ¿de la mia? o si habrá una campaña en el futuro... pero BMW Ibérica ya está al tanto de todo y veremos si queda bien la cosa tras cambiar el embrague completo (cambiar los discos del embrague lo arregló un tiempo).
Antes de que alguno me diga que es problema de mi conducción o que le pido mucho a la 310 (lo que me dijo BMW Ibérica)... nunca he tenido un problema de embrague en ninguna de mis motos (Honda CBF 250, BMW F800 GT, Sanglas 500/3 y las actuales BMW G310R y BMW R1200RS). Cuando abrieron mi moto la semana pasada y miraron el embrague no encontraron ningún desgaste raro a primera vista ni nada (me pilló a mi allí, la vi abierta y las piezas se veían nuevas).
Ya os contaré como evoluciona la historia... pero a mí me tiene muy fastidiado el tema porque la moto es perfecta para lo que la quiero, lo peor que tiene es el sonido y las vibraciones (es un monocilíndrico, normal) y si no fuera porque aun no sé si me la voy a quedar al acabar el select ya le habría puesto un Akrapovic (es un robo, pero es que es el único homologado y el escape de serie es horroroso y suena bastante mal).
Si BMW sacara una evolución de este motor con todas sus innovaciones y con 2 cilindros, 400-500 cc y 48 cv (o más) sin subir el peso más de 10 kgs...y sacaran una hermana mayor de la 310... joder, sería brutalmente divertida y solucionaría esas pequeñas "carencias" de la 310 (sonido, vibraciones y prestaciones). Soñar es gratis, claro... ya puestos, que saquen un boxer de 500 cc y hagan una gama tan amplia como la del boxer 1200. :excited: