La edad media de las motos en España llega ya a los 15,6 años

Comerciantes con su "quehaydelomio" cotidiano.

Sigan, sigan.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No están entrando al meollo de la cuestión del mercado: no hay relevo generacional.

En la gente joven de hoy percibo que ha bajado radicalmente el deseo por los vehículos en general y de las motos en particular. Mis hijos son la excepción en su grupo (ambos tienen moto y coche, pagados con el sudor de su frente), pero claro, han visto muy mal ejemplo en casa...

Manuel
 
Teneis que mandar al desguace las motos clásicas, que suben la media :D.
Yo la verdad es que le hago poco caso a las estadísticas, ya que con ellas casi se pueden sacar los resultados que más te conviene :|
 
Para cuando algo tipo PIVE(o similar) en las motos?...ademas de otras medidas como el IVA...no digo que sea la panacea...pero seguro que anima a cambiar a mas de un@...;)
 
Hay que poner medidas que incentiven. Los impuestos de matriculacion para grandes cilindradas es altisimo.
La viñeta anual es abusiva. Pago para mi gsa mas que mi coche y este con mas motor mas emisiones y mas ocupacion de espacio en la circulacion.
Que las euro 4 es la ultima norna a cumplir, tanta diferencia hay con la euro 3?
A ver cuando evolucionan mas las electricas sobre todo baterias que ocupen menos duren y carga rapida. Seguro que nos va a gustar lo electrico. Eso de tener par constante desde abajo es para llevar una sonrisa siempre
 
Mientras una moto sea considerado como un artículo de lujo de uso exclusivo para ocio, y para qué nos vamos a engañar, casi cualquier moto de máximo de, digamos, 30cv? vale para uso exclusivo de transporte y mas aún dentro de una ciudad. Con lo que veo complicado conseguir que se reduzcan los impuestos a motos "grandes" o se den ayudas para su adquisición, por mucho que nos gustase...

Donde si que creo que se debería de incentivar por parte del gobierno la compra y uso de motos sería en la cilindrada de 125cc (es una locura lo que valen las scooters) y sobre todo las eléctricas. Todos sabemos que una manera de entrar al mundo de la moto para muchos es (y me incluyo) a través de 125cc con el carnet B de coche. Empiezas con una scooter de 125cc para ir a trabajar, le vas cogiendo el gusto, te sacas el A2 y ya eres un potencial comprador de moto nueva, que es a donde queremos llegar.

Por otra parte, creo que la moto está muy estigmatizada, seguro que a muchos os suena lo de "ni moto ni mota, como te compres una moto sales por la puerta de casa" :D. Dar el paso a comprar moto, incluso 125cc está considerado como "deporte de alto riesgo" por la sociedad, y puede que parte de la culpa venga de aquellos años en los que estaban de moda las RR... Sin ir mas lejos yo mismo renegaba de tener una moto por que me iba a matar, y bueno... por ahora aquí estoy...
 
Última edición:
Buaaaaah!. Quiero dinero público.
Buaaaaah!. Las motos que fabricamos no las quiere nadie pero la culpa es del euro4.
Buaaaaah!. Los 125 valen un pastón porque los clientes son tontos y lo pagan.
Buaaaaah!. Los jóvenes pasan de nosotros porque a sus padres les tratamos como a gilip_llas.
 
Pues yo feliz, mi 1150rt ya ha superado la media es del 2001 y se jubilara conmigo.
Veo poca gente joven de 16 a 25 años en los club, las peñas o salidas, la moto se extinguira con nuestra generacion. Cuando vamos a alguna salida eso parece un desfile de "carozas":undecided:
 
Si no queremos acabar con los recursos de la Tierra no nos queda otro remedio que alargar la vida de los productos fabricados con dichos recursos y lo demás es pura demagogia.Y por otro lado yo no me gasté un pastizal en una BMW,y me lo sigo gastando en su mantenimiento,para cambiarla cada 5 años.
 
Er mardito parne detras de todo.

Ha vender a vender, cambia de moto hombre porrdio que la tuya es peligrosa, pretendiendo asustar? y ademas contamina, que incivico leñe.

Vaaaaaa un empujoncito politico que luego el aumento de ventas lo agradecen.

Er mardito parne.
 
Última edición:
Si no queremos acabar con los recursos de la Tierra no nos queda otro remedio que alargar la vida de los productos fabricados con dichos recursos y lo demás es pura demagogia.Y por otro lado yo no me gasté un pastizal en una BMW,y me lo sigo gastando en su mantenimiento,para cambiarla cada 5 años.

Buenas noches, totalmente de acuerdo. Mi moto costó 18.000 euracos (que tuve que devolver con intereses) y no estoy por la labor de cambiarla con 7 años escasos y 90.000km. Mientras funcione no tengo pensado cambiarla. No quiero dejar que me digan cuando, como y donde tengo que gastarme mis €.
Un saludo.
 
Pues yo feliz, mi 1150rt ya ha superado la media es del 2001 y se jubilara conmigo.
Veo poca gente joven de 16 a 25 años en los club, las peñas o salidas, la moto se extinguira con nuestra generacion. Cuando vamos a alguna salida eso parece un desfile de "carozas":undecided:
En otras marcas hay más gente joven que vieja. Es cuestión de precio.

Yo tuve una Kawa z hasta hace poco y en el grupo de guasap casi todo el mundo andaba entre 20 y 35.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En estos casos hecho en falta la autocritica cuando los datos no son positivos...porque me imagino que alguna responsabilidad tendrán en esto los fabricantes y su red de concesionarios.:undecided:

Desde luego la escalada de precios de las motos, los repuestos, la mano de obra...etc convierten a las motos "de gran cilindrada" con su mantenimiento y compra en autenticos vehículos de super lujo....je,je,je...y les extraña que aumente el numero de moteros que se decanta por el mercado de segunda mano... nos ha jodido....:D:D:D

Un saludo en V
 
Conmigo no se pueden quejar, con una de 24 años y otra de 3 estoy por debajo de la media :cool:
 
Conmigo no se pueden quejar, con una de 24 años y otra de 3 estoy por debajo de la media :cool:

Buenas noches, yo soy de los que ayudan a la estadística que nos ocupa, tengo entre otras, una con 55, otra con 40, otra de 35 y una con 29, a parte de mi GSA con 7 y medio. Entre todas suman 167 años y una media de 33.
Creo que he colaborado con creces... :D:D:D
Un saludo.
 
Última edición:
Por cierto, la abuelita después de 4 meses acumulando polvo, ya que siempre voy con la moderna de 25 años, ha arrancado a la primera y sin mantenedores de batería, ya que no los había en aquellos años. Debo reconocer que el primer sorprendido he sido yo.
 
Pues quizá el que los jóvenes pasan de las motos sea la causa de que las que vendrán serán algo así como un "smartphone". Con aplicaciones, conexión a internet, bluetooth y asistente personal tipo Siri. El futuro son las "SmartBikes".
Las cabezas pensantes de los departamentos de Marketing deben de razonar asi:
- Señores tenemos un problema, los moteros se nos hacen viejos y las nuevas generaciones están mas interesados en actualizar su facebook, whasapear o ligar por tinder que en montar en moto, melena al viento.
- Eeehhh.. ¿y si fabricamos motos como si fueran móviles con ruedas?
- Coño paco, ahí le has dao, y las llenamos a rebosar de pijadas electrónicas y ayudas a la conducción para que hasta el mas patoso pueda darle al gas como los de la tele sin que se nos estampe en la primera curva, que esas noticias nos quitan ventas.
 
Me alegro mucho de contribuir al envejecimiento del parque de motos con mi R60 y mi Vespa Primavera, entre ambas suman más de 80 años
Por cierto, también contribuyo al envejecimiento del parque de conductores que en breve será Jurásico
 
Última edición:
Quizás el problema estriba en que me cuesta prácticamente lo mismo cambiar las 4 ruedas del coche, que las 2 de la moto. A todo esto resulta que las ruedas del coche me aguantan cuatro veces más kilometraje que la moto. Y todo esto sin tener en cuenta el coste e intervalo en las revisiones. Al final llega un momento que te das cuenta que tener una moto es una sangría económica y tiene que gustarte muchísimo como para estar dispuesto a semejante desembolso.

En lugar de estirar la mano reclamando ayudas, los fabricantes de motos deberían pensar en cómo incentivar al posible cliente: ofreciendo contratos de mantenimiento, neumáticos a precios lógicos, y algo más de empatía con el cliente. Solo así es posible que algunos que en su momento optamos por seguir con motos de la época en la que uno mismo podía encargarse del mantenimiento, con la ayuda de un manual de instrucciones que invitaba a ello, consideremos renovar montura.

4000 de media por una mierda de 125 entre otros muchos abusos? anda yaaa!!! :p
 
La mía tiene 11 años y en caso de cambiarla la cambiaría por un modelo más antiguo. Y cuando no pueda con una de dos ruedas compraré una de tres. Raro que es uno.
Los jovenes compran maxiscooter. La T Max es un ejemplo.
 
K75 de 29 años y f800GT con meses. Estoy en la media :cool:
Cuando firmé el contrato del SELECT de la GT (elegir este por la oferta y facilidad de pago) le comenté al comercial que mi idea era quedarmela al finalizarlo y este me dijo que no me encariñarse mucho, que una moto con 3 años ya no vale nada. Menuda forma de vender por supuesto le contesté que sí las BMW actuales con 3 años no valían nada podía irme a otro fabricante, enseguida cambio el chip y empezó a matizar un poco, pero tela...
 
K75 de 29 años y f800GT con meses. Estoy en la media :cool:
Cuando firmé el contrato del SELECT de la GT (elegir este por la oferta y facilidad de pago) le comenté al comercial que mi idea era quedarmela al finalizarlo y este me dijo que no me encariñarse mucho, que una moto con 3 años ya no vale nada. Menuda forma de vender por supuesto le contesté que sí las BMW actuales con 3 años no valían nada podía irme a otro fabricante, enseguida cambio el chip y empezó a matizar un poco, pero tela...
Haberle preguntado entonces por una de ocaocasion on 3 años , a ver si no vale nada porque las venden tan caras
 
Yo estoy en la media:
Una con 4 años, otra con 9, otra con 23 y la ultima con 40. Y estoy buscando una del '69. Y con esa acabaria......je, je.
 
yo creo también que en los últimos años, los españoles tenemos una mayor inclinación o gusto o cierto boom por lo retro y lo restaurado

que opinais?
Así es. Pasados los ardores de tener siempre lo último de lo último, la siguiente fase es la restauración y conservación de clásicos, ya que lo que va saliendo apenas aporta ventajas y se devalúa enseguida.


Las marcas renuevan todos los modelos a tal velocidad que no te da tiempo a cansarte de lo que tienes y ya hay otra versión que devalúa la tuya.

Además todo sale con muchos fallos. No merece la pena pagar más por unas novedades a medio probar que fallan más que una escopeta de feria.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo con una de 24, que me costó hace 4 años 1300eu, que arranca siempre a la primera y va como dios, necesito al menos 6000eu que no tengo para comprar la que me gusta (GuzzyV7 classic) de segunda mano.
El resto o las tengo que limitar, o son carísimas, o motor muy pequeño..., osea, que no cambio. Y a seguir aumentando la media.
Lo del relevo generacional es algo que no me preocupa nada de nada de nada. Que hagan lo que les guste.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Puede que con los sueldos actuales que hay en España influya un poco tambien

Si, je,je, parece que nadie ha caído en eso. Yo, por mi parte, con lo que las motos modernas se van pareciendo a un coche, la verdad es que antes que una moto de estas nuevas que van saliendo prefiero un coche, que si llueve no te mojas. Mi última adquisición lleva ABS en la rueda trasera (insufrible) y una pantallita multifunción digital al lado del cuentakilómetros(que es analógico), ese es mi límite, si lleva algún tipo de control más, no la quiero. Cuándo tenga que cambiarla (si lo hago) será por un modelo con más cilindrada y con más años.

Mientras el concepto moto se siga aproximando al concepto coche, muchos más jóvenes (que se están volviendo muy cómodos) se irán al coche y los puristas de las motos nos quedaremos en el mercado de segunda mano dónde tienes toda la potencia y sensaciones que necesites por menos dinero.
 
yo creo también que en los últimos años, los españoles tenemos una mayor inclinación o gusto o cierto boom por lo retro y lo restaurado

que opinais?

Pues que hay de todo como en botica: Están quienes teniendo una moto moderna y prácticamente nueva acceden a este mundillo por pura curiosidad o extravagancia, y porque el desembolso inicial de compra era mucho más bajo que ahora. Esto solía ser así mucho antes de que lo retro se pusiese de moda. Una vez ya tenías tu moto clásica podían ocurrir muchos supuestos:

O bien descubres que es un trasto viejo que se pasa media vida en el taller sin conseguir que acabe de ir bien a la vez que se te vacía la cartera, con lo que la moto termina acumulando polvo en cualquier rincón del garaje. O también descubres que por poco aficionado a la mecánica que seas, puedes hacer que esa moto funcione perféctamente y mantenerla a un coste muy asequible. Con el tiempo acabas por darte cuenta que aguanta el tipo sin mayor problema usándola a diario, para salidas, viajes, etc... y es tu moto moderna la que acaba en este caso vendida, puesto que al contrario que la clásica, la moderna sí se deprecia si la dejamos acumulando polvo.

Lo que sí me ha quedado claro, es que los realitys estos de personajes que compran muy barato y venden muy caro aplicando un ligero lavado de cara están haciendo mucho daño. Por no hablar ya de esos pseupreparadores que aparecen como las setas a la sombra de las modas destrozando auténticas maravillas originales.

Las modas con el tiempo pasan, y quién ya iba con clásica antes de que se pusieran de moda seguirá haciéndolo. Y quién entró en esto por moda, puede que se enganche a ello, o se olvide en un tiempo. Mi impresión es que el próximo negocio va a consistir, gracias a la ITV entre otras cosas, en devolver motos clásicas a su estado original. Los precios ya se verá cómo evolucionan, aquí sí que no me atrevo a hacer un pronóstico.
 
Las marcas se quejen del envejecimiento del parque motociclista y por ello la mayor contaminación, la bajada de ventas de vehículos nuevos, la mayor demanda de motos de segunda mano...etc.. etc...todo esto me descoloca y hace que no entienda nada sobre su politica de comunicación comercial.

Estan constantemente alabando a los vehículos eléctricos,que si no contaminan, que si son ya una realidad, que si los vehículos actuales tienen los días contados...y tal y cual....le puede extrañar a alguien con dos dedos de frente que el cliente interesado en vehiculo nuevo sea reacio a invertir en un producto que esta llamado a ser sustituido pasado mañana con la consiguiente depreciación y dificultad para venderlo a muy corto plazo.

Es como si estas pregonando a los cuatro vientos que vas a sacar un nuevo modelo que va a dejar obseleto el que tienes en todos los escaparates de la marca,encima pretendes recibir ayudas publicas para vender lo que seguro que en cuatro días pediras que se ayude para achatarrarlo ...por si fuera poco tambien quieres que el publico te quite de las manos lo que tienes en los escaparates anunciando todo esto... por supuesto con precios por las nubes, que las marcas no están para perder dinero,para eso ya están el resto de los mortales....increíble y digno de estudio en el futuro....pero claro todo esto son reflexiones de un simple aficionado que nada sabe del marqueting y las estrategias de las grandes marcas dirigidas por sus correspondientes gurus...je,je,je..

Un saludo en V
 
Última edición:
Me juego medio bit a que en el sector del automóvil, las motos son, estoy convencido, a donde mandan a los torpes.
Tiene toda la pinta de que no disfrutan ni diseñando ni construyendo. No hay orgullo.
Es como si quisieran cumplir con lo que dice el "jefe" y pasar a coches, que mola más y pagan mejor.
Lo de los neumáticos que dice norte arriba es uno de muchos "agravios" económicos.

Pero el tema de base es que con una moto, hoy, compras todos los embrollos de un coche ( parece que salir de viaje es hacer la declaración de renta pero vigilando los radares ), compras todas las averías de un avión ( la junta de la trócola patina ), y compras toda la incomodidad de ir en bici.

"Antes" no era así. Cuando éramos jóvenes ( y guapos ) la moto era la p_lla. Un motor y nada más. Vacaciones, trabajo, aparcar en la acera...
El coche ha mejorado, por lo menos han puesto radio y elevalunas, pero la moto sigue siendo un trasto y, ahora, monitorizado 24h con bluetooth, por su seguridad.
 
Si, je,je, parece que nadie ha caído en eso. Yo, por mi parte, con lo que las motos modernas se van pareciendo a un coche, la verdad es que antes que una moto de estas nuevas que van saliendo prefiero un coche, que si llueve no te mojas. Mi última adquisición lleva ABS en la rueda trasera (insufrible) y una pantallita multifunción digital al lado del cuentakilómetros(que es analógico), ese es mi límite, si lleva algún tipo de control más, no la quiero. Cuándo tenga que cambiarla (si lo hago) será por un modelo con más cilindrada y con más años.

Mientras el concepto moto se siga aproximando al concepto coche, muchos más jóvenes (que se están volviendo muy cómodos) se irán al coche y los puristas de las motos nos quedaremos en el mercado de segunda mano dónde tienes toda la potencia y sensaciones que necesites por menos dinero.
Le he estado dando vueltas a tu comentario , y la verdad es que desde mi punto de vista tienes toda la razón , no se si por cuestion de edad o por estar ya de vuelta de casi todo , el pilotar una moto momoderna parece no transmitir todo aquello que sentiamos con las motos de antaño .
He de aclarar que a mis 46 palos sigo siendo un quemado , la moto solo la uso como vehiculo de ocio , y siempre he montado motos deportivas radicales ....es lo que me va.
La cuestion es qqueme ha dado por las motos de mi juventud y hace un año he comprado y restaurado una supersport de 600 del año 89 ...mejor dicho , he comprado 2 para hacer una . La cuestion es que ahora disfruto mucho mas montando la vieja que la nueva...y la nueva es una s1000r con toda la electronica y paquetes que puede llevar ....casi de dibujos animados al lado de la fzr del 89 y sus modestos 90 cv .
La conclusion a la que he llegado es que disfrutar de montar en moto , solo es plena con un motor no necesariamente sobrenatural , 2 ruedas y un manillar ....todo lo demás sobra , pero son esas potencias descomunales , que al final son solo cifras las que nos están hachaciendo prisioneros de la tecnologia , a parte del enmoñamiento paulatino al que nos inducen todos los gatchets con los que no se concibe hacer un viaje de mas de 300 kmts.
Tal es el impacto que ha causado en mi el redescubrir el placer de montar en moto , que en estos mmomentos estoy restaurando una honda cb900 boldor del año 1980
Las motos modernas son enormemente mas efectivas , pero cuando monto no busco eso , busco diversion , placer , y sentir que soy yo quien controla la maquina ...la moderna puede que adorne mi pilotaje cuando voy a un circuito haciendome parecer mejor piloto , pero es como si le faltara el alma , y sin alma no conectamos de la misma manera .
 
No le deis tantas vueltas, son modas y tendencias.

Los de mi generación prefieren gastarse el dinero en festivales, tecnología y viajes como más lejos mejor.

En mi trabajo una paga a plazos los pechos y el coche; otra el coche y las vacaciones a Nueva York; otra el IPhone 8 plus, e yo la moto jajajja. Cada loco con sus prioridades.

Lo que quiero dar a entender es que la época dorada de la moto ya ha pasado, y cuando vuestra generación de 40-60 años deje de comprarse 1200gs BMW va a tener un problema de narices. Y si BMW tiene un problema con las ventas, no me quiero imaginar las otras.

Lo que no comparto con vosotros es el reniego ante las ayudas a la conducción de la moto.
Considero imprescindible la equipación de ABS y control de tracción, para la supervivencia de la motocicleta. Sólo falta que a los muchos contras que tiene, le añadiremos más inseguridad.




Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
Última edición:
puede tener que ver 10 años de crisis económica... o "desaceleración economica" que decia un lumbreras?

que opinais?
Para mi no es la crisis.
Por 10.000 euros en la web de coches.net te salen 25 modelos.
-Cada uno con un motor de 3-4 cilindros
-cuatro ruedas con frenos de tambor o de disco que duran muchos kilómetros. neumáticos mínimo 50.000
-cuatro asientos, preinstalación de radio, elevalunas eléctricos ( mínimo dos motores )
-un montón de vidrio
-600 kg de acero
-consumos contenidos
-resistencias eléctricas hasta en los retrovisores. Por cierto, tres. y además baratos si te los rompen.
En carretera, sin entrar en que en coche no llueve, cualquiera de estos coches "pequeños" se pone a 120 con una estabilidad que dudo mucho que tenga un Piaggio de 500.
Eso es lo que pasa. El sector se ha metido en una espiral de marketing de vender cositas muy monas y la gente joven compara y elige.
 
Le he estado dando vueltas a tu comentario , y la verdad es que desde mi punto de vista tienes toda la razón , no se si por cuestion de edad o por estar ya de vuelta de casi todo , el pilotar una moto momoderna parece no transmitir todo aquello que sentiamos con las motos de antaño .
He de aclarar que a mis 46 palos sigo siendo un quemado , la moto solo la uso como vehiculo de ocio , y siempre he montado motos deportivas radicales ....es lo que me va.
La cuestion es qqueme ha dado por las motos de mi juventud y hace un año he comprado y restaurado una supersport de 600 del año 89 ...mejor dicho , he comprado 2 para hacer una . La cuestion es que ahora disfruto mucho mas montando la vieja que la nueva...y la nueva es una s1000r con toda la electronica y paquetes que puede llevar ....casi de dibujos animados al lado de la fzr del 89 y sus modestos 90 cv .
La conclusion a la que he llegado es que disfrutar de montar en moto , solo es plena con un motor no necesariamente sobrenatural , 2 ruedas y un manillar ....todo lo demás sobra , pero son esas potencias descomunales , que al final son solo cifras las que nos están hachaciendo prisioneros de la tecnologia , a parte del enmoñamiento paulatino al que nos inducen todos los gatchets con los que no se concibe hacer un viaje de mas de 300 kmts.
Tal es el impacto que ha causado en mi el redescubrir el placer de montar en moto , que en estos mmomentos estoy restaurando una honda cb900 boldor del año 1980
Las motos modernas son enormemente mas efectivas , pero cuando monto no busco eso , busco diversion , placer , y sentir que soy yo quien controla la maquina ...la moderna puede que adorne mi pilotaje cuando voy a un circuito haciendome parecer mejor piloto , pero es como si le faltara el alma , y sin alma no conectamos de la misma manera .

Veo que sabes por dónde voy. Aunque hoy en día es ir un poco contra corriente ( y a pesar de llevar una trail de 50cv, no necesito más), pero yo necesito de vez en cuándo apretar el puño del gas y oir rugir el motor, oir la admisión, la bajada de vueltas y la retención del motor, apurar alguna frenada y culear un poco (imposible para mi hacerlo de manera segura con el ABS trasero que alarga la frenada), a qué velocidad puedo ir en tal curva sin que se me vaya la moto, a qué régimen y con qué marcha tengo más o menos fuerza, en fin, notar la moto y ser yo quien la lleve, que para eso la he comprado sencilla. No necesito llevar tropecientos caballos que para poder ir tranquilo es la moto la que conduce y no yo, y ya ni hablar quiero del tema de conectividad, electricidad y tal.
Tengo que decir que suelo ir siempre bastante "legal", considero el ABS delantero un buen avance para la conducción en moto, pero que si son los sistemas electrónicos los que conducen, al final le quitas la gracia.
 
yo creo también que en los últimos años, los españoles tenemos una mayor inclinación o gusto o cierto boom por lo retro y lo restaurado

que opinais?

Es mi caso desde hace años. Disfruto lo mismo o más con una moto de 2.000 euros que con una nueva de trinca. Y lo siento pero no me trago ni media de los argumentos de que son mejores, más seguras, más fiables ("más qué has dicho...") etc, etc....

Si vieras la cara que pone la gente que viene de motos modernas cuando les dejo darse una vuelta en la 850 RT-P del 98... En la K75 no les dejo subirse que me la rozan.

Manuel
 
Es mi caso desde hace años. Disfruto lo mismo o más con una moto de 2.000 euros que con una nueva de trinca. Y lo siento pero no me trago ni media de los argumentos de que son mejores, más seguras, más fiables ("más qué has dicho...") etc, etc....

Si vieras la cara que pone la gente que viene de motos modernas cuando les dejo darse una vuelta en la 850 RT-P del 98... En la K75 no les dejo subirse que me la rozan.

Manuel

Las opiniones son respetables, los sentimientos muy personales, pero la evidencia no es rebatible; las motos modernas son más seguras, la seguridad activa es impresionante.
 
Lo que no es rebatible es que si no estás a lo que tienes que estar puedes acabar en el fondo de un barranco, como la ADV que vi este verano en Huesca (que seguro que su seguridad activa era impresionante).
 
Las opiniones son respetables, los sentimientos muy personales, pero la evidencia no es rebatible; las motos modernas son más seguras, la seguridad activa es impresionante.

No estoy de acuerdo. Cuando con el paso del tiempo los sensores del ABS se oxiden y no te funcionen sin haber reparado en ello frenando mas de la cuenta te vas a acordar de la "seguridad del ABS". Y te lo digo con conocimiento en el mundo del automobil ya que es de los fallos que mas aparece ( en motos es más reciente). La ventaja del coche es solo que las ruedas se bloquean , en moto tienes 99% de hacerte daño si no vas prevenido o si no actuas como si fueras sin ABS. El ABS requiere de un mantenimiento periódico y si no se lleva es como si no lo tuvieras o peor ( actuarias de otra forma).
La seguridad activa nos puede salvar siempre y cuando se lleve una conducción responsable y como si no tuvieras esas ayudas y tener su mantenimiento al día.
Ya que estamos, gran culpa de lo que estamos hablando aparte de el precio de compra es el mantenimiento anual a todos los niveles impuestos, multas, seguros ( otro impuesto) y unos servicios oficiales en los que la moto nueva es casi imposible que pueda evitarlos o con el tiempo será imposible evitarlos, todos ellos con acceso a la cuenta corriente cuando se les antoje. Normal que la gente joven pase de esa sangría y los ya entraditos en años intente que su afición no sea siempre un atraco a mano armada o que esta sea mas barata.
Va ser "divertido" cuando se crucen los datos de la Seguridad Social con la DGT y a muchos veteranos les deniegen el permiso de conducción y con el panorama que los mismos POLITICOS han provocado, como van a solucionarlo.
El tema de que los jovenes prefieren el coche no esta nada claro ya que en Europa y en el mismo EEUU dicen que prefieren prescindir del vehículo en propiedad pero si Carsharing o similar. O sea lo que no quieren son los " mantenimientos anuales".
 
¿Y nadie habla del absurdo sistema de carnets de conducir para moto?
Yo en su dia estaba a favor, y lo sigo estando, de la limitacion de potencia y el escalonamiento de las licencias.
A dia de hoy se ha convertido en favorecer el negocio de las autoescuelas que ellos tambien quieren lo suyo.
¿Quien va a sacar una licencia de ciclomotor si esperas un par de años, te sacas el carnet de coche y ya puedes llevar una moto?¿Y quien va a seguir pagando los absurdos examenes y licencias que no te enseñan nada y solo te cuestan un dineral?
¿Quien menos alguno de nuestros hijos o algun raro con 18 o 20 años vava preferir ir solo en moto a irse de fiesta con 4 amigos en el coche?
Señores de Anesdor, por mi parte.....me callo que luego me vienen a buscar a casa por decir barbaridades.
 
¡Exactamente, los carnets otro impuesto! Por eso tambien me referia a una situación que la misma clase dirigente ha creado pero para ellos mismos y la prensa afin es otro el culpable...el contribuyente que tendria que pagar mas y mas aun a costa de limitar mas y mas su movilidad personal.
Yo prefería ir solo en moto, pero soy muy raro.
 
Última edición:
¡Exactamente, los carnets otro impuesto! Por eso tambien me referia a una situación que la misma clase dirigente ha creado pero para ellos mismos y la prensa afin es otro el culpable...el contribuyente que tendria que pagar mas y mas aun a costa de limitar mas y mas su movilidad personal.
Yo prefería ir solo en moto, pero soy muy raro.

Tú, y algún otro más, ja,ja,ja, que yo me saqué el carnet de la moto únicamente en principio. Lo que pasa que al año siguiente ya me examiné de conducción de coche por que cómo único vehículo en mi casa, la 250 se quedaba un poco escasa para la compra semanal y otros quehaceres, je,je. Ay, mi pobre madre, lo que tuvo que sufrir conmigo:rolleyes:
 
Las frías estadísticas ahí están,y son sencillas.Se va a tráfico,se cogen todas las fechas de matriculación de todas las que estén de alta,se divide por el número total....y sale la edad media.

Luego.....se cocinan las interpretaciones.

Los concesionarios,importadores y fabricantes....alarman con un viejo parque,y lo adornan como peligroso y demás (las motos cuando envejecen van pasando a mantenerse en talleres independientes,habitualmente).

Pero la realidad es que a mi me parece un parque joven...y como veis,mucho más joven que él alemán.Y la explicación es fácil.

Una moto ocupa poco espacio y con frecuencia se atesora más de una,bien porque se le coge cariño,bien porque nos ofrecen una mierda menor que el descuento en la compra de otra,bien porque tenemos para varias modalidades (ciudadana,carretera,campo....).Y sino,buscad en las cocheras de los pueblos...
Son muy pocas (por no decir casi ninguna) las que van a desguace si no es por siniestro.Amen de no haber habido un plan prever intensivo como en coches.

Además,las motos,en general no hacen las kilométricas de los coches,y no digamos los coches de uso profesional,la mayoría de las motos con 15 años no pasan de los 100.000 kms.Esto hace que aún estén en buen uso.Dificil es ver un coche de esa edad que no baje de los 250.000 kms y ya este pidiendo relevo.

Hay muuuuuchas más motos clásicas que coches clásicos.Y la cuestión espacio almacenaje es uno de ellos.
Yo soy de esos que con mis clásicas (unas cuantas,la mayoría pasando de los 30 años) contribuyó a esa estadística aparentemente vieja.

Y de otra parte....hay que pensar en las "fiebres moteras" a lo largo de nuestra historia reciente.
Me explico
Hasta finales de los 70,había pocas motos.La mayoría de campo,vespas o cilindrada pequeña.
Cuando a mediados de los 80 empezaron a llegar las japonesas,inicialmente muy caras y con cupos,empezaron a crecer ventas (y arrinconar en garage o Pajares las motos vuejas).
En los 90 hubo un boom de moto gorda japonesa,y pasamos a tener uno de los parques móviles más jóvenes de Europa (viajando por Europa en el 94,los centroeuropeos se movían con motos 15 años más viejas que las nuestras.Ellos por clima las usan menos tiempo al año,y las estiran mas).Los españoles compraban motos japonesas nuevas a todo trapo...hasta que....al hacer kms veían que no podían mantener las motos,que la siniestrabilidad se había disparado y los seguros pasaban a costar cifras astronómicas,y que ya ni se presumía ni se ligaba (juaaaa....) con moto.Y las motos pasaron a ser casi invencibles,bajo mucho el precio segunda mano....lo que hizo disminuir las ventas de nuevas,y moverse mucho las de usadas.Muchas de esas motos aún siguen por ahí en forma...o arrinconadas en garage por no malvenderlas.
A nuestros vecinos portugueses,les pasó años más tarde.
Esas motos noventeras contribuyen mucho a esta estadística.


Y por fin,como se apunta por aquí...parece que el relevo generacional de conductores,está un poco ralentizado.
Los carnets,y otras aficiones,hacen que aparezcan menos nuevos moteros.

En in. .
 
la única manera que el relevo generacional surja con fuerza es que en las concentraciones se disponga de un wifi potente gratuito,y allí estarán !! aunque no hablen con nadie y solo miren la pantalla,coñas a parte las motos son duras y pueden aguantar lo que les echen,las de ahora con tanta electrónica ya veremos en el 2040 si aun están en pie y rodando y lo de las ayudas es complicado ya que generalmente por cuatro perras que te dan y que luego has de declarar en la renta tienes la obligacion de dar de baja y siempre las valoramos por mas ya que son nuestras y no las vamos a tirar.
 
Hola que hay.
mancheguco das final en> `En in. .´
Tu argumento (me) convence.
Hala hasta luego.

Estaba escribiendo tomando coletillas de las noticias comentadas hasta llegar a tu exposición. Me he dicho, lo redactado por mí simple accesorio.
Mi comentario accesorio lo paso otra ventana...
 
Lo que no es rebatible es que si no estás a lo que tienes que estar puedes acabar en el fondo de un barranco, como la ADV que vi este verano en Huesca (que seguro que su seguridad activa era impresionante).

Evidentemente.
Lo siento, no entiendo lo que quieres decir. No veo la relación entre ir distraído con cualquier tipo de ayuda que incorpore la máquina.

Son ayudas a la conducción, no la automatización nivel 5, gracias a Dios.
 
No le deis tantas vueltas, son modas y tendencias.

Los de mi generación prefieren gastarse el dinero en festivales, tecnología y viajes como más lejos mejor.

En mi trabajo una paga a plazos los pechos y el coche; otra el coche y las vacaciones a Nueva York; otra el IPhone 8 plus, e yo la moto jajajja. Cada loco con sus prioridades.

Lo que quiero dar a entender es que la época dorada de la moto ya ha pasado, y cuando vuestra generación de 40-60 años deje de comprarse 1200gs BMW va a tener un problema de narices. Y si BMW tiene un problema con las ventas, no me quiero imaginar las otras.

Lo que no comparto con vosotros es el reniego ante las ayudas a la conducción de la moto.
Considero imprescindible la equipación de ABS y control de tracción, para la supervivencia de la motocicleta. Sólo falta que a los muchos contras que tiene, le añadiremos más inseguridad.
Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Dicen dé *Harley Davisón*, el problema ya lo tiene, y que va a presentar en 2019 una motocicleta eléctrica.
*BMW* emprendió ya hace unos años, una mayor diversidad de sus modelos y renueva todos los año sus escaparates.


Veo que sabes por dónde voy. Aunque hoy en día es ir un poco contra corriente ( y a pesar de llevar una trail de 50cv, no necesito más), pero yo necesito de vez en cuándo apretar el puño del gas y oir rugir el motor, oir la admisión, la bajada de vueltas y la retención del motor, apurar alguna frenada y culear un poco (imposible para mi hacerlo de manera segura con el ABS trasero que alarga la frenada), a qué velocidad puedo ir en tal curva sin que se me vaya la moto, a qué régimen y con qué marcha tengo más o menos fuerza, en fin, notar la moto y ser yo quien la lleve, que para eso la he comprado sencilla. No necesito llevar tropecientos caballos que para poder ir tranquilo es la moto la que conduce y no yo, y ya ni hablar quiero del tema de conectividad, electricidad y tal.
Tengo que decir que suelo ir siempre bastante "legal", considero el ABS delantero un buen avance para la conducción en moto, pero que si son los sistemas electrónicos los que conducen, al final le quitas la gracia.
Al igual que, `solotrail´.
Realizo viajes en mi `Beta ALP200´ monociclidrica con carburador y 18 CV; con la que cumplo, si no el mismo mayor disfrute que, con mi otra K1100RS ABS.
Hala hasta luego.
 
Arriba