La propia bmw la devalúa

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
2.147
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Ante todo y vaya por delante, escribo este post con un sentimiento triste, pues el C650GT es fenomenal, y disfruto muchísimo con el, pero no todo es lo bien que funcione, hay mas cosas detrás a la hora de decidirse por uno nuevo, y os cuento mi relato:

Como bien sabéis, y al menos así lo he explicado varias veces, me compre el C 650 GT temporalmente hasta que el tema de la Nueva RT este mas o menos estabilizado y que en realidad esta era la moto que yo quería.

Bien, pues ya que la RT empieza a suministrarse podríamos decir con cierta normalidad y con el problema resuelto he empezado a valorar la adquisición de una RT, es decir que estoy visitando concesionarios para hacer el cambio de mi C650GT a la RT, y agarraos que esto es fuerte:

En antecedentes:

C650GT con todos los paquetes, maleta completa (parilla, molduras, respaldo, etc.) + alarma BMW, con un coste total de 13.500€ precio lista, 2600kmts desde 03 de Julio, o sea poco mas de tres meses.

pues bien, empezando a visitar concesionarios BMW con el interés de cambio, en cuanto me ven con el C650GT ponen las manos a la cabeza para ver como me dicen de una manera delicada que "el scooter es una mierda" no por el funcionamiento en si, mas bien por el grave problema que están sufriendo con el tema de las revisiones desorbitadas y que les esta pasando factura.

Atención.....me lo valoran entre 7.500€ (el peor) a 8.000€ (el mejor) como muy mucho, es decir que se pierde entre 4.000€ a 4.500€ en tan solo tres meses......siempre en conces BMW.

El argumento que me dan:

.....tengo 4 o 5 de segunda mano para vender y que no vendemos por el tema de las revisiones, la gente no esta dispuesta a gastarse 800€ en 20,000kmts o 1500€ a 1800€ en 40.000kmts....

Reconocen que eso les ha desbrozado las ventas, y que las únicas que venden son con el Select porque la gente no se la queda mas allá de los 2 años o 20.000kmst.

En pocas palabras, estos scooters están condenados a devaluarse a unos precios impensables tal y como empiece a pasar el tiempo o se acerque a esa barrera de kilometraje, así que al final si que se queda en valoración como una moto taiwanesa.....

Sintiéndolo mucho me voy a desprender lo antes que pueda de el, ya que en poco tiempo tendré que poner dinero para venderlo.

a los nuevos propietarios les digo, que como scooter es fenomenal, el mejor que ha pasado por mis manos, pero que valoren esta situación antes de adquirir uno, ya que se están comparando un vehículo sentenciado de muerte en el mercado, y que por desgracia cada vez ira a mas, no a menos.

Con algún rumor "no contrastado" parece que "posiblemente" en breve salga un reestiling eliminando el variador centrifugo y la cadena de transmisión, así que cuando esto suceda, podréis tirarlo directamente a la basura, ya que nadie querrá comprarse un scooter con semejante problema de coste de mantenimiento.

la broma me va a costar una perdida de dinero desmesurada, algo que jamás me ha ocurrido con las ventas de mis anteriores BMW's...jamás.

saludos
 
A ver a ver que me he quedado de piedra...800€ una revisión!?!?!?!?...entre 1.500€ y 1.800€ una de las gordas!?!?!?!?...vaya tela. Me parece una absoluta barbaridad...que pasada.

si, así es, y eso sin contar que no coincida con la anual o cambio de neumáticos, o similar....un autentico problema.

saludos
 
1.800€ en 40.000 kms está en un orden de magnitud del mantenimiento oficial de una HONDA DV 650. Un pelín más caro, quizá un 25%.
Serían siete revisiones, a 200 ( y pico ) cada una, unos 1.500 eurillos, que no es ningún regalo.
Lo sé porque yo lo he pagado ( y no pienso cometer el mismo error dos veces ).
Entonces tu C-650-GT te costará 20.000 euros en 100.000 kms. Tampoco es tantísimo hablando de motos y de cierto nivel "Premium". ( 20 cts/km)
A los 100.000 la tiras al río y te compras una RT: te costará 30.000 euros en 200.000 kms ( 15 cts/km)
Ahora mismo mi Devi no llega A 9cts/km pero hombre, si me toca el cuponssito me compro una Jarly!
 
1.800€ en 40.000 kms está en un orden de magnitud del mantenimiento oficial de una HONDA DV 650. Un pelín más caro, quizá un 25%.
Serían siete revisiones, a 200 ( y pico ) cada una, unos 1.500 eurillos, que no es ningún regalo.
Lo sé porque yo lo he pagado ( y no pienso cometer el mismo error dos veces ).
Entonces tu C-650-GT te costará 20.000 euros en 100.000 kms. Tampoco es tantísimo hablando de motos y de cierto nivel "Premium". ( 20 cts/km)
A los 100.000 la tiras al río y te compras una RT: te costará 30.000 euros en 200.000 kms ( 15 cts/km)
Ahora mismo mi Devi no llega A 9cts/km pero hombre, si me toca el cuponssito me compro una Jarly!

creo que no lo cuentas bien.....serian, las de los 10.000 consecutivas (10.000 y 30.000kmts unos 170€) y las gordas de 800€ aprox a los 20.000 y los 1500 a 1800€ la de los 40.000kmts es decir:

que en 40.000kmts el mantenimiento de un scooter (sin contar neumáticos + piezas de desgaste) la broma seria de entre : 170 + 800 + 170 + 1500 (el mínimo y máximo 1800) : 2.640€ a 3000€...solo por mantenerlo, una locura, jamás he visto a nadie que pague esa cantidad por mantener una moto, y insisto que es tan solo puro manteniendo por sellar las revisiones.

El scooter en concepto es de moto de mucho uso urbano y este caso de motos con pretensiones mas que ruteras, y te aseguro que es así, estos C son muy capaces para viajes largos, pero con estos precios de mantenimiento no los comprara nadie, al menos a parir de ahora.


Tu DV 650 ¿te ha costado 3000€ de mantener en 40.000kmsts sin neumáticos ni pastillas?.....ya lo dudo y mucho.

saludos
 
Última edición:
A los 100.000 la tiras al río y te compras una RT: te costará 30.000 euros en 200.000 kms ( 15 cts/km)
Ahora mismo mi Devi no llega A 9cts/km pero hombre, si me toca el cuponssito me compro una Jarly!


¿Pero qué me estás contando macho?. Que barbaridad. Si no hubiera tenido todas las motos que he tenido ¡sería rico!
 
Mira otros concesionario. Te cuento mi caso. Sport con alta gama, topCase y alarma. Me la entregan el 07 de agosto. El 24 de septiembre con 2.800Km la doy de entrada para una 1200 Adventure, y la valoran en 9.000€. Siempre que se hace una cambio así se pierde dinero. Solo sacar la moto del concesionario y aparcarla en el garaje, pierde valor, y mucho.

En cualquier caso el tema de las revisiones es de traca.
 
Mira otros concesionario. Te cuento mi caso. Sport con alta gama, topCase y alarma. Me la entregan el 07 de agosto. El 24 de septiembre con 2.800Km la doy de entrada para una 1200 Adventure, y la valoran en 9.000€. Siempre que se hace una cambio así se pierde dinero. Solo sacar la moto del concesionario y aparcarla en el garaje, pierde valor, y mucho.

En cualquier caso el tema de las revisiones es de traca.

ya he mirado varios conces...y como ya he dicho a fecha de la semana pasada ese ha sido el resultado, máximo 8000€....un atraco y problema, pues si es cierto que tienen varias de segunda mano acumuladas.

gran suerte la tuya, 9000€ no es tan disparatado, aunque sigue siendo bajo para lo que tendría que ser.

Lo peor es que en BMW les importa un carajo que este pasando esto...eso es lo peor.

Saludos
 
A ver si logras sacar algo mas. Comparto tu punto de vista, es una moto difícil de colocar.
Probé la RT en Formigal y va muy bien. Ya contarás.
 
Para que os hagáis una idea, una RT cuesta en conce oficial ( pastillas y neumáticos aparte) entre doscientos y doscientos y pico euros cada 10 mil kms y la " cara" que es cada 40 mil sobre los 400 o cuatrocientos y algo.
A eso solo sumarle cambio liquido frenos cada dos años que se hace en todas las motos con ABS.
 
Para que os hagáis una idea, una RT cuesta en conce oficial ( pastillas y neumáticos aparte) entre doscientos y doscientos y pico euros cada 10 mil kms y la " cara" que es cada 40 mil sobre los 400 o cuatrocientos y algo.
A eso solo sumarle cambio liquido frenos cada dos años que se hace en todas las motos con ABS.

imagínate.....¡que diferencia por favor!.....es que no doy crédito que hagan pagar esas barbaridades por mantener un scooter.....

Intentare venderlo por mi cuenta, que remedio me toca, ya veremos si encuentro a alguien interesado.

saludos
 
Las revisiones oficiales de la DV esta(ban) en unos 200 cada 6.000 kms. Como poco. No es ningún secreto. Esto serían cerca de 5.000 a los 100.000 kms.
Precios oficiales, recambios oficiales. Yo no llegué a tanto porque espabilé antes.
Lamento si me he explicado mal.
Con la aclaración e Jordihospi él estará ( también para 100.000 kms ) en 180+800+180+1500+180+800+180+1500+180+800=5.500 euros. NO hay tanta diferencia.
Que los 1.500 ponen los pelos de punta, pues sí.
EDITO: la suma no da 5.500 sino 6.300 ( gracias CRONIKO ). Faltaba una de 800.
Entonces si que es un poco más peliagudo.
Quede aquí el error y ahora tiro la calculadora a la basura (!)
 
Última edición:
Mare meva... yo he decidido hacerle las revisiones "impares" en la casa (155 euros la R1200R DOHC) y las pares se las haré yo; paso de que me cobren 100 euros por 4 bujías que en la calle me salen por 30 por poner un ejemplo. Ya había escuchado algo sobre la proverbial carestía de las revisiones de las C pero desde luego 300.000 pesetas de las antiguas cada 40.000 kilómetros son un dispendio que, aunque asumible para ciertos bolsillos, incluso para éstos es absolutamente antieconómico. Saludos y que haya suerte con tu cambio de moto.
 
Las revisiones oficiales de la DV esta(ban) en unos 200 cada 6.000 kms. Como poco. No es ningún secreto. Esto serían cerca de 5.000 a los 100.000 kms.
Precios oficiales, recambios oficiales. Yo no llegué a tanto porque espabilé antes.
Lamento si me he explicado mal.
Con la aclaración e Jordihospi él estará ( también para 100.000 kms ) en [HIGHLIGHT2]180+800+180+1500+180+800+180+1500+180+800[/HIGHLIGHT2]=5.500 euros. NO hay tanta diferencia.
Que los 1.500 ponen los pelos de punta, pues sí.

Espero que me disculpes, pero mi calculadora dice que esa suma son 6.300 €
 
Última edición:
167 euros las revisiones caras de mi monocilíndrica de 650 con reglaje de válvulas cada 20.000. Ojo, las caras. Que si, que no es el mismo tipo de moto ni es BMW, pero es increíble.
 
Es una pena que una moto tan buena tenga el problema de las revisiones. A mi me han dicho que están mirándolo por si bmw las rebaja algo pero ya no le doy mucha importancia al tema no creo que tenga solución a corto plazo o que me pille, el trato muy bueno pero en cuanto venza el select me la quito de encima, el mantenimiento caro no, lo siguiente. Al 3er año entregaré la moto y si me descuentan mantenimientos en la valoración lo asumiré, uno no acierta siempre en la vida
 
Última edición:
Lo dicho una y mil veces por aqui... comparar el mantenimiento de una scooter con otra scooter sería lo más correcto, además con una scooter de su mismo segmento (TMAX), siguen siendo una pasada las revisiones pero se verá que no es tán exagerado.

No quita esto que digo para que haya algunos mantenimientos, como el de la cadena en el que piden cambiarla a los 20.000, que a primera vista parecen innecesarios pero que BMW te obliga a realizar y suben el precio muchisimo.

Y el ruido que hacen comparaciones como las que se hacen aqui, incluido el compañero que ni siquiera dice que moto tiene (Podría ser un vespino) son lo que hace que la gente indecisa no se decante por esta moto y afecte a los que ya la tienen (como le ha pasado al compañero que ha iniciado el post).

Eso si... si se confirman los rumores de un restiling con los errores del embrague solucionado, entonces ya si que será una moto sin salida en el mercado.
 
Espero que nadie sé sienta ofendido, no es el propósito del post.

Tan solo he querido plasmar mi disgusto ante esta situación pues es una lástima verse asi con lo contento que estoy con el C pero os aseguro que BMW no va hacer nada para apaliar el problema.

Saludos
 
ya he mirado varios conces...y como ya he dicho a fecha de la semana pasada ese ha sido el resultado, máximo 8000€....un atraco y problema, pues si es cierto que tienen varias de segunda mano acumuladas.

gran suerte la tuya, 9000€ no es tan disparatado, aunque sigue siendo bajo para lo que tendría que ser.

Lo peor es que en BMW les importa un carajo que este pasando esto...eso es lo peor.

Saludos

El problema de la segunda mano en conce, es que ahí NO hay IVA. En tu moto nueva el IVA suponía unos 2000€, con lo que de tu moto has pagado al conce 10.000€, los otros 2000 se los lleva hacienda, si ahora te pagaran más de 9000€, ellos tendrían que vender la tuya por 9500, muy cercanos al valor real de la moto sin IVA.

Lo que no doy crédito, es a los precios del mantenimiento. ¿Se han vuelto locos o qué? ¿Se puede saber que le hacen para que estemos hablando es esas cantidades? Si es cuestión de horas, eso es un fallo de diseño/desarrollo imperdonable, la cabeza del responsable debería colgar del tejado de la sede en munich.

Un Saludo
 
Última edición:
Espero que nadie sé sienta ofendido, no es el propósito del post.

Tan solo he querido plasmar mi disgusto ante esta situación pues es una lástima verse asi con lo contento que estoy con el C pero os aseguro que BMW no va hacer nada para apaliar el problema.

Saludos

Comentas que no es el proposito del post ofender a nadie, pero el propio título es ya un poco "delicado" e implica que todos los que tenemos una C hemos comprado y pagado una porquería.

Soy un tio bastante "cuadriculado" y para colmo consultor. Tengo una hoja de cálculo donde apunto TODOS los gastos que hago con la moto. Pues bien, pasados los 23.000km y respetando todas las revisiones (la de los 20.000 la acabo de hacer hace 3 semanas) el coste que me sale por kilómetro es de 12cts.

Teniendo en cuenta que estos 12cts incluye, seguro, revisiones, neumáticos, gasolina, aceite....etc. creo que es un dato mas que razonable. Sobre todo, es un dato "exacto" de los gastos que he tenido y los kilómetros que he realizado (no una estimación o comentario de lo que me han dicho). Si le quito la gasolina, me quedan exactamente 6cts por kilómetro de mantenimiento.

Seguro que las revisiones podrían ser un poco mas baratas, pero dicho esto, estas ante un producto premium que tiene un coste TOTAL de utilización de 12cts por kilómetro. Y, sobre todo, la tranquilidad de que cuidando bien la moto, te durará todo el tiempo que puedas imaginar.... yo tuve una BMW C1 y la vendí con 80.000km y 12 años de utilización diaria por aburrimiento y para comprarme la nueva C.

Lo dicho, seguro que hay motos mas baratas de mantener, pero hay que ver si aguantan tanto tiempo y tener datos REALES de coste de mantenimiento.
 
El problema de la segunda mano en conce, es que ahí NO hay IVA. En tu moto nueva el IVA suponía unos 2000€, con lo que de tu moto has pagado al conce 10.000€, los otros 2000 se los lleva hacienda, si ahora te pagaran más de 9000€, ellos tendrían que vender la tuya por 9500, muy cercanos al valor real de la moto sin IVA.

Lo que no doy crédito, es a los precios del mantenimiento. ¿Se han vuelto locos o qué? ¿Se puede saber que le hacen para que estemos hablando es esas cantidades? Si es cuestión de horas, eso es un fallo de diseño/desarrollo imperdonable, la cabeza del responsable debería colgar del tejado de la sede en munich.

Un Saludo

Buen punto de vista el del IVA!!!

En el tema de mantenimientos, lo que mas "chirria" es que soliciten cambiar la cadena (bañada en aceite) a los 20.000 km y el cambio completo del sistema de distribución a los 40.000 km (mas o menos, esta ya desarrollado en otros post). Eso es lo que sube tanto el mantenimiento y a primera vista parece algún tipo de error de diseño que quieren incluir en mantenimiento (que cadena se cambia con 20.000 km estando estaca bañada en aceite).

Hay foreros que han detectado que a los 20.000 les piden cambiar variador, y el variador que ponen nuevo (pagado por el usuario) es diferente al que tenían originalmente, ¿Una mejora en el variador que quieren que corra por cuenta del usuario?.

Si no fuese por estas cosas, el mantenimiento cada 10.000 km sería mucho más barato (en la competencia cada 5000km) por eso digo que no se compara correctamente en mi opinión.


Jordihospi , yo particularmente no me siento ofendido para nada, si bien es cierto que el titulo es algo "sensacionalista" entiendo que es el sentimiento que tienes ahora mismo, y el de muchos propietarios que tienen la moto puesta en foros de 2ª mano, (Que son bastantes para la juventud de la moto)
 
Por aportar precisiones( y así podéis comparar con BMW )
DV 650 Con 134.000 kms
-0,0672 euros / km ==> Moto ( 9.000 euros precio tarifa de 2.005. Por cierto la de ahora 9.700 vaya timo )
-0,0770 euros / km ==> Gasolina ( 5,5 litros a 1,4 )
-0,0313 euros / km ==> Mantenimiento ( sin neumáticos )
-0,0089 euros / km ==> Neumáticos ( solo 4 juegos, lo juro y no voy a explicar cómo. Por cierto DUNLOP )
-0,0261 euros / km ==> Otros ( seguros, accesorios y otros )
-0,2105 euros / km ==> TOTAL ( qué caro es tener moto )
Si no cuento la gasolina ni la compra, TODO lo demás suma 0,0663 euros / km. Más barato que el abono-metro y más chachi-guay.
Esto hilo es una muestra de como ha cambiado la mentalidad del cliente.
Nadie parece presumir de gastar más...curioso no?
 
Buen punto de vista el del IVA!!!

En el tema de mantenimientos, lo que mas "chirria" es que soliciten cambiar la cadena (bañada en aceite) a los 20.000 km y el cambio completo del sistema de distribución a los 40.000 km (mas o menos, esta ya desarrollado en otros post). Eso es lo que sube tanto el mantenimiento y a primera vista parece algún tipo de error de diseño que quieren incluir en mantenimiento (que cadena se cambia con 20.000 km estando estaca bañada en aceite).

Hay foreros que han detectado que a los 20.000 les piden cambiar variador, y el variador que ponen nuevo (pagado por el usuario) es diferente al que tenían originalmente, ¿Una mejora en el variador que quieren que corra por cuenta del usuario?.

Si no fuese por estas cosas, el mantenimiento cada 10.000 km sería mucho más barato (en la competencia cada 5000km) por eso digo que no se compara correctamente en mi opinión.


Jordihospi , yo particularmente no me siento ofendido para nada, si bien es cierto que el titulo es algo "sensacionalista" entiendo que es el sentimiento que tienes ahora mismo, y el de muchos propietarios que tienen la moto puesta en foros de 2ª mano, (Que son bastantes para la juventud de la moto)

Lo del titulo viene a que llevo ya tres mails a través del servicio post venta de BMW y las respuestas son lo que plasmo en el encabezado, de pena y sin querer asumir nada del asunto, de ahí que si lo leen que sepan que esto es serio, además que nos afecta (por desgracia) a todos los propietarios de las C.

¿alguien se puede creer que yo quería que me valoraran la moto tal y como la estima este gente y encima diciéndome a la cara que se deprecia por el tema de las revisiones?....repito que el primer disgustado soy yo, aparte de la perdida económica que ello supone, que es mucho mas de lo esperado.

sobre tema de Iva's y tal, la gente valora y mucho 1500€ o 2000€ de diferencia en una moto tan nueva, y mas en una moto que goza de 22 meses de garantía y que repito tal cual esta menos de 12.000 pavos no pagas, y hablo con conocimiento de causa, que me he vendido muchas motos en mi vida, y jamás habré he perdido tanto dinero como en esta en tan poco tiempo, porque por mucha suerte que tenga si logro venderla por mi cuenta de 9500€ a 9000 seria para tirar cohetes, precisamente hoy tengo un interesado...ya vere a ver que pasa.

Repito que es la propia BMW quien menosprecia el valor de la moto, si vosotros pensáis que 7500€ es un buen precio no hablemos mas, por lo menos para mi no lo es.

saludos
 
Estuve a punto de comprar una C 650 GT. Finalmente me decidí por una rt de 2011. El tema es indignante y de una mala estrategia comercial: si no se hubieran colado en el tema de las revisiones, venderían muchas más porque la moto es una delicia. Por otro lado, aunque entiendo tu desanimo piensa que, 7500€ que te pagan a ti más 1500 o 2.000€ en la venta al siguiente propietario como beneficio al concesionario dan la misma cantidad con la que te dejarían satisfecho: véndela por tu cuenta. Seguro, por lo que cuentas, que en motos.net no hay otra igual, por kms y tiempo. Cuando estaba haciendo tanteos de mercado para comprar la c650 gt me vendían una en azul con 1700 kms por 9.700€... Seguro que la vendes!
 
Ya puestos a hacer números, a ver quien lo hace con y sin select. Resultado, casi dos motos al precio de una.
 
Entiendo tu desánimo Jordihospi y espero que la venta te vaya bien.

Sin tener en cuenta que no se puede comparar un Maxiscooter a una moto (menos una DV), siempre va a ser mas caro, y dentro de los maxi el C es el mejor en dinámica y por desgracia, tambien el más caro del mercado; eso si dices: "pues bien, empezando a visitar concesionarios BMW con el interés de cambio, en cuanto me ven con el C650GT ponen las manos a la cabeza para ver como me dicen de una manera delicada que "el scooter es una mierda"..." pues bueno esa "apreciación" tuya que dicen que el scooter es una mierda, es asi como "relativa", yo diría que EL SCOOTER ES CARO, Y MUY CARO DE MANTENER, y por tanto no tiene tanta demanda como una TMAX, eso ya lo sabe BMW, de hecho ellos la han fabricado y puesto los precios a su scooter, accesorios y revisiones, pero el punto de vista es distinto.

Por otra parte los precios que pones de venta para hacer la diferencia con lo que te dan, creo que no son correctos, o por lo menos yo he comprado mas barata, mi modelo es nuevo y 2014 y han bajado los precios y ajustado (por cierto, segundo año del modelo y 0 problemas mecánicos) eso si no te van a dar ahora lo que tu pagastes, sino lo que BMW pide ahora, y por último ninguna casa te va a dar "una pasta" por tu moto, sea GT o sea VFR, siempre descuenta su beneficio, yo solo he ganado dejando la moto a la casa en una PAN-EUROPEAN, en las demas siempre he perdido o no he ganado casi nada, y he tenido unas cuantas.

Lo dicho, siento tu desánimo, espero que la vendas pronto que disfrutes mucho de ese Boxer y de esa RT, cuando la compres, para mi es la mejor moto del mundo; mientras los demás disfrutaremos del mejor maxiscooter del mundo, eso si, pagando una pasta en revisiones y perdiendo en la reventa, pero seguirá siendo el mejor maxiscooter del mundo.

UN SALUDO Y SUERTE.
 
Entiendo tu desánimo Jordihospi y espero que la venta te vaya bien.

Sin tener en cuenta que no se puede comparar un Maxiscooter a una moto (menos una DV), siempre va a ser mas caro, y dentro de los maxi el C es el mejor en dinámica y por desgracia, tambien el más caro del mercado; eso si dices: "pues bien, empezando a visitar concesionarios BMW con el interés de cambio, en cuanto me ven con el C650GT ponen las manos a la cabeza para ver como me dicen de una manera delicada que "el scooter es una mierda"..." pues bueno esa "apreciación" tuya que dicen que el scooter es una mierda, es asi como "relativa", yo diría que EL SCOOTER ES CARO, Y MUY CARO DE MANTENER, y por tanto no tiene tanta demanda como una TMAX, eso ya lo sabe BMW, de hecho ellos la han fabricado y puesto los precios a su scooter, accesorios y revisiones, pero el punto de vista es distinto.

Por otra parte los precios que pones de venta para hacer la diferencia con lo que te dan, creo que no son correctos, o por lo menos yo he comprado mas barata, mi modelo es nuevo y 2014 y han bajado los precios y ajustado (por cierto, segundo año del modelo y 0 problemas mecánicos) eso si no te van a dar ahora lo que tu pagastes, sino lo que BMW pide ahora, y por último ninguna casa te va a dar "una pasta" por tu moto, sea GT o sea VFR, siempre descuenta su beneficio, yo solo he ganado dejando la moto a la casa en una PAN-EUROPEAN, en las demas siempre he perdido o no he ganado casi nada, y he tenido unas cuantas.

Lo dicho, siento tu desánimo, espero que la vendas pronto que disfrutes mucho de ese Boxer y de esa RT, cuando la compres, para mi es la mejor moto del mundo; mientras los demás disfrutaremos del mejor maxiscooter del mundo, eso si, pagando una pasta en revisiones y perdiendo en la reventa, pero seguirá siendo el mejor maxiscooter del mundo.

UN SALUDO Y SUERTE.

Hola a todos,

Gracias por los comentarios.

Yo te digo que si la equipas tal y como esta la mía (por cierto ya esta apalabrada y casi vendida por suerte) son 12.000€ del ala descuentos incluidos (mi color Havanna no esta en promoción)

Piensa que la moto goza de garantía oficial, con lo cual al concesionario le supone un problema (y coste menos), así el margen comercial es mayor.

cuando digo lo de las manos en la cabeza, es porque como ya mencione en el primer post, tienen ya unas cuantas en stock de segunda mano en todos los conces que he ido y les supone otro problema mas, de ahí en parte la baja tasación, es una manera de decir que no la quieren, porque no las venden.

Coincido plenamente y como ya he repetido hasta la saciedad (la gente lee lo que quiere y lo interpreta también así) que es el mejor megasccoter que ha pasado por mis manos, y digo el mejor porque es así, no hay otro igual en prestaciones, y lo diré siempre, me gusta muchísimo y estuve a punto de quedármelo hasta que empezó a salir el tema de este despropósito de las revisiones.

No logro a entender que hay usuarios que dan por buenos esos costes de revisiones diciendo que porque es una BMW tiene que ser asi....no me extraña que lo cobren, a muchos les parece fenomenal, pues les digo que gracias a esta política de la propia marca, han sentenciado el éxito de este megascooter, en BMW ellos mismo han puesto el enemigo en casa.

saludos
 
Por aportar precisiones( y así podéis comparar con BMW )
DV 650 Con 134.000 kms
-0,0672 euros / km ==> Moto ( 9.000 euros precio tarifa de 2.005. Por cierto la de ahora 9.700 vaya timo )
-0,0770 euros / km ==> Gasolina ( 5,5 litros a 1,4 )
-0,0313 euros / km ==> Mantenimiento ( sin neumáticos )
-0,0089 euros / km ==> Neumáticos ( solo 4 juegos, lo juro y no voy a explicar cómo. Por cierto DUNLOP )
-0,0261 euros / km ==> Otros ( seguros, accesorios y otros )
-0,2105 euros / km ==> TOTAL ( qué caro es tener moto )
Si no cuento la gasolina ni la compra, TODO lo demás suma 0,0663 euros / km. Más barato que el abono-metro y más chachi-guay.
Esto hilo es una muestra de como ha cambiado la mentalidad del cliente.
Nadie parece presumir de gastar más...curioso no?

Justo el mismo coste que me da a mi para la C Sport: (con 24.000km)
-0,068 € gasolina
-0,056€ mantenimiento (sin neumáticos)

Lo dicho, por lo que me ofrece y por lo que disfruto, me parece un precio muy razonable. En total me sale un coste operativo al día de 4,3€ (gasolina, mantenimiento, repuestos, seguro, etc.) 130€ al mes. Al abono transporte me saldría 80€ y no os quiero ni contar las horas de mas que me tiraría viajando a diario en metro, tren y autobús.

Coche impensable, por tráfico, aparcamiento en Madrid centro. Además, por muy económico que sea, la gasolina no baja de 0,07-0,08€/km y resto de costes (por ejemplo de un Clio) de uno 0,1€/km
 
...Repito que es la propia BMW quien menosprecia el valor de la moto, si vosotros pensáis que 7500€ es un buen precio no hablemos mas, por lo menos para mi no lo es.
Saludos

Evidentemente para tí No es buen precio 7500 ú 8000 Euros, para mi tampoco lo sería, pero para el conce más de 9000 es una temeridad, es lo que te quería hacer notar. Cuándo el vehícilo es taaan nuevo, mejor venderlo a un particular. Ellos no van a pagar por una moto usada lo mismo (o casi) por lo que te la han vendido anteriormente. Este es realmente el problema de vender una moto tan "joven". No es que ellos no valoren su producto, ni nada por el estilo, simplemente es cuestión de cálculos. Y en estos casos ni a ti ni a ellos les salen.
Ellos tienen que pagarte a ti, tenerla en el almacén, enseñarla (con lo que ya no enseñan nuevas), mantenerla en "uso" para posibles pruebas, y cuando la vendan, haber ganado algo.
Ahora bien, si la aguantas un año o dos, entonces el precio que te ofrecen ya lo encontrarás más justo, o acorde a lo esperado.

Suerte con la venta.

Un Saludo
 
Creo que en tu post incluyes aseveraciones que desorientan a la gente.
Bmw creo que no tiene ese concepto de la moto, mas bien los concesionarios en los que tu has ofrecido tu moto.
Como bien te han dicho en otros post, te ofrecen ese precio por varias cuestiones que te han explicado, aparte obviamente de aumentar su margen económico de venta.
Creo que los scooters tienen mal precio de segunda mano, porque están orientados a un sector poblacional que seguramente la compre de primera mano, pagándolo a toca teja o bien con un Select, con lo que las motos de segundamano tan modernas no tienen una diferencia de precio notable respecto a una nueva, decantándose el cliente por una nueva frente a la usada.
Repito que el título de tu post es destructivo, y bajo mi humilde opinión no es justo. Lo respeto, pero no me parece adecuado.
Es mi opinión y que quede claro que yo en tu situación pensaría lo mismo. Pero hay que ver el trasfondo por lo que sucede todo lo que relatas.
Un saludo desde mi C sport.

Ya lo he repetido demasiadas veces, y esta sera la ultima, BMW Iberica se lava las manos, he tenido varios mensajes y escabullen el asunto, asi que te equivocas.

Si el fabricante permite que ocurren estas cosas es tan o mas responsable que el coencesionario, ¿tengo o no razón?

A un compañero le dieron 9000€ con mucha suerte en un concsionario por cambio a una adventure, lo maximo a mi 8000€ porque ya tenian 5 C de sengunada mano para vender y no se las sacan de encima.

Vosotros mismos, ya os lo encontrareis.....y ya veremos si os parace tan bien todo esto.

por cierto, ya esta vendida, a costa de perder mucho dinero, pero mejor asi, me quito un ......problema de encima.

saludos
 
Los conces tienen muchas C en venta por el tema del prestado de las RT´s LC. cuando estubieron paradas. Si tú le vas con otra, lógicamente tiraran el precio a la baja y el comercial de turno te contará lo que sea para bajar el precio. Sin duda es un mal momento para entregar una C con el stock que tienen de usadas por el tema de la RT, o venderla por tu cuenta.
Date con un canto en los dientes si ya las has vendido tan rapido. Supongo que el comprador nunca ha entrado en este foro.
Es BMW y ya se sabe que hay que preparar cartera, y el que no quiera hay muuuchas mas opciones donde ir.
 
por cierto si esto no es deperciarse que venga otro y lo vea:

C 650 GT:

Motos BMW C 650 GT de segunda mano. Motos BMW C 650 GT de ocasión en venta

T-Max 530:

Motos YAMAHA TMax 530 ABS de segunda mano. Motos YAMAHA TMax 530 ABS de ocasión en venta

ambas partiendo de fechas desde el 2012, y en la GT 7499€....la Tmax 530 mas barata 9200.

ya no digo en cuanto tengan tres años....

saludos
Para vamos a ver Jordi, Tengo curiosidad ¿Qué precio debería haberte dado el concesionario para que no hubieras enfadado y abierto este hilo?
 
Sabéis algo del rumor que ha comentado el compañero sobre un restyling de las C en el que se reduciría costes de mantenimiento?, si fuese así quizás interesase dar la mia aún quedando tiempo para select y migrar a una nueva, alguien sabe algo?.

Gracias y saludos
 
Para vamos a ver Jordi, Tengo curiosidad ¿Qué precio debería haberte dado el concesionario para que no hubieras enfadado y abierto este hilo?

vamos a ver.....pues al menos los 9000€ que le dieron al compañero por el cambio a la avdenture...no 7500€.....¿te vale?

ya veremos a mas de uno con se le termine el select y le valotren la moto cuando tenga que devolverla si tambien defiende tanto a capa y espada este tema....
 
Última edición:
vamos a ver.....pues al menos los 9000€ que le dieron al compañero por el cambio a la avdenture...no 7500€.....¿te vale?

ya veremos a mas de uno con se le termine el select y le valotren la moto cuando tenga que devolverla si tambien defiende tanto a capa y espada este tema....
Si me vale o no, carece de importancia Jordi. Lo importante, en este caso, es si te vale a ti. Y queda claro que no. Por suerte la vas a vender por un precio que si te vale y comprarte la moto que quieres. Eso es lo importante.
 
.............o porque te lo tasen mal cuatro mataos que te quieren sacar la sangre.
El tema del restiling, pues me parece otra basura mas. Otro bulo para reventar el modelo.

Los 4 mataos que tu dices son los de BMW, no son casas de comora venta.

Lo de la modificacion (que no bulo) , es algo que ya dije que no esta contrastado, pero no sera algo ilogico ya que en Yamaha con la Tmax tenian un sistema parecido y le hicieron una evolucion logica, ¿porque no aqui para subsanar el problema de las carisimas revisiones?...por ello es un bulo, claro, claro....

Los toros se ven muy bien detras de la barrera, no tanto el que los torea.

pero no importa, tu lo acetptas, y te parece bien que este pasando todo esto, que las revisiones sean un robo, que se deprecien por este motivo, y ya no hablo de los problemas, que por suerte yo no sufrudo...menos mal.

Yo he mencionado hasta la saciedad que el c funciona muy bien, no asi lo que ocurre en su entrono.

saludos
 
Si me vale o no, carece de importancia Jordi. Lo importante, en este caso, es si te vale a ti. Y queda claro que no. Por suerte la vas a vender por un precio que si te vale y comprarte la moto que quieres. Eso es lo importante.

yo la he vendido por mi cuenta, y siento que esto algunos no lo entendais, en ningun momento pretendo enemistar con nadie, pero cuando la gente defiende lo indefendible pues el tema se deteriora y no deberia ser asi.

Si en algun momento ha parecdio incorrectas o descortes mis repsuetas lo siento, pido disculpas, pero insisto que esto es verlo en las carnes, os aseguro que la cosa cambia.

Gracias por vuestors comentarios, todos en general, positivos o negativos, ya que de todo hay que sacar el punto medio para los nuevos posibles propietarios.

saludos
 
por cierto si esto no es deperciarse que venga otro y lo vea:

C 650 GT:

Motos BMW C 650 GT de segunda mano. Motos BMW C 650 GT de ocasión en venta

T-Max 530:

Motos YAMAHA TMax 530 ABS de segunda mano. Motos YAMAHA TMax 530 ABS de ocasión en venta

ambas partiendo de fechas desde el 2012, y en la GT 7499€....la Tmax 530 mas barata 9200.

ya no digo en cuanto tengan tres años....

saludos

Hola,

me gustaría saber cuantas tmax 530 se venden en más de 7.500-7.700. Todos los que piden 8.500-9.000 y hablan de innegociable las terminan retirando de la venta.

El precio está ahí, da igual Tmax que C.

Además el mercado está mal, como casi siempre. Hay motos nuevas por 10.000, de ambos modelos. A partir de ahí empezamos a descontar un 30% el mismo día que se matriculan.

La C GT se vende bien, no tengo la menor duda. La sport, existiendo tmax, es algo más complicado. Hay unos 500 de diferencia. Pero hay gente que pasa de rollos y quiere 60CV y flexcase(yo mismo) y no languidecer con tristes 46 caballos. Ducati también vende motos, muchas, MOnster hay a patadas, siendo la fama de fiabilidad delicada.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola Jordi,
desde mi punto de vista, varias cosas:

- finalmente, por cuento la has vendido?

- sobre la devaloración, és normal que en 3/4 mese pierdas todo por como te han comentado IVA, etc. y ya se sabe que si se estrena y se vende en el primer año... se pierde mucho...

- BMW te la ha valorado tan poco porque NO LES INTERESA, les interesa vender nuevas y contratar SELECT, el enemigo como he leído está en casa con sus pedazos de promociones tanto en precio como en financiación de las nuevas....
finalmente has vendido tú, y muu posiblemente compres otra BMW (les has quitado el problema como dices, y han ganado la compra igualmente)...

- sobre TMAX, se venden de segunda porque nuevas no se venden ya casi, aquí no hago más que ver Cs y TMAX pocas y de las anteriores...

Por cierto tengo un amigo que acaba de comprar una 530 blanca por 7.300€ si te sirve de algo... eso también va en las prisas ó urgencia por vender...


como han puesto en tú enunciado, tenemos LA MEJOR ESCÚTER hoy por hoy, y yo no cambio por otra que no sea una C, si vendo és por bajar kms., y probar la GT, si no...No vendo...

sobre el mantenimiento... Yo he hecho la revisión de los 1.000, 11.000 y 21.000, ésta última por algo más de 600€ y el variador no lo cambiaron porque respetan y saben que con el auxiliar va mejor (llevo un J.Costa) y mantengo los 22 meses de garantía que restan aún ( pues me dieron 24 por ser de las primeras unidades). Si mi moto no tuviera 2+2 años de garantía NO HUBIERA cambiado la cadena ni piñones ni nada hasta los 40.000 (como en TMAX) porque estaban intactos ( si me acuerdo, os pongo fotos, intactos)... Si la moto no está en garantía, que no todo el mundo le hará 21.000kms. en los 2/3 años del Select, no hay que cambiar la cadena necesariamente ó al menos en Comce Oficial ( tengo compañeros que lo han hecho ellos mismos...).


en fín, y con ésto termino, que és una moto de lujo que va de cine, y que se puede comprar sin problemas...
ENHORABUENA a los que las puedan comprar ahora por los pedazos de precio de nuevas ó los regalos en el mercado de ocasión y que se olviden de esas revisiones estratosféricas que no és así como se dice que és ;)

Jordi, wie disfrutes mucho tú nueva montura y todos los compis de C ó los que duden de comprarla, que la compren y disfruten con nosotros :)

Saludosss :cool2:
 
- sobre TMAX, se venden de segunda porque nuevas no se venden ya casi, aquí no hago más que ver Cs y TMAX pocas y de las anteriores...

:

Eso no puede ser cierto


LAS 10 MOTOS ESPAÑA (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN ABRIL 2013

BMW R 1200 GS : 151 unidades
Yamaha T-MAX 500 : 135 unidades
Suzuki UH 200: 134 unidades
Yamaha X-MAX 250: 110 unidades
Kymco SUPER DINK 300i : 104 unidades
Kawasaki Z 800: 98 unidades
Suzuki AN 650 BURGMAN: 73 unidades
Honda SH 300: 70 unidades
Kymco K-XCT 300 : 63 unidades
BMW C 600 SPORT: 63 unidades

LAS 10 MOTOS ESPAÑA MÁS VENDIDAS (NO SCOOTERS DE 125 CC) DE SEPTIEMBRE 2013

Kymco SUPER DINK 300i 149 unidades
Honda Forza 300 134 unidades
Yamaha X-Max 400 128 unidades
BMW R 1200 GS 115 unidades
Yamaha T-MAX 500 104 unidades
Suzuki UH 200 BURGMAN 93 unidades
Kawasaki Z 800 75 unidades
Kymco K-XCT 300 75 unidades
BMW C600 Sport 62 unidades
Yamaha X-MAX 250 61 unidades

Las 10 motos ESPAÑA (no scooters de 125 cc) más vendidas en septiembre 2014
no aparecen ninguna C
Kymco Super Dink 300 : 157 unidades
Yamaha T-Max 530: 146 unidades
Yamaha X-Max 400: 142 unidades

Kawasaki Z800: 136 unidades
Yamaha MT-07: 133 unidades
BMW R 1200 GS : 110 unidades
Kymco Xciting 400i : 104 unidades
BMW R 1200 RT : 103 unidades
Suzuki Burgman 200: 97 unidades
Honda NSS300: 91 unidades

Italia acumulado sep2014
scotter + 300cc
04 PIAGGIO BEVERLY300 4.081
06 YAMAHA TMAX 500 2.939
08 YAMAHA XMAX400 2.592
09 YAMAHA XMAX250 2.252
10 HONDA INTEGRA 2.211
11 VESPA GTS 300 S 1.959
12 BEVERLY 350 1.940
13 KYMCO DOWNTOWN 300 1.777
18 KYMCO XCITING 400I 1.503
19 HONDA FORZA 300 1.414
22 KAWASAKI J300 967
24 KYMCO PEOPLE GTI 300 853
29 KYMCO K-XCT 300I 744
31 SUZUKI AN 400 BURGMAN 730
34 BMW C 600 SPORT 686
39 SUZUKI AN 650 BURGMAN 542
47 KYMCO G-DINK 300I 399
49 PEUGEOT GEOPOLIS 300 391
55 SYM JOYMAX 300 MY12 332
56 HONDA SW-T 400 329
58 PIAGGIO MP3 300 LT 284
61 BMW C 650 GT 270
62 PIAGGIO MP3 300 YOURBAN 256
67 YAMAHA MAJESTY 400 231
71 SYM CITYCOM 300 211
81 APRILIA SR MAX 300 136
83 PIAGGIO MP3 500 LT 131
88 HONDA SILVER WING 600 111
90 CARNABY 300 CRUISER 109
91 SYM MAXSYM 400 109
95 PEUGEOT SATELIS 2 300 92



ALEMANIA SEP 2014 ACUMULADO TOTAL,
las Cs no aparecen en la lista

Top 10 Modelle
Kraftroller - September 2014 (kumuliert)
# Hersteller Modell Stückzahl
1 Piaggio VESPA GTS-300 SUPER 2.747
2 Honda SH 300 527
3 Piaggio MP3 -500 BUSINESS/SPORT 503
4 Piaggio BEVERLY 350 SPORT TOURING 492
5 Piaggio MP3 -500 LT 408
6 Peugeot METROPOLIS 400 385
7 Honda SH 150 338
8 Yamaha X-MAX 400 327
9 Suzuki AN 650 BURGMAN 289
10 Kawasaki J300 270


Top 10 Modelle
Kraftroller - September 2013 (kumuliert)
Si aparecian
# Hersteller Modell Stückzahl
1 Piaggio VESPA GTS-300 SUPER 2.409
2 Piaggio MP3 -500 BUSINESS/SPORT 1.094
3 Piaggio BEVERLY 350 SPORT TOURING 811
4 BMW C 650 GT 443
5 Honda INTEGRA 293
6 Suzuki AN 650 BURGMAN 290
7 BMW C 600 SPORT 290
8 Honda SH 300 254
9 Piaggio X10-500 248
10 Honda SH 150 247
 
Eso no puede ser cierto


LAS 10 MOTOS ESPAÑA (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN ABRIL 2013

BMW R 1200 GS : 151 unidades
Yamaha T-MAX 500 : 135 unidades
Suzuki UH 200: 134 unidades
Yamaha X-MAX 250: 110 unidades
Kymco SUPER DINK 300i : 104 unidades
Kawasaki Z 800: 98 unidades
Suzuki AN 650 BURGMAN: 73 unidades
Honda SH 300: 70 unidades
Kymco K-XCT 300 : 63 unidades
BMW C 600 SPORT: 63 unidades

LAS 10 MOTOS ESPAÑA MÁS VENDIDAS (NO SCOOTERS DE 125 CC) DE SEPTIEMBRE 2013

Kymco SUPER DINK 300i 149 unidades
Honda Forza 300 134 unidades
Yamaha X-Max 400 128 unidades
BMW R 1200 GS 115 unidades
Yamaha T-MAX 500 104 unidades
Suzuki UH 200 BURGMAN 93 unidades
Kawasaki Z 800 75 unidades
Kymco K-XCT 300 75 unidades
BMW C600 Sport 62 unidades
Yamaha X-MAX 250 61 unidades

Las 10 motos ESPAÑA (no scooters de 125 cc) más vendidas en septiembre 2014
no aparecen ninguna C
Kymco Super Dink 300 : 157 unidades
Yamaha T-Max 530: 146 unidades
Yamaha X-Max 400: 142 unidades

Kawasaki Z800: 136 unidades
Yamaha MT-07: 133 unidades
BMW R 1200 GS : 110 unidades
Kymco Xciting 400i : 104 unidades
BMW R 1200 RT : 103 unidades
Suzuki Burgman 200: 97 unidades
Honda NSS300: 91 unidades

Italia acumulado sep2014
scotter + 300cc
04 PIAGGIO BEVERLY300 4.081
06 YAMAHA TMAX 500 2.939
08 YAMAHA XMAX400 2.592
09 YAMAHA XMAX250 2.252
10 HONDA INTEGRA 2.211
11 VESPA GTS 300 S 1.959
12 BEVERLY 350 1.940
13 KYMCO DOWNTOWN 300 1.777
18 KYMCO XCITING 400I 1.503
19 HONDA FORZA 300 1.414
22 KAWASAKI J300 967
24 KYMCO PEOPLE GTI 300 853
29 KYMCO K-XCT 300I 744
31 SUZUKI AN 400 BURGMAN 730
34 BMW C 600 SPORT 686
39 SUZUKI AN 650 BURGMAN 542
47 KYMCO G-DINK 300I 399
49 PEUGEOT GEOPOLIS 300 391
55 SYM JOYMAX 300 MY12 332
56 HONDA SW-T 400 329
58 PIAGGIO MP3 300 LT 284
61 BMW C 650 GT 270
62 PIAGGIO MP3 300 YOURBAN 256
67 YAMAHA MAJESTY 400 231
71 SYM CITYCOM 300 211
81 APRILIA SR MAX 300 136
83 PIAGGIO MP3 500 LT 131
88 HONDA SILVER WING 600 111
90 CARNABY 300 CRUISER 109
91 SYM MAXSYM 400 109
95 PEUGEOT SATELIS 2 300 92



ALEMANIA SEP 2014 ACUMULADO TOTAL,
las Cs no aparecen en la lista

Top 10 Modelle
Kraftroller - September 2014 (kumuliert)
# Hersteller Modell Stückzahl
1 Piaggio VESPA GTS-300 SUPER 2.747
2 Honda SH 300 527
3 Piaggio MP3 -500 BUSINESS/SPORT 503
4 Piaggio BEVERLY 350 SPORT TOURING 492
5 Piaggio MP3 -500 LT 408
6 Peugeot METROPOLIS 400 385
7 Honda SH 150 338
8 Yamaha X-MAX 400 327
9 Suzuki AN 650 BURGMAN 289
10 Kawasaki J300 270


Top 10 Modelle
Kraftroller - September 2013 (kumuliert)
Si aparecian
# Hersteller Modell Stückzahl
1 Piaggio VESPA GTS-300 SUPER 2.409
2 Piaggio MP3 -500 BUSINESS/SPORT 1.094
3 Piaggio BEVERLY 350 SPORT TOURING 811
4 BMW C 650 GT 443
5 Honda INTEGRA 293
6 Suzuki AN 650 BURGMAN 290
7 BMW C 600 SPORT 290
8 Honda SH 300 254
9 Piaggio X10-500 248
10 Honda SH 150 247
...se esconderán a mi paso... Aquí no se ve ni una...
por contra, en Fersán van de cabeza vendiendo motos, escúters a patadas, han tenido que meter otro comercial...
saludosss
 
Eso no puede ser cierto


LAS 10 MOTOS ESPAÑA (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN ABRIL 2013

BMW R 1200 GS : 151 unidades
Yamaha T-MAX 500 : 135 unidades
Suzuki UH 200: 134 unidades
Yamaha X-MAX 250: 110 unidades
Kymco SUPER DINK 300i : 104 unidades
Kawasaki Z 800: 98 unidades
Suzuki AN 650 BURGMAN: 73 unidades
Honda SH 300: 70 unidades
Kymco K-XCT 300 : 63 unidades
BMW C 600 SPORT: 63 unidades

.....

No hay que ir tan lejos. Los datos de Anesdor (asociacion nacional empresas sector dos ruedas) publica datos mensuales. Y los datos son muy claros. Ventas acumuladas 2014: TMax 1.276 unidades, BMW C sport 500 unidades. Habría que añadirle la GT que debes estar por debajo de 500 unidades.

En efecto la TMax sigue teniendo su público y su clientela. Es bueno para todo, mas competencia y mas esfuerzo por parte de todos para hacer una moto mas atractiva. Sería horrible que solo se vendiesen unas u otras.... luego nos pasaría como con el sistema Windows, mientras tubo el monopolio hacía un poco lo que le daba la gana
 
Cualquier vehiculo, sea coche o moto, cuando mas se deprecia, es en el primer año de venta, cosa totalmente lógica.
Yo, y la mayoria de la gente, por 2000 euros, me estreno moto y no la compro usada.
Si a eso sumas que quizás haya bajado de precio por promociones diversas, es lógico que te tasen la moto como te la han tasado.
Piensa que el concesionario no es una ONG, y le ganará unos 1000 euros a tu moto.............casualmente la diferencia que pones de tasación a tu venta.
Tu no das garantía y el concesionario está obligado a dartela.....

Yo ceo totalmente dentro de mercado la tasación que te dieron, piensa que por ese precio ( al que a ti te pagaban ) no la van a vender sino unos 1000 euros por encima.
Entonces pondrían a la venta un scooter 3000 euros por debajo de su precio nuevo a estrenar.
Logico.

Un saludo.
 
No hay que ir tan lejos. Los datos de Anesdor (asociacion nacional empresas sector dos ruedas) publica datos mensuales. Y los datos son muy claros. Ventas acumuladas 2014: TMax 1.276 unidades, BMW C sport 500 unidades. Habría que añadirle la GT que debes estar por debajo de 500 unidades.

¿Cuáles son las 100 motos y scooter más vendidos en 2014? - Fórmulamoto


Tienes la lista España hasta septiembre? solo consigo hasta julio:

(722 Cs en 7 meses)

Yamaha X-MAX 400 1.034
Yamaha TMAX 530 995
KYMCO XCITING 400i 612
BMW C 600 SPORT 414
Honda INTEGRA 333
BMW C 650 GT 308
Suzuki AN 400 302
Suzuki AN 650 203
METROPOLIS 400 154
SYM MAXSYM 400 107
SYM MAXSYM 600 82
Gilera FUOCO 500 ie 76
 
yo la he vendido por mi cuenta, y siento que esto algunos no lo entendais, en ningun momento pretendo enemistar con nadie, pero cuando la gente defiende lo indefendible pues el tema se deteriora y no deberia ser asi.

Si en algun momento ha parecdio incorrectas o descortes mis repsuetas lo siento, pido disculpas, pero insisto que esto es verlo en las carnes, os aseguro que la cosa cambia.

Gracias por vuestors comentarios, todos en general, positivos o negativos, ya que de todo hay que sacar el punto medio para los nuevos posibles propietarios.

saludos
Entiendo tu enfado, y comparto algunas de tus opiniones.
Ya verás como cuando estés devorando km en tu RT te olvidas de todo.
Yo espera una GSA para la semana 48. A ver si coincidimos en alguna salida y las presentamos :D
 
Entiendo tu enfado, y comparto algunas de tus opiniones.
Ya verás como cuando estés devorando km en tu RT te olvidas de todo.
Yo espera una GSA para la semana 48. A ver si coincidimos en alguna salida y las presentamos :D

Hola,

Pues si, sera lo unico que me haga olvidar esta historia, asi como tambin espero que la RT cumpla mis espectativas que sobre el papel asi sera.

Cuando quieras quedamos, por mi perfecto, sera un placer compartir Kmts con compañeros, eso si, sobre lo negro......lo marron es para la pedao de GSA...:D

saludos,

Jordi
 
Si no entiendo mal Jordi.... 13500 -8000= 5500 euros en 3 meses, en el mejor de los casos que has visto
pues una putada, pero el mercado es el que es, yo desde luego la vendia a un particular a ver si puedes sacarle algo más, si no contemplas la opción de conservarla por muchos años que es cuando menos perderás.
tuve una experiencia parecida con KTM , las cuales se devalúan un webo, y más cuando tienen tan poco tiempo que es cuando más pierden
en ese caso mio el alto mantenimiento y la mala fama criada a pulso pues revientan su precio en segunda mano
normalmente BMW es un mercado se devalúa de los que menos con respecto a su valor, siempre cuanto más valor mas dinero depreciado

En fin que no te amarguen y si ya la has vendido pues olvida y disfruta de tu nueva montura

Hola,

Gracias por la respuesta,

La intención de este post era avisar a todos por donde irán los tiros en un futuro...perdón, ya presente con estos C, y sé que a nadie le gusta leer cosas así, yo el primero, pero hoy por hoy ya es una realidad, una verdadera lástima pues es un aparato fenomenal, pero que me ha tocado palmar por desgracia.

Tienes razón que hay motos que pierden muchísimo, y de hecho cuando miro una moto me informo también de cual será su precio de reventa, y es increíble en algunas marcas lo que se llega a perder, en su día me miré la Ducati Diavel, y pedían 24.000 full, pues bien, en 6 meses se vendían por 18.000€ y con un año hasta los 14.000€ de segunda mano...una barbaridad, y por ello la descarte por mucho que me gustara.

En BMW jamás me ha pasado, he tenido ya 6 de ellas y la próxima RT será la séptima, y jamás he perdido tanto dinero en tan poco tiempo, son motos bien valoradas ( o lo eran antes de los C)

En fin, las cosas ocurren, y los errores o situaciones de la vida sirven para aprender, y ya he aprendido, eso seguro.

Lo que más me fastidia es que esto ocurre porque la propia marca ha implantado un plan de manteniendo desmesurado, increíble de asumir, pero es lo que hay, si quieres el C pues a pagar toca, seguramente muchos pagaran con gusto esos precios de revisiones, sobre todo los 1500€ mínimo de los 40,000kmts.

Saludos
 
Entras en Anesdor.com , luego en "Observatorio estadistico", luego a "+ Datos estadisticos", luego a "Ranking 50 modelos", y finalmente a Septiembre.
Lo que te va a salir es hasta agosto 2014 (incluido) y su cumulación del año.
 
Última edición:
Me he permitido cambiar el título del post por otro más apropiado.

Un saludo.
 
Arriba