Hola,
Jordi, lo lamento, has comenzado tú la discusión; sabías perfectamente lo que iba a pasar.
Al igual que yo sabía que por uno u otro motivo en muy poco espacio de tiempo, y te lo dije, ibamos a estar hablando de tú nueva montura (creo que dije incluso RT) y, eso me lo callé, de los problemas que te ibas a encontrar con esta. Crónica anunciada. No es que sea muy listo, solo me fijo en la evolución.
Más me sorprendió, postivamente, que la C GT te gustara en cierta manera. Pero se, al igual que te pasó con la Integra, que los scooter son, por el momento hasta que no haya 900 y 90CV, solo transición para tí. Lo tuyo son las motos GT 1200. Y te alabo el gusto
Y lamento que hayas abierto el hilo, al menos de esa forma, por varios motivos:
- por que la jugada al final no ha sido como planteabas al inicio. Pero eso en el fragor del combate ha quedado perdido en 20 páginas. Lo que queda es la primera. Al final vendiste la moto a un particular, me imagino que más cara que al conce. O eso espero.
- compraste caro y lo sabes. Las GT cuestan full 11.500 y menos. 11.500 -30% = 8.050 euros, lo que te ofrecían en conce, es automático.
- para afirmar conviene dar elementos comparativos. Otras marcas. Pues bien, una muy cotizada tmax, precio nuevo 10.900 con AB no te dan ni 8.000 en conce nada más salir de el. Que alguien, aparte de la que hice yo (me arrepentí del color), haga la prueba. De Triumh y la Trophy mejor ni hablamos. Moto de 19.300 y 9.000km y 10 meses. 11.000 si llega...Y es una moto cojonuda de verdad.
- el único valor empírico o determinante de verdad para afirmar "ni BMW confía en ella" es el valor final que dan en select comparando con otros modelos. El % de pérdida. Ese valor es vinculante. Recuerdo de cuando los coches, que tal modelo 2.0d y demás, tenía un valor select final más alto que pej un gasolina no se que. Eso es lo que tendríamos que mirar comparando pej con una GS. Esto no lo he mirado, solo lo digo por tener algún elemento concreto para discutir.
Solo que esa discusión se tiene al principio, cuando se compara antes de comprar, no al final. "joder, que valor final de tal moto es -50% y de esta otra es -40%, que diferencia". Curioso será verlo con una S1000RR o una R1. Esa puede ser buena:cheesy:.
- porque no has tenido en cuenta a los demás compis, a los que a lo mejor tenemos alguna para vender, no por gusto, por necesidad. Este hilo no ayuda en absoluto. Con ello no quiero decir que se tape algo, para nada. Sino que antes de "montar el pollo" conviene documentarlo bien para no llevar a error innecesariamente.
- asimismo no has considerado cuanto paga BMW por una GT con casi dos años y 13.000km. Es decir, bastante más vieja y usada. Lo mismo. Exactamente lo mismo. Como ya dije, hay tarifa plana, con límites obviamente, en cuanto la moto se ha matriculado. Igual que en tmax. De hecho ese término aplicado aquí, el de tarifa plana, lo tengo del vendedor del mayor conce Yamaha de Madrid cuando le pregunté por cuanto se quedaría la mía. Y aluciné.
Aparte está el tema de las revisiones famosas. Sigo horrorizado con el concepto premium que tanto purula por aquí. Es el quid del 50% de las discusiones que se generan en este foro y subforo. Que premium ni que premium? Aunque lo diga BMW mismamente, todos sabemos que ni BMW, ni Mercedes ni nadie salvo las manufacturas son premium. Un reloj Hamilton no es premium, un Breguet manufacturado, un bolso de Loewe, como un Veyron si lo son. Otra cosa es lo que cada uno quiera imaginar/ilusionar que tiene.
Esto viene por el tema premium=revisiones caras? anda ya. No tiene nada que ver. Si es premium y está bien hecho debería ser justo al contrario. Mantenimiento el justo. O no? ya se que no se cumple.
Pues bien, en este caso lamentablemente el tema se ha salido de madre en BMW. Esto si que es una cagada y no lo del amortiguador de la RTLC, y es muy muy discutible. Respect, 100-200 euros arriba-abajo no influyen tanto llegado a este punto. Lo que si está claro es que son demasiado caras. Inasumibles. Absolutamente. Ahí si que encogen los hombros los comerciales de BMW cuando les planteas el tema con datos. No saben que hacer. La marca no cambia por el momento.
Saludos,
Alex