La propia bmw la devalúa

Perdona, yo soy usuario y propietario de una GT, con 2 años y los mismos km que tú y me posiciono con quien tú consideras trolls. La moto fantástica me da lo que necesito, de sobras. Problemas, tiene, sin dudarlo:

La libertad de uno termina donde comienza la del prójimo. El derecho de uno termina donde comienza el del prójimo.

Sal U2
creo que no has leído bién ó no lo has entendido...
tú puedes ser un usuario contento ó no con tú moto y haberla puesto a parir por tús problemas varios con ella y és respetable y a tener en cuenta, pero lo que no entiendo és gente que lo hace sin más, sin tenerla... lo de yo a eso lo considero troll és cosa tuya...
troll és eso, el que sigue y sigue provocando la polémica como el eco ese que se escucha de fondo a tú comentario (simple e infantil, lo del eco me refiero), pero vamos, que opinión respetable tuya como la de todos, con conocimiento de causa.
El respeto se gana con respeto, de la misma manera que se pierde.

saludosss y a disfrutar :cool2:
 
Yo he publicado MI coste real de mantenimiento, para quien pueda interesar.
Pero tú has oído algo similar de un vendedor, un importador o un fabricante?
Ni pensarlo, pierden ventas.
En el acto de presentación en el concesionario se dicen vaguedades como " depende del uso", "muy barato" o "unos ciento y pico las baratas y aluego pues asegún lo que aiga que hacer", según la cara de primo del comprador. Luego "ciento y pico" se convierten en "ciento y toma ya" pero la venta ya está cerrada.
Mucha gente compra confiando en unas expectativas, para él normales.
Por eso hace tiempo que si quieres saber el detalle de tal o cual modelo, el último sitio al que ir es a una tienda.
 
Hola a todos,

Estoy fuera de trabajo y no puedo conectarme siempre que quiero, y cuando lo hago me encuentro a alguien que me llama infantil, si, puede ser si se considera niño a un tío de casi 50 tacos y que ya se peina canas....que bonito es colgar un cartelito a alguien por el mero hecho de manifestar un problema real y que os parece tan bien...pues nada ale, seguid haciendo kilómetros y llegad a esas tan baratas revisiones y así podréis mantener a los talleres y a BMW con esta política, si estáis de acuerdo pues perfecto, también lo será cuando lo queráis vender...a calla, que también os parece muy bien perder una fortuna por ello...se me había olvidado, claro con esto de la edad infantil es lo que tiene.

De todas maneras, ya os lo he repetido que leéis lo que os sale de los atributos, sinceramente ya me he hartado de decir que para mi la moto es fenomenal, y también me he hartado de plasmarlo en varios mensajes, pero a vosotros os importa un pimiento si yo ya he dicho que es muy buen soocter, en cuanto la opinión no es la que vosotros queréis leer ya se esta atacando a los C.

pues espero que si algún día, las revisiones se bajan de precio, y haya sido gracias a mensajes como el mío hayan servido que el fabricante recapacite y aporte o ayude a mejorar este asunto, ese día espero que la gente en vez de insultar, tildar, menospreciar ese día digan hostia Jordi, gracias, al menos ha servido para que la disconformidad ayude a resolver este problema....cosa que jamás ocurrirá.

he leído cosas tan absurdas que no me las puedo creer, que te deprecien la moto como una mierda es para muchos de vosotros muy normal, claro, comprar el scooter mas caro del mercado y que se devalúe a una velocidad estrepitosa es lo as lógico y normal del mundo..... y también os parece mas que normal esos precios de revisiones, es que todavía no lo puedo creer...es fin.

Yo sigo sin insultar a nadie, lo llevo haciendo desde que escribo en este foro allá por el 2004....

saludos
 
Hola,

Jordi, lo lamento, has comenzado tú la discusión; sabías perfectamente lo que iba a pasar.

Al igual que yo sabía que por uno u otro motivo en muy poco espacio de tiempo, y te lo dije, ibamos a estar hablando de tú nueva montura (creo que dije incluso RT) y, eso me lo callé, de los problemas que te ibas a encontrar con esta. Crónica anunciada. No es que sea muy listo, solo me fijo en la evolución.

Más me sorprendió, postivamente, que la C GT te gustara en cierta manera. Pero se, al igual que te pasó con la Integra, que los scooter son, por el momento hasta que no haya 900 y 90CV, solo transición para tí. Lo tuyo son las motos GT 1200. Y te alabo el gusto;)

Y lamento que hayas abierto el hilo, al menos de esa forma, por varios motivos:

- por que la jugada al final no ha sido como planteabas al inicio. Pero eso en el fragor del combate ha quedado perdido en 20 páginas. Lo que queda es la primera. Al final vendiste la moto a un particular, me imagino que más cara que al conce. O eso espero.

- compraste caro y lo sabes. Las GT cuestan full 11.500 y menos. 11.500 -30% = 8.050 euros, lo que te ofrecían en conce, es automático.

- para afirmar conviene dar elementos comparativos. Otras marcas. Pues bien, una muy cotizada tmax, precio nuevo 10.900 con AB no te dan ni 8.000 en conce nada más salir de el. Que alguien, aparte de la que hice yo (me arrepentí del color), haga la prueba. De Triumh y la Trophy mejor ni hablamos. Moto de 19.300 y 9.000km y 10 meses. 11.000 si llega...Y es una moto cojonuda de verdad.

- el único valor empírico o determinante de verdad para afirmar "ni BMW confía en ella" es el valor final que dan en select comparando con otros modelos. El % de pérdida. Ese valor es vinculante. Recuerdo de cuando los coches, que tal modelo 2.0d y demás, tenía un valor select final más alto que pej un gasolina no se que. Eso es lo que tendríamos que mirar comparando pej con una GS. Esto no lo he mirado, solo lo digo por tener algún elemento concreto para discutir.

Solo que esa discusión se tiene al principio, cuando se compara antes de comprar, no al final. "joder, que valor final de tal moto es -50% y de esta otra es -40%, que diferencia". Curioso será verlo con una S1000RR o una R1. Esa puede ser buena:cheesy:.

- porque no has tenido en cuenta a los demás compis, a los que a lo mejor tenemos alguna para vender, no por gusto, por necesidad. Este hilo no ayuda en absoluto. Con ello no quiero decir que se tape algo, para nada. Sino que antes de "montar el pollo" conviene documentarlo bien para no llevar a error innecesariamente.

- asimismo no has considerado cuanto paga BMW por una GT con casi dos años y 13.000km. Es decir, bastante más vieja y usada. Lo mismo. Exactamente lo mismo. Como ya dije, hay tarifa plana, con límites obviamente, en cuanto la moto se ha matriculado. Igual que en tmax. De hecho ese término aplicado aquí, el de tarifa plana, lo tengo del vendedor del mayor conce Yamaha de Madrid cuando le pregunté por cuanto se quedaría la mía. Y aluciné.


Aparte está el tema de las revisiones famosas. Sigo horrorizado con el concepto premium que tanto purula por aquí. Es el quid del 50% de las discusiones que se generan en este foro y subforo. Que premium ni que premium? Aunque lo diga BMW mismamente, todos sabemos que ni BMW, ni Mercedes ni nadie salvo las manufacturas son premium. Un reloj Hamilton no es premium, un Breguet manufacturado, un bolso de Loewe, como un Veyron si lo son. Otra cosa es lo que cada uno quiera imaginar/ilusionar que tiene.

Esto viene por el tema premium=revisiones caras? anda ya. No tiene nada que ver. Si es premium y está bien hecho debería ser justo al contrario. Mantenimiento el justo. O no? ya se que no se cumple.

Pues bien, en este caso lamentablemente el tema se ha salido de madre en BMW. Esto si que es una cagada y no lo del amortiguador de la RTLC, y es muy muy discutible. Respect, 100-200 euros arriba-abajo no influyen tanto llegado a este punto. Lo que si está claro es que son demasiado caras. Inasumibles. Absolutamente. Ahí si que encogen los hombros los comerciales de BMW cuando les planteas el tema con datos. No saben que hacer. La marca no cambia por el momento.

Saludos,
Alex
 
En Suzuki Italia te cobran con la venta las tres primeras revisiones a un precio razonable, y en Yamaha España podéis consultar una calculadora de mantenimiento.
Parece claro que la relación de los usuarios con los vehículos ha cambiado de "me lo compro" a "me lo compro, lo uso y lo mantengo".
Las ITV puede que influyan en esto, evitando que la gente haga tanta chapucilla.
La demanda crea la oferta y este es un buen momento para una marca sólida y fiable que diga, alto y claro: "Yo garantizo 0,025 euros/km" por ejemplo.
Es un argumento de ventas.
Y puede desembocar en que incluso les salga más barato quitar el motor entero cada 50.000 kms y reconstruirlo en la fábrica ( por dar ideas ) que confiar en una miríada de talleres y "profesionales" con mayor o menor tino.
Esta idea vale millones, señores de BMW, así que ya saben dónde mandar el cheque ( y una RT de regalo ).
 
Pues mira, es cuestión de como uno se plantea las cosas y su economía. Yo tengo una Vespa 200 con veintipocos años. Hace unos 6 años que no pisa un taller y que no me gasto un solo centimo en ella. Vamos que ni siquiera le he abierto la tapa del motor.
La cojo todos los días llueva o haga sol. Me da igual donde dejarla aparcada, si se moja o si le da el sol. Nadie me la va a tocar ni robar.
Le echo 11 euros al mes de gasolina/aceite y aire a las ruedas cuando me acuerdo.
Con el pastizal que me ahorro mantengo una RT y además le quito horas de calle y kms malos de ciudad. No soy el mas rápido en salir de los semáforos pero me lleva a todos lados y siempre siempre arranca a la primera.
Además no se devalua porque no vale casi nada la pobrecita, jeje.
 
Por ejemplo en Honda.... para vender su bicicleta pcx de 125.... excelente escuter urbana por cierto... te ponen como argumento el coste anual en gasolina.... es algo que te vende ya el importador a los concesionarios como marketing interno... hace unos años no sería argumento ni en una moto así. ..
yamaha en esa misma línea habla de "pocas piezas" en su mt07... antes se argumentaba el tema de cv... o de deportividad. .. ahora tambien.. pero han entrado otras variables en la ecuación. .. incluso en motos caras como las bmw... o las ducati... hace una década le hablas a un ducatista de mantenimiento más espaciado y te miraba mal... ahora nos estamos maravillando porque una moto de 20.000 pavos vaya a tener mantenimientos cada 30.000 km...
los tiempos.cambian...
 
Hola,



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Aparte está el tema de las revisiones famosas. Sigo horrorizado con el concepto premium que tanto purula por aquí. Es el quid del 50% de las discusiones que se generan en este foro y subforo. Que premium ni que premium? Aunque lo diga BMW mismamente, todos sabemos que ni BMW, ni Mercedes ni nadie salvo las manufacturas son premium. Un reloj Hamilton no es premium, un Breguet manufacturado, un bolso de Loewe, como un Veyron si lo son. Otra cosa es lo que cada uno quiera imaginar/ilusionar que tiene.

Esto viene por el tema premium=revisiones caras? anda ya. No tiene nada que ver. Si es premium y está bien hecho debería ser justo al contrario. Mantenimiento el justo. O no? ya se que no se cumple.

Saludos,
Alex


buenas tardes
Fui propietario de un C600 del q tengo buenos y menos buenos recuerdos, pero aun así leo el foro a diario y no participo para evitar suspicacias, pero parece que esto que se dio cuenta solo Alex no lo nombraba nadie, es mas se pensaban que si premiun que si tal y que si cual. Pero yo cuando leía que si pepinos que si tomates que si cual la moto para unos será buena y para otros no, pero eso no quiere decir nada, pero el tema de revisiones PREMIUM de un vehículo de 12000 euros (precio skoda sin menos preciar a Skoda) revisiones de 1000 euros de cuanto deberían de ser las revisiones de una Bmw Gtl 1600 cc costara el doble?? , pensáis que la revisión vale el doble??lo mismo cuesta menos ?? entonces si cuesta menos no es PREMIUM.
No hablo de talleres NO OFICIALES ya que no se, hablo de igualdad llevar las dos a la bmw y hacer en las dos lo que manda BMW
Disfrutar de los pepinos tomates y sobre todo de la moto. Pero tener una cosa clara actualmente como bien dice Alex ni bmw ni Mercedes ni audi son PREMIUN Y mucho menos sus modelos de cifras de de menos de 5 cifras sin contar decimales jaja
Disfrutar y que cada uno opine y de su versión
Vsssss
 
Última edición:
pero no se como a día de hoy seguís teniendo estas discusiones... Algunos culpan a los vendedores, oros a las marcas, otros al servicio post venta... la cosa es que en el siglo 21 disponemos de toda la información que necesitamos y solicitamos. Y aun y todo, hay sorpresas!! Yo no me las explico... Todos sabemos "Latin" y nos la meten doblada en todos los sitio, acudimos a los foros desesperados en busca de un cómplice que nos ayude a recuperar el sueño porque "la moto ha fallado en frio"... señores, muchos padres de familia, un poco de sentido común...
 
Los recambios BMW no son especialmente caros... los de mantenimiento, quiero decir... las piezas de repuesto, plásticos, piezas mecánicas etc. si lo son.. exgeradamente caros a veces... cosas como embragues alternadores etc...

Pero por ejemplo en mi GS pagué esta semana 10,61 por el filtro de aceite original... 20,63 por el de aire... 8,26 la bujía... no es nada exagerado...
Eso sí la junta de la tapa de balancines son 47,15... y si no la sustituyes al comprobar válvulas tienes casi asegurada una buena fuga de aceite... salvo que seas mañoso con la pasta selladora... pero tampoco me quejo... los filtros de la Suzuki me salen más caros...

PD: Todo eso precios sin IVA ...
 
Hola Alex,

Gracias por tus comentarios aceptables o no para mi, pero eso no quita que primero prime la educación, y otros puntos de vista que insisto puedo estar mas o menos de acuerdo, como no lo estoy en algunos de ellos.

No fue una cagada abrir este post, tan solo he plasmado una realidad absoluta a la cual me he visto involucrado sin pensar en absoluto el resultado final de toda esta situación, la que me ha fastidiado mucho sobretodo por la perdida de dinero, pero so tan solo eso, sino porque ínsito ha sido un efecto rebote del tema de las revisiones, y a raíz de ahí la depreciación.

en esta tesitura, si hay un culpable de el malestar de alguien no soy yo quien lo ha creado, sino la propia BMW con este despropósito de las revisiones, toda causa tiene un efecto, y aquí no ha sido otro que les va a fastidiar las ventas tanto de nuevas como de segunda mano, repito....causa efecto.

decís que siempre se pierde dinero, si es cierto, pero yo jamás he perdido tanto con una BMW, es la primera vez, de las en total 7 contando la ultima RT.

La revisiones, con todas las BMW's que he tenido la mas cara jamás pagada ha sido de 450€ hasta la fecha, y hablo de las motos top del catalogo de BMW, así que dejaros de historias Premium y marca de elite, cosa que ya he mencionado también en otros mensajes.

Mi intención, por mucho que os penséis otra cosa (tampoco me importa) fue la de poneros en alerta de cual es el panorama actual con los C, nada de malmeter ni depreciar el modelo, cosa que no lo he hecho yo, sino la propia BMW, y lo mas cachondo es que arremetéis con el mensajero, no con el causante del problema, manda webs......en vez de mostrar la disconformidad con el fabricante lo pagáis con quien tan solo expone la realidad de una situación mucho mas que delicada.

No hay que esconder las cosas, yo no lo veo así, de lo contrario jamás sabríamos cuales son realmente las ventajas e inconvenientes de nuestras motos.

Yo no he mentido, ni engañado ni malmetido contra las C ni contra nadie, tan solo he expuesto la realidad.

saludos
 
Buenas.

vaya, da gusto leeros en estos últimos posts, qué tranquilidad y educación... os veo en plan "zen".

No sé por qué pero me da que BMW España va a cambiar el tema de las revisiones (el precio), así posiblemente venderá más motos nuevas y evitará que motos devueltas del select se acumulen, porque tampoco tendrán mucha salida si la fama de las
revisiones "premium" sigue.

Todo lo anterior dicho por alguien que no tiene un scooter BMW​, que aquí hay que ir con pies de plomo por si acaso, que en nada le achacan a uno "leer la mitad de lo que dice" (habría que conocer al "Chéspir" en cuestión que lo siltó, que esa es otra, jejeje).

un saludo,

Miguel
 
Todo lo anterior dicho por alguien que no tiene un scooter BMW​, que aquí hay que ir con pies de plomo por si acaso, que en nada le achacan a uno "leer la mitad de lo que dice" (habría que conocer al "Chéspir" en cuestión que lo siltó, que esa es otra, jejeje).
Buenas nochea todos,
Miguel, no te conozco, tampoco me apetece conocer gente así...
se nota que lees mucho, estás dando clases de educación y respeto contínuas... todo en ejemplo en tú carta de presentación, que no voy a continuar ni contestar tús provocaciones... todo un aporte al post, constructivo y objetivo, de fuera, sin moto, provocando y faltando, buen comienzo compañero... que te vaya bién...

lo que se habla tantas veces y a esto me refiero... és lo malo de lo que tiene que sean foros abiertos y esto se consienta, para qué se escribe? para aportar al hilo ó para entretenerse provocando? me podéis explicar qué aporte positivo tiene esto?, qué propósito?

en fín dije que zanjaba el tema, pero me pueden que éstas cosas pasen aún...
no entro a discutir y menos con alguien que aporta... algo interesante ???
Buenas noches a todosss
 
tan solo he expuesto la realidad.

saludos

Tu realidad. Te doy otras cifras además de las que te ha dado Alex.

Mi moto. Comprada en 2013, antes de que se empezara a hablar de toda la polémica. 3600 km. 6meses... Alta gama... Vinilada entera (no hay una exactamente igual): precio 9500€ comprada a concesionario lo que les deja poco mas de 1000€ de beneficio respecto al precio que te han ofrecido y en esos momentos todavía no tenían ninguna devuelta del select. Por tanto opino que el precio que te dieron no era malo.

Sobre la gente que se regocija diciendo lo informado que estamos en esta era digital, tened en cuenta que hay mucha gente que solo llega a conocer lo que el comercial le indica, reviews en revistas y comentarios por internet circulan y en este caso el mantenimiento supuesto de esta moto iba a ser mínimo y si preguntabas a BMW te decían que no tenían detalles todavía pero que no serian exageradas. Luego ha resultado no ser así. Lo digo como apunte únicamente de que existimos personas con limitaciones de conocimientos en mecánica y en fuentes de información y no solemos pensar que nos vayan a mentir las revistas, webs y comerciales aunque a estas alturas si parezca que hay información.

Aun así me reafirmo en que no son tan diferentes a otros maxiscooter y solo están fuera de lugar temas como el cambio prematuro de la cadena.

Saludos
 
Yo la gozo con mi c y me paso por el forro las revisiones , no pierdo garantías solo hay q saber como los de caja Madrid a quien dar tarjetas mágicas.
Esto ya huele y si me sobrara los euros o tuviera una tarjeta de esas me compraba una GT edicion limitada y otra sport.
Para los cansinos de por aquí les pegaba un re-pasito con un scooter q decís q no vale para nada.
La moto es la bomba y lo q tenéis es envidia. Si, la moto y la post venta en algunos conce es penosa pero a BMW solo la necesito para comprar repuestos cuando sea necesarios. Dejar de llorar por los foros ajenos si no tenéis una C.

Un saludo unas ráfagas y a disfrutar de nuestras monturas.
 
Última edición:
Buenas nochea todos,
Miguel, no te conozco, tampoco me apetece conocer gente así...
se nota que lees mucho, estás dando clases de educación y respeto contínuas... todo en ejemplo en tú carta de presentación, que no voy a continuar ni contestar tús provocaciones... todo un aporte al post, constructivo y objetivo, de fuera, sin moto, provocando y faltando, buen comienzo compañero... que te vaya bién...

lo que se habla tantas veces y a esto me refiero... és lo malo de lo que tiene que sean foros abiertos y esto se consienta, para qué se escribe? para aportar al hilo ó para entretenerse provocando? me podéis explicar qué aporte positivo tiene esto?, qué propósito?

en fín dije que zanjaba el tema, pero me pueden que éstas cosas pasen aún...
no entro a discutir y menos con alguien que aporta... algo interesante ???
Buenas noches a todosss

cuando sea "cerrado" pues no es escribiré... sin más, no hay problema. Eso no quita que la gente que habla sin respeto primeramente (releéte) al final puede que sean tratados con el mismo rasero.

Y no, tampoco me apetece entrar más en contestaciones ya que si bien "técnicamente" no tengo ni puñetera idea de si aprendería algo de ti (que para qué mentir...poco me importa), leyendo el tono y la calidad de cómo escribes ya tengo muy claro que no, que no aprenderé nada, que todo no es ir a 200 en scooter...

un saludo muy grande para ti, eso que no falte.
 
Hola a todos,

Estoy fuera de trabajo y no puedo conectarme siempre que quiero, y cuando lo hago me encuentro a alguien que me llama infantil

saludos
Hola Jordi,
releyéndote ahora y en alusión de lo de que se te llama infantil, si te refieres a mi post, creo que no leíste bién, tienes todos mis respetos... si te refieres a mi respuesta, va dirigida a esa/as persona/as que secundaban la burla ó provocación de otra de las personas con las que yo tuve el conflicto, uno vacila y otro ríe y secunda la gracia, por eso veo infantil la acción y así lo opino.(Ya zanjé por mi cuenta el tema pues no lleva anada productivo y sí a manchar el hilo sin ningún interés, que invita a dejar de leer y nada más). Nada que ver con tús respetuosas respuestas como siempre, con razón ó sin ella pero tú opinión al igual que la mía y la de los demás, respetables todas, siempre si se respeta y ésto lo has hecho siempre gentilmente.
mis disculpas si así se interpretó, por eso me explico.

nada, que entre todos como decimos, se van mejorando las motos, si se consigue que bajen los mantenimientos obligatorios seguro que ni se devalúan, se venden menos y compran más...
A disfrutar cada uno la suya, que las hay para todos los gustos y pretensiones, yo uno de los encantados con la polivalencia de mi C.
sobre revisiones y mantenimiento pasé la de los 1.000 ( unos 105 creo recordar), (115+-) la de los 11000, la de los 21.000 ( unos 600 y si lo llego a saber ni cambio cadena, piñones y si me apuras ni la del variador porque está perfecta, yo lo hice porque tenía ampliación de garantía hasta los 4 años, si no, hubiera cambiado la del variador con la rev. de los 31 y la cadena, piñones, etc. con la de los 41... aclaro que en esas revisiones no van incluídas pastillas de freno y variador pues lo hago asiduamente probando marcas y modelos...


Saludosss
 
Última edición:
cuando sea "cerrado" pues no es escribiré... sin más, no hay problema. Eso no quita que la gente que habla sin respeto primeramente (releéte) al final puede que sean tratados con el mismo rasero.

Y no, tampoco me apetece entrar más en contestaciones ya que si bien "técnicamente" no tengo ni puñetera idea de si aprendería algo de ti (que para qué mentir...poco me importa), leyendo el tono y la calidad de cómo escribes ya tengo muy claro que no, que no aprenderé nada, que todo no es ir a 200 en scooter...

un saludo muy grande para ti, eso que no falte.
Tampoco parece que aprenderemos demasiado de ti sobre la temática del foro, ya no solo de el modelo, eso si.. Según leyendo tus 3 únicos mensajes adalid de la buena educación y ética ( no confundir educación y arrogancia) algo de eso aprenderemos.
Lastima que no hayas revisado algo mas el foro y catalogues a los usuarios solo por los mensajes en este post que se ha ido de madre pero que se empezaba a alcanzar un tono mas agradable y de compañerismo y entendimiento pero esta claro que nos gusta el protagonismo...

Esperemos que con el tiempo las cosas se moderen.
 
Yo la gozo con mi c y me paso por el forro las revisiones , no pierdo garantías solo hay q saber como los de caja Madrid a quien dar tarjetas mágicas.
Esto ya huele y si me sobrara los euros o tuviera una tarjeta de esas me compraba una GT edicion limitada y otra sport.
Para los cansinos de por aquí les pegaba un re-pasito con un scooter q decís q no vale para nada.
La moto es la bomba y lo q tenéis es envidia. Si, la moto y la post venta en algunos conce es penosa pero a BMW solo la necesito para comprar repuestos cuando sea necesarios. Dejar de llorar por los foros ajenos si no tenéis una C.

Un saludo unas ráfagas y a disfrutar de nuestras monturas.

Hola jacomodus, tengo una C 650 GT con la que estoy muy contento (producto y trato en concesionario), sólo una bombilla fundida en un año al margen de las campañas. Te quería preguntar una duda sobre un tema que comentas en tu mensaje, cómo puedes pasar revisiones en un no oficial sin perder garantía?, conoces algún taller en madrir.

Gracias y un saludo
 
Hola jacomodus, tengo una C 650 GT con la que estoy muy contento (producto y trato en concesionario), sólo una bombilla fundida en un año al margen de las campañas. Te quería preguntar una duda sobre un tema que comentas en tu mensaje, cómo puedes pasar revisiones en un no oficial sin perder garantía?, conoces algún taller en madrir.

Gracias y un saludo

Estas cosas son decisiones personales de cada uno y da igual que tengas una C que una k 16 GTL. Aunque la ley " permite" pasar las revisiones en otros talleres no oficiales la realidad luego es muy relativa. Si tienes cosas muy muy obvias en garantía la marca puede hacerse cargo, pero imagínate que a los 24 meses y un dia gripas el motor o te peta la transmisión ya te digo yo que estas muerto si no lo has pasado en conce. Y si te pasa con 10 meses ya puedes buscar también el teléfono de tu abogado si quieres ahorrarte unos miles de euros.
Todo es muy matizable, es verdad pero por ahí van los tiros.
Hace poco un compañero escribía en el foro que a los 5 años le han puesto cardan nuevo en RT pasando todas las revisiones en concesionario ( 1800 pavos) .A mi con 50 mil kms me paso igual fuera de garantía.
Tu decides si quieres pasar por caja pero si tienes un problemon olvídate si no lo haces.
 
Si BMW funciona de esa manera sí es para tenerlo en cuenta. Yo en mi caso, con un coche Toyota tengo la experiencia contraria, Bomba de la inyección fastidiada pasado un mes de la garantía y los € me los gaste yo. :cry:

Supongo que esta sea una de las cosas que diferencia a BMW
 
Como dice Macauy, todo depende de la relación con el concesionario y la actitud con la marca.

Tengo un Audi de 5 años y 90.000km, hace un par de meses se rompió la caja de cambio de doble embrague.... solo la caja eran mas de 5.000€. Pues bien, como todas las revisiones y reparaciones las he hecho en el mismo concesionario oficial de la marca, Audi se hizo cargo de la caja de cambio y yo solo tuve que pagar 600€ de mano de obra.

Entiendo que si no hubiese llevado nunca el coche a un taller oficial, la cosa hubiese sido de otra manera.
 
En mi caso observe que la rueda de atrás hacia un ruido al girar y me acerque al conce. Allí me la chequearon y tenia cierta holgura lateral además. Llamaron al jefe de taller comprobaron mi historial y en 3 minutos me dijo que la dejara allí sin problemas. Yo estoy convencido que era el rodamiento ( unos 230 euros la reparación) pero me pusieron todo el cardan nuevo ( 1800 e.) y ya digo 50 mil kms y fuera de garantía.
En otra ocasión al recoger la moto de una revision, una maleta no abría y cerraba bien. Me fui de allí con una maleta nueva ( 600 e.) sin discutir ni una palabra.
 
Tampoco sería correcto dar la impresión de que BMW regala nada. Ni AUDI. En el cómputo de su contabilidad, la suma de las "facturas" y la de los "favores" tiene que dar positivo.
Un punto intermedio es que ni se "pasa" por garantía tanto como se comenta, ni los recambios se cobran al precio que se pagan.
Un taller, o un dentista, no te trata igual si vienes cada tres meses y le llevas a los niños, a los cuñaos y a los abuelos, que el primer día que pides un presupuesto para un empaste.
Para mí, y viendo como se está poniendo el tema mantenimiento, una moto que necesita algo más que tres garrafas de aceite y unos cuantos filtros en cien mil kilómetros, es que salió defectuosa. Dicho sea con cierto ánimo jocoso.
 
Efectivamente, no es jauja. Dependen muchos factores y nadie regala nada.
Yo al hablar de estos temas pongo el ejemplo del seguro a todo riesgo. Si no te ocurre nada en 5 años has palmado pasta versus seguro a terceros. Peeeero si te caes y te cuesta la reparación 5 mil euros entonces te alegras/maldices según que contrates.
Difícil decisión la verdad.
También entre otros factores entra el talante de cada uno, pero no solo en esto sino en el resto de nuestras vidas.
 
Hola Jordi,
releyéndote ahora y en alusión de lo de que se te llama infantil, si te refieres a mi post, creo que no leíste bién, tienes todos mis respetos... si te refieres a mi respuesta, va dirigida a esa/as persona/as que secundaban la burla ó provocación de otra de las personas con las que yo tuve el conflicto, uno vacila y otro ríe y secunda la gracia, por eso veo infantil la acción y así lo opino.(Ya zanjé por mi cuenta el tema pues no lleva anada productivo y sí a manchar el hilo sin ningún interés, que invita a dejar de leer y nada más). Nada que ver con tús respetuosas respuestas como siempre, con razón ó sin ella pero tú opinión al igual que la mía y la de los demás, respetables todas, siempre si se respeta y ésto lo has hecho siempre gentilmente.
mis disculpas si así se interpretó, por eso me explico.

nada, que entre todos como decimos, se van mejorando las motos, si se consigue que bajen los mantenimientos obligatorios seguro que ni se devalúan, se venden menos y compran más...
A disfrutar cada uno la suya, que las hay para todos los gustos y pretensiones, yo uno de los encantados con la polivalencia de mi C.
sobre revisiones y mantenimiento pasé la de los 1.000 ( unos 105 creo recordar), (115+-) la de los 11000, la de los 21.000 ( unos 600 y si lo llego a saber ni cambio cadena, piñones y si me apuras ni la del variador porque está perfecta, yo lo hice porque tenía ampliación de garantía hasta los 4 años, si no, hubiera cambiado la del variador con la rev. de los 31 y la cadena, piñones, etc. con la de los 41... aclaro que en esas revisiones no van incluídas pastillas de freno y variador pues lo hago asiduamente probando marcas y modelos...


Saludosss

Hola

Gracias por tu respuesta,

No era sobre tu mensaje, es el numero 86 de este post, de todas maneras no tienes que disculparte, creo que hablamos el mismo idioma de la cordialidad y educación, algo fundamental en un foro.

Lo que mas me corroe es que no se de donde se sacan algunos mensajes en los cuales se afirma que yo digo que la moto va mal, cuando no le hecho en ninguno de mis mensajes, tan solo me ha parecido y lo sigue pareciendo un error y atraso el sistema de variador, nada mas, el resto la moto es cojonuda, divertida, rápida y muy estable (lo repito otra vez después de 100 veces al menos...que cansancio)

Lo de pasar o no las revisiones en concesionarios oficiales es difícil de decidir, si supiéramos que no tendremos problemas en el futuro pues si seria lo mas acertado llevarla a otro taller, pero como nunca se sabe, lo mas seguro es demostrar que siempre has cumplido a rajatabla los requisitos del fabricante, y este es uno de ellos.

Sinceramente espero y deseo que BMW Ibérica lea este post y tome medidas al respecto, si ha de servir para que las revisiones tengan un precio lógico y la moto este en el mercado en la posición que le corresponde habrá valido la pena soportar algunas de las respuestas fuera de lugar.


saludos
 
Última edición:
No era sobre tu mensaje, es el numero 86 de este post, de todas maneras no tienes que disculparte, creo que hablamos el mismo idioma de la cordialidad y educación, algo fundamental en un foro.


Sinceramente espero y deseo que BMW Ibérica lea este post y tome medidas al respecto, si ha de servir para que las revisiones tengan un precio lógico y la moto este en el mercado en la posición que le corresponde habrá valido la pena soportar algunas de las respuestas fuera de lugar.


saludos
Hola Jordi,

Emilio al igual que muchos no entraba/entrábamos en éste foro por defender algo que no deberíamos de hacer y és de desmentir muchas de las cosas que han hecho y hacen que como dices se devalúe la moto, por dervirtuaciones varias que no corresponden... harto de entrar y leer tanta tontería y ver tantas movidas que hemos tenido con los mismos temas, entonces si entra y lee (porque lo hemos comentado por privado) éstas historias, entra da su opinión y se va, las alusiones que hace de que no le respondas, no lo dice por tí en concreto si no en general ( así lo entiendo yo) sobre que no va a entrar en más disputas tontas y sin sentido de niños, como el "y tú más"... Como ha venido siendo hasta ahora, és un tío muy campechano y pasa de historias, ha dado su opinión de usuario para todos los que leen, que se tenga en cuenta la opinión de los usuarios/propietarios que dan su opiniòn sin especular sino documentada...
sabes cómo son los mensajes escritos que depende cómo se lean ó interpreten... és lo malo de no conocerse... El resumen de esa alusión, yo la entiendo así, opina y pasa de lo que le pongan, no va entrar más al trapo, ya opinò su punto de vista del asunto.

como dices, a ver si todo ésto sirve para que BMW tome medidas y solucione ó mejore algunos asuntos...

saludosss
 
llevaba tiempo sin entrar en el foro...problemas de contraseñas..etc.etc...
es lo mejor que me podía haber pasado...tengo u a c sport, estoy muy contento con la moto, disfruto con ella muchísimo, no se si por edad, mas que con otras boxer, 4 cilindros japos, modelos k....ello no quiere decir, y eso lo mando directamente a bmw atencion al cliente y en encuestas de calidad, que al producto en si, para competir en el mercado con los maxiscooter actuales y tiempo ya en la carretera, le ha faltado una buena prueba a fondo antes de su salida al mercado.
como en los electrodomésticos, aunque compres un bosch tope gama, si tienes problemas, pues te mosqueas.
afortunadamente, no he sido uno de ellos, en el conce oficial en valencia me tratan como a un cliente mas, y podría decirte que hasta casi mejor , entendiendo ciertos cambios en la moto con auxiliares del mercado.
a disfrutar, hacer kms, y nadie es perfecto...bmw tampoco, pero el trato quizás si es diferente
 
Hola,

si, muy devaluadas. Ando buscando una GT con las 3bs... Me temo que se va a quedar en eso, en buscar, porque encontrar no encuentro nada. Ninguna cumple ni lo del 30%. motos con 18.000km...


Saludos,
Alex
 
Hola

Gracias por tu respuesta,

No era sobre tu mensaje, es el numero 86 de este post, de todas maneras no tienes que disculparte, creo que hablamos el mismo idioma de la cordialidad y educación, algo fundamental en un foro.

Lo que mas me corroe es que no se de donde se sacan algunos mensajes en los cuales se afirma que yo digo que la moto va mal, cuando no le hecho en ninguno de mis mensajes, tan solo me ha parecido y lo sigue pareciendo un error y atraso el sistema de variador, nada mas, el resto la moto es cojonuda, divertida, rápida y muy estable (lo repito otra vez después de 100 veces al menos...que cansancio)

Lo de pasar o no las revisiones en concesionarios oficiales es difícil de decidir, si supiéramos que no tendremos problemas en el futuro pues si seria lo mas acertado llevarla a otro taller, pero como nunca se sabe, lo mas seguro es demostrar que siempre has cumplido a rajatabla los requisitos del fabricante, y este es uno de ellos.

Sinceramente espero y deseo que BMW Ibérica lea este post y tome medidas al respecto, si ha de servir para que las revisiones tengan un precio lógico y la moto este en el mercado en la posición que le corresponde habrá valido la pena soportar algunas de las respuestas fuera de lugar.


saludos


Doy fe de que la moto es un tiro y va cojonuda. ahora bien el tema revisiones se sale de madre (ya por norma las revisiones de BMW suelen ser caras, pero en este modelo uf,uf,uf)
 
Doy fe de que la moto es un tiro y va cojonuda. ahora bien el tema revisiones se sale de madre (ya por norma las revisiones de BMW suelen ser caras, pero en este modelo uf,uf,uf)

Docmolins, cuando dices doy fe es porque has pagado ya alguna factura alta ya?, nos puedes informar?, a mi los 3 conces oficiales que conozco en madrid (rolen, bmw madrid y movilnorte) me han comentado precios aprox de 1000 € para la de los 20.000 km y 1500 € de los 40.000 km.
 
Docmolins, cuando dices doy fe es porque has pagado ya alguna factura alta ya?, nos puedes informar?, a mi los 3 conces oficiales que conozco en madrid (rolen, bmw madrid y movilnorte) me han comentado precios aprox de 1000 € para la de los 20.000 km y 1500 € de los 40.000 km.

Doy fe, por que he realizado salidas con un amigo que tenía una y va fantástica con un ritmo endiablado, ahora tu mismo estas respondiendo menudos precios de revisiones oficiales que tiene BMW para esta moto, de escándalo (hablamos de una Scotter, ni en coches de alta gama pagas eso en las revisiones).
 
Doy fe, por que he realizado salidas con un amigo que tenía una y va fantástica con un ritmo endiablado, ahora tu mismo estas respondiendo menudos precios de revisiones oficiales que tiene BMW para esta moto, de escándalo (hablamos de una Scotter, ni en coches de alta gama pagas eso en las revisiones).

Si, si, los precios ya los conozco porque me los han dicho en talleres oficiales, sólo quería conocer si tú habías pagado alguna de este tipo de facturas, yo aún no he llegado a los 20.000 y quería confirmarlo de primera mano, hago muy pocos km al año y es lo único que me hace dudar de no cambiar de moto (ahora tengo una GT que va fenomenal, pero para hacer muchos km es carísima de manener).
 
Si, si, los precios ya los conozco porque me los han dicho en talleres oficiales, sólo quería conocer si tú habías pagado alguna de este tipo de facturas, yo aún no he llegado a los 20.000 y quería confirmarlo de primera mano, hago muy pocos km al año y es lo único que me hace dudar de no cambiar de moto (ahora tengo una GT que va fenomenal, pero para hacer muchos km es carísima de manener).
la de los 20.000 yo he pagado 650€, variador, neumáticos y pastillas de freno aparte, claro... Y sí me han cambiado la correa y cadena.
si no estuviera en garantía no hubiera cambiado la cadena ni la correa del variador, lo hubiera hecho en los 30 la correa y a los 40 la cadena, como una Ttmax, estaba todo intacto.
saludossss
 
la de los 20.000 yo he pagado 650€, variador, neumáticos y pastillas de freno aparte, claro... Y sí me han cambiado la correa y cadena.
si no estuviera en garantía no hubiera cambiado la cadena ni la correa del variador, lo hubiera hecho en los 30 la correa y a los 40 la cadena, como una Ttmax, estaba todo intacto.
saludossss

Muchas gracias Daryns, 650 € me parece hasta barato para ser un conce oficial bmw, en madrid nadie me dijo menos que 1000 (movilnorte, rolen y bmw madrid), donde la has pasado?
 

Hola,

pues pensaba pagar menos en función de tus apreciaciones iniciales. Si por tú moto, 2014 y 2.600kms te daban tan poco, me pensé, una con 2 años largos y 15.000km la regalarán. Pero va a ser que no.

La negra de 6.000 no tiene paquete alta gama. O al menos no lo veo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

pues pensaba pagar menos en función de tus apreciaciones iniciales. Si por tú moto, 2014 y 2.600kms te daban tan poco, me pensé, una con 2 años largos y 15.000km la regalarán. Pero va a ser que no.

La negra de 6.000 no tiene paquete alta gama. O al menos no lo veo.

Saludos,
Alex

Hola Alex,

No son mis apreciaciones, fue un hecho, se demuestra literalmente con los enlaces que te he puesto, ya que ellos las "venden" a esos bajos precios a costa que las han comprado bastante mas baratas, todos ellos son concesionarios, con su año legal de garantía correspondiente.

Si las regalaran ya seria el caos absoluto, nada mas faltaría, pero poco les falta para que las regalen, pues que coincidencia que están cercanas casi todas a los 17.000kmts la que mas pero ninguna con 20.000kmst, ¿Qué casualidad verdad?

Ya me gustaría verle la cara a que compra la de los 17.000kmts y le digan que en 3.000kmts se va a tener que gastar 800 pavos de revisión.

saludos
 
Última edición:
Un buen barómetro sería ver las burgman 650 de las nuevas que se venden de 2ª mano para ver el nivel de depreciación. Yo que tengo una GT le veo un problema adicional al tema de las revisiones, cuando quise vender mi 800 st no me la compraba (o me daban una valoración ridícula) ninguna otra marca que no fuera bmw porque necesitas herramientas específicas (el algo que emplea bmw para tenerte fidelizado). Si por ejemplo no entrego mi gt al finalizar el select y decido quedarme con ella, cuando quiera cambiar tendré que seguir casi por cojones ligado a bmw, la verdad que entre el tema de las revisiones y la baja valoración de cualquier bmw (excepto gs) por herramientas específicas casi estás "obligado" a devolverla en el select. En fin, ya veré lo que haré al final del select, aún me queda algo más de un año y la vida da muchas vueltas en ese tiempo
 
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Un buen barómetro sería ver las burgman 650 de las nuevas que se venden de 2ª mano para ver el nivel de depreciación. Yo que tengo una GT le veo un problema adicional al tema de las revisiones, cuando quise vender mi 800 st no me la compraba (o me daban una valoración ridícula) ninguna otra marca que no fuera bmw porque necesitas herramientas específicas (el algo que emplea bmw para tenerte fidelizado). Si por ejemplo no entrego mi gt al finalizar el select y decido quedarme con ella, cuando quiera cambiar tendré que seguir casi por cojones ligado a bmw, la verdad que entre el tema de las revisiones y la baja valoración de cualquier bmw (excepto gs) por herramientas específicas casi estás "obligado" a devolverla en el select. En fin, ya veré lo que haré al final del select, aún me queda algo más de un año y la vida da muchas vueltas en ese tiempo

Ojala BMW siente la cabeza y recapacite sobre el tema de las revisiones, será la única manera de que este despropósito de BMW quede en el olvido y puedan vender estos Scooter como es debido, es una lastima que un buen producto como este se vea desmerecido por algo que ellos mismo han creado con las revisiones.

saludos
 
Ojala BMW siente la cabeza y recapacite sobre el tema de las revisiones, será la única manera de que este despropósito de BMW quede en el olvido y puedan vender estos Scooter como es debido, es una lastima que un buen producto como este se vea desmerecido por algo que ellos mismo han creado con las revisiones.

saludos

Cómo les va con las ventas?, no comparándose con tmax o burgman, si no la propia evolución mensual y acumulado anual desde su lanzamiento?, mejor?, peor? o estancados?, en dos años no le van a quitar mercado a burgman o tmax que llevan toda la vida, con captar un 40% ya sería un logro (desde mi punto de vista). Otro tema es que, por ejmplo, tmax o burgman vendan parecido y los C canibalicen en buena parte la venta de propios moteros de bmw con con motos más gordas (por ej: RT). A mi en cierta ocasión en un conce oficial bmw de madrid me comentaron que estaba medianamente contentos con las ventas de los C pero que les quitaban claramente ventas de otros modelos
 
Última edición:
Cómo les va con las ventas?, no comparándose con tmax o burgman, si no la propia evolución mensual y acumulado anual desde su lanzamiento?, mejor?, peor? o estancados?, en dos años no le van a quitar mercado a burgman o tmax que llevan toda la vida, con captar un 40% ya sería un logro (desde mi punto de vista). Otro tema es que, por ejmplo, tmax o burgman vendan parecido y los C canibalicen en buena parte la venta de propios moteros de bmw con con motos más gordas (por ej: RT). A mi en cierta ocasión en un conce oficial bmw de madrid me comentaron que estaba medianamente contentos con las ventas de los C pero que les quitaban claramente ventas de otros modelos

La fuente es de Anesdor: La Burgman 650 ni aparece entre las 50 primeras.
Entre parentesis () la posición en mercado.

Ventas Septiembre 2014
(14)T-Max : 146 unidades / (14)acumulado 2014 : 1276 unidades
(47)C600Sport: 53 unidades / (34)acumulado 2014 : 501 unidades
Ventas Octubre 2014
(13)T-Max : 154 unidades / (13)acumulado 2014 : 1430 unidades
(43)C600Sport: 50 unidades / (38)acumulado 2014 : 551 unidades
Ventas Noviembre 2014
(14)T-Max : 92 unidades / (14)acumulado 2014 : 1522 unidades
(47)C600Sport: 47 unidades / (34)acumulado 2014 : 598 unidades
 
No dejan de sorprender las cifras de la Tmax, después de casi tres lustros en el mercado.
 
La fuente es de Anesdor: La Burgman 650 ni aparece entre las 50 primeras.
Entre parentesis () la posición en mercado.

Ventas Septiembre 2014
(14)T-Max : 146 unidades / (14)acumulado 2014 : 1276 unidades
(47)C600Sport: 53 unidades / (34)acumulado 2014 : 501 unidades
Ventas Octubre 2014
(13)T-Max : 154 unidades / (13)acumulado 2014 : 1430 unidades
(43)C600Sport: 50 unidades / (38)acumulado 2014 : 551 unidades
Ventas Noviembre 2014
(14)T-Max : 92 unidades / (14)acumulado 2014 : 1522 unidades
(47)C600Sport: 47 unidades / (34)acumulado 2014 : 598 unidades


No aparece en esas cifras la GT. Creo que la comparación debería ser Sport+GT vs Tmax. La tmax va a seguir ganando por muchísimo, pero hablando de números habría de ser así.

saludos
 
La fuente es de Anesdor: La Burgman 650 ni aparece entre las 50 primeras.
Entre parentesis () la posición en mercado.

Ventas Septiembre 2014
(14)T-Max : 146 unidades / (14)acumulado 2014 : 1276 unidades
(47)C600Sport: 53 unidades / (34)acumulado 2014 : 501 unidades
Ventas Octubre 2014
(13)T-Max : 154 unidades / (13)acumulado 2014 : 1430 unidades
(43)C600Sport: 50 unidades / (38)acumulado 2014 : 551 unidades
Ventas Noviembre 2014
(14)T-Max : 92 unidades / (14)acumulado 2014 : 1522 unidades
(47)C600Sport: 47 unidades / (34)acumulado 2014 : 598 unidades

Buen aporte garchigarchi, habría que ver 2013 para ver si la C sube o baja, aún así no me parece mal que BMW en dos años de vida tenga un 30% aprox. de cuota de mercado pensando que la tmax lleva más de 10 años. Pienso en lo que habría sido de la C si además de venderse con select hubiera tenido unos mantenimientos a precio más bajo, podría andar por el 50% fácil (es la cruz de esta moto). Insisto que no me parece mal para un recien llegado, habría que ver las superteneré (por ejemplo) que se vender comparadas con las GS.

Y las burgman 650 vs GT?, yo vivo por el centro de madrid cerca de dos concesionarios suzuki (motoreac y namura) y desde que salió la nueva burgman sólo he visto una andando por la calle, casi no se ven y GT´s si que se ven, pocas pero se ven.
 
Con datos acumulados a noviembre, se puede decir que la cosa va regular

TMax: venta acumulada noviembre 2014: 1522 (+12% frente a 2013)
BMW C600 Sport: venta acumulada noviembre 2014: 598 (+4% frente a 2013)
(datos de Anesdor a noviembre 2014)
 
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