La que ha liado el Dieselgate

Pues yo no le veo mayor problema. Si el coche está como debe según su ficha de contaminación y ruidos no hay nada que temer. Ahora, los que hayan quitado filtros, válvulas EGR y demás si pueden tener problemas. A veces ves determinados vehiculos que pasan la itv y parecen estar hechos una m***da....así que se pongan más serios hasta lo veo bien
 
Pues yo no le veo mayor problema. Si el coche está como debe según su ficha de contaminación y ruidos no hay nada que temer. Ahora, los que hayan quitado filtros, válvulas EGR y demás si pueden tener problemas. A veces ves determinados vehiculos que pasan la itv y parecen estar hechos una m***da....así que se pongan más serios hasta lo veo bien
Bueno en esos casos nada que objetar, el problema yo lo veo en los que pensando su coche cumple normativa y luego se detecta no es así (fraude VW dieselgate etc)... Una vez las ITV se pongan serías más de un coche diesel sin necesidad de ningún trucaje por parte del propietario va a dar sorpresa. Claro eran los fabricantes los que los trucan!!!

Y luego ya sabes aquí en España el afectado se lo comera con patatas... Nada de recibir indemnización como en EEUU.
 
Yo cambié el coche en enero y después de darle muchas vueltas me decidí por un gasolina, para sustituir mi turbodiesel del año 2003.
Ahora están mandando las pegatinas esas del nivel de emisiones, y estoy convencido de que dentro de poco los diesel con unos cuantos años no podrán circular en muchas zonas, sobre todo urbanas.
Con el gasolina estoy encantado: gasta poco, es silencioso y anda como un demonio

Nunca dejes de aprender
 
Buenas tardes:
Opino personalmente que me parece bien que pongan esas medidas porque es una pena lo que esta ocurriendo con el cambio climatico etc,ya no tenemos primavera,no tenemos otoño,no nieva como cuando eramos chiscos en esos inviernos de colegio,la verdad que me oarece bien pero ojo,que empiecen por los autobuses del ayuntamiento,aviones del estado,veh de alta gama de toda esta gente que dicen llamarse politicos por no llamarles otra cosa,un audi a8 s8 contamina lo que 5 veh diesel de una persona trabajadora y obrera,coches de la policia tienen mas de 10años cuando los tienen que cambiar bastante tiempo antes,y podria poner mil ejemplos mas de veh del estado,si ponen orden que la pongan para todos.
Saludos
Buen dia


Enviado desde la luna
 
camiones de la basura, autobuses escolares, camiones de reparto, vehículos industriales y agrícolas... en fin, que yo cada día veo más humos. Si las ITV sólo miran la opacidad, mal vamos. Con un bote de aditivo y una estiradita casi pasas la ITV. Con una descarbonización alargas bastante la duración de la limpieza, además de que bajan las emisiones del orden del 70% en diésel y hasta el 0,00 en gasolina (el mío, sin ir más lejos). Si unes ambos, descarbonización + aditivos, pues malo no será. Las ITV midiendo la opacidad y con el tema de las EGR, han cambiado gases de carburante sin quemar, por carbonilla sólida que no miden y contamina tanto o más, pero pasa la ITV. Ahora, con los coches mucho más eficientes, el cuello de botella es precisamente la admisión, que si bien antes nunca dio problemas (entraba aire y carburante limpio) ahora se emboza de carbonilla al forzar un canal de escape que vuelve a entrar en el motor. Baja las emisiones y también las prestaciones. Esa es la picaresca que quieren evitar. La reparación de admisión (limpieza tradicional desmontando todo) sube tranquilamente 1000€.

A eso súmale que la gente ya solo lleva el coche al taller si deja de funcionar. Antes ibas por un ruidito y ahora vas cuando te deja tirado. A mí me parece estupendo que aprieten más en las ITV, pero que sea una revisión útil. Sigue pareciéndome que cojean en muchas cosas: neumáticos viejos que pasan por tener dibujo, pero se van deshaciendo a trozos; mejoras que te tumban la ITV, porque la homologación se considera máximo y mínimo. No puedes ir menos seguro, ni más seguro. Flipo.
 
Si. La hipocresía de todos (fabricantes, gobiernos, petroleras) y su connivencia es indudable. Pero a mi lo que me preocupa es que como consumidor yo tenga que pagar el pato. Y viendo lo que ha pasado aquí en España con el impuesto del Sol o el escándalo VW me queda claro tendremos que palmar pasta.
 
Pues yo pienso que tampoco podemos quedarnos con el "si yo no puedo, que nadie pueda", es lógico que un autobús sea Diésel, que un camión sea diésel y que los vehículos profesionales sean diésel, lo que no es lógico es tener un Diésel como "coche de casa" para ir a por lo niños al colegio, a comprar o para el callejeo, primero porque no está pensado para eso y se jode más que un gasolina, EGRs, sondas lambda, regeneraciones como ya se ha dicho más arriba que no se completan porque al vehículo no le da tiempo.... además de que contaminan más 15 vehículos de mi bloque yendo a por los niños en un TDI que el autobús urbano que cubre la misma línea y va cargado de personas.
Yo veo bien las restricciones sobre todo porque igual los hace pensar que lo del TDIs no es más que una moda y que realmente son mas perjudiciales para nuestra economía y para nuestro planeta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todos los motores pueden ser mas eficientes. Descarbonizándolos mejoran muchísimo en prestaciones, en emisiones, en suavidad y en consumos. Perdonar a un autobús porque lleve a mucha gente, eso será en horas punta. En horas a mitad de mañana van vacíos y hacen los recorridos igual, con lo que ya no consumen tan poco para la gente que llevan.
 
Pienso que los dos teneis razón. Nos vendieron (y todos lo aceptamos), que los diesel eran la leche. Gastaban poco, andaban mucho, tenian mucho par, pero muchos de nosotros tenemos o hemos tenido gasoil cuando no era necesario (yo me incluyo por el motivo que he comentado, los escasos once mil kilómetros que hago al año).

Es un hecho que el futuro pertenece a los hibridos, como primera parada de este autobús tecnológico, y los 100 % electricos como fin de trayecto.

PD: ... Mientras tanto, a disfrutar de nuestras motos de combustión interna, aunque nuestros nietos dentro de treinta años no lo entiendan.
 
Todos los motores pueden ser mas eficientes. Descarbonizándolos mejoran muchísimo en prestaciones, en emisiones, en suavidad y en consumos. Perdonar a un autobús porque lleve a mucha gente, eso será en horas punta. En horas a mitad de mañana van vacíos y hacen los recorridos igual, con lo que ya no consumen tan poco para la gente que llevan.

Claro, estamos de acuerdo, los buses urbanos hay que cuidarlos también y deberían exigirles un mantenimiento bastante más exhaustivo y dar ejemplo en muchas cosas pero en lo de las horas no estoy de acuerdo, el bus es el mismo y recorre los mismos km vaya lleno o vaya vacío, no se puede poner un diésel en horas puntas y cambiarlo por otra cosa en las franjas valle.
¿Que lo ideal sería eléctrico? Pues en esas están en muchas ciudades pero no hay batería que resista los km y las horas sin cargar que se tira un autobús funcionando, harían falta catenarias railes... vamos un tranvía en toda regla en lugar de un autobús, que es muy bonito (para el que se lo parezca) pero muy poco útil ya que no puedes llenar todas las vías de raíles y al final se limita a un recorrido que apenas cubre un porcentaje ínfimo de las necesidades.

Lo que intento decir es que los diésel en el transporte público todavía hoy es "más o menos obligado" en el uso doméstico no, para ese uso, además de más costoso es más contaminante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que no contaminen tanto no quiere decir sustituirlos en determinadas horas, sino limpiarlos por dentro más veces al año.

Respecto a autobuses eléctricos, los autobuses tienen unos techos estupendos para ponerles fotorreceptores bien grandes que mantengan la batería durante todos los trayectos diurnos alargando su autonomía... y regenerándolos si se quedan parados mucho tiempo. Por la noche, a cargar como cualquier otro vehículo eléctrico.
 
Puff!!! Hoy repostando el coche en gasolinera vi un surtidor nuevo (aparte del adblue), el GLP!!! ... No tenía ni idea de esto. Vaya mierda de país. En vez de apostar por algo limpio y definitivo vamos a pasar por todas las fases...A mi que no me mareen mucho que solo puedo cambiar de coche cada 12 años... Esto de usar gas me suena a aquella época de la crisis del petróleo que la gente llevaba la botella de butano en el maletero... Joder no avanzamos... Vamos a tener que pasar por el 2000, el beta, el VHS, el láser disc etc...

https://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas
 
cual seria el coste contra beneficio?

en el eléctrico o en lo de las limpiezas?. En lo eléctrico está claro que habría que hacer esos autobuses y pueden costar un pico.

En lo de las limpiezas, un papá del cole de mi hijo descarbonizó su Passat diésel de 12 años con 366.000km y ahora saca 220km más por depósito y ha bajado las emisiones un 70% desde la anterior ITV. En precio hay de todo, pero un coche diésel te lo descarbonizan en una hora desde 75€, pero cada taller cobra lo que quiere.
 
Descarbonizar un coche, o hacerle una regeneración es tan sencillo como salir a carretera abierta y andar 40/50 km alto de vueltas, entre 3500 y 4000 vueltas, vamos ir a 120 en 3 o 4 marcha.
Ir siempre así no es es bueno, ni para el bolsillo ni para el coche pero hacerlo alguna vez, sobre todo en coches que solo hacen ciudad es casi necesario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Descarbonizar un coche, o hacerle una regeneración es tan sencillo como salir a carretera abierta y andar 40/50 km alto de vueltas, entre 3500 y 4000 vueltas, vamos ir a 120 en 3 o 4 marcha.
Ir siempre así no es es bueno, ni para el bolsillo ni para el coche pero hacerlo alguna vez, sobre todo en coches que solo hacen ciudad es casi necesario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo suelo hacer eso antes de la ITV, además de añadir un litrito de gasolina al depósito lleno de gasoil, ayuda a la limpiar carbonillas, además si le añades un litro de aceite de motor aún mejor...
 
Yo suelo hacer eso antes de la ITV, además de añadir un litrito de gasolina al depósito lleno de gasoil, ayuda a la limpiar carbonillas, además si le añades un litro de aceite de motor aún mejor...

A mi el mecánico de la marca me aconsejaba echarle un bote de Castrol (del de mezcla para motores 2 tiempos), de vez en cuando. Te esperas a que esté el depósito vacio, le echas el bote y llenas el tanque. Al quemarse, el aceite elimina los residuos de la EGR.
 
Yo he visto videos en youtube de cómo eliminar la válvula EGR de mi coche. Estuve tentado cuando me cobraron 300 € por sustituirla. El coche había perdido mucha potencia, parecía otro. Por supuesto, no lo hice, pero entiendo que habrá gente que sí. En las motocicletas es la mar de normal cambiar el escape y circular sin catalizador. Es lo que yo haría si quitara el segmento final de mi escape y pusiera un Akra.

¿Se debe controlar eso? Pues no lo sé, pero si no se hace, ¿para qué tanta Euro??

Creo que dentro de 50 años, cuando el sur del país sea un erial con 50º a la sombra en verano que acabe con el turismo, y cuando la mitad de nuestras playas hayan desaparecido, esta discusión sonará a cachondeo. Claro que muchos de nosotros no lo veremos, pero ojo, sí vuestros hijos y nietos.
 
No os preocupéis por las EGR y cosas asi....El señor Trump ya ha dicho en varias ocasiones que lo del cambio climático es una farsa y está pensando abondonar los tratados sobre reducción de contaminantes, total a lo mejor tiene hasta razón y nos vuela a todos antes apretando el dichoso botoncito...
 
para él es una farsa porque no firma el tratado de no contaminar y contamina como el que más para ser más productivo. Bueno, no, que los chinos contaminan aún más y se la trae floja igual.:undecided:
 
Pero es porque por lo visto, las tasas de contaminación se compran y se venden. Se supone que cada país tiene un cupo de contaminación en el Protocolo de Kyoto, pero si coges un país como Chile, Perú o Nueva Zelanda, sin apenas industria, y le compras su cuota, puedes seguir contaminando como si no hubiera un mañana (cosa que ocurrirá como nos descuidemos, por mucho que diga el impresentable de Trump).
 
Pues no sé si será fiable pero que algunas marcas de coches han anunciado que no van a fabricar más vehículos diésel a partir de 2020 es un hecho...
Volvo por ejemplo ya lo ha anunciado, en los mentiremos se dice que BMW hará lo mismo y que Mercedes va a desarrollar su último motor diésel que verá su fin en en 2030...
Que la vida del diésel es corta ya es un hecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba