La ventana de Solitaria

el otro día saqué mí Ganzo G720 para terminar de cortar una empanada en una comida de amigos porque sólo había tenedores y cucharitas y alguien dijo "joooo...derrrrrr". :rolleyes:
 
La semana que viene os cuento la historia de la lanza masai que tengo junto al machete rojo, que también es buena historia. Si el machete era del jefe de Amboseli, la lanza era de un joven masai de Masai Mara. El machete tiene la historia de que era de un jefe. La lanza tiene la historia de una tarde memorable subiendo una montaña con 2 jóvenes masai para tener una gran vista sobre el valle. Los 3 solos mantuvimos una buena conversación sobre dejar de ser niño y pasar a ser hombre, además del ancestral rito de matar a un león para poder ser guerrero masai. Rito que, hoy en día, continúa. Hoy no tengo tiempo y quiero buscar las fotos!
 
La semana que viene os cuento la historia de la lanza masai que tengo junto al machete rojo, que también es buena historia. Si el machete era del jefe de Amboseli, la lanza era de un joven masai de Masai Mara. El machete tiene la historia de que era de un jefe. La lanza tiene la historia de una tarde memorable subiendo una montaña con 2 jóvenes masai para tener una gran vista sobre el valle. Los 3 solos mantuvimos una buena conversación sobre dejar de ser niño y pasar a ser hombre, además del ancestral rito de matar a un león para poder ser guerrero masai. Rito que, hoy en día, continúa. Hoy no tengo tiempo y quiero buscar las fotos!

Joer macho...Vaya susto te darian los del machete...desde luego hay que tener mente abierta y mucha seguridad.

Por no hablar de la funda de cuero de color rojo...si no llegas a decir era del machete me hubiera pensado era un condon...el del negro del whatsapp JAJAJAJAJAJAJ

Mi padre es muy aficionado tambien a navajas etc...tiene una vitrina entera y aparte me ha regalado varios cuchillos...el primero que tengo desde crio se partio la punta. A ver si un dia lo llevo a que lo afilen y le saquen la punta de nuevo. Lo gracioso es que lo usaba para coger esparragos en el monte jajajajajaja
 
WhgLkM.jpg
 
me gusta la de la izquierda. ;)

Ya que estamos en tema arma blanca, a ver si voy escribiendo las historias del resto de armas blancas tribales que cuelgan en la pared: un arco bosquimano con sus flechas, una cerbatana de indios yagüas del Amazonas de Perú y un machete nigeriano de esos igual sirven para entrar en la selva o para cortar cabezas de tribus enemigas, lo que viene a ser un machete multiuso :p
 
Se que es asi pero nunca he estado deacuerdo con llamarles armas blancas, no lo hago, un arma esta clara cual es su finalidad, para mi esto son utensilios, herramientas, herramientas de corte, hay quien las malutiliza como muchos otros objetos que no por ello son armas.

Dicho esto, no soy muy de cuchillos pero me gustan enterizos, en uno clasico que tuve separe la hoja del puño al golpear, tengo uno pequeño, plano, de cuello, neck knife y estos dos.



Tenia el negro pero sin ser mucho mas grande que el otro impresiona a mucha gente y lo sacaba poco, el segundo lo vi en Decathlon y estando bien de precio lo compre, es mas discreto y esta dando buen resultado para machetear y batonear.
 
Pues la verdad es que pueden causar impresion y pueden ser peligrosos. Estan mal vistos y muy estigmatizados, pero realmente quien quiere hacer algo malo solo le basta un simple cuter...de hecho son hasta mas peligrosos.
 
La de la izquierda es bonita, las prefiero que pueda abrirlas y cerrarlas con una mano pero bonita si es.

La Victorinox New Soldier es una multiherramientas que se puede abrir y cerrar con una mano y tiene bloqueo.


Llevo una victorinox normal roja en la guantera del coche. Y otra algo más grande que se convierte en Alicates (no recuerdo modelo) se la regale a mi padre. En la moto paradojicamente no llevo nada, solo alguna brida, cinta americana y la "plastilina" epoxi me recomendaste para tapar posibles fugas de la tapa del cilindro en caso de caída.

Esa victorinox soldier tiene buena pinta y se ve muy práctica. Creo la trincare para la moto.
 
Llevo una victorinox normal roja en la guantera del coche. Y otra algo más grande que se convierte en Alicates (no recuerdo modelo) se la regale a mi padre. En la moto paradojicamente no llevo nada, solo alguna brida, cinta americana y la "plastilina" epoxi me recomendaste para tapar posibles fugas de la tapa del cilindro en caso de caída.

Esa victorinox soldier tiene buena pinta y se ve muy práctica. Creo la trincare para la moto.

La New Soldier es una navaja que puedo recomendar, ojo es muy diferente a la Soldier que es bonita pero mas sencilla, la New tiene hoja robusta y bloqueo hasta en un destornillador, lo que impide que se te cierre al hacer fuerza utilizandolo, hay que tener en cuenta, como en las motos, el uso que le vayas a dar, la mia es mas campera, para la moto yo pillaria una Leatherman, tengo varias con alicates de ferreteria, la americana es otra que va conmigo, es superior, la mia tiene hoja y tijeras grandes exteriores, no hay que abrirla, con bloqueo, la Wave cogiendo el kit de puntas es un buen termino medio entre lo que ofrece y precio.

 
Última edición:
Que recuerdos cuando tuve una cirila azul jejeje


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
La New Soldier es una navaja que puedo recomendar, ojo es muy diferente a la Soldier que es bonita pero mas sencilla, la New tiene hoja robusta y bloqueo hasta en un destornillador, lo que impide que se te cierre al hacer fuerza utilizandolo, hay que tener en cuenta, como en las motos, el uso que le vayas a dar, la mia es mas campera, para la moto yo pillaria una Leatherman, tengo varias con alicates de ferreteria, la americana es otra que va conmigo, es superior, la mia tiene hoja y tijeras grandes exteriores, no hay que abrirla, con bloqueo, la Wave cogiendo el kit de puntas es un buen termino medio entre lo que ofrece y precio.

Yo uso una Leatherman Charge (de cachas negras) en mi trabajo. Es la leche con el accesorio multipuntas, ya sea para cortar cables, serrar, cortar, destornillar, etc. La llevo hace nueve años y sigue perfecta, a pesar del uso. Son multiherramientas caras pero muy buenas. La marca leatherman es de lo mejor que hay. Tengo compañeros que les gusta mucho las Gerber, pero Leatherman está por encima en calidad.
Por cierto, en la foto parece que el filo de la navaja de la leatherman está machacado. ¿O es la foto?
 
Yo uso una Leatherman Charge (de cachas negras) en mi trabajo. Es la leche con el accesorio multipuntas, ya sea para cortar cables, serrar, cortar, destornillar, etc. La llevo hace nueve años y sigue perfecta, a pesar del uso. Son multiherramientas caras pero muy buenas. La marca leatherman es de lo mejor que hay. Tengo compañeros que les gusta mucho las Gerber, pero Leatherman está por encima en calidad.
Por cierto, en la foto parece que el filo de la navaja de la leatherman está machacado. ¿O es la foto?

La Charge son palabras mayores, depende de la herramienta que vaya a usar prefiero Leatherman o Victorinox, son lo mejor que hay en multiherramientas, alicates indudablemente la americana, destornilladores tambien pero sierra, tijeras y demas prefiero la suiza.

Sera la foto, esta bien el filo, apenas usado, para cortar uso otra, es combinado liso y perlado, igual es eso lo que has visto.
 
La Charge son palabras mayores, depende de la herramienta que vaya a usar prefiero Leatherman o Victorinox, son lo mejor que hay en multiherramientas, alicates indudablemente la americana, destornilladores tambien pero sierra, tijeras y demas prefiero la suiza.

Sera la foto, esta bien el filo, apenas usado, para cortar uso otra, es combinado liso y perlado, igual es eso lo que has visto.

Uf... Pues el otro día tuve en mis manos la Charge Ti (titanio) ¡Eso sí que son palabras mayores! Estuve a punto de comprarla, pero eran 220$ y sabía que si lo hacía era por puro capricho, porque la mía está impoluta. Me auto convencí pensando - bah, la mía es más elegante, con la cachas negras. Jaja. Aún le estoy dando vueltas...
 
Última edición:
Uf... Pues el otro día tuve en mis manos la Charge Ti (titanio) ¡Eso sí que son palabras mayores! Estuve a punto de comprarla, pero eran 220$ y sabía que si lo hacía era por puro capricho, porque la mía está impoluta. Me auto convencí pensando - bah, la mía es más elegante, con la cachas negras. Jaja. Aún le estoy dando vueltas...

220 me parecen una barbaridad para una navaja, ademas pudiendo hacer lo mismo por menos pero en todo hay status.
 
220 me parecen una barbaridad para una navaja, ademas pudiendo hacer lo mismo por menos pero en todo hay status.
Las leatherman son herramientas caras, pero la charge ti es un despropósito. Es verdad que es la más alta de gama, pero es carísima, unos 180€ al cambio, frente a los 120€ de la charge normal, que ya es dinero.
 
Siempre quise tener una de esas, hasta que me cansé de querer tener una de esas. Ahora...me encanta verlas. Se me va la vista sola.
A 300 mts de casa tenía un concesionario Harley. Los fines de semana eran espectaculares brummmmmmm pa..pa....pa bruuummm paa. Los perros ladrando en el balcón todo el día


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Siempre quise tener una de esas, hasta que me cansé de querer tener una de esas. Ahora...me encanta verlas. Se me va la vista sola.
A 300 mts de casa tenía un concesionario Harley. Los fines de semana eran espectaculares brummmmmmm pa..pa....pa bruuummm paa. Los perros ladrando en el balcón todo el día


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ

Hay objetos o personas indiferentes pero hay que levantan pasiones y siempre invariablemente lo hacen positivamente y negativamente, las Hds no causan indiferencia, las Harley y su ambiente son emocionales, gustaran o no pero hay quienes les transmiten sensaciones especiales y positivas, de igual manera tiene sus detractores, quienes no son capacez de captar ese sentir.
 
Te presento a mi chiquitín


a9d20b665923f625f3da802798933f1d.jpg



Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ


Wow que bueno para levantar arena en la playita, ahm nop que hoy en dia tambien esta prohibido, de jovenes nos divertiamos en la playa con los motores pero tampoco se puede ya, por nuestro bien sin duda, muy bonito para lucirlo por las terrazas.
 
Arriba