¡La vuelta la mundo es posible! Que buena idea (la de Miquel Silvestre)

Pues nada, a disfrutar viendo en el garage a la BMW de 20.000€ con su guardabarros chino comprado en eBay y su ñapa de turno mientras otros se pegan esa la vuelta al mundo en moto que la mayoría de aquí nunca haréis.

Si os leen M.Silvestre y C.Sinewan se estarán riendo un buen rato :D

Desde aquí un saludo a estos dos campeones y a la gente que tiene el tiempo y el dinero para disfrutar de la vida y de sus BMWs ;)

de todas formas, cuando juzgas de esa manera, observo en ti un cierto complejo, porqué a ver, no me acabo de enterar, si tienes una BMW de 20000 euros con guardabarros americano, es más sano? , cuando hablas de que la mayoría de aquí nunca haremos esos viajes, es resultado de un estudio de mercado con los más de 30000 foreros?

Miquel Silvestre seguramente se reirá un rato, pero normalmente se debe reir más de los palmeros guays very good que le hacen los coros y tal. Charlie seguramente tendrá una opinión basada en hechos reales, ya sabes de motos de 5 - 14 o 20000 euros, con guardabarros de todas las nacionalidades y sobre todo con respeto y humildad.

Todo esto escrito por un poseedor de una moto con 10 años y 130000kms hechos viajando, con guardabarros MAIER , eso si
 
Silvestre ya contestó públicamente con muy mala educación y un desprecio notable a sus detractores... Asi que si se ríe, será, como bien dice algún compañero, con quienes le jalean y financian su modo de vida tan envidiable...y eso que entre viaje y viaje le a dado tiempo a aparearse y satisfacer sus necesidades reproductivas... Y eso tambien hay que financiarlo...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Es el "rollo" de siempre: Os compráis una BMW de más de 20.000€ pero después le ponéis un guardabarros chino comprado por ebay o hacéis unas ñapas increíbles para "ahorrar".

Es decir, tenéis el dinero (o ni eso pero el select obra "milagros") para tener una moto de más de 20.000€ pero no tenéis el dinero (ni el tiempo) para disfrutarlas.

En mi población a esto se le llama "quiero y no puedo", y lo siguiente pues ya es la envidia made in Spain de quien si "quiere y puede".

Os compráis una moto de más de 20.000€ preparada e ideada para dar la vuelta al mundo y después no tenéis ni el dinero ni el tiempo para dar esta vuelta al mundo (sueldo justo, una hipoteca, un trabajo que con suerte solo os permite un mes de vacaciones y una familia que os ata más aún que la hipoteca y el trabajo).

Después véis los vídeos de Silvestre y como no podéis emularlo pues a criticarlo. En fin, bendito país el nuestro :p

También podéis criticar este post que acabo de escribir pero, guste o no, es la triste realidad ;)





Curiosamente :rolleyes: me recuerdas mucho con lo q has escrito al amigo Miguel.:(

Me parece interesante la técnica q usáis los dos en provocar.

Seas quien seas espero q seas más feliz de lo q aparentas. :eek:

Un abrazo :)
 
Yo entiendo que esa forma de viajar no es en principio fácil. Pero la idea de viajar alrededor del mundo por etapas no es ni nueva ni descabellada, incluso con familia y un sueldo normal. Que Miquel lo escribe y lo intenta vende, ole sus huevos, cada uno cuenta lo que quiere y no solo lo que él ha inventado; no le veo nada de malo a la cosa.

Hay mochileros que viajan por el mundo un mes o quince días al año, incluso con sus familias y nadie lo ve raro, igual que los que viajan de hoteles más o menos caros un país cada verano, una semana, dos o el mes entero. Parece que irse 10 días al caribe "todo inlcuído" es normal y 15 a África con la moto imposible.

Hacer lo mismo en moto no tiene porque ser imposible, quizás en lugar de llevar tu moto a EEUU puedes alquilar una. O tener una moto normalita para moverte por España y otra normalita para moverte por el mundo que vas dejando aparcada entre etapas, no solo de BMW 1200 GS Adventure vive el mundo, tengo un colega dando la vuelta al mundo con una transalp de mogollón de años que le costo dos duros y un presupuesto (gasolina y saltos de continente aparte) de unos 12€ diarios ... no esta mal ;).

Y si, la familia muchas veces es un problema, pero los chavales crecen, la pareja puede viajar contigo. Que hay épocas de la vida que no se puede hacer, esta claro, pero pensar que es imposible me parece poco real. Otra cosa es que a la mayoría nos mole más ver viajes en youtube o leerlos en un libro, mientras soñamos con hacerlos, que hacerlos realidad poniendo escusas de todo tipo ;)

Saludos.
 
Yo solo digo que este foro BMW , en el que me he registrado hace poco tiempo, me sorprende por la "tipología" de foreros que hay. Que resulta ser que es "lo que hay", y yo que me alegro, pero no deja por esto de sorprenderme.

Por poner un ejemplo: Hay un conocido foro de relojes donde la gente habla de sus relojes Breitling, Cartier, etc. Y a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo preguntando a qué relojería no oficial puede ir a hacer la revisión de su Vacheron Constantin "más barata" :)D:D:D), ni a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo diciendo que ha comprado una correa para su Patek Philippe en eBay :)D:D:D) ni que ha reparado una aguja de su Rolex haciendo una ñapa casera :)D:D:D).

Que insisto que cada uno con su dinero (incluso con su "poco" dinero) hace lo que quiere, más faltaría, pero no deja de tener este foro una "tipología" de foreros, digamos (para que nadie se ofenda), "peculiar", ya que a la que alguien usa los modelos BMW para lo que han sido pensados pues encima hay quien les critica. Que vamos, criticad lo que os apetezca, tanto a quien se da la vuelta al mundo en sus GSA como a lo que estoy aquí escribiendo ;)
 
Es lógico que cada cual defienda a muerte su propia subjetividad.... lógico pero erróneo, porque la única manera, y ya se ha dicho aquí, de sostenerla es aplicar el principio de la generalización,... o lo que es lo mismo, convertir la anécdota -personal/observada- en categoría. Un disparate.
Cada vez que aparece el espíritu Gs por aquí, o por allá, es inevitable que se tache a sus críticos como envidiosos, resentidos,... y ahora, por si faltaba algo, de postureo "loser". jajaja. Es tremendo.
Ahora bien,... aquí se debate sobre la genial ocurrencia del maestro: viajar por etapas. Y no está mal la agudeza siempre que uno esté instalado, cosa harto difícil, en el mismo contexto que el "espíritu". Vamos, que yo entiendo al "Guía" y las circunstancias que le permiten determinado "modus vivendi". Y no está mal.... me parece muy bien e inteligente lo que ha conseguido el "espectro", supongo que esa era su prioridad,.... lo que resulta hilarante no es que se dedique a viajar por aquí y por allá como alma que lleva el diablo, es que se nos presente como una especie de "Coach" patrío, de gurú castizo, de.... de,..... espíritu guía,.... obcecado en iluminar el camino a los pobres perdedores -poseedores de Bmw, o no- que llevan, según su extraña filosofía, una existencia vulgar y mezquina. Vamos, que Ms se nos presenta como un superhombre, como el hombre completo: escritor, historiador, mesías, productor, viajero profesional, Coach, psicólogo...; una especie de sabio capaz de superar, gracias a su vigorosa voluntad, las naturales deficiencias del hombre ordinario. Y, sinceramente, no se si Ms posee la llave de la inspiración vital, desconozco si ha llegado tal alto que ya no somos capaces de percibir el "vibrato" de su mensaje,....pero lo que no puedo evitar es la sospecha de que todo esto es producto de la obscena exhibición de un ego colosal.
 
Nos podrías indicar ese famoso foro de relojes cual es? Ay es que me hace una ilu que no veas que fuerte tú.
 
Hola:

Yo solo digo que este foro BMW , en el que me he registrado hace poco tiempo, me sorprende por la "tipología" de foreros que hay. Que resulta ser que es "lo que hay", y yo que me alegro, pero no deja por esto de sorprenderme.

Por poner un ejemplo: Hay un conocido foro de relojes donde la gente habla de sus relojes Breitling, Cartier, etc. Y a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo preguntando a qué relojería no oficial puede ir a hacer la revisión de su Vacheron Constantin "más barata" :)D:D:D), ni a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo diciendo que ha comprado una correa para su Vacheron Constantin en eBay :)D:D:D) ni que ha reparado una aguja de su Rolex haciendo una ñapa casera :)D:D:D).

Que insisto que cada uno con su dinero (incluso con su "poco" dinero) hace lo que quiere, más faltaría, pero no deja de tener este foro una "tipología" de foreros, digamos (para que nadie se ofenda), "peculiar", ya que a la que alguien usa los modelos BMW para lo que han sido pensados pues encima hay quien les critica. Que vamos, criticad lo que os apetezca, tanto a quien se da la vuelta al mundo en sus GSA como a lo que estoy aquí escribiendo ;)

Siguiendo tu ejemplo, supongo que todos los usuarios de relojes Rolex de esos que se pueden meter hasta los 300m bajo el agua los usan para buceo profundo y no para ir a una cena de gala en el club de golf ¿verdad?

La gente se compra una moto (o un reloj) por dos razones: porque le gusta y porque se la puede pagar. Después cada uno la usa para lo que quiere, unos en pistas, otros en asfalto, unos para viajar y otros para comprar el pan.

Yo creo que la gente esta criticando, no el que alguien use la moto para viajar, sino el que alguien venda como como fácil y al alcance de todos el dar la vuelta al mundo en moto por etapas. Ojo, no entro en si eso es o no criticable, mi opinión, la he puesto en el mensaje de arriba, pero criticar como estas haciendo tu a la gente que se gasta un dinero en una moto y no quiere/puede dar la vuelta al mundo, o le pone un accesorio "made in china"; no le veo sentido.

Saludos.
 
Yo solo digo que este foro BMW , en el que me he registrado hace poco tiempo, me sorprende por la "tipología" de foreros que hay. Que resulta ser que es "lo que hay", y yo que me alegro, pero no deja por esto de sorprenderme.

Por poner un ejemplo: Hay un conocido foro de relojes donde la gente habla de sus relojes Breitling, Cartier, etc. Y a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo preguntando a qué relojería no oficial puede ir a hacer la revisión de su Vacheron Constantin "más barata" :)D:D:D), ni a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo diciendo que ha comprado una correa para su Patek Philippe en eBay :)D:D:D) ni que ha reparado una aguja de su Rolex haciendo una ñapa casera :)D:D:D).

Que insisto que cada uno con su dinero (incluso con su "poco" dinero) hace lo que quiere, más faltaría, pero no deja de tener este foro una "tipología" de foreros, digamos (para que nadie se ofenda), "peculiar", ya que a la que alguien usa los modelos BMW para lo que han sido pensados pues encima hay quien les critica. Que vamos, criticad lo que os apetezca, tanto a quien se da la vuelta al mundo en sus GSA como a lo que estoy aquí escribiendo ;)
Entiendo tu desilusión al comprobar que BMW se ha vendido al proletariado vendiendo sus motos con perversos mecanismos financieros..esos obreros y oficinistas haciéndose pasar por lo que no son... Que infamia y que oprobio... . Pero no arranques tus cabellos con desesperación.. Todavia quedan en este foro quien se compra la moto full de equipación y al contado y que no escatiman en gastos ni fastos... . Encontraràs a tus afines...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Yo solo digo que este foro BMW , en el que me he registrado hace poco tiempo, me sorprende por la "tipología" de foreros que hay. Que resulta ser que es "lo que hay", y yo que me alegro, pero no deja por esto de sorprenderme.

Por poner un ejemplo: Hay un conocido foro de relojes donde la gente habla de sus relojes Breitling, Cartier, etc. Y a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo preguntando a qué relojería no oficial puede ir a hacer la revisión de su Vacheron Constantin "más barata" :)D:D:D), ni a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo diciendo que ha comprado una correa para su Patek Philippe en eBay :)D:D:D) ni que ha reparado una aguja de su Rolex haciendo una ñapa casera :)D:D:D).

Que insisto que cada uno con su dinero (incluso con su "poco" dinero) hace lo que quiere, más faltaría, pero no deja de tener este foro una "tipología" de foreros, digamos (para que nadie se ofenda), "peculiar", ya que a la que alguien usa los modelos BMW para lo que han sido pensados pues encima hay quien les critica. Que vamos, criticad lo que os apetezca, tanto a quien se da la vuelta al mundo en sus GSA como a lo que estoy aquí escribiendo ;)

Me gusta el ejemplo.
Para ponerlo en contexto y comparar.
Hoy en día, entre una moto normalita tirando a barata y una de las que mencionas puede haber, digamos que un arco de los 6.000 a esos 20.000 € tan cacareados.
En ese foro de relojes que mencionas, es evidente que no pasará lo que aquí, porque no estás comparando equivalentes. Sin ser un experto, en ese foro hablas de gente que se gasta en 1 reloj, lo mismo que los de aquí en 1 moto, es decir, entre 6.000 y 20, 30.000? Habiendo relojes mucho más que dignos y buenos por 300. 500, 1000 €????? Es decir, los órdenes de magnitud están claros, creo.
Para que se entienda, es como si este fuese un foro de: BUgatti, Ferrari, Bentley???? Algo así.
Las motos BMW no pasan de ser un "poquito" más caras que las equivalentes en categoría de otra marca y, a veces, ni eso. Ve a ver lo que te piden por una Harley, por ejemplo...
No sé de qué te extrañas tanto, creo que te has hecho ideas preconcebidas tú solo.
Además, en este foro hay unos 100.000 usuarios registrados. Imagina que los que tienen BMW sean sólo el 30%, siguen siendo 30.000. Y los que postean, ya no digo habitualmente, que sean 500, 1000??? (que no lo son)... creo que no es ni representativo, ni para sacar conclusiones a partir de una muestra tan pequeña...
 
Seguro que todas las piezas de BMW son made in Germany, ninguna made in China jijiji
 
Es lógico que cada cual defienda a muerte su propia subjetividad.... lógico pero erróneo, porque la única manera, y ya se ha dicho aquí, de sostenerla es aplicar el principio de la generalización,... o lo que es lo mismo, convertir la anécdota -personal/observada- en categoría. Un disparate.
Cada vez que aparece el espíritu Gs por aquí, o por allá, es inevitable que se tache a sus críticos como envidiosos, resentidos,... y ahora, por si faltaba algo, de postureo "loser". jajaja. Es tremendo.
Ahora bien,... aquí se debate sobre la genial ocurrencia del maestro: viajar por etapas. Y no está mal la agudeza siempre que uno esté instalado, cosa harto difícil, en el mismo contexto que el "espíritu". Vamos, que yo entiendo al "Guía" y las circunstancias que le permiten determinado "modus vivendi". Y no está mal.... me parece muy bien e inteligente lo que ha conseguido el "espectro", supongo que esa era su prioridad,.... lo que resulta hilarante no es que se dedique a viajar por aquí y por allá como alma que lleva el diablo, es que se nos presente como una especie de "Coach" patrío, de gurú castizo, de.... de,..... espíritu guía,.... obcecado en iluminar el camino a los pobres perdedores -poseedores de Bmw, o no- que llevan, según su extraña filosofía, una existencia vulgar y mezquina. Vamos, que Ms se nos presenta como un superhombre, como el hombre completo: escritor, historiador, mesías, productor, viajero profesional, Coach, psicólogo...; una especie de sabio capaz de superar, gracias a su vigorosa voluntad, las naturales deficiencias del hombre ordinario. Y, sinceramente, no se si Ms posee la llave de la inspiración vital, desconozco si ha llegado tal alto que ya no somos capaces de percibir el "vibrato" de su mensaje,....pero lo que no puedo evitar es la sospecha de que todo esto es producto de la obscena exhibición de un ego colosal.

Me partooooooo:D:D:D:D:D:D:D
Pues ahora que no nos oye nadie:cool:, si eso del ego fuese cierto (lo desconozco), con los hijos y el ego poca broma, que luego pasa lo que pasa y nos tenemos que envainar los sapos más desagradables y tal...
 
Pues nada, a disfrutar viendo en el garage a la BMW de 20.000€ con su guardabarros chino comprado en eBay y su ñapa de turno mientras otros se pegan esa la vuelta al mundo en moto que la mayoría de aquí nunca haréis.

Si os leen M.Silvestre y C.Sinewan se estarán riendo un buen rato :D

Desde aquí un saludo a estos dos campeones y a la gente que tiene el tiempo y el dinero para disfrutar de la vida y de sus BMWs ;)


Yo si me llevo riendo un buen rato leyendote, y te lo dice uno que no tiene problemas de tiempo y dinero;)
 
Os compráis una moto de más de 20.000€ preparada e ideada para dar la vuelta al mundo y después no tenéis ni el dinero ni el tiempo para dar esta vuelta al mundo (sueldo justo, una hipoteca, un trabajo que con suerte solo os permite un mes de vacaciones y una familia que os ata más aún que la hipoteca y el trabajo).

¿Estás describiendo tu penosa vida o la nuestra?:D

Porque esa descripción refleja algo de desprecio hacia la mayoría de la gente. En mi opinión, tener un mes de vacaciones es un privilegio que muchos trabajadores no tienen, una familia es un compromiso voluntario que reporta muchísimas satisfacciones, y si tienes un trabajo que te ata y te amarga, lo que tienes que hacer es luchar por cambiar de profesión.

Partiendo de esta base, no me atrevo a interpretar la intención del que se compra una maxitrail, pero te aseguraría que en la mayoría de los casos no es para dar la vuelta al mundo.

En cuanto a la envidia como fuente de todas las críticas. Creo que invalidar una crítica por envidiosa es la forma más simple y ramplona de rechazarla. Lo difícil es usarla para mejorar, sobre todo cuando está razonada, o simplemente rebatirla razonando. Tampoco creo en el manido argumento de que somos un "pais de envidiosos". Eso es que no viajáis, porque la envidia es un sentimiento universal.

En cuanto a lo que nos ocupa, yo lo que cuestiono es que el modelo que va a presentar Silvestre como una "buena idea" aplicable al "90% de los clientes de BMW" sea tal. Creo que es una idea (viajar por etapas) ya experimentada por muchos y que puede practicarse en unas circunstancias muy concretas que no son las de la mayoría. Y desde luego, el respetable y meritorio hecho de que te paguen por viajar es más minoritario todavía (mérito de Silvestre, sin duda).
 
ni he leído nunca a este Silvestre ni visto ninguno de sus programas,solo una vez leí un comentario que hacia por facebook y ya tuve suficiente para no entrometerme en su vida,pero no hay vez que no salga su nombre en el foro que al poco ya se monte el lío,es curioso,por lo menos da que hablar ....a algunos parece que les deba dinero y otros parecen sus hermanos de sangre,Cayenes,relojes,a ver que mas sale.......
 
Yo solo digo que este foro BMW , en el que me he registrado hace poco tiempo, me sorprende por la "tipología" de foreros que hay. Que resulta ser que es "lo que hay", y yo que me alegro, pero no deja por esto de sorprenderme.

Por poner un ejemplo: Hay un conocido foro de relojes donde la gente habla de sus relojes Breitling, Cartier, etc. Y a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo preguntando a qué relojería no oficial puede ir a hacer la revisión de su Vacheron Constantin "más barata" :)D:D:D), ni a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo diciendo que ha comprado una correa para su Patek Philippe en eBay :)D:D:D) ni que ha reparado una aguja de su Rolex haciendo una ñapa casera :)D:D:D).

Que insisto que cada uno con su dinero (incluso con su "poco" dinero) hace lo que quiere, más faltaría, pero no deja de tener este foro una "tipología" de foreros, digamos (para que nadie se ofenda), "peculiar", ya que a la que alguien usa los modelos BMW para lo que han sido pensados pues encima hay quien les critica. Que vamos, criticad lo que os apetezca, tanto a quien se da la vuelta al mundo en sus GSA como a lo que estoy aquí escribiendo ;)

amigo XAA , sinceramente estoy convenciéndome de que tienes un problema, te gusta entrar como un elefante en una cacharrería y pareceque tienes un problema con los ricos o no ricos. Tenemos motos que tienen un precio, pero que se devalúa, y hay talleres no oficiales que dan un trato con garantía igual y más barato que un concesionario oficial, una moto no es un reloj, por lo que no entiendo la comparación, yo llevo mi moto a revisar a uno de los mejores talleres de moto de Barcelona pero que no tiene una pegatina que le hace concesión oficial, pero no hace ñapas, te vas del blanco al negro y vuelves. Tengo que pagar por lo mismo tres veces más? , me lo puedes explicar desde el sentido común?

se nota que te has registrado hace poco tiempo, eso ya lo hemos notado, eso si , eres la polla , en ese poco tiempo ya has evaluado la tipología de los foreros que aqui estamos, en fin, la ignorancia es muy atrevida, y en este caso está muy claro.

te repito, que en lugar de escribir "sensaciones" que poco nos aportan, podrías leer y verás para que tenemos las BMW una gran parte de los foreros que por aquí andamos.
 
Yo entiendo que esa forma de viajar no es en principio fácil. Pero la idea de viajar alrededor del mundo por etapas no es ni nueva ni descabellada, incluso con familia y un sueldo normal. Que Miquel lo escribe y lo intenta vende, ole sus huevos, cada uno cuenta lo que quiere y no solo lo que él ha inventado; no le veo nada de malo a la cosa.

Hay mochileros que viajan por el mundo un mes o quince días al año, incluso con sus familias y nadie lo ve raro, igual que los que viajan de hoteles más o menos caros un país cada verano, una semana, dos o el mes entero. Parece que irse 10 días al caribe "todo inlcuído" es normal y 15 a África con la moto imposible.

Hacer lo mismo en moto no tiene porque ser imposible, quizás en lugar de llevar tu moto a EEUU puedes alquilar una. O tener una moto normalita para moverte por España y otra normalita para moverte por el mundo que vas dejando aparcada entre etapas, no solo de BMW 1200 GS Adventure vive el mundo, tengo un colega dando la vuelta al mundo con una transalp de mogollón de años que le costo dos duros y un presupuesto (gasolina y saltos de continente aparte) de unos 12€ diarios ... no esta mal ;).

Y si, la familia muchas veces es un problema, pero los chavales crecen, la pareja puede viajar contigo. Que hay épocas de la vida que no se puede hacer, esta claro, pero pensar que es imposible me parece poco real. Otra cosa es que a la mayoría nos mole más ver viajes en youtube o leerlos en un libro, mientras soñamos con hacerlos, que hacerlos realidad poniendo escusas de todo tipo ;)

Saludos.

manoStrom, no estoy de acuerdo con tus argumentos, pero me encanta tu mensaje porque razonas nuestras objecciones centrando el tema. Eso me parece un debate mucho más razonable que usar el argumento de la envidia y el desprecio.

Imposible no hay nada, evidentemente. Pero creo que la idea, que no es nada nueva, es difícil, no es aplicable a la generalidad. Hablamos de una persona trabajando por cuenta ajena y con familia. Para mí, el dinero no es el asunto insalvable. Se puede ser ingenioso ahorrando y convencer a la familia de que tienen que apretarse el cinturón por ti. o se puede tener en abundancia. Lo que me parece imposible de salvar es el tiempo. Necesitas dos vacaciones: la tuya y la de tu familia, asumiendo que estén de acuerdo con que desaparezcas un mes por motivos lúdicos. Y que tú quieras separarte de ellos por esos mismos motivos, claro. Al margen todos los preparativos y gestiones necesarias para trasladar una moto por todo el mundo y diseñar el viaje. Creo que lo que necesitas es que tu familia gire alrededor de tu proyecto y se adapte a él. Me parece poco viable, la verdad.
 
ni he leído nunca a este Silvestre ni visto ninguno de sus programas,solo una vez leí un comentario que hacia por facebook y ya tuve suficiente para no entrometerme en su vida,pero no hay vez que no salga su nombre en el foro que al poco ya se monte el lío,es curioso,por lo menos da que hablar ....a algunos parece que les deba dinero y otros parecen sus hermanos de sangre,Cayenes,relojes,a ver que mas sale.......

Ms tiene ese poder,.... esta aquí y allá, arriba y abajo,... a derecha e izquierda,... está en tantos lugares y espacios al mismo tiempo que en realidad uno ya no sabe donde se encuentra. Es un fenómeno. Su esencia flota en el éter para materializarse virtualmente allá donde sólo su vigor logra alumbrar la oscuridad que rodea al hombre rústico. Él es así. Por eso da que hablar,.... por esa fantástica capacidad de ubiquidad.
Yo, de verdad, intento evitarlo, pero es más rápido y eficaz en el domino del espacio-tiempo. A veces noto su presencia en los lugares más inesperados... otras advierto como posee cuerpos ajenos,... y oigo claramente como farfullan: "mai frend", "monkey",... " mis cojones",... No sé,... a veces da miedo. jajajajajaja.
 
Yo solo digo que este foro BMW , en el que me he registrado hace poco tiempo, me sorprende por la "tipología" de foreros que hay. Que resulta ser que es "lo que hay", y yo que me alegro, pero no deja por esto de sorprenderme.

Por poner un ejemplo: Hay un conocido foro de relojes donde la gente habla de sus relojes Breitling, Cartier, etc. Y a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo preguntando a qué relojería no oficial puede ir a hacer la revisión de su Vacheron Constantin "más barata" :)D:D:D), ni a NADIE se le pasaría por la cabeza abrir un hilo diciendo que ha comprado una correa para su Patek Philippe en eBay :)D:D:D) ni que ha reparado una aguja de su Rolex haciendo una ñapa casera :)D:D:D).

Que insisto que cada uno con su dinero (incluso con su "poco" dinero) hace lo que quiere, más faltaría, pero no deja de tener este foro una "tipología" de foreros, digamos (para que nadie se ofenda), "peculiar", ya que a la que alguien usa los modelos BMW para lo que han sido pensados pues encima hay quien les critica. Que vamos, criticad lo que os apetezca, tanto a quien se da la vuelta al mundo en sus GSA como a lo que estoy aquí escribiendo ;)


Bueno, eso no es así, yo, que participo en el mismo foro de relojes que tú he leído estos días un hilo muy interesante donde se preguntaba cuando y donde se pasaban las revisiones de los relojes, es una temática bastante recurrente por cierto.

La mayoría de las respuestas eran "solo hago una revisión cuando algo falla, no por tiempo y suelo llevarlo a mi relojero de confianza, casi nunca al CO"

Decir que un Rolex no pisa un taller de confianza es no decir la verdad, cuando lo más normal es precisamente eso, además, parece que en ese foro solo se habla, o solo hay Patek, Vacheron, Audemars, Glashutte.... También hay otros muchos relojes más mundanos entre ellos Rolex claro

enviado a lo loco
 
Es el "rollo" de siempre: Os compráis una BMW de más de 20.000€ pero después le ponéis un guardabarros chino comprado por ebay o hacéis unas ñapas increíbles para "ahorrar".

Es decir, tenéis el dinero (o ni eso pero el select obra "milagros") para tener una moto de más de 20.000€ pero no tenéis el dinero (ni el tiempo) para disfrutarlas.

En mi población a esto se le llama "quiero y no puedo", y lo siguiente pues ya es la envidia made in Spain de quien si "quiere y puede".

Os compráis una moto de más de 20.000€ preparada e ideada para dar la vuelta al mundo y después no tenéis ni el dinero ni el tiempo para dar esta vuelta al mundo (sueldo justo, una hipoteca, un trabajo que con suerte solo os permite un mes de vacaciones y una familia que os ata más aún que la hipoteca y el trabajo).

Después véis los vídeos de Silvestre y como no podéis emularlo pues a criticarlo. En fin, bendito país el nuestro :p

También podéis criticar este post que acabo de escribir pero, guste o no, es la triste realidad ;)

A ver si me entero ... por esa regla de 3 , el que se compra una s1000rr y no corre el mundial de sbk es un pringao??
Y si compro un accesorio de la industria auxiliar y me ahorro unos euros soy un muerto de hambre??
Llevar la moto al mecánico de confianza no oficial es una ñapa??.

Flipo !!! .... y no de tu poderío , si no de tu tontería .
Alguien con un planteamiento así de la vida solo puede ser dos cosas ...

O es alguien que gasta el dinero de otro y no le cuesta
O es alguien que lo único que tiene es envidia en su cuenta corriente.
 
manoStrom, no estoy de acuerdo con tus argumentos, pero me encanta tu mensaje porque razonas nuestras objecciones centrando el tema. Eso me parece un debate mucho más razonable que usar el argumento de la envidia y el desprecio.

Gracias. A mi me parece también mucho más interesante hablar sobre el tema, que si quitamos la palabra "vuelta al mundo" y lo dejamos en "viajar" puede dar mucho de si, y entre unos y otros aportando cosas puede hasta estar bien :)

Imposible no hay nada, evidentemente. Pero creo que la idea, que no es nada nueva, es difícil, no es aplicable a la generalidad. Hablamos de una persona trabajando por cuenta ajena y con familia. Para mí, el dinero no es el asunto insalvable. Se puede ser ingenioso ahorrando y convencer a la familia de que tienen que apretarse el cinturón por ti. o se puede tener en abundancia. Lo que me parece imposible de salvar es el tiempo. Necesitas dos vacaciones: la tuya y la de tu familia, asumiendo que estén de acuerdo con que desaparezcas un mes por motivos lúdicos. Y que tú quieras separarte de ellos por esos mismos motivos, claro. Al margen todos los preparativos y gestiones necesarias para trasladar una moto por todo el mundo y diseñar el viaje. Creo que lo que necesitas es que tu familia gire alrededor de tu proyecto y se adapte a él. Me parece poco viable, la verdad.

Yo nunca me he planteado dar la vuelta al mundo, pero creo que en muchas ocasiones el alquiler es una opción mucho más barata que el enviar una moto al otro lado del mundo. Además si yo quiero visitar la Patagonia y la ruta 66 seguro que alquilando en años distintos puedo hacerlo y como no tengo que recorrer toda América me lleva mucho menos tiempo, dinero y logistica que teniendo una moto allí.


El tiempo, eso es mucho más complicado de conseguir. Yo estos últimos años (tengo dos chavales adolescentes) lo he solucionado viajando, no solo en moto, con mi pareja mientras ellos están de campamentos (15 días de libertad :D) así he ido en moto a los Alpes, a la Provenza, al Pirineo. Pero podría haber ido al Norte de África y metiendo ferrys o trenes de por medio quizás mucho más lejos.

Y como los chavales se me hacen mayores, pues preveo que en un par de años o tres; dispondré de todo un maravilloso mes de vacaciones para viajar con mi pareja ... si a los dos nos apeteciese recorrer el mundo en moto ... quizás ...

Y si, a mi también me parece bastante utópico el articulo de Miquel Silvestre, como dices no es imposible, pero si muy minoritario. Yo me quedaría, si se puede sacar eso del artículo, con que para viajar (en moto) hay que ser imaginativo, no quedarse lo fácil: moto propia y gorda, mucho tiempo y mucho dinero, sino que se pueden explorar otras formas: etapas, alquileres, couchsurfing, motos pequeñas, compra y venta, etc., etc. Quizás no salga una vuelta al mundo, pero si salgan bonitos viajes por sitios increibles.

Saludos.
 
A mi este señor que se hace llamar XAA.. ni le contesto (merece mas la ignorancia que una respuesta) simplemente me DA PENA..

o NO? o_O
 
Todo este lio me recuerda al chiste:

Dos Jeques de encuentran, y le dice uno al otro:
- ¿has visto que Bugatti me he comprado por 1 millon de €?
- ¿solo? Yo lo he comprado por 2 millones.
 
En serio, tranquilos que dejo el hilo :D

Que no hace ni 48h que sé quienes son vagamente este M.Silvestre y este C.Sinewan y ahora parece que soy no-sé-quién :D:D:D:D

Y nada, a disfrutar de vuestro dinero y a gastarlo como os plazca, faltaría más, con GSAs con guardabarros comprados por eBay para hacer una salidita de 3 horas el domingo y/o con el Patek Philippe pasando revisiones en la relojería del barrio.

Saludos cordiales ;)
 
con GSAs con guardabarros comprados por eBay para hacer una salidita de 3 horas el domingo y/o con el Patek Philippe pasando revisiones en la relojería del barrio.

Ya me gustaría... probablemente vendería ambas cosas y viajaría... muy probablemente con mi familia.:cool:
 
Conclusión,

Mejor NO me voy 1 mes o 2 al año yo solo en moto. Y ruteo por aqui los fines de semana y algun viajecito al año.
No sea que venga mi amigo del Cayenne a casa(que no viaja porque no tiene pasta) y acabe esos 2 meses cabalgándose a mi señora a modo de GSA(aburrida porque yo me he ido a ver mundo, a ella no la llevo ni a Menorca)

Por cierto, será de tiraos, pero si pudiera ir a currar todos los dias los 30km en una GSA, no iría en una r850r. :D
 
Con el concepto tan mistico que tengo de lo que es la moto,me parece una idea inviable para un tio que piense como yo ,claro..
No podria dejar mi moto en un aeropuerto o garaje,un mes :(,sin poder rodar :(,sin poder bajar a mi garaje a verla :(, a cuidarla a limpiarla o mientras la contemplo, pensar e imaginarme grandes viajes futuros..:)
En cuanto a Miquel silvestre..Lo que es a mi,me parece que cuenta historias interesantes,bien entrenidas y muuuchas cosas de las que habla,tiene mas razon que un santo..
Saludos y viajad con vuestras motos,todo lo que podais....
 
No serà otra vez Kasper Gutmann alias Cardamm que a vuelto a trolearnos?

"la moto cura cosas que la medicina no puede"

18485898.jpeg
 
Definitivamente.. este caballero con su despedida, termina de clasificarse el mismo.

Siempre son los mismos, y se meten a comentar los foros para liarla. Van de chulos, intentando ofender o creyéndose mas que nadie. Ni si tienes mas dinero o menos, eres mas o menos que nadie; la inteligencia, la felicidad, te la da el saber aprovechar lo que tienes, el saber cómo, en qué, y cuando, te gastas lo que con el sudor de tu frente te has ganado (sea mucho o poco).

A algunos que se creen lo que no son, o simplemente se dedican a criticar lo que desconocen, o están amargados de la vida (independientemente de su poder adquisitivo), demuestran su saber hacer con este tipo de comentarios, amén de su falta de respeto y educación.

Tal vez, y es muy posible, muchos de los que se compran la moto, lo hacen con un esfuerzo terrible, y tienen que buscarse la vida para mantener su amor por la moto. Y al igual que otros que poseen ese poder adquisitivo sobradamente para comprar y mantener su moto, pero que la aman de igual medida. Todos ellos, el que tiene, el que va justo, y el que le sobra pero valora y ama el mundo de la moto... SON MAS FELICES EN LO ALTO DE SU MOTO, ENCIMA DE SU COMPAÑERA DE FATIGAS, QUE LO QUE "ESTOS" QUE SE DEDICAN A CRITICAR Y QUE JAMÁS LLEGARAN A COMPRENDER, EL CARIÑO, AMOR Y LIBERTAD QUE NOS DA NUESTRA MOTO.

VIVE, PERO DEJA VIVIR A LOS DEMAS.
 
Está claro que los hilos que hablan del SR. Silvestre no dejan indiferente a nadie. En seguida salen los "asilvestrados" o los que no lo tragan (entre los que no me ruborizo en decir que me incluyo), pero sigue el axioma de que "lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal".
Encima suelen aparecer personajes iluminati que se creen con la patente de corso para menospreciar, ningunear y presumir de lo que, a lo mejor, no se tiene, pero de una manera un tanto zafia, pontificando acerca de algo o alguien desde la ignorancia o del desconocimiento que supone ser un neófito.
En fin, ya lo han dicho varios....vive y deja vivir, siempre desde el respeto.
Con respecto a la idea de mr. Silvestre, que haga lo que quiera, pero esa forma de viajar no es, en modo alguno, un descubrimiento suyo...lo que pasa es que, a lo peor para él, no sale en la Wikipedia.
 
Lo de MS es cíclico también en el Foro....pero menos que hablar de las GS 1200, esa es la Reina en la discordia siempre. :D
 
En serio, tranquilos que dejo el hilo :D

Que no hace ni 48h que sé quienes son vagamente este M.Silvestre y este C.Sinewan y ahora parece que soy no-sé-quién :D:D:D:D

Y nada, a disfrutar de vuestro dinero y a gastarlo como os plazca, faltaría más, con GSAs con guardabarros comprados por eBay para hacer una salidita de 3 horas el domingo y/o con el Patek Philippe pasando revisiones en la relojería del barrio.

Saludos cordiales ;)

Por cierto, por qué no nos pones una foto de tu moto......... y a lo mejor se disipan todas las dudas.
 
Es el "rollo" de siempre: Os compráis una BMW de más de 20.000€ pero después le ponéis un guardabarros chino comprado por ebay o hacéis unas ñapas increíbles para "ahorrar".

Es decir, tenéis el dinero (o ni eso pero el select obra "milagros") para tener una moto de más de 20.000€ pero no tenéis el dinero (ni el tiempo) para disfrutarlas.

En mi población a esto se le llama "quiero y no puedo", y lo siguiente pues ya es la envidia made in Spain de quien si "quiere y puede".

Os compráis una moto de más de 20.000€ preparada e ideada para dar la vuelta al mundo y después no tenéis ni el dinero ni el tiempo para dar esta vuelta al mundo (sueldo justo, una hipoteca, un trabajo que con suerte solo os permite un mes de vacaciones y una familia que os ata más aún que la hipoteca y el trabajo).

Después véis los vídeos de Silvestre y como no podéis emularlo pues a criticarlo. En fin, bendito país el nuestro :p

También podéis criticar este post que acabo de escribir pero, guste o no, es la triste realidad ;)


Pero tu tío, de que vas, te metes en foro de Motos BMW a poner verde a los foreros que se compran motos de 20.000 Euros, e insinúas que se compran guardaros chinos en Ebay, que si el selecc, y que si es un quiero y no puedo y que tienen la moto en el garaje, que si no tienen un duro, porque tienen una hipoteca, una familia y un trabajo cutre que solo les permite un mes de vacaciones al año, y luego hablas de Cayennes, chalets y Rolex, creo sinceramente que te lo tienes que hacer mirar, no nos estarás hablando de ti mismo?.., a veces antes de mirar el culo de los demás tienes que ver el tuyo propio, tu que hostias sabrás de la ecomia de los demás para que nos vengas dando lecciones no se de que, si un forero compra un guardabarros en EBay o compra tres, a ti te importa tres cojones y no es algo absolutamente criticable, la gente compra donde se le pone, el mercado es libre, faltaría mas, encima dices que veamos los vídeos de Silvestre para poder criticarlo, cuando mas adelante dices que no tenias ni puta idea de quien es y que los acabas de conocer hace 24 horas a el y a Charly, te repito, tu que cojones sabrás los viajes que hemos hecho los pululamos por este foro hace un montón de años y tenemos mas de 45 años montando en moto y viajando por todas partes del Mundo, para que metas a todo el mundo en el mismo saco, me parece una falta de respeto por tu parte a los miembros de este foro y el consejo que te doy si vas a seguir en este plan es que te vayas antes de que te echen, y te lo digo sin la mínima acritud.
 
Por cierto, si el amigo Silvestre estuviese tan forrado no le hubiese hecho falta vender pegatinas, camisetas e incluso libros para financiarse sus viajes, ni comerle el culo a ninguna marca para le pongan una moto y a otras marcas para que hagan lo mismo con ruedas y logística, se lo pagaría de su bolsillo como hacemos muchos de nosotros, no tengo la menor duda, pero hacerte mediático en un mundo que solo llevas cinco o seis años, comiéndole la cabeza al personal, hay que reconocer que tiene su mérito.
 
Amigo XAA, desde el cariño y tal...

Hacía años que no oía gilipolleces como las que has saltado en este post.

Y no lo achaques a tu "juventud" en este foro: yo creo que lo tuyo viene de serie...

Vsss!!
 
Yo parto de la base de algo obvio, pero que se olvida con relativa facilitad, como le dije en alguna ocasión a Miquel: hagas lo que hagas, y digas lo que digas, es imposible gustar a todo el mundo. Si no te critican por una cosa, lo harán por otra. Si no pueden encontrarte ningún fallo o defecto claro, se lo inventarán y lo difundirán como verdadero. Partiendo de esta base, cada uno debería hacer lo que le sale de las gónadas y disfrute con ello. Al que le guste, que disfrute; al que no le guste, que no mire; y al que ni le guste, ni disfrute, que le den. Punto pelota.
 
Yo parto de la base de algo obvio, pero que se olvida con relativa facilitad, como le dije en alguna ocasión a Miquel: hagas lo que hagas, y digas lo que digas, es imposible gustar a todo el mundo. Si no te critican por una cosa, lo harán por otra. Si no pueden encontrarte ningún fallo o defecto claro, se lo inventarán y lo difundirán como verdadero. Partiendo de esta base, cada uno debería hacer lo que le sale de las gónadas y disfrute con ello. Al que le guste, que disfrute; al que no le guste, que no mire; y al que ni le guste, ni disfrute, que le den. Punto pelota.

Muy cierto, con la coletilla de que no todos somos iguales, como es obvio.
No es lo mismo alguien que (elegido libremente) se dedica a una actividad pública y "vive de ello" que alguien absolutamente anónimo.
Los comentarios del amigo XAA no han diferido mucho de los vertidos por el mismo MS en este mismo foro u otros y no han tenido ni tendrán la misma repercusión y eco, como es lógico.

Espero que le vaya bien, que tenga mucho éxito y que esta nueva aventura le sea de utilidad a mucha gente, moteros actuales y futuros...
 
Yo parto de la base de algo obvio, pero que se olvida con relativa facilitad, como le dije en alguna ocasión a Miquel: hagas lo que hagas, y digas lo que digas, es imposible gustar a todo el mundo. Si no te critican por una cosa, lo harán por otra. Si no pueden encontrarte ningún fallo o defecto claro, se lo inventarán y lo difundirán como verdadero. Partiendo de esta base, cada uno debería hacer lo que le sale de las gónadas y disfrute con ello. Al que le guste, que disfrute; al que no le guste, que no mire; y al que ni le guste, ni disfrute, que le den. Punto pelota.

Esta es una buena actitud para aquel que se cree perfecto y recibe críticas. Las descarta porque "si no pueden encontrarte ningún fallo o defecto claro, se lo inventarán". Punto pelota.

Hombre, es cómodo, no lo discuto.

Yo parto de otra base. El que se dedica a una actividad pública y pretende vivir de ella, recibirá críticas seguro porque no se puede gustar a todo el mundo (no por la maldad intrínseca de la gente). Entonces tiene la tarea de gestionar esas críticas como quiera. Puede rechazarlas todas y achacarlas a la maldad general y a la envidia, o puede filtrarlas, analizarlas e intentar cambiar para llegar a más gente. Realmente, es asunto suyo.

Eso le ocurre a cualquiera que presente un producto al público, incluso a BMW. ¿Qué diríamos si la propaganda oficial de BMW dijera que los que critican el peso de la GS lo hacen porque no tienen ni puta idea o por envidia al no poder comprarla? Seguramente, si BMW recibiera muchas críticas en ese sentido, lo que haría no sería achacarlas a clientes maliciosos, sino trabajar para aligerarla.
 
Arriba